https://argentinaturf.com/

Abril 15, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO

https://drive.google

https://www.cba.gov.ar/boleto

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Estaba al acecho

Ni La Ven, reservada del Don Florentino, triunfó en el Hándicap de Palermo; además, ganó Paquetizate, del Stud Chico Carlos

Otra vez los colores del Stud Haras Don Florentino volvieron a flamear en la chaquetilla del jockey ganador: Brian Enrique, que no ahorró rigor en la recta final.

Fue con la yegua Ni La Ven ($ 3.50), reservada de la cabaña y entrenada por Sergio y Martín Carezzana en Río Cuarto.

De 5 años e hija de Que Vida Buena y Vision Lejana (Exchange Rate), tras dos arrimes en la categoría y ahora en un lote numeroso superó por 2 cuerpos y medio a Che Bailarina en 1’ 37” 51/100 sobre arena pesada del Hándicap que llevó el nombre y el reconocimiento para un gran jockey: Juan Carlos Noriega.

Para Ni La Ven fue la quinta medalla de su campaña, primera fuera de las condicionales y, tras su escolta arribaron Subversiva Johan, Muy Maga, La Validada y la riocuartense Don’t Judge completando el marcador.

Cabe señalar que el padrillo Que Vida Buena dio doblete por el triunfo de Que Marie en la 7ª prueba (ver abajo).

La cuarta victoria en su historial alcanzó la tordilla Paquetizate ($ 2-Bascuñán-S. Alvarez-Proc: La Gringa) al vencer por cabeza y pescuezo en la 10ª competencia.

De 5 años, la hija de Most Improved y No La Dejes Ir (Star Dabbler) defiende al Stud Chico Carlos (Río Cuarto) y marcó el buen registro de 55” 44/100 para el kilómetro en una cancha brava por las últimas lluvias.

En la 7ª competencia ganó su primera carrera Que Marie ($ 1.70-Reynoso-Bustos-Stud Levalle-Proc: Enrique Mascotena y Oscar Mateu); de 3 años, la descendiente de Que Vida Buena y Marie Loir (Indygo Shiner) se impuso por 3 cuerpos en 1’ 25” 57/100 para los 1400 metros.

Tercer y consecutivo éxito en nueve actuaciones para Milagroso Spring ($ 3.20-W. Aguirre-M. Ortíz-Stud La Dacha, Córdoba-Proc: La Viryinia); de 5 años, el vástago de Greenspring y Ashbury (Painter) se impuso por 3 cuerpos cruzando el disco en 1’ 10” 78/100 para las 12 cuadras de la 8a carrera.

_________________________________________________________________________________

Pre-inscriptos en La Punta

Es para la reunión del próximo domingo 21 de abril. Este martes 16 al mediodía se efectivizarán los compromisos de monta, el forfait y los sorteos de gateras

 

Click para ampliar



Falleció Oscar Sismondi

"El Vizcacha" fue un conocido Propietario y Criador cordobés

Luego de permanecer varios días internado en el Hospital Privado de Córdoba (capital), falleció a los 74 años por una pancreatitis Oscar Sismondi, turfman y criador con su Haras La Viryinia (Calchín).

El nombre de su cabaña era por su madre, a la que llamaban así pronunciando en italiano y de allí surgieron varios ejemplares hijos de su padrillo Bella Shambrock (Grand Slam) y Blue Snow (Snow Ridge), compartiendo sociedades con Las Camelias (Posse) y fundamentalmente con los sementales Light Of Nashua, Catskill, El Prado Rob y últimamente con Greenspring (Orientate) y Gershwin (Distorted Humor) ya que lo unía una gran amistad con Eduardo Kehoe Wilson y su familia (Haras Vikeda) y los riocuartenses Víctor Nordio y Patricio Losinno entre otros.

Algunos de sus ejemplares más recordados y entrenados por la familia Glades (Almafuerte) son Rival Cat, Roberto Del Mar, La Spring, Sonrisa Cat, Lovie Cat y actualmente otros cuatro en training, como por ejemplo Premiada Spring (en sociedad con el Stud Santiago C) que finalizó cuarta debutando este último domingo 14 en Palermo.

Condolencias para sus familiares y amigos.

QEPD "Vizcacha"

_____________________________________________________________________________

El peruano Manyuz venció en el Latino

Se disputó en Monterrico, Perú, sin ejemplares argentinos

El caballo local Manyuz, de 5 años, entrenado por Juan Suárez Villarroel y dirigido por Carlos Trujillo para el Stud “Jet Set”, venció por 4 cuerpos en el GP Latinoamericano (G1-2000 mts) disputado en la arena del hipódromo de Monterrico, Perú y en la que no hubo representantes argentinos.

Criado en los Estados Unidos, el hijo de Run Away And Hide y Viva La Flag (Rahy), empleó 2’ 04” 44/100 en pista normal.

____________________________________________________________________________

Texan Love ganó en su debut

La potranca de 2 años Texan Love, nacida y criada en el Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía (Adelia María), triunfó por 2 cuerpos en una Polla de productos disputada en 600 metros en la pista hípica de Villalonga (Pcia de Bs.As).

Hija de Nashville Texan (el padrillo del Masama) y Run For Love por Numerous, es propiedad de Elvio Ditz y Sr. Seewald, la entrena y la domó Sergio Noli, procedente de Viedma y fue conducida por Gabriel Millaldeo.



Caricia para el alma

Una tierna historia la de Stormy Mimosa, ganadora en Palermo

La yegua Stormy Mimosa ($ 3-Pereyra-Godoy), nacida, criada y propiedad del Stud Haras Zoraida, venció a los 4 años y por 2 cuerpos y medio en la 12ª competencia de Palermo (14/04/24).

Por Lenovo y Stormy Miranda (Bernstein), cruzó el disco en 1’ 12” 70/100 para las 12 cuadras.

Su victoria sería una más para la estadística, sino fuera porque Alejandro Villata, su Criador y Propietario, cuenta la historia de este ejemplar, que compartimos con nuestros lectores.

“Quería especialmente que ganara por la vida que pasó", dice el cabañero. Y amplía: "Nunca la tuvo fácil pero pudo ir superando escollos hasta que logró el objetivo: ganar en la pista...”.

“Su madre biológica -continúa- murió cuando ella nació y le dio de mamar Miss Mimosa, que había perdido a su potrillo horas antes y la adoptó como propia”. (foto)

“El día que debutó -siguió narrando- se fracturó una competidora que venía adelante y ella se la chocó y rodó. Después en Palermo otro ejemplar se enloqueció al lado en las gateras y la lastimó toda, tan es así que hubo que operarla. Hoy le llegó su momento. Así es la cría, ingrata y apasionante por momentos…”, finalizó diciendo el reconocido turfman que dirige la cabaña inaugurada por su padre Ricardo Alfredo en 1970 en la zona cercana a tres ciudades cordobesas: Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Buey.

Sebastino levantó el grito en la zona de Laboulaye

En el cierre (16ª), a los 5 años el caballo Sebastino ($ 3.40-Moreyra-Pereyra, La Cesira-Proc: El Paraíso) ganó por la cabeza y obtuvo la tercera conquista, segunda consecutiva, en nueve presentaciones.

Hijo de Sebi Halo e Interclass (Interprete) y luciendo su piloto la divisa del Stud Fredi de Fredy Vittorelli (Laboulaye), pasó los mil metros en 57” 25/100.



1-2 riocuartense en el centro

En dura definición, Saeroyi salvó la cabeza ante Candy Stones

En emocionante final de 1-2 con ejemplares riocuartenses, el potrillo Saeroyi ($ 4.20-Monasterolo-Caballero-Proc: Alborada) derrotó al debutante absoluto Candy Stones (L. López-Ojos Claros, daba $ 11.30, ganará enseguida) por la cabeza con Nottambulo tercero al pescuezo en la 3ª carrera del Argentino (14/04/24).

Con su piloto luciendo la blusa del Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras), en este caso en sociedad con las caballerizas El Kaiser y Fin del Cuento, el hijo de Seize y Juana Lauken (Juan Talentoso), ganador extraoficial en una de las clasificatorias de la Copa Grandes Promesas en el Imperio, vino siempre peleando la punta y soportó las atropelladas de sus escoltas para emplear 1’ 11” 98/100 para los 1200 metros de arena pesada.

(Fotos de Adri Domínguez)

En el Clásico Carlos Pezoa (9ª-1000 mts) Pripioca Mio ($ 5.75-Sosa-Bellier-Stud La Porteñita-Nac: Alborada-Criadora: Carolina Ledezma) superó por media cabeza a Coraje Gaucho con Mario’s Rim, Agradecida Pass y Nightbirde en las siguientes posiciones.

De la misma generación que el anterior, el vástago de Lucky Island y Mi Ultima (Boca Mio) es entrenado en realidad por Angel Piana, marcó 57” 61/100 para el kilómetro y alcanzó su segundo y consecutivo éxito, el primero calificado, en cinco salidas a la pista.

___________________________________________________________________________

Llevará el apellido a lo más alto

En el remate del Haras Masama, La Alfonso consiguió el mayor valor: 38 millones de pesos, adquirida por una caballeriza neuquina

La Alfonso, potranca nacida el 23 de julio de 2022, hija del consagrado Grand Reward y La Whitney (Key Deputy) y cabeza del lote ofrecido este último sábado (13/04/24), fue el mejor precio en la muy lograda subasta realizada por el Haras Masama en sus instalaciones de Miguel Riglos (La Pampa) y donde se comercializaron todos los ejemplares.

Por ella, el Stud Doña Rosa (Neuquén) pagó 38.000.000 de pesos en una jornada que congregó unas 500 personas que, por la lluvia y el mal tiempo, colmaron uno de los galpones de la cabaña dándole un marco espectacular al evento que se extendió durante todo el día.



Cantando bajo la lluvia

En el fango de San Isidro se lucieron La Baladista y Rio Felipin

La Baladista ($ 3.10-Recuero-Peralta, San Francisco) en su segunda presentación ganó a los 4 años por media cabeza la primera carrera de su campaña en la 4ª carrera de San Isidro (13/04/24).

Con su jinete vistiendo la casaca de su Criador, el Haras Don Florentino, la hija de Que Vida Buena y Ruled By Ruby (Carson City) empleó 1’ 05” 73/100 para los 1100 metros sobre arena pesada.

Tercera victoria y segunda consecutiva a los 3 años y por 4 cuerpos para Rio Felipin ($ 3.85-B. Enrique-E. Accosano-Stud El Chorrito, Córdoba) en la 14ª competencia.

Nacido y criado en el Haras Costa del Río de la familia Frizzo (Villa Ascasubi), el hijo de Grand Reward y The New Yorker (Lode) pasó los 1100 metros en 1’ 04” 20/100. Va por más.

Primera hija de Mask que cruza adelante

Noticia esperada ocurrió en la 3ª prueba donde venció debutando a los 2 años y por 4 cuerpos Reina Mirta ($ 9.25-B. Enrique-M. Muñoz-Stud Egalite De 9-Nac: La Mission Robles-Criador: Daniel Mautone), una tordilla hija de Mask (el padrillo del Haras La Valkiria) con madre Su Reinado (Grand Slam).

Dato extra para puntualizar: es el primer ejemplar descendiente de este semental que gana en la Argentina.

___________________________________________________________________________

Los Clásicos

En el Clásico Lord At War (7ª-L-1200 mts) El Sinsacate ($ 4.50-B. Enrique-M. Medina-Stud La Vaca, Gualeguaychú-Proc: El Paraíso) superó por medio cuerpo a Lunatico Blues, con Pan y Circo, King Of Wessex, Santos Davos y Wally Gator en las restantes posiciones.

De 4 años, el vástago de Il Campione y Sinalina (Sebi Halo) empleó 1’ 10” 32/100 y sumó la cuarta victoria, segunda consecutiva y primera calificada en ocho presentaciones.

La yegua Glory Bomb ($ 3.05-Moreyra-Oural-Stud Abu-Manza-Proc: Firmamento) triunfó por 4 cuerpos en el Clásico Olavarría (9ª-G3-1000 mts).

De 5 años, la descendiente de Hit It A Bomb y Queen And Glory (Honour And Glory) marcó 58” 01/100 y alcanzó su séptimo éxito, segundo al hilo, tercero fuera de las condicionales y primero de grado.

La escoltó Humorada Halo y más atrás llegaron Eleven Mile, Simpatica Peluquera, Naja y Alta En El Cielo.

En el Clásico Paseana (11ª-G2-1800 mts) se impuso Nanabush ($ 2.30-Valle-E. M. Ferro-Stud y Proc: Santa Inés) por un cuerpo y medio sobre Luz Delito, con la favorita Mysterious Way, Master Jane y Reina Casada en las siguientes posiciones.

De 3 años, la hija de Il Campione y Nanga Parbat (Majestic Warrior) cruzó el disco en 1’ 54” 08/100 sobre césped pesado y obtuvo el sexto lauro en su historial, tercero consecutivo y quinto calificado en una decena de actuaciones.

Las 16 pruebas dejaron una recaudación de $228.148.608.

____________________________________________________________________________

Estadísticas en San Francisco

 Click para ampliar



La Meninha y Fancy Model ganaron en La Plata

Reciente tercera en el Saturnino Unzué (G2), La Meninha ($ 1.80-Pereyra-Vigil-Stud Tres Jotas-Nac: La Mission Robles-Criador: Tres Jota Sociedad Simple De La Seccion Iv) triunfó por un cuerpo en el Clásico Fortunato Damiani (5ª-G3-1300 mts) disputado en La Plata (12/04/24).

De 2 años, la hija de Le Blues y All Aboard (Angiolo) empleó 1’ 19” 26/100 y alcancó su segundo éxito en tres salidas a la pista; la escoltó Fachera Grey, delante de Una Alma De Loca, Señorita Maestra y Wins Hit.

En el Hándicap (8ª-1600 mts) se impuso Fancy Model ($ 21.95-Sosa-Ribot-Stud El Romance-Proc: Vikeda).

De 4 años, el hijo de Lizard Island y Fashion Model (Rainbow Quest) marcó 1’ 38” 72/100 y sumó media docena de victorias en treinta y siete presentaciones; a medio cuerpo quedó segundo Sun Sever y más atrás El De Nabta, Kambai Vera y Che Marginal.

___________________________________________________________________________

Salió la Carta de San Francisco

El hipódromo de San Francisco tendrá su próxima reunión el venidero domingo 5 de mayo.

El Clásico Copa Lotería de Córdoba (1000 mts), oficial pero no computable, encabeza las condiciones y es para los productos de 2 años con 1.350.000 para el vencedor.

En el plano jerárquico le sigue el Clásico Día del Trabajador (1200 mts-No oficial) para 3 años y más con $ 600.000 al primero.

En total son 15 llamados puestos a consideración de Propietarios y entrenadores, con vencimiento del plazo para anotar estipulado hasta el venidero viernes 26 de abril.

Foto: Paisanito, ganador del clásico concertado el último domingo 7

(Ver Carta completa en margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

Sanciones de Palermo

Lo más importante es que al entrenador Rolando Vega y a su pensionista Top Teen le dieron 8 meses (hasta el 03/12) por haber dado positivo el control antidóping con una sustancia de segunda categoría.



Una cita impostergable

Este sábado 13 el renombrado Haras Masama tiene su gran fiesta con el remate anual de productos

Faltan pocas horas para que las instalaciones del Haras Masama brillen ante los ojos de decenas de personas que se van a dar cita en uno de los emblemáticos remates de productos de 2 años y destetes que ofrece el establecimiento pampeano todos los años para esta época y que automáticamente podrán correr la Polla con su nombre el año que viene.

Después del almuerzo y la sobremesa, sin posibilidad de suspensión por las condiciones del clima, comenzará a bajar el martillo para unos 45 ejemplares que se irán de Miguel Riglos con sus nuevos dueños y la ilusión de ganar varias carreras en su etapa de competencia.

“Para nosotros es un gusto poder recibir tantos amigos en un día en que fundamentalmente disfrutamos estar junto a lo que más queremos, nuestros caballos…”, manifestó Marcos Alfonso quien, junto a su madre Silvia Schonholz están al frente de la pintoresca cabaña desde la década del 80.

FotoGrand Cat es uno de los excelentes potrillos que saldrán a la venta

_____________________________________________________________________________

Isla Choel ganó en Palermo

Segunda victoria en ocho salidas, a los 3 años y por 5 cuerpos para Isla Choel ($ 1.65-Goncalves-Rivera-Stud Isla Sureña, Bell Ville-Nac: Carampangue-Criadores: M. Pilia-F. Rach) en la 7ª carrera de Palermo (11/04/24).

Hija de True Cause (el padrillo del Haras La Fortaleza) e Isla Secreta (Not For Sale), en realidad es entrenada por Germán Feliciani (Idiazábal) y empleó 1’ 10” 94/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

La yegua New Prize ($ 9.90-Paoloni-Pettinari-Stud Don Livio, Rosario-Nac: El Entrevero-Criador: Juan C. Willis) impuso condiciones en el Hándicap Con Brio (11ª-1000 mts).

De 6 años, la hija de Winning Prize y Newbie (Southern Halo) marcó 56” 24/100 y sumó media docena de éxitos, segunda al hilo y primera fuera de las condicionales, en veintitrés actuaciones.

A 2 cuerpos quedó la favorita Elveda, delante de Greeley Parade, Forty Vise, Candy And Giant y Tarde Libre.

En la otra prueba calificada de la tarde, el Hándicap Interprete (13ª-1200 mts), el caballo Estero De Ibera ($ 7.45-Pereyra-María F. Alvarez-Stud Black Level-Proc: El Paraiso) derrotó por un cuerpo a El Mejor Recuerdo; tercero, a medio largo, llegó Principe Soñado y al pescuezo el favorito Ecunumi (daba $ 4.40), precediendo a Despacito y Mandoneando.

De 4 años, el vástago de Il Campione y Rachel Miscou (Bahiaro) cruzó el disco en 1’ 09” 40/100.

___________________________________________________________________________

Le dieron el alta a Romay

El joven jinete Abel Romay, quien vino a Río Cuarto a correr a Green Gasa, acaba de recibir el alta médica, según informó la Revista Palermo.

Romay había rodado a fines de agosto del año pasado cuando conducía a Nordiko; luego de estar complicado en su estado general, se recuperó con una paciente rehabilitación y pronto estará de vuelta en las pistas.

Referido a Green Gasa, una de las mejores 2 años en este medio, su entrenador Gianfranco Cismondi manifestó que hace poco empezó a varear luego de sortear una lesión en la cuerda.

__________________________________________________________________________

Saludó y se fue

Paisano Key, del Stud El Barrial, venció fácilmente en San Isidro

El caballo Paisano Key ($ 2.30-Proc: Firmamento) con Gabriel Bonasola luciendo la blusa del Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras), triunfó por 4 cuerpos en la 1ª carrera de San Isidro (10/04/23) y prolongó el buen año que está teniendo la divisa serrana.

De 6 años, el hijo de Key Deputy y Aldeana Royal (Val Royal), entrenado por la familia Arrieta en Alcira Gigena venía de entrar segundo en 600 metros en febrero en Río Cuarto y ahora dominando en el ingreso a la recta final cruzó cómodo empleando 1’ 05” 09/100 para los 1100 metros sobre arena normal.

La yegua Che Mamita ($ 11.60-Carrizo-Chiapper-Stud De Las Mercedes-Proc: Cortines) derrotó a Linda Gloss por la cabeza con Rezongar tercera al hocico en la vibrante definición del Hándicap (6ª-1400 mts).

De 4 años, la hija de Safety Check y Che Wells (Poliglote) marcó 1’ 22” 56/100 y sumó la quinta victoria de su campaña, primera fuera de las condicionales, en veintidós presentaciones.

Elisenda, Traviesa Fiel y Joy Rose completaron el marcador.

Las 11 pruebas dejaron una recaudación de $159.128.182.



Algo de lo que viene

En La Punta se correrá el domingo 21 y en General Cabrera la esperada jornada del 1° de Mayo

Después de la exitosa reunión del GP Vicente Dupuy, el hipódromo de La Punta está tomando inscripciones para su próxima reunión, prevista para el domingo 21 del corriente.

El cierre será el próximo lunes, teniendo como base de los llamados -6 en total- el Especial Velocidad reservado a ejemplares de 3 años y más edad, peso por impresión y estructurado como Hándicap ascendente, en 800 metros y con 1.000.000 de pesos para el ganador.

Además, la condición número 2 es Oficial, para 4 años y más, perdedores oficiales en 1300 metros y con $ 750.000 al primero.

(Ver Carta de llamados en margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

La Polla de la que surgieron grandes caballos

El venidero sábado 20 será el cierre final para quienes confirmen que van a correr el premio Clásico “Antonio Fermín Falco”, la tradicional Polla de todos los Primero de Mayo en General Cabrera.

Hay 21 productos de 2 años debutantes anotados (9 yuntas y 3 individuales) y 11.000 esperando en el disco, más el depósito que actualmente es de U$S 4.100.

La noche antes habrá una cena-show con apuestas remates.

Foto: Reyna Zen, del Stud local Santiago C, fue ganadora en la última edición de la tradicional carrera

(Ver detalles en margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

El Gran Tatu venció en La Plata

Nacido en el Haras Costa del Río (Villa Ascasubi), la segunda victoria en cuatro salidas, a los 3 años y por un cuerpo alcanzó El Gran Tatu ($ 1.50-Peralta-Sueldo-Stud Pauli, Azul-Criador:Patricio Losinno) en la 3ª carrera de La Plata (09/04/24).

De 3 años, el hijo de Greenspring (dio triplete en esta jornada), madre Observadora Inc (Include), empleó 2’ 04” 89/100 para los 2000 metros.



Carrerón en dos kilómetros

En furibunda carga, Ettore le ganó por la cabeza al mendocino Macklin en la última de Palermo

Vibrante fue el cierre (13ª) en la jornada del lunes (08/04/24) en Palermo donde, en un nutrido grupo (corrieron 13 ejemplares), Ettore ($ 2.55-Pereyra-Rébora, San Francisco-Proc: El Paraíso) vino en medio del pelotón, en la recta empezó a esquivar rivales para poder atropellar y en el último salto derrotó por la cabeza al clásico Macklin, en 2’ 02” 54/100 para los 2000 metros sobre arena normal.

Con su jockey luciendo la blusa del Stud Haras Don Florentino, el hijo de Il Campione e Indra Gris (Interprete) a los 5 años alcanzó así la tercera victoria de su campaña.

Gran favorito, Arellano ($ 1.25-B. Enrique-G. Baglietto-Stud Santo Domingo-Proc: El Paraíso) se impuso por 2 cuerpos en el Clásico Estados Unidos de América (10ª-G3-1000 mts) y sumó su sexto éxito, quinto consecutivo y el quinto calificado en una decena de presentaciones.

De 3 años, el vástago de Angiolo y Romagna (Bahiaro) marcó 54” 42/100; lo escoltó Señor De Salva y al hocico quedó tercera Piedra Preciosa, delante de Forever You, Leon Americano y Rudy Trigger.

____________________________________________________________________________

Con sabor a caramelo

El potrillo Soy Picaresco, del Stud Las Dos P, de Mackenna y entrenado en Río Cuarto, se impuso en uno de los turnos de la Polla de Haras Pampeanas

El potrillo Soy Picaresco, del Stud Las Dos P de Raúl “Chuli” Gómez (Vicuña Mackenna), superó a Abuelo Pancho (Ingeniero Luiggi) y First Ventajero (V. Masa) en el segundo turno en la 67° edición de la Polla de Haras Pampeanas disputada en el hipódromo de Santa Rosa (La Pampa).

Hijo de Seize y Linda Vecina (Ling Yutang) y criado por el Haras Alborada, es entrenado en Río Cuarto por José Manzone y fue conducido por Marcelo Quinteros.

Ghenge triunfó por 5 cuerpos

Nacido y criado en el Haras Masama, Ghenge (L. Chaín-D. Periga) superó por 5 cuerpos a Gran Turco (Macachín) en los 1100 metros de la 5ª carrera.

De la generación de 2 años (nacido el 13/08/21), es hijo de Seahenge y Grysis (Indygo Shiner).

Este sábado próximo (13) su hermano materno Gryschin (Malenchini) pisará el ring de ventas en la 10ª subasta anual de la citada cabaña en sus instalaciones de Miguel Riglos.



New Jamalero ganó en San Francisco

Fue en el cotejo de la nueva camada. En el clásico concertado venció Paisanito

El potrillo New Jamalero (foto-J. Paoloni-A. Mirón-Stud BYB-Proc: L Y R) borró de un plumazo su tibio debut en Palermo a fines del años pasado y reprisando se quedó con el cotejo mejor rentado y reservado a los productos de 2 años disputado en 12° turno del programa cumplido en el hipódromo de San Francisco.

Hijo de Lenovo y Jamalerada (Orpen), venció por 3 cuerpos a Catch My Party, tras el que arribaron Aeropostal, Este Si Glory y Clara Lake en 33” 10/100 para los 600 metros.

En la promocionada prueba concertada, Paisanito (Riquelme-Alvarez-Stud Los 3 amigos) superó a Vendedor De Fantasia por 4 cuerpos, con Lukitas tercero a varios en 32” 37/100 para igual distancia.

Ver RESULTADOS OFICIALES enhttps://drive.google.com/

Ver más enhttps://www.facebook.com/

____________________________________________________________________________

Domingo en el césped

Maggie Go y Earth God vencieron en los cotejos de Grupo II

La potranca Maggie Go ($ 4.25-B. Enrique-N. M. Ferro-Stud Friends-Nac: Carampangue-Proc: H. Espósito y Porta Pía) derrotó Just Be Happy por medio pescuezo en el Clásico Eliseo Ramírez (6ª-G2-1400 mts).

De 2 años, la hija de Winning Prize y Astrologa Sureña (Jump Start) empleó 1’ 24” 87/100 sobre césped húmedo y obtuvo el segundo triunfo en tres salidas, primera fuera de las condicionales.

Tercera a medio cuerpo entró Candelelit y más atrás Una Bataclana, International Look, Amouse Bouche y Olivia Glory.

En el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (7ª), gemelo del anterior, el potrillo Earth God ($ 1.60-Goncalves-N. M. Ferro-Stud Grupo 4-Proc: Abolengo) ganó por 5 cuerpos y sumó el segundo éxito, primero calificado, en igual cantidad de actuaciones.

Hijo de Cosmic Trigger y Earthsine (Pure Prize) marcó 1’ 23” 90/100; lo escoltó Es Mio, delante de Vivante, Ruso Real, Jolly Boy, Trajanus y Aroma Rim.

Parana Mini ($ 11.90-E. Martínez-D. Martín-Stud Pancho.RX-Nac: La Numancia-Proc: R. Pellegrini) se quedó con el Clásico Austria (8ª-L-1400 mts).

De 3 años, el vástago de Winning Prize y Tu Alegria (Flesh For Fantasy) cruzó el disco en 1’ 23” 25/100 y alcanzó su cuarta medalla, tercera calificada, en quince presentaciones.

A un cuerpo y medio entró segundo Love The Races, precediendo a Lumix Again, Rugiente, Arraigado, Destabilizer y Django.

En la 11ª competencia alcanzó su segundo éxito a los 3 años Bronx, un hijo de Que Vida Buena, sumando un nuevo punto en la estadística para el padrillo del Haras Don Florentino.

Excelente fue la jornada para el entrenador Nicolás Martín Ferro ya que dio cuatriplete, incluso en las centrales. En una docena de carreras, las apuestas treparon a los $198.055.665.



Pagina 1 de 261


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>