Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


El 14 de octubre vuelve Las Flores

Una prueba oficial, un Especial para ganadores plurales y el tradicional Clásico Polla de Productos son los turnos que se destacan en el próximo programa del Nuevo Hipódromo de Las Flores, cuya fecha de inscripción será el lunes 8 de octubre. 

Nos da mucha satisfacción comunicar que las contiendas con control antidoping se siguen realizando en nuestro circuito. En esta oportunidad será el Premio “Día de la Diversidad Cultural” (1200 metros), reservado para ejemplares de 5 años y más edad, ganadores de una.

Otro de los puntos altos de esa tarde promete ser el Clásico “Polla de Productos” (1600 metros), con resultado muy significativo para definir el ranking de productos que compitieron durante la temporada en el proceso selectivo santafecino.

Por otra parte, El Especial “Día de la Madre” (1600 metros) será un choque entre experimentados ejemplares que hayan conseguido dos o más victorias en su tabulada.

Hay siete turnos más. En esta ocasión el derecho a programa se bajó a 500 pesos. Para informes, anotaciones están disponibles los siguientes números telefónicos: (0342) 4880504/4885193-Celulares: 0342-156987955.

Nota de Nicolás Alcalde (Prensa NHLF)

Click para ampliar



Doblete de Que Vida Buena en La Plata

Ganaron Vida Cruel y Claudio Fran, ambos descendientes del padrillo que sirve en Don Florentino 

Parece que septiembre es el mes bisagra para el Haras Don Florentino, no solo por su mega evento que este año será el sábado 29 sino porque son noticia corriente los ejemplares ganadores que nacen y/o se crían en dicha cabaña o -como sucedió hoy (20/09/18) en La Plata- con hijos de madres que recibieron servicio de alguno de sus sementales.

Esta vez fue por intermedio de Vida Cruel ($ 4.15-R. Torres-H. Véliz Avila-Stud 14 de Julio) y Claudio Fran ($ 4.15-F. Coria-A. Ostheguy-Stud La Tranquera, Venado), ambos descendientes de Que Vida Buena (foto), su padrillo estrella.

La primera se impuso por medio cuerpo en la cuarta, en 1’ 06” 07/100 para los 1100 metros (an), teniendo como madre a Afro Style (Indygo Shiner) y el caballo lo hizo por cinco largos en 59” 05/100 el kilómetro y desciende de La Rosaura (Confidential Talk).

Otros ganadores

En la décima salió de perdedora Che Gurisa ($ 8.90-L. García-A. Ortega) por un cuerpo y medio en 1’ 13” 66/100; de 4 años, es una hija de Emperor Richard y Eaglesse (Aldebaran) y representa a la caballeriza El Croata (sr en Venado).

El Clásico Stud Book Argentino (L-2200 mts) fue para Alampur ($ 4-W. Moreyra-J. Mayansky Neer-Stud Asunción), un 4 años hijo de Catcher In The Rye y Alzehba (Elusive Qualite) quien superó por tres cuartos de cuerpo a Amiguito Ciro, quedando más atrás el favorito El Pendex y luego Grand Soho y Shampain.



Ya vieron lo que corre

El 3 años Que Me Miren ($ 17.70-A. Sambuceti-Stud Eucaliptus Farm), nacido y criado en el Haras Don Florentino, debutó ganando por 6 cuerpos en la undécima carrera de San Isidro (19/09/18).

Conducido por Mariano Joel López, el hijo de Que Vida Buena y Reina Del Mambo (Johannesburg) echó 1’ 06” 16/100 para los 1100 metros (an) dejando excelente impresión y aumentando la cotización de King Of Mambo (foto) su propio hermano de 2 años que saldrá al ring de ventas en el próximo remate del sábado 29 del corriente.

 

Facundo Quinteros llevó a la victoria a Diamante Catcher ($ 2.30-G. Maldonado) en la cuarta; de 5 años, el vástago de Oystercatcher y Ser Miss (Serge Lifar) criado por Daniel Flores (Mackenna) se impuso por tres cuerpos, marcó 1’ 06” 09/100 para los 1100 metros (an) y salió de perdedor oficial en su cuarto intento defendiendo al stud “Don Julián” (registrado en Río Cuarto).

Luna Lauken ($ 5.70-Juan Noriega-R. Gutiérrez) ganó la octava por medio cuerpo, en 1’ 06” 94/100 para las 11 cuadras; de 3 años, la hija de Lucky Island y Blue Serenade (Numerous) llevó las sedas de su criador, el haras Alborada (Eduardo Castex, La Pampa).

Fay y Che Invasor en los Clásicos

Fay ($ 3.90-Falero-Gaitán) se quedó con el Clásico Etoile (L); de 5 años, es una descendiente de Drosselmeyer y My Fair Lady (Our Emblem) que pasó los 1200 en 1’ 10” 72/100; su escolta a dos cuerpos fue Holiday Glory, quien llegó delante de Real Moon, Bavarian Girl y Angie.

El pampeano Che Invasor ($ 5.30-Falero-Pra) triunfó por cinco cuerpos en el Clásico Remigio González Moreno (1200 mts), de 3 años, el descendiente de Greenspring e Imagine Candy (Candy Stripes) criado por Patricio Losinno cruzó el disco en 1’ 11” 61/100 representando al stud “Las 3 Semillas” (Santa Rosa). Entró segunda Seas Alabado, precediendo a Milanes Joy, Pablito y Bernie.

Otros resultados

En la segunda prueba, a cinco cuerpos fue escolta del ganador (Group Valadier-$ 2.20) Into The Storm (sr en Bell Ville), en la cuarta terminó tercero Mi Predilecto (sr en La Punta), en la 13ra finalizó tercero Oppegard (sr en Venado) y cuarto Mr. Black Panther (sr en Las Flores), en la 14ta fue segundo al pescuezo Chalchalero Key (sr en Santa Rosa), en la 16ta ocupó el mismo lugar a tres cuartos de cuerpo Asuntera (sr en Río Cuarto, daba $ 4.30) y tercera Dydever (sr en Santa Rosa), mientras que en la última (17ma) también segundo pero a dos cuerpos Penn Cap (Río Cuarto, daba $ 7.75).



Harlan's Blue arriba en La Plata

El caballo Harlan’s Blue ($ 11.45-A. Domingos-I. López) venció por un cuerpo y medio en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 mts) en el homónimo circo sureño (18/09/18). 

De 7 años, el hijo de Harlan’s Holiday e Hint Of Blue (El Prado) empleó 1’ 35” 58/100 y sumó su décimo triunfo en 31 salidas; segundo entró el gran favorito Lencelot, precediendo a Ex Tradition, Frohe y Master Valentino.

En la quinta quedó segunda a dos cuerpos Duquesa Cause (Glades, sr en Río Cuarto), en la octava finalizó cuarto Gunei Lef (sr en Santa Rosa) y en la 12da arribó cuarta Eternal Beauty (sr en Bell Ville).



Buenas noticias

Desde el 1° de octubre La Plata aumentará sus premios un 25% promedio y a partir del próximo sábado 22 (09/18), Palermo también incrementará sus recompensas.

En este último escenario, la nueva escala es ofrecida a continuación:

    Click en la imagen para ampliar



"La cocaína fue agregada a la orina"

Surgió de una investigación particular que hicieron por el positivo de Hurricane Key

La yegua riocuartense Hurricane Key ganó su primera carrera oficial el 11 de agosto último en Palermo, pero su análisis dio positivo y fue distanciada. 

En aquel momento, en esta Portada nos ocupamos del tema luego de hablar con Justo Alonso, su cuidador.

Hace pocas horas nuestro colega Pablo Gallo, de la Revista Todo a Ganador, se refirió a la situación en una excelente nota donde tras una ardua investigación el propietario del ejemplar (Federico Cabral -foto- de Berrotarán) manifiesta que “la cocaína fue agregada a la orina…”.

Ver nota completa en:

https://www.facebook.com/pagina.todoaganador/posts/2175885572483568?__tn__=K-R



La Gaia ganó el Hándicap palermitano

La Gaia ($ 2.70-A. Domingos-R. Landola) venció por un cuerpo y medio a Inca Soleada (sr en Bell Ville) y se quedó con el Hándicap Laguna Blanca disputado en Palermo (17/09/18); de 5 años, la hija de Archipenko y La Divinite (Luhuk) empleó 1’ 23” 24/100 para los 1400 metros de arena pesada; tercera entró Gran Toscana, precediendo a Radiante Nistel y Estrella Del Polo.

El pampeano Gran Liebre ($ 13.15-J. Costa-R. Garcés-Stud Los Amigos, Santa Rosa) venció por el pescuezo en la novena; de 5 años, el vástago de Don Ladino y Gran Quebrada (Luhuk) marcó 56” para el kilómetro y consiguió el tercer triunfo oficial de su campaña.

En la primera triunfó por medio pescuezo Don Nemesio ($ 9.80-J. Ruvelli) con Lautaro Balmaceda, en la segunda ganó por cinco cuerpos Honey Moon ($ 4.30-Fren) con Alcides Coronel y en la sexta se impuso por tres largos Tramuntana ($ 1.85-Falero-Puerari-Stud Franco R., registrado en Río Cuarto).

Otros resultados

En la primera llegó tercero Seabourn Country (Stud Haras Masama) y cuarto Too Fast (sr en Bell Ville), en la cuarta quedó segundo a medio cuerpo Punch Rye (Stud Cabeza Blanca, Moldes), en la quinta arribo cuarta Fantastic Zen (sr en Bell Ville), en la sexta finalizó tercera Otilia Mia (sr en Santa Rosa) y cuarta Nostalgia Ram (sr en Venado), en la octava fue segundo Mambo Class (sr en Santa rosa) y cuarto A Todo O Nada (Stud Las Burbujas, Gral Deheza) y en la décima quedó segunda Chica Canalla (sr en Bell Ville) y quinta Musical Freud (sr en Villa María).



El fallecimiento del cuida Gregorio Vivas

El veterano cuidador santiagueño Gregorio Vivas (foto), de 78 años, murió en Buenos Aires tras una prolongada enfermedad. 

Fue el trainer de Snow Figure, ganadora del Pellegrini en 1970, como así también de Teresinha, Srta. Belén, My Chamaca, Joaquinha, Florida’s Son, Equal Planet, Esquizofrénica, Punto Clave, Interino, Romeo Plus, Star Plus, El Moisés y Balompié, entre otros ejemplares destacados.

Se fue con él uno de los legendarios cuidadores de la recordada “guardia vieja”, respetado en todos los ámbitos.

Datos: Pablo Gallo (Revista Todo a Ganador)

El triunfo de All Saints en Palermo (16/09/18)

All Saints ($ 3.70-R. Valle-R. Tavella-Stud El Beduino, Salta), criado en el Haras Don Florentino, venció por un cuerpo y medio en la octava carrera; de 3 años, el hijo de Cima De Triomphe y Bacana (Bernstein) empleó 1’ 23” 74/100 para los 1400 metros de arena pesada.

En la tercera arribó cuarta Lima Tango Alfa (sr en Bell Ville), en la cuarta quedó segundo Guanahani (sr en Las Flores), en la sexta ocupó igual posición Fachero Spring (sr en Santa Fe) y tercero Lord Malagant (Córdoba), en un Hándicap terminó cuarto Casero De Maltzaga (sr en Santa Rosa), en la octava finalizó tercero Glendullan (sr en Venado) y cuarto El Viejo Oso (sr en Las Flores), en la décima (Hándicap) fue segundo Deluminator (sr en Santa Rosa), en la 12da quedó segundo Biscano (sr en Bell Ville), tercero Really Brave (sr en Santa Rosa) y quinto Mallol (sr en Las Flores).

En la 13ra ganó Feist (-$ 4.90-Falero-Beltramone-Stud Elida Rosa, Santa Fe), quedando tercera Tu Me Gustas (sr en San Francisco).

Dos rodadas

En la tercera, luego de cruzar el disco, rodó la ganadora (La Farin) dando por tierra con José Da Silva quien resultó ileso. Benjamin Black con William Pereyra y Juan Montaraz con Esteban Torres fueron al piso en la novena, también afortunadamente sin consecuencias.



Profesionales destacados

Varios fueron los jockeys y cuidadores que superaron la unidad de victorias. Un lucido triplete cada uno se anotaron el jinete Marcelo Gómez y el cuidador Martín Carezzana, mientras que los pilotos Kevin Casteig, Néstor Fabián Fernández, Luis Córdoba, Sergio Barrionuevo y Cristian Avalos dieron doblete, al igual que el preparador villamariense Facundo Ortíz.



Con la fuerza de Hércules

Justo ganador de la Polla en Río Cuarto, Heroe Griego apunta a los Clásicos que se vienen 

No tuvo la suerte necesaria Heroe Griego (Andromeda’s Hero) en el arranque de su campaña, tan es así que cuando debutó en marzo escoltó a la buena de Islandina a varios cuerpos pero dejando la impresión que su inmadurez le había jugado en contra.

Al mes siguiente se topó con Libratura, que ya había dado muestras de su precocidad y también lo dejó segundo a varios y, ya de 3 años en julio, terminó tercero de Al Seattle y Don Facha en 1400 metros.

De cualquier modo, tanto Marcos Alfonso (su criador) como el “Cholo” Zabala (su cuidador) dijeron a este cronista que su fuerte estaría de la media distancia para arriba, diagnóstico que se viene cumpliendo porque en 1500 metros, en agosto, derrotó a la yegua de Palandri y ahora se quedó con la Polla (1600 mts), superando al más que regular Island Of Luck y a Opium Rye, que volvió a largar frío aunque no tanto como en oportunidades anteriores.

El de Carezzana junto a Master Fight fueron los que movieron la carrera hasta la recta final donde, a media cancha, se agigantó la figura de Heroe Griego con Luis Córdoba en la montura y los pasó de largo en los 100 finales. Los que se jugaron con Vico Icon quedaron en el pagarían porque apenas si pudo seguir la carrera hasta el último codo, desdibujándose por completo en la recta final.

Si Heroe Griego corre el Jockey Club en octubre tendrá chapa de candidato. De ahí en más le sobrarán opciones para encarar, decisión que por supuesto no conviene apresurar porque carreras hay todos los días y caballos buenos no. 

Lagrimas De Sal hará llorar a más de uno 

En una pista que acusó la lluvia caída horas antes, un segundo más arriba (1’ 41” 2/5) estuvo Lagrimas De Sal (M. Gómez) en la prueba gemela para las hembras.

Sin embargo, la impresión que dejó fue excelente porque dominó cuando quiso luego de dejarla a Bañi Mamma que hiciera el tren a su gusto. 1-2 para el cuida Facundo Ortiz por el segundo de Candiru, también a su cargo aunque perteneciente a distintos dueños.

(Ver imágenes de ganadores en FOTOS...)



Pagina 1 de 313


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>