Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo: https://drive

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

 

 


Fue la más breve de todas

La yegua Be Brief ($ 3.10-Ortega Pavón), entrenada por Osvaldo Ariaudo (Morrison), se impuso por dos cuerpos y salió de perdedora en la última carrera (16ta) de San Isidro (18/07/18); de 5 años, la hija de Incurable Optimist e Itsy Bitsy (Interprete) empleó 1’ 22” 86/100 para los 1400 metros de arena pesada representando al stud “El Amigo” (registrado en Bell Ville).

El rosarino Italo Icon ($ 3.55-Goncalves-N. Ricchi-Stud San Lorenzo) se quedó con el Hándicap Potrillon disputado en undécimo turno; a los 5 años, el hijo de Sixties Icon e Italian Stripe (Sunray Spirit) cruzó el disco de los 2000 metros en 2’ 02” 81/100 (ap); lo escoltó a cuatro largos Quedate Conmigo, precediendo a Rayo Rye, Sei Romano y Seaxan.

Los colores del Haras El Angel de Venecia (Las Flores) brillaron por intermedio de Mekong ($ 2.30-J. Ricardo-J. C. Etchechoury), vencedor por tres cuerpos en la segunda prueba; de 4 años, el vástago de Exchange Rate y Madame Mogambo (Kingmambo) marcó 1’ 22” 85/100 para los 1400 metros (an) y se agenció el segundo triunfo de su campaña.

Otros ganadores y resultados varios 

La potranca Very True (foto-$ 6.55-I. Monasterolo-G. Amaya) ganó por cuatro cuerpos la séptima, en 1’ 12” 46/100 los 1200 (ap); a los 3 años, la descendiente de Lizard Island y Very Pure (Pure Prize) salió de perdedora para el stud “Cla-Li-Ren” (Córdoba).

En la octava también abandonó la mínima categoría Whispers Prize ($ 3.75-Bonasola-O. Ratto), un 5 años por Greenspring y Wed Prize (Pure Prize) en 1’ 26” 03/100 para los 1400 metros (ap) corriendo para la caballeriza “Tito y Emi” (Venado).

En la 12da ganó Che Secreto ($ 4.40-F. Roldán-E. Herrero), cuyo criador es el riocuartense Patricio Losinno (radicado en Buenos Aires). En la quinta quedó segunda a dos largos y medio Propen Surge (sr en Córdoba) y tercera Espardell (sr en Venado). Esplendido Gold (sr en Bell Ville) terminó cuarto en la novena, mientras que en la décima ganó Lautaro Balmaceda con Chap Fuerte ($ 4.45-P. Chiocarelli) y en la 13ra arribó cuarta Hamilton Dress (Venado).



Sanciones en La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió por 6 meses (hasta el 26 de diciembre, inclusive) al cuidador Gerardo Alberto Sosa al haberse ratificado el examen positivo (tratamiento no autorizado) a su pupilo Power Fitz, ganador de la cuarta carrera del pasado 10 de junio. Al ejemplar lo inhabilitaron hasta el 20 de octubre (reincidente).

Al ser descalificado, el vencedor ahora es Potri Pinton y suben un puesto Sakari, Don Lucky, Back To Business, White Look, Asediado Fitz, Mic Nato, La Mora Luck y The Perfect King. 

Igual sanción le correspondió a Alberto Ramón Abrales por Tempano Sam, vencedor en el cotejo central de ese día, animal que deberá estar inactivo hasta el 20 de septiembre; en este caso, el entrenador realizó el descargo pertinente y solicitó la contraprueba y la misma volvió a dar positivo por el mismo producto originante (el medicamento no fue dado a conocer en la resolución).

En consecuencia, el vencedor ahora es Il Vesubio, el pupilo de los Glades (Almafuerte) a la vez suben un lugar Pulpit Van, Beauty Dubai, Euclidiana, Smart Sea, Seattle Ness, Portofinense, Efectivo Si, Only You, Cheburek, Fuerza Violenta y Vivo Per Lei.

Foto: Mario Glades, cuidador de Il Vesubio



Martes en el Bosque platense

Parking Lot ($ 3.40), presentado por Alcides Ortega y conducido por Walter Aguirre (profesionales que dieron triplete), venció por un cuerpo y medio en la décima carrera de La Plata (17/07/18); de 4 años, el hijo de Catcher In The Rye y Sparky Joan (Johannesburg) empleó 1’ 12” 99/100 para los 1200 metros (an) y salió de perdedor representando al stud “Justiciero” (registrado en Córdoba).

En la última (13ra) se impuso por dos cuerpos y salió de perdedora oficial la pampeana Romi Island (Lucky Island y Novus por Sonus), en 1’ 14” 32/100 para las 12 cuadras presentada por Juan Mosconi y dirigida por Aníbal Cabrera para el stud “El Coraje” (Santa Rosa). Como dato extra, agregamos que en la undécima prueba quedó segunda a tres cuerpos su coterránea Royal Sam.

Murió Honour And Glory 

El padrillo Honour And Glory (1993-2018), que prestaba servicios en el haras Rapetti (Uruguay) donde deja sus últimas generaciones, murió en las últimas horas por una fractura de fémur mientras caminaba, en una noticia que conmovió también al turf argentino ya que en nuestro país tuvo hijos y nietos de singular importancia.

Basta recordar a Bouclette Gulch, Cuestion De Honor, Bamboo Glorioso, Life And Glory, Indio Glorioso o Put it Back como algunos de una vasta lista de ganadores en las pistas.

Foto: Juan Ignacio Bozzello



Río Cuarto: ratificados por carta

Click para ampliar



Buscarán velocidad

El ligero Nashville Texan se va a tierras pampeanas

El haras Masama (Miguel Riglos) sigue apostando fuerte en el turf argentino al incorporar ahora a su padrillera a Nashville Texan (2012), el veloz hijo de Forestry y Nashville Moon por Orpen que pertenecía hasta hoy (16/07/18) al haras Santa Elena y lo vendió en $ 800.000. 

En su campaña de pistas ganó 8 competencias, 6 de ellas en el ámbito jerárquico, incluso Grupo I, II y III, siempre en el tiro del kilómetro.

El zaino, que corrió mal en su última salida y está en tratamiento veterinario por un desgarro, viajará en las próximas horas a suelo pampeano para comenzar la temporada de servicios.



El Margot retornó a la senda del éxito

El caballo, que inició su campaña en Río Cuarto, ganó el Clásico Perú (G2) en el Argentino

En final de película y por media cabeza, El Margot ($ 3-Ortega-M. Ferro) volvió al triunfo en el Clásico Perú (G2) disputado en Palermo (16/07/18); de 7 años, el hijo de El Garufa y Reina Margot (Louis Quatorze) que pertenece al stud “Don Luis” empleó 1’ 47” 09/100 para los 1800 metros (an); tercero entró Che Bacan, delante de Garabito y Dom Secret.

 

En la tercera salió de perdedora por cinco cuerpos Epoca Clasica ($ 1.75-G. Calvente-R. Pellegata), una 4 años por Equal Stripes y Epoca Buena (Mutakddim) que cruzó el disco de la milla en 1’ 34” 45/100 para el stud Juan Antonio (registrado en Bell Ville).

El jockey riocuartense Facundo Quinteros (foto archivo) dio un batacazo con Mister Chopo (H. Gralatto) en la quinta; pescuezo sobre Llamativo Fitz (Bonasola) y al hocico de este Marshal Of Seattle (Juan Noriega); la victoria entonces para el descendiente de Indygo Shiner y Dear Peggy (Southern Halo) que defiende a la caballeriza “Los Dos Angeles” (La Plata) y a cobrar ¡$ 66.40!

 

Otros resultados

En la cuarta quedó segunda a tres cuerpos Storm Emi (sr en Santa Rosa), en la sexta terminó quinta French Melodie (sr en Bell Ville), en la octava fue segundo a la cabeza Frankie Black y quinto Avivado Rec, mientras que en la 11ma llegó cuarto Que Gran Topaso (los tres de San Francisco) y Fitzcalight (Río Cuarto) terminó tercero en la última (12da).



Río Cuarto: hay docena en el Clásico largo

Fue incesante en las últimas horas el movimiento por el forfait en las carreras por carta que se están programando para el próximo fin de semana en Río Cuarto.

En el Clásico Aniversario del Jockey Club (1800 mts) quedaron una docena de ejemplares, aunque está la salvedad en el caso de Estereotipo (Allasia, Huinca) quien quedó condicional

Los restantes ratificados son Mechero Inc (L. López), Red Pula (J. Cabrera), Dr. Runner (foto-P. Martínez), El Gran Enemigo (Carezzana), Commuting (Picotto), todos de Río Cuarto); Versatility y Fatherstone (Córdoba), Africa Lo (S. Palacios, Villa Dolores), Mr. Dubai (F. Ortiz, Villa María), Igual A Mi (Barloa, San Luis viejo) y Guillao (Glades, Almafuerte).

En otra calificada, reservada a productos de 3 años en 1400 metros, quedaron anotados Al Seattle (J. Cabrera), Heroe Griego, Island Of Luck y Master Luisina (todos de Río Cuarto); Don Facha (M. Barrera, Córdoba) y Opium Rye (F. Mentucci, Achiras); en las próximas horas saldrá la lista de ratificados en las restantes competencias.

Votar por los premios Laffue

El hipódromo de La Punta lanzó la encuesta que hace todas las temporadas en este época para elegir a los mejores exponentes en su escenario. Va desde julio 2017 a junio 2018 en 16 categorías.

Para votar, hacerlo en el siguiente link: https://goo.gl/2eW51d



Al Boyero le quedó la boca con gusto a sal

El bueno de Xalado volvió a la pista con una victoria en Palermo 

Con un buen triunfo reprisó (tras 8 meses) el riocuartense Xalado ($ 2.65-Falero-Recabarren), superando por un cuerpo y medio al favorito Boyero Cat en la definición de la octava carrera de Palermo (15/07/18); de 4 años, el hijo de Sidney’s Candy y Xassari (Interprete) empleó 1’ 08” 06/100 para los 1200 metros (an) y sumó su cuarta victoria oficial representando al stud “Los Raro”, que comparte la propiedad con otras caballerizas como “As de Pique” y “Rodrigo”, todos de Río Cuarto.

Cabe destacar, además, que Xassari (la madre de Xalado) desde el año pasado cumple funciones de reproductora en el haras “La Fortaleza” (Serrano, Córdoba).

 

Esencial Candy ($ 5.05-B. Enrique-J. Diestra) venció por tres cuerpos en la segunda; de 4 años, la descendiente de Sidney’s Candy y Miss Esencial (Numerous) marcó 56” 29/100 para los mil metros y consiguió su segundo lauro en cinco salidas para el stud “Giuseppe” (Santa Rosa).

El venadense Art Show ($ 3.40-F. Coria-M. Alvarez) se impuso por igual distancia en la sexta, en 55” 29/100 para el mismo tiro; de 3 años, el hijo de Endorsement y Arteba (Southern Halo) defiende al stud “El Fenicio”.

Las pruebas jerárquicas y otros resultados

El Hándicap Hyperion fue para Rocelina ($ 8.50-A. Cabrera-A. Pavlovsky) por medio cuerpo sobre Golden Yoga, en 55” 05/100; de 5 años, la hija de Catcher In The Rye y Realissy (Hennessy) representa al stud “Rubla”. Fornarina Rye, Bella Del Sur y Tarantelle les siguieron en el marcador.

En el Clásico Diamond Jubilee, Sharp Humor ($ 3.75-O. Arias-L. Ojeda) superó por media cabeza a J Be Dark en 55” 32/100, siempre para el kilómetro; de 6 años, el vástago de Sebi Halo e Inter Rose pertenece al stud “Ciudad de Amigos”. Más atrás llegaron Faraon Keops, Los Años Locos (sr en San Francisco) y Fortino Key.

En la inicial finalizó tercera la pampeana Avellana Sam, en la tercera quedó segundo a la cabeza Estereotipo (sr en Río Cuarto) y quinto Injected (sr en San Luis). En la cuarta terminó tercero Pharmaton (sr en Bell Ville), en la quinta prueba arribó quinta Tecopa (sr en Santa Fe) y en la última tercero Pegafuerte Negrito (Río Cuarto).

Ganadores en General Cabrera (15/07/18)

1ra (300 mts) 1) La Loca (G. Cabrera) – 2da (300) Chulita (Tarditti, Gigena) – 3ra (350) Scooby Do (Torres, Los Reartes) –4ta (300) Mandubay (Cenón, Valeria) – 5ta (1000) Sr. Asiatico (Mariani, Idiazábal) – 6ta (600) Terrible Emperor (Fuentes, Sacanta) – 7ma (400) Desalineado (Cismondi, Berrotarán) – 8va (300) Chupetín (Silva, Sta Rosa de Calam.) – 9na (625) Ecole Privee (Sosa, Mackenna) – 10ma (500) Plebeyo (Fumero, Rufino) – 11ma (260) Elena (Arnijas, Anisacate) –12da (450) Talentoso (Huanchilla) – 13ra (500) Piquito (Torres, Los Reartes).



Compartieron el triunfo

Inusual “puesta” hicieron El Benicio ($ 4.05-J. Villagra-P. Sahagián-stud Facundito) y Hat Mario ($ 10.90-J. Da Silva-H. Pérez-stud Los Cantores) en la definición del Clásico 9 de Julio (G2) en San Isidro (14/07/18), en 1’ 37” 76/100 para la milla (cn); tercero, a tres cuartos de cuerpo, entró Nicholas, precediendo a Single Prince y Grito De Amor.

El Benicio es por Hurricane Cat y Di Machine (Digression) y Hat Mario viene por Hat Trick y Stormy Marama (Bernstein).

Por su parte, el 5 años Hat Tenor ($ 9.90-F. Vilches-Sandra Gaudio) triunfó en el Clásico Necochea (L-1000 mts), en 57” 70/100 para el kilómetro; hijo de Hat Trick y Forty Teorica (Roar), el vencedor pertenece al stud “Insieme” y superó por dos cuerpos a Il Est Fabuleux, quedando luego Macedonio, Sinigual y Hat Valor.

Otros resultados

En la cuarta quedó segundo a un cuerpo Clase A y quinto Solo Para Mi (ambos studs registrados en Venado), en la quinta finalizó tercero Lifesavers y en la sexta arribó quinto Fireproof (ambas caballerizas registradas en Santa Fe), en la séptima ocupó igual posición Vuemont (sr en Las Flores), en la octava quedó segunda a un cuerpo y medio Hong Kong Girl (sr en Bell Ville) y en la última (16ta) arribó cuarta Lady Florchis (sr en Río Cuarto).



Gaiole ganó en San Isidro

La yegua Gaiole ($ 3.30-G. García-G. Ramos) se impuso por dos cuerpos en la duodécima carrera de San Isidro (14/07/18); de 5 años la descendiente de Sidney’s Candy y Golden Show (Theatrical) marcó 1’ 11” 72/100 para los 1100 metros (an) y consiguió el segundo éxito de su campaña representando al stud “Buena Vida” (registrado en Río Cuarto).

 

Los Gómez (Daniel y Rafael), conocidos profesionales de Mendoza, ganaron la inicial con Into Me ($ 4.80); de 5 años, el vástago de Asiatic Boy e Indistinta (Equal Stripes) salió de perdedor oficial por un cuerpo y medio en 1’ 50” 76/100 los 1800 metros corriendo para el stud “Los Vascos”, de la capital cuyana.

Su comprovinciano Atfront ($ 2.90-Ortega-S. Cannizzo-stud "Santiago") obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en la sexta al vencer por dos cuerpos al cordobés Springtime en 1’ 38” 10/100 la milla de césped normal.

El cuidador José Luis Intra (Camilo Aldao) presentó a Tax Income ($ 16.80-W. Moreyra), vencedor de la 13ra por media cabeza, en 1’ 04” 61/100 los 1100; de 5 años, el descendiente de Seattle Fitz y Tarte Tatin (Lode) defiende al stud “C. R. M” (Venado) y consiguió el segundo lauro de su historial.

Mindy (G. Calvente-N. Ferro) se impuso por medio pescuezo en la 14ta; de 4 años, la hija de Equal Stripes y Marciana (Ringaro) cruzó los mil en 59” 06/100 para salir de perdedora para el stud “Juan Antonio” (registrado en Bell Ville).

Shinny Woman ($ 6-D. Díaz-E. Bustos) ganó la 15ta por tres largos en 59” 10/100 el mismo tiro; de la misma edad que la anterior, la Roman Ruler y Skympy (Seeking Daylight) también obtuvo su primer triunfo oficial para el haras La Valkiria (Santa Fe).

¡Agarró la Cadena!

Un cuidador oriundo de Bengolea, que reside en Río Cuarto y que se encontraba el último viernes 13 en Palermo (incluso visitó la herradura), agarró la Cadena y cobrará alrededor de 1.500.000  pesos. ¿Suerte o conocimiento…?, un poco de ambas cosas.



Pagina 1 de 299


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>