Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

PURO INC - SE VENDE

3585-646239-Ver Clasificados

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Freyja ganó el Hándicap en Palermo

La yegua Freyja ($ 5.30-B. Enrique-J. Intra, Camilo Aldao) venció por dos cuerpos en el Hándicap disputado en séptimo turno del programa palermitano (17/08/18); de 5 años, la hija de Mutakddim y Fricka (Southern Halo) empleó 54” 37/100 para los mil metros de arena normal representando a La Quebrada, su criador.

A dos cuerpos entró Crazy Party, delante de Tarantelle, My Guest Nistel y Tarde O Temprano.

En la prueba que dio inicio al programa quedó segunda a medio cuerpo Diana Nobleza (sr en Río Cuarto) y cuarta Ilusionada Start (sr en Venado), en la segunda ocupó el mismo lugar y a igual distancia Tea Bag (sr en Río Cuarto), con Ataque Violento (entrenado en Laboulaye con stud registrado en Río Cuarto y gran favorito de $ 1.80) tercero a cuatro cuerpos, mientras que Juana Rubi (Alborada) finalizó tercera en la tercera competencia.

Una tregua

El proyecto de Ley aprobado en Senadores no se tratará por ahora en Diputados, según se conoció en las últimas horas.

Las movilizaciones realizadas por los sectores que componen el turf, principalmente las que tomaron estado público, fueron decisivas para que el gobierno bonaerense deje abierto, al menos, un canal de diálogo que incluye en el corto plazo la presentación de un plan que incluya modificaciones para que no se quite definitivamente el Fondo Reparador que sirve a los hipódromos para mantener la actividad.



De cumpleaños

Este lunes habrá fiesta en La Punta con excelentes Clásicos, remate de productos del Haras La Pasión y la entrega de los premios Jorge Laffue a los mejores exponentes del medio

El hipódromo de La Punta tiene todo listo para festejar este LUNES 20 su décimo cumpleaños.

El anunciado remate de ejemplares del Haras La Pasión, segundo en la estadística nacional, le pondrá un colorido distinto a la jornada que, además, premiará durante la reunión con el tradicional premio “Jorge Laffue” a los mejores en cada rubro, en los últimos 12 meses.

En materia estrictamente turfística, es oportuno destacar el simulcasting con Palermo, por primera vez y abriendo nuevas ventanas al mundo con el turf de esta parte importante de la Argentina.  

El Clásico es en la milla, a las 17.30 horas. El colega Mauricio Urquiza (Mendoza) da en su revista como candidato a Sanity Boy (L. Cabrera-N. Gaitán), quinto en La Plata en este tiro en un Grupo 3 el pasado 10 de julio. Tiene rivales muy bravos como la yegua Africa Lo, que ganó muy bien y de punta a punta el mes pasado el Clásico Aniversario del Jockey Club de Río Cuarto (foto) o el mendocino Templo Dan, que viene de llegar segundo en este medio.

Además, el grupo es compacto con 16 inscriptos, todos con chance como para erigirse en el nuevo rey del circo puntano.

Un rato antes, a las 16.30 en 1400 metros, está previsto un Especial con también hay un malón como para que nadie se aburra. El tordillo Igual A Mí (G. Quinteros-R. Barloa), ganador de la central en Río Cuarto hace una semana, es principal candidato ante varios enemigos que querrán arruinarle la racha en que viene embalado.

Eso sí, llevar campera porque dicen que hará frío, aunque las confiterías y las gradas son buen refugio para seguir todas las alternativas de esta gran jornada que también tendrá atracciones para los niños en su día.



Nadie dijo nada

Que Se Callen, del "Don Florentino", ascendió en La Plata

La yegua Que Se Callen ($ 1.60-D. Díaz-H. Vela), reservada por el Stud Haras Don Florentino, su criador, obtuvo el segundo triunfo de su campaña al vencer por dos cuerpos y medio en la segunda carrera de La Plata (16/08/18; de 4 años, la hija de Que Vida Buena y Tonguera (Halo Sunshine) empleó 58” 83/100 para los mil metros (an).

Que Se Callen es propia hermana de Casinero, ejemplar de 2 años que se venderá en el remate de septiembre.

El potrillo Crisostomo Key ($ 1.40-F. Coria-María F. Alvarez) se adjudicó el Clásico Jockey Club De Azul (L-foto), en 1’ 03” 68/100 los1100; de 3 años, el vástago de Key Deputy y Cris The Cat (Easing Along) defiende también a su criador, “El Alfalfar”. Lo escoltó a tres cuartos de cuerpo Spending Limit, precediendo a Dalton Bay, Suspect Pablo y Figaro Fire. 

En el cotejo que dio inicio a la reunión entró cuarta la pampeana La De La Pila, en la cuarta competencia quedó segunda a cuatro cuerpos su coterránea La Resurgida y quinta Che Gurisa (sr en Venado), mientras que en la novena terminó tercero El Muy Vivido (sr en Santa Fe).



Anunciaron la "mega fiesta" en Don Florentino

Este año se realizará el 29 de septiembre con un extraordinario lote de ejemplares

El Haras Don Florentino anunció la fecha de su tradicional remate de setiembre, evento que siempre supera lo estrictamente turfístico para convertirse en una reunión social que ha logrado trascender las fronteras.

Este año pasarán por el ring de ventas 25 ejemplares nacidos en 2016 (2 años), 9 destetes (2017), 16 yeguas madre y 7 animales en training, lo cual constituye un abanico amplio de posibilidades para quienes quieran llevarse una “ilusión”, como siempre dice José Luis Grimaldi (foto), el alma mater de la cabaña ubicada en La Francia (Córdoba).

(Ver detalles en el aviso ubicado en margen izquierdo…)



Miércoles en San Isidro

Por medio cuerpo, Google It ($ 6.50-Goncalves-A. Ortega) se quedó con el Hándicap disputado en undécimo turno del programa desarrollado en San Isidro (15/08/18); de 5 años, el hijo de Emperor Richard y Girl Spirit (Sunray Spirit) empleó 1’ 10” 61/100 para los 1200 metros (an). Lo escoltó Potri Atoll (sr en Córdoba), delante de Seattle Mond, Camus Hacker y Negrita Int.

Gran Hilario ($ 6.30-E. Torres-R. Duarte) obtuvo a los 4 años el segundo triunfo de su campaña al vencer por medio pescuezo en el cotejo que dio inicio a la reunión Por Claro Oscuro y Queen Road (Rampart Road), cruzó los 1100 metros en 1’ 04” 78/100 corriendo para el stud “Tierra Firme” (registrado en Santa Fe).

La quinta fue empate entre Pygme ($ 5.85-Falero-L. Ojeda-Stud Adeodato) y Espardell ($ 6.35-F. Vilches-L. Pane-Stud Lukitas (Venado). El aprendiz cordobés José Noriega ganó por la cabeza con Soterica ($ 6.40-R. Gutiérrez) en la séptima.

En la segunda llegó cuarto Don Maduro (sr en Santa Fe), en la tercera ocupó la misma posición Strategic Girl (sr en La Punta) y quinto fue el pampeano Irlandes Calmo, en la cuarta quedó segunda a la cabeza Darwina (sr en Córdoba) y tercera Es Una Estrella (sr en Santa Fe), en la novena arribó cuarta Intergate (sr en Río Cuarto) y en la 12da fue segundo Pull Dynamix (sr en Santa Fe).



Programa de LA PUNTA para este LUNES 20

Click para ampliar



Por fin libre

El caballo Storm Mayor, protagonista de una increíble historia, logró su “libertad” luego de 11 años y ahora (a los 16) esta temporada comenzará a dar servicios, más allá que en 2017 preñó 3 yeguas. 

Ganador de 2 Pellegrini, en 2005 y 2006 y al cuidado de don Juan Bianchi, fue vendido en aquel tiempo a un príncipe saudí pero cuando iba a ser embarcado lo secuestró un operativo de la aduana porque sostenían que el precio de venta no era el que figuraba en los papeles. Se hablaba, entonces, de 2 millones de dólares.

El caso fue caratulado como contrabando y, como el dueño murió, la maraña judicial demoró todo este tiempo hasta que ahora el hijo de Bernstein retozará en libertad.

Fuentehttp://www.turfdiario.com - Foto: Revista Palermo



Recomendación

El hipódromo de San Isidro viene haciendo conocer el listado de drogas y remedios que no pasan los controles de su laboratorio (ya publicado en esta Portada…), como para que nadie deje de estar informado de cuantos días antes de correr tienen que retirar los tratamientos o aquellos medicamentos de uso terapéutico.

Hay dos listados a tener en cuenta. Por un lado las drogas de “abuso”, aquellas que buscan alterar la performance y contempladas en las categorías A y B del Reglamento General de Carreras.

Por otro lado, las terapéuticas, que se usan legítimamente y son indicadas por un médico veterinario pero cuyos niveles al momento de correr superan los límites establecidos; estas están en las categorías C y D del Reglamento.

Como el dóping lo venden por internet y en cualquier esquina, lo importante (sobre todo para cuidadores y peones) es que no den cualquier cosa y tampoco sin una consulta previa al veterinario.



Otra alegría para Wilson

La potranca Joy Dolfina (foto-$ 3.35), con Wilson Moreyra, se impuso por un cuerpo y medio en el Clásico Wilfredo Latham (L) disputado en La Plata; a los 3 años, la hija de Fortify y South Dorm (Southern Halo) que presentó Agustín Labanca empleó 1’ 05” 01/100 para los 1100 metros de arena normal representando al stud "Birmania" (Tucumán). La escoltó Not For Her, quien llegó delante de Adventure Time, Modenna y Pepper Mill (sr en Bell Ville). 

El santafesino Baltazar Cat ($ 3-B. Enrique-H. Vela) salió de perdedor a los 3 años y por un cuerpo en la prueba inicial del programa; hijo de Hurricane Cat y Love In Vain (Rahy) defiende al stud “El Tato” y marcó 59” 53/100 para los mil metros (an).

En la segunda terminó tercera Forever Dis (sr en San Francisco), en la séptima finalizó tercero One Way Ticket (sr en Córdoba), en la décima arribó quinta la pampeana Perfect Memories y en la undécima se clasificó cuarto Ciruja (sr en Venado).



La próxima en Las Flores

Anunciaron que uno de los cotejos será de carácter Oficial

La Comisión de Carreras del Nuevo Hipódromo de Las Flores informa que ya está publicada la carta de llamados para el domingo 9 de septiembre, con la interesante noticia que dentro de la programación- que consta de nueve turnos- habrá un cotejo oficial.

Esa prueba, que contará con control antidoping, será el Premio “Stud Book Argentino” sobre la distancia de 1200 metros y reservado para todo caballo de 5 años y más edad, que no hayan ganado. 

Por otra parte, en la jornada sobresalen otras dos competencias. Una de ellas es el Handicap “Día del Maestro”, a disputarse en la milla y para todo SPC de 4 años y más edad que sean vencedores, mientras que el Especial “Primavera” establecido en el recorrido de las catorce cuadras servirá de antesala para la Polla de Productos.

El lunes 3 de septiembre, en el horario de 8 a 13 horas, será el momento para las inscripciones. Tanto para informes como para la anotación están habilitados los siguientes números telefónicos: (0342) 4880504/4885193. Celular: (0342) 156987955.Nota de

(Nota de Nicolás Alcalde - Prensa NHLF)

  Click para ampliar



Pagina 1 de 306


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>