Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Ver Catálogo completo en catalogo-HDF-2016.pdf
Ver Catálogo 2015 en HARAS

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794

Stud El 93 de Francisco Gregorio


Una yegua encantadora

La zaina doradilla The Lovely ($ 3.60), criada por el haras Don Florentino en sociedad con Osvaldo Seglin, preparada por Francisco Raúl Scarlatudiz (Laboulaye) y conducida por el jockey venadense Daniel Núñez, venció por un cuerpo y medio en la quinta carrera de San Isidro (20/08/16) y sumó la tercera (y consecutiva) victoria de su campaña en trece presentaciones.

De 6 años, la hija de Consistent y Dance The Tango (Town Caper) empleó 1’ 03” 37/100 para los 1100 metros de arena normal representando al stud “Seis Nietos”, registrado en Río Cuarto.



Puro Inc, puro h...

Racha triunfal para los adeliamarienses "Rulo" Dutto y Juan Cruz Villagra

Con pocas horas de diferencia, Juan Cruz Villagra, Gustavo (y Ernesto) Romero y Daniel “Rulo” Dutto (Adelia María, Córdoba), volvieron a salir victoriosos ya que Puro Inc ($ 6.45) ganó por medio pescuezo sobre Bass Line (Lautaro Balmaceda) la undécima y última carrera de Palermo (19/08/16).

Del stud “J. C. V.” (iniciales del jinete), el descendiente de Include y Stormy Pursuer (Bernstein) marcó 1’ 22” 33/100 para los 1400 metros de arena normal y obtuvo a los 5 años la tercera conquista de su campaña en un total de dieciséis actuaciones.

Por su parte, Caribeño Lifar ($ 3.45), criado y entrenado por Fabián Tazzioli (Coronel Moldes, Córdoba), venció por tres cuerpos en la décima competencia. Conducido por Claudio Armando Glades, el hijo de Serge Lifar y Free Caribbean (Freelancer) sumó a los 6 años el tercer triunfo oficial y consecutivo de su campaña, el primero en esta pista ya que los anteriores fueron en La Plata, empleando ahora 1’ 23” 34/100 para igual distancia que el anterior.



Sigue sonriendo

El gran favorito Van Smile derrochó guapeza en el Clásico platense

El caballo Van Smile ($ 1.75), cuyos propietarios son de Adelia María (Córdoba), venció en el Clásico General José De San Martín (G3) disputado en La Plata (foto-18/08/16).

Conducido por Juan Cruz Villagra (su dueño, en sociedad con con Daniel “Rulo” Dutto), el pupilo de Ernesto Romero (figura Gustavo, su hijo) empleó 1’ 36” 17/100 para la milla de arena normal, superando por la cabeza a Daddobom, quedando tercero a media cabeza Furious Key. A los 6 años, el hijo de Van Nistelrooy y Enjoy Roma (Romanov) vino cuarto en el desarrollo, tercero en el codo y en los 150 metros finales se trenzó en lucha para sacar esa pequeña ventaja que le valió el triunfo, el noveno de su campaña, segundo consecutivo y quinto de orden calificado en una veintena de presentaciones.

En la octava prueba se impuso por cuatro cuerpos Dancerin ($ 5.85-L. Cabrera), pensionista de Néstor Abalos y representando al stud “El Candidato”, de Bell Ville; con la misma edad que el anterior, el vástago de Honour And Glory y Miner Classic (Mining) marcó 1’ 24” 82/100 para los 1400 metros y consiguió el segundo lauro en dieciséis salidas.



Falleció el cuidador Miguel Ortiz

El veterano cuidador cordobés Miguel Ortiz dejó de existir a los 84 años en un nosocomio de la capital provincial donde se hallaba internado como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. Junto a su hijo Alejandro visitó el año pasado en un par de ocasiones el hipódromo Río Cuarto, acompañando a alguno de sus pupilos, que fueron muchos a través de los años que llevaba como trainer, especialmente con ejemplares que iban a la distancia.

Desde esta página hacemos llegar nuestras condolencias a sus hijos y a toda su familia.

Kingston Girl ascendió en La Plata

La yegua cordobesa Kingston Girl ($ 4.55), presentada por  Roberto Giulietti y conducida por Juan Cruz Villagra para el stud “La Escuelita”, obtuvo el segundo éxito oficial de su campaña al vencer a los 4 años por  en La Plata (16/08/16). Hija de Not For Sale y Venus Of Carrera (Seeking The Gold), la zaina cumplía su séptima presentación y empleó 1’ 04” 52/100 para los 1100 metros de arena normal.

En esta jornada también ganaron los pampeanos Animada Campera ($ 2.50-W. Aguirre-H. Véliz) en la quinta prueba y Vasco Amadeo ($ 7.80-O. Arias-L. Giamello) en la sexta; de Venado Tuerto, ascendieron Tunecia ($ 7.20-J. Giménez-R. Giulietti) en la séptima y Claudia Eugenia ($ 5.50-O. Arias-A. Ostheguy) en la undécima competencia.



Se va a decir mucho de un doblete inolvidable

Don Florentino, junto a Villagra y Carezzana, dio doblete en Palermo con dos yeguas reservadas

La yegua Que Se Dice ($ 2.15), pupila de Martín Carezzana (Río Cuarto) y conducida por Juan Cruz Villagra, venció a los 4 años y por dos cuerpos y medio en la novena carrera de Palermo (15/08/16).

Hija de Que Vida Buena y Tonguera (Halo Sunshine), la zaina que fue reservada por el stud haras Don Florentino (su criador) sumó su segundo triunfo oficial en solo cinco salidas marcando 54” 71/100 para el kilómetro de arena normal; segunda quedó la entrerriana Bins Seattle, medio pescuezo delante de la pampeana (del Masama) High San Yield.

Poco rato después llegó el doblete, tanto para las sedas de La Francia que comanda José Luis Grimaldi (foto) como para los profesionales nombrados por intermedio de Que Vengativa ($ 4.35), hija del mismo padrillo de la cabaña y Shy Vengativa (Shy Tom) y de la misma generación que su compañera de techo. En final reñido, logró ganar por cabeza y media cabeza en 1’ 09” 06/100 para los 1200 metros y sumó la tercera conquista de campaña en siete actuaciones.

Por su parte, la potranca Spring Wells ($ 10.40), con la batuta de los Glades (Almafuerte), obtuvo el primer triunfo oficial de su campaña en su tercera presentación al vencer por dos cuerpos y medio en la tercera carrera, representando al stud “Chemeco” (Río Cuarto), quienes también la criaron. Hija de Greenspring y Shade Wells (Poliglote), a los 3 años, repitió sus excelentes performances en Río Cuarto y ascendió de categoría, empleando 1’ 10” 66/100 para la misma distancia que la anterior, pero en el césped normal.



Spring Wells es puntera en la Copa Imperio

Tras la última reunión, aventaja por nueve puntos a Estudioso Cosmic, el anterior líder

La potranca Spring Wells (foto), con 30 puntos, es la nueva puntera de la Copa Imperio, certamen que se lleva a cabo durante el año en el hipódromo Río Cuarto y reservado a los ejemplares nacidos en 2014. Luego de la última reunión local, le sacó 9 unidades de ventaja a quien venía siendo el líder hasta el momento: Estudioso Cosmic; tercera, con 16, quedó La Spring, superando por uno a Que Perdición y Poeta Urbano.

Más atrás se ubican Jotaybe con 13, Soy Andariego, Que Versera y Hat Kicker con 12, Noble León y Soy Jamelao con 11, San Yield tiene 10, Schio 9, Grand Notoria 8 e Iarol Carson’s 7 en los principales lugares de la tabla.

Cabo Rojo ganó en San Francisco

El caballo Cabo Rojo (Mutakddim), pensionista de César Peralta (La Para) y con la monta del cordobés Guillermo Torres, se impuso claramente por cuatro cuerpos y en 57” 1/5 para los mil metros sobre el tordillo Que Demonio en el clásico Oscar Boero, disputado en la recta de San Francisco. Tercero llegó El Cumpa, precediendo a Sorpresa, Chiquito, Vil Demonio y el riocuartense Chespiro (Mi Chispazo).



Gran performance de Kasaqui

Con inconvenientes en el desarrollo, quedó segundo en el Arlington Million

El caballo argentino Kasaqui (Lasting Approval y Kemosheba por Alysheba) se clasificó segundo a medio pescuezo de Mondialiste en el Arlington Million (G1-2000 metros) disputado en el hipódromo de Arlington Park (Texas).

Pupilo de Ignacio Correas (h), el tordillo hizo un carrerón perdiendo en el mismo disco tras haber zafado de un lugar comprometido junto a los palos y dejando tercero a Deauville que, como el ganador es hijo de Galileo.



Viassolo: "todos los días hay nuevos desafíos"

El veterinario de Raceland hizo un análisis del actual momento en su profesión

El 6 de agosto fue el día de las Ciencias Agropecuarias y los médicos veterinarios celebraron esa fecha que engloba su profesión, en muchos casos emparentados con el turf.

Alberto Viassolo (63) es en Río Cuarto uno de los profesionales enteramente dedicados al caballo de carrera y, específicamente al training. Además, vale destacarlo, es el veterinario de Raceland, hoy por hoy el mejor fondista argentino. En una charla con www.argentinaturf.com, se refirió a distintos temas que hacen a su labor diaria.

- ¿Qué concepto tiene de Raceland?

- Es un caballo muy generoso, muy sano. Tuvo una lesión en la entrecuerda cuando era potrillo pero se superó sin problemas, además su campaña está muy bien llevada tanto por el cuidador como por los propietarios.

- Ahora lo tendrán que bajar de tiro, ¿no se complicará?

- No creo, la Copa de Oro son 600 metros menos que el Pueyrredón (2400-3000) pero no hay otra oferta. El es un gran fondista. El otro día la cancha estaba pesada y con el césped muy alto y superó todo.

- ¿Cómo está su profesión actualmente?

- Llena de nuevos desafíos. Estamos en un medio con muy buenos caballos y tenemos que abocarnos a su mejor rendimiento en las pistas, no siempre se puede lograr porque la competencia es muy grande y por supuesto todos queremos ganar.

- ¿Avanzó mucho la parte científica en los últimos tiempos?

- Mucho, como la medicina humana. En la parte clínica, lo que hacemos a diario, hubo un avance muy grande con la tecnología, eso nos permite tener diagnósticos más precisos. Ecografía, radiología digital, análisis, todo eso nos permite eficientizar nuestro trabajo. Nosotros con el asesoramiento de la Dra. Valeria Arpón compramos ahora un ecógrafo de última generación que tiene una multiplicidad de funciones, incluso con un microtraductor que permite ver los problemas del vaso en detalle.

- Supongo que toda esta tecnología también sirve para recuperar caballos que a lo mejor antes se los enviaba al campo definitivamente…

- Y sí, por ejemplo tenés el caso de Equal Class. Cuando lo compró el stud “Soy Nico” (Rufino) estaba con problemas físicos, le hicimos los estudios pertinentes y vimos que tenía una lesión que para nosotros era recuperable. Y así llegó a ser el caballo del año ganando los mejores clásicos de toda esta región.

- ¿Es lo mismo dóping que tratamiento medicamentoso?

- No, son dos cosas distintas. Estimular un caballo con drogas de las llamadas antiguamente “heroicas” es dóping. Un tratamiento con medicamentos que lo ayudan a superar problemas físicos es otra cosa, si bien ambos pueden dar positivo en los exámenes. Lo que pasa es que hay gente que tiene desconocimiento al momento de tratar un caballo y también juega con los tiempos y no siempre eso sale bien.

- ¿Qué mensaje le dejaría a los estudiantes que están por recibirse y se van a dedicar a los caballos de carrera?

- Primero que salgan bien preparados y después que se tomen su tiempo para ver muchos casos clínicos, el “pico y pala” de todos los días. Como mi hijo Nicolás, que también es veterinario, está trabajando en el exterior, tengo actualmente dos ayudantes que son Juan Helou, que está dedicado a la parte de imágenes (radiografías y ecografías) y Nicolás Hipermayer, que está más en la parte clínica. Los dos están haciendo sus primeras armas en esta profesión a la que le dedicamos el mayor esfuerzo.



Doña Fast y Landscaper ganaron en Palermo

La yegua cordobesa Doña Fast ($ 4.45), preparada en la Docta por Ariel Aranda (figuró Mario Barrera) y montada por Emiliano Siniani, venció por medio cuerpo en la novena carrera de Palermo (12/08/16). Hija de Pollard’s Vision y Doña Fatal (Honour And Glory), a los 5 años salió de perdedora oficial en 55” 75/100 para el kilómetro de arena normal representando al stud “El Guaso”.

Un ratito después, en la décima, abandonó a la misma edad la mínima categoría en su quinta actuación el venadense Landscaper ($ 3.20) por dos largos y medio en 1’ 09” 97/100 para los 1200; entrenado por Eduardo Siele, el vástago de Pure Prize y Laguna Marine (Lode) fue conducido por Octavio Federico Arias para la caballeriza “Catalina” de la sureña ciudad santafesina.



Hasta este viernes 12 anotarán en Río Cuarto

Es para la reunión del 21. La novedad es el llamado Oficial para veteranos perdedores. Además, hay dos Hándicaps y un Especial como cotejos centrales

El Hándicap General José de San Martín, en 2000 metros, ha sido dispuesto en la previa como cotejo base de la próxima fecha en el hipódromo Río Cuarto, fijada para el venidero domingo 21 de agosto. La carrera es para ejemplares de 4 años y más edad, peso por impresión, con una recompensa de 20.000 pesos al ganador y una bolsa total de $ 27.000, además de lo recaudado por remate obligatorio entrando con $ 1.200 cada propietario o responsable del animal que participe.

También como Hándicap será la prueba que le sigue en importancia, denominada “Instituto Educativo Jockey Club Río Cuarto”, en 1200 metros y $ $ 20.300 de bolsa, $ 15.000 de los cuales irán para el vencedor.

En tercer término de los llamados hay un Especial (Día del Niño), en 1500 metros, para potrillos y potrancas de 3 años con igual recompensa que la prueba anteriormente mencionada. Ocho condiciones más completan la Carta que incluye una competencia “Oficial”, en 1200 metros para ejemplares de 5 años y más edad perdedores con una bolsa de premios que llega a los $ 21.600, $ 16.000 para el que cruce primero, con una inscripción de $ 1.500 y un remate por la misma cifra.

Como adelanta el título, anotarán hasta este viernes 12, con ratificaciones (forfait) el próximo lunes 15 al mediodía.

Pampeano y cordobés ganaron en el Bosque

El caballo pampeano Mi Facebook ($ 4.60), presentado por Claudio Galli y conducido por Orlando Gómez, venció por un cuerpo y medio en la quinta carrera de La Plata (11/08/16). Hijo de Boca Mío y Lola Met (El Meteoro), a los 5 años salió de perdedor oficial en su décimacuarta presentación, empleando 1’ 13” 54/100 para los 1200 metros de arena normal.

En la misma categoría y distancia ascendió también el cordobés Coterráneo ($ 10.40), dirigido por Carlos Hernández en 1’ 13” 52/100; por Runforthedoe y Prison D’Amour (Roy), el vencedor es entrenado por Jorge Juárez y cumplía su décimoquinto intento para ascender, la mayoría de sus actuaciones en este medio.



Pagina 2 de 179


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>