Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

 
Ver Catálogo 2015 en HARAS

Gastón Urseler (351-5157527)

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794

Stud Paca-Paca (Adelia María)

Stud LOS RARO - Río Cuarto

Stud El 93 de Francisco Gregorio

Stud SOY NICO (Rufino)

Stud FIN DEL CUENTO


Resultados de las centrales en Cabrera

Galleguito, pupilo de Bechis (La Invernada) y conducido por Carlos Molina (foto), venció a Conductor (Achiras) y Fefé (Almafuerte) por varios cuerpos en uno de los cotejos principales disputados en la pista de General Cabrera (31/01/16).

En otra de las pruebas de “tapa”, empataron A Medias (Balmaceda, Achiras) y Café (Gabriel, San Agustín). Más atrás llegaron Chamigo (Berrotarán), Rey Negro (Amenábar) y Picaflor (Morrison).



Treja dejó el ranking patas para arriba

Había ganado uno de los clásicos de noviembre en Río Cuarto y ahora venció en el Bosch

La yegua Treja ($ 7.30) dio la sorpresa en el clásico General Francisco Bosch (L), disputado en undécimo turno del programa palermitano (30/01/16).

Pupila de Omar Ratto y conducida por Eduardo Ortega Pavón, la hija de Roman Ruler y True Wooman (Capote) marcó 56” 33/100 para el kilómetro de arena normal. Fue la octava victoria oficial para la venadense, de 5 años y del stud “Dreami Horse”, ganadora de uno de las pruebas calificadas en noviembre último en Río Cuarto (foto). Segunda a un cuerpo entró Dormí Tranquila, precediendo a La Birkin, luego quedaron la gran favorita Tirolesca (daba $ 1.20) y Sixes.

Por su parte, Cabo Rojo ($ 3.25), pupilo de César Peralta (La Para, Córdoba), venció por cuatro cuerpos en la quinta carrera; conducido por Ezequiel Castro, el hijo de Mutakddim y Costa Mansa (Luhuk) alcanzó su cuarta victoria oficial a los cinco años, empleando 56” 63/100 para igual distancia, representando al stud “Gonzy” (Bell Ville).

En la décimatercera el mismo aprendiz se impuso con Veedor Romano ($ 4.95), pensionista de Pablo Saguillo y del stud “Juan B”, también de Venado Tuerto; el fallo fue de hocico y cabeza, en 1’ 05” 51/100 los 1100. De 6 años, el vencedor es hijo de Art Master y Vedette Roma (Romanov) y sumó su tercer éxito en 14 salidas.



Guapo triunfo de Anaerobio en Dubai

El caballo argentino Anaerobio, conducido por Christophe Soumillon (uno de los más reconocidos jockeys de los Emiratos Arabes) y preparado por Mike De Kock, consiguió una buena victoria en Dubai al vencer por media cabeza en 1400 metros sobre el césped de Meydan.

El vástago de Catcher In The Rye había reprisado hace poco más de veinte días con un cuarto puesto, luego también cuarto en un Grupo II hace una semana y ahora derrochó calidad para superar en el mismo disco a Banaadeer.

En la misma prueba corrió Anfitrion Sale (Not For Sale), otro argentino que en nuestro país cuidaba Roberto Pellegata y que volvió a la competencia luego de un año, pero su actuación estuvo muy lejos de su potencial al terminar último entre doce a más de treinta cuerpos de su compatriota.



Otras sanciones y multas

Click para ampliar



Novedades reglamentarias de La Punta



Cabrera: nuevo programa para el 31



Knutssen: el Provincias fue una sensación única

Tras el triunfo en el clásico palermitano, Irtysh vuelve a correr el próximo jueves en La Plata

De por sí ganar una carrera es muy importante para un propietario de caballos. Mucho mejor si es un clásico y cuando es una prueba como el Provincias Unidas siempre provoca el desborde de quienes están cerca de semejante logro.

Es que el tradicional cotejo de Palermo reúne a la mejor potrillada del interior porque allí solo participan ejemplares y profesionales provincianos, excluyendo a los porteños.

La última edición se dividió en dos cotejos, con una semana de diferencia entre ambos. En el primero, el ganador fue el riocuartense Irtysh,  potrillo que representa al stud “El Kaiser” y que venía de empatar con Toreto en Río Cuarto y en el otro venció The Bounty Hunter, criado en el haras La Fortaleza (Serrano) y radicado en La Punta.

En la calma veraniega, Germán Knutssen (foto), revivió aquel momento como “algo único lo que viví, rodeado por mi familia y queridos amigos de la vida, te diría que no se puede describir la emoción que sentí en ese momento…”, resume el propietario del hijo de Intérprete.

- Usted consiguió algo que anhelan todos los propietarios del interior…

- Y fue algo que veníamos buscando hace mucho tiempo, primero sacar un potrillo que pueda correrlo y después poder ganarlo. Ya habíamos visto que Irtysh estaba en ese camino porque cuando debutó acá en 1200 metros entró tercero pero arriba corría mucho más que el resto y después empatamos contra Toreto en el clásico Jockey Club, donde Alcides (Coronel) nos dijo que se confió un poco porque creyó que ganaba bien. Tras esa carrera, se lo llevamos a René Ayub a Buenos Aires y allá quedó, seguiremos con su campaña en los hipódromos máximos.

- ¿Pero acá en Río Cuarto le sigue cuidando Javier Cabrera?

- Sí, por supuesto. Es mi mano derecha ya que por mi trabajo yo no puedo ir mucho ni al stud ni a la cancha, así que delego en él la atención de mis caballos y estoy muy conforme porque es un muchacho honesto que ha aprendido mucho el oficio.

- Este tipo de victorias alienta a seguir invirtiendo en mejores caballos, ¿no es así…?

- Sí, por supuesto, además de lo emotivo también es redituable económicamente porque los premios son importantes. Para este año tenemos recién domada una potranca hija de Halo Sunshine en madre Candy Stripes, hermana materna de Figurella (pupila de Carezzana y ganadora a los 2 y 3 años), también está Jadeita Blue (Russian Blue madre Southern Halo), hermana de ganadores clásicos y en sociedad con el haras La Fortaleza, de Serrano, con los que también nos asociamos con Beauty Brunette (Venusino), que después de ganar el 20 de diciembre en Río Cuarto la llevamos a La Plata y hace pocos días venció por seis cuerpos.

- Y de los ejemplares adultos, ¿quiénes quedan en training?

              - Y Elf Halo, ganador al debutar en La Plata y después la Polla de Potrillos en La Punta, este era un caballo para los hándicap pero tuvo problemas de salud que lo relegaron, vamos a ver si lo podemos componer. Y hace unos días volvió del campo Bionic Sunray, que es el mejor que hemos tenido hasta ahora ya que su fuerza era para correr Grupo pero no pudo demostrarlo, si bien ganamos con él dos hándicap en Buenos Aires no pudimos llegar a mayor nivel porque su salud no se lo permitió. Y Noble Plebeyo, que viene de ser operado de la garganta y ya corrió un par de carreritas acá y se mostró bien, creo que pronto lo llevamos a correr a alguno de los hipódromos mayores. Y a Differ (Foostepsinthesand), ganador de una a los dos años en La Punta por distanciamiento, estuvo descansando porque es bastante liviano y no es precoz así que no quisimos exigirlo demasiado. Con todos ellos en la pista, creo que este año también nos defenderemos bien.



Wary Foot y Nidine ganaron en San Isidro

La yegua bellvillense Wary Foot ($ 2.80), con los Monasterolo (Carlos e Iván), se impuso por dos cuerpos en la décimatercera y última carrera de San Isidro (27/01/16) y salió de perdedora oficial en su décima presentación. Por Footstepsinthesand y Wary Kit (Kitwood), de cuatro años, la zaina colorada del stud “El Pájaro” empleó 1’ 12” 90/100 para los 1200 metros de arena normal.

Un rato antes, en la séptima, había ganado Nidine ($ 8.65) por un largo y medio en 2’ 05” 25/100 para los dos kilómetros; hijo de El Nibelungo y Orlandine (Ringaro) y criado por Aníbal José Frizzo (Villa Ascasubi, Córdoba), a los cinco años el pupilo de Mariano Iguacel Loeda fue conducido por Eduardo Ortega Pavón para el stud “Kazán”, sumando la tercera victoria de su campaña en catorce salidas.

Fiesterita promete más ruido

La potranca Fiesterita ($ 2.15), reservada por el haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), consiguió su primer lauro al vencer a los dos años, en su cuarta presentación oficial y por cinco cuerpos en la séptima carrera de La Plata (26/01/16).

Presentada por Héctor Sueldo y montada por Osvaldo Alderete, la hija de Art Master y Fiesta Cívica (Mutakddim) empleó 59” 59/100 para los mil metros de arena normal.



Se disputaron 11 carreras en Cabrera

1ra (250) 1) Pamperito – C. y N. Monte – 2) Negrito (ambos de Río Cuarto) – 3) Ultimo Grito (La Invernada). Ganada por la cabeza.

1ra (Bis-250) 1) Que Te Importa – C. Molina-Bechis (La Invernada) – 2) Soñador (Gigena) – 3) Omar Esteban (Chucul). 1 cpo.

2da (280) 1) Romántico, con los mismos profesionales y procedencia, 2) Trapito (Ticino) – 3) Don José (Río Cuarto). ¾ cpo.

3ra (300) 1) César – K. Casteig-Raimunda (Berrotarán) – 2) Soñadora (Pampayasta) – 3) Gloria Trevi (D. Vélez). 1 ½ cpos.

4ta (350) 1) Dandy (foto archivo) – R. y E. Romero (Almafuerte) – 2) Bartolito (Chucul) – 3) Cachafaz (Achiras). ½ cpo.

5ta (290) 1) Gran Amigo – Cuid: Martuccio (G. Cabrera) – 2) Salma. ½ cpo.

6ta (500) 1) Don Rubén – G. Quinteros (jockey y cuidador, Río Cuarto) – 2) Spring Wells (Almafuerte) – 3) Corre Loca (Bell Ville). 4 cpos.

7ma (500) 1) Seeking At Victory – M. Monte-Martínez (Anisacate) – 2) Chapulín (Punta del Agua) – 3) Soy Chiquito (Río Cuarto). 3/4 cpo.

8va (550) 1) La Pichu – R. y E. Romero (Almafuerte) – 2) No Te Pregunté (Marcos Juárez) – 3) Destellado Llin (Moldes). 2 cpos.

9na (600) 1) Soy Cordobés – G. Quinteros-Bechis (La Invernada) – 2) Gina (Monte Maiz) – 3) Capataz (Ticino). ½ cpo.

10ma (600) 1) Destructor – M. Gómez – Procedencia: Achiras – 2) Bright Husson (Córdoba) – 3) Esperado (Almafuerte) – 4) Patito (Bell Ville). ¾ cpo.

11ma (1000 metros) 1) Barbero – J. Ortiz (Villa María) – 2) Mr. Hyde (G. Cabrera) – 2) Faith No More (Huinca). Pescuezo.

Nota: luego de disputada esta prueba la reunión fue suspendida por la lluvia. De acuerdo a lo manifestado por el programador (Pablo Glades) podría armarse otro programa para el próximo domingo 31, dato que se ratificará o rectificará en las próximas horas.



Tarde palermitana con muchas novedades

La yegua riocuartense City Night (foto archivo-$ 6.50), preparada por Daniel López y montada por el aprendiz Cristian Montoya, debutó oficialmente a los cuatro años ganando por dos cuerpos y medio en la séptima carrera de Palermo (24/01/16). Hija de Footstepsinthesand y City Joyce (Slew City Slew), empleó 56” 07/100 para el kilómetro de arena normal representando al stud “El Rebenque II”. http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_07.mp4

En la undécima prueba, fue ganador el cuidador Diego Berhó (Río Cuarto) con el cinco años Leoncito Lifar ($ 6.05), dirigido por el puntano Eduardo Ruarte para la caballeriza “El Recuerdo”; el vástago de Serge Lifar y Cachirula Ram (Free Ranger) marcó 1’ 02” 19/100 para los 1100 e imponiéndose por diez cuerpos sobre su inmediato escolta. http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_11.mp4

La villamariense Red Parole ($ 4) triunfó por cuatro largos en la cuarta prueba, entrenada por Ricardo Romero y montada por Iván Monasterolo para el stud “Don Rubén”; por Request For Parole y Redija (El Sembrador) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 11” 77/100 y salió de perdedora oficial en su segundo intento. http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_04.mp4

También dos bellvillenses resultaron victoriosos; en la quinta Caramelo Rush ($ 6.45) consiguió su tercer éxito oficial en ocho actuaciones, en 1’ 02” 34/100 las once cuadras, preparado por Fernando Mazza y conducido por Osvaldo Alderete para el stud “Dream Star”; de pelaje alazán, el ganador es un ejemplar de cuatro años y desciende por The Leopard y Carmelita Run (Cherokee Run). http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_05.mp4

El otro fue Barreto ($ 8.70) en la décimatercera, guiado por el achirense Lautaro Balmaceda y presentado por Omar Beltrame para la caballeriza “Doña Lili”; a los cuatro años, en su novena presentación y en categoría intermedia alcanzó el ascenso oficial el vástago de Luck Money y Dancing Baci (Five Star Day). http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_13.mp4

En la décima se impuso la potranca Forbidden Fruit ($ 2.20), pupila de Luis Muñoz y con Maximiliano Aserito para el stud “La Voluntad” (San Luis); por Sixties Icon y Kiwi Girl (Stravinsky) consiguió su primer éxito a los dos años en su tercera salida y en 1’ 09” 88/100 los 1200. http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_10.mp4

En la décimaquinta y última ganó el cinco años Crispador Bal ($ 5.20), pensionista de Matías Aquiles al que condujo Juan Noriega para la caballeriza “El Algarrobo” (Villa María); por medio cuerpo en 55” 30/100 selló su tercer éxito oficial el hijo de Baltus y Lady July (Lord Hailey). http://www.palermo.com.ar/videos-historicos/carreras/A_2016/Reu_008/Car_15.mp4



Pagina 2 de 151


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>