Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802
Ruta-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud LOS RARO - Río Cuarto

 

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud El Chueco de La Cesira

Stud El 93 de Francisco Gregorio


Una gran reunión en Las Flores

Tras una extensa e inolvidable jornada, el Show de Sergio Torres le puso fin a una fiesta que quedará en la memoria de los presentes. El Clásico Carlos Pellegrini dio cuenta de la importancia de participar y luchar por el proceso selectivo -con cuatro potrillos entre los cinco primeros). Freudiano venció por medio cuerpo a Moon Sale, dejando a medio cuerpo a Bass Line. En tanto que en el Juan de Garay Bombazo Plus consiguíó la hazaña de quedarse nuevamente con el éxito.Dos hijos pródigos de Las Flores condujeron a los vencedores. Pablo Carrizo montó a Freudiano y Diego Acuña a Bombazo Plus y ambos destacaron las instalaciones y la pista.
Por su parte, el Clásico Santa Fe La Vieja coronó a Frescura de Verano (Estrellita en el ámbito cuadrero) como "La Reina de la recta", que empleó 32:40c para los 600 metros.
Por último, la Final de la Copa Federación de Jockey Clubes e Hipódromos, tuvo un final de película: My Wennefer (foto) pasó a ganar en los 200 y contuvo la rauda carga de Faraway Legend.
Los resultados
(Prensa Utta) Click para ampliar
(ver imágenes en Galería de FOTOS...)


Lagarto y Diana ganaron en Cabrera

El caballo Lagarto, de Luis Aguirre (Villa Dolores), venció con luz en el clásico principal disputado en General Cabrera. Lo escoltó Panadero (Berrotarán), precediendo a El Sol (General Acha, La Pampa).

En la otra prueba calificada de la jornada cabrerense se impuso la yegua Diana, entrenada por Miguel Raimunda (Berrotarán).

Un argentino es el mejor caballo en Singapur

El caballo Quechua venció en la Longines Singapore Gold Cup (G1) disputada sobre 2200 metros en el hipódromo de Kranji, en Singapur. Hijo de Pure Prize, el vencedor es entrenado por Patrick Shaw, que dio triplete en esta reunión con Davide (Orpen) en la milla e In Fact (Lode) en 1800, todos ejemplares argentinos.

Quechua ganó por un cuerpo y medio en 2’ 15” 06/100 para la pista de césped, el mismo terreno en que vencieron también los otros dos.



Resultados de Córdoba (16/11/14)

1ra (500) 1) Ronda Final – M. Gudiño-H. Guzmán (Córdoba) – 2) Voy Urgente – 3) Huasi – 4) Calchinerita – 5) Parisino Plus. 3 cpos.

2da (1100) 1) Televisa – N. Fernández-M. Glades (Almafuerte) – 2) Bien Arisca – 3) Pícola Girl – 4) Fatihful Queen. Varios cuerpos.

3ra (1100) 1) Light Son – M. Crespín (foto)-A. Ortiz (Córdoba) – 2) Mocca – 3) Catch The Crazy – 4) Caleta Cove – 5) Looking For. 3/4 cpo.

4ta (280) Anulada previamente.

5ta (500) 1) Pico Caro – M. Medina-R. Aquiles (Ballesteros) – 2) Niloso – 3) Por Matador – 4) Doña Gipsy – 5) Riverman Emperor. Varios cuerpos.

6ta (1100) 1) Thunder Moon – M. Crespín-S. Rivera (Ballesteros) – 2) Should We Dance – 3) Edel Glory – 4) Majoniana – 5) Fritz Walter. 2 1/2 cp.

7ma (1200) 1) Otra Cara – D. Padilla-G. Ramos (La Cruz) – 2) Afiliado – 3) Nenufares – 4) Besson – 5) El Filo. 4 cpos.

8va (Especial Precoces-525 metros) 1) Potra Escondida (2 años, por Potro Sahara y Hidden Plus por Hidden Prize en Ma Peine por Mountdrago) – G. Torres-S. Ludueña (Río II) – Stud: Negro José – Criador: haras Nimanor (Córdoba) – 2) Lion’s Cande – 3) Bajo Consumo. 2 cuerpos y medio en 29” 2/5.

9na (1100) 1) African Vision – C. Pérez-S. Quintana (Córdoba) – 2) Coterráneo – 3) Maligno – 4) Useful Jump – 5) Temple de Acero. 1 cuerpo y medio.

10ma (500) 1) Pichi Cat – D. Padilla-M. Arnijas (Anisacate) – 2) Andreiev – 3) Husserl – 4) Tío Paco – 5) Mundial. Distanciamiento. Nota: en la pista había Ganado Mundial pero por molestias ocasionadas a Tío Paco fue distanciado.

11ma (525) 1) Diferido – G. Carballo-G. Durán (Deán Funes) – 2) Luchas Alpha – 3) Epicasta – 4) Bucks Color. Varios cuerpos.

12da (525) 1) Evita Buena – M. Gudiño-L. Falco (Las Varas) – 2) Juez Ald- 3) First Max Halo – 4) Stormy Plus – 5) China Rob. Medio cuerpo.

13ra (1300) 1) The Chance – M. Gudiño-H. Guzmán (Córdoba) – 2) Granado Nov – 3) Tower Hill – 4) Star Shower – 5) Niencapuchado. Pescuezo.

Fuente: Tomás Salinas (www.pasionturfísticablogspot.com)



Sebeve Paint ascendió en San Isidro

La yegua Sebeve Paint ($ 3.35), con los hermanos Claudio Armando y Mario Luis Glades, venció por cinco cuerpos en la décimaoctava carrera de San Isidro (sábado 15 de noviembre) y salió de perdedora oficial en su séptima presentación, seis de ellas en este escenario.

A los 4 años, la hija de Painter y La Macarov (Romanov) empleó 57” 33/100 para el kilómetro de arena normal.



Doblete de Carezzana en Palermo

El cuida riocuartense presentó a Guamarén y Amatista Nobleza

La potranca riocuartense Amatista Nobleza ($ 1.60), entrenada por Sergio Carezzana y con la monta de Pablo Falero para el stud El Arrabalero, obtuvo el primer triunfo oficial de su campaña al cabo de tres presentaciones al vencer por tres cuartos de cuerpo en la séptima carrera de Palermo (14/11); de 3 años, la hija de Halo Sunshine y Andrasina (Ride The Rails) empleó 55” 91/100 para el kilómetro de arena normal.

Fue doblete luego para el cuidador de Río Cuarto y el consagrado jockey uruguayo con Guamarén ($ 3.65), que se impuso por medio cuerpo en la décimatercera prueba. De 5 años, la descendiente de First Halo y La Maquinita (Lode), fue criada por Juan Carlos Bournot (haras Las Cuatro) y sumó su segunda victoria en quince presentaciones, marcando en este caso 56” 77/100 para la misma distancia.

Por su parte, el potrillo pampeano Gayeta, con la monta del venadense Daniel Núñez, venció en final de medio pescuezo y cabeza al tercero, abonando $ 2.15 en la segunda competencia; entrenado por José Luis Ferrero, el hijo de Blocked Shot y Gold Share (Cipayo) marcó 56” 41/100 para el kilómetro de arena normal y logró su primera victoria a los 3 años en su cuarta presentación, todas en este medio corriendo para el stud El Capricho (Santa Rosa).

Un rato después, en la tercera, impuso condiciones al vencer por seis cuerpos la (también) venadense Fashion Queen ($ 3.10), una hija de Stonesider y Baby Jess (Intérprete) que pertenece al stud “Camine”. Preparada por José Luis Intra, fue montada por el aprendiz Franco Calvente y marcó 56” 08/100 para la misma distancia, consiguiendo su primera conquista en dos salidas.

En la sexta competencia, la venadense Power Queen ($ 3.30) doblegó por tres cuerpos  a la pampeana Baska Picante, en 56” 42/100 el mismo tiro; presentada por José Tuite, la descendiente de Power y Euracat (Eurasiatico) es reservada del stud haras El Terito y fue montada por Gustavo Calvente, abandonando la mínima categoría a los 5 años en su sexta presentación, todas aquí.

En la décima ganó por tres largos otra yegua venadense, Majestic Sing ($ 6.50), por Majestic Warrior y Miss Best Sing (Numerous) que entrena Héctor Mc Loughlin y condujo a la victoria Daniel Núñez para la caballeriza El Tate; de 4 años, la vencedora consiguió su primer éxito oficial en media docena de salidas.

Foto: Sergio Carezzana y Juan Carlos Bournot



La inestabilidad climática y las carreras

El coraje de los protagonistas y una pista aguantadora permitieron el desarrollo de la última reunión en Río Cuarto

En los últimos tiempos la lluvia y los factores climáticos adversos, como frío o calor intenso, granizo, viento, han condicionado el espectáculo de las carreras en la zona de Río Cuarto a un grado extremo.

Aunque para este fin de semana parece que todo estará normal (hay carreras en General Cabrera), la mala racha de los domingos inestables se ha notado mucho más desde hace unos años, haciendo naufragar programas bien armados que no pueden ser aprovechados al máximo por esta contingencia.

Poco después del mediodía del último domingo parecía que se iba rumbo a la segunda postergación del clásico Aniversario de la ciudad, una fecha emblemática en el calendario del turf riocuartense. Sin embargo, el coraje de los dirigentes y -principalmente- de los jinetes que acordaron seguir compitiendo aún a mayor riesgo de su integridad física, hizo que la reunión pudiera concretarse en su totalidad.

Preparar un caballo de carrera para un determinado día no es tarea fácil y tiene, además, un costo económico importante. Suspender el turf es una opción que solo se toma cuando la situación imperante no da para más.

La pista aguantó muy bien el chubasco, como si se hubiera asociado a la decisión de correr. Tan es así que algunos registros fueron normales, el piso de la cancha estaba firme y arriba fangosa porque la precipitación fue violenta. 2’ 06” 2/5 empleó Star Holt para ganar el clásico, contra los 2’ 09” 2/5 de Libreo el año pasado en condiciones similares.

Da Vinci Plus y Beauty Rye, con excelentes registros

Pero, además, en la prueba calificada de 1100 metros Da Vinci Plus marcó 1’ 05” 2/5, ganándole por ventaja mínima y desquitándose de Lord y Duque (lo había vencido en Palermo), quien ensayó una atropellada mortal y por muy poco se le escapó la victoria. Del stud “María y Sofía” (Las Acequias), el hijo de Alpha Plus le permitió el doblete de victorias a Facundo Quinteros, quien cumplió gran trabajo sobre el lomo del pupilo de Humberto Vilches.

En la milla, el cordobés Beauty Rye, con la dupla Fabián Fernández-Sergio Quintana) paró los relojes al cabo de 1’ 37” 4/5, superando con luz al valiente Paret en los metros finales.

Y así se podría seguir, porque fueron 20 carreras las que se disputaron, la mayoría en condiciones adversas. “Vamos a tener que techar el hipódromo…”, dijo al pasar uno de los directivos del Jockey Club Río Cuarto cuando el temporal arreciaba. Parece una locura, pero en Meydan (Emiratos Arabes) lo hicieron hace unos años. Claro, no se puede comparar.



Rodrigo Congestre, veterinario desde la cuna

Como Ramiro, es hijo de Jorge, del stud "Los Raro", iniciales de sus herederos

- ¿Usted concretó sus estudios pensando en dedicarse de lleno a los caballos de carrera?

- Sí, fue así porque mi viejo tiene caballos de carreras desde que tengo uso de razón. Desde el primer día que ingresé a la Universidad mi meta fueron los sangre pura. Son incontables las veces que protestaba por tener obligación de hacer prácticas con otros animales ya que mi cabeza estaba centrada en los equinos, era lo único que me gustaba.

- ¿En qué momento comenzó a trabajar profesionalmente?

- Empecé en Buenos Aires, a mediados de 2012 con el Dr. Jorge Enrique Campos y su sobrino Lucas Campos, ambos profesionales admirables. Fue una experiencia extraordinaria para mí, estuve un año con ellos y veíamos entre 15 y 20 caballos por día, me costó adaptarme a esa vida porque no parábamos en todo el día. A la mañana íbamos a San Isidro a ver los caballos del cuidador José Alves, de Pablo Sahagián, Gregorio Vivas y Jorge García. Por la tarde visitábamos a Mayansky Neer que tiene unos 90 caballos cuidando, después a Juan Oural, Gustavo Aon y Antonio Marsiglia, entre otros.

- Y acá en Río Cuarto, ¿a qué cuidadores le atiende los caballos?

- Principalmente a Alberto Lovay y algunos de Raúl Zabala, a los que agradezco porque fueron los primeros que confiaron en mí. También veo ahora los de los Palandri (José Luis y Osvaldo) y Humberto Vilches. Además, tengo algunos en la zona, por ejemplo Barile, Villegas, Córdoba.

- ¿Atiende todos los casos que se presentan o solo alguna especialidad?

- Uno debe atender lo que se presente, pero me siento más cómodo en las afecciones del aparato locomotor. Yo soy partidario de las interconsultas con otros colegas cuando no estoy seguro en algún diagnóstico o en el tratamiento que se debe indicar. Uno nunca debe pensar que sabe todo. Muchas veces le he preguntado opinión al Dr. Mario Demelo, que tiene experiencia en todo tipo de casos.

- ¿Piensa seguir estudiando?

- Sí, asisto periódicamente a cursos para actualizarme con los equinos destinados a deporte. Es importante estar al día con el tema terapéutico, como así también con las técnicas actuales y los manejos que se deben hacer para conseguir el bienestar del animal y mayor rendimiento deportivo.



Murió un gran caballo: Fire Tango

El caballo cordobés Fire Tango (foto), que se encontraba padrillando en un campo del norte santafesino, murió a los 9 años.

Hijo de Fire Toss y Talismania por Cleven en Emacia por Our Talisman, nacido y criado en el haras Nimanor, colores a los que defendió también en la pista, cumplió una destacada campaña como stayer hasta que fue retirado del training el año pasado. Ganó cinco oficiales y varias extraoficiales. En 2009 se adjudicó el clásico San Jerónimo en su tierra, cotejo en el que participó en tres oportunidades. Pero también corrió en Santa Fe y venció en Río Cuarto y La Punta.

Un ejemplar que se destacó por su aptitud para correr la distancia, su mansedumbre y sobre todo su nobleza.

Suspensiones provisionales en La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió en forma provisional al entrenador Carlos Alberto Kaar y a su pupilo Erisky Away al haber dado positivo en primera instancia el análisis antidóping  después de haberse clasificado segundo en la segunda carrera disputada  el pasado domingo 26 de octubre.

Idéntica suspensión por igual motivo para el sanjuanino Oscar Rébora y a su ejemplar Under Valued, también segundo pero en la tercera prueba del mismo día.



Ganaron 2 villamarienses y una de Pasco

En la undécima carrera de Palermo (10/11) impuso condiciones por un cuerpo y medio Martin King ($ 3.70), pensionista de Osvaldo Fontán y dirigido por Iván Monasterolo para el stud La Ruana (Villa María). Por Sunray Spirit y Marrueca (Candy Stripes), de 4 años, marcó 1’ 38” 24/100 para la milla de arena normal y logró su primer éxito a los 4 años en su octava salida.

En la última (15ta) ganó por media cabeza Chulla Royal ($ 4.40), pupila de Roberto Víctori y montada por José Leonardo (foto) para la caballeriza Los Nueve Nietos (Villa María). Por Chullo y Realeja (Farnesio), de 5 años, la ganadora cruzó al cabo de 1’ 11” 52/100 los 1200 metros.

Por su parte, la potranca Dancing Prize ($ 11.15), de Pasco (Córdoba) con stud registrado en Bell Ville, venció por medio cuerpo en la quinta prueba. Conducida por Wilson Moreyra y entrenada por Fernando Mazza, la hija de Brancusi y Dancing Party (Hidden Prize), de 3 años, empleó 1’ 11” 70/100 para la misma distancia y salió de perdedora en el tercer intento.



La lluvia no pudo con el fuego sagrado

Después de lo observado el último domingo, no cabe duda que los aficionados al turf son una raza especial.

El vendaval que se desató sobre el hipódromo poco después de las 13, con lluvia, viento y granizo, provocó corridas varias y mojaduras por doquier. Después se repitió un par de veces durante la tarde, pero no alcanzó para apagar el fuego sagrado de los apasionados burreros que poblaron las tribunas cada vez que se oía la campana de largada.

Entre carrera y carrera, cualquier techo era bueno para no mojarse pero ¿irse del hipódromo?, ni a palos.

Tan es así que las decenas de asados que poblaban el perímetro y que estaban a punto cuando se vino el primer chaparrón, fueron reavivados un par de horas más tarde y el inconfundible aroma inundó otra vez el ambiente. La verdad, había que verlo para creerlo.

Vinieron Balmaceda y Moreyra

Dos de los jóvenes jinetes que surgieron de estos lugares estuvieron corriendo, de paso por Río Cuarto.

Lautaro Balmaceda, nativo de Achiras y formado en La Punta, venció con Voltario en la undécima y Wilson Moreyra, oriundo de Viamonte, no ganó pero corrió muy bien a Calificado Orpen, de buena actuación en el clásico mayor.

Entre sus colegas se destacaron el cordobés Néstor Fabián Fernández con triplete de victorias, mientras que Roberto González, Claudio Glades, Alcides Coronel, Jorge Gómez (en una también como cuidador) y Facundo Quinteros (gran faena con Da Vinci Plus en uno de los clásicos) dieron doblete.

Como preparadores superaron la unidad de victorias Sergio Ludueña, de Río II y Mario Glades (Almafuerte).



Pagina 2 de 99


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>