Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Por el nombre, Wins Van debería salir airoso

En la prueba ubicada en décimoquinto turno del programa de este domingo (21) en Río Cuarto, a las 17.25 horas, se medirán ganadores plurales en una concertada estipulada en 1000 metros de recorrido. Acá los Glades jugarán una carta fuerte con Wins Van (foto archivo), vencedor en la diagonal y el óvalo en esta pista y caballo dúctil que tranquilamente puede sumar otra a su palmarés. 

Es brava la yegua Hawaian Tropic, a la que presentará el mismo jockey Néstor Fabián Fernández; ganadora de dos en Palermo en solo cuatro salidas y llega ahora de Córdoba para quedarse estabulada en el tattersall riocuartense.

Leoncito Lifar (Berhó) estaba anotado hace pocos días en Palermo y no corrió al aguardo de este compromiso; es ganador de dos (La Plata y Palermo) y dará guerra desde el vamos.

First Saturday (Alonso) salió anotado para el 7 de mayo y no corrió porque el día antes se golpeó una pata; ahora sí reprisará en esta porque, además, su parcialidad está ansiosa de verlo nuevamente en la pista.

Storm Quemo, ex del “Chueco de la Cesira”, reprisará luego de un tiempo ahora en manos de Alberto Lovay y Paulaner (Bonacci), luego de haber ganado en 1400 metros a fines de noviembre del año pasado en San Isidro, fue traída para esta zona donde corrió un par de veces sin demasiado suceso; de cualquier modo, es ganadora de tres en el circo norteño y hay que mantenerle el crédito abierto.

Cabe consignar que, por un error, el premio de esta carrera figura en el programa como 1.000 pesos por caballo que corra cuando en realidad debió decir $ 10.000 al primero.



Si esta no da no se sabe que decir

La yegua Zenyatta, una de las mejores de las últimas décadas en el turf mundial, días pasados dio a luz a una potranca hija de Medaglia D’Oro en la famosa cabaña Lane’s End Farm, en Kentucky (Estados Unidos). Tanto la madre como la recién nacida están en óptimas condiciones de salud, según informaron los mismos cabañeros. Cabe consignar que en 2014 y 2016 Zenyatta perdió sus crías (por War Front) a poco de nacidas. 

La notable corredora (foto) fue ganadora en sus primeras 19 presentaciones y perdió el invicto en la Breeder’s Cup Classic (G1) de 2010 al ceder por la cabeza en el mismo disco. Recordamos que Medaglia D’Oro, al momento de ser considerado uno de los mejores caballos del planeta, fue vencido por Candy Ride en un inolvidable (más que nada para Río Cuarto) Pacific Classic en Santa Anita.

"Coco" Machado - Su deceso

Jorge Norberto Machado, quien fuera capataz del cuidador Oscar Finarelli y por un tiempo cuidara a Bayakoa, murió de manera sorpresiva en Buenos Aires.

En 1987, unos días antes de disputarse la Polla de Potrancas, falleció el citado trainer y es ahí donde “Coco” Machado se hace cargo de los animales que había en el stud, entre ellos la notable hija de Arlucea que perdió esa única vez con Podeica luego de haberse disparado en el paseo preliminar. Después vino su gran historia en los Estados Unidos, donde llegó a ser la mejor yegua del mundo.

Por ese entonces sus jockeys eran Roberto Riveiro, Eduardo Recuero y Marina Lezcano, radicada hoy en La Punta e instructora de la Escuela de Aprendices de este hipódromo.



En Río Cuarto, le meten presión a Soy Purrete

El potrillo de los Glades es otra vez candidato entre los productos de 2 años. Indigo Silvestre y el debutante Art Speed son bravos rivales. Cesa el viento, mejora el tiempo y habrá 16 carreras 

Con los pronósticos coincidentes en una mejoría de las condiciones climáticas, este domingo (21) se desarrollará la quinta reunión de la temporada y segunda de este mes en el hipódromo Río Cuarto.

Un lote de una decena de productos de 2 años se medirán en el tiro del kilómetro, uno de los cotejos más interesantes de la tarde y en el que los Glades volverán a intentar el ascenso con Soy Purrete, al que montará Néstor Fabián Fernández, el piloto oriundo de Calchín y recientemente radicado en nuestro medio porque  -es evidente- “el amor todo lo puede”… 

Desde el momento de la primera de las Pollas no lo acompañó la suerte al zaino hijo de Greenspring, que fue placé de Xalado, Candy Fest y Tomy Heart, tres que a su momento saborearon las mieles del éxito y en su más reciente salida llegó quinto de Salitre en 1300 metros. Demás está decir que sus allegados le tienen alto concepto, veremos ahora si el acorte de tiro le cae bien como para mantener a raya a Indigo Silvestre (Padilla-Mariani), que viene de ganar en Villa María en 34” 80/100 los 600 metros y se convierte en un rival peligroso, lo mismo que Art Speed (foto-G. Quinteros-Lovay), un debutante del cual se hablan maravillas. 

En el terreno de los lances-lances quedan Violentada (Pereyra-Carezzana), que el otro día se paró arriba pero que en el kilómetro hará valer sus ligerezas y Red Pula (Coronel-J. Cabrera) quien, superado el estreno donde llegó cuarto de Salitre, va a mejorar seguro.

La lista la completan Trigerito (A. Páez), Fitzcalight (L. Córdoba) en yunta con Glorioso Blaito (ambos al cuidado de J. Manzone); Decreto Spring (T. y H. Vilches), Che Cantor (Alonso) y Juan Cabañero (Casteig-Carezzana).



La Punta: el Laffue se correrá el 8 de octubre

El hipódromo de La Punta informó que, debido a las elecciones legislativas nacionales que se llevarán a cabo el venidero 22 de octubre, el Gran Premio Jorge Laffue (L) y la reunión que se iba a realizar en esa fecha fue adelantada para el domingo 8 del mismo mes.

Foto: Gastón Urseler, en su palco de remates en La Punta

Clásico patrio en Córdoba

Los caballos Equal Man (59 kilos), Lazlos (55 ½) y Rabbit Inc (59) salieron anotados para participar en el Clásico 25 de Mayo en Córdoba.

La nómina la integran Bordeaux Glick (50), Harlan’s Champ (58), One Indy (52), Potro Atrevido (48), Pure Chef (59), Seattle Tino (51 ½), Shy Banker (57) y Storm Padre (52 ½).



Tarde intensa en el centro

La yegua pampeana Kiri Copetona ($ 4.65), conducida por Facundo Coria, superó por la cabeza a la cordobesa Piantada, con la venadense Telita Bloom tercera, en la definición de la décima carrera de Palermo (19/05/17). Pensionista de José Luis Ferrero, la hija de San Kirico (el padrillo del haras Masama, foto) y Black Copetona (Diamont Black) consiguió su segundo triunfo en solo cinco salidas, representando al stud “La Canchita” (Santa Rosa).

 

Por su parte, el caballo Hublot ($ 6.85), del stud “Keyser Soze” (Santa Fe) venció en la undécima  por un cuerpo y medio sobre el sanjuanino Very Seattle; descendiente de Orpen, el ganador es preparado por Gustavo Romero y fue conducido por Francisco Arreguy (h).

En la tercera carrera, pese a no largar del todo bien, llegó tercero el bellvillense Le Pays Basque, en la cuarta quedó segundo a media cabeza el cordobés Tatooing y tercero a dos largos El Comilón (Bell Ville). También ocupó el sitial de escolta Hazleburn (Córdoba) en la quinta, delante de los pampeanos Electric Start y Stay Country.

En la sexta terminó segunda la bellvillense Camina Bien y tercera la villamariense Sustraída. También segunda, al pescuezo, fue Ricotera Stripes (del stud “Soy Nico”, de Rufino y entrenada en Río Cuarto) en la séptima, cotejo donde Amaru Al (Pascanas) finalizó cuarta.

En la décimasegunda quedó segundo a la cabeza el bellvillense Elastomero y en la décimacuarta se ubicó en la misma posición (cayendo por medio pescuezo) el sanjuanino Tancat, en tanto que cuarto llegó el villamariense Príncipe Basko, idéntica posición a la que logró su compañera de techo Cappucino Queen en la décimaquinta y última, donde se impuso la santafesina Que Bien Juega ($ 7.25-Villagra-De La Mata).

El brasileño Altair Domingos se destacó con un triplete, mientras que sus colegas cordobeses Wilson Moreyra (de Viamonte) y Juan Noriega dieron doblete.



Cabrera anunció la próxima para el 25 de junio

Luego de la reunión extraordinaria del pasado lunes 1° de Mayo, en General Cabrera (foto) volverá a haber carreras el domingo 25 de junio. Con vistas a ese programa, ya está en circulación la carta de llamados para distintas categorías en lo que se refiere a los sangre pura de carrera.

En 600 metros son las dos condiciones que encabezan la misma, para productos de 2 años debutantes y para 3 años y más edad perdedores. Además, hay dos pruebas en el tiro del kilómetro para ejemplares adultos y el Clásico 124° aniversario de esa ciudad en 400 metros.

Murió "Coco" Machado, quien tuvo en sus manos a Bayakoa

Jorge Norberto Machado, quien fuera capataz del cuidador Oscar Finarelli y por un tiempo cuidara a Bayakoa, murió de manera sorpresiva en Buenos Aires.

En 1987, unos días antes de disputarse la Polla de Potrancas, falleció el citado trainer y es ahí donde “Coco” Machado se hace cargo de los animales que había en el stud, entre ellos la notable hija de Arlucea que perdió esa única vez con Podeica luego de haberse disparado en el paseo preliminar. Después vino su gran historia en los Estados Unidos, donde llegó a ser la mejor yegua del mundo.

Por ese entonces sus jockeys eran Roberto Riveiro, Eduardo Recuero y Marina Lezcano, radicada hoy en La Punta e instructora de la Escuela de Aprendices de este hipódromo.



Triste adiós a Fermaglio y Musiquero

El caballo santafesino Fermaglio (foto), que se destacó en 2013 en el Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe) con la dupla Tavella-Olivarez, murió a los 6 años en su box, en Rosario donde era atendido por Mario Palacios. 

Hijo de Aptitude, también ganó en Palermo, incluso el Clásico Provincias Unidas y, en total, fue titular de 16 triunfos oficiales. Recordamos que, en los primeros días de abril, sufrió una lesión en la mano de la que no logró recuperarse.

Otro ejemplar que murió días pasados, en este caso por un infosura, fue Sr. Gran Prize, más conocido como Musiquero por sus actuaciones en la provincia de Neuquén. Ex pupilo de Simar Alvarez, el vástago de Pure Prize tenía 9 años y representaba a un stud pampeano, habiendo ganado en distintas pistas.



Zoraida será protagonista en La Punta

El haras de Alejandro Villata va al remate del 4 de junio con muy buenos productos

Cuatro excelentes ejemplares nacidos en 2015 y criados en el Haras Zoraida, todos inscriptos en las Carreras de las Estrellas, participarán en el remate anunciado para el venidero 4 de junio en el hipódromo de La Punta. 

Como el año anterior, la cabaña ubicada en cercanías de Bell Ville, Monte Buey y Justiniano Posse (Paraje Cuatro Caminos) estará presentando productos de gran linaje y correcta conformación física lo cual seguramente lo llevará a pelear los mejores precios de la subasta.

Los ejemplares ofrecidos

1)  Angioplastia (h-29/08/15), hija de Angiolo y Hereditary por Editor’s Note en Heredable por Acceptable. Esta potranca es hermana materna de EMILIA ROMAGNA, ganadora en La Punta del Especial Ensayo y en Mendoza de los Cláisicos “Fin de Año” y “Reina Nacional de la Vendimia”. 

2) Social Runner (m-11/08/15), hijo de Star Runner y Social Fly por Manipulator y Social Butterfly por Handsome Halo. Segunda cría, su madre fue gran velocista y es hermano materno de SOCIAL DEMOCRATA, ganador de la Polla para debutantes en Villa María y que correrá las Estrellas en La Punta. 

3) Caravash (m-10/10/15), hijo de Strategic Prince y Affectation por Crafty Prospector en With This Ring por Grenn Dancer. Su madre es ganadora en EE.UU y productora de varios ganadores en ese país. En Argentina ya dio a AGRESIVE GIRL, gdra de 4 cs en Palermo y SI, tres de ellas en forma consecutiva. 

4) Riccardo (m-15/10/15), hijo de Seattle Hoofeer y Red Amber por Lode en Reception por Major Gundry. Su madre es hija de Lode, consagrado padrillo y abuelo materno. De una reconocida familia fundacional del Haras Argentino, en la familia de REBATE Y REDONDILLA.



Coqueta Glory fue pura seducción en el Bosque

La yegua Coqueta Glory ($ 3.20-M. López-L. Almirón) venció por dos cuerpos y medio en la quinta carrera de La Plata (16/05/17); de 4 años, la hija de Honour And Glory y Miss Croquignole (Numerous) empleó 1’ 08” 91/100 para los 1100 metros de arena húmeda y salió de perdedora oficial en su vigésimasegunda actuación representando al stud Hs Buen Ojo (Santa Rosa, La Pampa).

En la tercera carrera llegó quinto el pampeano Aladino Lod, en la cuarta quedó segunda a tres cuartos de cuerpo su coterránea Ree Lind y en la séptima terminó segundo al pescuezo el riocuartense Lunero (fue favorito, daba $ 3.75). También finalizó segundo, a un cuerpo y medio, el cordobés El Psicopata en la octava competencia.



Noble Fanatico ascendió en el Argentino

El caballo Noble Fanatico ($ 13.60), entrenado por Angel Alberto Lovay (Río Cuarto) y montado por Eduardo Ortega Pavón, venció por un cuerpo y medio en la décimacuarta y última carrera de Palermo (15/05/17), empleando 1’ 21” 94/100 para los 1400 metros de arena húmeda. Hijo de Sunray Spirit y Halo Fanática (Halo Sunshine), a los 5 años consiguió su cuarta victoria oficial en una docena de salidas, representando al stud “Los Cumpitas”.

En el Hándicap Le Perseverant ($ 2.55), pensionista de Gustavo Aon y que pertenece al escuadrón del stud “Juan Antonio”, sedas registradas en Bell Ville pero con sus ejemplares compitiendo en Buenos Aires. De 4 años, el vencedor es un hijo de Emperor Richard y Perseverante Soy (Sunray Spirit) y empleó 54” 36/100 para los mil metros de arena húmeda, conducido por Gustavo Calvente; segundo a medio cuerpo quedó el azuleño Maure, delante del entrerriano Shy Canchero, el santafesino El Billarista y el pampeano Bonito Lake.

En la segunda carrera entró cuarta Play Twice (Villa María), en la tercera finalizó tercero el pampeano Juan Joemoro, en la cuarta llegó segundo a siete cuerpos el riocuartense Xalado (era favorito, a $ 2.40) y quinto Buffon (caballeriza registrada en Río Cuarto), que corrió desestribado. En la sexta quedó segundo a la cabeza el moldense Candy Fest (daba $ 5.75), en la séptima terminó segunda Blooming Bouquet (San Francisco) y cuarta Misty Spring (stud registrado en Río Cuarto). En la décimasegunda quedó como escolta a media cabeza Ludica Price, mientras que Diana Nobleza arribó cuarta; ambas representan a caballerizas registradas en Río Cuarto.



Pagina 2 de 220


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>