Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

http://www.pegaso.com.ar
Ver Catálogo 2015 en HARAS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud Paca-Paca (Adelia María)

Stud LOS RARO - Río Cuarto

Pablo Muñoz (353-4280260)

Stud Emanuel (G.Cabrera)

 
Stud El Chueco de La Cesira

Stud El 93 de Francisco Gregorio

Stud SOY NICO (Rufino)

Stud FIN DEL CUENTO


Pure Chef y Upeke ganaron en La Plata

La yegua cordobesa Pure Chef ($ 5.85), entrenada en Buenos Aires por Juan Benesperi, venció a los tres años y por dos cuerpos en la décimatercera carrera de La Plata (16/06); conducida por Mario Leyes para el stud “El Cuadrero”, la hija de Pure Prize y Awesome Anew (Awesome Again) empleó 1’ 04” 11/100 para los 1100l; fue su cuarto éxito en once presentaciones, todos logros conseguidos en este escenario.

Un rato antes, en la décimasegunda, ganó por cuatro cuerpos Upeke ($ 12.55), presentada por Rodrigo Quiroga y dirigida por Nelson Omar Balderrama para la caballeriza “Don Alberto” (Santa Rosa, La Pampa). Salió de perdedora oficial a los cuatro años y en su cuarto intento, siempre en este medio, la descendiente de Aptitude y Sarada (Miswaki), en 1’ 12” 82/100 para las doce cuadras (arena normal).

Coria sigue sumando, ahora con Lady Bernal

Por otra parte, un día antes la yegua pampeana Lady Bernal ($ 5.30), con Facundo Coria en la montura, venció por dos cuerpos en la sexta carrera de Palermo (15/06).

Entrenada por Juan Carlos Demarchi para el “Aguas Buenas”, la hija de Vision and Verse y Señoria Girl (Mat Boy) empleó 56” 85/100 para el kilómetro de arena normal y alcanzó su primera victoria oficial en cinco presentaciones.

http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2015/Reu_054/Car_06.mp4



El Lito se enamoró de los eucaliptus

En la misma jornada, venadenses dieron doblete

El caballo riocuartense Lito Affair ($ 2.80), presentado por Marcelo Mazza y conducido por Franco Ferreyra, venció a los siete años por un cuerpo en la décimaseptima carrera de La Plata (14/06). 

Del stud “Elcides”, el descendiente de Colonial Affair y Big Decision (Incurable Optimist) cruzó el disco en 1’ 06” 44/100 para los 1100 metros de arena normal. Fue su tercer triunfo oficial, segundo de forma consecutiva en esta pista, en nueve salidas a la cancha. Recordamos que este ejemplar, al que en realidad cuida Raúl Villagra en Alcira Gigena, es ganador de varias pruebas extraoficiales.

Por otra parte, dos ejemplares con caballerizas registradas en Venado Tuerto le dieron el doblete al jinete Octavio Federico Arias y a la preparadora Angélica Ostheguy.

En la sexta prueba, el cinco años Alfa Eco Bravo ($ 8) venció por medio cuerpo en 1’ 05” 53/100 para la misma distancia, sumando su cuarto éxito y el segundo consecutivo en este medio ya que los otros dos anteriores habían sido en Palermo. El hijo de El Corredor y Adventurer (Southern Halo) pertenece al stud “Las Tranqueras” que, en la undécima y con los mismos profesionales, volvió a visitar la herradura con Claudia Luciana ($ 4.05), quien se impuso por un largo y medio en 1’ 06” 46/100 en igual tiro que los anteriores. Por Painter y La Gata Rubia (Praising), ya era ganadora extraoficial y ahora consiguió el ascenso oficial a los 4 años en su segundo intento.



“La ilusión de encontrar al mejor ilusiona a todos los que tienen un caballo de carrera”

Lo dijo Miguel Alonso, uno de los integrantes de la sociedad que fue dueña de Candy Ride

La noticia, esperada en el ámbito del turf, repercutió en Río Cuarto: Candy Ride es líder en la estadística de padrillos de Estados Unidos, lo que equivale a decir el mejor semental sangre pura de carrera del mundo.

Aquí se vive especialmente ya que la familia Alonso fue dueña (junto a algunos amigos) del notable caballo que pisó en sus primeros trabajos la pista riocuartense. En 2002 debutó ganando casi por obligación (reemplazando a su yunta) en la Polla del 1° de Mayo en General Cabrera y luego con los colores del stud Ojos Claros realizó una breve campaña en nuestro país con tres victorias (una en Palermo y dos en San Isidro, estas últimas de Grupo 1), todas por varios cuerpos, siendo vendido luego a Sid y Jenny Craig para quienes también corrió tres, ganándolas a todas. Posteriormente, por una lesión irrecuperable, fue retirado del training y destinado a la reproducción.

Miguel (hijo de Gumersindo), es uno de los integrantes de aquella sociedad que cumplió el sueño de cualquier propietario y hoy (aunque ya no sean sus dueños) extienden su felicidad por ver lo que ha logrado el crack.

- Miguel, ¿qué sensaciones está sintiendo?

- Nosotros vivimos este momento con la misma intensidad que cuando corría. Llenos de emoción y pendientes de lo que genera ahora. Es mucho más difícil ser un gran reproductor que un gran caballo.

- En el momento de venderlo, ¿no tenían ganas de seguir disfrutándolo?

- Sí, por supuesto, mi padre más que nadie, es que habíamos dado con el caballo soñado por todos. Se analizó mucho y cuando llegó el momento de decidir, él fue muy amplio con todos nosotros. Con lo que demostró en la Argentina, había que correrlo en otro nivel. Lo que pasa es que veíamos que llevarlo afuera por cuenta nuestra era muy complicado y, además, no lo íbamos a poder ver permanentemente.

- ¿El problemita que tenía en una mano influyó a la hora de venderlo?

- No, eso no lo limitaba. Tenía los mismos riesgos que cualquier caballo.

- ¿Lo volvieron a ver?

- En mi caso sí, fui cuando ganó su última carrera, el Pacific Classic (G1) en Del Mar (California), cuando venció en tiempo récord a Medaglia D’Oro. Mi padre me estaba esperando cuando volví y lo primero que le dije fue: “tenías razón, es el mejor caballo del mundo…”. Después él lo vió dos veces pero ya estaba en la estación de montas de John Sikura como padrillo.

- ¿En algún momento nadie pensó en repatriarlo?

- Se intentó años atrás, antes que estuviera primero en la estadística, pero no se pudo. Los dueños no quisieron arrendarlo para que hiciera la temporada acá, no quieren riesgos. Lo veo casi imposible en este momento. Ahora la expectativa está centrada en sus nietos, algunos debutarán pronto. Todo indica que va a ser un gran abuelo, tanto materno como paterno y ojalá llegue a ser un jefe de raza, como lo fueron los también argentinos Forli o Lord At War.

- Después de Candy Ride, solo Invasor (criado en Argentina y con campaña en Uruguay) se le acercó en la consideración general. ¿La aparición de este tipo de caballos no es frecuente?

- Y no, es difícil. Es lo mismo que cuando aparece algún deportista que se destaca sobre el resto. Sale de vez en cuando. Pero es evidente que a la gente eso le gusta y potencia la actividad.

- Cuando lo compraron, ¿pensaron en que iban a contar esta historia?

- Todo turfman cuando elige un potrillo espera sacar un crack, es el leiv-motiv de esta pasión. Nosotros vivimos con esa ilusión. Lo de Candy Ride fue un sueño cumplido, principalmente porque la nuestra es una pequeña caballeriza para lo inmensa que es esta actividad. Igualmente, hoy seguimos soñando.



El aire riocuartense les viene bien

En Palermo ganaron Back To Business y Noble Fanático, ambos de propietarios del Imperio

El caballo Back To Business, adquirido recientemente por el reconocido martillero Daniel Omar Calvo (foto), arrancó en nuevas manos venciendo en la décimatercera carrera de Palermo (13/06), a buen sport: $ 18.75.

Entrenado ahora por Maximiliano y Luis Arrieta (Alcira Gigena) para el stud “El Gringo II”, el hijo de Equal Stripes y Best Time (Halo Sunshine) empleó 54” 54/100 para los mil metros de arena normal conducido por el jockey jovitense Facundo Coria, quien lo llevó al disco para concretar su cuarta victoria a los 4 años y por un cuerpo y medio en 17 presentaciones.

http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2015/Reu_053/Car_13.mp4

En la décimasexta se impuso por cinco cuerpos otro riocuartense: Noble Fanático ($ 2.80), de la caballeriza “Los Raro” (Rodrigo, Ramiro y Jorge Congestre-foto), preparado por Angel Alberto Lovay y montado por Altair Domingos. De 3 años, el vástago de Sunray Spirit y Halo Fanática (Halo Sunshine) marcó 1’ 09” 64/100 para los 1200 metros y salió de perdedor oficial en su segundo intento.

http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2015/Reu_053/Car_16.mp4

En la décima prueba obtuvo el segundo éxito oficial en treces salidas la villamariense Isla Secreta, pensionista de Germán Feliciani y con el aprendiz Franco Calvente en la montura; por Not For Sale e Indonesca (Vision and Verse), la vencedora pertenece al stud "La Aguada" y cruzó la sentencia en 54” 88/100 para el kilómetro haciendo estallar las pizarras: ¡$ 43.55!

http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2015/Reu_053/Car_10.mp4



El domingo 12 se correrá en Río Cuarto

Por el adelanto, las inscripciones cerrarán el 3 de julio. La jornada fue anunciada como extraordinaria

A raíz del adelanto de la próxima reunión en Río Cuarto (del 19 pasó al 12 de julio), la carta de inscripciones se cerrará el venidero viernes 3.

La misma incluye el clásico 140° Aniversario de la Fundación de la entidad, en la distancia de 1600 metros, para equinos de 4 años y más edad, peso por impresión y con una bolsa de premios de 27.000 pesos, $ 20.000 de los cuales irán a las alforjas del ganador.

Complementará la cuota jerárquica, el Especial Día del Amigo en 1400 metros, para potrillos y potrancas de 3 años con $ 15.000 al vencedor.

Los llamados son 11 en total y la jornada fue anunciada como “extraordinaria” por los organizadores, quienes confían en lograr una buena respuesta por parte de propietarios y cuidadores a la hora de inscribir sus ejemplares. (ver carta completa en: http://www.riocuartoturf.blogspot.com

Foto: Fire Tango, luego de vencer en el clásico Aniversario del Jockey Club en 2011

Murió el padrillo Qualified Colony

El padrillo Qualified Colony (New Colony y Hooping Blue por Tokatee) murió en el haras Facundo y Federico (Vicuña Mackenna) debido a un accidente que sufrió en el piquete mientras retozaba.

Vanos fueron los intentos para evitar el sacrificio del animal, que alcanzó a dar hijos nacidos el año anterior.

En su campaña de pistas, al cuidado de Antonio Marsiglia primero y Martín Garrido después, se destacó como velocista y fue retirado en 2012 luego de ganar una docena de carreras en treinta y dos presentaciones, incluso el clásico Estados Unidos (G3-1000 metros) en 2011.



Tom Prize y Oh' Kate vencieron en San Isidro

Salió de perdedor oficial a los cuatro años y por dos largos y medio Tom Prize ($ 2), un pupilo de Jorge Esteban Ledesma conducido por Eduardo Ortega Pavón para el stud “Mis Tres Soles” (La Punta).

Hijo de Pure Prize y Shy Farrista (Shy Tom), el vencedor corrió por primera vez en San Isidro (12/06) y empleó 2’ 03” 03/100 para los dos kilómetros de césped normal en la tercera carrera. Fue su décimaquinta presentación oficial, la mayoría de ellas en el circo puntano, con excepción de dos intentos en Palermo.

En la décimacuarta prueba se impuso O’ Kate ($ 3.40), una descendiente de Orpen y Nor’ Easter Kate (Empire Maker) que entrena Mariano Iguacel y contó con la conducción de Jorge Ruiz Diaz para la caballeriza Los Gringos (Villa María).

A los 3 años y en su quinta salida consiguió su segundo éxito oficial venciendo por un largo y medio en  1’ 10” 37/100 para los 1200 metros de igual superficie que el anterior.



Otro bailarín, el pampeano Bolero Total

El caballo Bolero Total ($ 2), gran favorito en la undécima de La Plata (11/06), venció por un cuerpo y medio en 1’ 06” 01/100 para los 1100 metros de arena normal.

Presentado por Rodrigo Quiroga y conducido por Nelson Omar Balderrama (foto) para el stud “Don Alberto” (Santa Rosa), el hijo de Lancer Ball y La Bolera (Jack Bolero) consiguió su segunda victoria oficial a los 5 años en la que fue la cuarta presentación en su campaña, habiendo salido de perdedor en La Punta (28/03/15), más un segundo y un tercero en el Bosque.



Buscarán acordar por fechas que restan en 2015

Los hipódromos de Río Cuarto (foto), Córdoba, Villa María y San Francisco avanzarán en la confección de un calendario conjunto para el segundo semestre del año.

Así se supo en fuentes bien informadas, quienes agregaron que habrá un cambio en la fecha anunciada para julio por Río Cuarto ya que se adelanta una semana, ahora será el domingo 12 y no el 19, fecha esta última que quedó para Córdoba.

En los próximos días, dirigentes de las cuatro entidades mencionadas se reunirán en Villa María para formalizar el acuerdo.

Recordamos que Río Cuarto, que no tendrá turf este mes, ya mantuvo un acercamiento con La Punta con referencia al mismo tema, aguardándose un calendario conjunto para el 2016 a los efectos de no superponer las reuniones.



Riquelme y Luna van en "Punta"

Lideran las tablas del Campeonato organizado por el hipódromo de la provincia de San Luis

El joven jockey Fabio Gonzalo Riquelme, con 58 puntos, lidera la tabla de jockeys en el certamen organizado por el hipódromo de La Punta para aquellos profesionales que participen en sus reuniones.

Le sigue la jocketta Mirian del Carmen Avila con 54; luego están Eduardo Ruarte con 52, Isidro Ojeda con 51, Joaquín Cano con 46, Nelson Balderrama con 44, Daniel Gómez con 41, Sergio Fernández con 40 y Alcides Coronel con 36 en las principales posiciones.

Por el lado de los entrenadores el puntero es Juan Manuel Luna (foto) con 53, Enrique Bayma tiene 44 y luego están Gerardo Sosa (43), Eduardo Petenatti (40), Daniel Robles (39), Mario Glades y Hugo Mondino (35), Juan Cruz Sosa (33), Hugo Gutiérrez y Juan Ortega (32) en las primeras ubicaciones.



Fue la mejor en la undécima, se llama Best Nick

La yegua Best Nick ($ 2.50), del stud haras Nimanor (Córdoba), se impuso a los tres años por dos cuerpos en la undécima carrera de San Isidro (10/06).

Entrenada por Hugo Daniel Sanagua y con la monta de Wilson Moreyra, la hija de Lizard Island y Be My Candy (Candy Stripes) empleó 1’ 11” 28/100 para los 1200 metros de arena normal. Era su quinta presentación, primera vez que lo hace en este escenario ya que las anteriores habían sido en Palermo.



Pagina 2 de 123


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>