Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud LOS RARO - Río Cuarto

Pablo Muñoz (353-4280260)

 

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud El Kaiser

Stud Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud El Chueco de La Cesira

Stud El 93 de Francisco Gregorio

Stud FIN DEL CUENTO


Testamentum, con la misma garra de "Julito"

El caballo Testamentum ($ 4.30), entrenado por Ricardo Pedernera y montado por José Leonardo para el stud Flor del Ceibo (Río Cuarto), salió de perdedor a los 4 años y en su décima presentación al vencer por medio cuerpo en la décima carrera de San Isidro (10/01).

Hijo de Slew Gin Fizz y Dorima (Halo Sunshine), empleó 2’ 03” 68/100 para los dos kilómetros de césped normal y marcó un buen comienzo de año para su criador, Julio Nicolás Alonso, titular también de las mencionadas sedas.

Cabe acotar que, con el triplete logrado en esta jornada, el aprendiz bellvillense Iván Monasterolo llegó a las 100 victorias en los máximos.

Foto: Julio Alonso con René Ayub en diciembre último en Río Cuarto



Emperador Juan mandó en el centro

El puntano Emperador Juan (foto-$ 6.15), entrenado por Edilberto Cantero y montado por Anselmo Zacarías para el stud Estancia Grande (San Luis), encontró en Palermo (09/01) la victoria que hace rato venía buscando al vencer por tres cuartos de cuerpo a The Best Van en el Especial disputado en séptimo turno; tercero, a un largo y medio, arribó Decilo, precediendo a Morning Luck, Cubic, el riocuartense Star Holt y -desconectado- Ultralumínico.

Hijo de Editor’s Note y Empress Time (Acceptable), de 6 años, el alazán vino luchando adelante con el favorito, el riocuartense Star Holt (daba $ 1.85), hasta entrado el derecho, donde lo dominó claramente y luego contuvo la atropellada de su escolta, cruzando el disco en 1’ 50” 40/100 para los 1800 metros de arena pesada.

En la undécima prueba ascendió So Splendor ($ 2.95), entrenada por Marcelo Bustos y conducida por Franco Calvente para el stud Oye Chico (Carlos Paz). Hija de Johannesburg y So Much Splendor’s (Coronado Quest), de 5 años, la ganadora se impuso por tres largos en 1’ 24” 31/100 para los 1400 metros de arena húmeda y sumó la cuarta victoria de su campaña.



Nialay Pulcun, Storm Salty y Lunaria Seattle

El cuatro Nialay Pulcun ($ 2.15), presentado por Luis Almirón y con la monta de Gerónimo Parma, venció por cuatro cuerpos en la séptima carrera de La Plata (08/01).

Representando a un stud de Villa María (St. El Bagual), el hijo de Borrachito y Bochita del Sur (Gently) empleó 1’ 05” 67/100 para los 1100 metros de arena normal y salió de perdedor en su décima intentona, todas en este medio.

En la décima ganó por cinco cuerpos el pampeano Storm Salty ($ 2.65), un vástago de Bernstein y Batty Sangría que, a los 6 años, consiguió su segunda victoria en extensa campaña de pistas. El pupilo de María Villarreta, de la caballeriza “El 30” (Santa Rosa), contó con la conducción de Iván Zapata y marcó 1’ 05” 61/100 para igual distancia que el anterior.

Un ratito después, en la undécima, la potranca Lunaria Seattle ($ 5.40) se impuso por cuatro largos, preparada por Jorge Chamorro y dirigida desde las riendas por Juan Giménez para el stud La Campana (Córdoba). Por Seattle Fitz y Miss Lunaria (Numerous), de 3 años, recorrió la milla en 1’ 39” 19/100 y abandonó la mínima categoría en su cuarta actuación.



Sunday Night Blues ascendió en San Isidro

El caballo Sunday Night Blues ($ 5.40), entrenado en Buenos Aires por Pedro Molina para la caballeriza “Los de Siempre” (registrada en Río Cuarto), en final muy reñido consiguió a los cinco años el segundo triunfo oficial de su campaña en un total de veinticinco presentaciones. Fue en la décimatercera carrera de San Isidro (07/01), empleando 1’ 24” 74/100 para los 1400 metros en la pista de arena normal.

Hijo de Catcher In The Rye y Blue Serenade (Numerous), el vencedor fue conducido por Carlos Sánchez y el fallo a su favor fue de medio pescuezo, cabeza y repitió al cuarto clasificado.

En la novena prueba ganó la yegua venadense Accionaria ($ 12.30), también con lo justo (medio pescuezo e igual distancia al tercero) en 1’ 12” 79/100 los 1200, preparada por Juan Del Fabro y montada por la jocketta María Scaldaferri.Segundo éxito en una docena de salidas para la descendiente de Storm Surge y Acéptica (Confidential Talk), de la misma generación que el anterior y que defiende los colores de “El Tigre de Iriarte”.

Cabot Strait venció en el Bosque

El tres años Cabot Strait ($ 4.05), presentado por Fabio Hernán Mentucci para el stud El Barrial (Achiras, Córdoba), venció por medio cuerpo en la séptima carrera de La Plata (06/01) y consiguió su primer éxito en la segunda presentación.

Conducido por Mariano Joel López, el hijo de Colonial Affair y Bell Rose (Incurable Optimist) empleó 1’ 12” 48/100 para los 1200 metros de arena húmeda.



Ganaron Teletimer, Noble Hernán y Lady Helena

El cordobés Teletimer ($ 2.20), entrenado por Sergio Quintana y montado por Iván Monasterolo para la caballeriza El Doctor, se impuso por cinco cuerpos en Palermo (03/01).

Hijo de Equal Stripes y Telechica (Halo Sunshine), de 5 años, el vencedor empleó 1’ 49” 85/100 para los 1800 metros de arena normal y consiguió su cuarto éxito en quince presentaciones.

En la cuarta prueba venció el venadense Noble Hernán ($ 12.40) por el hocico, en 1’ 11” 73/100 los 1200, preparado por Jorge Ramundo y conducido por Franco Calvente para el stud “Betito”; descendiente de El Integro y Diancona (Engrillado), de la misma generación, salió de perdedor en su novena intentona.

Un rato más tarde, Lady Helena ($ 6.10) ganó la sexta también con Iván Monasterolo en su silla; pupila de Angel Bonetto, la compañera de techo de Lenovo (es del stud La Juventus) cubrió los mil metros en 55” 25/100. De 3 años, la ganadora es hija de Asiatic Boy y Lady Valentina (Hennessy) y este era su debut.



Illuminada y Orly Key triunfaron en La Plata

La potranca Illuminada ($ 2.40), presentada por Diego Berhó (Río Cuarto) para el stud Bar Royal (Córdoba), venció por cuatro cuerpos en la décima carrera de La Plata (30/12).

De 3 años e hija de Lode e Ide De Marseille (Put It Back), la ganadora fue conducida por Aníbal Cabrera y empleó 1’ 20” 14/100 para los 1300 metros de arena normal.

En la décimasegunda prueba de la misma jornada se impuso por medio cuerpo su comprovinciano Orly Key ($ 2.05), preparado por Marcelo Bustos y con la monta de Diego Mansilla para el stud El Toto.

Por Keynes y Orlandine (Sonus), criado por el haras Costa del Río, a los cinco años y en 1’ 06” 96/100 los 1100 consiguió su segundo éxito en once salidas a la pista.



La venadense Barkeep ascendió en San Isidro

La potranca Barkeep ($ 9.25), presentada por Lorenzo Duarte (Venado Tuerto) para el stud Los Primos de esa ciudad santafesina, empleó 1’ 10” 62/100 para recorrer los 1200 metros de césped y se impuso por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de San Isidro (28/12).

Hija de Incurable Optimist y Darla (Intérprete), de 3 años, salió de perdedora en su quinta presentación conducida por Iván Monasterolo.

Por otra parte, en esta jornada el jinete José Leonardo fue al piso en la largada de la octava carrera, cuando iba con Igor Ride. “Chanka” sufrió un golpe en la pierna y también en la columna, pero nada grave pues luego de ser atendido en el Sanatorio de la Trinidad se retiró a su domicilio para su recuperación.



Casual Lord y Al Tayer ganaron en Palermo

El riocuartense Casual Lord ($ 3.85), pupilo de Nelson Federico Guarino (foto), abandonó la mínima categoría a los cuatro años al vencer por dos cuerpos y medio en la décimasegunda carrera de Palermo (27/12). Con Gustavo Calvente, el defensor del stud Mirian II marcó 1’ 11” 51/100 para los 1200 metros de arena normal.

Descendiente de Freelancer y Luna Principesca (Rinconazo), alcanzó su primer éxito en tres presentaciones.

Por su parte, el potrillo venadense Al Tayer ($ 2.25), pensionista de Héctor Mc Loughlin y montado por Iván Monasterolo, venció por tres cuerpos en la séptima carrera; por Alrassaam y Dra. Gloria (Sekari), de 3 años, salió de perdedor en su tercera intentona y en 56” 19”/100 para el kilómetro.

Nueva victoria de Shared Belief, el mejor hijo de Candy Ride

El potrillo Shared Belief, entrenado por Jerry Hollendorfer y montado por Mike Smith, venció en el Malibu Stakes (G1-1400 metros) disputado en el césped de Santa Anita Park.

Hijo del argentino Candy Ride, consiguió su octavo triunfo en nueve presentaciones y es una de las figuras hoy por hoy en el turf mundial.

Por el pescuezo superó a Conquest en una distancia que no es la suya pero que sirvió para borrar el mal paso de la Breeder’s Cup Classic (G1) cuando fue molestado en la largada y terminó cuarto en el marcador en una carrera que ganó California Chrome, quien junto a Bayern (quien ganó ese día y el que lo golpeó en la suelta) serán ahora sus principales rivales en la lucha por el título de “Caballo del Año”.



Da Vinci Plus dibujó otro éxito en San Isidro

El riocuartense Da Vinci Plus ($ 2.75), nacido y criado en el haras Don Florentino y cotizado favorito de la prueba, venció por seis cuerpos en la décimasegunda carrera de San Isidro (26/12).

Entrenado por Humberto Vilches para el stud "María y Sofía", el hijo de Alpha Plus y Jolly Victory (Victory Speech) marcó 1' 11" 15/100 para los 1200 metros y consiguió a los cuatro años la tercera victoria de su campaña, todas en este escenario, en un total de trece presentaciones en el ámbito oficial.

Fue conducido por el jinete bellvillense Iván Monasterolo que, en una racha tremenda como aprendiz, sumó 5 éxitos en esta jornada.



Murió Intérprete

A los 26 años murió Intérprete en el haras El Paraíso, donde había ingresado como reproductor en 1993.

Hijo de Farnesio e Inaccesible (Liloy), había sido retirado de sus funciones este año luego de 21 temporadas consecutivas sirviendo como padrillo y dejando un rico historial de hijos ganadores y descollando en la estadística como abuelo materno.

Fue padre de Ixal, Ishitaki, Contante, Tanganyika, Reina Victoria, Ipacaraí, Peristáltica, Inter Cleante, Ithamar e Inminente, hoy semental en el haras El Trébol, en Solís.

Como abuelo se destacó a nivel mundial con Invasor, que ganó el Classic de la Breeder’s Cup y la Dubai World Cup; además, Inter Red, Inter Optimist, Inca Noble, Cafrune, Morador Llers, Gracias Román, Conocedor, etc.

Por supuesto, sus restos fueron enterrados en la cabaña de Duggan y Pueyrredón, su propio “Paraíso” y el lugar donde pasó sus mejores días.

Se lesionó Jacinto Herrera

El jockey Jacinto Herrera, que se radicó en Miami hace un par de meses para poder seguir corriendo, se cayó de una yegua en un trabajo de rutina y sufrió una fisura en un brazo que le impedirá montar hasta mitad del año próximo. El peruano iba a correr en Tampa Bay Downs pero fue sorprendido cuando su montada se largó a corcovear y lo tiró, con tan mala suerte que su brazo apoyó mal y se lesionó, sin gravedad pero que lo obligará a estar un tiempo abajo de los caballos.

Herrera volvió a competir oficialmente el 1° de noviembre último en Gulfstream Park West y hace quince días había logrado su primera victoria desde su reaparición.



Pagina 2 de 104


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>