Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Link para ver catalogo

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Sigue el baile en La Pampa

El pampeano El Bachatero ($ 6.35), entrenado por Darío Periga, venció por el hocico al santafesino Maldito Wilys (criado también en la provincia de La Pampa) en la definición de la séptima carrera de La Plata.

Conducido por Luciano Cabrera, el hijo de Dancing For Me y Baska Salerosa (Engrillado) marcó 1’ 12” 19/100 para los 1200 metros de arena normal y obtuvo el segundo triunfo de su campaña en media docena de presentaciones representando a la caballeriza llamada “Jacinto Aráoz”.

En la primera carrera entró segundo a cinco cuerpos el pampeano Dali Seattle, en tanto su comprovinciana Hilu llegó segunda a dos largos en el cotejo siguiente. En la cuarta quedó cuarta Monet Miss (de un stud registrado en Río Cuarto) y en la décimacuarta y última finalizó cuarta Queen Rye (Venado).



El 14 de mayo es la próxima en Las Flores

Recibirán las anotaciones el jueves 4 y viernes 5 

El Clásico Patria (1200 metros, reservado para todo producto SPC de 2 años) es la contienda más importante de lo que será la próxima jornada hípica en el domingo 14 de mayo en el escenario de Las Flores.

Son doce los turnos de las inscripciones y, además del cotejo selectivo, se destaca un Hándicap para ejemplares vencedores de 3 años y más edad que se disputará sobre los 1600 metros.

Los productos ligeros de la generación nacida en el 2015 también tendrán la oportunidad de salir de perdedores sobre la distancia de 600 metros, mientras que tras el regreso en la primera fecha del año de los cotejos veloces de 300 y 400 metros, el programa santafecino volverá a repetir ese tipo de contiendas.

Tanto el jueves 4 de mayo como el viernes 5 de mayo, la Secretaria de Carreras anotará a los caballos que sean parte de una nueva tarde hípica y federal, mientras que el lunes 8 se conocerán los forfaits.

El trámite puede realizarse personalmente o a los teléfonos 0342 4880504 - 4885193 - Celulares: 0342 156987955/ 0342 156111309.

(Prensa Las Flores)



La Fortaleza incorpora otro vientre

Se trata de Immortal Dream, una tordilla hija de Slew Gin Fizz que ya dio ganadores

Una nueva madre se suma al plantel del haras La Fortaleza que, a pesar de las adversidades de los últimos meses, sigue apostando a la cría del pura sangre con más fuerza que en sus inicios. 

Basado en la aceptación que ha tenido en clientes y amigos de todo el país que visitan su establecimiento y concretan la compra de algún producto, es que la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba) recibirá ahora a Immortal Dream (01/09/2000), una tordilla que heredó el pelaje de su padre, Slew Gin Fizz y tiene como madre a Iskara por Cipayo en Disy por Vervain.

Reservada por “Orilla del Monte”, en su muy breve campaña de pistas ganó en Palermo en 1400 metros y cumplió solo cuatro actuaciones, con un segundo, un tercero y un sexto puesto.

Tras su retiro fue llevada al mencionado haras donde dio a Imperial Palace, ganador de 5 carreras, Inbreakable (4), Ivory Dream (2), todos por Brancusi; Intend To Win (Orpen) e Ikaroa (Exchange Rate) también son hijos de Inmortal Dream que preceden al que tiene en su vientre y que nacerá en los próximos meses en La Fortaleza, hijo/a del gran Cima De Triomphe (Galileo).

Inundaciones, desastres climáticos, incertidumbre en la economía, nada puede con la fuerza arrolladora de Marcela Andrenacci, la criadora “top” del interior y su grupo de trabajo.



Los premios Pellegrini

El Laboratorio del Hipódromo de San Isidro recibió la estatuilla mayor y los ejemplares He Runs Away, Doña Bruja y Le Ken fueron las figuras más importantes en las distinciones Carlos Pellegrini, entregadas hace pocas horas por el Jockey Club Argentino. 

El premio califica a los mejores de la temporada pasada en todos los rubros y, además, otorga menciones especiales, las que en esta oportunidad fueron para César “Coco” Valle, Roberto Pellegata, Ignacio Pavlosky y la Revista Palermo.



Some Day Key ganó el Hándicap norteño

El puntano Some Day Key ($ 11.80), presentado por Jorge Dulom y con la monta de Eduardo Ortega Pavón, venció por tres cuartos de cuerpo en el Hándicap “Gobernado” disputado en décimo turno del programa desarrollado en San Isidro (19/04/17).

De 3 años y del stud “Libanés” (San Luis), el hijo de Key Deputy y My Dear Cat (Easing Along) empleó 1’ 09” 87/100 para los 1200 metros de arena normal y sumó su cuarta victoria en trece presentaciones, la tercera fuera del nivel común.

En la segunda competencia llegó quinto El Sahumador (Bell Ville), en la quinta quedó cuarta Matera Stripes, de un stud registrado en Río Cuarto (“Los Dos Tordos”), en la octava quedó segundo a un cuerpo Luc Carson’s (Mackenna) y quinto Che Brujo (Glades), en tanto el venadense Laurel Canyon entró cuarto en la undécima carrera.



Triunfos de Parade Maitre y Coterráneo

El caballo Parade Maitre ($ 4.65), conducido por Facundo Coria, se impuso por la cabeza en la séptima carrera de La Plata (18/04/17).

Preparado por José Ricardo “Pepe” Cabrera en Eduardo Castex (La Pampa) y corriendo para un stud registrado en Río Cuarto (“El Pajarito”), marcó 1’ 12” 72/100 para los 1200 metros de arena normal y, a los 4 años, salió de perdedor oficial en su segundo intento ya que había debutado en Palermo en marzo de este año con un octavo puesto.

Por su parte, el cordobés Coterráneo ($ 13.05), entrenado por Aldo Juárez y conducido por Daniel Eduardo Arias, venció por medio cuerpo en la quinta carrera. A los 5 años el hijo de Runforthedoe y Prison D’Amour (Roy) empleó 1’ 06” 17/100 para los 1100 metros y consiguió el segundo triunfo de su campaña en veintidós presentaciones, representando a la caballeriza “El Canario”. 

En la novena prueba finalizó terceror Mi Chispaso (Río Cuarto), a dos cuerpos del ganador.



Salidizo escapó temprano en la arena

Del stud "El Barrial" (Achiras), respondió a su condición de favorito ganando por varios cuerpos

El caballo Salidizo ($ 1.80), cotizado gran favorito, venció por diez cuerpos en la novena carrera de Palermo (17/04/17). Entrenado por Luis y Maximiliano Arrieta (Alcira Gigena), el descendiente de Orpen y Salzurita (Intérprete) marcó 55” 50/100 para los mil metros de arena normal conducido por el jovitense Facundo Coria para el stud “El Barrial” (Achiras).

A los 6 años, sumó el tercer triunfo de su campaña en nueve presentaciones, además de haber ganado una extraoficial en Río Cuarto; en esta competencia arribó quinto el pampeano Polokwane.

La yegua pampeana Etxarri Aranatz ($ 5.20), entrenada por Darío Periga y conducida por Eduardo Ortega Pavón, venció por tres cuerpos en la quinta carrera. De 5 años, la hija de Catcher In The Rye y Leitza (Engrillado) empleó 1’ 08” 70/100 para los 1200 metros. Fue el quinto éxito en once presentaciones para la defensora del stud “Los Vascos” (Santa Rosa). En este cotejo, La Guerrera (Córdoba) finalizó décima y ganándole solo a una.

El Clásico “Arturo A” (recordando uno de los históricos caballos argentinos) fue para Sei Romano ($ 4.70), el pensionista de Gustavo y Ernesto Romero que defiende las sedas de una caballeriza tucumana (“El Pili”). De 5 años, el vástago de Roman Ruler y Serata (Payant) cubrió los dos kilómetros en 1’ 59” 70/100 y sumó su quinta conquista en dieciséis actuaciones; segundo, a cuatro largos, arribó Laureliano, precediendo a Fatherstone, Quirico y Psicotecnico, que cruzó al tranco y sin apreciación.

Otros resultados

En la primera competencia quedó segunda a un cuerpo y medio la cordobesa Gringa Furiosa, cuarta Hawaian Tropic y séptima y última Carla Romana (Río Cuarto) con un pagaría de $ 8.55. La cordobesa Fuida llegó quinta en la segunda, en tanto su coterráneo Ideado quedó segundo a medio pescuezo en la cuarta, donde Monte Fuji (Villa María) arribó noveno. En la sexta Señor De La Viola (de un stud de Córdoba) quedó séptimo y Corsair Triomphe (de una caballeriza de San Luis) arribó décimosegundo.

Noble Peregrino (de un stud registrado en Río Cuarto) arribó octavo en la octava prueba, delante del pampeano Colt Miller y de Mi Pure (San Juan) que cerraron la marcha. La riocuartense Type Nobleza salió favorita en la undécima (daba $ 3.85) pero tuvo una actuación anormal al llegar novena y penúltima. En la décimasegunda la bellvillense Flecha Gol arribó en la misma posición que la anteriormente mencionada.

La pampeana Euzkara De Guipuzcoa quedó segunda al hocico (de Lloro Por Vos) en la décimatercera donde su coterránea Inter Ruler llegó cuarta, la venadense Morita Luz quinta, la villamariense Star Finesse novena y la venadense West Painter décima. En la décimacuarta y última se clasificó cuarto Barbados Spirit (V.María).



Mega Good ascendió en el centro

La yegua Mega Good (foto archivo-$ 6.40), entrenada por Jorge y Joaquín Ledda en Las Perdices (Córdoba), venció por un cuerpo y medio en la quinta carrera de Palermo (16/04/17).

Dirigida desde las riendas por Francisco Leandro Goncalves, la descendiente de Que Vida Buena y Megaera (El Compinche) criada por Juan Carlos Bournot marcó 56” 85/100 para el kilómetro de arena normal y de esta forma obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en media docena de presentaciones, representando a la caballeriza “El Palenque” (registrada en Bell Ville). 

 

Por su parte, la potranca venadense Drama Y Luz ($ 2.20), entrenada por José Luis Intra (Camilo Aldao), venció por siete cuerpos en la segunda competencia. Conducida por Gustavo Calvente para el stud “Camine”, la hija de Emperor Richard y Dramaturga (Confidential Talk) empleó 57” 20/100 para los mil metros y salió de perdedora oficial a los 2 años en su segunda presentación ya que en su debut en esta cancha había quedado segunda.

También de Venado Tuerto, el caballo Rattle And Hum ($ 7.25) triunfó en el Hándicap disputado en undécimo turno del programa; de 5 años, el vástago de Easing Along y Spanish Eyes (Mutakddim) fue presentado por Angélica Ostheguy y, conducido por el jovitense Facundo Coria para el stud “Las Tranqueras”, cruzó el disco del kilómetro en 56” 29/100, aventajando por tres cuartos de cuerpo a Taquillero Toss, tras el que llegaron Boca Gran Prix, el pampeano Río Nmachi y King At Home.

En la primera carrera llegó segundo a cuatro cuerpos la venadense Holly Woman y tercera a la misma distancia su coterránea Tarde O Temprano, quedando en el quinto lugar la pampeana Otilia Mía. En la cuarta finalizó cuarto Stay Country (Santa Rosa, La Pampa), en la novena quedó segunda a media cabeza la cordobesa Vallerina. El venadense Tormento De Vida no largó del todo bien y quedó segundo a tres cuartos de cuerpo en la décimasegunda.

Un rato después (a las 20.45 horas) ganó la tordilla pampeana Colacionada Shock ($  , presentada por Mario Véliz y montada por Luciano Cabrera; en este cotejo llegó segunda la cordobesa Springs Bloom y quinta la riocuartense Esterlina Paint. En la décimacuarta y última prueba la definición fue muy ajustada. Ganó Bonito Lake ($ 16.85-Arreguy-Almirón) por la cabeza sobre Fantastic Dream (Villa María) con Romantiko (Venado) tercero a igual distancia y dos cuerpos delante del bellvillense Art Class. Aquí, a la altura de los 500 metros, rodó Santísimo Fabuloso (N°7) dando por tierra con César Cuellar, quien quedó internado en la Clínica Bazterrica con politraumatismos sin que su vida corra peligro.



Schoolmistres ganó el Clásico en San Isidro

La yegua Schoolmistress ($ 7.15), entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h) y conducida por Pablo Falero para el stud haras Vacación, venció por cuatro cuerpos en el Clásico “Paseana”, disputado en el césped de San Isidro (15/04/17).

De 3 años, la hija de Equal Stripes y Stellify (Southern Halo) empleó 1’ 53” 67/100 para los 1800 metros de césped húmedo y sumó la tercera victoria de su campaña en siete presentaciones. Recordamos que, hace casi un año, se había adjudicado en Palermo el Gran Premio Jorge De Atucha (G2) en 1500 metros.

En la tercera prueba, con Thabor ($ 2.65), ganó su primera carrera como entrenadora la exjocketta Lucrecia Carabajal. Al momento de recibir al hijo de Catcher In The Rye, que fue conducido por Francisco Leandro Goncalves, lo hizo con su pequeña hija (Nina) en brazos y rodeada por sus familiares.

En la décimaquinta y última ganó la santafesina Nota Perfecta ($ 4.95), superando por tres cuerpos y medio a Capuccino Queen (Villa María), yegua que había ganado en la última reunión de Río Cuarto. Atilio Mirón prepara a la vencedora, hija de Perfect Performance y La Notera (Editor’s Note) que marcó 59” 40/100 para los mil metros y salió de perdedora oficial a los cuatro años montada por Pablo Falero, jockey que tuvo otra jornada de éxitos.

En la cuarta llegó en el cuarto lugar Retenciones Pagas (Villa María) y en la sexta quedó segundo al pescuezo el cordobés Game Storm. La yegua Foofy (Córdoba) terminó quinta en la séptima prueba y el venadense Discovolo quedó tercero en la décimacuarta.

Rodó un aprendiz

El jinete Nicolás Valle rodó con Forty De Areco (N°6) en los 400 metros finales de la novena competencia. Tras la caída y recibir las atenciones médicas de rigor, se comprobó que sufrió politraumatismos sin pérdida de conocimiento. En apariencia, tampoco lesiones óseas u orgánicas. Igualmente fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad para una exhaustiva evaluación.

Buenos precios en remate del "Masama"

El potrillo Far Hero (Andromeda’s Hero y Farenca por Ibicenco) fue el precio mayor del remate del haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa). Por el armonioso alazán, el cuidador Marcelo Sueldo (en comisión) pagó 350.000 pesos.

Se vendieron los 32 ejemplares ofrecidos y el promedio para los productos (14) de 2 años fue de $ 215.000.

Datos: Carlos Richard



Triunfos de Honour Pact y Semifreddo

El hijo de Grand Reward y Glorious Honour fue criado por el haras La Fortaleza (Serrano) y el pupilo de Cantero pertenece al stud Mi Hermano y Yo, de Moldes (ambos cordobeses)

El caballo Honour Pact ($ 6.05), criado en Serrano por el haras La Fortaleza, obtuvo el segundo triunfo de su campaña al vencer por tres cuerpos en la primera carrera de Palermo (14/04/17). 

Conducido por el aprendiz Brian Enrique y presentado por Claudio Robol (Concepción del Uruguay), empleó 56” 02/100 para el kilómetro de arena normal. De 3 años, el ganador es hijo de Grand Reward y Glorious Honour (Honour And Glory); en esta competencia entró sexto Que Perdición (entrenado en Río Cuarto).

Cerca de las 21 horas, en la décimasegunda, fue el turno de Semifreddo, favorito a $ 1.95 y el defensor del stud “Mi Hermano y Yo” (Coronel Moldes, Córdoba) no falló. Dirigido por el puntano Eduardo Antonio Ruarte, el pupilo de Edilberto Cantero se impuso por tres cuerpos en 1’ 10” 40/100 los 1200. Hijo de Exchange Rate y She’s Got Zip (City Zip), de 4 años, en el desarrollo luchó siempre adelante y se alejó en los 300 finales para cruzar cómodo el disco. 

La venadense Telita Bloom sorprendió al ganar la décimatercera por cinco cuerpos; presentada por Raúl Vidaure y conducida por Luciano Cabrera, la descendiente de Dancing For Me y Whitch’s Bloom (El Basco) echó 57” 45/100 para los mil metros y salió de perdedora oficial a los 6 años representando al stud “Don Sebastián” abonando $ 22.30 a ganador.

En la segunda competencia entró tercero Que Buen Patriota (Córdoba), en la tercera llegó cuarta la venadense Dhyana y quinto Forly Day (Huinca Renancó). La pampeana Marylin Shot quedó segunda a cinco cuerpos en la cuarta, en tanto Estirpe Nobleza (Adelia María) finalizó cuarta en la sexta. El riocuartense Barbour fue segundo a medio cuerpo en la novena y Accurate (Moldes) llegó tercero a un cuerpo y medio en la décima (Hándicap); allí ganó Espíritu Gauchesco ($ 5.15-Falero-Frenkel Santillán), en notables 1’ 08” 98/100 para las doce cuadras. En la undécima llegó quinto Chap Carson’s (Villa Dolores) y en la décimacuarta y última Ricotera Stripes (del stud “Soy Nico”, de Rufino) quedó segunda a medio cuerpo.



Pagina 2 de 215


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>