Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Ver Catálogo 2015 en HARAS

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794

Stud El 93 de Francisco Gregorio

Stud SOY NICO (Rufino)

Stud FIN DEL CUENTO


Drague conquistó Palermo

Luego de haber debutado con un cuarto puesto en La Punta y cuatro arrimes en Palermo, la yegua Drague (foto archivo-$ 2.05) respondió a su condición de favorita y se impuso a los 3 años y por un cuerpo y medio en la undécima carrera del metropolitano.

De un stud que sigue por la buena senda: “Mi Hermano y Yo” , de Alvaro (foto) y Adrián Pagani, (Coronel Moldes, Córdoba), la hija de King’s Best y Druida (Southern Halo) empleó 55” 97/100 para los mil metros de arena normal, presentada por Miguel A. Gómez y dirigida por Emiliano Siniani, jinete que un par de veces debió corregirle la línea debido al sesgo que produjo en un par de oportunidades la venadense Auca Liwen (G. Calventre), finalmente tercera.

Cabe destacar que nueve días atrás, la caballeriza mencionada retiró ganador en este mismo escenario a Accurate, otro de los ejemplares que defiende la chaquetilla blanca con detalles verdes. http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2016/Reu_048/Car_11.mp4



Las Flores: la próxima será el 26 de junio

El Nuevo Hipódromo de Las Flores informa que la tercera jornada del año se llevará a cabo el 26 de junio. El eje del programa será el Hándicap Restauración del turf de Las Flores (1400 metros), para caballos de 3 años y más edad y que repartirá $22.500, más el total de las inscripciones ($500 por ejemplar). Además, los velocistas tendrán su chance en el Especial Día de la Bandera a disputarse sobre 500 metros, para SPC de 4 años y más edad, ganadores de 3 o más carreras, a peso por edad y por medallas. El pozo a repartir será de $15.000, más las inscripciones, que tendrán un costo de $1.000 por participante.

Además, la carta de llamados contiene 14 turnos (13 titulares y un suplente), repartidos en carreras para productos de dos años (en 600 y 1200 metros) y caballos adultos, que van entre los 500 y los 1400 metros.   Las   inscripciones se tomarán los días de 16 y 17 de junio, mientras que los forfaits serán el lunes previo a las carreras.

Para mayor información, pueden comunicarse a Secretaría de Carreras, ya que más allá de jueves y viernes, se podrá anotar desde hoy a los siguientes teléfonos: 0342 4880504 - 4885193 - Celulares: 0343-154654220 / 0342 155 772178 / 0342 154 386898. Quienes deseen visualizar On Line la carta de llamados, podrán hacerlo en este link: http://www.slideshare.net/utta2010/carta-de-llamados-reunion-n-3-26-de-junio-de-2016



Día del Trabajador del Turf

Saludamos hoy a todos los Trabajadores del Turf. Con motivo de esta celebración, el Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (Utta) dio a conocer un comunicado que reproducimos en forma textual:

Reclamamos inclusión e Igualdad
La Teoría de la Dependencia distribuye el trabajo del "Centro" y de la "Periferia" de este modo: la periferia debe proveer al centro. Ello implica una desigual distribución de la riqueza. Desigualdad social y económica en detrimento de la periferia.
Así es hoy el turf en Argentina. El 70% de sus trabajadores son del interior del país, que aporta un amplio parque caballar. Pero entre una cuarentena de hipódromos oficiales, solo siete reciben algún tipo de ayuda estatal. Sus trabajadores soportan la pérdida de sus fuentes laborales, cierre de sedes y condiciones duras.

Hoy desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, en el Día del Trabajador del Turf, renovamos junto a Carlos Felice, Secretario General de UTTA, nuestro reclamo por inclusión e igualdad para los trabajadores del interior. A igual tarea, igual trato. No preferencial. No privilegiado. Sin dependencia. Federal. Equitativo. Integrado.


Best I Had ganó el clásico en Córdoba

El caballo riocuartense Best I Had (foto archivo), entrenado por Martín Carezzana, se impuso por el pescuezo sobre el puntero Master Is Coming en la definición del clásico disputado en Córdoba (22/05/16); tercero quedó Critic Warrior, precediendo al favorito Versatility, Antony, Top Guest y Potro Querido, en 2’ 10” para los 2000 metros.

Hijo de Incurable Optimist, el vencedor es un ganador de 3 cotejos en los máximos (2 en Palermo y 1 en San Isidro) y un par de extraoficiales tanto en Río Cuarto como en la Docta; fue conducido por Rómulo Daniel Padilla, jinete que dio cuatriplete en esta jornada.

Otros ganadores

1ra (500) Justiciero – C. Molina-M. Glades (Almafuerte) - 2da (500) Maquinita – D. Rivadero-G. Loza (Bialet Massé) - 3ra (500) Anulada - 4ta (500) Maq Halo – G. Torres-R. Gutiérrez (Deán Funes) - 5ta (525) Melina Halo – L. Vai-F. Bertola (Sta. Rosa de Río I) - 6ta (400) Cigarrito – N. Mora-A. Fernández (Córdoba) - 7ma (1200) Lady Willing – G. Torres-A. Ortiz (Córdoba) - 8va (1200) Torcuato – N. Fernández (Córdoba) - 9na (525) Mente Fácil – R. Padilla-D. Mure (Villa María) - 10ma (1200) Demisec – F. Montes-A. Ortiz (Córdoba) - 11ma (1200) Ibrizzio – R. Padilla-G. Toranza (Idiazábal) - 12ma (525) Incolore – Mismos profesionales que la anterior - 14ta (400) Grande Pa – G. Torres-D. Rey (Sta. Rosa de Río I).



Exagerado hasta en el barro

En Pimlico (Estados Unidos) se disputó el Preakness Stakes (G1), segundo pase de la Triple Corona americana y que tendrá su culminación en el Belmont Stakes (G1).

El triunfo fue para Exaggerator, con los hermanos Kent y Keith Desormaux como profesionales, superando a Cherry Wine quien dejó tercero al favorito Nyquist, en 1’ 58” 31/100 para los 1900 metros de pista fangosa. Cuarto llegó Stradivari, delante de Lani y Laoban en los principales lugares del marcador.



Ni Gonzalo ni Diego, Bonadeo a secas

El alazán al fin pudo tener un desarrollo normal y esta vez no perdonó

El caballo riocuartense Bonadeo ($ 3.55), del stud “Las Burbujas”, ecurie que está registrada en Villa María y cuyos dueños son de General Deheza (Córdoba), obtuvo a los 5 años el quinto triunfo oficial de su campaña al vencer por un cuerpo y medio en la undécima carrera de San Isidro (21/05/16).

Hijo de Incurable Optimist e Insista (Intérprete), es entrenado por Justo Luis Alonso y fue dirigido por Jorge Ricardo, en 1’ 11” 22/100 para los 1200 metros de arena normal.

Un rato antes, la tercera victoria oficial en dieciséis presentaciones consiguió Run Forrest Run ($ 3.95), un hijo de Equal Stripes y Reina Y Madre (Ride The Rails) de la misma edad que el anterior y que entrena Marcelo Bustos para una caballeriza registrada en Córdoba (“Oye Chico”), conducido por Rubén Tarragona, venció por dos cuerpos en la octava carrera, empleando 2’ 03” 58/100 para los dos kilómetros.



Capaz que persiga la beca

Con el triunfo logrado en la última reunión de Río Cuarto, el potrillo Estudioso Cosmic (foto) pasó a encabezar la Copa Imperio, certamen reservado a los productos de la última generación y que, como en temporadas anteriores, premiará al ganador con una recompensa en efectivo a fin de año.

19 puntos suma en la tabla el pupilo de Pablo López, superando por 4 unidades a Que Perdición, mientras que Spring Wells y Que Versera les siguen con 12.

Más atrás está Noble León con 8, adelantándose a Endeudado Cap, Igual A Ti, Grand Notoria y Juan Inca que tienen 6.

Con 5 está Sensación Térmica y con 4 Cayetano Legacy, Emperor Tango, La Spring, Soy Jamelao y Beach Boy.

Poeta Urbano y Jotaybe tiene 3; Mina Fatal, Felipao y Emperador Venus 2 y en el fondo vienen El Apurao, Wood Be Great, Che Tordo, Puntano Al Palo, Che Mery, Che Melody, Ici Je Suis, El Tanque Richard, Comechingones y Kalculador Fitz con 1.



El Ruso le tocó una Melodía a la Pilucha

El caballo Ruso Oportuno ($ 17.40), entrenado por Henry Robin Passino en Laboulaye (Córdoba), venció por dos cuerpos en la cuarta carrera de San Isidro (18/05/16); con la monta de Rodrigo Cunz, el hijo de Russian Blue y Opera Bay (Mutakddim) que fue criado por el haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) y pertenece al stud “Las 3 Marías” (Bell Ville), salió de perdedor a los 3 años en su tercera actuación, empleando 1’ 11” 24/100 para los 1200 metros de arena normal.

En la décimatercera ganó por la cabeza Melody Star ($ 3.45), pensionista de José Luis Intra (Camilo Aldao, Córdoba) y dirigida por Pablo Falero, en 1’ 12” 55/100 para igual distancia; por Jump Start y Thunder Music (Thunder Gulch), también salió de perdedora oficial a la misma edad que el anterior, representando al stud “Lefkada” (Venado Tuerto).

Pilucha, una puntana que presentó Leka Allegroni Becher y condujo Juan Cruz Villagra dinamitó las pizarras en el cierre ya que cruzó tres cuerpos delante de Sprite Inc (Mackenna) en la décimacuarta a un sport de ¡$ 122.35! También a los 3 años, la descendiente de Sunray Spirit y Polarizada (Halo Sunshine) que pertenece al stud "Libanés" (La Punta) no había dicho nada en sus cuatro presentaciones anteriores, todas en La Punta y la cátedra la dejó de lado con el resultado comentado.



Todos sabían que no perdía

La potranca Grand Notoria (foto archivo-$ 2.10), que había debutado con un triunfo en la Polla de abril último en Río Cuarto, fue a La Plata y salió de perdedora en forma oficial al vencer por medio cuerpo en la tercera carrera (17/05/16). 

Conducida por Rodrigo Blanco, la pensionista de Darío Periga que pertenece al stud Facundo y Federico, de Vicuña Mackenna, empleó 59” 83/100 para el kilómetro de arena normal conducida por Rodrigo Blanco.

Recordamos que la hija de Grand Reward y La Tramoia (Editor’s Note), criada por el haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), fue vendida en el remate de Haras Zonales el año pasado en Río Cuarto.



Es difícil Que La Callen

En su quinto intento oficial, la yegua villamariense Que La Callen ($ 2.20) salió de perdedora al vencer por cinco cuerpos en la tercera carrera de Palermo (16/05/16).

Criada por el haras Don Florentino, entrenada por Armando Pacheco (foto) y conducida por Juan Cruz Villagra para el stud “Don Reyna”, la hija de Que Vida Buena y Bimbiana (Aetolian) empleó 56” 85/100 para los mil metros de arena normal. http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2016/Reu_046/Car_03.mp4

En un Especial para potrillos disputado en sexto turno se impuso debutando el cordobés Los Años Locos ($ 25.35), pensionista de Edgardo Roldán (San Francisco) que no largó bien y venció agónicamente por la cabeza en 55” 80/100 para la misma distancia, dirigido por Pablo Carrizo para el stud “Santa Rita”; descendiente de Peer Gynt y La Piradita (Salt Lake), el vencedor había su debut oficial. http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2016/Reu_046/Car_06.mp4

También cordobés, Afiliado ($ 3.80-A. Gianetti-A. Ortiz) ganó por tres largos en la décima, en 1’ 23” 96/100 para los 1400 metros; por Catcher In The Rye y Kathy Fast (Poliglote), a los 6 años el representante de la caballeriza “Gringa Furiosa” logró su tercer éxito oficial en una extensa campaña. http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2016/Reu_046/Car_10.mp4

Presentada por Angélica Ostheguy, la yegua Claudia Eugenia ($ 4.25) triunfó en la décimatercera prueba montada por Miguel Franco Acosta para el stud “Las Tranqueras” (Venado Tuerto). Hija de Delight Corsa y Claudia Conga (Claudio Loco), a la misma edad que el anterior salió de perdedora oficial imponiéndose por dos cuerpos y medio sobre su escolta inmediata y marcando 56” 62/100 para el kilómetro. http://www.palermo.com.ar/videos/carreras/A_2016/Reu_046/Car_13.mp4



Pagina 2 de 166


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>