Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo:iFiles/catalogo

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Perfecta sociedad

Reportaje a Brian Miño, peón de Quincy Point, ganador en Las Flores

Muchas veces el destino está marcado. Hace tan sólo cinco meses que Brian Miño empezó a trabajar en el stud de Juan Carlos Nievas y, en ese breve lapso, ya consiguió con Quincy Point dos triunfos selectivos sobre la misma cantidad de salidas. Primero había sido el Clásico Independencia y ahora la Polla de Productos para convertirse en el separable compañero del mejor de la generación 2014 que compite en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. 

“Hace todo bien. Es un potrillo que tiene clase hasta dentro de un box”, cuenta con un lógico orgullo este muchacho de 20 años. Una remera blanca con el logo del stud MM lo identifica en el momento de euforia entre propietarios y allegados a Quincy Point, pero también sujeta fuerte el cabestro que lo une con el zaino.

No es de muchas palabras, pero su alegría lo dice todo. “Me gustaba como había ejercitado. Le tenía mucha fe y estaba tranquilo para esta carrera”, dice minutos antes de llevar a este hijo de Pure Prize hacía el trailer que lo traslade a la localidad entrerriana de Oro Verde.

Cuando se atiende un potrillo que promete, las ilusiones también se agigantan. “Ojalá podamos seguir ganando más carreras”, confiesa al pasar. La próxima podrá ser otra prueba jerárquica en Santa Fe o intentar en los máximos. Cuando los responsables decidan el futuro de Quincy Point, Brian estará listo para hacer su trabajo y apuntar a buscarlo a la redonda triunfal; algo que ya exhibe en un par de oportunidades.

Texto y foto: Nicolás Alcalde (Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores)



El Pendex ya se siente maduro

Con la monta de Juan Cruz Villagra, El Pendex ($ 1.75) venció por doce cuerpos en el clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) disputado en La Plata (21/09/17).

De 3 años, el hijo de Jump Start y La Compadrada (Potrillón) es preparado por Lucas Gaitán, empleó 2’ 04” 55/100 para los dos kilómetros de arena pesada y consiguió su segundo éxito, el primero fuera de las condicionales, en media docena de presentaciones; segundo llegó Roman Rosso, precediendo a Bobby Marley, Caobo e Illimani en los puestos siguientes del marcador.

El jinete, oriundo de Adelia María, dio doblete luego al llevar al disco a Cerezo ($ 2.05-R. González) en la undécima prueba.

En el Especial Carlos Pellegrini (1200 metros) se impuso J Be Dark ($ 5.90), pensionista de Mariano Iguacel Loeda y conducido por William Pereyra, en 1’ 12” 34/100 para las doce cuadras.De 4 años, el vástago de J Be K y Quirali Girl (Portoferraio) derrotó por medio pescuezo a Stony Broke (con Ruarte), quedando más atrás Irish King, Convulsivo y Smokeado. El aprendiz mencionado dio doblete un rato más tarde con Vive En Bahía ($ 4.70-Mondazzi), vencedor en la octava.

En la décimasegunda corrió el cordobés Igual Entonces arribando quinto a catorce cuerpos del ganador.

Suspendieron a Frenkel

El cuidador Guillermo Frenkel Santillán fue suspendido en forma provisional por Palermo al haber dado positivo el control a su pupilo Cocktail Designer, clasificado cuarto de The Great Day en el Gran Premio Polla de Potrillos. La droga encontrada fue Oxacepam, un tranquilizante muy efectivo en los caballos ya que no reduce su rendimiento. En los programas lo reemplazará Miguel Gómez.



Festejó su día

Xalado, de propietarios riocuartenses, ganó el clásico en San Isidro

En una jornada donde se recordó el “Día del Caballo”, el riocuartense Xalado ($ $ 2.65) consiguió la victoria más importante de su incipiente campaña al vencer por dos cuerpos en el clásico Remigio González Moreno disputado en San Isidro (20/09/17).

Entrenado por Roberto Recabarren, el hijo de Sidney’s Candy y Xassari (Intérprete) empleó 1’ 10” 69/100 para los 1200 metros de arena normal conducido por Pablo Falero. Fue su tercera victoria oficial, tercera consecutiva, primera en este escenario y segunda en el plano calificado en solo cinco salidas donde, además, cosechó dos segundos puestos, representando al stud “Los Raro”, en sociedad con As de Pique y Rodrigo, todas sedas de Río Cuarto.

En el desarrollo vino cuarto hasta la entrada al derecho donde se filtró por los palos y dominó faltando 200 metros. Vale decir que su madre -Xassari- fue adquirida y está actualmente en el haras La Fortaleza (Serrano) donde tiene un destete por Manipulator.

Por su parte, la yegua Tango Queen ($ 7.05), entrenada por los Glades (Armando José, Mario Luis y Armando Claudio), venció por media cabeza a la rosarina Hard Quality (L. Caronni-J. Giménez) en la décimacuarta prueba, marcando 1’ 20” 22/100 para los 1200 metros. Dirigida por Cristian Montoya (oriundo de Santa Rosa de Calamuchita), la descendiente de Equal Stripes y Talented (Petit Poucet) del stud “Haras Las Pintadas” (Mendoza) obtuvo a los 5 años el segundo éxito oficial en una extensa campaña de pistas.

En la décimaquinta competencia se impuso el villamariense Perfect Sport ($ 6.85), pensionista de Hugo Daniel Ortiz. Quien sino William Pereyra iba a estar en la silla del vástago de Perfect Performance y Week Sport (Slew Gin Fizz) quien cruzó la sentencia al cabo de 1’ 13” 16/100 las doce cuadras.

En la cuarta llegó quinto Savage Vandal (Córdoba), en la décima (el clásico, donde ganó Xalado, llegó quinta (con tropiezo en el último codo) Belfast Inc (Glades), en la undécima terminó quinta Sarahnade (Río Cuarto) y en la décimaseptima y última quedó segunda a un cuerpo Julia Farnese (stud El Arabe, Río Cuarto). 



Lucas Grimaldi: "Estamos en un gran momento"

El criador cordobés, junto a su familia, ultima detalles para el remate

El próximo sábado 23 en La Francia (Córdoba) se llevará a cabo una nueva edición del remate de haras Don Florentino, un acontecimiento que supera el ámbito turfístico y se ha convertido en una de las reuniones sociales más importantes del país girando alrededor del caballo de carrera.

Para conocer detalles de este importante evento dialogamos con Lucas Grimaldi.

¿Cómo será el remate de este año? ¿Cuántos animales habrá a la venta en cada rubro?

El formato es el mismo de años anteriores: Muestra a las 11 horas, almuerzo a las 13 y a las 14 la subasta. Hay en total 67 ejemplares SPC. 33 de 2 años, 14 destetes, 17 madres y 3 en training.

¿Las mayores expectativas están centradas en los hijos de Poseidon’s Warrior? 

Y actualmente estamos con una gran expectativa con él porque sus primeras crías están compitiendo en EE.UU. con enorme suceso, tan es así que tiene 2 hijos ganadores sobre 5 que han corrido y uno de ellos es vencedor de un clásico de Grupo 3 en Saratoga y ahora viene de entrar cuarto en el primer Grupo 1 de potrillos. Lamentablemente, a Poseidon’s Warrior no lo pudimos volver a traer por las trabas impositivas, aduaneras y el cepo al dólar, así que para disfrutarlo tendremos una sola camada en la Argentina.

De cualquier modo, los hijos de Que Vida Buena (Bernstein y Queen Tango por Lode) han ganado en todos los hipódromos…

Y sí, es una realidad y ya todos saben lo que transmite así que sobran las palabras. Pero además tenemos la primera generación de Got Talent (Good Champagne y Talismania por Kleven) y también algunas yeguas preñadas por Falling Sky (USA-por Lion Heart y Sea Dragoness por Sea Hero), padrillo en sociedad con La Valkiria y sobre el que tenemos depositadas también gran expectativa porque va a dar muy buenos hijos. 

¿Las ventas se harán en 10 cuotas fijas?

Sí, damos 10 cuotas fijas para los 2 años, 12 destetes y las yeguas madre. Y para los que están en training serán 4 cuotas.

El haras reservó 4 potrancas para vender el 50% y ser socios con el comprador. ¿Es porque a ustedes les gustan estos ejemplares y no quieren desprenderse del todo?

La idea es que tengan la posibilidad de ser socios de nuestro haras en potrancas reservadas y que luego de la campaña de pistas vendrán nuevamente como madres. Son dos yuntas, una de Poseidon’s Warrior y la otra de Que Vida Buena. Al bajar el martillo, el comprador elige con cual se queda.

Interesados no van a faltar, me parece, ha sido siempre así…

La verdad que estamos pasando por un gran momento porque desde hace unos años estamos entre los 25 principales criadores del país. Los resultados empezaron a llegar después de mucho tiempo de aprendizaje, de inversión en madres nacionales e importadas, padrillos y mucho esfuerzo. Desde el interior es más difícil competir de igual a igual con los haras ya consagrados y posicionados en el mercado. Ojalá podamos seguir creciendo y diciendo que este caballo ganador en Palermo, San Isidro o donde fuere se crió en La Francia, Córdoba.

Fotos: Pido Pista (h-arriba). Potranca de 2 años hijo de Poseidon´s Warrior y Pedigueña por Profit Key en Light Crest por Laramie Trail - Que Apilada (h-abajo). Potranca de 2 años hija de Que Vida buena y Forever Today por Yes It's True en Bootsey por Cat Thief

(Catálogo, margen izquierdo. Fotos y detalles: Facebook-Luis Grimaldi-Haras Don Florentino)



"Johnny" metió 4 como si nada

Ganaron Lúdica price, Beauty Fast, Forty Becado, Great Sex Appeal y Gran Meco

La meteórica carrera de William Pereyra (23), que en la temporada anterior y principios de esta vino varias veces a correr a Río Cuarto, exime de mayores comentarios. Nuevamente resultó destacada su actuación en Palermo (18/09/17) al sumar cuatro victorias en una racha que lo graduará de jockey en poco tiempo tiempo más con una campaña extraordinaria como aprendiz. 

Ahora cruzó adelante con Cuenta Conmigo ($ 9.55-M. Díaz) en la cuarta, Forty Becado (ver abajo), Gran Meco (ver abajo) y cerró su faena con Ludovina ($ 4.65-R. Rivero) en la décimaquinta y última. Una sensación el formoseño crecido en Corrientes que apadrinó el conocido futbolista José “Pepe” Sand para que viajara a Buenos Aires y que, antes en un par de oportunidades, también superó la barrera normal de triunfos con cinco y cuatro en una jornada.

Por otra parte, la yegua Ludica Price ($ 1.85), entrenada por José Ernesto Manzone  y conducida por Facundo Quinteros (ambos profesionales de Río Cuarto, radicados en Buenos Aires), venció por tres cuerpos en la segunda carrera; de 4 años, la descendiente de Hidden Prize y South Ludica (Southern Halo) cubrió la milla de arena normal en 1’ 38” 68/100 y salió de perdedora en su octava presentación representando al stud “Luna Negra” de Lucio Fernández.

En la tercera ganó por dos largos y medio Beauty Fast ($ 7.25), una hija de Ghegho y Che Beauty (Indygo Shiner), del stud “Capricornio” (Pascanas); también abandonó la mínima categoría pero a los tres años dirigida en Buenos Aires por los Arreguy (padre e hijo) en 1’ 24” 06/100 para las catorce cuadras.

El caballo villamariense Forty Becado ($ 6.10), con el ya nombrado William Pereyra, triunfó en la sexta por el pescuezo sobre el bellvillense Salvador Catcher, en 57” 01/100 los mil metros. Pupilo de Fernando Pacheco, el vástago de Forty Lazarillo y Becacina (Victory Speech) obtuvo el primer triunfo oficial de su campaña en su segunda actuación para el stud “El Triunfo”.

Great Sex Appeal ($ 2.55-Goncalves-Mayansky Neer), un Alpha Plus (y Great Appeal por Slew Gin Fizz) criado por el haras Don Florentino, (en sociedad con Helga Fiedler de Lehmann), ,consiguió el tercer éxito de su campaña en la duodécima, figurando para un stud registrado en Río Cuarto (pero no está estabulado en el Imperio…).

En la décimatercera se impuso por medio cuerpo el pampeano Gran Meco ($ 3.15-W. Pereyra-Véliz Avila), en 1’ 51” 01/100 para los 1800; de 6 años, es un hijo de Storm Surge y Shy Speedway (Shy Tom) y representa al stud “Don Julio” (Santa Rosa).

En la quinta prueba llegó quinto Oppegard (Venado Tuerto), en la novena quedó segundo a medio cuerpo Chap Carson’s (Villa Dolores), en la décima terminó tercera la pampeana Wentina Star, en la décimasegunda finalizó en la misma posición Río Místico Dan (Río Cuarto), en la décimacuarta Pase Libre (Río Cuarto) fue cuarto y en la décimaquinta terminó tercera la pampeana Nunca Supieron.



Quincy Point domina en Las Flores

Ganó el clásico reservado a su generación 

En la milla del Nuevo Hipódromo de Las Flores, el descendiente de Pure Prize sigue en la dulce cosecha y, en el Clásico Polla de Productos, ganó por largo y medio a Lavaquino. Dos de dos para el ejemplar entrenado en la localidad entrerriana de Oro Verde, que a base de eficacia se posicionó en un privilegiado lugar.

Sin ningún tipo de exageración, la conquista de Quincy Point tiene condimentos para considerarla épica. El potrillo resolvió con clase el Clásico Polla de Productos (1600 metros), con el valor agregado que arrastra una lesión menor en una de sus patas, luego de haber debutado en forma auspiciosa.

Era una apuesta de las arriesgadas para el defensor del stud porque incrementaba la distancia y debía revalidar aquella victoria en el Clásico Independencia cuando casi se queda con las manos vacías en el final. Y también hay que destacar un trabajo extra en el día a día durante los entrenamientos debido a que no puede recuperarse de una dolencia física.

“En el día de su estreno quedó rengo de su pata izquierda. Lo de hoy (por el domingo) le da más grandeza al triunfo. Tiene mucho corazón.”, confiesa su entrenador Juan Carlos Nievas y luego agrega: “Esta carrera era una buena posibilidad para conocer aún más de su nivel. El próximo paso sería probar suerte en Buenos Aires”.

Durante la primera parte del cotejo, Quincy Point se trenzó en lucha con Lavaquino. A los 150 metros del disco se pudo desprender con buena acción para vencer por largo y medio en el tiempo de 1m 37s 60/100. Fue un match entre ganador y escolta, que pudo resolverse en mitad de recta.

Una de las notas emotivas de este cotejo fue el reencuentro entre el jockey Daniel Díaz y Quincy Point. El experimentado piloto ya lo conocía desde la mencionada conquista, pero un mes y medio atrás se había accidentado en San Francisco, cuando tras una rodada se quebró cuatro costillas y puso todo se esmero para recuperarse con el motivo de volver a la monta de este zaino. “Estoy muy agradecido a todo el equipo del potrillo que me dio su apoyo. Sabía que tenía que estar diez puntos para correr. No podía dar ventajas. Por suerte el tiempo pasó rápido”, sintetiza en un verdadero ejemplo de superación.

Los festejos en la redonda para las sedas de MM fueron a lo grande. También, en la tradicional fotografía, sumaron a la yunta Vinceremos, con Claudio Olivarez en su silla; iniciativa que tuvo Víctor Moreyra, uno de sus propietarios. “Somos el mismo equipo y fue una forma de compartir este triunfo. Siempre es un logro correr una yunta en la Polla”, cuenta quien; entre la lógica alegría, se lamentó porque al compañero de techo se le corrió la cincha en pleno desarrollo y eso incidió para no lograr un soñado 1-2.

En el máximo casillero de los productos que compiten en la hípica de Santa Fe, Quincy Point inscribió su nombre a base de dos gestiones selectivas. Mejora producción a producción y, en esta oportunidad, se conoció un detalle para dimensionar aún más su categoría.

(Redacción y foto: Nicolás Alcalde)

Los resultados completos en el siguiente Link: https://issuu.com/prensahipodromodelasflores/docs/resultados_reunion_5_636c43040dc8ee



En Palermo, debut y triunfo de Kamaris

Del stud "El Kaiser" (Río Cuarto), repitió adentro lo que había hecho en las extraoficiales

El potrillo Kamaris ($ 4.40), del stud El Kaiser (Río Cuarto), debutó en las oficiales venciendo por dos cuerpos en la última reunión en Palermo. Conducido por William Pereyra, el pensionista de Facundo Ortiz (Villa María) empleó 1’ 09” 68/100 para los 1200 metros.

Por Manipulator y Kitty Carson (Carson City), el zaino vino en el fuego y su piloto lo lanzó por los palos para dominar en los últimos doscientos metros.



Lo que quedó del domingo riocuartense

Candy Ly y Ladydi Halo respondieron al voto de la mayoría

Distintos finales con un mismo resultado: el triunfo. Así se resolvieron dos de los cotejos en el que participaron los ejemplares de tres años el último domingo en el hipódromo Río Cuarto. 

El potrillo Candy Ly (foto izq.)) accionando por dentro quedó de los últimos en el desarrollo pero en la recta final demostró que era superior al resto; en dos saltos, el pensionista de Martín Carezzana alcanzó la punta y escapó rumbo al disco.

En cambio, la potranca (foto der.) tuvo que guapear de lo lindo para quebrar a la puntera Que Me Vean en un cabeza a cabeza infernal de los cien al disco.

En la prueba de quinto turno, Janis Joplin le dio de bandera a bandera y no le hizo el juego (como parecía) a su compañera Candyta, que en la previa parecía que era la candidata y terminó cuarta; también tuvo que ver la conducción del “Carpi” Suárez que, fiel a su estilo, no esperó a nadie.

En una de ligeros, el rufinense Chester Plus volvió a su nivel; presentado por Diego Fumero, el del stud “Soy Nico” marcó uno de los mejores tiempos de la tarde al parar los cronómetros en 27” 2/5 para los 500 metros.

Trascartón, el moldense Ilusión Boy (Ojeda-Cantero) también le mostró sus pergaminos a los que le salieron al paso y sumó otro porotito para la caballeriza “Mi Hermano y Yo”, sedas destacadas de la región.

Gilberto Migani y Miguel Alonso, directivos de la Sociedad Rural, entregaron los premios a los responsables de Candy Ly; en ausencia del propietario del ejemplar (Gustavo Longo, de Serrano) recibió la Copa en su representación Roberto Ferreyra y luego Martín Carezzana (cuidador) y el jockey Luis Córdoba.

Otros premios llevaron el nombre del Día del Empleado de Comercio, por festejarse el próximo martes 26 y también el del Gremio que los nuclea; en este caso, las menciones fueron entregadas por integrantes de la comisión de carreras y el presidente del Jockey Club, Hugo Roberto Gentile.

Doblete de Gustavo Quinteros, Córdoba y Covián

Entre los profesionales se destacaron con un doblete cada uno los jinetes Gustavo Quinteros (Chester Plus y Gema), Luis Córdoba (Candy Ly y Envy Lagunero, con este último también como cuidador) y el novel pero muy eficaz entrenador Facundo Covián (María Glad y Chulito Catcher).

Ahora a esperar el feriado de mediados de octubre (16) para ver la reunión previa al aniversario de noviembre, donde ya adelantaron que el ganador del tradicional clásico anual que festeja todo Río Cuarto embolsará nada menos que 200.000 pesos.

(Ver imágenes de todos los ganadores en solapa FOTOS...)



Resultados de Río Cuarto (17/09/17)

Pista normal – Tiempo bueno

1ª (300 metros) 1) Rey Del Bosque (4-$ 3.50) F. Pacheco-J. Ochoa (Baigorria) - 2) Grillito (12-Río Cuarto) – 3) Soy Paisana (10-G. Cabrera) - 4) Sebastián (2) – 5) Perro Pila (1) – 6) Champion Lou (9), todos de Río Cuarto. ¾ cp y 1 cp en 17” 3/5. Nc: 5-13 y 14 (estos dos retirados de partidores por indocilidad).

2ª (450 mts) 1) Perfumo (4-$ 3.50) C. Molina-M. Glades (Almafuerte) - 2) Morocha (13-Sta.Rosa) – 3) Indy Lar (12-Río Cuarto) – 4) El Niño (3-Berrotarán) – 5) Chola Gold (16) – 6) Que Buscona (2), ambos de Río Cuarto). 1 ½ cp y 1 cp en 25” 4/5. Nc: 5-6-7-8-8ª-9-10-14 y 15.

 (800 mts) 1) María Glad (5-$ 14) S. Balmaceda–F. Covián (Río Cuarto) -  2) Anna Pavlova (8-Mackenna) – 3) Che Norah (3) – 4) Figurina Cap (4, ambas de Río Cuarto) – 5) La Stripper (7-Almafuerte) – 6) Esperanza (9-Berrotarán). 1 ½ cp y 1 cp en 47” 3/5. Nc: 5.

4ª (800 mts) 1) Envy Lagunero (1-$ 4.50) J. L. Córdoba (jockey y cuidador de Río Cuarto) - 2) Soy Purrete (7-Almafuerte) – 3) Cabralense Plus (4-Las Perdices) -  4) Trulalero (6-Berrotarán). Varios cuerpos y 2 cp en 47” 3/5. Nc: 2-3-5-8 y 9.

5ª (1200) 1) Janis Joplin (8-$ 2.50), 4 años hija de Sidney’s Candy y Aplazable (Honour And Glory) E. Suárez-J. Alonso (Río Cuarto) – Stud y criador: Haras Ojos Claros y La Pasión - 2) Mire Mírenla (2) – 3) Beauty Sofía (1) – 4) Candyta (8a) – 5) Juana Altanera (7) – 6) Seacat (6). 1 ½ cp y 2 ½ cp en 1’ 14” 2/5. Nc: 4.

 (500) 1) Bactus (11-$ 2.50) Tomás (jockey) - Luis y Maxi Arrieta (cuidadores, de Gigena) – Stud: "Entre Caballos y Novillos" (Río Cuarto) - 2) Good Bello (5-Ticino) -  3) Torito (7-Tres Acequias) – 4) Mi Linda Negrita (10-Rufino) – 5) Siete De Oro (1-Río Cuarto) -  6) Marie Sam (8-Laboulaye). 1 1/2 cp y 3 cp en 28” 1/5. Nc: 2-3-4 y 9.

7ª (800 metros) 1) Cartulina Llin (9-$ 1.50) F. Correa-G. Ramos (La Cruz) – 2) Mister Performance (6-Mackenna) – 3) Rey Villero (5-V. María) – 4) Forty Milagrosa (1-Laboulaye). 1 cp y varios cpos en 47” 1/5. Nc: 2-3-4-7 y 8.

 (1100 metros) 1) Chulito Catcher (1-$ 5), 4 años hijo de Oystercatcher y Vero Diva (Increase) F. Correa-F. Covián (Río Cuarto) - 2) Lino Time (6) – 3) Es Anelo (5) – 4) Painter Mas (9) – 5) Che Pancho (4) – 6) Tanguero Carson’s (8). Varios cuerpos y ½ cp en 1’ 08” 1/5. Nc: 7 y 10.

9ª (350 metros) 1) Súper Coco (2-$ 2.50) J. Gómez-P. Decoberti (Villa Saboya) – 2) Chaqueña (1-La Invernada) - 3) Maraquita (9-Berrotarán). ¾ cp y varios cuerpos en 20” 3/5. Nc: 3-4-5-6-7 y 8.

10ma (600) 1) Aslin (4-$ 3.50), 3 años hijo de Hollin y Asis (Thunder Gulch) – Matías Monte-J. Bonacci (Baigorria) – Stud: Buena Vida - 2) Zensation (1) - 3) Richard Speed (8) – 4) Orpen Plus (3) – 5) Magic Cat (6) – 6) Candy Shines (5). 3 cp y 1/2 cabeza en 34” 1/5. Nc: 2.

11ma (800 mts) 1) Hawaian Tropic (2-$ 3) Néstor F. Fernández (jockey y cuidador) - 2) Don Rómulo (6, ambos de Río Cuarto) – 3) Morris Park (5-Los Cisnes). ¾ cp y 2 ½ cp en 47” 2/5. Nc: 1-3-4-7-8 y 9.

12da (Premio: 83° Aniversario Rural Río Cuarto-1200 mts) 1) Ladydi Halo(2-$ 2), 3 años hija de Expressive Halo y Lady Spirit (Sunray Spirit) C. Ortega Pavón-J. Brito(Río Cuarto) – Stud: La Gansa Clueca - 2) Que Me Vean (1) - 3) Che Artista (4) – 4) Negrita D’Tío Pujio (5) – 5) Enemiga Intima (6a). Cabeza y 3 cp en 1’ 13” 3/5. Nc: 3ª-6 y 8. Observaciones: La Jochi (3) fue retirada de partidores. Fana Gold (7) se lesionó en los primeros metros y fue sofrenada. Hubo reclamo del 1 contra el 2 que no prosperó.

13ra (300 mts) 1) Bandido (3-$ 3) C. Dalmasso-J. Pagani (Rufino) - 2) Bodoquito (9-Berrotarán) – 3) Gina (1-V. Saboya) – 4) Ramirito (4-Mackenna). Pescuezo y 1 cp en 17" 1/5. Nc: 2-5-6-7 y 8.

14ta (340 mts) 1) Risueño (3-$ 2) A. Coronel-M Toledo (General Cabrera) - 2) Don Chiche (2-Rufino) – 3) Falta Envido (5-Berrotarán) – 4) Don José (4-A. María). 2 cpy repitió al tercero en 22” 1/5. Nc: 1.

15ta (Premio: Día del Empleado de Comercio-1200 mts) 1) Candy Ly (9-$ 2.50), 3 años hijo de Sidney’s Candy y Namely (Luhuk) L. Córdoba-M. Carezzana – Stud y Criador: Haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) - 2) Niño Marco (2) – 3) J Be Sun (1) – 4) Golden Beer (5) – 5) Glorioso Blaito (7a) – 6) Free Circle (3). 3 cp y 1 cp en 1’ 13” 3/5. Nc: 5ª-6 y 7.

16ta (500) 1) Chester Plus (8-$ 2) G. Quinteros-D. Fumero (Rufino) - 2) Serrucho (5-Folklore-J. Daract) – 4) Panchito (1-La Invernada) – 5) Inter Horse (3-Laboulaye) – 1 cp y 3 cp en 27” 2/5. Nc: 2-6 y 7.

17ma(1200 mts) 1) Ilusión Boy (3-$ 2.50), 4 años hijo de Catcher In The Rye e Ilusora (Roy) R. Lucero-E. Cantero (Villa Marcedes) – 2) San Pietro (1) – 3) Soy Jamelao (6) – 4) Mi Joyero (8) – 5) Flag Taco (4) – 6) Mausoleo Inc (9). 2 cp y 4 cp en 1’ 13” 1/5. Nc: 7-10 y 11.

18va (450 metros) 1) Gema (11-$ 1.50) G. Quinteros-B. Rodríguez - 2) Pelotita (12-La Invernada) – 3) La Peluda (13-Río Cuarto) – 4) Dancing Bellus (6-Sampacho) – 5) Gran Cuquito (2-G. Cabrera) – 6) Amigo Chiche (3-A. María). 2 cp y 1 cp en 25” 2/5. Nc: 1-4-5-7-8-9-10-12ª y 14.

Próxima reunión: Lunes 16 de octubre

(Ver imágenes de todos los ganadores en solapa FOTOS...)



Rodada en San Isidro

Los jinetes Fabián Lemos (Ganesha-N°1), Carlos Sandoval (Color Mágico-N°3) y Francisco Goncalves (Tiki Taka-N°6) rodaron al final de la recta opuesta en la undécima carrera de San Isidro (16/09/17).

Trasladados al Sanatorio de la Trinidad, se supo que el más complicado es Sandoval, quien se golpeó en los hombros y también se fracturó el pómulo del que sería operado en las próximas horas; Goncalves, por su parte, sufrió traumatismos en la columna y le realizaban distintos estudios, mientras que Lemos se retiró a su domicilio.

Fuente: Pablo Gallo (Todo a Ganador)

Sensata Inc salió de perdedora

La yegua Sensata Inc ($ 7.80-W. Pereyra-M. Glades) venció por un cuerpo en la décimaseptima prueba; de 6 años, la hija de Include y Stormy To Send (Bernstein) empleó 1’ 12” 18/100 para los 1200 metros de arena normal y salió de perdedora oficial representando a un stud platense ("R.Q.")



Pagina 2 de 243


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>