Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

Ahora Fte Gom.Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802
Ruta-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO
 

  Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud: El Chueco de La Cesira

Distinguieron a la familia Glades

Fue en La Punta, en el marco de la entrega de los premios Jorge Laffue

La familia Glades, de Almafuerte, fue distinguida especialmente en la entrega de los premios Jorge Laffue, evento realizado en el hipódromo de La Punta en el marco de los festejos por su sexto aniversario.

Tras premiar a las 17 categorías intervinientes, Fernando Videla (gerente del circo hípico) fue el encargado de reconocer a los Glades (Armando José, Mario Luis y Claudio Armando) “como una familia dedicada completamente al turf y acompañando a La Punta desde sus inicios…”.

Los ganadores en todas las ternas

Mejor 2 años hembra: Caferana - 2 años macho: Ver Seattle - 3 años hembra: Molina Inc - 3 años macho: Afogato (foto) - Caballo adulto: Giacom - Yegua adulta: Monona Al - Velocista: Súper Ranger - Millero: Copasur - Fondista: Tenaz Igual - Yegua: Monona Al - Caballo: Copasur - Padrillo: Catcher In The Rye - Criador: Abolengo - Caballeriza: F. T. J. (Río Cuarto) - Entrenador: Mario Luis Glades - Jockey aprendiz: Eduardo Antonio Ruarte – Jock: Claudio Armando Glades.

Menciones especiales: Lautaro Balmaceda (jockey aprendiz) – Caballeriza Huayra.



Dettori le dio de bandera a bandera

El riocuartense Dettori (foto archivo-$ 2.75), cuya propiedad pertenece a una sociedad entre las caballerizas Don Florentino (Córdoba) y Keyser Soze (Santa Fe), alcanzó a los 3 años su primer triunfo en Palermo al vencer por un cuerpo al también conocido Roberto Del Mar (Glades), a quien mantuvo a raya todo el tiro en la cuarta carrera del programa sabatino (23/08).

Conducido por Juan Cruz Villagra, el pupilo de Sergio Carezzana (Río Cuarto) fue cotizado segundo favorito detrás del cordobés Fire Sagrado ($ 2.25 en el "pagarían"), marcó 1’ 09” 67/100 para los 1200 metros de arena normal.

Recordamos que el hijo de Que Vida Buena y Apabullada (Johnny’s Prospect), nacido y criado en la cabaña de La Francia, había registrado récord a los dos años para el kilómetro en su debut en la pista local y luego tuvo tres segundos en el Argentino en igual cantidad de actuaciones.

En el clásico Paraguay (G3) venció el venadense Lenovo ($ 1.35), presentado por Angel Bonetto y dirigido por Gustavo Calvente. Los mil metros los cubrió en 54” 13/100 el descendiente de Roman Ruler y La Piradita (Salt Lake) que ratificó su dominio en la recta adjudicándose su séptimo éxito, quinto consecutivo y jerárquico, en ocho presentaciones. Segundo a tres cuartos de cuerpo entró Humor Acido, dos cuerpos delante de Fancy Cruz, quien se adelantó a Inter Melódico, City Glam, Real Emperor, Rayo Rash y Foot Band.

En la décimasexta y penúltima carrera ganó por un cuerpo el villamariense Coiffeur ($ 4.70), presentado por Armando Pacheco y con la monta de Juan Cruz Villagra.

Segunda victoria (y consecutiva) en veintiún salidas (con once segundos) para este ejemplar de 5 años descendiente de Sunray Spirit y Rapada (Candy Stripes) que marcó 1’ 24” 27/100 para los 1400.

http://www.palermo.com.ar/turf/pagina/calendario-de-carreras-video-historico-0?url=/A_2014/Reu_078/Car_04.mp4



Lara Sunshine ascendió en San Isidro

Pese a no largar bien, la yegua Lara Sunshine ($ 12.65), criada por el haras La Fortaleza (Serrano), se recuperó en el desarrollo y sumó el tercer éxito de su campaña al vencer por medio cuerpo en la prueba que dio inicio al programa de San Isidro.

Hija de Halo Sunshine y Secret Emper (Emperor Jones), de 5 años, la vencedora empleó 1’ 23” 71/100 para los 1400 metros de arena normal, preparada por Luciano Cerutti y montada por Francisco Goncálves.

 



Varios jockeys de primera en La Punta

Jinetes consagrados en los hipódromos máximos como Juan Cruz Villagra (foto-oriundo de Adelia María, Córdoba), el mismo cordobés Juan Carlos Noriega, Eduardo Ortega Pavón, el venadense Gustavo Calvente, Pablo Carrizo, el siempre vigente Claudio Armando Glades y Lautaro Balmaceda, el achirense que hoy es figura entre los aprendices, estarán compitiendo en el clásico aniversario del hipódromo de La Punta, cotejo previsto en 1600 metros a las 17.35 horas y base del programa por desarrollarse en este circo hípico.

Además, estarán los riocuartenses Jorge Carlos Gómez con Equal Class y Maximiliano y Nelson Monte (padre e hijo) con Paret, en una prueba que a partir de esta edición tiene categoría de “Listado” y con el jugoso premio de 200.000 pesos de recompensa al ganador, cifra que lo ubica al tope en el interior.

La lista de inscriptos la integran Fuego Gaucho (Toloza-Botello), Emperador Juan (Glades-Cantero), Todo Un Amiguito (Villagra-Romero), Perfect Friend (E. Ortega Pavón-Gaitán Dassié), Uomo In Frac (Noriega-Rébora), Defiantfoot (Carrizo-Sinner), Stormy Sale (Calvente-Pellegata), Forajido Sam (L. y F. González), Don Lancero (F. Ferreyra-Staiano), Vilo (J. Videla-J. Herrera), Blue Optimist (I. Ojeda-E. Bayma), Un Pionero (C. Matricardi-J. Seme), Basilense (Balmaceda-Molina) y Contra El Viento (M. González-R. Ayub).



El Kaiser no perdona: Elf Halo, por seis cuerpos

El riocuartense Elf Halo (foto archivo), representando al stud El Kaiser y criado por su mismo propietario (Germán Knutssen), se impuso a los 3 años y por seis cuerpos en la séptima carrera de La Plata (jueves 21 de agosto).

Preparado por Javier Cabrera y montado por Rodrigo Blanco, el hijo de Halo Sunshine y Red Fairy (Parade Marshal), empleó 1’ 12” 68/100 para los 1200 metros de arena normal y pagó buen sport: $ 7.

Indy Point no seguirá corriendo

El caballo argentino Indy Point, que estaba siendo preparado en La Plata para su regreso a los Estados Unidos, finalmente fue retirado del training e irá a la reproducción en el haras La Quebrada.

La novedad fue confirmada por su propietario, Felipe Lovisi, quien detalló que tras el primer ejercicio serio al que fue sometido (49” los 800, a voluntad) le hicieron una ecografía que acusó una nueva y pequeña lesión en una entrecuerda.

El hijo de Indygo Shiner y Red Point (Parade Marshal) se había despedido con un tercer puesto en la Breeder’s Cup Turf (G1-2400 metros) en noviembre pasado en Santa Anita (California) y fue repatriado para recuperarse de una dolencia menor y de paso tomarse un descanso de seis meses antes de volver al entrenamiento, algo que quedó definitivamente descartado ahora.

Dos argentinos en Del Mar.- Mystery Train y Big Cazanova están anotados para correr un Grupo 1 este domingo 24 en la pista sintética de Del Mar, en 2000 metros y con un millón de dólares en premios. Ambos realizaron muy buenos aprontes. El primero pasó los 1000 metros en 1’ 00” 1/5 y el segundo empleó 59” para el mismo recorrido.



Resultados de Huinca Renancó (17/08/14)

1ª (300) 1) Doctor Amor – 2) Cardo Seco. Hocico.

2ª (300) 1) Que Luciana (Mattaldi) – 2) Gaucha Sofía (V. Huidobro). 2 ½ cp.

3ª (300) 1) Indio Pampa (V. Valeria) – 2) Pedrito (I. Foster) – 3) Enano Maldito (Mackenna) – 4) Tito (Huinca). 1 ½ cp.

4ª (500) 1) Sin Barra (Jovita) – 2) Bohemia – 3) Buen Amigo (ambos de G. Villegas). ½ cbza.

5ª (500) 1) Jirafa (Caleufú) – 2) Puntín (Mackenna) – 3) Tornado (V. Mercedes). 1 cp.

6ª (270) 1) Marabú (La Cautiva) – 2) Pitufa (Laboulaye) – 3) Sos Mi Sol (E. Castex) – 4) Gran Señor (Campillo). 1 cp.

7ª (1000) 1) Bien Pagado (Mackenna) – 2) Forty Kid (Mattaldi) – 3) Concorde Memory (G. Villegas) – 4) Falabella (H. Lagos). Pescuezo.

8ª (Clásico-375 metros) 1) Chavo (Parera) – Jock: S. Díaz – 2) Embrujo (Rufino) – 3) Desecho (Caleufú). ½ cp.

9ª (600) 1) Buen Viaje (Trenel) – Jock: N. Balderrama – 2) Forastero (V. Valeria) – 3) Cervecero (Mackenna) – 4) Explosiva – 5) No Sé (ambos de Huinca). 1 cp.

10ª (1000) 1) Pampita (G. Pico) – Jock: L. Domínguez – 2) Martillazo (E. Castex) – 3) Loco (Mackenna). 3 cp.

11ª (1200) 1) Flacuchento (San Rafael) – Jock: R. Camiletti – 2) Panchito (Anchorena) – 3) Prima Potra (Huinca). 3 cp.

12ª (1000) 1) Candelita (Mackenna) - J. Vega - 2) Hay Dionisio (G. Pico) – 3) Luperco (Huinca). 4 cp.

13ª (1000) 1) Curro (G. Pico) – 2) Vision Pet (V. Valeria) – 3) Contemporáneo (Huinca).

Datos: Mario Tuschi



Comentario y resultados de Las Flores

Con enorme suceso aconteció hoy la 5a Reunión en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, donde 20000 personas (entre los que había 4000 chicos) colmaron nuevamente las instalaciones para celebrar una nueva fiesta del turf, compartida en este caso con diversos festejos por el día del niño.

El Clásico Independencia, cuarto paso del Torneo Generación 2011, fue para Bass Line, quien doblegó por dos cuerpos, cabeza y cabeza a El Gran Barullo, Kavalera y Freudiano. El Hijo de Incurable Optimist es el cuarto vencedor diferente de este campeonato, lo que habla de una llamativa paridad entre los potrillos.Además, el Hándicap Gral San Martín fue para Dance Tango, quien en un final vibrante venció a Soprano Sam y Time Over Time.
Click para ampliar


Ascendió Indian Scout en el Argentino

El caballo Indian Scout ($ 3.60), entrenado por Sergio Carezzana (Río Cuarto) y dirigido por Juan Cruz Villagra para una caballeriza registrada en Villa María, se impuso por tres cuerpos en el cotejo que dio inicio a la reunión de Palermo.

Hijo de Not For Sale y Rain Dance (Conner), de 6 años, el vencedor sumó la cuarta victoria de su campaña en veintitrés presentaciones empleando 1’ 22” 80/100 para los 1400 metros de arena normal.

En la quinta prueba venció por un largo y medio la potranca de 3 años villamariense Hawaian Sunset ($ 4.05), pensionista de Germán Feliciani, del stud La Aguada y conducida por Franco Calvente; la hija de Hat Trick y Sunset Beach (Intérprete) obtuvo su primer halago en media docena de salidas marcando 1’ 24” 07/100 para los 1400.

En la novena se impuso Gracias Guapo ($ 2.15) por la misma diferencia, presentado por Jorge Mayansky Neer y montado por Francisco Goncálves, en 1’ 10” 52/100 los 1200; fue la segunda victoria en la campaña de este ejemplar de 3 años, descendiente de Lucky Roberto y Painted Lady (Luhuk) que corre para el stud El Gringo (Córdoba).

Tester Master ganó en San Francisco

El cordobés Tester Master (foto), entrenado por Alejandro Ortiz para el stud “Marquito”, se impuso en el premio Oscar Boero, la prueba principal de San Francisco, conocida también (y promocionalmente) como “La Carrera del Año”, aunque hoy esté muy lejos de serlo.

En mil metros y montado por José Noriega, por dos largos superó a Surgida, quedando más atrás Espadaña Nistel, Tanami y Augurio Plus cerrando la marcha.

En el cotejo de la Copa Federación Adultos la victoria fue para Stormy Secretaria que, preparada por Martín Ballanti y conducida por Daniel Díaz, derrotó por un cuerpo a Faraway Legend, entrando tercera Oxford Blonded.



Foot Dart se va para Entre Ríos

El caballo Foot Dart, de 6 años y que en su campaña de pistas lució la chaquetilla del stud El Arabe (Río Cuarto), fue retirado del training y destinado a la reproducción en Don Tancho, un haras ubicado en Victoria (Entre Ríos).

Hijo de Footstepsintheshand y Dalhmar (Dalhart), ganó 4 carreras en 8 presentaciones, 3 Especiales y un clásico, inclusive por diez cuerpos cuando debutó; luego tuvo un tercero en la milla de Grupo 1 y en la última venció en Palermo en 1800 metros en junio de 2013.

Su delicada salud no le posibilitó continuar en la competencia, pese a los esfuerzos que realizaron sus responsables.

El pampeano Igeldo ganó en La Plata

El caballo pampeano Igeldo ($ 1.75), al cuidado de Darío Periga y con la monta del cordobés Rodrigo Blanco, venció por 10 cuerpos en la tercera carrera de La Plata (domingo 17 de agosto), empleando 1’ 12” 67/100 para los 1200 metros de arena normal. Cotizado gran favorito, el hijo de Dancing For Me y Urnieta (Engrillado), consiguió su primer éxito a los 4 años en media docena de presentaciones.

En el clásico General San Martín (G3) enhebraron una nueva victoria la dupla Facundo Coria-María Fernanda Alvarez con Furious Key, superando a Kewell por tres largos en 1’ 36” 19/100 la milla.



Florencia Peñalva volvió a montar

La joven jocketta Florencia Peñalva, que sufrió un serio accidente hace casi un año, recibió el alta médica y ya está montando nuevamente en el hipódromo de Las Flores (Santa Fe) donde venía desempeñándose desde que se inició.

Don Melo, al cuidado de Ricardo Cardón, fue el primer ejemplar que subió, como para ir tomándole la mano nuevamente a la profesión.

“Me falta tiempo para ponerme en forma, pero sé que lo voy a lograr. Es un proceso lento pero firme…”, señaló la amazona al colega Pablo Gallo (Revista Todo a Ganador).

Recordamos que Florencia Peñalva visitó Río Cuarto (foto) acompañando a Héctor Libre, el Profesor de la Escuela de Aprendices de San Isidro en oportunidad de dar una charla en el hipódromo local.



Pagina 2 de 88


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>