Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

  

Ahora en Km 5-Nº 1034 frente
a Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802
Ruta A-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO

GASTON URSELER Martillero M.P.05-1144/0351-155157527GASTON URSELERMartillero M.P.05-1144/0351-155157527

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud: El Chueco de La Cesira
 

Che Picante e Inchiesto ganaron en Palermo

El ejemplar de 3 años Che Picante ($ 1.95-P. Falero-M. Cáfere), del stud “Chemeco” (Río Cuarto), venció por cuatro cuerpos en 1’ 33” 66/100 para la milla de arena normal en la quinta carrera de Palermo (sábado 26/07).

Hijo de Pure Prize y Lucidezza (Orpen), el citado potrillo consiguió su primera victoria en su segunda salida en esta pista.

En la décimasexta prueba el mismo Falero llevó al triunfo al villamariense Inchiesto ($ 3.05), que venció por la cabeza en 56” 01/100 para los mil metros. De 4 años y descendiente de King’s Best e Ingot (Inchinor), el pensionista de Germán Feliciani salió de perdedor en su octava presentación en este escenario.

10 días le dieron a Berhó

La comisión de carreras del hipódromo Río Cuarto suspendió por 10 días al cuidador Diego Berhó por ingresar a varear el pasado domingo 20, poco antes del inicio de la reunión programada en este escenario.

Berhó, de acuerdo al parte, fue notificado en ese momento de la prohibición para entrar con sus ejemplares lo cual fue desoído por el entrenador.

Foto: Patricio Losinno, titular (junto a su hermano Santiago) del stud "Chemeco"



Facundo Quinteros se recompuso rápidamente

El jockey Facundo Quinteros (foto), quien cayera de la montura del mackenense Troyano Ser, está montando nuevamente sin ninguna complicación.

Durante el desarrollo de la octava carrera de la última reunión desarrollada en Río Cuarto (20/07) el hijo de Serge Lifar corría con el número 13 (abierto) y se pisó una mano produciéndose la rodada y dando por tierra con su jinete quien, afortunadamente, no sufrió más que los dolores lógicos producto del golpe contra el piso.

Los máximos sancionaron a cuidadores

Los cuidadores Pablo Blazevich, Ernesto Romero y el villamariense Edgardo Zuin fueron suspendidos por tratamientos no autorizados.

Palermo sancionó a Blazevich con 16 meses por Ana Lucía, segunda en la 10ª carrera del 23 de junio. San Isidro inhabilitó a Romero por seis meses por Pay In Cash, ganador el 4 de abril y lo mismo para Zuin por Sigak, vencedor en la 10ª del 20 de junio. La Plata suspendió en forma provisional a Darío Ilincheta por Icy Glory, ganador de la 8ª del 15 del corriente y hasta la apertura del frasco testigo.



Venció por varios Pixar, el Rey cuyano

El gran favorito Pixar triunfó por once cuerpos en el Clásico Santo Patrono Santiago disputado en séptimo turno del programa desarrollado ante una multitud en el hipódromo de Mendoza.

Hijo de Hidden Prize y Stormy Puntera (Bernstein), el pensionista de Rivamar fue conducido por el veterano jockey Alberto Giménez.

Segundo llegó Fox In The City, delante de Sin Rencor, Colonial Way, Merry Made y Giant’s Runner.

Ganadores en las otras carreras

1ª (1200) One Wild Night (S. Quinteros-O. Rébora)

2ª (1100) Lautarito (J. Gómez-R. Abrales)

3ª (1100) Bauty Perfect (J. Gómez-R. Abrales)

4ª (1200) Mi Amor Tita (S. Quinteros-R. Maldonado)

5ª (1400) Decode (A. Marti-R. Gómez)

6ª (1600) Es De Lina (L. González-D. Pandolfino)

8ª (Clásico-1200) Señor Cupido (L. González-D. Pandolfino)

(Gentileza: Fernando "Flaco" Gabrielli)



Triunfo de Beauty Run, una Runforthedoe

La potranca sanjuanina Beauty Run ($ 1.75), con el joven jinete de Achiras Lautaro Balmaceda, venció por el hocico en su segunda presentación en San Isidro (viernes 25 de julio)

Pupila de Cristian Munafo, la hija del brasileño Runforthedoe y Good Beauty (Southern Halo) criada por el haras Nimanor (Córdoba) empleó  1’ 11” 68/100 para los 1200 metros de arena normal.

Suspendieron a Ruiz Díaz y Altair Domingos

Los jinetes Jorge Ruiz Díaz y Altair Domingos no podrán correr hasta el 2 de agosto próximo por haber tenido un altercado en el cuarto de jockeys del hipódromo de Palermo.

El incidente fue el 19 del corriente y Ruiz Diaz terminó con lesiones en su rostro (foto), tal como se ve en las redes sociales. De acuerdo a lo comentado en ese momento, dijeron que su colega lo había agredido desde atrás.

Las autoridades palermitanas les advirtieron que no tolerarán en lo sucesivo acciones de esta naturaleza y si hay reiteración cancelarán la autorización para ejercer la profesión en ese medio.



Como criador, doblete del Alborada en La Plata

El haras Alborada (Eduardo Castex, La Pampa) dio doblete como criador en la reunión de La Plata (jueves 24 de julio) por intermedio de Un Pionero (foto), por Un Galope y Danny Aventurera por Danny Jack y Atahualpa Nic (Atonic y Juana La Maga por Don Juan Tag).

El primero de ellos, de 5 años, sumó la séptima victoria de su campaña en dicecinueve presentaciones, venciendo ahora por un cuerpo y medio en el Especial disputado en quinto turno del programa. Preparado por Agustín Corso abonó a ganador $ 4.05 y, conducido por Walter Aguirre, marcó  1’ 24” 31/100 para los 1400 metros de arena húmeda.

En la prueba siguiente (6ª), Gabriel Sediari y Edgardo Gramajo se unieron como profesionales para la victoria del ejemplar que lleva el nombre del último gobernante del imperio inca y también (en realidad, su seudónimo) de uno de los más grandes poetas argentinos de todos los tiempos. $ 24.75 cobraron los que pasaron por ventanillas luego del triunfo por medio cuerpo de este ejemplar de la misma edad que el anterior y que ganó su primera carrera en 1’ 06” 60/100 para los 1100 metros.

Luego, en la séptima venció por ocho cuerpos Great Dance ($ 2.70), ejemplar que representa a un stud de Bell Ville (Ro.Be.Lu.Li) y conducido por Horacio Betansos. De 4 años, el hijo de Perfect Performance y Dancing Glory (Lode) es entrenado por Enrique Rodríguez y empleó 1’ 05” 12/100 para los 1100.

En la décima ascendió a ganadores de dos a los seis años el ex riocuartense Nutter ($ 3.15-L. García-J. Cuvillier) con una victoria por medio cuerpo en 1’ 14” 52/100 los 1200.



Tormentoso Moro sumó la segunda consecutiva

El ahora riocuartense Tormentoso Moro ($ 2.20) volvió a dar muestras del acierto de quienes lo compraron hace pocos meses al imponerse de punta a punta y por cinco cuerpos en el hándicap disputado en San Isidro (miércoles 23/07).

Superado el problema de salud que lo aquejaba, el vástago de Bernstein y Stormy Legende (Political Ambition) repitió lo hecho hace poco menos de un mes y cubrió los 2400 metros en 2’ 30” 66/100 para la pista de arena húmeda en la que fue su séptima conquista en veintidós presentaciones.

Su entrenador es Angel Alberto Lovay y lo corrió Altair Domingos.

Por su parte, el puntano Eisenhower ($ 6.20), ganador el año pasado del clásico La Punta Juniors y presentado en Buenos Aires por René Ayub, triunfó por tres cuartos de cuerpo en la segunda carrera. Con Diego Acuña, el vástago de King’s Best y Early Glory (Honour And Glory) consiguió la segunda victoria de su campaña en 1’ 10” 85/100 para los 1200 metros de arena pesada.

En la décimacuarta y última prueba venció la venadense Juana Valerosa (Juan Talentoso y Castaña Folie por Careafolie), preparada por Juan Del Fabbro y conducida por Luciano Cabrera en 1’ 11” 78/100 para los 1200 metros (húmeda). Nacida y criada en el haras Alborada (E. Castex), se impuso por seis cuerpos, fue su primera victoria en siete salidas y abonó $ 5.65 a ganador.

Engobiao y Chakano ganaron en La Plata

Representando a un stud registrado pero poco conocido en Río Cuarto (Val-Fran), Engobiao ($ 6.30) se impuso por dos cuerpos en la décimacuarta carrera de La Plata (martes 22/07). Descendiente de Heist y Che Papirusa (Fadeyev), de 7 años, empleó 1’ 06” 49/100 para los 1100 metros de arena pesada sumando la quinta victoria de su extensa campaña presentado por Walter Fabián Nazareno Allasia y conducido por Luciano Cabrera.

Un rato antes, el venadense Chakano ($ 10.30), presentado por Raúl Amigo y montado por Sergio Piliero, venció por un cuerpo en la segunda carrera y consiguió a los seis años su segundo éxito en veinticinco presentaciones. Hijo de Aptitude y Cheddar (Numerous), marcó 1’ 41” 37/100 para la milla de arena fangosa.



Para comparar: Juan Callejero y Voltaje

Juan Callejero consiguió su única victoria el 30 de diciembre de 2011 en Palermo. Para ver la carrera, click en este link

http://www.palermo.com.ar/turf/pagina/calendario-de-carreras-video-historico-0?url=/A_2011/Reu_120/Car_12.flv&local=true

En cambio, Voltaje logró 8 victorias en su campaña, esta es la última, en San Isidro (24/01/14)



Podrían haber cambiado a Juan Callejero

Hay dudas sobre la verdadera identidad del ganador de la última carrera en Río Cuarto

La comisión de carreras del hipódromo Río Cuarto está investigando la verdadera identidad del ejemplar que ganó la décimaséptima y última carrera en la reciente reunión (20/07), disputada pasadas las 18.30 horas.

Juan Callejero (nacido en 2008, por Don Juan Tag y Usanza Campera por Danny Jack), nombre con el cual figuró en el programa, presentado por Jorge Pacheco (Villa María), no correspondería con las señales de este animal, quien habría sido “cambiado” por otro de categoría superior y vencedor de varias competencias oficiales.

Este caballo (Juan Callejero) corrió oficialmente por última vez en el Argentino representando un stud platense el 4 de mayo último entrando último sin apreciación entre ganadores de una.

Extraoficialmente, el ejemplar que triunfó cómodamente en la última carrera en Río Cuarto podría ser el ex venadense Voltaje (Anjiz y Fantasiosa Toss por Egg Toss), de 7 años y ganador de 8 en los máximos, registrando su última presentación oficial cuando llegó décimosegundo entre catorce (19/05/14) en un hándicap en Palermo ganado por Fancy Cruz.

De acuerdo a nuestra propia investigación, el caballo Voltaje fue vendido hace unos 20 días y recaló en la zona de Ballesteros, justamente donde está radicado ahora su cuidador, quien lo presentó días atrás en una cuadrera en Wenceslao Escalante donde llegó tercero, molestado por el ganador que luego fue distanciado y subiendo él (Juan Callejero o Voltaje) al segundo lugar.

Como pasó el control

El servicio veterinario del hipódromo local solicita previo a cada competencia los papeles con la identificación de quienes van a competir y actualmente se usa también el chip (en las de puros), aunque para este caso no lo tiene porque este sistema se puso en práctica hace un par de años y el ejemplar tiene mayor edad, es decir que cuando nació no existía este sistema. Como esta prueba fue en 550 metros, concertada no por carta, fue presentada solamente la Libreta identificatoria con el nombre de Juan Callejero, según aseguró el Jefe de dicha área José Luis Cocco.

En el cotejo participaron cinco ejemplares, cuatro de ellos con su nombre de puro (Juan Callejero, Lírico Al, Esperado Planet y Fertilizado) y uno (Don Ricardo (de Naschel), que no está inscripto en el Stud Book (es mestizo o no registrado).

Después de la carrera, no lograron retenerlo

Con posterioridad a la competencia, el programador (Pablo Glades), el servicio veterinario e integrantes de la comisión quisieron revisar al caballo y comprobar su identidad, pero quienes lo tenían a su cargo lo cargaron rápidamente en el trailer que lo transportó y enfiló hacia la ruta A-005 sin detenerse.

El presidente de la comisión de carreras, Hugo Gentile, manifestó posteriormente que están trabajando en el tema y reuniendo las pruebas necesarias para que, en caso de confirmarse el hecho, aplicar severas sanciones a los responsables. Si es así, todo indica que también indemnizarían a los propietarios y profesionales que participaron de este cotejo y habrían sido perjudicados.

Se esperan para las próximas horas las resoluciones del caso por parte de las autoridades del Jockey Club Río Cuarto.



Exitos de ejemplares criados en LA FORTALEZA

El haras La Fortaleza tuvo un feliz domingo al ganar dos de los ejemplares criados en su cabaña, ambos de cuatro años.

En Río Cuarto fue Berny Blue (Russian Blue y Stormy Halo por Southern Halo) quien se impuso por tres cuerpos en la séptima carrera, en 1’ 14” para los 1200 metros, presentado por Alberto Lovay y montado por el aprendiz Daniel Padilla (ver resultados de Río Cuarto).

A muchos kilómetros de distancia, en Neuquén, venció en un Especial en 1100 metros y por dos largos Legislador Shiner (Indygo Shiner y Surfeala por Salt Lake-foto), conducido por Ariel Baffigi y superando a Honrado Boy y Mafioso.

Dos victorias más que se suman a las logradas por otros ejemplares que surgieron de este nuevo y pujante establecimiento de cría ubicado en Serrano, provincia de Córdoba.



Rapetti y varios más gritaron en el centro

El ejemplar de seis años Rapetti ($ 4.10), preparado por Sergio Carezzana (Río Cuarto) para una caballeriza bellvillense, venció por dos cuerpos en la tercera carrera de Palermo (lunes 21 de julio) y sumó la tercera victoria de su campaña.

Hijo de Pure Prize y Atenta Bay (Corwyn Bay), fue conducido por Juan Cruz Villagra y empleó 56” 42/100 para el kilómetro de arena normal.

En la décima se impuso por medio cuerpo la venadense Cat Lake ($ 8.90), pensionista de Raúl Scalabrone y montada por Altair Domingos, en 56” 19/100 para igual distancia, superando a la cordobesa Atlantic Kiss que largó cruzada. La vencedora, de 4 años, es descendiente de Hurricane Cat y Ice On The Lake (Phone Trick).

Un rato después (en la 11ª) el cuatro años pampeano Que Buen Mate ($ 2.20) salió de perdedor por cuatro largos, en 56” 06/100 para el mismo tiro; es un vástago de Manipulator y Baluarda (Binario) entrenado por Gastón Murillo y montado por Gabriel Sediari.

El veterano cordobés Riverman Emperor ($ 2.90), que representa a una caballeriza de Villa María, impuso condiciones en la décimatercera, montado por Jorge Ricardo y en 1’ 02” 23/100 los 1100 metros. De 7 años y al cuidado de Miguel Oviedo, el hijo de Emperor Jones y Miss Stroke (Numerous) venció por tres cuartos de cuerpo y obtuvo el segundo éxito oficial de su campaña.

Destello Moro ($ 6.10), otro de Villa María (D. Ramella-R. Pérez) se quedó con la décimacuarta prueba por medio largo de ventaja, en 1’ 09” 39/100 los 1200, pero fue distanciado por molestias.



Pagina 2 de 84


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>