Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Martinense, otro pampeano arriba

El tres años Martinense ($ 3.35) prolongó la buena racha de los ejemplares pampeanos en los hipódromos mayores al imponerse por tres cuerpos en la undécima carrera de La Plata (08/01/17).

Conducido por Luciano Cabrera, el hijo de South Kissing y Loda (Lode), pupilo de Darío Periga, empleó 1’ 13” 11/100 para los 1200 metros de arena normal y salió de perdedor oficial al cabo de media docena de presentaciones.



Genko, con Pase Libre para los clásicos

Buena tarde para los pampeanos en la arena palermitana

Tercera victoria al hilo en nueve presentaciones para el pampeano Genko (Archipenko y Gentilly por Indygo Shiner), el potrillo reservado por su criador, el stud haras Masama de la familia Alfonso, ubicada en la localidad de Miguel Riglos.

Con Gerónimo García (foto) en su silla y preparado por Nicolás Ferro, ganó por tres cuerpos en el cotejo que dio inicio al programa palermitano (07/06/17), echando 2’ 01” 75/100 para los dos kilómetros de arena normal y abonando $ 4.15 a ganador, preanunciando también que pronto pisará terreno clásico.

En la sexta prueba se impuso por la misma diferencia Pase Libre ($ 11.65), un cuatro años que fue criado por el haras Don Florentino, es entrenado por Humberto Vilches (Río Cuarto) y condujo Gustavo Villalba para el stud Las “Dos P”.

Hijo de su ya legendario padrillo Alpha Plus y madre Pedigueña (Profit Key), el zaino marcó el buen registro 55” 52/100 para los mil metros y salió de perdedor oficial en media docena de actuaciones.

Por su parte, la yegua Otilia Mia ($ 2.40) venció por tres cuartos de cuerpo en la quinta competencia, presentada por Julio César Campo y dirigida por Pablo Falero, en 55” 97/100 para igual distancia; de 3 años, la descendiente de Boca Mío y Halo Reina (Bilberry) alcanzó su primer éxito en su séptima salida y luego de dos arrimes, representando al stud “La Julia” (Santa Rosa).

En la novena se impuso otro pampeano: Que Vida Pirata ($ 3.80), pensionista de Edgardo Alvarez y montado por Facundo Coria para la caballeriza “El Piquence”; debutando a los 3 años, recorrió también el mismo tiro en 55” 65/100 el vástago de Que Vida Buena y Sheeva Lar (Il Corsaro) logrando vencer por tres cuartos de cuerpo.



Wild Anto ascendió en La Plata

La yegua Wild Anto (foto archivo-$ 18.50), preparada por Simar Alvarez en La Plata, venció por media cabeza en la décimacuarta y última carrera el mencionado escenario (05/01/17). Conducida por Alexis Oscar López, la hija de Luck Money y Wild Vision (Vision And Verse) empleó 1’ 12” 16/100 para los 1200 metros de arena normal. Fue la tercera victoria oficial en trece presentaciones para esta yegua de 4 años que defiende al stud “Ilusión” (Río Cuarto).

En la tercera competencia venció por dos cuerpos y medio R’Storm Fixing ($ 14.75), un yegua de tres años que está bajo la batuta de los Glades (Almafuerte) y marcó 1’ 05” 10/100 para las once cuadras. Por Storm Surge y Fixing (Engrillado), Claudio Armando la sacó de perdedora en su tercer intento representando a la caballeriza (“R. Q.”) registrada en este medio platense.

Un rato antes (2da) se impuso Fantastic Dream ($ 11.95), presentado por Cristian Baustian para el stud “Malu” (Bell Ville); de 4 años, el descendiente de Star Dabbler y Anjiz Dreams (Anjiz) cruzó el disco del kilómetro en 58” 47/100.



Definieron lo de Emerging Talent

El hipódromo de La Plata finalmente suspendió por seis meses a Roberto Giulietti, quien presentó a Emerging Talent cuando ganó el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el 19 de noviembre último.

El caballo, que dio positivo con tratamiento no autorizado, recibió dos meses de inhabilitación para competir y fue distanciado del marcador, correspondiéndole la victoria a Fantastic Four. Giulietti, quien le figuró a Juan José Martínez en 2016, ganó la estadística en su rubro en dicho circo hípico.

Rodada sin consecuencias

El jinete Brian Enrique rodó con Forty Pretitero en la primera carrera de La Plata (04/01/17), aunque afortunadamente no sufrió consecuencias, solo los efectos del revolcón.

En la décimaséptima y última prueba finalizó segunda Short Dream, del stud haras Ojos Claros (Río Cuarto), a medio cuerpo de la ganadora (Fruta Misteriosa) en 1’ 12” 91/100 para los 1200 metros.



Juan Chalipan venció en La Plata

El caballo Juan Chalipan (foto-$ 3.05), con raíces pampeanas y representando a un stud de Venado Tuerto (La Lágrima), salió de perdedor por tres cuartos de cuerpo al cabo de media docena de intentos al vencer a los 4 años en la tercera carrera de La Plata (03/01/17).

Entrenado por Héctor Nieva, el hijo de Juan Talentoso y Rubia Mamina (Gold Trojan), que vio la luz en el haras Alborada, empleó 59” 88/100 para los mil metros de arena pesada, conducido por Lucas Caronni.

En la quinta prueba el cuidador de Achiras (Córdoba) Fabio Mentucci presentó a Cerezo ($ 1.80), amplio favorito en la quinta prueba quien se impuso por la misma diferencia y obtuvo el segundo triunfo de su campaña en ocho salidas. El alazán, que fue dirigido por Walter Aguirre en 1’ 25” 62/100 para los 1400 metros, es un descendiente de Roman Ruler y Callia (Vision And Verse) y representa al stud “Facundito” (La Plata).



Masama arrancó el nuevo año sonriendo

En la primera reunión de 2017, buen triunfo de su potranca Archi Sonriente en Palermo

La yegua Archi Sonriente ($ 1.95), reservada por el stud haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), obtuvo a los 3 años el tercer triunfo oficial de su campaña sobre ocho presentaciones al vencer por dos cuerpos en la segunda carrera de Palermo (02/01/17).

Conducida por Facundo Coria, la pupila de José Luis Ferrero que desciende de Archipenko y My Smile (Indygo Shiner) empleó 56” 70/100 para los mil metros de arena normal.

En la duodécima se impuso su comprovinciana Mentiras Piadosas ($ 1.65-Falero-J. Demarchi), una hija de Storm Surge y La Fantastica (El Compinche) que, a los 5 años, también sumó su tercer éxito en 15 salidas, marcando 56” 79/100 para  igual distancia.

La Punta suspendió a Grudi

El hipódromo de La Punta suspendió por 2 meses (hasta el 16 de febrero) al cuidador Raúl Grudi al haberle dado positivo el control a su pupilo El Gaby Shiner, ganador de la cuarta carrera en la última reunión (sábado 3 de diciembre).

“Tratamiento terapéutico no autorizado” fue el fallo que consta en la resolución emitida por el citado circo hípico, agregando que el ejemplar no podrá competir hasta el 16 del corriente mes. Por supuesto, tras la descalificación el marcador quedó modificado resultando ganador Majestic Gal.



De vuelta al pago

El recordado Dominix (Saddad y Dasna por Hussonet), ganador de cuatro carreras oficiales en el kilómetro (3 en Palermo y 1 en San Isidro) en nueve presentaciones, además de un par de triunfos en la pista riocuartense, se encuentra nuevamente en su box del stud “Cari-Ca” tras regresar de su última temporada de servicios en el Establecimiento María Inés (Pasco, Córdoba).

“Tiene recién 8 años, el veterinario (Possetto) lo encontró muy bien de salud y a lo mejor lo vamos a varear de nuevo a ver que pasa. Tiene ese problemita en la rodilla derecha pero creemos que no le afectará en nada. Por supuesto que luego lo enviaremos a otro haras para que siga sirviendo, ha preñado más de 30 yeguas, incluso yo tengo una hija que es igualita a él…”, dijo entusiasmado (como siempre) su propietario José Luis Palandri.



Illuminada alumbró el camino

En la sexta prueba de San Isidro (28/12/16) ganó por siete cuerpos la cordobesa Illuminada ($ 3.75), pupila  de Daniel Campos y dirigida por Osvaldo Alderete para el stud “Doña Alcira” de la capital mediterránea.

1’ 11” 12/100 para los 1200 metros echó la hija de Lode e Ile De Marseille (Put It Back) que, a los 5 años, consiguió el segundo impacto oficial en su campaña en solo media docena de actuaciones.

Por su parte, la potranca Moon’s Prize ($ 3.10), representando a un stud de Venado Tuerto (Don Emilio), venció por tres cuerpos en la décimaséptima y última carrera. Conducida por Eduardo Ortega Pavón y presentada por Agustín Pavlovsky, la hija de Pure Prize y Moonish (Salt Lake) salió de perdedora a los 3 años empleando 1’ 25” 67/100 para los 1400 metros de arena normal.

Igual resultado para la yegua pampeana Wonder Rob ($ 9), que también logró su primer éxito oficial, en este caso a los 5 años en la segunda prueba del programa, presentada por Rodolfo Garcés y dirigida por Darío García para la caballeriza “El Destape” (Santa Rosa). 1’ 25” 48/100 para igual distancia marcó la descendiente de El Prado Rob y Wonder Salsa (Lucky Roberto) que logró el éxito en su segunda salida en este escenario.



Falleció Gabriel Coria, cuida mendocino

El cuidador mendocino Gabriel Coria dejó de existir luego de soportar una cruel enfermedad que no le dio tregua en los últimos meses.

Entrenador de Gran Puntero, Poeta Kid y Shy Timbero, entre otros, Coria tenía actualmente a su cuidado a Emilia Romagna y Chicago, considerados como dos de los mejores productos de su generación tanto en su tierra como en La Punta.

Datos: Fernando Gabrielli



Gritala un poquito

En la décimaquinta y penúltima carrera de San Isidro (27/12/16) ganó por el hocico La Nouba ($ 8.40), una hija de Alpha Plus y La Rosaura (Confidential Talk) criada por el haras Don Florentino; a los 5 años presentada por María Florencia Diestra y conducida por Brian Enrique empleó 1’ 13” 13/100 para los 1200 metros y obtuvo su primer logro en su octava actuación.

Como dato colorido, se supo que uno de sus propietarios es Diego Notario, uno de los relatores de dicho circo hípico quien no ocultó su entusiasmo al verla ganar.

Suspensión a Torres

El jockey (aprendiz) Roberto Torres, que montó a Sampson en la rodada que hubo en uno de los cotejos denominados “Encuentro Provincial” disputados en Palermo y donde el jinete villamariense Jacinto Ortiz sufrió doble fractura de clavícula, fue suspendido por 10 reuniones. Al ejemplar lo inhabilitaron para competir.



Pagina 2 de 198


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>