Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802
Ruta-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO
 

 

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud El Chueco de La Cesira

Stud El 93 de Francisco Gregorio


El Margot puntea ahora en la Copa Imperio

Con su reciente última victoria en el clásico Jockey Club, El Margot (foto) pasó a encabezar la tabla de la Copa Imperio con 58 puntos.

Le sigue la potranca Best Bride con 49, luego está su compañero de techo Best I Had con 38, Peluca Nobleza con 23, Noble Plebeyo y Melanie True tienen 22. Luego está Roberto Del Mar con 21, Intocable y El Breca con 20, Elf Halo 19; Scorpio, Potra Primavera y Ursula True tienen 18 e Intocable Bal 16 en las principales posiciones.

El certamen, que tiene como sede al hipódromo Río Cuarto, contempla las actuaciones de los ejemplares de 3 años y premia al ganador con un bono adicional de $ 10.000 al fin de la temporada.



Incompasivo, sin piedad con sus rivales

El caballo villamariense Incompasivo ($ 2.10), preparado por Ricardo Romero y montado por el aprendiz bellvillense Iván Monasterolo para el stud El Pollo (Villa María), salió de perdedor al vencer por siete cuerpos en la cuarta carrera de Palermo (17/10).

Hijo de Johannesburg e Inversa (Roy), de 5 años, consiguió su primer éxito oficial en su séptima salida (las otras seis actuaciones las cumplió en San Isidro) al emplear 1’ 10” 64/100 para los 1200 metros.

Le dieron 4 años a Gastón Balbi

La comisión de carreras del hipódromo de Palermo suspendió por cuatro años a Gastón Balbi (foto) por haber sido sorprendido con elementos no permitidos en los boxes de presentación, previo a la actuación de Wildcat Sale, luego ganadora de la décima carrera del pasado lunes 13 de octubre.

Balbi fue filmado cuando inyectaba al ejemplar de su propiedad y perteneciente al stud Arroyo de Luna, sedas que ahora no serán reconocidas por este circo hípico. El citado ejemplar fue distanciado del marcador e inhabilitado por seis meses para competir.



Doblete cordobés en La Plata

Fontanarrosa y El Mineirao ganaron las últimas. Doblete para Noriega, Patiño y el stud "Pan Pan"

El cinco años Fontanarrosa ($ 1.85), plebiscitado gran favorito, obtuvo el segundo éxito de su campaña al vencer en la décimaquinta carrera de La Plata.

Conducido por Juan Noriega, el pensionista de Lucio Patiño que defiende al stud “Pan Pan” (Córdoba capital) empleó 1’ 13” 69/100 para los 1200 metros de arena normal.

Hijo de Perfect Performance y Novelista ((Ibero), el vencedor impuso condiciones por un cuerpo y medio al cumplir su vigésima primera presentación.

Pero eso no fue todo. En la última, los mismos profesionales y las mismas sedas se lucieron con El Mineirao ($ 2-video), un vástago de Blameitonrio y Bielorusa (Firery Ensign), nacido y criado por el haras Nimanor.

Primera victoria para este ejemplar de cuatro años que había debutado a principios de agosto en este medio, en su única presentación oficial; idéntico registro en igual distancia marcó el alazán tostado en un triunfo logrado por tres cuerpos sobre su inmediato escolta.



De atropellada, Rufaro triunfó en San Isidro

El caballo Rufaro ($ 3.10), entrenado en Río Cuarto por Justo Luis Alonso para el stud Las Burbujas (Villa María), venció a los cuatro años y por cuatro cuerpos en la décimasegunda carrera de San Isidro (15/10).

Con la conducción del astro brasileño Jorge Ricardo, el vástago de Bahiaro y Xally Moon (Ixal) empleó 1’ 22” 99/100 para los 1400 metros de arena normal y obtuvo su primera victoria oficial en cinco presentaciones, siendo ganador extraoficial en Río Cuarto y habiendo disputado sus tres primeras oficiales en La Punta.

Al ratito (13ra), el cuidador riocuartense Luis López (foto) presentó a Not Sale Johan, un cinco años descendiente de Johannesburg y She’s Not For Sale (Distorted Humor) del stud La Tijereta de Oro, sedas registradas en Río Cuarto; se impuso por dos cuerpos y consiguió el primer éxito en su novena intentona, en 2' 05" 34/100 para los dos kilómetros con Rodrigo Cunz.

Por su parte, la yegua Ketty Rock ($ 12.20), presentada por Luis Villalba y montada por Eduardo Ortega Pavón para el stud haras Capricornio (Pascanas, Córdoba) se impuso a los cuatro años por un cuerpo en la prueba inicial, cotejo de categoría intermedia. Por El Juicioso y Miss Keit (Numerous) consiguió el segundo éxito en su octava salida (el otro fue en La Plata, en su debut), empleando 1’ 23” 87/100 para los 1400.



Kevin Casteig ascendió a jockey

El jinete Kevin Casteig (foto) alcanzó su victoria número 35 con Campero Lak en la décimatercera carrera de la última reunión cumplida en Río Cuarto y con este triunfo ascendió a la categoría de jockey.

Por otra parte, dio positivo el análisis del caballo Fertilizado, clasificado segundo de Cootcats en la Copa Federación Adultos disputada en la pista riocuartense el 21 de setiembre pasado. Por ese motivo, la comisión de carreras inhabilitó al ejemplar en forma provisional al igual que a su cuidador, Angel Alberto Lovay, hasta tanto el citado profesional presente el descargo y apele o no a la apertura del frasco testigo. La droga encontrada es Clenbuterol, un broncodilatador usado para problemas respiratorios.



No les pintó la cara, pero ganó...

El pampeano Pintura Urbana ($ 2.15) defendió todos los boletos al vencer por el hocico en la cuarta carrera de La Plata (14/10).

Preparado por Darío Periga y montado por Rodrigo Blanco, el hijo de Painter y Urbanadora (Rails The Rails) pertenece al stud Los 14 (Santa Rosa), fue criado por el haras Jaguel Grande y empleó 59” 35/100 para el kilómetro de arena normal consiguiendo salir de perdedor a los cuatro años en su séptima presentación.



Vencieron Destello Moro y Emerald Prize

En Palermo, El Moisés ganó el Casey y Kalithea el Selección

El caballo Destello Moro ($ 6.25), de 5 años y presentado por Ramón Pérez, obtuvo el tercer éxito (y segundo consecutivo) en una campaña con apenas siete presentaciones al vencer en un final de pescuezo y medio pescuezo en la décimaquinta carrera de Palermo (13/10).

Conducido por Damián Ramella, el vástago de Mr. Light y Llama Mora (Anjiz) del stud Los Gringos (Villa María) empleó 1’ 11” 24/100 para los 1200 metros de arena normal.

En la décimatercera prueba salió de perdedor oficial por un cuerpo y medio Emerald Prize ($ 6.80), de la misma edad que el anterior, montado por Wilson Moreyra y preparado por Miguel Díaz para la caballeriza Jerbe (Córdoba). Por Pure Prize y Emerald Baby (Ride the Rails), era su novena salida a la pista y marcó 1’ 23” 59/100 para los 1400 metros.

En la sexta, el cuidador José Luis Intra (oriundo de Camilo Aldao) presentó a la potranca Nota De Crédito ($ 3.45) que, con Gustavo Calvente, se impuso por cinco cuerpos y conquistó su primera victoria.

El Gran Premio Selección (G1) fue para Kalithea ($ 3.80-Udaondo-Domingos) por dos cuerpos y el Casey (G1) para el favorito El Moisés ($ 2.45-Vivas-Talaverano) por cuatro largos.



Fire Inc y Shiny Star triunfaron en La Plata

La yegua Fire Inc ($ 5.15) venció por medio pescuezo en la décimaquinta carrera de La Plata (12/10).

Entrenada por Juan Carlos Viviani y montada por Cristian Menéndez para el stud "To-No-Go" (Huinca Renancó), la hija de Fire Slam y Betty Loy (Incurable Optimist) marcó 1’ clavado para los mil metros de arena normal y sumó la tercera victoria de su extensa campaña.

Por su parte, el caballo Shiny Star ($ 9.95), que debutara en la milla de La Punta hace un año, obtuvo su segunda victoria oficial en cinco salidas al vencer en la décima prueba; de 4 años y descendiente de Jump Start y Well Fed (Distorted Humor), marcó 1’ 23” 73/100 para los 1400 metros. En ese medio, donde consiguió ambos éxitos, lo prepara Eusonio Boni y lo corrió Aníbal Cabrera para el stud El Mogote (San Juan).



En primavera sigue floreciendo El Margot

Con la dupla Maxi Monte-Francisco Gregorio, el potrillo ganó el clásico Jockey Club en Río Cuarto

Volvió a ganar El Margot, esta vez adjudicándose el clásico Jockey Club, cotejo que por nombre, tradición y distancia sobresalía en el programa del último domingo en Río Cuarto. Le costó más que en anteriores oportunidades, pero el pupilo de Francisco Gregorio mostró su clase en los metros finales quedándose con la victoria.

En el desarrollo salieron adelante Best Bride y Empernado, con El Margot campaneando de cerca, luego El Chasco (que largó entretenido) y en el fondo Bring To Light. No hubo cambios en las posiciones hasta la recta final, donde Maxi Monte buscó la punta con El Margot y en corto trecho pasó al frente, mientras Empernado despedía a la potranca y se lanzaba también en busca del disco.

En los 100 finales la lucha fue corta y el remate de El Margot fue más contundente que el de su rival, que corrió como un león; un cuerpo los separaron en la sentencia, en 1’ 53” 4/5 para los 1800, tiro al que llegó bien el hijo de El Garufa, cuyos responsables estarán por estas horas analizando ocupar una gatera en el clásico Aniversario de la ciudad, en 200 metros más.

La cercanía de la tradicional carrera (el 2 de noviembre), la suma de esfuerzos que carga El Margot y la presencia intimidante de Equal Class, se contrapone con sus indudables méritos para estar presente, favorecido por los kilos que recibirá en su montura.

Paint Frost anduvo muy veloz

Tres notables ligeros se midieron en la recta, animando la prueba concertada de mayor categoría.

Paint Frost, que se vendió hace un par de años en un remate en Río Cuarto, consiguió doblegar con luz a Rey del Sur y Bionic Sunray, no sin antes luchar con ambos en una tenida espectacular. Marcelo Gómez le pidió el resto al pensionista de Pereyra que representa al stud El Chueco (La Cesira) y el zaino le respondió para cruzar el disco en 28” clavados para las cinco cuadras. Ganador de una en Palermo, el hijo de Painter es un gran ligero al que le cuesta llegar al kilómetro, jeroglífico físico que deberán descifrar sus responsables en los próximos días para intentar ascender en el plano oficial.

Otra victoria para destacar fue la de Bichicome en la novena, donde empleó 1’ 23” 4/5 para los 1400 metros, tiempo muy cercano al récord en la pista local.

Triplete de Padilla-Carezzana y Gustavo Quinteros

El ascendente aprendiz Daniel Padilla se agenció de un triplete por intermedio de Julio Bocca, Amatista Nobleza y Ursula True, en sociedad con Martín Carezzana, quien prolonga su gran momento como cuidador.

Gustavo Norberto Quinteros también consiguió ese número de éxitos con Gran Fer, Steamroller y Dulce Lifar, en gran faena con este último en la diagonal de 800 metros.

Maximiliano Monte cantó doblete con Recuperado y El Margot y Marcelo Gómez lo hizo con Demagio y Paint Frost, mientras que Kevin Casteig realizó buen trabajo sobre el lomo de Campero Lak en la décimatercera.

Ahora, a esperar las anotaciones y la previa al primer domingo de noviembre en que se llevará a cabo la reunión grande por el cumpleaños de Río Cuarto.

(ver más imágenes en Galería de FOTOS)



Resultados de Río Cuarto (12/10/14)

Pista normal – Tiempo bueno

(260) 1) Loco Gatti (3-$ 2.75) R. Arabel-L. Gatti – 2) Kilinito (6) – 3) Pamperito (10, todos de Río Cuarto) - 4) Soy Petisa (4-Berrotarán) – 5) General (11-Gigena). 1 cuerpo y medio y cabeza al tercero en 15” 2/5. Nc: 1-2-5-7-8 y 9.

(475) 1) Gran Fer (9-$ 2.50) G. Quinteros-G. Rivas (Reducción) – 2) The Pop (2-G. Villegas) – 3) Doña Kika (6-Almafuerte) – 4) Viciosa Plus (4-Juan Jorba) – 5) La Gloria (11-Córdoba) – 6) Enano Maldito (10-Chucul). Media cabeza, cabeza y repitió al cuarto en 27” 2/5. Nc: 1-2-2ª-5-7-8-9 y 12.

(800) 1) Steamroller (1-$ 21) - G. Quinteros-G. Alvarez – 2) Modorra (7, ambos de Río Cuarto) – 3) Tornado (4-Berrotarán) – 4) Dibujado Marshal (5) – 5) Best Máxima (9) – 6) Perfect Juli (3, todos de Río Cuarto). 1 cp y tres cuartos de cuerpo en 46” 3/5. Nc. 8.

(1200) 1) Demagio (2-$ 6) M. Gómez-G. Lavallén (Mackenna) – Stud: El Periodista - 2) Ejecutivo Road (6) - 3) Dana’s Trick (8) – 4) Fire Rigoreado (3) – 5) Tower Hill (4) – 6) Juance (1). Varios cuerpos y media cabeza en 1’ 12” 3/5. Nc: 7.

(400) 1) Baltazar (1-$ 2.25) R. González-M. Reimunda (Berrotarán) – 2) Mulita (4-La Cesira) – 3) Pollito Pío (7-La Barranquilla – 4) Fina Corredora (9-V. María). 3 cpos y cabeza en 22” 1/5. Nc: 2-3-5-6 y 8.

(600) 1) Banco Central (4-$ 3) C. Avalos-B. Leiva (Amenábar) – 2) Alianza (5-Moldes) – 3) Trago Largo (2-Berrotarán) – 4) Listen Darling (7) – 5) Stopthepresses (3, ambos de Río Cuarto). Medio pescuezo y 1 cuerpo y medio en 33” 1/5. Nc: 1 y 6.

(800) 1) Dulce Lifar (1-$ 1.50) G. Quinteros-J. Salvi– 2) Lavoe (2) – 3) Von Tannhauser (8, los tres de Río Cuarto) – 4) Antiguo Emperador (4-Mackenna). 3 cp y repitió al tercero en 46” 1/5. Nc: 3-5-6 y 7.

(380) 1) Recuperado (2-$ 1.50) M. y N. Monte (Río Cuarto)- 2) Don Tito (1-Ballesteros). Pescuezo en 21” 2/5. Nc: 3 y 4.

(1400) 1) Bichicome (3-$ 2.50) L. Córdoba-R. Zabala (Río Cuarto)  – Stud: La Difícil (G. Levalle) - 2) Rapidan (2) – 3) Catcher Maner (5) – 4) Afiliado (7) – 5) Istrien (1) – 6) Desquitado (6). 1 cpo y 2 cpos 1’ 23” 4/5. Nc: Corrieron todos.

10ª (800) 1) Julio Bocca (4-$ 3.50), 4 años por Pure Prize y Find Myself (Luhuk) D. Padilla-M. Carezzana (Río Cuarto) – Stud: Haras Don Roque (Parera, La Pampa) - 2) Lobito (5-G. Villegas) – 3) Pepe Dólar (3-San Agustín) – 4) Aviadora Veloz (1) – 5) Libradito (2, ambos de Río Cuarto). Pescuezo y media cabeza en 46”. Corrieron todos.

11ª (600 metros) 1) Amatista Nobleza (5-$ 4), zaina de 3 años hija de Halo Sunshine y Andrasina – D. Padilla-M. Carezzana (Río Cuarto) – Stud: El Arrabalero – 2) Teacher Inter (9) - 3) El Breca (4) – 4) Find Your Way (6) – 5) El Monte Calvario (8) – 6) Navajo Joe (2). 2 cp y 1 cuerpo y medio en 32” 4/5. Nc: 7.

12ª (500) 1) Paint Frost (3-$ 2.50), zaino de 4 años hijo de Painter y Alpha María (Alpha Plus) - M. Gómez-A. Pereyra – Stud: El Chueco de La Cesira– 2) Rey del Sur (1) – 3) Bionic Sunray (4). 1 cuerpo y medio y pescuezo en 28”. Nc: 2.

13ª(1100 metros) 1) Campero Lak (5-$ 4.50), alazán de 5 años hijo de Mr. Lake y Es Madrugada – K. Casteig-L. López (Río Cuarto) – Stud: Las Casas (San Luis) - 2) Olma (12) – 3) Una Inédita (2) – 4) First Passion (13) - 5) Rocho (1) – 6) Simon Wed (6). Tres cuartos de cuerpo y medio pescuezo en 1’ 06”. Nc: 8-9 y 10. Observación: hubo reclamo del 2 contra el 12 que no prosperó.

14ª (Clásico Jockey Club-1800 metros) 1) El Margot (2-$ 1.50), zaino de 3 años hijo de El Garufa y Reina Margot - M. Monte-F. Gregorio (Río Cuarto) – Stud: Don Luis - 2) Empernado (5) – 3) El Chasco (4) – 4) Best Bride (3) – 5) Bring To Light (1). 1 cpo y varios cuerpos en 1’ 53” 4/5. Corrieron todos.

15ª (1200) 1) Ursula True (3-$ 2.50), tordillo de 3 años hijo de True Cause y Usherette – D. Padilla-M. Carezzana (Río Cuarto) – Stud: El Pato (Bell Ville) – 2) Noble Marques (5) – 3) Round Shot (6) – 4) My Pequeño (4) – 5) Lindo Halo (14) – 6) El Gorgogero (2). 4 cpos, 1 cpo y pescuezo en 1’ 20” 1/5. Nc: 8-9 y suplentes 9ª y 9b.

16ª (800) 1) La Chelito (5-$ 3.75), José Noriega-D. Ubiedo - 2) Luna Nobleza (2) – 3) Preciosa Chica (1) – 4) Pena Capital (3, todos de Río Cuarto) – 5) Los Plateros (4-Almafuerte) – 6) Recluta Black (6-Mattaldi). 1 cpo y cabeza en 46” 3/5. Nc: 1 y 3.

Próxima reunión: 2 de noviembre. Extraordinaria por el Aniversario de la Fundación de Río Cuarto.



Pagina 2 de 95


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>