Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


El venadense Claudio Fran ganó en La Plata

El venadense Claudio Fran ($ 3.60-F. Coria-foto-A. Ostheguy) venció en la quinta carrera de La Plata (17/02/18) por cinco cuerpos, en 1’ 04” 57/100 los 1100 metros; de 4 años, el hijo de Que Vida Buena y La Rosaura (Confidential Talk) salió de perdedor oficial en su quinta actuación representando al stud La Tranquera, de la ciudad santafesina. 

En la segunda finalizó tercera la pampeana Borita De Triomphe, en la décima arribó en la misma posición Savage Vandal (de un stud registrado en Córdoba) y  en la undécima terminó cuarto el cordobés Dream Folie.

Brandyrun ganó en Arabia

Ex pupila de Pablo Sahagián, Brandyrun se impuso en el Japan’s Cup, un cotejo de Grado 3 en Arabia Saudita, en 1’ 36” 82/100 para la milla. En nuestro país fue ganadora del Gran Premio Enrique Acébal y con este éxito lleva dos victorias en aquel país.



Río Cuarto: pre-inscriptos para el 25 de febrero

Click para ampliar



Persevera y seguirás sumando

El favorito Le Perseverant ($ 2.25), entrenado por Gustavo Aón y conducido por Gustavo Calvente, venció por dos cuerpos en el clásico General Viamonte (G3) disputado en el césped de San Isidro (16/02/18).

De 5 años, el hijo de Emperor Richard y Perseverante Soy (Sunray Spirit) empleó 55” 40/100 para el kilómetro representando al stud Juan Antonio (Bell Ville). Lo escoltó Diosa Pampeana, precediendo a Fondo Fijo, Macedonio y Expressive Smart.

Por su parte, la pampeana Azzarella ($ 2.60-E. Ortega-D. Periga) sumó la tercera conquista de su campaña en ocho salidas al imponer condiciones en la séptima, marcando 56” 52/100 para los mil metros. La descendiente de Hurricane Cat y Acertable (Equalize), de 3 años,  se impuso por tres cuartos de cuerpo.

El venadense Solo Para Mi ($ 2.30-F. Coria-R. Fernández) superó por la cabeza a su coterráneo All Is Well (W. Moreyra) en la definición de la cuarta carrera; en 56” 57/100 recorrieron el kilómetro y el hijo de Lloron Cat y Llorare Key (Key Deputy) salió de perdedor oficial a los 3 años en su cuarto intento y representando al stud Doña Angélica.

En otro resultado, podemos mencionar que en la duodécima competencia llegó cuarta La Platonica (Don Florentino).



La década ganada

En el 10° aniversario de su creación, el hipódromo de La Punta presenta este domingo 18 una fiesta extraordinaria y la disputa del G. P. Vicente Dupuy con ejemplares y jinetes de primer nivel

Si esta no fuera una página exclusivamente de turf, el lector desprevenido podría pensar que este es un título de la reciente política argentina. Pero no, le cabe justo a la décima edición del clásico Vicente Dupuy (G3-2400 mts-$ 1.000.000 al ganador) en un escenario que cumple 10 años y que, con fondos de su propia empresa (Slot Machines), han llevado a una actividad inexistente en San Luis hacia un lugar de privilegio en el país y Latinoamérica.

Por supuesto que transformar un desierto en un hipódromo de vanguardia no ha sido fácil, ni actualmente lo es el camino que recorren. Mérito de la gente que lo maneja y de quienes trabajan, participan y colaboran para seguir cimentando su prestigio. 

Es así que en pocas horas más se vivirá esta jornada especial, donde en el cotejo mencionado la mayoría de los boletos estarán seguramente a las patas de Marcus Aurelius (Alderete-Bortulé), Hortensius (foto-S. Fernández-J. Luna) o Feel Fresh (G. Calvente-Carezzana), según la elección de los aficionados pero en ese orden según sus pergaminos.

Se anuncian en el programa jinetes y ejemplares que compiten asiduamente en los hipódromos mayores, incluso Jorge Ricardo y Pablo Falero, hacia quienes no hacen falta adjetivos.

Además, las presencias de Lunavion (P. Carrizo-W. Allasia), Rosado Van (P. Falero-Rébora), Extra Quiz (W. Moreyra-Meza Brunel) y Laureliano (D. Gómez-Rébora) no pasarán desapercibidas en un lote donde también están Little Boy (G. Quinteros-A. Rodríguez), Thunder Blue (L. Cabrera-J. C. Etchechoury h), Dr. Runner (L. Tello-P. Martínez), Mavericks (J. Ricardo-María C. Muñoz), Sidney Selection (F. Riquelme-A. Reisenauer), Un Apostol (L. Balmaceda-E. Zuin), Endeavour (Juan Noriega-Rébora), Templo Dan (R. Bascuñán-Rébora) e Interbanking (J. L. Palacios).

La primera carrera se largará a las 13 horas y la reunión incluye otros clásicos (1600, 1000, 800 mts) en un menú de 9 competencias (ver programa completo en esta Portada...).

Y, para quienes vayan a dar un paseo, habrá atractivos extra turfísticos y de entretenimiento para toda la familia. Lo que se dice, y sin exagerar, una fiesta para estar y disfrutar del principio al fin.  



Rico caramelo se comieron los moldenses

Candy Fest respondió como debía y reprisó con éxito en Palermo

El stud “Cabeza Blanca” (Coronel Moldes) brilló en Palermo al ganar Candy Fest (foto archivo-$ 2.45), entrenado por Edilberto Cantero (Villa Mercedes) y conducido por Juan Cruz Villagra, quien trabajó bastante para hacerlo cambiar de mano y mantenerlo en línea en los tramos finales donde estableció la ventaja.

A los 3 años, el hijo de Sidney’s Candy y Fiesta De Plata (Indygo Shiner) empleó 1’ 09” 84/100 para los 1200 metros de la cuarta competencia y obtuvo por un cuerpo y medio el primer triunfo oficial al cabo de cinco presentaciones (3 segundos y un sexto).

Destacado potrillo en la generación de 2 años en Río Cuarto el año pasado, el alazán nacido y criado en el haras “Masama” (Miguel Riglos, La Pampa) reprisó tras seis meses sin competir.

 

En la décimacuarta ganó South Prospect ($ 2.80-P. Falero-G. Feliciani, Idiazábal), un descendiente de Freud y Miner Prospect que, a los 3 años, salió de perdedor representando a la caballeriza “Isla Sureña” (Bell Ville) y en 1’ 10” 44/100 los 1200.

La yegua pampeana Seaphina ($ 2.90-E. Ruarte), preparada por Luis Urruti en Toay (según brinda datos nuestro colega Carlos Richard) se hizo un picnic en la quinta para imponer condiciones por siete cuerpos, en 57” 45/100 los mil. Por Sebi Halo y Bandanna (Incurable Optimist), a los 4 años obtuvo el primer halago oficial de su campaña aunque ya era ganadora extraoficial.

Y, como si fuera poco, en la última se impuso Alma Garufa ($ 3.40-R. Cunz), pupilo de Héctor Silva (Santa Rosa); por cinco largos ganó el vástago de El Garufa e Indigena Grilla (Engrillado) en 1’ 24” 83/100 para los 1400 metros y consiguió el segundo éxito -y consecutivo-  de su campaña en cuatro salidas.

Varios resultados

El caballo Suit And Tie ($ 1.75-L. Cabrera), presentado por el venadense Angel N. Bonetto para el stud “Mi Año” (Santa Rosa, La Pampa), venció por tres cuartos de cuerpo en la segunda prueba; de 4 años, el vástago de Sebi Halo y Tanandava (Intérprete) marcó 56” 85/100 para los mil metros y sumó la quinta victoria de su campaña en 14 actuaciones con arrimes en todas.

En la inicial quedó segundo a cinco cuerpos Per Piacere (Río Cuarto), la misma posición que ocupó la pampeana Deseo Prohibido en la segunda. Some Day Key (San Luis) finalizó cuarto en la tercera, medio cuerpo delante de Elastomero (Marcos Juárez). De la misma procedencia, Camina Bien fue segundo a siete cuerpos en la quinta y Storm Willow (Río Cuarto) finalizó tercero en la sexta. En el mismo lugar entró su coterráneo Bobomacho en la octava, mientras que el pampeano Glenfiddich fue escolta del ganador a cuatro largos en la décima. La venadense Ilusionada Start quinta en la décimatercera y Copyright Zone (Renanclaro) cuarto en la última (15ta).



La Punta: programa para este domingo 18

 Click para ampliar



Anotan para correr en Río Cuarto

La próxima reunión en el Imperio será el último domingo del mes 

En pocas horas más (este viernes 16 es el último día) concluirán las anotaciones para la próxima reunión en Río Cuarto, prevista para el venidero domingo 25. 

La Polla de los nuevos potrillos y potrancas de 2 años que fueron subastados en este hipódromo por los haras zonales y que correrán ahora en 600 metros es el cotejo que llama más la atención por su condición de debutantes, siempre un jeroglífico para los apostadores a la hora de la elección.

También hay en Carta un Hándicap en 1200 metros para ejemplares de 3 años y más edad con una recompensa de $ 40.000 (más las extras). Son 11 condiciones las que están abiertas, abarcando todas las categorías posibles en esta época del año.

(Ver detalle de la Carta en margen izquierdo…)

Foto: Luciano Montoya, joven jinete que también corre en Río Cuarto



"Facu" Quinteros x 2

Con Wazowsky y Picolino, el jinete riocuartense sumó en San Isidro

El jockey Facundo Martín Quinteros (foto-nacido en Jovita y riocuartense por adopción) dio doblete en San Isidro al ganar con Wazowsky (foto-$ 10.60) en la última (15ta) y Picolino ($ 3.85) en la 14ta.

Pensionista de Justo Luis Alonso (Río Cuarto, para quien trabajaba el piloto en el Imperio), el hijo de Honour And Glory y Fecha Límite (Rampart Road) superó por el hocico al entrerriano Forty Combatiente, con Gringo Cap tercero a medio cuerpo. 1’ 05” 88/100 empleó para los 1100 metros (arena) el defensor del stud “Tococho” y salió de perdedor oficial a los 4 años en su octava presentación.

  

Un ratito antes, con el caballo cordobés, el jinete riocuartense por adopción había superado por dos largos y medio al santafesino Svein, en 1’ 25” 63/100 las catorce cuadras; de 5 años, el descendiente de Greenspring y Hottie (Awesome Gold) en preparado por el clan Glades (Almafuerte) y abandonó la mínima categoría tras media docena de actuaciones representando a la caballeriza “Pachuca”.

 

Otros resultados

La venadense Dubai Royal ($ 2.80-L. Cabrera-J. Oyola) venció por medio cuerpo en la octava, en 1’ 25” 67/100 para igual distancia; de 5 años, la descendiente de E Dubai y Opera Royal (Opera Score) salió de perdedora oficial para el stud “El Pescadito”.

El pampeano Loved Roman ($ 2.90-H. Rivero-S. Barreras) triunfó por cinco cuerpos en la undécima; a los 6 años, el vástago de Roman Ruler y Last Querida (Ride The Rails) sumó su tercer éxito oficial para el stud Costa Brava (Santa Rosa).

En la primera llegó quinta Negrita D’Tio Pujio (Villa María), en la tercera terminó tercero el riocuartense Scorpio (stud Farra Corrida), en la cuarta finalizó cuarta Miss Emperatriz (Villa María), en la novena quedó segunda a seis largos la pampeana Serpiente Negra, en la duodécima fue segundo a medio pescuezo Andai (El Trébol), en la décimacuarta se clasificó tercero Piensa For Me (Villa María) y en la última quinto el pampeano Pirata Bus.



Golpe al turf

El gobierno bonaerense anunció una quita en el Fondo de Reparación

Lo que era un secreto a voces fue oficializado por María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Bajan los subsidios (llamado en realidad Fondo de Reparación) a la actividad hípica (turf) y repercutirá directamente en San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores, circos hípicos que reciben dinero proveniente de los bingos.

En 2017 fueron $ 1000.000.000 y este año deberían ser $ 300.000 más, que es la cifra aproximada que descontarán lo cual obligará seguramente a recortes en distintas áreas.

Pero eso no es todo. La mandataria bonaerense, siguiendo por supuesto la línea política del actual gobierno, dijo que “el aporte se irá reduciendo hasta llegar a 0”, algo que traerá serias consecuencias para toda la actividad.



De buena madera

El caballo Ilogico Wood ($ 6.20), entrenado por Sergio Quintana (foto) en Córdoba, venció por un cuerpo y medio en la décimatercera carrera de La Plata (13/02/18). 

Conducido por Emiliano Andrés Ferreira Pérez, el hijo de Wood Be Willing e Ideia (Gem Master) empleó 1’ 40” 94/100 para los 1700 metros y, a los 6 años, consiguió la tercera victoria en extensa campaña, representando al stud “El Emiliano”, registrado en la capital mediterránea.

En la quinta fue segunda a media cabeza Lollobrigida y cuarta Perfect Memories, en la décimatercera quedó tercero Gran Meco (distanciado por no pesar su jinete, Facundo Emmanuel Roldán), todos ejemplares pampeanos.



Pagina 2 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>