Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Arrancó con herradura derecha

Firenze Fire, el primer hijo de Poseidon’s Warrior en salir a la pista en los Estados Unidos ganó por varios cuerpos.

Así lo señala una noticia conocida en las últimas horas y difundida por el haras Don Florentino, cabaña donde se encuentra el citado semental que tiene descendencia en nuestro país ya que empezó a dar servicios en 2015 en el establecimiento de la familia Grimaldi, en La Francia (Córdoba).

 https://www.facebook.com/haras.donflorentino/videos/1535353116537534/

Click para ampliar



Ganaron Via Via Circle y Tirolesco

La potranca Via Via Circle (foto-$ 2.55), entrenada por Diego Berhó en Río Cuarto, obtuvo a los 2 años su segunda victoria oficial al vencer por un cuerpo y medio en la séptima carrera de Palermo (19/06/17). Conducida por Mario Fernández, la hija de Lion’s Circle y Vaniglia (Vision And Verse) empleó 55” 12/100 para los mil metros de arena normal, representando al stud Buena Vida (Baigorria).

 

Por su parte, el caballo Tirolesco (foto-$ 6.10), preparado por Sergio y Gian Cismondi (Berrotarán) se impuso por tres cuerpos en la décimasexta competencia, en 55” 87/100 para los mil metros conducido por Juan Cruz Villagra para el stud “Don Rogelio”, registrado en Río Cuarto. De 6 años, el descendiente de King’s Best y Tirolesa (Intérprete) salió de perdedor de manera oficial en su cuarto intento, todos en este escenario.

 

El Clásico República de Panamá (G3) fue para Sunset Dubai ($ 5.60), presentada por Rubén Quiroga y dirigida por José Da Silva; de 4 años, la descendiente de E Dubai y Holy Sunset (Holy Bull) marcó 54” 87/100 para el kilómetro. Segunda al pescuezo quedó Bavarian Girl, precediendo a Rose Of Grace, Ever Pizzi y Golden Yoga.

Rodó Aníbal Cabrera

En la tercera carrera, a la altura de los 400 metros finales, rodó Curious Day con Aníbal Cabrera, quien sufrió varios traumatismos, entre ellos uno en una de sus piernas y fractura de clavícula, permaneciendo internado en la clínica Bazterrica.

En esta prueba quedó cuarta Parada Villera (Villa María); en la sexta llegó tercera la pampeana Marilyn Shot, en la novena finalizó quinto Savage Vandal (Córdoba), en la décima llegó tercero Mr. Black Panther (criado por La Fortaleza, Serrano) y cuarto el pampeano San Buyo, en la décimatercera quedó quinto el venadense Silk Road, en la décimaquinta llegó segunda a tres cuartos de cuerpo Luz Encontrada (San Luis), en la décimasexta fue tercero el pampeano San Carlitos y en la última quedó tercera Seattle Ale (San Luis) y quinta Buena Causa (Venado Tuerto).

Cuatriplete de Wilson Moreyra 

El jinete Wilson Moreyra (oriundo de Viamonte, Córdoba) sumó cuatriplete de victorias por intermedio de Biósfera ($ 3.40) en la cuarta, Thom ($ 4.40) en la quinta, ambas al cuidado de Eduardo Tadei, Mirada Parcial ($ 7.30-Imizcoz) en la sexta y Día Primaveral ($ 2.30-Mayansky Neer) en la octava competencia.



La victoria de Kasaqui en EE.UU

El caballo argentino Kasaqui, de 7 años, ganó el Wise Dan Stakes (G2-1700) disputado en Churchill Downs (Estados Unidos), empleando 1’ 40” 26/100 en pista de césped.

Pupilo de Ignacio Correas (h), el hijo de Lasting Approval fue conducido por James Graham, superando por tres cuerpos a Chocolate Ride, otro con linaje conocido porque es descendiente de Candy Ride.

Propiedad de Diane Perkins, el tordillo Kasaqui se ha convertido desde hace un par de años en uno de los mejores representantes del turf nacional en el exterior junto al buen momento de Doña Bruja, Blue Prize y Vale Dori.

Otro ejemplar que, sin ser argentino, es seguido desde aquí es Gun Runner (Candy Ride) que en la misma jornada en su condición de favorito venció en su reprise por siete cuerpos, dando espectáculo en el Stephen Foster Hándicap (G1-1800 metros) y asegurándose una gatera en la Breeder’s Cup Classic (G1) donde le pedirá desquite a Arrogate, que lo superó en la última edición de la Dubai World Dup en marzo pasado.



Falleció Roberto Víctori

El cuidador villamariense Roberto Víctori falleció en las últimas horas a los 76 años víctima de una enfermedad con la que luchó en los últimos años en la que también su figura solo se veía esporádicamente en los hipódromos.

En la década del ’90, en un accidente de auto había perdido a su hijo, Irineo, bautizado con ese nombre en homenaje a Leguisamo.

Décadas atrás, por sus manos pasaron ejemplares destacados como A Los Vientos, Bulli y  Vicky, entre otros.

En Río Cuarto dos pupilos suyos ganaron el tradicional Clásico Aniversario de la ciudad en noviembre: All Spice en 1985 y Pleyel en 1993.



Dos pampeanas ascendieron en el Bosque

La yegua pampeana Hilu ($ 2.40), presentada por Víctor Villanueva y conducida por Daniel Arias, venció por medio cuerpo en la tercera carrera de La Plata (18/06/17).

De 7 años, la hija de Seeking Daylight e Historia (French Deputy) empleó 1’ 06” 77/100 para los 1100 metros de arena normal y sumó su tercera victoria oficial en quince presentaciones.

Su comprovinciana Hiper Perfeccion ($ 15.65), entrenada por Jorge Jaime y conducida por Walter Maturán se impuso por dos cuerpos en la siguiente, la cuarta competencia, marcando 1’ 28” 05/100 para las catorce cuadras. De 5 años, la descendiente de Alpha Plus y Perfeccionada (Perfect Parade) salió de perdedora oficial al cabo de una docena de salidas, la mayoría de ellas en este escenario.

En la segunda carrera llegó tercera a tres cuartos de cuerpo Filosa Seattle (Huinca Renancó) y en la séptima fue favorita Guana Guaina (Achiras), daba $ 2.40 pero largó mal y quedó tercera a cuatro cuerpos y medio.



Estadística en Río Cuarto

Gustavo Quinteros sigue adelante entre los jinetes. Carezzana y Scarlatudiz lideran la de cuidas 

El jockey Gustavo Norberto Quinteros (foto izq.) atraviesa el mejor momento de su carrera en la profesión que eligió al liderar la estadística del hipódromo Río Cuarto con 11 victorias al culminar el primer semestre.

En realidad, hace ya un lustro que el “Chungo” logró el justo equilibrio en su estado físico y mental para rendir a pleno en la montura de un caballo sin que le pese la edad (43 años), compitiendo de igual a igual y ganándole a los más jóvenes en muchos casos.

Le sigue en la tabla el mackenense Cristian Dalmasso con 7 triunfos, seguido por un “malón” integrado por el aprendiz Rómulo Daniel Padilla, Kevin Casteig, William Pereyra, Facundo Quinteros, Alcides Coronel y Maximiliano Monte con 6.

Con 5 está Néstor Fabián Fernández (radicado ahora en Río Cuarto), con 4 Joaquín Ledda (de Las Perdices) y con 3 Jorge Carlos Gómez quien, con algunos ejemplares, cumple también el rol de cuidador. 

Con 2 cierran la tabla Jorge Luis Córdoba, Isidro Ojeda, Lucas Sánchez, Julián Altamirano, Cristian Avalos, Marcelo Gómez, Omar Montañez, Ramiro Camilletti, Elio Cuello y Lucas Noriega.

Entre los cuidadores la lucha es mucho más reñida. En la punta vienen cabeza a cabeza el joven Martín Carezzana (foto arriba der., que cuida junto a Sergio, su padre) y Raúl “Minella” Scarlatudiz (de Laboulaye-foto abajo der.) con 4 conquistas cada uno; le siguen Edilberto Cantero (Villa Mercedes), mayoritariamente con el “escuadrón” del stud “Mi Hermano y Yo” (Moldes), Rubén Oviedo (Berrotarán), Justo Luis Alonso y Euclídes Romero (Almafuerte) con 3 éxitos cada uno.

Con 2 están el ascendente Hugo Pereyra, Gianfranco Cismondi (Berrotarán), Raúl Zabala, Horacio Acosta, Mario Glades (Almafuerte), Diego Fumero (Rufino), Luis Aguirre (Villa Dolores) y Roberto Recabarren.



Salió Xalado El Chasco

El potrillo riocuartense Xalado ($ 3.30), entrenado por Roberto Recabarren, venció a los 2 años y por tres cuartos de cuerpo en la cuarta carrera de Palermo (17/06/17).

Hijo de Sidney’s Candy y Xassari (Intérprete), empleó 1’ 09” 19/100 para los 1200 metros de arena normal conducido por Altair Domingos con la chaquetilla del stud “Los Raro” (Congestre), compartiendo la propiedad del ejemplar en sociedad con Centeno (“As de Pique”), Montiel (“Rodrigo”), Dominici y Giraudo. Ganador extraoficial en la pista local, Xalado ganó su primera carrera oficial luego de haber entrado dos veces segundo en sus únicas actuaciones, siempre en Palermo.

 

En la octava ganó otro riocuartense: El Chasco, presentado por su mismo propietario, José Luis Palandri del stud “Carica” y montado nada menos que por Rolando “Chirola” Arrada. Por un cuerpo y medio fue la victoria del descendiente de El Corredor, madre La Bromista (Mutakddim), que cruzó el disco de los 1400 metros en 1’ 25” 45/100 y consiguió su segundo éxito oficial en una docena de salidas abonando un reconfortante sport: $ 21.15, más el incremento totalizando al final $ 34.75. Recordamos que, en su reprise luego de varios meses sin correr, el domingo pasado había participado en el cotejo para ejemplares adultos (estructurado como Hándicap) en Río Cuarto llegando último de Rock Dancer.

 

En la décimacuarta venció la pampeana Animada Campera ($ 6.80-D. Arias-H. Véliz), en 55” 37/100 los mil; de 4 años, la hija de Captivating Cat y Canela Folie (Careafolie) superó por medio pescuezo a La Cachada (del “Masama”), con Adorada Sol tercera a un largo y medio y a la cabeza La Serenatera (Río Cuarto).

En un Clásico (7ma) se impuso Victor Wild ($ 5.80), presentado por Roberto Anglat y dirigido por Walter Aguirre, en 1’ 09” 42/100 para igual distancia; de 5 años, el vástago de Offle Wild y Exit Victorious (Vindication) superó por dos largos a Accurate (del stud Mi Hermano y Yo, de Moldes), quedando tercero el azuleño Maure, precediendo a Victorinox Inc y Che Patrón Key.

En el Belgrano (G2) ganó Marcus Aurelius ($ 4.35-Alderete-Bortulé), en 2’ 35” 03/100 para los 2500 metros; segundo entró None Like Him, precediendo a El Margot, Full Throttle y Pete The Tiger.

En la primera carrera quedó segundo a un cuerpo el pampeano Suit And Tie, en la segunda llegó tercero Cavallini (Río Cuarto) y cuarto Vasco Expresivo (Venado Tuerto), en la sexta se clasificó quinto el pampeano Glenfiddich, en la octava (donde ganó El Chasco) quedó tercero Maglite (Villa María), en la novena finalizó segundo a tres cuerpos el pampeano Río Alfeo. En la décimaquinta, donde ganó la santafesina Clara Oscuridad ($ 1.70-Vilches-Stieben), quedó segunda Camina Bien y tercera Be Brief, ambas de Bell Ville; en la penúltima (16ta) entró quinta Marilyn Ro (stud Las Burbujas) y en la última (17ma) quedó segundo a un cuerpo y medio Granizo Bor (Venado) y cuarto Body’s Vision (Las Flores).



Clásico -casi- cerrado en Cabrera

Tres ejemplares hay confirmados hasta hoy para el Clásico en 625 metros que se disputará el domingo venidero (25) en General Cabrera. 

Son el venadense Target Eagle (Mc. Loughlin), Perdizero Key (Della Puppa, Monte Maíz) y Emoción Key (foto-Cismondi, Berrotarán), quedando pendientes (a confirmar por sí o por no) los caballos Don Brandon y Grandor.

El programa definitivo, con todas las carreras, se conocerá en los próximos días; desde la organización informaron que las entradas anticipadas cuestan 120 pesos, mientras que en la puerta cobrarán $ 200.



Bien afinada

La yegua Sinfonía Fantástica ($ 5.20), entrenada por Roberto Pellegata y conducida por Juan Carlos Noriega, venció en el Clásico Omega (G3), cotejo central de San Isidro (16/06/17).

Hija de Cima De Triomphe y La Picardie (Editor’s Note), la tordilla de 3 años empleó 1’ 39” 73/100 para la milla de césped húmedo  y consiguió el segundo triunfo -y consecutivo- de su campaña en tres actuaciones ya que había debutando con un segundo puesto. A un cuerpo y medio quedó segunda Amy B Key, precediendo a Adora Nistle, Señora Ensalzada y La Embaucada.

En la segunda carrera entró tercero a menos de un cuerpo el pampeano Parole City, en la sexta llegó cuarto su coterráneo First Lector y en la novena quedó quinto Tordo Letal, también pampeano.



Habilitaron a William Pereyra

El aprendiz William Pereyra, que vino a la mayoría de las reuniones de este año en Río Cuarto, recibió la habilitación para correr en los hipódromos mayores a partir de los próximos días. 

Oriundo de Ibarreta (Formosa), empezó a correr cuadreras y trabajó en el haras del futbolista José “Pepe” Sand en Bella Vista (Corrientes) quien luego lo acompañó a Buenos Aires hace tres años, ingesando luego a la Escuela en San Isidro.

De allí, todos los domingos viajaba para correr en algún hipódromo del interior. Es así que aquí ganó varias carreras y también lo hizo en Córdoba, Villa María, Rosario, Azul y San Francisco.

Murió Ksar Fitz

El caballo cordobés Ksar Fitz, ganador del San Jerónimo en 2005, murió a los 16 años en el stud de los hermanos Díaz, en Calchín. Entrenado por Jerónimo y Sergio Quintana, el hijo de Fitzcarraldo y Kefallinia (Saint Sever) compitió hasta los 9 años en una dilatada campaña en la que consiguió 9 victorias oficiales.



Pagina 2 de 226


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>