Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


"Habrá un control sanitario más estricto"

Lo dijo Hugo Gentile, presidente del Jockey Club Río Cuarto

El caso de anemia, la inversión en obras y la relación con hipódromos cercanos fueron algunos de los temas que abordó Hugo Gentile (foto), el actual presidente del Jockey Club Río Cuarto al hacer un repaso del año que se va. 

¿Qué balance hace del año que termina?

- Fue muy bueno, en todo sentido. En el turf, en los deportes que se practican en el country y también en el ámbito social. Está a la vista el crecimiento que ha experimentado nuestra entidad.

Lástima lo de la anemia…

- Y, si no hubiera sido por eso te diría que fue una temporada excelente. De cualquier manera para nosotros eso no opaca todo lo otro, hemos tenido reuniones muy lindas, completas, con buenos clásicos. Y te adelanto que el 2018 será muy positivo, hemos dado un fuerte aumento en los premios y eso nos permite decir que estamos entre los mejores del interior del país.

Se notó una inversión importante en el segundo semestre…

- Sí, seguimos adelante con distintas obras. Vamos viendo que hace falta, nos fijamos algunas prioridades y después le damos para adelante. Sería largo enumerar lo que hicimos, pero la gente lo puede ver. A lo que le pusimos todo nuestro esfuerzo en los últimos años fue al colegio. Y, particularmente en el turf, hay más boxes, renovación total del cuarto de jockeys, cabina de transmisión, mejoramos distintos sectores del predio, reinaguramos la Escuela de aprendices, cambiamos la empalizada, compramos camión regador nuevo, un tractor 0 km, en fin, no es poco me parece.

¿En qué sector tienen previsto hacer más boxes?

- Lo estamos analizando. Una de las opciones es a la altura de los 1400 metros, lo que da a la calle Martín Quenón y si no seguiremos en la zona del tattersall.

En el tema de la anemia, ¿qué van a hacer para que no ocurra más esto?

- Esto fue un caso aislado. El ejemplar en cuestión vino con la Libreta Sanitaria al día pero lamentablemente fuimos sorprendidos por la noticia. Hemos controlado a todos los animales y no hay ningún otro enfermo. Lo que vamos a hacer es un control más estricto, lo vamos a consensuar con el servicio veterinario y luego lo daremos a conocer.

¿Cómo es la relación con los hipódromos cercanos?

- Es buena, nos respetamos las fechas más importantes, tratamos de establecer un calendario sin perjudicar a los demás. A nosotros nos interesa que los demás circos hípicos tengan carreras, hay mucha caballada que necesita competir.

Feliz año nuevo…

- Igualmente para vos y los lectores de www.argentinaturf.com. Y a la afición turfística les pido que sigan confiando en nuestra institución, hacemos todo lo posible para que sea cada vez más grande y mejor considerada por todos.



Don Florentino dio doblete como criador

Fue en San Isidro a través de Imputada y La Doc, esta última con sus propios colores

Con el aprendiz Franco Javier Correa, La Doc ($ 15.20) se impuso por el pescuezo sobre la cordobesa Che Graciosa en la última carrera de San Isidro (18va-30/12/17) y redondeó el doblete como criador para el stud haras Don Florentino (La Francia) y para su padrillo “estrella” Que Vida Buena. Entrenada por Oscar Moncada, a los 3 años la descendiente de Jezebel en Honour And Glory y Analfabeta por Kasteel aguantó con lo justo la carga de su escolta, marcó 56” 97/100 para el kilómetro de césped normal y obtuvo el primer éxito oficial de su campaña.

Antes, en la duodécima, había ganado por cuatro cuerpos Imputada ($ 2-F. Arreguy-R. San Millán), que también vio la luz en la cabaña de la familia Grimaldi; como la anterior, de 3 años, consiguió en este caso el tercer triunfo en solo cinco presentaciones (tiene, además, un cuarto y un segundo); su madre es Intensamente, por Intérprete y Mucha Fe por Equalize y representa a la caballeriza “Los Betos”.

Por su parte, Bioma ($ 22.60) sorprendió en la décimasexta; de 3 años (como las anteriores) la hija de Equal Stripes y Bjork (Petit Poucet) es entrenada por el “súper” veterano Lorenzo Duarte y fue conducida por Daniel Núñez para el stud “La Josefina” (Venado Tuerto).

El clásico, en 1400 metros, lo ganó el favorito El Atlántico ($ 1.95-Goncalves-Gaitán Dassié), en 1’ 21” 82/100; de 5 años, el vástago de Stormy Atlantic y Express Time (Shy Tom) superó por tres cuerpos y medio a Emerging Talent, quedando más atrás Comparsero, A Celebration e Indio Araucano.

En la quinta llegó tercero Trigerito (Ticino), en la sexta terminó cuarto One Promise (Marcos Juárez), en la octava fue tercera Camilight (Venado) y cuarta Sprite Inc (La Punta), en la décima ocupó la misma posición la pampeana Brent Torda, en la décimasegunda quedó segunda a cuatro cuerpos Sos Tan Sebi (Venado) y en la décimasexta fue tercera Barby Girl (Don Florentino).



Frazier, por nocaut en el Ayacucho

En el otro clásico, Hat Valor y Willy Dubai emularon a Tyson

Por el pescuezo, Frazier ($ 2.20-Gianetti-C. Etchechoury) superó a Giant Steps en la definición del clásico Ayacucho (G3), cotejo central de Palermo (29/12/17). De 4 años, el hijo de Wild Event y Morena Matte (Shudanz) empleó 2’ 35” 67/100 para los 2500 metros; tercero entró Cósmico Romano, delante de Santine y Expresso.

En la novena, Hat Mario ($ 2.75-Alderete-H. Pérez) venció por medio cuerpo a Hat Valor en una definición curiosa por los mordiscones entre este y Willy Dubai, a la postre tercero a tres cuartos de cuerpo; Ex Tradition y Mr. Aurelius ocuparon los siguientes lugares del marcador. El vencedor es un ejemplar de 4 años, descendiente de Hat Trick y Stormy Marama (Bernstein).

En la tercera llegó quinto Gran Meco y en la cuarta quedó segundo a un cuerpo y medio Tooko, ambos pampeanos. En la quinta ocupó igual posición, pero a ocho cuerpos, Winko (San Francisco) y en la octava se clasificó segunda a tres cuerpos Victoria Nistel (San Luis) y tercera Villera De Oro (Córdoba).

En la décimaquinta arribó segunda al pescuezo Cumbia Pampeana y en la décimasexta quinto Tanito Versero, los dos pampeanos.



Río Cuarto: cambian empalizada en la recta

Aprovechando el parate veraniego, comenzaron las obras de la nueva empalizada en el hipódromo Jockey Club Río Cuarto. Este proyecto, implica la remoción de los antiguos palos y su cerco de coníferas “Thuja” que, hasta la fecha, obstaculizaban la visual sobre la pista y demandaban grandes tareas de mantenimiento.

La iniciativa tiene como primera medida emparejar el terreno para la instalación de la nueva empalizada.

Caños y malla sima serán distribuidos a lo largo de los 700 mts de recta para dar forma a la nueva empalizada, a ello se le suman 350 abelias enanas para remplazar el antiguo cerco. Estos arbustos son ideales para la zona, tienen un follaje ligero y floración abundante.

El proyecto suma doble empalizada frente a la tribuna oficial, de profesionales y popular, mejorando considerablemente la seguridad de los espectadores, permitiendo que este se sienta cómodo en un espacio renovado y elegante.

Se espera que el tiempo total de obra demande 15 días, sin que esto implique una modificación en las condiciones de uso de nuestra pista de carreras. Como siempre, trabajamos para mejorar nuestro hipódromo.

Agradecemos a todos aquellos que aportan para que la actividad que tanto nos gusta crezca a pasos agigantados en nuestra institución.

(Prensa Jockey Club Río Cuarto) - https://www.facebook.com/JockeyClubRioCuarto/posts/1420529684723241



Salió Kellogs on the rocks

El potrillo Kellogs ($ 2.75), entrenado por Armando José, Mario Luis y Armando Claudio Glades, salió de perdedor oficial a los 3 años y en sus séptima presentación al vencer por tres cuerpos en la séptima carrera de La Plata (28/12/17). 

Conducido por el aprendiz Cristian Montoya, el hijo de Greenspring y Flaqueza (Confidential Talk) empleó 1’ 05” 66/100 para los 1100 metros de arena normal representando al stud “El Irlandés”, de Eduardo Kehoe Wilson (foto).

Por otra parte, cabe consignar que en la décimatercera competencia llegó cuarto Lord Escort (Córdoba).

Reclamo en San Isidro

La Gremial de Profesionales llamó a no anotar en San Isidro reclamando se dé marcha atrás con algunas medidas tomadas en los últimos días.

Este hipódromo cobra ahora 1.000 pesos para anotar en cualquier carrera y aumentó el alquiler de los boxes, ambas decisiones muy cuestionadas por todo el espectro turfístico.



Una Gata llena de felicidad al Masama

La yegua prolongó el buen momento de la cabaña pampeana 

En un fin de año espectacular, Gata Feliz ($ 4.85) le dio otra victoria al stud haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) al adjudicarse el clásico Potri Pe, cotejo central de San Isidro (27/12/17).

Conducida por Osvaldo Alderete, la hija de The Leopard y Lucky Some (Handsome Halo) que entrena Marcelo Sueldo superó por dos cuerpos a Barbera D’Asti en 55” 51/100 para los mil metros; tercera entró Niccola, delante de Embrujada Reality y Madonna Girl.

 

En la cuarta llegó tercera En La Hoguera (Villa María), en la quinta terminó quinto Cotito Slam (Bell Ville), en la sexta finalizó quinto Ilusión Boy (stud Mi Hermano y Yo, Moldes), en la duodécima arribó tercero Magic Runner (Bell Ville), en la décimaquinta fue cuarto Que Buen Patriota (Córdoba) y en la décimasexta quedó en el mismo lugar Little Lies (Manzone, Río Cuarto).



Repitió The Country

Segunda victoria consecutiva en el Bosque para el ejemplar criado en el haras Masama 

El pampeano The Country (foto-$ 2.85), criado por el haras Masama (Miguel Riglos) y entrenado por Marcelo Sueldo, obtuvo el segundo triunfo oficial y consecutivo de su campaña al vencer a los 3 años y por siete cuerpos en la sexta carrera de La Plata (26/12/17).

Conducido por Osvaldo Alderete, el hijo de The Leopard e Ibi Country (Ibicenco) empleó 1’ 05” 90/100 para los 1100 metros de arena normal. Representando al stud “Un Sueño” (Santa Rosa), el zaino lleva además una campaña con cuatro segundos, dos terceros y un cuarto puesto en nueve salidas.

Ver el video en el siguiente link: https://www.facebook.com/100009006836594/videos/1869914509985425/

En la inicial ganó por nueve cuerpos Merricks ($ 3.40-F. Arreguy-R. Iparraguirre); de 4 años, el vástago de Exchange Rate y Merrylee (Not For Sale) salió de perdedor oficial en su décimatercera actuación, luego de varios arrimes y corriendo para el stud “La Tablita” (Venado).



Despidieron el año en Río Cuarto

El Jockey Club Río Cuarto ofreció en uno de los quinchos que la entidad posee en el country una cena-show a los profesionales del turf y propietarios de caballos de carrera a los fines de despedir el año 2017. 

La reunión, amena y distendida, también sirvió para estrechar lazos entre los dirigentes y la gente relacionada directamente con la actividad en un momento difícil por la situación creada en relación con el caso de anemia (AIE) surgido a fines de noviembre y que paralizó la entrada y salida de caballos en este hipódromo.

De acuerdo a información extraoficial, todo es normal en este momento y no se ha detectado ningún otro ejemplar con la enfermedad.



Ganaron Borita De Triomphe y Bello Peonio

La potranca pampeana Borita De Triomphe ($ 13.50-F. Rivero-J. Prida) venció por tres cuerpos en la séptima carrera de Palermo (23/12/17); por Cima De Triomphe y Bora Cruise (Lion Heart), de 3 años, alcanzó su segunda victoria en 1’ 38” 68/100 para la milla de césped pesada corriendo para la caballeriza “Don Roque”.

En la décima competencia ganó el villamariense Bello Peonio (F. Correa-R. Pérez) a sport de fiesta: $ 28.25; de 3 años, el hijo de Seattle Hoofer y Paeonina (Jimwaki) marcó 1’ 09” 56/100 los 1200 de arena normal representando al stud “Don Rubén).

El clásico General Alvear (L) fue para la venadense Cumbia Loca ($ 1.65), entrenada por José Luis Intra (Camilo Aldao) y dirigida por Gustavo Calvente; a los 3 años, la descendiente de Valid Stripes y La Rabalera (Not For Sale) cruzó el disco del kilómetro en 56” 42/100 sobre arena húmeda.

En la primera carrera llegó tercero Genko (del stud haras Masama), en la segunda terminó cuarto Brabucón (propietarios de Mackenna con stud registrado en La Punta), en la cuarta quedó segunda a dos cuerpos y medio la pampeana Ate Mais, en la sexta finalizó quinta Causalidad (Venado), en la décimatercera fue segundo a tres cuartos de cuerpo el pampeano Río Alfeo, en la décimaquinta terminó segundo el venadense Oppegard y en la décimaseptima arribó tercera Paralama (Bell Ville).

Los jinetes Eduardo Ortega Pavón, José Noriega y Gabriel Bonasola fueron al piso, aunque sin lesiones de gravedad. El paraguayo cayó en la suelta de la décimaquinta cuando montaba a El Shaarawy, mientras que en la siguiente competencia también fue a tierra el cordobés y el joven aprendiz con Wexford. En todos los casos la sacaron barata.



Elogiado, con el espíritu de Archipenko

Por tres cuerpos, Elogiado ($ 2.30) hizo suyo el clásico Latency (L) disputado en San Isidro (22/12/17).

De 4 años, el hijo de Archipenko y Ellie (Not For Sale) es entrenado por Alfredo Gaitán Dassié, lo condujo Brian Enrique y empleó 1’ 09” 48/100 para los 1200 metros de arena normal; lo escoltó Macho Sureño, precediendo a Café Fuerte, Have In Mind y Señor Tropical.

Precisamente Archipenko (Kingmambo), el padre del mencionado Elogiado (Kingmambo), que sirviera una temporada en el haras La Quebrada y diera servicios a otros establecimientos de cría como -por ejemplo- el “Masama” (Miguel Riglos, La Pampa), murió a los 13 años en el Lanwades Stud a causa de un linfoma.

Es padre también de Madame Chiang, Time Warp, Foty One, Don Archi, Silver Look, Stony Broke, A Celebration y La Gaia, entre otros. En el mismo establo estuvieron hasta hace poco tiempo Leroidesanimaux y Aussie Rules

Volviendo al programa de San Isidro, consignamos que en la tercera carrera entró tercero el pampeano Doctor Taw, en la cuarta finalizó cuarto Another Winner (Venado), en la duodécima quedó segundo al pescuezo Mr. Black Panther (Las Flores, criado por haras La Fortaleza, Serrano) y cuarto el venadense Discovolo; en tanto en la décimaquinta arribó quinta la pampeana Otilia Mía.

Jueves platense

La yegua Atenti ($ 14.75), presentada por Darío Periga y conducida por Eduardo Ortega Pavón (ganador del Olimpia de Plata), venció por el pescuezo en la décimasegunda carrera (21/12/17). En 58” 92/100 para el kilómetro, la descendiente de Hidden Truth y Perigosa (Aspone) sumó a los siete años su cuarta victoria en extensa campaña representando al stud “Salto del Tigre (Santa Rosa, La Pampa).

En la tercera llegó cuarto El Bachatero, en la octava finalizó quinto Va Con Vos, en la novena sexta Bonita Spring, todos pampeanos. El cordobés Sol y Richard fue cuarto en la décima, mientras que en la décimatercera quedó segundo a un cuerpo el mackenense Mister Performance (daba $ 5).



Pagina 4 de 263


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>