Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

PURO INC - SE VENDE

3585-646239-Ver Clasificados

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


This Way ganó la Polla platense

Por medio pescuezo, This Way (foto-$ 14.30-A. López-E. Corsiglia-Stud El Encuentro) se adjudicó el Clásico Polla de Potrillos (G3) disputado en La Plata (07/08/18); por Interaction y Succesful Talk (Eurosilver), empleó 1’ 36” 04/100 para la milla (an), superando a As Del Paraíso, quedando tercero el favorito Power Up, delante de Mister Appeal y Arrebol. 

En el Especial para yeguas adultas ganó Luna Luminosa ($ 4.25-W. Aguirre-A. Ortega) por cuatro cuerpos; de 5 años, la hija de Sidney’s Candy y Luna Llena (Malibu Moon) marcó 1’ 04” 25/100 para las once cuadras; segunda entró Madonna Girl, precediendo a Sofisticada Wells, White Chapel y Cabut.

Acotamos que en la cuarta quedó segundo a cinco cuerpos Paint Toss (sr en Santa Rosa).



Arrancó la temporada de servicios

El Haras El Cufa y asociados ponen a Vastago Salvaje al alcance de criadores particulares

El médico veterinario Alejandro Dalvit (foto), a pesar de su rostro serio, no puede disimular el entusiasmo ante el comienzo de la temporada de servicios. 

En el Haras El Cufa, ubicado en Río Cuarto, “Pepino” (como se lo conoce en el ambiente del turf) recuerda que tiene desde hace un par de temporadas a Sabat Husson (zaino nacido el 30/08/08), por Husson y Sabatica Fitz por Fitzcarraldo en Sabatina por Verbatim, criado en el Haras Firmamento y que corrió con los colores del “Rubio B” ganando 7 carreras en Palermo, San Isidro y La Plata de los 1400 a 1800 metros, incluso Grupo 3 y placé en Grupo 1.

Y hace un par de meses desembarcó Vastago Salvaje (30/09/11), el primer hijo del extraordinario Candy Ride que arriba a esta zona. Y si para el mundo, el nombre del crack representa lo máximo, el lector imaginará lo que es para Río Cuarto.

Tal vez por eso, la sociedad que se armó en su entorno es grande porque participan La Pasion (donde estaba), Ojos Claros (chaquetilla que llevó Candy Ride en su campaña en nuestro país), Zoraida, El Barrial, Alborada, Chemeco, El Arroyo, El Trébol, Nimanor, Don Remigio y Ranquel, entre otros.

  • Alejandro, ¿esta es la primer temporada de Vastago Salvaje como padrillo?
  • Así es, fue retirado de las pistas el año pasado. Por genética, campaña y físico tenemos gran expectativa por lo que va a dar como padrillo.
  • ¿Se vendieron servicios?
  • El llega con acciones de distintos dueños y hay un cupo para el criador particular que le interese, calculamos que preñará cerca de 90 yeguas en total y los resultados los veremos pronto.
  • ¿Cuánto vale el salto?
  • Fijamos un precio de 25.000 pesos la yegua preñada al día 60. Comparándolo con el mercado es absolutamente accesible para esta región porque evitan viajes largos.
  • ¿Cuándo empiezan?
  • Ya largamos, por eso recalco que se pongan en contacto con nosotros porque la planilla de servicios disponibles se va llenando rápido y no queremos dejar a nadie afuera.

(Ver otros detalles de Vastago Salvaje en margen izquierdo y en CLASIFICADOS)



Un Café Fuerte para los Doctores

El caballo Café Fuerte ($ 5.45), presentado por Armando Cervantes, venció en el Hándicap “Día del Médico Veterinario” disputado en Palermo (06/08/18); de 5 años, el hijo de Manipulator y Potra Café (Potrillon) empleó 54” 31/100 para los mil metros (an) y sumó la sexta victoria de su campaña (todas en este escenario), que incluye dos segundos puestos en La Punta representando al stud “Santino y Carmina”.

Lo condujo José Leonardo, que desquitó el metejón sufrido hace pocas horas con Cosmico Romano en el Pueyrredón, donde fue distanciado en polémico fallo.

Esta vez el final también fue bravo, porque segundo al hocico quedó Zero Tolerance, precediendo por medio pescuezo a Suit And Tie, con Calabró cuarto al hocico y Roman Prince al pescuezo de este.

Por su parte, el pampeano Deluminator ($ 11.40-P. Carrizo-R. Tavella) superó por el hocico a Corleone Vito en el Hándicap Dr. Pedro Manuel Crespo, con Soy Marcilio (ambos rosarinos) tercero a la cabeza y adelantándose por medio cuerpo a Sandyman (sr en Las Flores) y el platense Tarento.

De la misma generación que el anterior y descendiente de Don Valiente e Impressions (Interprete), marcó 1’ 20” 56/100 para los 1400 metros y sumó también media docena de lauros en su historial corriendo para el stud “Las 3 Semillas” (Santa Rosa).

En la segunda terminó quinta Esencial Candy (sr en Santa Rosa), en la tercera ocupó el mismo puesto Senza Pieta (sr en Bell Ville), en la séptima finalizó cuarta Sanducha (largó mal), en la décima fue segunda Sudestada Halo (sr en Santa Fe), cuarta Ate Mais y quinta Ventajera Queen (ambas con studs registrados en Santa Rosa).



Cariño desde la cuna

Se produjo el primer nacimiento en el Haras Ojos Claros. Madre e hija gozan de buena salud

Simpática nota se produjo en el Haras Ojos Claros (zona de San Basilio, Córdoba) ante el primer nacimiento de este año y al que a partir de ahora seguirán varios más hasta la culminación de la temporada donde hay 13 madres más por dar a luz. 

Lucía (video), hija de Valeria y Miguel (el titular de la cabaña), fue a brindarle su cariño a la recién nacida poco después del parto, en las primeras horas del miércoles 1°, trabajo que estuvo a cargo del médico veterinario Dr. Julián Montañez asistido por personal del establecimiento y alumnos pasantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La potranquita es una hija de In The Dark (Mutakddim) e Indian Got (Hennessy), ella ganadora de 4 carreras en Palermo y San Isidro y propiedad del Haras Vacación con el que hay un convenio de crianza con 10 yeguas, entre las que se cuentan, además, hijas de Roman Ruler, Orpen, Easing Along y Southern Halo, entre otras. 

Por otra parte, se conoció que Dulce Danae (2012), la hija de Stormy Atlantic y Candy Woman por Candy Ride) que ganó extraoficialmente en el hipódromo de Río Cuarto (foto), fue retirada del training e ingresará a la reproducción en el mismo lugar donde nació.

Video: https://www.facebook.com/SHOjosClaros/videos/2359374334089752/



Las operó

La yegua Prolene ($ 2), pupila de Facundo Enrique Ortiz (foto) y montada por Juan Noriega, repitió lo hecho hace poco en Río Cuarto y ahora venció en la última carrera de San Isidro (05/08/18); de 5 años, la hija de Indio Lee y Vestal Lluviosa (Manipulator) empleó 1’ 24” 97/100 para los 1400 metros de arena normal y salió de perdedora oficial en su quinta presentación representando a su propio criador, el stud “Buqui Chala”, de los Frontino, de Ucacha pero registrado en Río Cuarto.

El final no fue apto para los que tienen problemas del corazón; cabeza y cabeza fue el fallo y tanto la entrerriana Bloomfield como Lady Katrina (sr en Río Cuarto) deberán esperar la próxima oportunidad.

 

Por su parte, Soy Ingles ($ 6.10-J. Da Silva-J. Pra) se quedó con el Clásico General Pueyrredón (G3) por distanciamiento de Cosmico Romano (J. Leonardo); de 6 años, el hijo de Orpen y Salsa Inglesa (Roy) había llegado segundo y delante de Simply Great, Conwy y Mavericks, en un tiempo de 3’ 13” 94/100. Para agregar, en la sexta terminó quinta Island De Luisina (sr en Río Cuarto).

La Fortaleza participa con Homage

El Haras La Fortaleza (Serrano) participará de la sociedad que encabeza La Leyenda y que proyecta como padrillo a Homage (War Front y Praise por Mr. Prospector) que va a prestar servicios desde esta temporada en Don Yeye, según informó http://www.turfdiario.com



Ganadores en Villa María (05/08/18)

1ra (500 mts) Sampaoli – Jockey: Gabriel Carballo – Cuid: J. Rivera (Ballesteros)

2da (500 mts) Panadero – A. Coronel-S. Ludueña (Río II)

3ra (700 mts) Belle West – A. Coronel-F. Pacheco (Villa María)

4ta (700 mts) María Reyna – L. Miras-R. Catalá (Marcos Juárez)

5ta (400 mts) Rey Catcher – J. Ortiz-A. Zoilo (Pilar)

6ta (1100 mts) Noble Andaluz – S. Barrionuevo- E. Zuin (Villa María) 

7ma (700 mts) Gran Wells - N. Mora-A. Fernández (Córdoba)

8va (700 mts) Roman Mix – G. Quinteros-L. Cerutti (La Playosa)

9na (700 mts) Che Feli – G. Quinteros-M. Glades (Almafuerte)

10ma (700 mts) Rebeirao Key – S. Barrionuevo-J. Rivera (Ballesteros)

11ma (450 mts) Nautico – M. Pérez (jockey y cuidador, Las Rosas)

12da (700 mts) Sibelino – S. Barrionuevo-J. Pedernera (Ticino)

13ra (1300 mts) Fragancia Divina – J. y R. Pérez (J. Posse)

14ta (1200 mts) Vive Soñando – N. Fernández-M. Aquiles (Ballesteros)

Foto: El joven jinete Sergio Barrionuevo dio triplete



Con paciencia descubrió la tercera

La yegua Descubrime ($ 4.05), con los colores del stud “El Arabe” de Fernando y Hernán Kustich (Río Cuarto), logró un buen triunfo al reprisar luego de cuatro meses en el Clásico Sierra Balcarce (2200 mts), disputado en tercer turno del programa palermitano (04/08/18).

De 4 años, la hija de Equal Stripes y Solamente Tu (Halo Sunshine) empleó 2’ 22” 25/100 en el césped algo húmedo entrenada por Roberto Pellegata y conducida por Juan Noriega sumando así el tercer éxito de su campaña -el primero jerárquico- en nueve presentaciones. A medio cuerpo fue su escolta la favorita Global Beauty, precediendo a London Show, Royale Start y Genelle.

Accionador y Joy Nidera, nombres que empiezan a brillar

El potrillo Accionador ($ 5.75-G. Calvente-R. Pellegata-Stud Le Fragole) superó a Che Evasor por medio cuerpo en el Clásico Miguel Cané (G2-1600 mts), en 1’ 33” 09/100 en arena normal; por E Dubai y Acepticada (Val Royal), fue su segundo lauro en cuatro actuaciones.

El Clásico General Luis María Campos (G2-1600 mts), gemelo del anterior pero para las potrancas, fue para Joy Nidera ($ 7.15-F. Barroso-R. Bullrich-Stud La Biznaga), en 1’ 33” 49/100 (an); a tres cuartos de cuerpo quedó segunda Kambara, delante de Zapeada, Joy Rosetta y Spring Glory. La ganadora, de igual generación que el anterior, viene por Fortify y Stormy Nimble (Bernstein) y consiguió su segunda conquista en tres salidas.

Otros ganadores

American Tattoo ($ 1.35-G. Calvente-R. Pellegata-Stud Juan Antonio) venció por nueve cuerpos en la segunda, en el excelente tiempo de 1’ 32” 47/100 para igual distancia; de 3 años, el vencedor es un vástago de Not For Sale y American Whisper (Quiet American).

Feist ($ 4.60-Falero-J. Beltramone-Stud Elida Rosa, registrado en Santa Fe) se impuso por medio cuerpo sobre Tramuntana (sr en Río Cuarto) en la octava competencia.

Más resultados

En la inicial quedó segundo a cuatro cuerpos Estereotipo (sr en Río Cuarto), en la sexta terminó tercero Spring Me (sr en Bell Ville), en la undécima fue segunda a un cuerpo y medio Demoledora Ray (entrenada en Laboulaye para un stud registrado en Río Cuarto), tercera la pampeana Chabola (Santa Rosa) y quinta Pretty Puppet (sr en Córdoba).

En la última (12da) arribó segundo Vallecano Inc (sr en Santa Fe), en un final de ventaja mínima, pescuezo y cabeza.



Ahora todos la conocen

La yegua pampeana Soy Luchy ($ 2.45), una hija de El Copado y Luciana (Lode), criada y propiedad del stud Haras Masama, venció por medio pescuezo en la 11ma de San Isidro (03/08/18).

En 1’ 12” 13/100 para los 1200 metros, la zaina tenía tres terceros y dos segundos -consecutivos en las últimas- y en el medio un séptimo en media docena de presentaciones, motivo por el cual esta victoria estaba al caer. La prepara en Buenos Aires Marcelo Sueldo y fue dirigida desde las riendas por José “Chanka” Leonardo.

Cabe destacar, además, que la cabaña ubicada en Miguel Riglos ocupa el vigésimo octavo lugar en la estadística con más de cuatro millones en premios ganados (dato del colega Carlos Richard).

Por otra parte, salió de perdedor a los 4 años O’Easter ($ 1.70) en la segunda carrera; por Orpen y Nor’Easter Kate (Empire Maker), lo presentó José Luis Pedernera (Ticino) al zaino que entrena Sergio Rivera (Ballesteros) y condujo al triunfo el joven látigo cordobés José Noriega en 1’ 12” 94/100 para igual distancia. Por un cuerpo y medio se adelantó al venadense Grand Willing, representando al stud “Los Gringos” (registrado en Villa María).

Era nomás para Dona Gabi

El Hándicap fue para la gran favorita Dona Gabi ($ 1.45-A. Pavlovsky), en excelente faena de menor a mayor de Aníbal José Cabrera, en 2’ 01” 58/100 para los dos kilómetros; de 5 años, la descendiente de Storm Embrujado y Skidmore (Seeker’s Reward) defiende al stud “Tres G.” (SI). A un cuerpo la escoltó Lamalcontenta, precediendo a Velvet Valley, Maradoniana Inc y Rue Chambiges.

En la décima ganó Mortlach ($ 7.05-Goncalves-L. Duggan) por un cuerpo y medio sobre Storm Mimosa (sr en Santa Fe); la vencedora es una yegua de 4 años hija de Master Of Hounds y Red Hots (Incurable Optimist) que corre para “El Trébol” y que cruzó el disco de los 1200 en 1’ 12” 67/100.

Vision Rica ($ 3.60-G. García-A. Moreira) triunfó por tres largos en la 14ta y consiguió el segundo lauro de su historial; de 4 años, la descendiente de Pollard’s Vision y Diva Rica (Pure Prize) echó 1’ 11” 90/100 para igual tiro representando al stud “El Monumental” (Venado).

Otros resultados

En la prueba inicial llegó tercero Best Valentin (Santa Rosa), en la quinta se ubicó en el mismo lugar Netflix (sr en Santa Fe), en la octava quedó segundo a un largo y medio Orken (Río Cuarto) y cuarto Casual Joven (Villa María), en la undécima terminó tercera La Cisnera (La Punta), en la 12da fue segundo a siete cuerpos Callas La Diva (Río Ceballos) y tercero Silent Triumph (sr en Córdoba), en la 13ra arribó quinto Golden Beer (Glades, para el stud “Santiago C.”, G. Cabrera), en la 14ta se clasificó tercera Que Mas Da (stud Haras Don Florentino), en la 15ta un cuarto puesto rescató Pure Niza (sr en Santa Rosa) y en la última quedó segunda Laguna Zaina (sr en Bell Ville), tercera Caipiroshka (sr en Río Cuarto) y quinta Dydever (sr en Santa Rosa).



Esperemos que sea cierto

Todo indica que el gobierno bonaerense habría dispuesto una tregua en el tratamiento de la Ley del Turf. 

La novedad fue comunicada por Gustavo Posse (foto), el intendente de San Isidro quien, de acuerdo a lo que dicen algunos colegas, llevó la noticia a varios profesionales que estaban en la cancha.

De ser así, Posse y/o los integrantes de Cambiemos deberían oficializar la información a través de los medios para evitar cualquier malentendido, como ya ha ocurrido; esta vez la fuente parece verídica pero, más que nada por lo espinoso del tema, habría que esperar las próximas horas para que se confirme o desmienta la buena nueva.

Foto archivo: Diario El Día, La Plata



En La Punta festejarán su primera década

Este mes el feriado por la muerte del General San Martín (17) ha sido corrido para el lunes 20, motivo por el cual ese día es el elegido por el hipódromo de La Punta para festejar su cumpleaños. 

Es una década que cumple el escenario sanluiseño y, como todos los años, la jornada tendrá un tinte muy especial ya que además de los Clásicos en la pista habrá un remate de productos del haras La Pasion, cabaña que aportará hijos de Manipulator, Sidney’s Candy, Zensational, Hurricane Cat, Lizard Island, Violence, Sixties Icon y E Dubai con líneas maternas de gran predicamento.

Estos animales quedarán anotados en el Clásico La Punta Juniors del año que viene, con una bolsa estimada en $ 1.500.000 de los cuales la mitad irá a las alforjas del ganador.

Para el programa de carreras, en el que la mayor atracción será el Aniversario (prueba Listada) con $ 400.000 al ganador, anotarán hasta el viernes próximo (10).

(Ver Carta de inscripción en margen izquierdo…)



Pagina 4 de 306


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>