Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Arriba Santa Fe con Santa Melodia y Val Land

Dos ejemplares con caballerizas registradas en Santa Fe ganaron en Palermo (13/04/18).

En la primera se impuso Santa Melodia ($ 1.90-B. Enrique-H. Acuña) en 56” 21/100 para los mil metros; de 4 años, el hijo de Sebi Halo e Inspiring Music (Intérprete) ascendió a ganadores de tres representando al stud “El Relincho”.

En la sexta ganó Val Land ($ 7.75-Goncalves-J. Márquez) en 1’ 09” 58/100 los 1200; de 3 años, el vástago de Valray y Our Land (Level Land) defiende a la caballeriza “Betito” (Las Flores) y salió de perdedor tras media docena de actuaciones.

En la tercera se impuso por seis cuerpos Misty Spring ($ 4.70-F. Coria-A. Urdagaray), una 3 años descendiente de Greenspring y Matsumura (Editor’s Note) que consiguió su segunda victoria oficial en 55” 74/100 para los mil metros representando al stud “Don Toto” (registrado en Río Cuarto).

El cuidador José L. Intra (Camilo Aldao) figuró como cuidador de Tregura ($ 2.45-G. Calvente), ganadora de la novena por dos largos, en 55” 93/100; de 4 años, la hija de Dynamix y Trancreda (Roman Ruler) defiende al stud Gran Muñeca (San Isidro).

En la segunda quedó como escolta, a dos cuerpos, Gold Saint (Haras El Angel de Venecia, Las Flores) y tercera Orange Nugget (stud registrado en Mendoza). Fitzcalight (Río Cuarto) fue segundo a un cuerpo en la sexta, cotejo en el que Luciano Sprout (La Punta) terminó quinto. En la séptima (Hándicap) finalizó cuarto el pampeano Bonito Lake y en la décima arribó quinta Yorca M (Bell Ville).



Ultimo día para anotar en Río Cuarto

Es para la reunión del domingo 22. Es bajo el promedio de ejemplares afectados por Influenza 

Hoy será el cierre de las inscripciones para la próxima reunión en Río Cuarto, prevista para el venidero domingo 22 del corriente.

Hasta el momento, los cuadros de Influenza en el parque caballar del hipódromo riocuartense como en la zona no superan la media normal para la época y, en consecuencia, las pre-inscripciones se realizan con normalidad.

“Estamos al tanto de lo que ocurre en otros hipódromos, hemos tomado las medidas que nos competen en cuanto a la sanidad de los animales y esperamos poder cumplir con lo anunciado…”, dijo Iván Grillo (foto).

“En cuanto al traslado de los ejemplares hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente, esperamos que siga así…”, finalizó diciendo el programador.

(Ver carta de llamados en margen izquierdo o en http://www.riocuartoturf.blogspot.com.ar…)

En La Plata

Hubo una reunión en La Plata entre los distintos sectores de la actividad y este viernes (13) llamarán a los entrenadores que tienen ejemplares ratificados para este domingo (15) para ver si van a correr o no.

Luego de este relevamiento, decidirán que pasará con la reunión del citado día, aunque es “vox populi” que hay un elevado porcentaje de animales afectados por la gripe, según informó el colega Pablo Gallo (Revista Todo a Ganador).



Mejor casi que no se puede

Ganaron dos hijos de Que Vida Buena en un jueves palermitano

El padrillo Que Vida Buena (foto), que presta servicios en el haras Don Florentino (La Francia), dio doblete en Palermo (12/04/18) por intermedio de sus hijos Quien Dice y Why Good Life.

Quien Dice ($ 1.30-P. Falero-F. Panet) defendió su amplio favoritismo y venció por cinco cuerpos en la prueba que dio inicio al programa; su madre es Escapadora (Lucky Roberto), empleó 55” 56/100 para los mil metros de arena húmeda y salió de perdedor oficial a los 4 años en su novena presentación y luego de numerosos arrimes en la categoría, representando al stud “Doña Juanita” (Santa Rosa, La Pampa).

 

Montado por Wilson Moreyra y presentado por José Luis Pedernera (Ticino), Why Good Life ($ 8.75) se impuso por medio pescuezo en la tercera, en 56” 61/100 para igual distancia. A los 3 años y en su tercera salida a la pista abandonó la mínima categoría este descendiente de Why Cat (Easing Along) del stud “Las Tres Señoritas”.

Más ganadores

La pampeana Bananina ($ 2.05-F. Coria-J. Herran, Macachín) ganó por siete cuerpos la sexta competencia; de 3 años, la descendiente de Consistent y Chiquita Banana (Rampart Road) marcó 57” 51 para el mismo tiro y -como los anteriores- logró el ascenso en este caso en su décimo intento. Criada por el haras Alborada (Eduardo Castex), pertenece a la caballeriza “Flo-Ma-Lo” (Santa Rosa).

 

Funny Ran ($ 2.20-D. Núñez-F. Scarlatudiz, Laboulaye) salió de perdedora oficial al vencer por tres cuerpos en la novena; de 5 años, la hija de Free Ranger y Luciana Joy (Aetolian) cruzó el disco al cabo de 56” 92/100 representando al stud “Don Artusso” (de Gabriel Artusso -foto- La Carlota).

 

La tercera victoria de su campaña consiguió Likeable ($ 5.75-Luis Muñoz-foto) en la décima y última otorgándole doblete a Facundo Coria. En 56” 13/100; a los 6 años, el vástago de Easing Along y Lagrezette (Hussonet) es de la caballeriza “La Soñada” (San Luis).

 

Otros resultados

En la segunda terminó tercero Indy Jei (Villa María) y cuarto Blue Bike (Marcos Juárez), en la tercera terminó quinto Indigo Silvestre (Idiazábal), en la cuarta prueba finalizó cuarta la pampeana Mi Sonrisa, en la quinta arribó segunda a dos cuerpos Saratunga Inc (Luna Negra), en la novena quedó segunda la villamariense Tomorrow Morning y quinta  la pampeana Sweet Arrow.



Con borratina, la rueda sigue girando

El Hándicap en San Isidro (11/04/18) fue para Endeavour ($ 4.15-J. Da Silva-S. Aymale), en 1’ 48” 28/100 los 1800 metros; de 5 años, el descendiente de Orpen y Enfeitada (Gem Master) representa al stud “Don Felix” (registrado en Río Cuarto); segundo a tres cuerpos quedó Nevado De Colima, delante de Che Bacán y Joaqueño.

El clásico para Hat Valor ($ 1.75-Ortega-E. Cedeño) por un cuerpo sobre Singual, quedando tercero y último Unno, en 1’ 10” 63/100 los 1200 metros. En la primera ganó por seis cuerpos Sara Fina ($ 8.20-L. Galdeano-M. Membriani), del stud El Rojense (Venado Tuerto) y en la segunda se impuso Atomic Idea ($ 4.55-Bonasola-Buxmann) de la caballeriza Mi Capricho (Santa Fe).

Otros resultados.- En la primera llegó cuarta Cumbia Pampeana (stud registrado en Río Cuarto), en la segunda quedó segunda a dos cuerpos y medio Eternal Beauty (stud registrado en Bell Ville) y tercera Froslass (Santa Fe), en la quinta terminó quinto Green Hornet (stud registrado en Venado), en la sexta quedó segunda a dos cuerpos Tango Queen (Glades), en la 10ª entró quinto Milonguero Garufa (stud registrado en Bell Ville), en la 11ma tercero Montreux (Venado), en la 13ra quinta Miss Emperatriz (Villa María) y en la 16ta cuarta Pimplera (Haras El Angel de Venecia, Las Flores).

Por ahora sigue habiendo carreras

El Senasa y los hipódromos de Palermo y San Isidro pasaron a un cuarto intermedio para seguir observando como sigue la situación de la Influenza que afecta ambos parques caballares. De no haber otras novedades volverían a reunirse dentro de una semana, pero por el momento las carreras siguen en ambos circos hípicos.

Distintas son las noticias de La Plata porque los encargados de tomar decisiones se reunirán este jueves (12) para ver que harán en las próximas jornadas ya que las borratinas ocasionan una pérdida importante en el betting.



Para este domingo 15 en Las Flores

Arrancará la temporada 2018 en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, con una reunión hípica compuesta por un total de nueve pruebas. Lo más destacado de la jornada será el

Clásico Apertura (1400 metros), una contienda en la que reunió un lote de seis experimentados ejemplares; la mayoría con pergaminos de sobra en este tipo de contexto.

Al Masud, Borrowed Time, Cerezo, Iberian Cause, Mc Enroe y Swiss Girl ocuparán gateras en el Apertura. Por otra parte se recuerda que habrá un bonus extra para los entrenadores locales que tengan sus boxes al día y obtengan algunas de las conquistas de la tarde, siendo una gran medida para incentivar y valorizar el esfuerzo de los profesionales en esta región. 

(Nicolás Alcalde-Prensa Las Flores)

 



En Río Cuarto la situación es normal

El veterinario Alberto Viassolo dijo que los animales que él atiende en su mayoría están bien. De cualquier modo, hay preocupación por lo que está ocurriendo en otros hipódromos del país

El brote de Influenza preocupa sobremanera al ambiente del turf, tan es así que podría haber novedades importantes en las próximas horas.

En Río Cuarto está prevista la próxima reunión para el venidero domingo 22 del corriente, con anotaciones este viernes 13, motivo por el cual los dirigentes se reunirán en las próximas horas con el programador -Iván Grillo- para determinar los pasos a seguir.

Sobre este tema, el médico veterinario Alberto Viassolo (foto), quien atiende una importante cantidad de ejemplares no solo de Río Cuarto sino de una amplia región, brindó su punto de vista a www.argentinaturf.com

  • ¿En qué proporción los caballos que usted atiende presentan síntomas de Influenza? 
  • Hoy es muy baja, he tenido la precaución de vacunarlos a todos cuando se conoció la noticia que había brotes de esta enfermedad en Chile, hace un par de meses.
  • Pero se sabe que en otros lugares el brote es importante…
  • Por eso, hoy el parque caballar que yo atiendo está normal, tanto los de Río Cuarto como los que he visto en la zona próxima a nosotros. La cantidad que hay con tos o los síntomas de la gripe no tiene incidencia ni para el training ni para correr, es lo habitual para la época. Pero te aclaro, yo no sé que pasará mañana, porque la gripe se propaga muy fácilmente y rápido.
  • Las indicaciones para los cuidadores las conocen todos…
  • Por supuesto, ante cualquier anormalidad tienen que consultar a su médico veterinario de confianza. Y lógicamente la vacunación o revacunación al día.


Ganaron todos

El Jockey Club de Buenos Aires entregó los premios Carlos Pellegrini a los más destacados de la actividad en el último año. Los premiados fueron:

2 años hembra: Samba Inc - 2 años macho: Puerto Real - 3 años hembra y mejor yegua: Care Lady - 3 años macho: Roman Rosso - Yegua adulta: Kiriaki - Velocista: Legion De Honor - Millero: Victor Security - Fondista, Caballo Adulto y Caballo del año: Puerto Escondido - Madre: Surf Point - Padrillo: Hurricane Cat - Abuelo materno: Southern Halo - Jockey aprendiz: William Pereyra - Jockey: Eduardo Ortega Pavón - Entrenador: Pablo Sahagián - Caballeriza: Facundito - Criador: Firmamento - Menciones especiales: Candy Ride, Diario Crónica y Diario Popular - Pellegrini del Año: Extensivo a todos los que participan en el turf.

Foto: Puerto Escondido se llevó 3 estatuillas



La influenza avanza y preocupa

Los casos de Influenza Equina se multiplican en distintos lugares del país. Basta nomás con observar los programas raleados en los hipódromos máximos para darse cuenta de la gravedad que adquiere día a día esta enfermedad en la población equina y que pone en serio riesgo la continuidad de la actividad. Por lo pronto, San Isidro confirmó el programa de este miércoles (11), después no se sabe. 

Ante esta situación, la Asociación Argentina de Veterinaria Equina se puso a disposición del Senasa y, al mismo tiempo, aconsejó la vacunación contra este flagelo como así también contra encefalomielitis.

Recomendó, además, la restricción al transporte de los caballos hasta tanto sea superado este problema como así también sea reconocida la cepa por los profesionales de la salud animal.

Este miércoles habrá una importante reunión entre representantes de los tres hipódromos mayores y el Senasa. Es muy probable que se suspenda la actividad durante 10 o 15 días, según adelantó nuestro (muy informado) colega Pablo Gallo.

Foto: Pablo Gallo (Revista Todo a Ganador)



Sin ruido, se destapó Corchito Slam

El villamariense Corchito Slam (foto archivo-$ 1.65), entrenado por Facundo Ortiz, venció por cuatro cuerpos en la segunda carrera de La Plata (10/04/18). 

Conducido por -el siempre eficaz- Juan Noriega, el hijo de Fire Slam y Rusita Rubia (Stuka) empleó 1’ 00” 27/100 para el kilómetro de arena húmeda y obtuvo a los seis años el segundo triunfo de su campaña en ocho presentaciones  representando al stud “El Pocho” (Bell Ville).

En una jornada que se caracterizó por haber muchos borrados a causa de la gripe equina, el venadense Merricks ($ 4.75-Arreguy-Iparraguirre) sorprendió al pampeano Franciscus y a Rusher para adjudicarse por seis cuerpos la sexta prueba; de 4 años, el descendiente de Exchange Rate y Merrylee (Not For Sale) marcó 1’ 04” 55/100 para los 1100 metros y consiguió el tercer éxito de su historial corriendo para el stud “La Tablita”.

El cuidador Angel Piana y el jockey Gonzalo Hahn dieron doblete por intermedio de Brent Troienne ($ 5.35) en la última (13ra) y Dado Baguito en la 11ma.

Por Brentwood y Gulf Toss (Fine Toss), la primera mencionada se impuso por medio cuerpo en 1’ 26” 21/100 los 1400 metros y sumó su segundo éxito oficial para el stud Hs Don Jacob, mientras que un rato antes (11ma) Dado Baguito ($ 1.60), un vástago de Dado Vuelta y Bagayera (Engrillado), había ganado por nueve lagos en 59” para el kilómetro corriendo para la caballeriza “Gauchito Gil”.

En la cuarta llegó quinto el pampeano Ludomatic y en la décima finalizó tercero, a pescuezo y tres cuartos de cuerpo, Mr. Dubai (Villa María).



Inteligente y mandón

El caballo Expressive Smart ($ 2.40-Goncalves-María F. Alvarez) venció por cuatro cuerpos a la yegua Via Via Circle (Río Cuarto) en la definición del Clásico Estados Unidos de América (G3) disputado en Palermo (09/04/18). De 3 años, el hijo de Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones) empleó 55” 01/100 para los mil metros de arena pesada; tercero llegó Huracán Estival, precediendo a Lole Rate y Hoty.

En la primera venció Robynhood ($ 5.60-W. Moreyra-E. Roldán), un 4 años descendiente de Sidney’s Candy y Royal Sense (High Yield) en 57” 46/100 para igual distancia representando al stud “Don Hugo” (San Francisco) y sumando el tercer triunfo oficial en su campaña.

Más resultados

En la segunda fue William Pereyra quien cruzó adelante con Alianza Stripes ($ 2.45), una Equal Stripes y Miss Farolera (Confidential Talk) de 4 años que reviste bajo el cuidado de Roberto Pellegata; en 1’ 22” 78/100 cubrió los 1400 metros defendiendo las sedas del stud “Juan Antonio” (Bell Ville).

Feroz Halo ($ 1.90-J.Ricardo-O. Ariaudo, Morrison) ganó la siguiente (3ra) por un cuerpo y medio, en 57” 48/100 el kilómetro; de 3 años, el vástago de Expressive Halo y Ferocity (Sunray Spirit) salió de perdedor oficial corriendo para la caballeriza "Ana Hortencia" (Bell Ville).

Por su parte, el veterano cuida Lorenzo Duarte (Venado) es el preparador de Camilight ($ 7.15-G. Bonasola), ganador de la séptima por un largo y medio en 1’ 25” 26/100 las catorce cuadras, representando al stud “La Josefina”.

Algunos arrimes

En la inicial llegó cuarto Pussin Boots (La Para) y quinto Dancer Way (Santa Fe), en la tercera terminó quinto Avivado Rec (San Francisco), en la cuarta finalizó cuarto Mediterranean Dawn (Laboulaye), en la octava quedó segundo a tres cuerpos Indy Fast (Capricornio), cuarto El Enrealizado (Santa Fe) y quinto Lion’s Finder (Río Cuarto).

Back To Business (Río Cuarto) entró cuarto en la novena, delante de Baroncyto (Venado), mientras que Leroy Fast (Capricornio) fue segundo a seis cuerpos en la 12da.

Wilson Moreyra dio triplete por intermedio del mencionado Robynhood, siguió con Bombon Rob ($ 4.40) en la cuarta y Es Bien Franco ($ 3.80) en la última (13ra), estos dos últimos al cuidado de Danilo Vidal.



Pagina 4 de 282


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>