Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Furia en el Bosque

El pampeano El Furia ($ 2.55-O. Arias-R. Garcés) se impuso en la segunda carrera de La Plata (18/03/18) por un cuerpo, en 1’ 02” 18/100 para el kilómetro (arena pesada); de 5 años, el vástago de El Garufa y Alpha Lydia (Catskill) consiguió su segundo éxito oficial en siete salidas para el stud “Mano a Mano”.

En la tercera llegó cuarta Tango Queen (Glades), en la novena tercero el pampeano Gran Meco, en la décima quinta Croqui Nistel (stud registrado en Río Cuarto), en la 11ma segundo a dos largos el santafesino Seras Habil, en la 12da quinto Cepa Nelson (stud registrado en Río Cuarto) y en la 13ra terminó tercera Sweet Arrow (La Pampa).

Diosa entrerriana 

En Villa Elisa (Entre Ríos) se produjo la victoria de una potranca hija de Poseidon’s Warrior (foto) y Turbina Des Bois (Salt Lake) en una Polla para los ejemplares de 2 años, en 700 metros.

War Of Thrones, que fue criada en el haras Don Florentino, ganó por dos largos y es entrenada en Villaguay por Hugo Aleano.



Emilia Romagna, imparable en Mendoza

Criada en el haras Zoraida, la hija de Hereditary Igualó el récord de los 400 metros

La yegua Emilia Romagna ($ 2.20) demostró -otra vez- que es una de las mejores crías del haras Zoraida (Bell Ville), al menos en los últimos años. 

Gran ligera y ganadora de 2 pruebas oficiales en La Punta, la hija de Ever Peace y Hereditary (Editor´s Note) se impuso nuevamente en Mendoza con claridad por tres cuerpos en el clásico Juan Antonio Cerdá, cruzando la sentencia en 21” 3/5 los 400 metros igualando el récord de la distancia. Representando a la caballeriza “Aconcagua”, es entrenada por Juan Narváez y fue conducida por Angel Miranda; segundo entró El Vareador, delante de Sunday Punch y Franquito.

Cabe destacar que Emilia Romagna posee también en esta pista la “plus-marca” de los 600 metros y ha ganado en su corta campaña hasta en 1400, lo cual está demostrando la generosidad del padrillo con madres importantes.

Ver video en: https://www.facebook.com/mauricio.urquiza.94/videos/572585756432820/

Foto: José Maluf - Video: Mauricio Urquiza



Un Sábado para no olvidar

Desborde de pasión por los triunfos de First Saturday e Ilusion Boy 

El caballo riocuartense First Saturday ($ 5.75), entrenado por Justo Luis Alonso para el populoso stud “Farra Corrida” que comanda el inigualable “Saure” (acompañado por el siempre presente Alberto Fernández), obtuvo a los 5 años el tercer triunfo oficial de su campaña al vencer por tres cuerpos en la cuarta carrera de Palermo (17/03/18).

Conducido por Facundo Quinteros, su jinete habitual, el hijo de Bahiaro y Glad Fantasy (Contested Bid) empleó 1’ 10” 14/100 para los 1200 metros.

 

Ilusión Boy ($ 2.50), defensor de la caballeriza “Cabeza Blanca” (hermana gemela de Mi Hermano y Yo, de Moldes), triunfó por el pescuezo en la décima, en 1’ 09” 79/100 para igual distancia y sumando a los 4 años el segundo éxito oficial de su campaña en cinco presentaciones.

Por Catcher In The Rye e Ilusora (Roy), el pupilo de Edilberto Cantero (Villa Mercedes) que dirigió ahora desde las riendas Juan Cruz Villagra venía de adjudicarse el Hándicap del mes pasado en Río Cuarto (foto).

  

Ganó Fondo Fijo o perdió Tato Key

En el clásico Irlanda había Ganado Expressive Smart pero por molestias en la largada fue distanciado al cuarto lugar y quedó como vencedor Fondo Fijo ($ 13.95-Villagra-Vidal) en 56” 19/100 los mil metros. Tato Key, de gran campaña en La Plata, no tuvo buen debut en el centro ya que no soltó del todo bien, después agarró un ratito la punta y al final entró tercero.

Otros resultados.-En la primera llegó tercero Che Cantor (stud Las Burbujas, General Deheza), en la segunda quedó segunda a nueve cuerpos Che Artista (Río Cuarto, fue favorita de $ 2.30) y quinta Que Te Incluirá (R. Gregorio), en la tercera también quinto El Groso Cantor (Glades), en la cuarta cuarto Catch Teh Fever (Santa Fe), en la séptima terminó cuarta Incaica Al (Río Cuarto) y quinta Maniera Greca (Santa Fe), en la octava fue segundo a tres largos el pampeano Perfect Delivery, tercero a dos largos Scorpio (stud Farra Corrida, Río Cuarto) y cuarto a un cuerpo el también riocuartense Ecole Privee.

En la 12ma tercera Awesome River y en la 13ra segundo a un largo y medio Santa Melodía (ambos de Santa Fe), mientras que en la última (15ta) fue cuarta la pampeana Alaja.

Homenaje.- Los directivos de Palermo homenajearon a Roman Rosso y a los principales responsables de su victoria (Mayansky Neer, Wilson Moreyra y su propietario) en el reciente Latinoamericano (G1) disputado en Maroñas.



14 carreras en General Cabrera

En el clásico corto se medirán Puro Inc, Backtus, Poesía y Pejo Querido

En las últimas horas quedó conformado el programa definitivo que se anuncia en General Cabrera, luego del receso veraniego y la suspensión de la última de 2017 por un problema de salud de Alberto Bertucci (foto), el programador de dicho circo hípico quien ya se muestra totalmente recuperado luego de una intervención quirúrgica grastrointestinal a la que fue sometido en Río Cuarto. 

El principal clásico concertado lo animarán 4 ejemplares que prometen sacarse chispas desde que se abran las puertas.

Puro Inc, recuperado en Adelia María por “Rulo” Dutto y Juan Alaniz, está pasando por un buen momento ya que en la más reciente viene de ganarle muy bien a Dulsao muy bien en la diagonal de Río Cuarto con la monta de J. Altamirano, en 46” 2/5 los 800 en pista muy brava. 

Backtus (foto), el pupilo de los Arrieta (Gigena), se impuso en setiembre en Río Cuarto y después superó en la recta de Villa María a Soñador y Bravísimo en 39” 50/100; no hay que olvidar sus victorias calificadas cuando (como Back To Bussiness, su nombre de puro) demostró que es un veloz de nota y titular de cuatro adentro. Tras una lesión que lo tuvo alejado de las pistas, el regreso del hijo de Equal Stripes fue meritorio y se está entreverando nuevamente en las bravas.

La yegua Poesía, entrenada por Arnijas en Anisacate, no es convidada de piedra porque viene en ascenso y acaba de superar por medio cuerpo a Donador en Villa María (04/03), con Numot y As del Timonel en los siguientes puestos, en 39” los 700 metros con F. López en la montura.

El restante es Pejo Querido (Fumero, Rufino), quien ganó en Pueblo Italiano y después vino a Río Cuarto en noviembre (2017) para derrotar en 32” 3/5 para las seis cuadras a Good Bello (Ticino); en esa oportunidad figuró Allasia (La Cesira) como preparador y lo corrió Marcelo “Choli” Gómez, jinete de reconocida experiencia como para armar flor de revuelo.

Después de la última “zaranda”, el programa quedó con 14 cotejos, largándose la inicial a las 9.30 horas.



No es cuento

Luciendo los colores del stud haras Don Florentino, Que Versera ascendió en Palermo

La yegua Que Versera ($ 3.80), nacida y criada en el haras Don Florentino y, además, dueños de su propiedad en porcentaje con un propietario de Serrano (Córdoba), salió de perdedora oficial a los 4 años al vencer por medio cuerpo en la quinta carrera de Palermo (16/03/18).

Entrenada por Sergio Carezzana (Río Cuarto) y conducida por Franco Javier Correa, la hija de Que Vida Buena y Shy Rider (Ride The Rails) empleó 1’ 38” 65/100 para la milla.

 

En la primera se impuso a los seis años y por un cuerpo Gerhilde ($ 24.95-Bonasola-H. Vaccaro), una descendiente de Mutakddim y Fricka (Southern Halo) en 57” 09/100 y sumó su quinto éxito para el stud Hs Peter Corazón (Venado); precisamente, en ese cotejo llegó tercera a un cuerpo y cabeza Drague (stud Mi Hermano y Yo, Moldes), precediendo también por la cabeza la riocuartense Princesa Cap quien dejó quinta a la pampeana Animada Campera.

Realizada Plus (San Francisco) llegó tercera en la tercera prueba, donde Chicharra Catch (Venado) finalizó quinta. En la cuarta terminó tercera Badalunera (stud haras Zoraida, Bell Ville), cuarta Spring Full y quinta Otilia Mía, en la quinta arribó tercera Eventual Wife (estas tres últimas procedentes de La Pampa); en la sexta, tercero Casual Rol (Villa María), en la octava tercera Cartulina Llin (La Cruz, Córdoba), en la novena se clasificó quinto el villamariense Cotito Slam (stud registrado en Bell Ville) y en la última (13ra) entró cuarto Borde Interno (Río Cuarto).

Sanción en La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió por 9 meses al cuidador Víctor Hugo Fernández, quien no podrá figurar hasta el 5 de diciembre al haberse confirmado “tratamiento terapéutico no autorizado” en su pupilo Power Fitz, segundo en la sexta prueba del 18 de febrero último. El citado ejemplar fue sancionado con 3 meses, hasta el venidero 5 de junio.



Por ahora, en 1100 corre y gana

Que Millera ganó nuevamente en La Plata y le dio otra alegria a los Grimaldi

La yegua Que Millera ($ 5.25), una hija de Que Vida Buena nacida, criada y reservada por el stud haras Don Florentino, obtuvo a los 3 años el segundo triunfo consecutivo en solo cuatro actuaciones al vencer por un cuerpo y medio en la sexta carrera de La Plata (15/03/18). 

Entrenada por Horacio Vela, la descendiente de Mille Fleurs (Honour And Glory) empleó 1’ 05” 51/100 para los 1100 metros.

Por su parte, el caballo Ilogico Wood ($ 5.40-J. Villagra-S. Quintana-foto) se impuso por igual diferencia en la quinta carrera; de 6 años, el vástago de Wood Be Willing e Ideia (Gem Master) marcó 1’ 46” 53/100 para los 1700 metros y sumó el cuarto éxito -segundo al hilo- en extensa campaña corriendo para la caballeriza “El Emiliano” (Córdoba).

En la 12da ganó el santafesino Que Infernal ($ 6.45-J. Yalet-J. Cuviello) por dos cuerpos sobre Leroy Fast (Capricornio), en 1’ 06” 46/100 las once cuadras.



Cuna de realidades

El sábado 14 de abril es una cita ineludible el remate del haras Masama

El haras Masama ya anunció a principios de año su remate anual para el sábado 14 de abril, día en que la cabaña ubicada en Miguel Riglos (La Pampa) recibirá la visita de decenas de propietarios, cuidadores y amigos que se acercarán para llevarse alguno de los ejemplares que saldrán a la venta y, si no lo logran, al menos pasar un día al aire libre rodeado de todo lo que los excelentes anfitriones ofrecen a sus visitantes.

Avalado por las victorias que permanentemente consiguen en distintas pistas los animales criados en sus praderas, Silvia y Marcos Alfonso adelantan que este año superarán el nivel de las temporadas anteriores y, en consecuencia, el interés que ha despertado el evento también va “in crescendo” a medida que se acerca la fecha de su realización. 

Para muestra solo basta recordar algunos de los ejemplares que, en los últimos meses, han cruzado victoriosos, principalmente en los principales hipódromos de nuestro país. La lista es extensa, pero arriba de todos habría que ubicar a Gran Faro (Grand Reward y Farenca por Ibicenco), ganador de 8 carreras hasta el momento, incluso 3 clásicos consecutivos y más de $ 1.000.000 en premios.

Pero también es absolutamente destacable lo de la yegua Gata Feliz (The Leopard y Lucky Some por Handsome Halo), gran ligera, ganadora de 4 en la recta, incluso clásico y The Country (The Leopard e Ibi Country por Ibicenco), ganador de 2 seguidas este ejemplar de 3 años que tiene todavía mucho por dar y hermano de Ruso Picaflor, muy conocido en la calle.

Y sin olvidar a Tooko (ganador de 2), Opehero, Soy Dudosa, Candy Ly, Mi Sonrisa, High San Yield, Grand Notoria, Archi Sonriente, y otros en puerta, como por ejemplo Mi Sonrisa (corre el próximo lunes 19), animales que surgieron del haras Masama, una cuna de realidades.

(Ver otros detalles y link para el catálogo en margen izquierdo...)



En Río Cuarto no resultó gracioso

La yegua Señora De Porcel ($ 3.85-R. Blanco-H. Carretto) venció por tres cuartos de cuerpo a la riocuartense Strega Loli en la definición de la segunda carrera de San Isidro (14/03/18). De 4 años, la hija de Don Incauto y Porcelanosa (Armada) cruzó el disco de los 1200 metros en 1’ 12” 40/100 representando al stud “Contala Como Quieras” (registrado en Bell Ville).

El pampeano Part Dado ($ 4.25-P. Robles-J. Godoy) se impuso por cuatro cuerpos sobre Mediterranean Dawn (Laboulaye) en la octava prueba, en 1’ 12” 33/100 para igual distancia; a los 5 años, el descendiente de Dado Vuelta y Tarifadora (Partagas) también consiguió su segundo triunfo representando a la caballeriza “San Ignacio”.

El santafesino Moro Suelto ($ 1.85-Goncalves-C. Márquez) se impuso por cinco largos en la séptima, en 1’ 04” 78/100 los 1100; de 4 años, el vástago de Cima De Triomphe y More Than Life (More Than Ready) obtuvo el segundo éxito de su campaña para el stud “Ana y Papi”.

En la segunda llegó cuarta Ilusionada Start (Venado) y quinta Wind Stroll (Santa Fe), en la tercera arribó tercero Picolino (Glades) y quinto Mausoleo Inc (stud de San Luis), en la cuarta terminó cuarta Negrita D’Tio Pujio (Villa María), en la sexta fue segunda a cinco cuerpos la pampeana Star Atlas, en la séptima cuarto Wazowsky y quinto Emperador Venus (ambos de Río Cuarto), en la octava segundo Mediterranean Dawn (Laboulaye), en la 11ma tercero, en la 12da segundo a dos cuerpos y medio Samurai Niki, en la 13ra terminó tercera Serpiente Negra (todos pampeanos) y en la 14ta arribó cuarta Seattle Ky (Santa Fe).

Murió “Toto” Bárcena

A los 83 años falleció Rodolfo Bárcena, conocido ex cuidador de Villa María. Si bien actualmente no ejercía la profesión, su apellido está íntimamente ligado a la actividad turfística cordobesa.

Desde www.argentinaturf.com nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.



Anotar y correr

En Río Cuarto, los programadores piden mayor compromiso

Hasta este viernes (16) se mantiene abierto el proceso de inscripciones para la próxima reunión en Río Cuarto, prevista para el venidero domingo 25 del corriente; justamente un mes antes fue la segunda jornada del año y, tras la anulación del 11, se reinicia la actividad. 

Los organizadores esperan contar ahora con el apoyo de cuidadores y propietarios locales, anotando y corriendo ya que el 25 de febrero los borrados en las pruebas concertadas superaron el nivel normal.

Independientemente del estado de la pista porque había llovido, la respuesta no fue la deseada y esto es porque no se cumple con el grado de compromiso que la dirigencia viene pidiendo para que las jornadas sean lo más atractivas posibles.

(Ver detalles de la Carta de llamados en margen izquierdo…)

Foto: Pituca Key, ganadora en la reunión de febrero



Fantastic Catch ganó en La Plata

La santafesina Fantastic Catch ($ 2.55-H. Vela, San Francisco) venció por tres cuerpos en la décima carrera de La Plata (13/03/18). 

De 4 años, la hija de Catcher In The Rye y Fantastica Roma (Romanov) empleó 1’ 12” 07/100 para los 1200 metros y con Daniel Díaz en la montura obtuvo el segundo triunfo oficial en siete salidas, representando al stud “Jul-Mar”.

En la segunda quedó segundo a dos cuerpos el también santafesino Val Land y en la séptima terminó quinta la pampeana Top One Nistel.

Foto: Daniel Díaz (gentileza de El Disco Periódico Digital-Pepe Moncada)



Pagina 9 de 282


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>