Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Comunicado del Jockey Club Río Cuarto

El Jockey Club de Río Cuarto hizo conocer el siguiente comunicado:

La Comisión de Carreras del Jockey Club Río Cuarto, procede a informar a la opinión pública en general, que en virtud de la intervención  de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) con fecha el día miércoles 29 de noviembre de 2017, en las instalaciones del hipódromo local, detectando un caso de Anemia Infecciosa Equina (AIE) y procediendo dicho organismo a disponer las medidas sanitarias establecidas normativamente; esta comisión decide, a los fines de colaborar con los procedimientos correspondientes y aceptando responsablemente la sugerencia del Organismo Nacional,  suspender las actividades hípicas en todo el predio de la Institución hasta tanto se concluya con las tareas sanitarias de rigor, comprometiéndose oportunamente a informar  la reanudación de tales actividades.



Control severo en La Punta

Conocida la situación en Río Cuarto, el hipódromo de La Punta emitió un comunicado donde señala que no podrá participar ningún equino proveniente de la provincia de Córdoba en la jornada prevista para este domingo 3. 

Además, todos los ejemplares que no estén radicados en La Punta deberán tener el análisis de AIE de laboratorio autorizado con resultado negativo a partir del 20 de noviembre 2017.

Los equinos que ingresen al hipódromo serán chequeados exhaustivamente por el servicio veterinario oficial, al igual que sus pasaportes y/o libretas y los radicados allí deberán actualizar el análisis AIE cada 30 días hasta tanto cese el alerta.

N. de la R: La imagen es a modo ilustrativo



Lamentable noticia

Una yegua infectada por anemia infecciosa equina (AIE) debió ser sacrificada en Río Cuarto (29/11/17). 

La misma habría llegado del este de la provincia de Córdoba y con la Libreta correspondiente sin anormalidades por lo que fue alojada en el stud de José Luis Palandri, ubicado en el tattersall.

Lamentablemente luego se corroboró que tenía la enfermedad, motivo por el cual en las últimas horas el servicio veterinario del hipódromo y Senasa tomaron las medidas correspondientes.

En primer lugar, sacrificaron al animal en cuestión y con posterioridad le hacen extracción de sangre a todos los ejemplares estabulados, impidiendo la salida de los mismos.

La situación derivará en las suspensión de las carreras locales y, además, estos animales no podrán competir en otros circos hípicos.

En las próximas horas, el Jockey Club emitirá un parte oficial.

(ampliaremos...)



El jockey que nunca perdió la humildad

Reportaje del colega Nicolás Alcalde a Brian Enrique

Fue ganador de la estadística de jockey en la temporada 2015 en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y volvió a unos de los circuitos que lo vio surgir para participar en la jornada del 15 de noviembre. "Es un sueño cumplido”, sostuvo este muchacho de 23 años que ganó el Juan de Garay con Vanguardeira. 

En cada profesión hay metas o anhelos por cumplir. Brian Enrique es una fusta con mucho futuro en los escenarios centrales, aunque no se olvida de sus raíces y dijo presente en la fecha más esperada para la hípica santafecina; en la misma cuyo programa sobresalía el Carlos Pellegrini y Juan de Garay. 

“Las Flores fue uno de los hipódromos que me abrió sus puertas antes de ir a Buenos Aires y siempre le estaré agradecido a su gente”, apunta con total sinceridad y en un gesto que vale más que mil palabras.

Enrique tiene muy en claro que sus gestiones en la arena de de este hipódromo le dieron armas y experiencia para luego usar en los máximos y declara: “Es un orgullo poder correr en este lugar. Soy de eta provincia y nunca había tenido la posibilidad de correr los clásicos de esta fecha. Es un sueño cumplido”

Se había dado de baja Stormy Flor en el Pellegrini, el compromiso que tenía asegurado pero consiguió monta para estar en la estelar contienda. Algo parecido le paso en el Garay, que le ofrecieron a Vanguardeira a pocas horas de que salgan a la pista. “Pude ganar en los 1200 metros. Ya poder correr era importante; así que ganar mucho más”, subraya.

En la actualidad integra el equipo de trabajo de Héctor Sueldo en San Isidro, pero pidió permiso para estar presente y así lo confiesa: “Tenía cinco montas en Buenos Aires. Querìa estar acá”, agrega. Tardó sólo 5 meses y 26 días para sumar las 120 victorias que lo gradúen de jockey. Es verdad que todo fue muy rápido, pero ese éxito no se le subió a la cabeza y sigue siendo el mismo de siempre.



Río Cuarto no parará en enero

En las últimas horas se supo que no habrá receso estival en el hipódromo Río Cuarto ya que la primera reunión de 2018 será programa para el domingo 7 de enero. 

Por otra parte, y como ya fue anunciado oportunamente en esta Portada, un importante incremento de los premios en las carreras por carta comenzará a regir en la próxima jornada, prevista para el domingo 10 de diciembre.

El aumento será del 50 por ciento y de esta forma -por ejemplo- el clásico Clausura-Dr. Julio W. Alonso (1800 mts) se correrá por una recompensa al ganador de 50.000 pesos. En las condiciones dadas a conocer se destaca también una prueba para productos de 2 años en 600 metros con una bolsa para los tres primeros de $ 40.500, $ 30.000 de los cuales serán para el vencedor.

Las anotaciones estarán abiertas hasta este viernes 1° de diciembre, con ratificaciones el venidero lunes 4. (Ver carta completa en margen izquierdo...)

Martes platense (28/11/17)

En la primera carrera quedó segundo a siete cuerpos Leroy Fast (Pascanas), en la segunda ocupó igual puesto a la misma distancia Galleta Fina (San Luis), en la séptima terminó tercero el pampeano El Furia, en la octava fue quinto Mount Of Rome (Idiazábal) y en la décimatercera entró segundo al pescuezo el pampeano Franciscus. 



Ganaron Che Mery y Violentada

La yegua riocuartense Che Mery ($ 6.40), entrenada por Gustavo Picotto (foto) y montada por Franco Correa, venció por medio cuerpo a Diana Nobleza en la segunda carrera de Palermo (27/11/17). De 4 años, la hija de El Corredor y Forty Mairesse (Roar) empleó 1’ 37” 81/100 para la milla de arena normal y salió de perdedora oficial en su sexta presentación representando al stud “La Espuela”.

 

En la sexta prueba hubo otra victoria riocuartense: Violentada (foto archivo-$ 7.75), preparada por Sergio Carezzana y montada por Juan Cruz Villagra para la caballeriza “Vir-Mar”; a los 3 años, la descendiente de Alpha Plus y Shy Rider (Ride The Rails) nacida y criada en el haras Don Florentino (La Francia) marcó 57” 95/100 para el kilómetro y alcanzó también su primer éxito oficial al cabo de tres salidas.

 

El clásico fue para Bamboo Glorioso ($ 1.60-B. Enrique-J. Diestra), un 4 años por Honour And Glory y Bambuca Emper (Emperor Jones) en 55” 69/100 para igual distancia. Segundo a seis largos lo escoltó Fornarina Rye, precediendo a Desmantelada, Dorisforo y Estopio.

En la primera carrera finalizó quinta Che Asiática (Río Cuarto), en la séptima quedó segundo a cuatro cuerpos Teo Price (F. Quinteros-J. Manzone), en la décima fue segundo a dos largos y medio Copyright Zone y tercero a cinco largos más atrás Barely Legal (Villa María). La tordilla riocuartense Zensational Woman debutó en la duodécima, arribando en la cuarta posición, mientras que el villamariense Round Shot quedó segundo a un cuerpo y medio en la décimatercera. El pampeano Star Atlas también fue segundo, a dos largos y medio, en la décimacuarta y última competencia.

Se suspendió en General Cabrera

No habrá carreras finalmente este domingo 3 en General Cabrera. De acuerdo a la información emitida desde la organización, el motivo principal es un problema de salud del programador Alberto Bertucci.



La Punta: ratificados para este domingo 3

Click para ampliar



Sigue Palermo

Desde las 14.30 horas este lunes (27) abrirá sus puertas nuevamente el hipódromo de Palermo, escenario de 14 competencias y en el que participarán varios ejemplares de Río Cuarto y la región. En el mismo inicio (1400 mts) y luego de dos actuaciones fallidas insiste Che Asiática (F. Quinteros-Glades) entre cuatro años ganadoras de una.

En la segunda (15 hs-1600 mts), buscando su primer halago, están Amazing Strong (F. Quinteros-J. Manzone), Che Mery (F. Correa-G. Picotto, Río Cuarto) y Diana Nobleza (F. Vilches-J. Fren). El venadense Rolingo (M. Aserito-M. Berns) junto a Ticketway (F. Quinteros-Glades) figuran en la tercera (15.30 hs-1200 mts). En la cuarta (16 hs-1200 mts) está la venadense Chicharra Catch (E. Ferreira-P. Saguillo) y en la quinta (16.30 hs-1400 mts) la pampeana Buena Mano (D. Arias-L. Almirón).

La riocuartense Violentada (Villagra-Carezzana) saldrá a la pista en la sexta (17 hs-1000 mts), en tanto en la séptima (17.30 hs-1600 mts) lo harán Teo Price (F. Quinteros-J. Manzone, Río Cuarto) y El Pancho Ramírez (C. Cuellar-A. González, San Juan). En la décima (19 hs-1400 mts), con veteranos ganadores de una, se medirán Pertrecho (José Noriega-A. Ortiz, Córdoba), Copyright Zone (F. Coria-R. Gregorio, San Luis) y Barely Legal (foto-W. Pereyra-F. Goroso, Villa María). 

La riocuartense Zensational Woman (F. Correa-S. Carezzana) fue inscripta en la duodécima (20 hs-1000 mts), donde también está la pampeana Máxima Prize (M. López-H. Acha) y Pura Bellota (J. Da Silva-M. Garrido) preparada en Bs As pero figurando para un stud registrado en Río Cuarto.

El villamariense Round Shot (F. Correa-H. Ortiz) y el venadense Laurel Canyon (G. García-M. Berns) están en la décimatercera (20.30 hs-1200 mts), mientras que el pampeano Star Atlas (W. Maturán-J. Jaime) está en la última (14ta-21 hs-1800 mts).



La vieron todos

Criada por el Don Florentino, Que Me Vean ascendió en el Argentino

La potranca Que Me Vean (Que Vida Buena y La Perceptiva por Missionary), entrenada en Río Cuarto por Sergio y Martín Carezzana, venció a los tres años y por medio cuerpo en la sexta carrera de Palermo (26/11/17) y salió de perdedora oficial en su tercera presentación, todas en este medio.

Nacida y criada en el haras Don Florentino (La Francia), empleó 1’ 10” 05/100 para los 1200 metros de arena normal y abonó a ganador $ 11.65 conducida por Franco Correa para el stud “El Arrabalero”.

El potrillo J Be Tom ($ 1.60-W. Moreyra-M. Iguacel) ganó la quinta prueba, en 1’ 09” 63/100 para las doce cuadras, superando por seis cuerpos a Kellogs (Glades).

El clásico Carlos Tomkinson (G2) fue para la gran favorita Atómica Oro ($ 1.65-F. Barroso-R. Bullrich), una zaina doradilla de tres años descendiente de Orpen y Stormy Atorranta (Bernstein) que marcó 1’ 35” 22/100 para la milla. Segunda a tres cuerpos se clasificó Jasminka, delante de None Like Her, Triomphalista y Ostentosa Inc.

En la primera llegó cuarto Machito Inc (Ayub), en la tercera terminó quinta la pampeana Otilia Mía, en la cuarta finalizó tercera Che Artista (Río Cuarto) y quinta Social Demócrata (Villa María), en la séptima fue quinto Le Pays Basque (Marcos Juárez), en la décima se clasificó tercera la villamariense Lucky Gorjeada y quinta la pampeana Stripes Cariñosa, en la undécima quedó segundo a tres cuartos de cuerpo el favorito Per Piacere con una largada no del todo buena y cuarto On The Rocks Sam, ambos de Río Cuarto, en tanto en la décimatercera llegó tercero el pampeano Terrible Lince.



“Sacaremos un Campeón”

Lo dijo Marcela Andrenacci en su haras La Fortaleza al hacer un balance del año

Cuando el calor del verano da sus primeros pasos anticipándose al calendario, Marcela Andrenacci -la “súper” criadora del sur cordobés- se relaja en su espaciosa galería y disfruta de los buenos momentos junto a su familia y colaboradores.

El haras La Fortaleza dio vuelta la rueda en una nueva temporada, ya está en pie la nueva producción de la cabaña y sus yeguas están nuevamente en la dulce espera. Pese a las dificultades que se presentan a diario, se la ve con el optimismo de siempre y fortificada por la respuesta obtenida en las ventas de este año, oxígeno económico necesario para seguir adelante.

No hace falta indagar mucho para que ella misma cuente como le va, que siente y que piensa sobre lo que viene.

¿Cómo fueron los nacimientos este año?

- Muy bien, muy positivo el balance de la temporada de partos, tuvimos un promedio superior al 90 por ciento. Tenemos 22 crías de 14 padrillos distintos. 

¿Qué padrillos eligieron para los nuevos servicios?

- Anotá: Violence, Manipulator, Grand Reward, Hurricane Cat, Sixties Icon, Zensational, E Dubai, Global Hunter, Cima De Triomphe, Endorsement, Indy Point, Winning Prize, Todo Un Amiguito y Fragotero. En todos los casos analizamos la combinación genética con nuestras madres para lograr mejores cruces.

La forma de vender de ustedes es mayormente “personal”, ¿cuál es el motivo para llevar adelante este tipo de comercialización?

- Las ventas particulares son fruto de las visitas de nuestros clientes al haras, en las cuales no solo vemos los productos sino también compartimos charlas y asado, reafirmando de este modo la relación comercial y afectiva con los mismos.

Fueron muy pocos los que llevaron a remate, ¿estuvieron conformes con los precios obtenidos allí?

- Son acordes a la situación económica actual de nuestro país, pero eso nos permite continuar y seguir soñando en la industria del turf.

¿Cuál es el balance de 2017?

- Estoy conforme, hemos vendido toda la producción y nuestro haras sigue creciendo. Soy consciente que todo esto requiere de mayor compromiso y responsabilidad de cada uno de nosotros y por eso le ponemos garra y corazón.

Y la esperanza latente de que salga un crack…

- Algo me dice que llegará en cualquier momento, lo siento muy dentro mío, es más que un deseo, más que un sueño, percibo siempre esa señal que es difícil explicar. He logrado muchas cosas en la vida y noto que acá estoy cerca de lograrlo, yo nunca me rindo y por eso estoy segura que de nuestro haras surgirá un Campeón.

Foto: El Ristreto (m. 04/08/17) Por Winning Prize y La Remilgada por Luhuk en La Melindre por Salt Lake. La Remilgada, ganadora de 2 carreras en La Plata. Flia 3 h como: La Maleva, La Maltrecha, La Copera, El Compinche, El Garufa.



Pagina 9 de 263


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>