Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802
Ruta-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO
 

 

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud El Chueco de La Cesira

Stud El 93 de Francisco Gregorio


Grimaldi:

El haras Don Florentino (La Francia, Córdoba) realizará su remate anual el sábado 27 de setiembre, fecha en que se conmemorará -además- la trigésima edición de la subasta de ejemplares pura sangre de carrera más importante del interior y una de las mejores calificadas de toda la Argentina.

Luis Grimaldi, quien junto a su hermano Lucas y a su padre dirigen la cabaña, se refirió a distintos aspectos del evento.

- ¿Esperan mejorar la subasta del año pasado…?

- Creemos que sí. Las piezas que salen a venta este año son superiores en calidad y sigue la tendencia de todas las temporadas ya que hemos mejorado mucho el plantel de madres. Ya disponemos de hijos de las yeguas importadas de Estados Unidos, nuestros padrillos andan muy bien y si a todo esto le sumamos los descendientes de otros sementables probados que adquirimos veremos que hay productos con excelente calidad.

- ¿Con qué novedades se va a encontrar la gente?

- Mirá, hay un lote de media docena de potrillos de muy buen físico, hijos de Alpha Plus con excelentes madres que es lo mejor que hemos criado desde que este extraordinario padrillo está en el haras. Van a sorprender a todos.

- Para los de 2 años, ¿calculan precios similares a los remates que se han visto en Buenos Aires o más cerca de lo que sucedió en el interior?

- Creemos que los precios van a ser intermedios entre uno y otro. Lo importante es que los productos saldrán a venderse sin base y al mejor postor, se van a someter a la ley de oferta y demanda.

- La economía del país no ayuda, ¿ese detalle es un obstáculo muy grande?

- Sí, claro. Nuestra forma de facilitar la compra es dar 10 cuotas, que es una financiación que nadie está dando. Pensamos que hay años buenos y otros no tanto, nosotros producimos ejemplares pura sangre y tenemos que darle salida para que entre la nueva generación. Ya vendrán años mejores.

- Además de los ejemplares de 2 años, ¿el plantel general de ejemplares que pisarán el ring de ventas incluye destetes, madres, en training, tal como ha sido en temporadas anteriores?

- Sí, siempre tratamos de armar un remate donde la oferta sea variada y de esta manera tener clientes para todas las categorías, algo que hace mucho más interesante la subasta.

- ¿Es posible resumir la actividad referida a los servicios?, por ejemplo, ¿que cantidad de yeguas ha ido a cada uno de los padrillos propios?

- Este año hemos renovado la padrillera con socios que nos acompañan en estos proyectos y recién iniciada la temporada tuvimos mucha demanda para Que Vida Nueva y a él le tenemos asignadas 120 madres, lo mismo que para Poseidon’s Warrior, el veloz campeón norteamericano que trajimos hace un par de meses por el sistema de “shuttle” (N. de la R: viene y se vuelve), 70 vientres para Got Talent, el ganador del Estrellas Juvenile y el mismo número para el consagrado Alpha Plus.

- ¿Qué significa para la familia Grimaldi cumplir 30 años consecutivos realizando este remate?

- Humildemente creo que somos sinónimo de turf, algo que nos enorgullece. Es mucho lo que invertimos en esta actividad, damos trabajo a mucha gente y creemos firmemente en el desarrollo del interior. Aquí nacimos y aquí nos quedamos para apuntalar todo esto.



ZORAIDA va al remate de LA PUNTA

El haras Zoraida concurrirá al remate por realizarse en el hipódromo de La Punta el próximo domingo 24 de agosto.

Lo hace como invitado por este circo hípico, al igual que sus colegas puntanos de Capilla de la Sierra, compartiendo el momento con los haras Abolengo y Firmamento.

Zoraida llevará dos potrancas: Que Patriada, zaina nacida el 30 de setiembre de 2012 e hija de Star Dabbler y Patriarcada por Laborioso y Maestrica (foto), zaina nacida el 15 de agosto de 2012 hija de Art Master y Bucaramanga por Bambou, ambos ejemplares con excelente crianza en la cabaña ubicada en la zona de Bell Ville (Córdoba).



Sol Planet va de padrillo al haras NIMANOR

Está llegando al haras Nimanor para servir como padrillo Sol Planet, el vencedor de la Polla de Potrillos (G1) de hace un par de años y retirado definitivamente del training debido a una lesión.

Hijo de Silver Planet y Potrafras por Potrillón en Vermont Sarah por Sassafras, ganó 3 carreras en su corta campaña, limitada por su delicada salud.

Entre sus vencidos se encuentra nada menos que Indy Point, el caballo argentino que triunfó en los Estados Unidos y que, luego de un descanso en nuestro país para recuperarse de una dolencia menor, está a punto de retornar al país del norte.

Pero, además, detrás de Sol Planet llegaron otros caballos importantes como Winning Prize, Di Giorgio, Big Cazanova, Safety Belt y Julius Top, entre otros.

Sol Planet nació en el haras de Nicolás Santander y estuvo allí hasta los 9 meses, en que su propietario Walter Velásquez lo llevó a La Macarena, una cabaña de su propiedad donde terminó de criarlo, domarlo, entrenarlo y luego llevarlo a las pistas.

Foto: Sol Planet superando a Indy Point en la Polla



Dos potrillos en busca de su nuevo destino

Los potrillos Jah Bless (10/08/12), hijo de Honour And Glory y Galopadora (Halo Sunshine) y Hermoso Emperador (foto) (25/08/12), por Emperor Richard y Pretty Dame (Louis Quatorze), criados por el haras Ojos Claros (Río Cuarto) dejaron la cabaña de San Basilio (Córdoba).

El primero fue a la caballeriza de Justo Luis Alonso ya que fue adquirido por entusiastas propietarios del Imperio y su compañero va a un centro de doma previo a su desembarco en el stud de Roberto Pellegata, en una sociedad compartida por el propietario y el arrendatario.

Ambos fueron despedidos por el personal y dueños del establecimiento, ya que cada ejemplar que allí se cría siempre será recordado.



El haras ZORAIDA hace conocer su producción

Ya están los catálogos a disposición de los interesados. Hay productos inscriptos en las Estrellas y otros en la Copa La Punta Junior

El haras Zoraida acaba de lanzar por estos días un buen número de catálogos donde se dan a conocer los padrillos que sirvieron a sus yeguas madre y que generaron los animales nacidos en 2012-2013, igual a aquellos que vieron la luz en 2011, que fue una escasa producción, todos vendidos y en training.

“Los productos que ahora pasan a ser de 2 años están listos para comercializarse…”, señala Alejandro Villata, el dueño de la cabaña que tiene sus instalaciones en el Paraje Cuatro Caminos, entre Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Buey, agregando luego que “los ejemplares nacidos en 2013 saldrán a la venta con las cuotas al día para las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus, como así también los que se vendan en el hipódromo de La Punta ya dejamos la inscripción paga para la Copa La Punta Juniors, incluídos los de la generación ’12”.

Yeguas madre de gran calidad

Entre los vientres que tiene en sus potreros el haras Zoraida, se destaca Calyx (Señor Pete y Calderona por Lefty), hermana materna de Calidoscopio, que tiene ahora una potranquita de nombre Caldeada (Luck Money), como así también Badaluna (Lord Hailey y Sugar Mill por Salt Marsh), madre del tres años Mercadeo (Missionary), reciente ganador de Grupo 2 y hándicap y madre ahora de Badalunera (Luck Money), además de hijas de Mutakddim, Intérprete, Potrillazo, Ride The Rails, Editor’s Note, Halo Sunshine, Grand Slam, Roar, Señor Pete, Laborioso (G1), Bambou (G1), Cipayo (G1), Pacific Eastern y también una madre relacionada por línea materna con Paseana, la recordada gran campeona argentina.

Recordamos que, a principios de este año, se vió en Río Cuarto debutar con un triunfo en una Polla de la recta a Queretaro (Luck Money y Potri Sunny por Potrillazo en Beulah Sunrise por Spectacular Bid).

Sin prisa pero sin pausa, el haras Zoraida sigue adelante con su crianza de ejemplares sangre pura de carrera de alta calidad, demostrando en las pistas todas sus aptitudes.



Exitos de ejemplares criados en LA FORTALEZA

El haras La Fortaleza tuvo un feliz domingo al ganar dos de los ejemplares criados en su cabaña, ambos de cuatro años.

En Río Cuarto fue Berny Blue (Russian Blue y Stormy Halo por Southern Halo) quien se impuso por tres cuerpos en la séptima carrera, en 1’ 14” para los 1200 metros, presentado por Alberto Lovay y montado por el aprendiz Daniel Padilla (ver resultados de Río Cuarto).

A muchos kilómetros de distancia, en Neuquén, venció en un Especial en 1100 metros y por dos largos Legislador Shiner (Indygo Shiner y Surfeala por Salt Lake-foto), conducido por Ariel Baffigi y superando a Honrado Boy y Mafioso.

Dos victorias más que se suman a las logradas por otros ejemplares que surgieron de este nuevo y pujante establecimiento de cría ubicado en Serrano, provincia de Córdoba.



Don Florentino suma otro padrillo a su haras

De gran físico y pedigree, Poseidon' Warrior fue campeón velocista en los Estados Unidos

El haras Don Florentino acaba de anunciar la llegada de un nuevo padrillo: Poseidon’s Warrior, un gran velocista ganador de Grupo 1 en los Estados Unidos.

En su campaña de pistas ganó 7 en 21 presentaciones de los 2 a los 4 años y más de U$S 700.000 en premios; entre sus mejores conquistas figura el Vanderbilt Hándicap (G1-1100 metros) en Saratoga.

Su padre, Speightstown, dio 10 hijos ganadores de Grupo 1 y actualmente es uno de los padrillos más cotizados en el país del norte.

Poseidon’s Warrior es propiedad de un sindicato y compartirá la padrillería de Don Florentino con Alpha Plus, Que Vida Buena y Got Talent.

Foto: Anne M. Eberhardt



El Paraíso rematará este sábado en Río Cuarto

Por segundo año consecutivo el afamado haras El Paraíso llegará a Río Cuarto para ofrecer 15 ejemplares de su producción, todos nacidos en 2012.

Hijos de Intérprete (5), Bahiaro (6), Sebi Halo (2) e Incurable Optimist (2) en destacadas líneas maternas es la oferta que pondrá a disposición de los interesados la cabaña de Capitán Sarmiento.

Juan Ignacio Magri (foto), Socio Gerente de la Agencia Candy Ride de Río Cuarto, firma que organiza la subasta, dio otros detalles del evento.

- ¿Está confirmado que son 15 animales los que trae El Paraíso este sábado 19?

- Así es, 9 machos y 6 hembras, todos ejemplares seleccionados, con genética de primer nivel, muy buen físico y absoluta sanidad.

- ¿Cuándo llegarán y dónde los podrán revisar aquellos que estén interesados?

- El mismo sábado 19 por la mañana estarán a disposición en el Tattersall del hipódromo. Luego se hará la muestra previa en las primeras horas de la tarde, a las 14.30 horas y posteriormente las ventas comenzarán a las 15.30 bajo el martillo de José Luis Talano.

- ¿Está previsto que estos potrillos y potrancas participen de una Polla el año que viene?

Sí, será en marzo o abril de 2015 con una bolsa de 85.500 pesos, en caso de correr todos.

- ¿Qué expectativas tienen ustedes?

La mejor. El año pasado se vendieron muy bien y esperamos que ahora los propietarios de Río Cuarto y la zona nos acompañen nuevamente.

Listado de productos

Potrillos

1. SALVADOREAN m, z Sebi Halo y Malva Llerz, por Llers Fitz

2. INTERSTEEL m, z Interprete y Sells, por Sebi Halo

3. IRTYSH m, z Interprete y Zariña, por Lorenzoni

4. INTEGRABLE m, z Interprete y Aleccionadora, por El Asesor

5. ILI RIVER m, z Interprete y Sapucaieta, por Sebi Halo

6. REPLIER m, z Bahiaro y Honest Reply, por Housebuster

7. FIRST SATURDAY m, z Bahiaro y Glad Fantasy, por Contested Bid

8. RANDOM IDEA m, z Bahiaro y Super Idea, por Sebi Halo

9. ORKEN m, a Bahiaro y Okapi, por Praising

Potrancas

10. SECRET IMPRESSION h, z Sebi Halo e Impressions, por Interprete

11. INTER SWEET h, a Interprete y Sweet House, por Housebuster

12. RITA TACH h, a Bahiaro y Miss Tach, por Numerous

13. RAIN SHADOW h, a Bahiaro y Schenectady, por Sebi Halo

14. BAKER ISLAND h, a Incurable Optimist y Home Life, por Housebuster

15. BISCAYNE BAY h, a Incurable Optimist e Iscia Jafir, por Interprete



El haras DON FLORENTINO redobla la apuesta

Nuevos padrillos: Got Talent ya llegó y esperan a un campeón velocista norteamericano

El haras Don Florentino acaba de anunciar la incorporación a su padrillería de Got Talent, el hijo de Easing Along y Galicada (Halo Sunshine) que, a los 2 años y entrenado por Alfredo Gaitán Dassié, ganó el año pasado el Gran Premio Juvenile de las Estrellas (G1) en la milla, en una corta campaña de media docena de presentaciones donde, además, llegó segundo en el Gran Criterium (G1), igual posición logró en el clásico Manuel Crespo (G3) y fue tercero en el Montevideo (G1).

Got Talent fue retirado del training por una lesión y ahora en La Francia servirá yeguas durante 5 años, en una sociedad donde participan también criadores de Santa Fe y Buenos Aires.

Cabe destacar que en el último remate del Abolengo, realizado hace muy pocos días, el precio mayor fue una hermana materna de Got Talent (Galicia Gold, por Asiatic Boy), por la que pagaron 1.240.000 pesos. Galicado, su hermano materno, se adjudicó el mes pasado el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y antes el Montevideo (G1), lauros que probablemente lo sindiquen como el mejor de su generación.

Lucas Grimaldi adelantó que inclusive están a punto de recibir otro semental, un ganador de Grupo 1, campeón velocista en los Estados Unidos y U$S 700.000 en premios. “La compra está arreglada, solo faltan los detalles administrativos inherentes a la Afip y aduana para que en poco tiempo lo tengamos también acá. Con estos dos padrillos, nos animamos a cualquier cosa…”, reseñó el criador cordobés.

Foto: Got Talent en el momento de su arribo al haras Don Florentino



Reseña de la historia del Haras OJOS CLAROS

El Haras Ojos Claros comienza su historia en el año 2005 cuando se retira de las pistas Beauty Shines, y los que integramos el Stud Ojos Claros tomamos la decisión de no vender las yeguas que teníamos en training cuando fueran terminando sus campañas, e ingresar a esta hermosa y apasionante actividad que es la cría del Sangre Pura de Carrera.
La actividad training la veníamos desarrollando desde hace muchísimos años, primero formando parte de nuestro querido Stud y Haras Nora Mabel, luego creando Ojos Claros en el año 1998, teniendo la suerte de ser propietarios de un caballo sensacional como fue Candy Ride en el año 2002, el que nos permitió tener alegrías jamás imaginadas ni en nuestros mejores sueños turfísticos. 
Volviendo a la cría, lo propuesto es tener un Haras chico en cantidad de yeguas madres y producción, pero que se asemeje a las mejores del país en la calidad de la manada, de los productos obtenidos, en su crianza y manejo, etc.
En la actualidad se cuenta con un plantel de 13 yeguas madres, las que se cubren con mayoría de servicios comprados. Tratamos de tener una crianza personalizada y artesanal de nuestros productos. Por lo tanto, nuestras yeguas son racionadas a partir de los 8 meses de gestación, a los potrillos y potrancas se los raciona con una dieta balanceada en piquetes individuales por la mañana y tarde desde antes de ser destetados y durante toda su etapa de cría y recría. Además, estamos realizando un trabajo de medidas y peso de los mismos desde los tres meses hasta su venta o retiro del establecimiento, para monitorear su curva de crecimiento y peso ideal o sugerido.
Contamos con verdeos de invierno como avena, cebada, triticale y centeno. Los verdeos de verano utilizados son alfalfa y maíz, además de pasturas consociadas de alfalfa, pasto ovillo, trébol y otros.
A lo que aspiramos es a disfrutar esta querida actividad, a compartirla con amigos, clientes y conocidos, a producir buenos caballos que ganen muchas carreras y brinden grandes satisfacciones a los propietarios que adquieran nuestros queridos productos, al equipo de trabajo y dueños de Ojos Claros.
Los invitamos a visitar nuestro haras para ver nuestra producción y pasar un hermoso día de turf.
Para ir finalizando, me remito a transcribir las palabras del fallecido Hernán Ceriani Cernadas, del Haras La Quebrada, las que se pueden escuchar en el inicio de la página web del citado haras: “No nos acordamos nunca de los fracasos, sino solamente de los triunfos, como un premio a los esfuerzos realizados, a nuestros desvelos, cumpliendo nuestros sueños, nuestros anhelos y tratando de formar las nuevas generaciones con estas ideas, con estos sentimientos y con este romanticismo que ojala no se pierda nunca”.
De esta forma concebimos la actividad quienes integramos Ojos Claros, como lo hemos dicho muchísimas veces “el turf integra una parte importante de nuestras vidas”, seguimos con la pasión por el caballo de carrera que nos trasmitiera a todos un gran hombre, guía en la vida de todos nosotros, Julio Wenceslao Alonso. 

Foto: Miguel W. Alonso (autor de esta nota, en nombre de los integrantes del STUD HARAS OJOS CLAROS), en la imagen acompañado de Candy's Daughter



Pagina 1 de 8


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 >>