Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Ver Catálogo 2015 en HARAS

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794

Stud El 93 de Francisco Gregorio

Stud FIN DEL CUENTO


Primeros nacimientos en el haras Masama

El haras Masama, ubicado en Miguel Riglos (La Pampa), es otro de los establecimientos que por estos días está recibiendo los primeros productos de la nueva generación.

Por caso, la que primero vio la luz fue una potranquita (izq.) hija de San Kirico (Dorian Gray) y cuya madre es Muy Gata (The Leopard), yegua hermana de Ibi Muy Costosa, ganadora de 5 carreras y placé en clásicos y familia materna del recordado Ultrasonido (Noble Quillo), un petiso al que cuidaba Luis Riviello y montaron Vilmar Sanguinetti y Oscar Zapata y que brilló en las pruebas de medio fondo y largas de Grado 1 en 1988.

El segundo nacimiento lo tuvo Bora Gray (Dorian Gray y Legitime por Southern Halo), yegua propia hermana de San Kirico y media hermana de Eclipse West (G1 y Campeón 2 años), clásica familia materna del haras Ojo de Agua. La cría se llamará Bothera (der.) y su padre es otro de los padrillos que sirven en la cabaña pampeana: Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus).



El haras Zoraida estará en San Francisco

El haras Zoraida (Bell Ville, Córdoba) llevará al remate que se realizará el domingo 17 del corriente en San Francisco (Córdoba) a dos de sus excelentes productos.

Son La Pachorra (izq.), zaina hija de Wood Be Willing y La Paceña por Pacific Eastern en La Bichera por Laborioso y Makao (der.), un zaino descendiente de Maktub y Pampa Gringa por Bambou en Ortiguera por Ornato. Apuntamos, como dato casual, que los dos nacieron el mismo día: 30 de setiembre de 2014.

Como es acostumbrado en el establecimiento de Alejandro Dante Villata, ambos -y todos sus ejemplares- están inscriptos en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus con la cuota del criador al día.



Siete madres llegaron a La Fortaleza

El haras de Marcela Andrenacci completó su plantel para la nueva temporada

Siete yeguas madre de extraordinaria genética fueron adquiridas por el haras La Fortaleza (Serrano), en un esfuerzo importante de reinversión en la base del emprendimiento que cumplirá pronto los 8 años de vida.

La última adquisición hizo realidad un sueño por el que Marcela Andrenacci (la dueña del haras) removió cielo y tierra hasta encontrar lo que buscaba: una hija del notable Intérprete. Y así llegó Xassari (22/10/06), cuya madres es Sugar Girl por Personal Flag en Sugar Gold por Mr. Prospector, ganadora de 2 carreras en La Plata incluso el clásico Derli Gómez (G3) y preñada por Manipulator.

Los otros vientres que se suman

  • Katja Stripes (28/09/09). Hija de Equal Stripes y Kati Wells por Poliglote en Francesa Fitz por Fitzcarraldo. Ganadora de 2 carreras a los 3 años en Palermo y La Plata, incluso en su debut. Preñada por Violence.
  • La Remilgada (10/08/10). Hija de Luhuk y La Melindre por Salt Lake en La Comadrora por Mutakddim. Ganadora de 2 carreras en La Plata y preñada por Indy Point.
  • Dearness (foto) (05/09/05). Hija de Salt Lake y Drapeada por Merce Cunningham en Doryanne por Good Manners. Ganadora de 3 carreras en Palermo, San Isidro y La Plata, incluso Especial Napoli. Preñada por Indy Point.
  • Joying (16/07/2000). Por Roy y Jus Agendi por Nugget Point en Bikini Atol por Mannsfeld. Ganadora a los 2 años en San Isidro, 3ra en el GP de Potrancas (G1). Preñada por Cityscape.
  • East Allie (03/04/05). Por Orientate y Lines Busy por Phone Trick en Quick Selection por Viceregal. Ganadora de 2 carreras en Canadá. Preñada por Sidney’s Candy.
  • What A Game (20/04/01). Hija de Deputy Minister y Pretty Flame por Mt. Livermore en Pretty Diver por LT. Stevens. Ganadora en USA    e importada el 10/06/10). Preñada por Cima De Triomphe.


Una historia conmovedora

Potranca quedó huérfana al nacer, la criaron con mamadera y ya debutó

El 29 de octubre de 2013 nació en el haras La Fortaleza, de Serrano (Córdoba), Your Life For Me, hija de Alpha Plus y South Miami (Rainbow Corner), potranca que quedó huérfana ante la muerte de su madre en el parto.

Hasta allí sería una noticia más y por lo general poco se sabe luego de que ocurran estas cosas que, lógicamente ha pasado más de una vez en distintos centros de cría.

Pero en este caso, Marcela Andrenacci (la dueña de la cabaña) junto a su hija Marion y su amiga Alejandra Zoppi decidieron tratar de suplir la teta materna y criarla dándole mamadera y sobre todo mucho amor, tan es así que “Ruperta” (su seudónimo) fue tan doméstica que andaba suelta por el parque.

Ella creció, pasó el tiempo y llegó el momento de la venta. “Ruperta” fue adquirida por propietarios correntinos que la llevaron para el norte donde, luego de un paciente trabajo, ya hizo su debut en las pistas.

El primer resultado deportivo por supuesto que no tiene importancia, ya llegarán los triunfos. Aunque, en realidad ya ganó, mejor dicho ganó la vida.



La misma (Mat) Fe que le tienen a Maktub

La yegua Mat Fe, una de hija de Maktub (foto) y Buena Fe (Doppler), venció a los 4 años y por tres cuerpos en la undécima carrera de La Plata (07/06/16); preparada por Martín Goicoechea para un stud registrado en Azul, la zaina consiguió su segundo triunfo oficial en 1’ 01” 34/100 para el kilómetro de arena húmeda y estampó en las pizarras el tercer sport más alto de la jornada: $ 18.85. También relacionado con Maktub, apuntamos que en la décimasegunda fue segunda Niña Atacama, otra de sus hijas.

Con muy pocos ejemplares corriendo (tuvo solo 7 hijos en 2011 y 9 en 2012) la expectativa es grande en el mediano plazo para el padrillo del haras Don Roque ya que en 2013 tuvo más de 25 descendientes.

Siguiendo con el programa platense, en la cuarta prueba ganó por siete largos Stormy Rainbow ($ 1.75), prolongando el buen momento de la dupla Alejandro Rodríguez-Simar Alvarez; por Freud y She’s A Rainbow (Not For Sale), marcó 1’ 07” 15/100 para las once cuadras representando a la caballeriza “La Elegida”, registrada en Río Cuarto. De esta forma, Stormy Rainbow salió de perdedora oficial a los 3 años en su segundo intento ya que en su debut había finalizado segunda.

Y eso no es todo. Pocas horas después (09/06/16) en este mismo escenario ganó por dos cuerpos y medio Mar Mak ($ 3.30-A. Giorgis-J. López), otro descendiente de Maktub, en este caso a los 3 años y madre Marly Stop (Marlin). Representando a un stud azuleño, marcó 1’ 05” 53/100 para los 1100 metros.



Zoraida presente en el remate de La Punta

Como parte integrante del selecto lote de productos nacidos en 2014 que se subastarán el próximo domingo 5 de junio en el hipódromo de La Punta, el haras Zoraida prepara el viaje al reducto sanluiseño con 4 ejemplares de su producción, todos ellos inscriptos en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus con la cuota al día.

La cabaña, ubicada en el paraje denominado “Cuatro Caminos” (entre Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Buey, en la provincia de Córdoba) presentará como siempre animales de extraordinaria genética, con padrillos de probada eficacia y madres cuyos detalles se especifican en este comentario.

Detalles de los animales

1) Envigado (mz), nacido el 8 de setiembre, por Ever Peace y Grand Ridge por Grand Slam en Louise’s Ridge por Cox’s Ridge. Es un armonioso potrillo, hermano paterno de Emilia Romagna cuya madre, con su primera producción en pista, ya dio a un ganador a los 3 años en San Isidro.

2) La República (hz), nacida el 24 de julio, por Ever Peace y Bucaramanga por Bambou en La Teresiada por Laborioso. Con excelente fecha de nacimiento, es una clasuda hermana paterna de la mencionada Emilia Romagna, en madre por Bambou, abuelo de la ganadora Vallecana y hermana materna de Maestrica, segunda en la Polla de Potrancas de 2015.

3) Pascanas (hz-foto), nacida el 13 de setiembre, por Maktub y Patriarcada por Laborioso en Ortiguera por Ornato. Es propia hermana de Paravachasca, ganadora de potranca en La Punta, segunda en la Polla de Potrancas de 2014 y vencedora en Mendoza en los clásicos “Polla Debutantes” y “Tomás Godoy Cruz”.

4) Social Democrata (h), nacida el 20 de julio, por Wood Be Willing y Social Fly por Manipulator en Social Butterfly por Handsome Halo. Es primera cría de una notable velocista, es muy compacta y tiene mucha clase.

Los productos estarán exhibiéndose este viernes 3 por la tarde y, al igual que el resto de los animales, se venderán en 10 cuotas.

(ver catálogo en: http://www.hipodromolapunta.com.ar)



Otro paso adelante para el Alborada

Ludovicus, un hijo de Lucky Island y Sonambula (Sonus), con 188.000 pesos fue el precio máximo del remate realizado por el haras Alborada el último fin de semana, donde se vendieron prácticamente todos los que salieron a venta.

En el grupo de los ejemplares que obtuvieron los mejores valores también estuvo Luz De Baby (foto-Lucky Island y Mirror Baby por Fadeyev) con $ 164.000, Lunada De Gente (Lucky Island y La Gente por Slew Gin Fizz) con $ 140.000, Ahicito (Arandano En Boca y Shy Ponderada por Shy Tom) con $ 116.000, mientras que Peer Woman (Peer Gynt y Brilliant Woman por Vision And Verse) se destacó entre los animales en training con $ 118.000.

Datos: Carlos Richard (http://www.contactohipico.com.ar)



La cita con el Alborada

La cabaña pampeana rematará su producción este sábado 21 en Eduardo Castex

Faltan pocas horas para otro remate de ejemplares pura sangre en el interior del país, el del haras Alborada, cabaña de la familia Brandemann que en los últimos años ha pegado un salto considerable y se ubica hoy entre los excelentes establecimientos de cría en la Argentina.

La subasta, que se realizará en el stud “La Quinta” (Eduardo Castex, La Pampa), tendrá el punto de encuentro este sábado 21 de mayo a media mañana, la presentación de los animales será el mediodía y, luego del asado, comenzarán las ventas.

Manuel Taboada, médico veterinario y pilar de la organización, dialogó con www.argentinaturf.com

- Manuel, ¿cuántos animales están listos para la venta?

- Son 22 productos nacidos en 2014; 4 destetes; 5 en training; 12 yeguas madre y Un Pionero (Un Galope y Danny Aventurera por Danny Jack), ganador de 9 carreras en La Plata y que va para padrillo.

- ¿Cómo serán las principales condiciones del remate…?

- La financiación para los compradores es de 8 cuotas y, como ha sido siempre, no hay base para ninguno de los animales, nosotros no defendemos nada, todos salen a venderse al mejor postor.

- De acuerdo a cómo se está vendiendo en el interior, ¿qué expectativas tienen ustedes con relación a los precios?

- Pensamos que se va a vender muy bien porque la posición actual del haras así lo amerita. Con solo repasar la subasta del año anterior se ve que muchos de los ejemplares que allí se vendieron ya ganaron, prueba elocuente para que los propietarios se interesen por nuestro plantel.

Fotos: Manuel Taboada y Ludovicus (Lucky Island y Sonámbula por Sonus) -

Las imágenes son gentileza de Carlos Richard http://www.contactohipico.com.ar



Imágenes de los ejemplares que rematará el haras Alborada el sábado 21 de mayo

El venidero sábado 21 de mayo se realizará en Eduardo Castex el remate anual del haras Alborada. La cabaña pampeana, que en los últimos tiempo ha producido muchos ejemplares ganadores, ha difundido un video para apreciar el lote de ejemplares que salen a la venta.



Un hijo de Maktub ganó en San Isidro

El caballo Amestoy ($ 5.80), de una caballeriza mendocina, venció por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de San Isidro (04/05/16).

En 1’ 04” 58/100 cubrió los 1100 metros de arena este hijo de Maktub, el padrillo del haras “Don Roque” (Parera, La Pampa), en madre Dolly Bay (Globe Trotter), entrenado por Santiago Cannizzo y conducido por Juan Cruz Costa, logrando así la segunda victoria de su campaña.

Grudi y Bayma suspendidos por La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió provisionalmente al cuidador Raúl Grudi y el ejemplar Fuente De Luz por haber dado positivo en el análisis antidóping; dicho animal resultó ganador de la quinta carrera en la última reunión (24 de abril) disputada en el mencionado circo hípico.

De comprobarse la irregularidad (es casi un hecho que así sea), le corresponderá una sanción similar a la que le cupo al entrenador Enrique Bayma quien está suspendido hasta el 28 de agosto de este año, mientras que su pupilo Paisanock quedó inhabilitado hasta el próximo 28 del corriente.



Pagina 1 de 12


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>