Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


La Fortaleza incorpora otro vientre

Se trata de Immortal Dream, una tordilla hija de Slew Gin Fizz que ya dio ganadores

Una nueva madre se suma al plantel del haras La Fortaleza que, a pesar de las adversidades de los últimos meses, sigue apostando a la cría del pura sangre con más fuerza que en sus inicios. 

Basado en la aceptación que ha tenido en clientes y amigos de todo el país que visitan su establecimiento y concretan la compra de algún producto, es que la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba) recibirá ahora a Immortal Dream (01/09/2000), una tordilla que heredó el pelaje de su padre, Slew Gin Fizz y tiene como madre a Iskara por Cipayo en Disy por Vervain.

Reservada por “Orilla del Monte”, en su muy breve campaña de pistas ganó en Palermo en 1400 metros y cumplió solo cuatro actuaciones, con un segundo, un tercero y un sexto puesto.

Tras su retiro fue llevada al mencionado haras donde dio a Imperial Palace, ganador de 5 carreras, Inbreakable (4), Ivory Dream (2), todos por Brancusi; Intend To Win (Orpen) e Ikaroa (Exchange Rate) también son hijos de Inmortal Dream que preceden al que tiene en su vientre y que nacerá en los próximos meses en La Fortaleza, hijo/a del gran Cima De Triomphe (Galileo).

Inundaciones, desastres climáticos, incertidumbre en la economía, nada puede con la fuerza arrolladora de Marcela Andrenacci, la criadora “top” del interior y su grupo de trabajo.



Todo listo para el remate

El haras Masama, en Miguel Riglos (La Pampa), tiene todo en orden para la esperada subasta de mañana (foto)

En el catálogo (ver margen izquierdo de esta Portada) hay 14 productos de 2 años e igual número de destetes, además de 4 yeguas madre servidas. Al mediodía se servirá el almuerzo y el remate comenzará a las 15 horas. No se suspende por lluvia.

En Chile pasa lo mismo que en Argentina

Tras el cambio de laboratorio, hubo 15 casos de tratamientos no autorizados que hicieron ruido en los últimos días en Chile.

Uno fue en el Valparaíso Sporting, 5 en el Club Hípico de Santiago y 9 en el Hipódromo Chile, donde el cuidador Carlos Conejeros dio “doblete” con dos de sus pupilos. Esto fue hace poco más de una semana y, como si fuera poco, hace unos días hubo 6 más del mismo entrenador. Las drogas encontradas fueron Fenilbutazona y Clenbuterol.



Madre de lujo para La Fortaleza

El haras La Fortaleza incorpora a su plantel de madres a Channel Sale, hija de Not For Sale y L.C. Chanel (Grand Slam), adquirida en el reciente remate del haras La Pasión.

Con apenas 4 actuaciones, la zaina es ganadora de dos carreras en La Plata, incluso en su debut en 1600 metros, un segundo y un sexto puesto en la que fue su última salida, en abril de 2014. 

De apenas 6 años, Channel Sale tiene origen en el haras Arroyo De Luna, dio a un potrillo por Sidney’s Candy el año pasado y fue servida en setiembre en el haras Rodeo Chico por el irlandés Most Improved (Lawman).

Un vientre de lujo que seguramente será bien aprovechado por la cabaña que comanda Marcela Beatriz Andrenacci en Serrano (Córdoba).

Foto: Florencia González Alzaga



Sale primera producción de Andromeda's Hero

El remate está anunciado para el sábado 15 de abril en el haras Masama (La Pampa)

El haras Masama, ubicada en Miguel Riglos, La Pampa, realizará el remate anual de su producción en su propio establecimiento el próximo sábado 15 de abril; para conocer detalles de la subasta, dialogamos con Silvia Schonholz y Marcos Alfonso, titulares de la cabaña pampeana.

- ¿Qué novedad hay para el remate de este año?

- Silvia: Para nosotros es muy importante el remate de este año, fundamentalmente porque se venderá la primera producción de 2 años de nuestro padrillo Andromeda’s Hero: Tenemos una gran expectativa con sus hijos, creemos que van a ser excepcionales corredores.

- Teniendo en cuenta las buenas ventas del año anterior y la situación económica del país, ¿esperan repetir ahora?

- Silvia: Creemos que será un remate diferente, justamente por lo que te he comentado. Esperamos muchos amigos y, como decimos siempre, más que fijarnos en los precios esperamos que nuestros ejemplares cumplan con las expectativas de la gente.

- ¿Cómo los ha tratado el clima últimamente?

- Marcos: bien, hemos tenido suerte porque hemos sufrido ni incendios ni inundaciones como en otros lugares, este último año ha sido bueno para la crianza en nuestro haras.

- ¿Venderán en cuotas?

- Marcos: Como siempre, damos a pagar en 10 cuotas en todos los ejemplares que se vendan.

- ¿Las corrientes de sangre son parecidas a la edición pasada o hay mejor genética? 

- Silvia: La base es la misma, por ahí aparecen un par de yeguas nuevas que hemos incorporado últimamente tratando de mejorar la sangre, creemos que por eso justamente la genética lógicamente es mejor que años atrás.

- Hágame recordar los ejemplares de las últimas camadas de su haras que han debutado y se han destacado en las pistas…

- Marcos: La verdad son muchos, de los que me acuerdo ahora te digo por ejemplo Archi Sonriente, Genko, Farpenko, La Gran Fugitiva, Festejo Solo (Gaucho en la calle), Russo Picaflor (Camionero), San Yield, Grand Notoria y de los que vendimos el año pasado ya debutaron Candy Fest, que fue segundo el otro día en Río Cuarto, The Country, segundo en Palermo, Stray Country, segundo en una Polla en Daireaux y quinto en Palermo, seguro me olvido de alguno pero en general han sido producciones muy buenas.

Fotos: Dos de los hijos de Andromeda's Hero que salen a venta: Farhero (madre Farenka por Ibicenco) y Sal Hero (madre Quilqueya por Kitwood)



Los productos del Zoraida

El haras Zoraida (Bell Ville) dio a conocer los nombres y pedigrees de los productos nacidos en 2015 que saldrán a la venta este año en distintos remates. La nómina es la siguiente:

1) Caravash (m), por Strategic Prince y Affectation por Crafty Prospector

2) Riccardo (m), por Seattle Hoofer y Red Amber por Lode

3) Social Runner (m), por Star Runner y Social Fly por Manipulator

4) Angie Ride (h), por Angiolo y Popsy Ride por Ride The Rails

5) Angioplastia (h), por Angiolo y Hereditary por Editor’s Note

6) Jacemir (h), por Grand Reward y Jakelin por February Storm

7) Nilufer (h), por Angiolo y Ongamira por Sebi Halo

(ver pedigrees completos y más detalles en http://www.haraszoraida.com.ar)



Murió Ilusor, el padrillo del Casi-Nebra

Estaba complicado por un cólico desde principios de diciembre

El padrillo Ilusor (Parade Marshal e Ilusora por Roy), ganador de la Polla de Potrillos (G1), murió este viernes (27) por la tarde en el haras Casi-Nebra donde prestaba servicios, en la zona de Huanchilla (Córdoba).

La noticia fue comunicada por su dueño mayoritario, Darío Barotti, quien no ocultó su pesar por la desaparición del semental que dejó 13 yeguas preñadas en esta temporada de servicios y tiene, además, dos potrancas de su propiedad en training en el stud de Luis López, en Río Cuarto.

“Lo veníamos tratando con el Dr. Viassolo desde el 4 de diciembre pero se agravó esta última semana y desembocó en un edema pulmonar del cual ya no pudo salir. Es un golpe duro para todos nosotros…”, se sinceró el criador cordobés.

Foto: Ilusor hace algunos meses, retozando, sostenido por Enzo Barotti (hijo de Darío)



La Fortaleza se renueva

Cada año que pasa el haras de Serrano va mejorando notablemente su plantel

Con los nacimientos y preñeces, hace pocos días el haras La Fortaleza (Serrano) cerró un ciclo y comenzó uno nuevo en la vida de la cabaña cuyo principal referente es la bella y simpática criadora Marcela Beatriz Andrenacci, quien hace bastante tiempo que no se puede tomar vacaciones debido a las continuas visitas de propietarios de todo el país que luego pasan a engrosar su nutrida agenda de clientes y amigos.

De acuerdo a los registros hecho conocer por su asesor Gabriel Villanueva, 16 ejemplares están al pie de sus madres desde mediados de año hasta ahora, mientras que 22 yeguas ya recibieron servicio de sementales de primer nivel. La nómina y los detalles son ofrecidos a continuación.

Potrillos y Potrancas

1) Whatsappera (hz-22/07). Por Cima De Triomphe y What A Game por Deputy Minister en Pretty Flame por MT. Livermore.

2) El Batuque (mz-28/07). Por Indy Point y La Remilgada por Luhuk en La Melindre por Salt Lake.

3) Maithenna (foto-ha-14/08). Por Endorsement y Miss Riel por Numerous en Kalmuriel por Kaljerry. 

4) Grand Palladium (ma-18/08). Por Grand Reward y Brave Lass por Southern Halo en Blond Toss por Egg Toss.

5) Allegresha (ha-18/08). Por Endorsement y Dame Alegría por The Leopard en Alegranza por Southern Halo.

6) Champion Jockey (mz-27/08). Por Grand Reward y Game Party por Luhuk en Party Spirit por Southern Halo.

7) Siobhan Shy (ha-30/08). Por Endorsement y Splashy por Southern Halo en Special Filly por Merce Cunningham.

8) Eternal Point (ha-04/09). Por Indy Point y Eternizada por High Yield en Perpetuada por Southern Halo.

9) Bambuquita (hz-14/09). Por Indy Point y Jennifer Halo por Southern Halo en Fancy Juvenile por Fatly.

10) Sidney’s Allie (hz-17/09). Por Sidney’s Candy y East Allie por Orientate en Line’s Busy por Phone Trick.

11) Joyscape (mz-28/09). Por Cityscape y Joying por Roy en Jus Agendi por Nugget Point.

12) Grand Raffo (ma-30/09). Por Grand Reward y Blinding Star por Kris S. en Bahrain Star por Danzig.

13) So Chuicks (foto-ha-06/10). Por Indy Point y So Sexy por Mutakddim en Sweet Sylvia por Gate Dancer. 

14) Xasspulator  (mz-09/10). Por Manipulator y Xassari por Intérprete en Sugar Girl por Personal Flag.

15) Lingotazo (mz-15/10). Por Lingote De Oro y Secret Emper por Emperor Jones en Miss Secret por Numerous.

16) Violent Twister (mz-17/10). Por Violence y Katja Stripes por Equal Stripes en Fancy Wells por Poliglote.

             Yeguas Madres y servicios

1) Best Wishes (Southern Halo) preñada por Grand Reward

2) Surfeala (Salt Lake) preñada por Endorsement

3) East Allie (Orientate) preñada por Zensational

4) Joying (Roy) preñada por Sidney’s Candy

5) Blinding Star (Kris S.) preñada por Manipulator

6) New Romantic (Luhuk) preñada por Endorsement

7) What A Game (Deputy Minister) preñada por Hurricane Cat

8) Honey Gulch (Thunder Gulch) preñada por Hurricane Cat

9) Baila Tango (Southern Halo) preñada por Indy Point

10) Opresa (El Corredor) preñada por Winning Prize

11) Subrepticia (Indygo Shiner) preñada por Todo Un Amiguito

12) La Remilgada (Luhuk) preñada por Winning Prize

13) Splashy (Southern Halo) preñada por Grand Reward

14) Game Party (Luhuk) preñada por Grand Reward

15) Dame Alegria (The Leopard) preñada por Indy Point

16) Dearness (Salt Lake) preñada por Todo Un Amiguito

17) Miss Riel (Numerous) preñada por Hurricane Cat

18) Vampires Roma (Romanov) preñada por Fragotero

19) Brave Lass (Southern Halo) preñada por Endorsement

20) Eternizada (High Yield) preñada por Violence

21) Jennifer Halo (Southern Halo) preñada por Sixties Icon

22) Intense Type (Intencionado) preñada por Global Hunter



Este sábado es el remate de Don Florentino

Se hace sí o sí, avisaron que no se suspende por lluvia ni mal tiempo

El haras Don Florentino será este sábado (1°) punto de encuentro con motivo de su fiesta anual y el tradicional remate de ejemplares de la cabaña de los Grimaldi, evento que no se suspende por mal tiempo.

Habrá 69 ejemplares dispuestos a pasar por el ring de ventas y buscar su nuevo destino en distintos lugares de la Argentina (ver catálogo, link en margen izquierdo).

De acuerdo a lo informado en las últimas horas son 36 los productos de 2 años, 7 destetes, 17 yeguas madre y varios ejemplares en training los que saldrán a la redonda enmarcada por el principal cuerpo de boxes del establecimiento ubicado en La Francia (Córdoba).

Foto: Colores Santos (Exchange Rate y Miss Lola por Bernstein), potrillo de 2 años que sale a remate



Dos productos del Zoraida van a Solís

El haras Zoraida (Bell Ville) concurrirá al remate por realizarse en Solís (Bs As) el próximo sábado 1° de octubre bajo el martillo de Racehorse, la firma consignataria de Sebastián Di Nucci. 

Van una potranca y un potrillo, ambos de la generación nacida en 2014. Son Woopy Willing (foto izq.) (07/10), hija de Wood Be Willing y Mestalla por Maximilian en La Montaña por Laborioso, número 40 de catálogo y hermana materna de E Duviges (E Dubai), reciente ganadora el 20 de este mes en La Plata (ver más abajo en esta Portada). Familia de la consagrada Ofrendada y La Montaña, quienes en distintos momentos fueron pilares importantes para cimentar el prestigio del establecimiento de Alejandro Villata.

El potrillo es Makao (foto der.) (30/09), hijo de Maktub y Pampa Gringa por Bambou en Ortiguera por Ornato), primera cría. Pertenece a la familia de la argentina Paseana, que brilló en los Estados Unidos hasta formar parte del Salón de la Fama.

Cabe aclarar que, aunque no figure en catálogo, ambos ejemplares están inscriptos en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus con el pago al día de las cuotas que le corresponden al criador.



"Están todos invitados a la fiesta"

Luis y Lucas Grimaldi, del haras Don Florentino, hablan del evento del sábado 1° de octubre

Como todos los años para esta época, el haras Don Florentino realizará su fiesta anual con el remate de ejemplares sangre pura de carrera, evento al que asisten siempre más de 2000 personas que disfrutan de espectáculos en vivo, la presentación a las 11, luego el asado del mediodía y el desfile de los animales desde las primeras horas de la tarde.

Luis (izq.) y Lucas Grimaldi (der.) están por estas horas trabajando en los detalles del acontecimiento que tendrá lugar el venidero sábado 1° de octubre y, en un impasse de sus tareas, dialogaron con www.argentinaturf.com

- at: ¿Salen a la venta todos los ejemplares que figuran en el catálogo? (ver link en margen izquierdo) 

- Luis: En un principio sí, podríamos agregar alguno más de los que están en training pero todavía eso no lo hemos definido.

- at: Para la gente del campo el cambio de gobierno ha sido positivo, ¿influirá eso en los precios?

- Luis: Creemos que el campo recién ahora está despegando; no te olvides que si bien el cambio de política ayudó venimos de sufrir inundaciones en toda la provincia de Córdoba y Santa Fe, donde están nuestros principales clientes.

- at: ¿Pueden salir productos por menos de 100.000 pesos?

- Lucas: Todos saldrán a la venta sin base, como es nuestra modalidad hace varios años. Queremos que los caballos se defiendan solos en el ring de ventas y ellos mismos vayan marcando los precios.

- at: ¿Y cómo será la financiación?

- Lucas: Los productos nacidos en 2014, los destetes y las yeguas madre tendrán 10 cuotas. Los animales en training se venderán en 4.

- at: En plena temporada de servicios, además de la confirmación como excelente padre de ganadores de Que Vida Buena y la vigencia de Alpha Plus, ¿qué se puede decir de Poseidon’s Warrior y Got Talent, los otros padrillos de la cabaña?

- Luis: Que las expectativas con ellos son muy grandes. Poseidon’s Warrior ha tenido crías muy lindas, la mayor parte de su producción la vamos a ver el año que viene. Igual con Got Talent.

- at: Pasaron los 30 años de remates consecutivos, ¿cómo está el haras hoy?

- Lucas: El haras está en el mejor momento de su historia. Ocupamos el vigésimo (20) lugar en la estadística general, 23 en la clásica y en la de productos de 2 años finalizamos en el 27. Que Vida Buena día a día va ganando su espacio entre los grandes padrillos de la Argentina, ya con hijos ganadores clásicos y de Grupo y participación permanente en las carreras de 2 años.

- at: Y las yeguas que importaron van dando buenos frutos…

- Lucas: Hicimos una inversión muy importante en ese sentido. Por ejemplo Take It All y Voy Por Vos son hijos de yeguas importadas y ya son ganadores de Grupo 3; además salió ahora Rock And Fellers, que vino en el vientre de una madre americana y que debutó el otro día con un triunfo espectacular.

- at: ¿Se puede agregar algo más?

- Luis: Es importante destacar que todo lo que vamos consiguiendo no sería posible sin un gran equipo de trabajo, algo que pudimos lograr a lo largo de los años. Cuidadores, personal del haras, en fin, todos los que trabajan con nosotros. Además, un agradecimiento especial a los propietarios que confían en nuestros productos y que nos acompañarán nuevamente este año. Todos saben que esto es mucho más que una subasta, es una fiesta que organizamos para el turf y los amigos porque conformamos una gran familia, la del turf del interior.

Fotos: Stevens (izq.) (Que Vida Buena y Apabullada por Johnny Prospect), el propio hermano de Dettori lleva el nombre de otro gran jockey, el inglés Gary Stevens y De Otro Planeta (der.) (Que Vida Buena y Hanky Panky por Jade Hunter)



Pagina 1 de 14


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>