Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Ver Catálogo 2015 en HARAS

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794

Stud El 93 de Francisco Gregorio

Stud SOY NICO (Rufino)

Stud FIN DEL CUENTO


La misma (Mat) Fe que le tienen a Maktub

La yegua Mat Fe, una de hija de Maktub (foto) y Buena Fe (Doppler), venció a los 4 años y por tres cuerpos en la undécima carrera de La Plata (07/06/16); preparada por Martín Goicoechea para un stud registrado en Azul, la zaina consiguió su segundo triunfo oficial en 1’ 01” 34/100 para el kilómetro de arena húmeda y estampó en las pizarras el tercer sport más alto de la jornada: $ 18.85. También relacionado con Maktub, apuntamos que en la décimasegunda fue segunda Niña Atacama, otra de sus hijas.

Con muy pocos ejemplares corriendo (tuvo solo 7 hijos en 2011 y 9 en 2012) la expectativa es grande en el mediano plazo para el padrillo del haras Don Roque ya que en 2013 tuvo más de 25 descendientes.

Siguiendo con el programa platense, en la cuarta prueba ganó por siete largos Stormy Rainbow ($ 1.75), prolongando el buen momento de la dupla Alejandro Rodríguez-Simar Alvarez; por Freud y She’s A Rainbow (Not For Sale), marcó 1’ 07” 15/100 para las once cuadras representando a la caballeriza “La Elegida”, registrada en Río Cuarto. De esta forma, Stormy Rainbow salió de perdedora oficial a los 3 años en su segundo intento ya que en su debut había finalizado segunda.

Y eso no es todo. Pocas horas después (09/06/16) en este mismo escenario ganó por dos cuerpos y medio Mar Mak ($ 3.30-A. Giorgis-J. López), otro descendiente de Maktub, en este caso a los 3 años y madre Marly Stop (Marlin). Representando a un stud azuleño, marcó 1’ 05” 53/100 para los 1100 metros.



Zoraida presente en el remate de La Punta

Como parte integrante del selecto lote de productos nacidos en 2014 que se subastarán el próximo domingo 5 de junio en el hipódromo de La Punta, el haras Zoraida prepara el viaje al reducto sanluiseño con 4 ejemplares de su producción, todos ellos inscriptos en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus con la cuota al día.

La cabaña, ubicada en el paraje denominado “Cuatro Caminos” (entre Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Buey, en la provincia de Córdoba) presentará como siempre animales de extraordinaria genética, con padrillos de probada eficacia y madres cuyos detalles se especifican en este comentario.

Detalles de los animales

1) Envigado (mz), nacido el 8 de setiembre, por Ever Peace y Grand Ridge por Grand Slam en Louise’s Ridge por Cox’s Ridge. Es un armonioso potrillo, hermano paterno de Emilia Romagna cuya madre, con su primera producción en pista, ya dio a un ganador a los 3 años en San Isidro.

2) La República (hz), nacida el 24 de julio, por Ever Peace y Bucaramanga por Bambou en La Teresiada por Laborioso. Con excelente fecha de nacimiento, es una clasuda hermana paterna de la mencionada Emilia Romagna, en madre por Bambou, abuelo de la ganadora Vallecana y hermana materna de Maestrica, segunda en la Polla de Potrancas de 2015.

3) Pascanas (hz-foto), nacida el 13 de setiembre, por Maktub y Patriarcada por Laborioso en Ortiguera por Ornato. Es propia hermana de Paravachasca, ganadora de potranca en La Punta, segunda en la Polla de Potrancas de 2014 y vencedora en Mendoza en los clásicos “Polla Debutantes” y “Tomás Godoy Cruz”.

4) Social Democrata (h), nacida el 20 de julio, por Wood Be Willing y Social Fly por Manipulator en Social Butterfly por Handsome Halo. Es primera cría de una notable velocista, es muy compacta y tiene mucha clase.

Los productos estarán exhibiéndose este viernes 3 por la tarde y, al igual que el resto de los animales, se venderán en 10 cuotas.

(ver catálogo en: http://www.hipodromolapunta.com.ar)



La cita con el Alborada

La cabaña pampeana rematará su producción este sábado 21 en Eduardo Castex

Faltan pocas horas para otro remate de ejemplares pura sangre en el interior del país, el del haras Alborada, cabaña de la familia Brandemann que en los últimos años ha pegado un salto considerable y se ubica hoy entre los excelentes establecimientos de cría en la Argentina.

La subasta, que se realizará en el stud “La Quinta” (Eduardo Castex, La Pampa), tendrá el punto de encuentro este sábado 21 de mayo a media mañana, la presentación de los animales será el mediodía y, luego del asado, comenzarán las ventas.

Manuel Taboada, médico veterinario y pilar de la organización, dialogó con www.argentinaturf.com

- Manuel, ¿cuántos animales están listos para la venta?

- Son 22 productos nacidos en 2014; 4 destetes; 5 en training; 12 yeguas madre y Un Pionero (Un Galope y Danny Aventurera por Danny Jack), ganador de 9 carreras en La Plata y que va para padrillo.

- ¿Cómo serán las principales condiciones del remate…?

- La financiación para los compradores es de 8 cuotas y, como ha sido siempre, no hay base para ninguno de los animales, nosotros no defendemos nada, todos salen a venderse al mejor postor.

- De acuerdo a cómo se está vendiendo en el interior, ¿qué expectativas tienen ustedes con relación a los precios?

- Pensamos que se va a vender muy bien porque la posición actual del haras así lo amerita. Con solo repasar la subasta del año anterior se ve que muchos de los ejemplares que allí se vendieron ya ganaron, prueba elocuente para que los propietarios se interesen por nuestro plantel.

Fotos: Manuel Taboada y Ludovicus (Lucky Island y Sonámbula por Sonus) -

Las imágenes son gentileza de Carlos Richard http://www.contactohipico.com.ar



Imágenes de los ejemplares que rematará el haras Alborada el sábado 21 de mayo

El venidero sábado 21 de mayo se realizará en Eduardo Castex el remate anual del haras Alborada. La cabaña pampeana, que en los últimos tiempo ha producido muchos ejemplares ganadores, ha difundido un video para apreciar el lote de ejemplares que salen a la venta.



Un hijo de Maktub ganó en San Isidro

El caballo Amestoy ($ 5.80), de una caballeriza mendocina, venció por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de San Isidro (04/05/16).

En 1’ 04” 58/100 cubrió los 1100 metros de arena este hijo de Maktub, el padrillo del haras “Don Roque” (Parera, La Pampa), en madre Dolly Bay (Globe Trotter), entrenado por Santiago Cannizzo y conducido por Juan Cruz Costa, logrando así la segunda victoria de su campaña.

Grudi y Bayma suspendidos por La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió provisionalmente al cuidador Raúl Grudi y el ejemplar Fuente De Luz por haber dado positivo en el análisis antidóping; dicho animal resultó ganador de la quinta carrera en la última reunión (24 de abril) disputada en el mencionado circo hípico.

De comprobarse la irregularidad (es casi un hecho que así sea), le corresponderá una sanción similar a la que le cupo al entrenador Enrique Bayma quien está suspendido hasta el 28 de agosto de este año, mientras que su pupilo Paisanock quedó inhabilitado hasta el próximo 28 del corriente.



Murió Informático

El padrillo Informático (foto) (Confidential Talk y Wonder Halo por Southern Halo), del stud haras Luna Negra (Río Cuarto) de Lucio Fernández, murió a los 13 años en Buenos Aires luego de ser atendido por un cólico del que no logró recuperarse.

De pelaje alazán, fue entrenado por José Manzone y consiguió media docena de triunfos en Palermo y San Isidro, incluídos un par de hándicap. También fue ganador en Río Cuarto montado por Gustavo Quinteros.

Fuente: http://www.turfdiario.com



Masama no suspende por lluvia

Bajo la conducción de “Tony” Bullrich en el martillo, el haras Masama realizará este sábado 16 el remate anual en su cabaña.

Tal lo anunciado, saldrán a la venta una decena de potrillos de 2 años y cerca de 20 destetes, además de 4 yeguas madres preñadas por los sementales del establecimiento ubicado en Miguel Riglos (La Pampa).

Esperan mucha gente, por eso la confirmación del remate pese a las inclemencias del tiempo.

Foto: Candy Fest (Sidney's Candy y Fiesta de Plata por Indygo Shiner en Fiesta Civica por Mutakddim), uno de los potrillos que salen a la venta

Esta vez se atrevió como nunca

Con Juan Cruz Villagra en la montura, La Muy Atrevida ($ 3.65) salió de perdedora a los 3 años, en su undécima presentación, al vencer en fallo de pescuezo y pescuezo en la décima carrera de La Plata (14/04/16).

Pupila de Jorge Ramundo, la hija de Latiendo y Atracona (Ibero) representa al stud “Jorgito” (Venado Tuerto) y empleó 1’ 15” 89/100 para los 1200 metros de arena pesada.

En la cuarta carrera venció a los 2 años y por ocho cuerpos el potrillo Sacred Prize ($ 4.50-E. Ortega Pavón-E. Boni), hijo de Pure Prize y la norteamericana Well Fed, yegua madre por Distorted Humor en Ceron por Miswaki que integra el plantel del haras Don Roque (ubicado en Parera) con cría al pie por Fuego E Hierro (Pure Prize) y servida por Sardinero (Manipulator), el padrillo que está junto a Maktub en la cabaña pampeana.



Alfonso: "nadie se irá sin su potrillo"

Los responsables del haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) trabajan por estas horas en los detalles para el remate de su producción, previsto para el próximo sábado 16 de abril. Al respecto, Marcos Alfonso (titular de la cabaña) confirmó que “hay 10 potrillos de 2 años y 18 destetes seleccionados para salir a la venta…”.

- ¿Y yeguas madres?

- Son 4, hay una hija de Luhuk, otra por El Compinche, ambas preñadas por Andromeda’s Hero; otra por Incurable Optimist preñada por San Kirico y la restante por Equalize, preñada por El Copado.

- ¿Vende toda la producción o el haras hace sus reservas?

- Vendemos la totalidad de los machos de 2 años y destetes y varias potrancas, salvo algunas que nos reservamos para defender los colores del haras y luego incorporarlas a nuestro plantel.

- ¿Qué expectativas tiene con los precios?

- Mirá, nosotros lo que queremos es que los amigos nos acompañen el día del remate. Que se lleguen al haras, la pasen bien y se vayan felices y conformes con los animales que presentamos.

- Pero alguna idea tendrán también sobre lo comercial…

- Pensamos que los precios son una consecuencia de lo que te acabo de decir. Por supuesto que si obtenemos buenos valores vamos a estar más contentos pero, te digo la verdad, preferimos venderle a buena gente y que nuestros ejemplares terminen en buenas manos porque después vamos a disfrutar juntos la campaña de pistas y así también vamos testeando las madres.

- ¿Cómo será la forma de pago?

- Son 6 cuotas para los potrillos de 2 años y 10 cuotas para destetes y yeguas madre. Pero quiero decirle a los amigos que les guste un potrillo que nadie se va a ir sin él por el pago, la parte económica la arreglamos de alguna forma.

Foto: Irlandes Calmo (28/08/14), hijo de Stay Thirsty e Irish Halo por Roy en Imagination por Southern Halo), uno de los excelentes potrillos que saldrán a la venta 



Estudiantes de veterinaria visitaron La Fortaleza

Acompañados por sus profesores, conocieron el coqueto haras ubicado en Serrano

Por tercera vez en su corta y ya rica historia, el haras La Fortaleza abrió sus puertas a futuros veterinarios que cursan sus estudios avanzados en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los profesores Javier Aguilar y Julián Montañez acompañaron a unos 15 jóvenes de la cátedra de Producción Equina quienes, además de recorrer la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba), hicieron muchas preguntas y evacuaron todas sus dudas.

“Les mostramos un sistema de producción real, organizado, del caballo sangre pura de carrera, que tiene el tiempo acotado por la precocidad de la raza y la demanda del mercado para que salgan a correr en el menor tiempo posible…”, dijo Julián Montañez.

Por su parte, Marcela Andrenacci, titular del establecimiento de cría, manifestó que “aceptamos con gusto la propuesta que nos hizo la Universidad para que sus alumnos nos visiten; les mostramos todo lo que hacemos, los potrillos destetados, las pasturas, hacemos charlas informativas con nuestro veterinario Luis Santa Juliana, hablamos con el personal, con Gabriel Villanueva, nuestro asesor y en general compartimos el día con ellos…”.

Consultada sobre que preguntas son las más habituales por parte de los chicos estudiantes, Marcela cuenta que “ellos tienen claro la parte de medicina pero no así por ejemplo la comercialización o todo lo que ocurre acá, puertas adentro, quieren saber sobre el trato con los animales y también como se le pone el valor monetario a un caballo de carrera, así que le explicamos todo eso y que para llegar a un precio todo comienza con la genética que posee, luego la conformación física y la inversión que nosotros hacemos para tenerlo listo a la hora de la venta…”, resume la criadora del sur cordobés que, con sus buenos productos y su carisma, ha logrado trascender a nivel nacional.



Nómina de productos que rematará el Alborada

La cabaña pampeana realizará la subasta anual el 21 de mayo



Pagina 1 de 12


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>