Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Born Ready ganó en San Isidro

El caballo Born Ready ($ 3.40-J. Leonardo-A. Crucci, Las Varas-Stud El Charabón, Bell Ville-Proc: Vacación) salió de perdedor a los 6 años en su sexta presentación al vencer por tres cuartos de cuerpo en la 2ª carrera de San Isidro (28/02/24).

Hijo de Roman Ruler y Nada Oscura (Interprete), empleó 1’ 24” 65/100 para los 1400 metros sobre arena normal.

.

No hubo cotejos calificados y las 12 pruebas dejaron una recaudación de $137.065.712.

________________________________________________________________________________

Novedad: llega nuevo padrillo al sur de Córdoba

El Haras La Difícil, de reciente formación en la zona de General Levalle y propiedad de Francisco Garattoni (hijo del recordado Rodolfo), acaba de incorporar como padrillo a Bouquet Key (Key Deputy y Bouquet Nistel por Van Nistelrooy).

Recién salido del training, tiene 6 años y es ganador de 5 carreras en 12 corridas, incluso GP Palermo (G1).

_______________________________________________________________________________

Una Bataclana los hace divertir

La potranca Una Bataclana ($ 2.80-D. Arias-C. Bellier-Stud Tinta Roja-Proc: Wilgerbosdrift) triunfó por 5 cuerpos en el Clásico Amílcar Mercader (6ª-  disputado en La Plata (27/02/24) y sumó su segundo éxito en cuatro salidas, todas de carácter clásico.

De 2 años, la hija de Dabster y Whispering (Quiet American) empleó 1’ 00” 55/100 sobre arena pesada; la escoltó Soy La Lider, quien llegó delante de Ahora Y Siempre, Maria’s Rimout y Wins Hit.

En la 2ª competencia, Tu Y Las Nubes ($ 4.65-L. González-M. Ortíz-Stud La Nena-Proc: Pozo de Luna) alcanzó a los 6 años la tercera victoria de su campaña en treinta presentaciones al vencer por un cuerpo y medio.

Con cuidador y propietarios relacionados con Córdoba (capital), el vástago de True Cause (padrillo del Haras La Fortaleza) con madre Terralba (Langfuhr), marcó 1’ 42” 46/100 para la milla.

____________________________________________________________________________

El Haras Don Florentino tendrá remate el 1° de junio

El vocero de la familia Grimaldi informó que el Haras Don Florentino (La Francia, Córdoba) anunció que la fecha de su remate "Otoño" lo realizarán el sábado 1° de junio.

Como aconteció en años anteriores, pondrá a la venta parte de su producción. 

Como Haras invitado participará La Valkiria, de Fredy Farioli (Esperanza, Santa Fe).

____________________________________________________________________________

Adelanto para General Cabrera

Con vistas a la reunión de este domingo 3, los organizadores van depurando el programa

 Click para ampliar



Fuimos a las Carreras

Adelante y a correr

Tomás Arrieta, el jinete de Bailar Con La Masfe, es de los pilotos acostumbrados a jugársela desde el vamos en todas las carreras.

Así es la metodología de esta familia de Gigena que, en los últimos años ha conseguido triunfos importantes con los ejemplares a su cuidado.

Armoha, el aprendíz de moda

Candidato a ser premiado como “Aprendíz del Año” en Argentina, Leopoldo Armoha sigue viniendo a competir en las reuniones de Río Cuarto.

El lunes a primera hora está de vuelta en Buenos Aires y nunca vuelve sin ganar al menos un par de carreras, cumpliendo compromisos con gente que conoce desde sus comienzos en la profesión.

Martín Carezzana, trabajador incansable

Desde niño siguiendo los pasos de Sergio (su padre), Martín Carezzana habló del triunfo conseguido con la potranca Sweet Caro en la 14ª competencia y también del presente de la caballeriza en la cual albergan hoy unos 56 ejemplares.

“Se nota la crisis económica pero nosotros seguimos adelante…”, manifestó el joven entrenador.

Estudian mejorar los premios

Iván Grillo, el programador del hipódromo Río Cuarto destacó el parque caballar que tiene Río Cuarto y que hoy está en los 400 ejemplares.

Aseguró que el antidóping para los ejemplares jóvenes no disminuyó las anotaciones y deslizó, además, la posibilidad de algún aumento en los premios para las próximas reuniones.

Al mismo tiempo, anunciaron la que viene para el domingo 17 de marzo (ver Carta de programa en margen izquierdo)

Incentivo para los peones locales

La comisión de Río Cuarto decidió entregar un bono a los peones de ejemplares entrenados y estabulados en este hipódromo por un período no menor a 30 días.

Es de 10.000 pesos al primero y $ 5.000 al segundo y es para las carreras por Carta, comenzando a ser abonado en esta reunión de febrero.

Juan Alvarez, conocido como “Chichi” en el ambiente, es uno de los más antiguos en la actividad y en esta nota nos cuenta su vivencia en la actividad que siempre desarrolló.

Debut y triunfo de La Ninja

Nacida y criada en el Haras El Arroyo (zona de Arroyo Cabral) de la familia Reale (Villa María), La Ninja (G. García-D. Muré) tuvo un auspicioso debut a los 2 años al vencer en 500 metros en la 2ª carrera.

Hija de Hat Ninja y Kinoshita (Pure Prize), ganó con lo justo (hocico) y mató los 30” (29”) para la distancia.

Melodía Tanguera venció a los machos

La yegua Melodia Tanguera (L. Armoha-M. Cantero), la que más experiencia tenía en el lote de machos que le tocó enfrentar, venció a los 3 años y por 2 cuerpos en la 12ª competencia.

Surgida del Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), la descendiente de Endorsement y Baila Tango (Southern Halo) cruzó el disco en 1’ 42” 30/100 para la milla.

Faltó que ganara Boca

Tras varios arrimes, con la preparación de Ernesto “Balín” Zavala y conducida por Facundo Quinteros, La Deseada Cat ganó con luz la 6ª del programa.

De 5 años y propiedad de Roberto Longo (Serrano) y su familia (Graciana, Ornella y Bernardo), tiene sangre por Interdetto y Samba Bonita (Catcher In The Rye) y bajo la lluvia pasó los 1100 metros en 1’ 08”20/100.

No hubo duelo

Lamentablemente no se corrió el match entre Paisanito y Vendedor de Fantasía debido a que este último pechó y abrió el partidor disparándose del mismo.

Poco antes de finalizar la reunión hubo conversaciones entre los organizadores y los responsables de cada ejemplar y está abierta la posibilidad de rearmarla para más adelante.

Ver RESULTADOS OFICIALES en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/



Danzando bajo la lluvia

Bailar Con La Masfe disparó a tiempo y se quedó con el Hándicap en tierra riocuartense

En una jornada con llovizna intermitente y respondiendo al pronóstico, el caballo Bailar Con La Masfe (Stud Las Tranqueras, Venado-Proc: Los Cuatro Candados) vino en el fuego de la punta y se llevó para su vitrina el Hándicap disputado en el hipódromo de Río Cuarto (25/02/24).

De 5 años y ganador de 4 oficiales, el hijo de Lucky Island y Barbarita D’Oro (Capo D’Oro) empleó muy buenos 1’ 13” 47/100 para los 1200 metros sobre esta pista de tierra compactada entre húmeda y pesada (sorda).

Lo presentaron con los diez puntos Luis, Maxi y Gonzalo y lo llevó al triunfo en buena faena Tomás, todos de la familia Arrieta (Alcira Gigena).

De atropellada y corriendo mucho al final, lo escoltó Briarwood al pescuezo, delante de Embustero Soy, Bamb Craf y el tordillo Fantasearte.

___________________________________________________________________________

En La Plata, una hija de Nashville Texan pagó $ 28.40

La yegua Nashville Blue (G. Reynoso-O. Frávega-Stud La Clari, Azul-Criador: Nicolás Bordone), una hija de Nashville Texan y Russian Best (Russian Blue) nacida en el Haras Masama (Miguel Riglos) dio sport festivo en la 4ª carrera de La Plata (25/02/24), escenario donde hubo una decena de carreras condicionales.

De 3 años, cruzó el disco un cuerpo adelante en 1’ 00” 40/100 para el kilómetro y pagó $ 28.40.

Cabe señalar que De Niza, que entró segunda, es hermana paterna de la ganadora.

Recordamos que el venidero sábado 13 de abril la cabaña pampeana venderá hijos del citado semental en su remate anual.



Se está corriendo en Río Cuarto

18 carreras están programadas en el circo hípico cordobés

Amaneció con lloviznas y cielo nublado este domingo 25 en Río Cuarto.

De cualquier manera, los organizadores informaron que la reunión de 18 carreras no se posterga y se está realizando normalmente.

Ver TRANSMISION EN DIRECTO en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/watch?v=CDHHpG2o7Ws

Ver PROGRAMA  en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

____________________________________________________________________________

Ganaron dos ejemplares riocuartenses

En Palermo, el caballo Bayern Munich y la yegua Vale Boone ascendieron en sus respectivas categorías

Bayern Munich ($ 2.55-L. Noriega-N. Monte-Stud Viviana, Río Cuarto-Proc: La Pasión) alcanzó a los 3 años y por 5 cuerpos la tercera victoria oficial de su campaña en media docena de presentaciones al vencer por 5 cuerpos en la 2ª carrera de Palermo (24/02/24).

Hijo de Bodemeister y Bay Harbor (Not For Sale), empleó 1’ 09” 18/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

En la 4ª competencia Vale Boone ($ 2.80-Goncalves-Dominici-Stud Elcides, Río Cuarto-Proc: El Coraje Baigorria) consiguió a los 5 años y por la cabeza el segundo éxito en once actuaciones.

Hija de Daniel Boone (Brz) y Valencia (Forestry), marcó 1’ 25” 72/100 para los 1400 metros.

La favorita Piedra Preciosa ($ 3.10-Goncalves-Bragante-Stud y Proc: Vacación y L. Scalella) se quedó con el Clásico General Arenales (11-G3-1000 mts).

De 5 años, la tordilla descendiente de In The Dark y Peluca Fizz (Slew Gin Fizz) en realidad es entrenada por José Correa Aranha (está suspendido, ver abajo) cruzó el disco en 56” 44/100 y sumó su octava conquista, quinta fuera de las condicionales, en una veintena de salidas.

A un cuerpo y medio entró segunda Forever You y luego Ansia Clara, Manola Fil, Beau Breeze y Amer Kiss.

En otra jornada fructífera para él, Francisco Leandro Goncalves ganó 6 carreras.

___________________________________________________________________________

Redoblan incentivo en San Francisco

La comisión del hipódromo de San Francisco resolvió duplicar el premio ya anunciado para los ganadores de la estadística del presente año.

Esto es para los jockeys, entrenadores y caballerizas, quienes cobrarán 600.000 cada uno.

Recordamos que la próxima reunión en este pujante circo hípico del este cordobés está anunciada para el venidero domingo 10 de de marzo.

____________________________________________________________________________

Sanciones de Palermo

Las autoridades del hipódromo Argentino inhabilitaron profesionalmente por 3 meses (hasta el 21/05) al entrenador José Luiz Correa Aranha por inconducta en el pesaje.

Además de multas y apercibimientos varios, suspendieron por una reunión (01/03) a los jinetes Rodrigo Bascuñán, Pablo Alegre y William Pereyra por diferencias en el peso y a Luis Fernández por no cumplir con compromiso de monta.



Zapatearán de lo lindo

Bailar Con La Masfe les hará marcar el paso a rivales de fuste en el Hándicap riocuartense

Una carrera endemoniada promete ser el Hándicap (16ª-18.20-1200 mts), base jerárquica del programa de 18 competencias que presenta el hipódromo Río Cuarto para este domingo 25.

Teniendo en cuenta su victoria de noviembre por 4 cuerpos en la pista local y nada menos que en el Clásico de 1100 en 1’ 04” 30/100, el caballo Bailar Con La Masfe (61), credito de la familia de Luis, Maxi y Tomás Arrieta (foto actual izq-Alcira Gigena) aparece como principal candidato a encabezar las chapas.

Bamb Craf (61-F. Quinteros-J. Alonso), caballo guapo y de calidad, será duro adversario (foto actual con Carlos Guarino-abajo)

Después de quedar segundo a medio cuerpo de Candy Wind en el último aniversario de la ciudad, no figuró en el último Anchorena (G1) y, entre veteranos ganadores de 3 y más, viene de llegar segundo en la milla a medio cuerpo de Red Joy (09/02).

Ahora acortado, si bien es un elemento al que vemos superior en categoría a sus adversarios de turno y dotado también de buena velocidad inicial, evidentemente tiene la contra de no haber tenido el tiempo suficiente para llegar con los diez puntos a esta distancia.

Otro peligroso es Briarwood (58-Casteig-Carezzana), arrimador en cotejos de esta característica en los máximos y quinto en Palermo a 7 cuerpos y algo de Ojos Remoteros en su última salida (15/01).

Ausente Sarapio por un problemita físico, lances son Embustero Soy (55-M. Quinteros-N. Caballero), que sumó con 5 cuerpos de ventaja su tercer éxito oficial en Palermo, en 1’ 23” 90/100 los 1400 metros (02/02) y acá recibe kilos de ventaja y Fantasearte (60-G. Quinteros-P. Dotzel), ganador de 5 oficiales, que afrontará su reprise ahora ya que no corre desde el 20 de junio del año pasado cuando ganó también en 1400 metros pero en La Plata.

Como se ve, habrá una linda topada entre muy buenos caballos que, con excepción del mencionado candidato, son todos locales.

________________________________________________________________________________

Pre-anotaciones con carreras reabiertas en General Cabrera para el venidero domingo 3 de marzo

 Click para ampliar



Viernes en San Isidro

Love The Races y East Of Eden ganaron los Clásicos

El caballo Love The Races ($ 14.75-Goncalves-Bragante-Stud y Proc: Vacación) superó por el pescuezo al favorito Intense For Me en la definición del Clásico Horacio Bustillo (8ª-G2-1600 mts) disputado en San Isidro (23/02/24).

De 5 años, el hijo de Hurricane Cat y Love And Roses (King’s Best) empleó 1’ 33” 20/100 sobre césped normal y sumó su séptima medalla, segunda consecutiva y tercera fuera del plano condicional (incluso el Estrellas Mile-G1) en trece presentaciones.

Tercero entró Tomasito Leon y luego Kavac, Dr. Can y El Éxito.

Un rato antes se resolvió el Clásico Omnium (7ª-1400 mts) con la victoria de East Of Eden ($ 1.45-Monasterolo-Accosano-Stud y Proc: Triple Alliance), quien así alcanzó su cuarta medalla, segunda al hilo y también segunda en esta categoría en un total de siete salidas.

De 3 años, la hija de Il Campione y Glorieuse Bavarde (Honour And Glory) marcó 1’ 22” 26/100; a tres cuartos de cuerpo la escoltó Elisenda, precediendo a It’s Love, Lost Beach y Linda Gloss.

Las 13 pruebas dejaron una recaudación de $177.975.739.



Cursi Man venció en La Plata

Es del Stud Tramo 20; también se impuso Super Toluca

Defensor del Stud Tramo 20 de José Sarquiz (Santiago del Estero), a los 3 años en su cuarta salida ganó su primera carrera Cursi Man ($ 1.56-Balmaceda-Labanca-Proc: Firmamento).

Fue en la 4ª carrera de La Plata (22/02/24), donde el hijo de Marstercraftsman y Cursi Roy Rye (Catcher In The Rye) empleó 1’ 39” 29/100 para la milla.

También criada en Firmamento, repitió su última actuación y consiguió la tercera victoria de su campaña y segunda al hilo la yegua Super Toluca ($ 3.05-P. Alegre-M. Ortíz-Stud La Victoria, Córdoba).

De 5 años, la hija de Super Saver y Toluca Nistel (Van Nistelrooy) marcó 59” 60/100 para el kilómetro.

_____________________________________________________________________________

Cierran anotaciones en Cabrera

Con vistas a su primera reunión de la temporada, prevista para el venidero domingo 3 de marzo, los organizadores están cerrando anotaciones este viernes 23.

Una de las novedades son los 2 cotejos en la distancia de 800 metros.

 (Ver Carta de llamados en margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

Estadísticas en San Francisco



Todo el año es carnaval

18 carreras para este domingo en el hipódromo de Río Cuarto

Poco antes de las 9 comenzará el ruido en el circo hípico del Imperio, en la segunda reunión del mes y de la temporada 2024.

Hasta las 11.30 serán carreras en la recta, alternadas hasta esa hora con una en la diagonal y luego se mezclarán para dar forma a una variada programación que consta de 18 competencias en total.

Un Hándicap (16ª-18.20-1200 mts), que vale por un Clásico, cubrirá la cuota jerárquica de la jornada y la presencia de ejemplares de buen nivel en la actualidad que, por el tiro que van a afrontar ahora, se calcula van a poner el reloj al rojo vivo.

Además, los organizadores “reforzaron” la propuesta para los aficionados con clásicos cuadreros que, como se sabe, cada uno de los participantes tiene numerosa barra de allegados detrás.

Foto: Embustero Soy será uno de los protagonistas en el Hándicap

Ver programa en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

____________________________________________________________________________

Farchi venció en San Isidro

Entrenado en Río Cuarto, el Malenchini surgió del Haras Masama

De banda a banda y por la cabeza se produjo la segunda victoria en cinco actuaciones para Farchi ($ 6.35-Stud Los Mostruos Morrison, Córdoba).

Fue en la 10ª carrera de San Isidro, donde el hijo de de Malenchini y Faruhera (Andromeda’s Herro)    nacido y criado en el Haras Masama (Miguel Riglos) que entrena Hugo Pereyra en el Imperio y condujo con acierto Leopoldo Armoha (ya pasó los 100 triunfos) empleó 1’ 35” 59/100 para la milla de arena normal.

Recordamos la fecha del remate anual de productos de la cabaña pampaena: sábado 13 de abril.

Por su parte, el caballo Endozing ($ 1.25-Goncalves-Blanco-Stud Voy Por Todo, Tandil-Proc Las Raíces) se quedó con el Clásico Calidoscopio (8ª-L-2400 mts) y sumó su quinto éxito en veintidós salidas, la tercera fuera de las condicionales.

De 4 años, el vástago de Endorsement y She’s Amazing (Luhuk) marcó 2’ 29” 30/100; lo escoltó a 2 cuerpos Etoo, precediendo a Toque De Queda, Favorite Song Way, Seulement Catcher, Saldo A Favor y Sarpado Spring.

Las 14 pruebas dejaron una recaudación de $156.156.483.



Cortito el martes

En una decena de carreras, destacamos los triunfos en las condicionales de Que Dia Bueno y Paurina

Tercera victoria a los 6 años y por un cuerpo para Que Dia Bueno ($ 1.75-P. Alegre-M. Ortíz-Stud El Cuadrero, Córdoba) en la 9ª carrera de La Plata (19/02/24).

Vió la luz y fue criado en el Haras Don Florentino este hijo de su padrillo Que Vida Buena y Doña Dakota (Orpen) que empleó 1’ 19” 31/100 para los 1300 metros.

Fotos: Gustavo Duprat

Cuando se inició la corta jornada platense se produjo el primer triunfo en la campaña de Paurina ($ 2.70-R. Villegas-R. Nis-Stud Gladiador).

Yegua de 4 años nacida y criada en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), la hija de Endorsement y Senza Paura (Southern Halo) ganó por un cuerpo en 1’ 13” 13/100 los 1200 metros.

En el Especial de la tarde (7ª-1600 mts) se impuso la favorita Ambar Rose ($ 1.70-J. Villagra-H. Benesperi-Stud: J.C.V.-Proc: El Paraíso) y sumó la séptima medalla de su historia, segunda al hilo y cuarta por fuera de las condicionales.

De 5 años, la descendiente de Angiolo y Rose Of Grace (Bahiaro) cruzó el disco en 1’ 36” 14/100; a 2 cuerpos quedó segunda Che Mamita y luego Eau Claire, Bomb Wave y Barley Sugar.

___________________________________________________________________________

Río Cuarto: ejemplares ratificados para el 25

En media docena de competencias hubo ratificación de ejemplares con vistas a la reunión del próximo domingo en el Imperio cordobés

Click para ampliar

____________________________________________________________________________

Flay Rig ganó en Palermo

La yegua Flay Rig ($ 4.15-L. Armoha-L. López-Stud Nahuel, Río Cuarto-Proc: Don Remigio) salió de perdedora en su sexta actuación, a los 5 años y por 3 cuerpos en la 4ª carrera de Palermo (19/02/24).

Hija de Riggs y Figura Star (Halo Sunshine), empleó 1’ 09” 59/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

En el Clásico Ultrasonido (7ª-1400 mts) se floreó Emmspacial Boy ($ 11.40-Pereyra-Caroprese-Stud Adriancito-Proc: La Generación) y sumó su quinta victoria, cuarta jerárquica en nueve presentaciones.

De 3 años, el hijo de Emmanuel y Spacial Girl (Jump Start) marcó 1’ 20” 33/100; lo escoltó Parana Mini, delante de Torino Kiin Ha, el favorito Ojos Remoteros, Rugiente y Arraigado.

____________________________________________________________________________

En Doblas, el Haras Masama dio doblete como Criador

El Haras Masama (Miguel Riglos) dio doblete como Criador en la reunión desarrollada este último domingo (18/02/24) en Doblas (La Pampa).

A los 3 años, en la 12ª carrera en 700 metros ganó Cachado (E. Calvente-Bazán, Toay), dejando segundo a Apolonio Stripes (Ingeniero Luiggi).

Su nombre de puro es El Cachado, hijo de Nashville Texan y La Cachada (The Leopard).

En la 4ª prueba, en 500 metros, se impuso Santa Cosita (G. Calvente-Gómez, Macachín) sobre Pedrito (Buchardo).

Es una yegua de 4 años, descendiente de San Kirico e Ibi Muy Costosa (Ibicenco).

Recordamos que la cabaña pampeana anunció su remate anual de su nueva producción para el venidero sábado 13 de abril en sus instalaciones.

(Acceder al LINK para el Catálogo en PUBLICIDAD, margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

Sanciones leves en La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió por 20 días (hasta el 09/03/2024) a Laycan Blues para competir en cotejos Oficiales, mientras que en No Oficiales inhabilitó a Tested, Epic Dancer, Best Of Us, Abrazo Fuerte y Liberty Tili.

Al mismo tiempo, apercibió a los entrenadores Juan Manuel Luna y Andrés Martínez y a los jinetes Carlos Aguirre, Fabio Riquelme y José Alves por infracciones menores, recordando que estos son acumulativos y en un total de 3 serán pasibles de suspensión por una fecha.



Bien Del Paraiso y Code Breaker

Fueron los cabales ganadores de los Clásicos en La Punta

El caballo Bien Del Paraiso (ex riocuartense) triunfó por algo más de 6 cuerpos en el Clásico Apertura Estrellas que se disputó en La Punta (18/02/24) y sumó su segundo éxito oficial en siete salidas.

De 5 años, el hijo de Incurable Optimist y Shapes And Shadows (Sebi Halo) fue presentado por su misma propietaria María Victoria Ledesma y fue conducido por Eduardo Ruarte para el Stud Cura Brochero abonando $ 16.20 y empleando 1’ 23” 45/100 para los 1400 metros.

Lo escoltó Dichotomy y luego llegaron Don Mango, Hit It One, Celestial, Select Boy, Anda Conmigo, Rey Maya, Perfect Ilusion y un desconocido Magnificent.

En el Clásico Preparatorio para el Dupuy se impuso por 3 cuerpos y medio Code Breaker (foto der-$ 4.20-C. López-A. Abrales-Stud Don Cristóbal, Mendoza) y también alcanzó su segunda medalla en nueve actuaciones.

De 4 años, el vástago de True Cause (actual padrillo del Haras La Fortaleza) y Covet (Orpen) cruzó la sentencia en 2’ 10” 51/100; segundo se clasificó Personal Loan y más atrás Hedy, Keen, Rolling Stones, Croupier y Your Look.

Ver todos los RESULTADOS OFICIALES en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

________________________________________________________________________________

Con sus padrillos, Don Florentino x 4

Vencieron en Villa María y San Juan. Dos son hijos de Que Vida Buena y los restantes de Touareg 

En el hipódromo de Villa María, en la 7ª competencia, Que Buena Historia se impuso por medio cuerpo sobre Cristal But.

De 3 años, la hija de Que Vida Buena y Pure Chef (Pure Prize), es entrenada por Oscar Sosa y fue conducida por Gerónimo García para el Stud El Chorrito.

Doblete para el padrillo del Haras Don Florentino con la victoria por varios cuerpos del ejemplar Que Buen Chef en la 17ª y última competencia.

De 5 años y ganador de una oficial en San Isidro, es propio hermano de la mencionada arriba, también es preparado por el veterano entrenador de Berrotarán para las mismas sedas y -en este caso- fue dirigido por Ezequiel Quinteros en 1’ 12” 60/100 para los 1200 metros.

En la 13ª prueba venció en este mismo escenario a los 2 años Positano Magic, un hijo de Touareg y Peacock Magic (Indygo Shiner) nacido en el Haras Costa del Río (Villa Ascasubi) y criado por Gustavo Visconti.

Su triunfo fue por varios cuerpos, presentado por Mario Glades y montado por Carlos Molina.

Además, en San Juan ganó Gritalo Gringo, también por Touareg en madre Que Se Callen (Que Vida Buena), de la misma generación que el anterior.

_______________________________________________________________________________

El riocuartense Mare Nubium se quedó con el Hándicap villamariense 

El caballo Mare Nubium (L. Noriega-H. Pereyra) venció en el cotejo principal de la reunión desarrollada en Villa María (18/02/24).

De 6 años, el descendiente de Master Of Hounds y Safe Bet (Sebi Halo) cruzó el disco en 1’ 38” 20/100 para la milla; a un cuerpo y medio lo escoltó Don Galeon, precediendo a Guapa Mireya y Full Taylor.

En la 2ª prueba ganó a los 3 años Shalala Long (foto-L. González-M. Glades-Stud Santiago C y Elenense) por varios cuerpos.

Por Long Island Sound y Say It Right (Equal Stripes), cubrió las 12 cuadras en 1’ 12” 70/100.

En esta jornada colgó la fusta profesionalmente a los 56 años el jockey Jacinto Ortíz, hermano de Hugo y Facundo, también con extensa y excelente trayectoria en la actividad.

____________________________________________________________________________

Nanabush ganó la central en Palermo

La yegua Nanabush ($ 2.80-Valle-E. Martín Ferro-Stud y Proc: Santa Inés) superó por medio cuerpo a la favorita Violeta M y se quedó con el Clásico Miguel A. y Tomás Juárez Celman (6ª-G2-1600 mts) disputado en el césped de Palermo (18/02/24).

De 3 años, la hija de Il Campione y Nanga Parbat (Majestic Warrior) empleó 1’ 31” 54/100; tercera entró Che Bandida, delante de Full Macarena, Zootopiz y Castell Queen.

Segunda victoria en cuatro actuaciones para el caballo Wos ($ 1.65-G. Calvente-G. Feliciani, Idiazábal-Stud Don Cheo-Nac: Abolengo-Criador: Roberto Vignati).

Fue en la 1ª competencia de la jornada, donde el vástago de Equal Stripes e I’M Moving On (Not For Sale), de 4 años, pasó el kilómetro en 56” 02/100.



Pagina 1 de 256


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>