https://argentinaturf.com/

Mayo 23, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

VER VIDEOS

https://arg-sales

VER CATALOGO

https://drive.google.com

Información general

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO

https://drive.google.com

VER VIDEOS

https://www.youtube.com

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991


Un anhelo cumplido

En destacada campaña, El Soñado volvió a ganar en San Isidro  

Con su jinete luciendo la chaquetilla del Stud El Ruso de Rubén Patricio Migani (Las Acequias), El Soñado ($ 1.45-Báez-Vílchez, Los Cisnes) alcanzó la tercera victoria de su campaña en solo cinco presentaciones oficiales, todas en San Isidro (06/03/24).

De 5 años, el hijo de Greenspring y Brimma (Incurable Optimist) que fue criado por su entusiasta propietario, vino siempre en el fuego, en los primeros metros de la recta le ganó el tirón quien fue su escolta pero El Soñado logró alcanzar arriba y finalmente se impuso por un cuerpo empleando 1’ 10” 76/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Por su parte, la yegua Blue Cave ($ 1.60-J. Villagra-A. Duarte-Stud Los Halcones-Nac: La Pasión-Criador: Francisco Fraguas) llevó a buen puerto los boletos de la mayoría en el Clásico Vit Reina (5ª-1200 mts).

De la misma generación que el anterior, la hija de Violence y Beautiful Wave (Footstepsinthesand)  marcó 1’ 10” 67/100 y llegó a la media docena de conquista, segunda consecutiva y primera jerárquica en el doble de salidas.

La escoltó a medio cuerpo Una Pasional, quien llegó delante de Elina Regia, Traviesa Fiel y Empress Vip.   

Las11 pruebas dejaron una recaudación de $141.987.605.



Programa variado para San Francisco

Organizaron 18 carreras para este domingo 10

Click para ampliar

_____________________________________________________________________________

Murió South Kissing

El padrillo South Kissing (Southern Halo y Shy Besada por Shy Tom), que prestaba servicios en el Haras El Caldén, murió a los 20 años.

Ver noticia completa en https://www.turfdiario.com/



Mandy’s Pope ascendió en el centro

La hija de Got Talent lució la blusa de La Valkiria, cuna de su nacimiento y crianza

Reservada por su Criador, el Stud Haras La Valkiria (Recreo, Santa Fe), la yegua Mandy’s Pope ($ 2.50-B. Enrique-J. Márquez) venció por un cuerpo y medio en la 6ª carrera.

Hija de Got Talent y Storm Derrianne (North Light), empleó 1’ 11” 45/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Sorprendió Lindo Stripes ($ 9.50-Ortega-Blanco-Stud y Proc: L y R) en el Clásico El Virtuoso (10ª-G3-1600 mts) y consiguió su tercera medalla en ocho salidas, la primera de corte jerárquico.

El vástago de Equal Stripes y Linda Orpen (Orpen), de 3 años, le dio de punta a punta y se impuso por 2 cuerpos en 1’ 36” 41/100, superando a Don Ritual, Bello Embrujado, Codigo Postal y Chanta Joy.

En el Hándicap Vitelio (7ª-1000 mts) triunfó Racing Craf ($ 1.65-J. Villagra-N. David-Stud Buena Vida, registrado en Río Cuarto-Proc: Firmamento).

De 6 años, el hijo de Mastercraftsman y Embracing Love (Lucky Roberto) marcó 55” clavados y sumó la sexta medalla, segunda al hilo y primera en esta categoría.

A un largo y medio terminó segundo Locutor Uriona y más atrás In A Flash, Biondi Plus y Quetrio Caleu.

Cerró la persiana ganando por la cabeza en la que fue su segunda victoria en cuatro actuaciones el caballo Que Gran Gringo ($ 6.95-Lavigna-Colombino-Stud y Proc: Mi Complejo, Santa Fe), un hijo de Que Vida Buena y Sara In The Rye (Catcher In The Rye), de 4 años, pasando los mil metros en 56” 74/100.

_____________________________________________________________________________

Buena victoria de India Isdland

El último sábado (02/03/24), en la 16ª carrera y en su segunda presentación, venció a los 3 años y por 2 cuerpos la pampeana India Isdland ($ 2.70-L. Noriega-E. Ferrero-Stud El Carancho-La Quinta).

Surgió del Haras Euzkadi del Dr. Guillermo García (Macachín) y es propiedad de Eduardo Villarroel esta hija de Malenchini (el padrillo del Haras Masama) y madre Bailadora De Mambo (Brancusi), cruzando la sentencia en muy buenos 1’ 03” 49/100 para los 1100 metros.

______________________________________________________________________________

Sanciones

Además de multas varias, hubo otras sanciones. Por caso y por haber dado positivo el análisis antidóping de Astros fue suspendido por 8 meses (hasta el 20/10) el entrenador Germán Feliciani (Idiazábal) y por 4 meses (hasta el 20/06) el caballo.

Igual inhabilitación para su colega Rubén Luque por La Puketa, mientras que a Alejandro Tedeschi y a su pupila Faraona In You les dieron 1 mes (hasta el 20/03) por similar motivo.

A la amazona Agustina Valdez 2 reuniones (08 y 09/03) por molestias, en tanto que una fecha (08/03) a Gustavo Villalba por no cumplir compromiso de monta y a Darío Lencinas y Laureano Colasso por diferencias en el peso.

Cayó en el disco

En gran carrera, el caballo argentino Subsanador (Fortify) fue un aguerrido puntero en el Santa Anita Hándicap siendo superado por Newgate a pocos metros del disco.

____________________________________________________________________________

Furioso De Acero ganó el Vendimia

Derrotó a Macklin por un cuerpo; en el Clásico Iniciación venció Gritalo Gringo, surgido del Haras Don Florentino

El caballo Furioso De Acero ($ 4.50-F. Campos-J. Stirpa-Stud La Gran Fortuna-Proc: La Generación) triunfó en el tradicional Clásico Vendimia disputado en el hipódromo de Mendoza (03/03/24). 

Hijo de Furious Key y Extra Royal (Val Royal), de 4 años, dejó segundo a un cuerpo a Macklin, quien llegó delante de Candilero, Stephen South, Super Treicy, Choise Hero, Tweedy Sun, Overlord y Rolling Stones en 2’ 17” 3/5 para los 2200 metros.

Por su parte, el potrillo Gritalo Gringo (foto izq-Touareg y Que Se Callen por Que Vida Buena), nacido y criado en el Haras Don Florentino, se impuso por 5 cuerpos en el Clásico Iniciación (2° turno) y repitió su reciente victoria en su tierra.

Entrenado por R. González y conducido por Leonardo Flecha para el Stud La Chupina (San Juan), cruzó el disco en 33” 2/5 para los 600 metros.

En otro de los Clásicos ganó Petals (foto der-$ 3.60-L. Flecha-J. Espinosa-Stud Nico), yegua nacida en el Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía y criada en su cabaña de Adelia María (Córdoba) en convenio con Cachagua y Pozo de Luna.

De 6 años, la hija de Interaction y Popping Gold (Tiznow) pasó los 1100 metros en 1’ 04” 3/5, superando a Rio Franco, Pacha Kitiy, Denver Texan, Pine Gap y Optimist Boy.

Datos y fotos aportados por Fernando Gabrielli



Debut y triunfo de Bessat en Córdoba

Nacido y criado en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), el potrillo Bessat (foto-A. y S. Ludueña-Stud Yatasto) venció en la Polla de productos debutantes que se disputó sobre 525 metros en el hipódromo de Córdoba (03/03/24).

Hijo de Grand Reward y Best Wishes (Southern Halo), superó por un cuerpo a Vitterbo, tras el que arribaron Nashville Boy, Good Planet, Super Lanzamiento, Chumacera y Seeking The Star.

Por otra parte, la yegua Premiada Spring (L. Noriega-M. Glades), del Stud Santiago C de Rubén Mellano (General Cabrera), triunfó por 3 cuerpos en la 5ª competencia (1200 mts).

Hija de Greenspring y La Premiada (Distinct Reality), de 4 años, superó a Russian Sindar, Candylejo y Porta Venezia.

Con los mismos profesionales, el potrillo de 2 años Five Queen debutó con un triunfo en la 9ª prueba; descendiente de Touareg (el padrillo del Haras Don Florentino) y Candy Magic (Sidney’s Candy) superó por el pescuezo a Nash Spring, Hawaian Moi, Potrasol y Pirata For Sale en 525 metros.

En la 3ª carrera, en 1200 metros, también ganó por igual diferencia Que Aviadora (L. González-F. Ortíz), una hija de Que Vida Buena y Aviadora Veloz (Faster); más atrás llegaron Che Sobradora, Che Mejicana, Piedra Al Sol y Rufita.

En el Hándicap (1700 mts), Fustero (A. Pedraza-A. Fernández) doblegó por medio cuerpo a Little Tigger, con Don Galeon, Colombatto y Global Whisky en las siguientes posiciones.

De 6 años, el vencedor es un vástago de Aerosol y Funk Dance (Honour And Glory).

______________________________________________________________________________

Más reparto de mimos

Mamba superó por varios cuerpos a Besos de Amor en Cabrera

Mamba venció por varios cuerpos a Besos de Amor en el match-desafío que tuvo lugar en la pista del Belgrano Jockey Club en General Cabrera (Córdoba-03/03/24)).

Entrenada por la familia Arrieta en Alcira Gigena y conducida por uno de sus integrantes (Tomás), la veloz yegua se desprendió cómoda en los últimos 100 metros para cruzar el disco al cabo de 32” 70/100 para los 600 metros.

Ver los VIDEOS de todas las carreras en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/

____________________________________________________________________________

London Boy impuso condiciones en el Clásico de San Isidro

El caballo London Boy ($ 2.55-Carrizo-Rivollier-Stud Roque Alberto-Proc: Vikeda) triunfó en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L) disputado en San Isidro (03/03/24).

De 5 años, el hijo de Greenspring y Little Catcher (Catcher In The Rye), empleó 1’ 08” 02/100 para los 1200 metros sobre césped normal y sumó el sexto éxito, segundo consecutivo y calificado, en veintidós presentaciones.

A 2 cuerpos entró segundo Lumix Again y posteriormente King Of Wessex, Niseko, Catanazo y Wally Gator.

Trascartón (7ª) alcanzó a los 4 años y por 2 cuerpos y medio la tercera victoria de su campaña en once salidas la yegua Dona Beat (Barrueco-Díaz-Stud Jerbe, registrado en Córdoba-Proc: Cuestión de Fe); por Storm Embrujado y Rhythmical Beat (Fusaichi Pegasus), marcó 1’ 09” 67/100 para igual distancia y fue con sport de fiesta: $ 29.55.

Las 12 pruebas dejaron una recaudación de $168.583.067.



Se corre en General Cabrera

Hay buen tiempo en esta región central del país

Pese a los anuncios de lluvia pronosticado por meteorólogos, este sábado (02/02/24) fue un día normal para la época en la región de Río Cuarto.

Algunas de las tormentas anunciadas fueron en el sur-sur de la provincia de Córdoba, límite con Buenos Aires y La Pampa y en General Cabrera se espera para este domingo (03/02/24) un día otoñal en el que se resolverá el programa anunciado.

Ver programa en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

Seguir toda la reunión en directo en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/

___________________________________________________________________________

Las centrales del sábado palermitano

En el Clásico Santiago Luro (6ª-G2-1200 mts) se impuso Mago Beto ($ 28.45-M. Sosa-C. Bellier-Stud Tinta Roja-Proc: Wilgerbosdrift).

De 2 años, el vástago de Dabster y Celaeno (Rock Of Gibraltar) marcó 1’ 10” 08/100 y sumó su tercera victoria en cuatro actuaciones.

Lo escoltó a un cuerpo y medio Vivante, delante de Ruso Real, Jolly Boy, Longboard Blue y Coraje Gaucho.

Papusa Pass ($ 1.25-Goncalves-María Alvarez-Stud y Proc: El Alfalfar) se quedó con el Clásico Saturnino J. Unzué (8ª-G2-1200 mts), gemelo del anterior.

Hija de Distinctiv Passion y La Cumparsita Key (Key Deputy), cruzó el disco en 1’ 10” 53/100 y alcanzó su tercera medalla en igual cantidad de salidas.

Después del polémico fallo, quedó clasificada segunda Maggie Go y más atrás La Meninha, Plumorosa Pass, Enjoy Dancing, Amouse Bouche y Gran Mirella (había ganado en la pista y fue distanciada).

En esta carrera rodó la citada Papussa Pass a metros de cruzar y fue al piso el jockey brasileño, sin poder impedir que Jorge Peralta lo chocara y también cayera.

Ambos fueron derivados a la Clínica Bazterrica para los distintos estudios médicos que, en primera instancia, fueron alentadores.

Olimpica Hit ($ 6.15-Balmaceda-J. J. Etchechoury-Stud Felipe Camilo-Proc: Firmamento) derrotó por media cabeza a Cyboogie en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (10ª-G2-2000 mts).

De 3 años, la descendiente de Hit It A Bomb y Olimpica Catch (Catcher In The Rye) pasó los dos kilómetros en 2’ 03” 75/100 y esta fue su cuarta medalla, tercera al hilo y primera calificada.

Tercera finalizó Che Evasora y luego Flavie, Equipada A Tope y Paliza Salvaje.

Cómodo, Treasure Island ($ 2.80-G. Calvente-N. M. Ferro-Stud Bien de Abajo, Azul-Proc: El Doguito) se quedó con el Clásico Otoño (13a-G2-2000 mts) y sumó el octavo lauro, cinco de ellos jerárquicos, en dieciocho salidas.

De 5 años, el hijo de Treasure Beach y Mandarine Jelly (Lizard Island) pasó la misma distancia en 2’ 01” 75/100; a 4 cuerpos terminó segundo Nochero Querido, precediendo a Don Champagne, Crazy Talent, Billion y Comando Secreto.

____________________________________________________________________________

Victoria a los 2 años del potrillo Sunny Ray

El potrillo fue reservado por el Stud Haras El Trébol 

Nacido, criado y propiedad del Stud Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía (Adelia María) junto a Carlos Kutz, el potrillo Sunny Ray ($ 1.85-Alderete-Landola) en su segunda presentación triunfó por medio cuerpo en la 5ª carrera (02/03/24).

De 2 años, el hijo de Don Chullo y primera cría de la yegua Lady Sunray (Sunray Spirit) en realidad es preparado por Elvio Bortulé y empleó 57” 04/100 para el kilómetro sobre arena normal.

______________________________________________________________________________

En Córdoba (capital)

Este domingo 3 habrá carreras en el hipódromo de Córdoba

Ver programa en el siguiente LINK https://drive.google.com/file/



Primeros anotados en San Francisco

La mayoría de las carreras quedaron reabiertas

Con vistas a la segunda reunión de la temporada, prevista para el venidero domingo 10 de marzo, San Francisco recibió las primeras anotaciones de ejemplares.

Todos los turnos quedaron abiertos, con excepción del Clásico Día Internacional de la Mujer y el Especial en 600 metros.

Las ratificaciones, con los depósitos correspondientes a la inscripción, se cumplirán este lunes 4 hasta el mediodía.

Ver ejemplares inscriptos en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

___________________________________________________________________________

Ganaron dos caballos entrenados en Río Cuarto

Summer Rate y Señor Chispa arriba en las chapas

Repitió su triunfo (no oficial) en Río Cuarto (04/02/24) Summer Rate ($ 1.15-Armoha-Dotzel-Stud Don Lucas-Proc: La Leyenda de Areco) y salió de perdedor en el plano oficial a los 4 años y por 7 cuerpos en la 9ª carrera de San Isidro (01/03/24).

Hijo de Orpen y Summer Dreams (Exchange Rate), empleó 1’ 23” 13/100 para los 1400 metros sobre arena normal.

En ajustada definición, Señor Chispa ($ 2.90-Romagnoli-Berhó, Río Cuarto-Stud El Chileno-Nac: Traslasierra-Proc: Víctor Medina Muñoz) también abandonó la mínima categoría en su segundo intento, pero a los 3 años y de punta a punta.

Fue en la 11ª competencia, donde el descendiente de Mi Chispaso y Che Pesadilla (Storm Play) disparó a tiempo en la recta y se puso a cubierto de la fuerte atropellada de Señor Melodico, que no tuvo suerte en el desarrollo y que es entrenado también en Río Cuarto y al que condujo Armoha (jinete que dio doblete en esta jornada) en 1’ 10” 43/100 los 1200.

El caballo Lemoro ($ 1.70-Goncalves-Morales-Stud D.A.J.E., Cintra-Córdoba-Proc: El Paraíso) derrotó por medio pescuezo a Santos Davos en la definición del Hándicap Larrea (5ª-1200 mts).

De 6 años, el vástago de Le Blues y Simplemente Mia (Sebi Halo) marcó 1’ 08” 68/100 y sumó la octava victoria de su campaña, tercera consecutiva y segunda en esta categoría en un total de trece salidas.

Tercero a 5 cuerpos arribó Acteon y al rato llegaron Sin Temor y Taitao.

Las 12 pruebas dejaron una recaudación de $136.064.324.



Ponen toda la carne al asador

En Cabrera anuncian gran programa para este domingo 3

Con el match entre Mamba (foto-Arrieta, Gigena) y Besos de Amor (Salinas, Sastre) como base y millones de pesos en el aire, el circo hípico de General Cabrera abrirá con furia la temporada 2024.

17 carreras, desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas luces del día fueron programadas, dándole preponderancia a las cuadreras, cotejos que tienen mucho predicamento entre los fanáticos de una gran región.

Ver PROGRAMA OFICIAL en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

________________________________________________________________________________

El Ultimo Leon venció en La Plata

A los 6 años, la segunda y consecutiva victoria oficial de su campaña alcanzó El Ultimo Leon ($ 1.40-R. Frías-N. David-Stud Buena Vida, registrado en Río Cuarto-Proc: El Coraje Baigorria).

Fue en la 3ª carrera de La Plata (29/02/24), donde el hijo de Lion’s Circle y Canzonata (Lizard Island), ganador de una prueba no oficial en el Imperio (17/09/23), empleó 1’ 05” 46/100 para los 1100 metros.

Idéntico sport dio Sofware (Valle-Juárez-Stud Milenium-Nac: Penco Hué-Criador: Comalal), vencedor del Clásico Comparación (5ª-2200 mts).

De 3 años, el vástago de Treasure Beach e Inter Line (Interprete) marcó 2’ 18” 77/10 y sumó el quinto  triunfo y tercero fuera de las condicionales en dieciséis presentaciones.

Lo escoltó a 3 cuerpos Edification y al rato Hainak Jorge, Galan Love y El Muy Celoso.

______________________________________________________________________________

Born Ready ganó en San Isidro

El caballo Born Ready ($ 3.40-J. Leonardo-A. Crucci, Las Varas-Stud El Charabón, Bell Ville-Proc: Vacación) salió de perdedor a los 6 años en su sexta presentación al vencer por tres cuartos de cuerpo en la 2ª carrera de San Isidro (28/02/24).

Hijo de Roman Ruler y Nada Oscura (Interprete), empleó 1’ 24” 65/100 para los 1400 metros sobre arena normal.

.

No hubo cotejos calificados y las 12 pruebas dejaron una recaudación de $137.065.712.

________________________________________________________________________________

Novedad: llega nuevo padrillo al sur de Córdoba

El Haras La Difícil, de reciente formación en la zona de General Levalle y propiedad de Francisco Garattoni (hijo del recordado Rodolfo), acaba de incorporar como padrillo a Bouquet Key (Key Deputy y Bouquet Nistel por Van Nistelrooy).

Recién salido del training, tiene 6 años y es ganador de 5 carreras en 12 corridas, incluso GP Palermo (G1).

_______________________________________________________________________________

Una Bataclana los hace divertir

La potranca Una Bataclana ($ 2.80-D. Arias-C. Bellier-Stud Tinta Roja-Proc: Wilgerbosdrift) triunfó por 5 cuerpos en el Clásico Amílcar Mercader (6ª-  disputado en La Plata (27/02/24) y sumó su segundo éxito en cuatro salidas, todas de carácter clásico.

De 2 años, la hija de Dabster y Whispering (Quiet American) empleó 1’ 00” 55/100 sobre arena pesada; la escoltó Soy La Lider, quien llegó delante de Ahora Y Siempre, Maria’s Rimout y Wins Hit.

En la 2ª competencia, Tu Y Las Nubes ($ 4.65-L. González-M. Ortíz-Stud La Nena-Proc: Pozo de Luna) alcanzó a los 6 años la tercera victoria de su campaña en treinta presentaciones al vencer por un cuerpo y medio.

Con cuidador y propietarios relacionados con Córdoba (capital), el vástago de True Cause (padrillo del Haras La Fortaleza) con madre Terralba (Langfuhr), marcó 1’ 42” 46/100 para la milla.

____________________________________________________________________________

El Haras Don Florentino tendrá remate el 1° de junio

El vocero de la familia Grimaldi informó que el Haras Don Florentino (La Francia, Córdoba) anunció que la fecha de su remate "Otoño" lo realizarán el sábado 1° de junio.

Como aconteció en años anteriores, pondrá a la venta parte de su producción. 

Como Haras invitado participará La Valkiria, de Fredy Farioli (Esperanza, Santa Fe).

____________________________________________________________________________

Adelanto para General Cabrera

Con vistas a la reunión de este domingo 3, los organizadores van depurando el programa

 Click para ampliar



Fuimos a las Carreras

Adelante y a correr

Tomás Arrieta, el jinete de Bailar Con La Masfe, es de los pilotos acostumbrados a jugársela desde el vamos en todas las carreras.

Así es la metodología de esta familia de Gigena que, en los últimos años ha conseguido triunfos importantes con los ejemplares a su cuidado.

Armoha, el aprendíz de moda

Candidato a ser premiado como “Aprendíz del Año” en Argentina, Leopoldo Armoha sigue viniendo a competir en las reuniones de Río Cuarto.

El lunes a primera hora está de vuelta en Buenos Aires y nunca vuelve sin ganar al menos un par de carreras, cumpliendo compromisos con gente que conoce desde sus comienzos en la profesión.

Martín Carezzana, trabajador incansable

Desde niño siguiendo los pasos de Sergio (su padre), Martín Carezzana habló del triunfo conseguido con la potranca Sweet Caro en la 14ª competencia y también del presente de la caballeriza en la cual albergan hoy unos 56 ejemplares.

“Se nota la crisis económica pero nosotros seguimos adelante…”, manifestó el joven entrenador.

Estudian mejorar los premios

Iván Grillo, el programador del hipódromo Río Cuarto destacó el parque caballar que tiene Río Cuarto y que hoy está en los 400 ejemplares.

Aseguró que el antidóping para los ejemplares jóvenes no disminuyó las anotaciones y deslizó, además, la posibilidad de algún aumento en los premios para las próximas reuniones.

Al mismo tiempo, anunciaron la que viene para el domingo 17 de marzo (ver Carta de programa en margen izquierdo)

Incentivo para los peones locales

La comisión de Río Cuarto decidió entregar un bono a los peones de ejemplares entrenados y estabulados en este hipódromo por un período no menor a 30 días.

Es de 10.000 pesos al primero y $ 5.000 al segundo y es para las carreras por Carta, comenzando a ser abonado en esta reunión de febrero.

Juan Alvarez, conocido como “Chichi” en el ambiente, es uno de los más antiguos en la actividad y en esta nota nos cuenta su vivencia en la actividad que siempre desarrolló.

Debut y triunfo de La Ninja

Nacida y criada en el Haras El Arroyo (zona de Arroyo Cabral) de la familia Reale (Villa María), La Ninja (G. García-D. Muré) tuvo un auspicioso debut a los 2 años al vencer en 500 metros en la 2ª carrera.

Hija de Hat Ninja y Kinoshita (Pure Prize), ganó con lo justo (hocico) y mató los 30” (29”) para la distancia.

Melodía Tanguera venció a los machos

La yegua Melodia Tanguera (L. Armoha-M. Cantero), la que más experiencia tenía en el lote de machos que le tocó enfrentar, venció a los 3 años y por 2 cuerpos en la 12ª competencia.

Surgida del Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), la descendiente de Endorsement y Baila Tango (Southern Halo) cruzó el disco en 1’ 42” 30/100 para la milla.

Faltó que ganara Boca

Tras varios arrimes, con la preparación de Ernesto “Balín” Zavala y conducida por Facundo Quinteros, La Deseada Cat ganó con luz la 6ª del programa.

De 5 años y propiedad de Roberto Longo (Serrano) y su familia (Graciana, Ornella y Bernardo), tiene sangre por Interdetto y Samba Bonita (Catcher In The Rye) y bajo la lluvia pasó los 1100 metros en 1’ 08”20/100.

No hubo duelo

Lamentablemente no se corrió el match entre Paisanito y Vendedor de Fantasía debido a que este último pechó y abrió el partidor disparándose del mismo.

Poco antes de finalizar la reunión hubo conversaciones entre los organizadores y los responsables de cada ejemplar y está abierta la posibilidad de rearmarla para más adelante.

Ver RESULTADOS OFICIALES en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/



Danzando bajo la lluvia

Bailar Con La Masfe disparó a tiempo y se quedó con el Hándicap en tierra riocuartense

En una jornada con llovizna intermitente y respondiendo al pronóstico, el caballo Bailar Con La Masfe (Stud Las Tranqueras, Venado-Proc: Los Cuatro Candados) vino en el fuego de la punta y se llevó para su vitrina el Hándicap disputado en el hipódromo de Río Cuarto (25/02/24).

De 5 años y ganador de 4 oficiales, el hijo de Lucky Island y Barbarita D’Oro (Capo D’Oro) empleó muy buenos 1’ 13” 47/100 para los 1200 metros sobre esta pista de tierra compactada entre húmeda y pesada (sorda).

Lo presentaron con los diez puntos Luis, Maxi y Gonzalo y lo llevó al triunfo en buena faena Tomás, todos de la familia Arrieta (Alcira Gigena).

De atropellada y corriendo mucho al final, lo escoltó Briarwood al pescuezo, delante de Embustero Soy, Bamb Craf y el tordillo Fantasearte.

___________________________________________________________________________

En La Plata, una hija de Nashville Texan pagó $ 28.40

La yegua Nashville Blue (G. Reynoso-O. Frávega-Stud La Clari, Azul-Criador: Nicolás Bordone), una hija de Nashville Texan y Russian Best (Russian Blue) nacida en el Haras Masama (Miguel Riglos) dio sport festivo en la 4ª carrera de La Plata (25/02/24), escenario donde hubo una decena de carreras condicionales.

De 3 años, cruzó el disco un cuerpo adelante en 1’ 00” 40/100 para el kilómetro y pagó $ 28.40.

Cabe señalar que De Niza, que entró segunda, es hermana paterna de la ganadora.

Recordamos que el venidero sábado 13 de abril la cabaña pampeana venderá hijos del citado semental en su remate anual.



Se está corriendo en Río Cuarto

18 carreras están programadas en el circo hípico cordobés

Amaneció con lloviznas y cielo nublado este domingo 25 en Río Cuarto.

De cualquier manera, los organizadores informaron que la reunión de 18 carreras no se posterga y se está realizando normalmente.

Ver TRANSMISION EN DIRECTO en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/watch?v=CDHHpG2o7Ws

Ver PROGRAMA  en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

____________________________________________________________________________

Ganaron dos ejemplares riocuartenses

En Palermo, el caballo Bayern Munich y la yegua Vale Boone ascendieron en sus respectivas categorías

Bayern Munich ($ 2.55-L. Noriega-N. Monte-Stud Viviana, Río Cuarto-Proc: La Pasión) alcanzó a los 3 años y por 5 cuerpos la tercera victoria oficial de su campaña en media docena de presentaciones al vencer por 5 cuerpos en la 2ª carrera de Palermo (24/02/24).

Hijo de Bodemeister y Bay Harbor (Not For Sale), empleó 1’ 09” 18/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

En la 4ª competencia Vale Boone ($ 2.80-Goncalves-Dominici-Stud Elcides, Río Cuarto-Proc: El Coraje Baigorria) consiguió a los 5 años y por la cabeza el segundo éxito en once actuaciones.

Hija de Daniel Boone (Brz) y Valencia (Forestry), marcó 1’ 25” 72/100 para los 1400 metros.

La favorita Piedra Preciosa ($ 3.10-Goncalves-Bragante-Stud y Proc: Vacación y L. Scalella) se quedó con el Clásico General Arenales (11-G3-1000 mts).

De 5 años, la tordilla descendiente de In The Dark y Peluca Fizz (Slew Gin Fizz) en realidad es entrenada por José Correa Aranha (está suspendido, ver abajo) cruzó el disco en 56” 44/100 y sumó su octava conquista, quinta fuera de las condicionales, en una veintena de salidas.

A un cuerpo y medio entró segunda Forever You y luego Ansia Clara, Manola Fil, Beau Breeze y Amer Kiss.

En otra jornada fructífera para él, Francisco Leandro Goncalves ganó 6 carreras.

___________________________________________________________________________

Redoblan incentivo en San Francisco

La comisión del hipódromo de San Francisco resolvió duplicar el premio ya anunciado para los ganadores de la estadística del presente año.

Esto es para los jockeys, entrenadores y caballerizas, quienes cobrarán 600.000 cada uno.

Recordamos que la próxima reunión en este pujante circo hípico del este cordobés está anunciada para el venidero domingo 10 de de marzo.

____________________________________________________________________________

Sanciones de Palermo

Las autoridades del hipódromo Argentino inhabilitaron profesionalmente por 3 meses (hasta el 21/05) al entrenador José Luiz Correa Aranha por inconducta en el pesaje.

Además de multas y apercibimientos varios, suspendieron por una reunión (01/03) a los jinetes Rodrigo Bascuñán, Pablo Alegre y William Pereyra por diferencias en el peso y a Luis Fernández por no cumplir con compromiso de monta.



Pagina 10 de 265


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>