Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


La Fortaleza incorpora otro vientre

Se trata de Immortal Dream, una tordilla hija de Slew Gin Fizz que ya dio ganadores

Una nueva madre se suma al plantel del haras La Fortaleza que, a pesar de las adversidades de los últimos meses, sigue apostando a la cría del pura sangre con más fuerza que en sus inicios. 

Basado en la aceptación que ha tenido en clientes y amigos de todo el país que visitan su establecimiento y concretan la compra de algún producto, es que la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba) recibirá ahora a Immortal Dream (01/09/2000), una tordilla que heredó el pelaje de su padre, Slew Gin Fizz y tiene como madre a Iskara por Cipayo en Disy por Vervain.

Reservada por “Orilla del Monte”, en su muy breve campaña de pistas ganó en Palermo en 1400 metros y cumplió solo cuatro actuaciones, con un segundo, un tercero y un sexto puesto.

Tras su retiro fue llevada al mencionado haras donde dio a Imperial Palace, ganador de 5 carreras, Inbreakable (4), Ivory Dream (2), todos por Brancusi; Intend To Win (Orpen) e Ikaroa (Exchange Rate) también son hijos de Inmortal Dream que preceden al que tiene en su vientre y que nacerá en los próximos meses en La Fortaleza, hijo/a del gran Cima De Triomphe (Galileo).

Inundaciones, desastres climáticos, incertidumbre en la economía, nada puede con la fuerza arrolladora de Marcela Andrenacci, la criadora “top” del interior y su grupo de trabajo.



E Duviges, en doblete del Zoraida

El haras de Alejandro Villata tuvo un "doble" festejo dominguero

La yegua E Duviges (N°1), entrenada por Roxana San Millán y montada por el aprendiz Francisco Agustín Arreguy (h), obtuvo a los cuatro años  el tercer triunfo de su campaña -segundo consecutivo- al vencer por el hocico a Sabia Decisión (3), con la cordobesa Kingston Girl en el tercer puesto a cuatro cuerpos en la sexta carrera de La Plata (09/04/17).

Reservada del haras “Zoraida” (Bell Ville), la hija de E Dubai y Mestalla (Maximilian) emleó 1’ 06” 42/100 para los 1100 metros de pista pesada y abonó a ganador el reconfortante sport de ¡24.20!

Fue doblete para la cabaña bellvillense ya que en La Punta se impuso La Tiroska (ver abajo...), nacida en el "Viejo Tombo" y criada en el haras Zoraida desde muy pequeña, defendiendo en su campaña de pistas los colores del haras "Las Pintadas" (Mendoza).

En el Clásico venció Scarlatti por dos largos y medio ($ 4.10-A. Domingos-P. Nickel Filho), en 1’ 12” 44/100 los 1200; segundo entró Víctor Wild, delante de Elogiado, Soy Del Rancho y Fabito Talk. En la cuarta prueba llegó tercero Sullkawaman y en la octava quedó quinto Hiper Perfección, ambos ejemplares de La Pampa.



Madre de lujo para La Fortaleza

El haras La Fortaleza incorpora a su plantel de madres a Channel Sale, hija de Not For Sale y L.C. Chanel (Grand Slam), adquirida en el reciente remate del haras La Pasión.

Con apenas 4 actuaciones, la zaina es ganadora de dos carreras en La Plata, incluso en su debut en 1600 metros, un segundo y un sexto puesto en la que fue su última salida, en abril de 2014. 

De apenas 6 años, Channel Sale tiene origen en el haras Arroyo De Luna, dio a un potrillo por Sidney’s Candy el año pasado y fue servida en setiembre en el haras Rodeo Chico por el irlandés Most Improved (Lawman).

Un vientre de lujo que seguramente será bien aprovechado por la cabaña que comanda Marcela Beatriz Andrenacci en Serrano (Córdoba).

Foto: Florencia González Alzaga



Sale primera producción de Andromeda's Hero

El remate está anunciado para el sábado 15 de abril en el haras Masama (La Pampa)

El haras Masama, ubicada en Miguel Riglos, La Pampa, realizará el remate anual de su producción en su propio establecimiento el próximo sábado 15 de abril; para conocer detalles de la subasta, dialogamos con Silvia Schonholz y Marcos Alfonso, titulares de la cabaña pampeana.

- ¿Qué novedad hay para el remate de este año?

- Silvia: Para nosotros es muy importante el remate de este año, fundamentalmente porque se venderá la primera producción de 2 años de nuestro padrillo Andromeda’s Hero: Tenemos una gran expectativa con sus hijos, creemos que van a ser excepcionales corredores.

- Teniendo en cuenta las buenas ventas del año anterior y la situación económica del país, ¿esperan repetir ahora?

- Silvia: Creemos que será un remate diferente, justamente por lo que te he comentado. Esperamos muchos amigos y, como decimos siempre, más que fijarnos en los precios esperamos que nuestros ejemplares cumplan con las expectativas de la gente.

- ¿Cómo los ha tratado el clima últimamente?

- Marcos: bien, hemos tenido suerte porque hemos sufrido ni incendios ni inundaciones como en otros lugares, este último año ha sido bueno para la crianza en nuestro haras.

- ¿Venderán en cuotas?

- Marcos: Como siempre, damos a pagar en 10 cuotas en todos los ejemplares que se vendan.

- ¿Las corrientes de sangre son parecidas a la edición pasada o hay mejor genética? 

- Silvia: La base es la misma, por ahí aparecen un par de yeguas nuevas que hemos incorporado últimamente tratando de mejorar la sangre, creemos que por eso justamente la genética lógicamente es mejor que años atrás.

- Hágame recordar los ejemplares de las últimas camadas de su haras que han debutado y se han destacado en las pistas…

- Marcos: La verdad son muchos, de los que me acuerdo ahora te digo por ejemplo Archi Sonriente, Genko, Farpenko, La Gran Fugitiva, Festejo Solo (Gaucho en la calle), Russo Picaflor (Camionero), San Yield, Grand Notoria y de los que vendimos el año pasado ya debutaron Candy Fest, que fue segundo el otro día en Río Cuarto, The Country, segundo en Palermo, Stray Country, segundo en una Polla en Daireaux y quinto en Palermo, seguro me olvido de alguno pero en general han sido producciones muy buenas.

Fotos: Dos de los hijos de Andromeda's Hero que salen a venta: Farhero (madre Farenka por Ibicenco) y Sal Hero (madre Quilqueya por Kitwood)



Doblete del Zoraida en Mendoza

Por intermedio de La Piroska (foto izq.) y Emilia Romagna (foto der.), el haras Zoraida (Bell Ville) dio doblete como criador en la jornada del Vendimia, en Mendoza. 

En el Clásico Iniciación (productos debutantes), la hija de Freud e Impetus (Grand Slam) se impuso por cuatro cuerpos en 34” 3/5 para los 600 metros, entrenada por Rubén Stirpa (figuró O. Pérez) para el stud Hs Las Pintadas fue conducida por A. Martí. 

Este ejemplar nació en el Viejo Tombo y a los 2 meses llegó al haras Zoraida, donde se crió para venderse luego en uno de los remates realizados en La Punta.

Con respecto a la tres años Emilia Romagna, ya es conocida la notable velocidad de la descendiente de Ever Peace y Hereditary (Editor’s Note) y en el Clásico Reina de la Vendimia primero ella (ante los machos adultos) por medio cuerpo, en 1’ 12” 2/5 para las doce cuadras. Como cuidador figuró Eduardo Antchagno pero es realidad es entrenada por Andrés Coria (hijo del recientemente desaparecido Gabriel) y dirigida por R. Bascuñán para la caballeriza “Aconcagua”.

Por otra parte, y como adelantábamos en esta Portada, Hortensius fue la figura del Vendimia al imponerse por cuatro cuerpos sobre Pedrint, llegando tercero Derrocho Estilo, delante de Correme Vos, Sin Rencor, Río Hermoso, Harlan’s Radio, Pixar, Versatility, el riocuartense Equal Man, Bajista, Orange Nugget, Mete Boca, Sos Bacán, Magic Storm, Perfect Day y último´Cat Chorro.

Datos, video y fotos: Fernando Gabrielli (El Relator)



Los productos del Zoraida

El haras Zoraida (Bell Ville) dio a conocer los nombres y pedigrees de los productos nacidos en 2015 que saldrán a la venta este año en distintos remates. La nómina es la siguiente:

1) Caravash (m), por Strategic Prince y Affectation por Crafty Prospector

2) Riccardo (m), por Seattle Hoofer y Red Amber por Lode

3) Social Runner (m), por Star Runner y Social Fly por Manipulator

4) Angie Ride (h), por Angiolo y Popsy Ride por Ride The Rails

5) Angioplastia (h), por Angiolo y Hereditary por Editor’s Note

6) Jacemir (h), por Grand Reward y Jakelin por February Storm

7) Nilufer (h), por Angiolo y Ongamira por Sebi Halo

(ver pedigrees completos y más detalles en http://www.haraszoraida.com.ar)



Doblete del Don Florentino como criador

En Palermo, ganaron los riocuartenses Indio Champ (Que Vida Buena) y Pase Libre (Alpha Plus)

El caballo Indio Champ ($ 3), entrenado por Luis Córdoba (figuró Raúl Zabala en el programa) y conducido por el aprendiz Luis Vai (51 kilos), venció por dos cuerpos y medio en la segunda carrera de Palermo (03/02/17). De 4 años, el hijo de Que Vida Buena y Lola Champ (Mad Champ) empleó 1’ 11” 23/100 para los 1200 metros y consiguió su segundo éxito oficial representando al stud “Ka-Mi-Fran” (Río Cuarto).

En la octava prueba se dio el doblete del tucumano Luis Vai como jinete y del haras Don Florentino como criador ya que ganó por un largo y medio Pase Libre ($ 3.10), de la misma generación que el anterior pero descendiente de su legendario padrillo Alpha Plus, madre Pedigueña (Profit Key). En este caso su cuidador es Humberto Vilches (Río Cuarto), marcó 56” 95/100 para el kilómetro defendiendo a la caballeriza “Las Dos P”, registrada en Río Cuarto y cuyo propietario es de Mackenna.

En el Hándicap disputado en noveno turno venció Epic Forum ($ 2.15-Villagra-Gaitán) por siete cuerpos sobre Roman Crest, quedando tercero Copador Holiday, precediendo al riocuartense Johan Song y Samurai Niki, en 1’ 34” 77/100 para la milla.



Doblete de Que Vida Buena en Palermo

El padrillo del haras Don Florentino se destacó por medio de Ranqueles y Mega Good. También ascendieron en esta reunión Salónica West y el pampeano Casero De Maltzaga

El caballo Ranqueles ($ 2.75), montado por Wilson Moreyra, venció por dos cuerpos en la tercera carrera de Palermo (23/01/17) y, a los 3 años, abandonó la mínima categoría en su cuarta presentación.

Preparado por Mariano Iguacel, el hijo de Que Vida Buena y Ranquelia (Alpha Plus) que defiende al stud “Levalle” (registrado en Río Cuarto) se impuso por tres cuerpos, empleó 1’ 11” 67/100 para los 1200 metros de arena normal y le dio el primer éxito de la tarde al padrillo del haras Don Florentino.

Luego, tras la décimatercera y última, dio doblete Que Vida Buena por intermedio de Mega Good ($ 4.05), la pensionista de Jorge y Joaquín Ledda (Las Perdices, Córdoba) cuya madre es la recordada Megaera (El Compinche) que venció a Rain Shadow (de un stud registrado en Río Cuarto) por igual distancia, marcó 57” 81/100 para el kilómetro y, a los 4 años, salió de perdedora oficial también en su cuarta salida oficial montada por Pablo Falero y representando al stud “El Palenque” (registrado en Bell Ville).

En la cuarta prueba ganó por ventaja mínima en su debut oficial la yegua Salónica West ($ 3.95), en 57” 29/100 para igual recorrido y, a los 5 años, consiguió el ascenso dirigida por Jorge Ricardo y presentada por Horacio Acosta (en realidad la cuida Ermo López en General Cabrera). La vencedora es una hija de Rave y Solera City (City West) que pertenece al stud “Los Mellizos” (Río Cuarto).

En el cotejo ubicado en séptimo turno triunfó ampliamente (por siete largos) el pampeano Casero De Maltzaga ($ 5.25), presentado por Alberto Tomás Rodríguez y conducido por el jovitense Facundo Coria para la caballeriza “Don Tomás” (Santa Rosa). Por El Garufa y Maltzaga (Lode), de 5 años, cubrió el mismo tiro que los anteriores en 55” 70/100.



Bombazo del Zoraida: ¡$ 58!

Badalunera ganó su primera carrera en La Plata a sport de fiesta

Reservada por el haras Zoraida (Bell Ville, Córdoba), la yegua Badalunera venció por un cuerpo y medio y de bandera a bandera en la décima carrera de La Plata y bombardeó la pizarra al devolver ¡$ 58!, alto sport para quienes confiaron en ella.

Entrenada por Roxana San Millán, la hija de Luck Money y Badaluna (Lord Hailey) que nació, se crió y defiende las sedas del “Zoraida” de Alejandro Dante Villata (foto izq.) empleó 1’ 13” 46/100 para los 1200 metros de arena húmeda.

Cabe destacar que Badalunera, que en su debut había llegado undécima al haberle “salta sobrecañas” en el desarrollo, es hermana materna de Mercadeo (Missionary), ganador de siete carreras, incluso el Clásico Pippermint (G2) y placé en Grupo 1.

Foto derecha: Badalunera a poco de nacer junto a su madre, la generosa Badaluna



Genko, con Pase Libre para los clásicos

Buena tarde para los pampeanos en la arena palermitana

Tercera victoria al hilo en nueve presentaciones para el pampeano Genko (Archipenko y Gentilly por Indygo Shiner), el potrillo reservado por su criador, el stud haras Masama de la familia Alfonso, ubicada en la localidad de Miguel Riglos.

Con Gerónimo García en su silla y preparado por Nicolás Ferro, ganó por tres cuerpos en el cotejo que dio inicio al programa palermitano (07/06/17), echando 2’ 01” 75/100 para los dos kilómetros de arena normal y abonando $ 4.15 a ganador, preanunciando también que pronto pisará terreno clásico.

En la sexta prueba se impuso por la misma diferencia Pase Libre ($ 11.65), un cuatro años que fue criado por el haras Don Florentino, es entrenado por Humberto Vilches (Río Cuarto) y condujo Gustavo Villalba para el stud Las “Dos P”.

Hijo de su ya legendario padrillo Alpha Plus y madre Pedigueña (Profit Key), el zaino marcó el buen registro 55” 52/100 para los mil metros y salió de perdedor oficial en media docena de actuaciones.



Pagina 10 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>