https://argentinaturf.com/

Junio 19, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Información general

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991


Un tiro certero

Al vencer en Palermo, el caballo Jim Malone extendió la racha a favor del Haras La Fortaleza

Nacido y criado en el Haras La Fortaleza (Serrano), el caballo Jim Malone ($ 6.45-S.Piliero-E. Alvarez-Stud El Piquence) ganó prácticamente de punta a punta por 2 cuerpos y medio en la 6ª carrera de Palermo (25/03/24).

De 4 años, el hijo de Grand Reward y So Sexy (Mutakddim) empleó 1’ 10” 13/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Foto: Jim Malone, de pocos días en el Haras La Fortaleza con su madre y su Criadora, Marcela Andrenacci

Por otra parte, en el Hándicap Resuello (9ª-1100 mts) se impuso Quibbler ($ 5.15-Balmaceda-Lafuente-Stud Doña Lucía, Santa Fe-Proc: Santa María de Araras).

De la misma generación que el anterior, el vástago de Daniel Boone (brz) y Quindici (Crafty Prospector) cruzó la sentencia en 1’ 03” 11/100 y alcanzó su quinta victoria, tercera al hilo y primera por fuera de las condicionales en once actuaciones.

A un cuerpo quedó segundo el pampeano Tex For Sale, delante de Evo Revoltoso, Lemoro, Le Club y Racing Craf.

___________________________________________________________________________

Ganadores en Villa María

Candy Melodic (Haras Ojos Claros) y Francella (Haras Zoraida) vencieron en sus respectivos compromisos

La yegua Candy Melodic (foto izq.), nacida y criada en el Haras Ojos Claros (zona de San Basilio), venció por 2 cuerpos y medio en la 9ª carrera del programa cumplido en Villa María (24/03/24).

De 3 años, la hija de Vastago Salvaje y Stormy Melodic (Bernstein) empleó 39” 90/100 para los 700 metros superando a Academy Harlan’s, Sarita Del Mar, Gracias Por Todo y Gran Step.

Es entrenada por Gian Franco Cismondi (Río Cuarto) y fue dirigida por Matías Monte.

En 16ª turno a los 2 años ganó Francella (foto der-M. Montoya-D. Muré), surgida del Haras Zoraida de Alejandro Dante Villata.

Por un cuerpo se impuso la descendiente de Fragotero y Yellow Lilght (Mr. Light) superando a Inhospita, Hawaian Moi y Rey Atlantico en 42” clavados para igual distancia.

Este ejemplar fue comercializado en junio de 2023 por la agencia Arg Sales en un remate conjunto de los Haras Zoraida (zona de Bell Ville) y el Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía (Adelia María).

En el Hándicap que llevó el nombre del ex jockey local Jacinto Ortíz, ganó Leaf Reward (C. Montoya-M. Glades).

De 5 años, el vástago de Grand Reward y Leaf Storm (Woodman) cerca del disco batió por pescuezo al puntero Mare Nubium, con Little Tiger tercero a varios cuerpos y por delante de Don Galeon, que cerró la marcha en 1’ 51” 90/100 para los 1800 metros.

____________________________________________________________________________

El Haras Masama cosechó x 3

Ganaron dos hijos de Malenchini y uno de Nashville Texan

El Haras Masama (Miguel Riglos), que tendrá su remate anual el venidero sábado 13 de abril en sus instalaciones, cosechó como Criador tres victorias logradas por ejemplares nacidos y criados en su cabaña en la provincia de La Pampa.

Repitiendo su performance de hace un mes en San Isidro, Farchi (N. Fernández-H. Pereyra, Río Cuarto) triunfó en la 13ª carrera en la reunión desarrollada en el hipódromo de Villa María.

De 3 años e hijo de Malenchini y Faruhera (Andromeda’s Hero) derrotó por un cuerpo y medio a Picenum, quedando más atrás Replik, Russian Sindar y Chicago Bom en 1’ 26” 10/100 para los 1400 metros.

En Doblas (La Pampa), Dudoso Malevo (foto) ganó debutando a los 3 años en 800 metros, venciendo a Faustonia (General Pico) y La Melbona (Catriló); descendiente de Malenchini y Duda San (San Kirico), es preparado por Corrionero (Santa Rosa) y fue conducido por Guillermo Calvente.

Por su parte, el potrillo Eterno Texano se impuso en uno de los cotejos centrales disputado en 15° turno del programa.

De 4 años, el hijo de Nashville Texan y Llama Eterna (Thunder Gulch) superó en 600 metros a Busco El 10 (Bolívar) y Barragán (Carhué); es preparado por Marcos Bazán (Toay) y lo montó Nicolás Villarreta.

______________________________________________________________________________

¡El Dupuy fue un carrerón!

El tordillo porteño Special Dubai ganó por cabeza la emblemática prueba puntana

En un final dramático, el veterano Special Dubai ($ 8.70-Aserito-Pellegata-Stud Le Fragole-Proc: La Esperanza) superó por media cabeza a Kennedy Back y se quedó con el GP Vicente Dupuy (7ª-G3-2400 mts) disputado en el hipódromo de La Punta y como base de una extraordinaria reunión de carreras.

Hijo de E Dubai y Sanamia (Exchange Rate), empleó 2’ 29” 62/100 y sumó su séptima victoria, la quinta jerárquica, en treinta y dos presentaciones.

Tercero entró Billion, delante de Votemos, Code Breaker y el puntero Furioso Decano.

En las Estrellas Precoces venció el 2 años Gato Alabado (nacido y criado en el Haras El Arroyo), en el Estrellas Puntanas ganó Crazy Night y en el Clásico Juan Pedernera se impuso J Be Storm.

Foto: El gerente del hipódromo Fernando Videla (centro) luego de entregar los premios a Gato Alabado 

Ver RESULTADOS COMPLETOShttps://drive.google.com/

Ver más  https://www.facebook.com/hipodromolapunta

___________________________________________________________________________

Con garra y corazón

Amigo Spring, del Stud Tramo 20, prevaleció con lucha en el final

Con su jockey luciendo la chaquetilla del Stud Tramo 20 de José Sarquíz, Santiago del Estero, Amigo Spring ($ 2.70-Goncalves-Romero-Proc: Vikeda) en su segunda presentación consiguió su primera victoria a los 3 años y por el pescuezo en la 4ª carrera de Palermo (24/03/24).

Hijo de Greenspring y Arguas (El Prado), empleó 1’ 20” 61/100 para los 1400 metros sobre arena normal.



Che Atorranta venció en el Clásico de Palermo

También ganaron Embustero Soy y Aberri Eguna

La yegua Che Atorranta ($ 1.70-Pereyra-Pellegata-Stud Chemeco, registrado en Río Cuarto-Nac: Vikeda-Criador: Patricio Losinno) se impuso a los 4 años y por 3 cuerpos en el Clásico Farnesio (7ª-1400 mts).

Hija de Greenspring y Sundy’s Edition (Gulch), pasó la distancia en 1’ 20” 81/100 sobre césped normal y sumó la quinta conquista, cuarta consecutiva, en nueve actuaciones; la escoltó Noche Alta, quien se adelantó a Early Life, Lost Beach, Crhys Kissing, Noche Plateada y Doña Sorpresa.

El caballo Embustero Soy ($ 1.95-Goncalves-Landola-Stud El Kaiser, Río Cuarto-Proc: La Pasión) alcanzó la cuarta victoria, de su campaña, segunda al hilo, en once salidas al vencer por 5 cuerpos en la inicial.

De 5 años, el vástago de Violence y Embrida (Lizard Island) en realidad es entrenado por Manuel Caballero y marcó 1’ 20” 91/100 para los 1400 metros.

Aberri Eguna ($ 2.05-Goncalves-Rivera-Stud Nona Erme, Bell Ville-Nac: Loma Linda-Criador_Alberto Lardizábal) obtuvo la cuarta medalla de su historial en catorce salidas venciendo a los 6 años y por 6 cuerpos en la 6ª competencia; por Treasure Beach y Fearful (Perfectperformance) también le dio de banda a banda y cruzó el disco en 1’ 08” 26/100 para los 1200 metros.

____________________________________________________________________________

Ligero como una Ferrari

Maranelo, del Stud Chico Carlos, venció en un Clásico en San Isidro

Con Juan Carlos Noriega luciendo la blusa del Stud Chico Carlos (Río Cuarto) y sin pegar, el caballo Maranelo ($ 2.15-Pellegata-Proc: La Leyenda de Areco) triunfó en el Clásico Eduardo Jara (6ª-1000 mts) disputado en San Isidro (23/03/24).

De 4 años, el hijo de Holy Boss y Miss Lute (Midnight Lute)   empleó 56” 41/100 sobre el césped normal y sumó la cuarta conquista, primera de jerarquía, en media docena de presentaciones.

A 2 cuerpos entró segundo Humor Sabatino y luego Santos Davos, Corona Blues, Yacaeran y Dom Dorva.

Paseo de salud para Intense For Me ($ 1.85-Valle-N. M. Ferro-Stud Toroquemero-Proc: Abolengo) en el Clásico América (G2-1600 mts).

De 3 años, el vástago de Fortify e Intense Look (Halo Sunshine) marcó 1’ 35” 46/100 y alcanzó la sexta medalla, tercera por fuera de las condicionales, en una decena de actuaciones.

A 9 cuerpos llegó segundo Puro De Cuba, delante de Folie Ninja, Huapango Torero, Parana Mini y Toque Especial.

En 14 pruebas se jugó por 247.698.528 pesos.

______________________________________________________________________________

Murió Latency

El caballo Latency, ganador de 12 carreras, incluso 8 cotejos de Grupo 1 entre ellos el Pellegrini y el Latino en Maroñas, murió a los 22 años.

Ver noticia completa en   https://www.turfdiario.com/



Endozing ganó el Hándicap en Palermo

El caballo Endozing ($ 3.35-Valle-Blanco-Stud Voy Por Todo, Tandil-Proc: Las Raíces) triunfó por 3 cuerpos en el Hándicap Elías Antúnez (7ª-2500 mts) disputado en Palermo (22/03/24).

De 4 años, el hijo de Endorsement y She’s Amazing (Luhuk) empleó 2’ 35” 52/100 sobre arena normal y sumó media docena de victorias, esta es la segunda consecutiva y cuarta fuera de las condicionales, en veintitrés salidas a la pista.

Lo escoltó Demostrame y luego llegaron el favorito Don Champagne, Back Story, Soviet Again y Seulement Catcher.

En la 9ª competencia salió de perdedor a los 4 años, en su tercer intento y por 8 cuerpos My Men ($ 4.70-Alderete-Vivas-Stud El Chorrito, Córdoba-Proc: De La Pomme); por Seek Again y My Little Lady (Manipulator), marcó 1’ 22” 67/100 para los 1400 metros.

_____________________________________________________________________________

Sanciones semanales de Palermo

Al entrenador Pablo Belis y a su pupilo Nominado Cat por 4 meses (hasta el 15/07) y a su colega Mauricio Muñiz por 2 meses (hasta el 15/05) y un mes a su pupilo Mr. Smith por haber dado positivo en el control antidóping.

A los jinetes Jairo Flores y Pablo Alegre 2 reuniones (28 y 29/03) por molestias y a Ariel Fuentes una jornada (28/03) por pesar de más.

Además, desestimaron el reclamo del Stud Tinta Roja en el fallo del GP Saturnino Unzué.



Un Dupuy cargado de figuras

Con gateras colmadas, es el cotejo base de un extraordinario programa en La Punta

Con ejemplares de categoría, el Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 mts) es de gran atractivo para los aficionados.

Billion, ganador en Palermo del Ayacucho (G3) en diciembre y quinto en el Clásico Otoño (G2) hace 20 días, es uno de los candidatos para estampar su nombre al tope.

Sofware, reciente nominado para el Latino, viene de vencer en el Comparación de La Plata (L) y también resultó ganador del Clausura (G2) en ese medio a fin de año.

Furioso De Acero acaba de ganar el tradicional Clásico de la Vendimia a principios de este mes y es otro ejemplar que estará prendido en la pelea.

Special Dubai, tercero en el Vicente Casares (G2) en octubre último, cotejo que había ganado en 2022, es un fondista nato que llega muy bien a la distancia.

Si de los 16 titulares alguno falla, hay 2 suplentes y, además, hay 2 Clásicos de las Estrellas que concitan mucha atención en una jornada que pinta para ser fantástica.

FotoCode Breacker viene de ganar el Preparatorio en febrero

Ver PROGRAMA OFICIAL    https://drive.google.com/

____________________________________________________________________________

Semana de triunfos para el Haras La Fortaleza

Al triplete del último domingo se sumó la victoria de Suberina

Nacida y criada en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), la yegua Suberina ($ 5.90-D. Arias-F. Echenique-Stud Cachu) obtuvo el tercer triunfo de su campaña en ocho presentaciones al vencer por 5 cuerpos en la 11ª carrera de La Plata (21/03/24).

De 5 años, la hija de Todo Un Amiguito y Subrepticia (Indygo Shiner) ganó de punta a punta y empleó 1’ 12” 79/100 para los 1200 metros sobre arena pesada.

En el Clásico Arturo A. Bullrich (6ª-G3-1200 mts) se impuso por la misma diferencia Rosas Del Rosedal ($ 2.60-La Palma-Diestra-Stud Casabianca-Proc: Don Arcángel).

De 3 años, la descendiente de Forge y Plaza Real (Old Fashioned) volvió al escenario que le es más propicio y marcó 1’ 11” 64/100 sumando el quinto éxito, tercero por fuera de las condicionales, en nueve salidas.

La escoltó La La Land, precediendo a la favorita La Clota, tras la que llegaron Kalavana y Sibenik.



Estadísticas en San Francisco

___________________________________________________________________________

Falleció José Demaría

En las últimas horas, debido a una cruel enfermedad que contrajo hace un par de meses y que prácticamente no le dio respiro, dejó de existir a los 58 años José Demaría (foto), residente en Santa Eufemia y conocido aficionado en toda esta región.

Hijo menor de Atilio, turfman destacado fundamentalmente en Río Cuarto en las décadas de los ’80 y ’90 en Río Cuarto, actualmente era socio-propietario de la yegua Costa Dark.

(Agradecemos la colaboración de Gabriel Bondi)

Accidente y muerte

Lamentablemente otra mala noticia se conoció en el ámbito del turf.

José Luis Rivero, ampliamente conocido en el ambiente de las cuadreras y dueño de un transporte de equinos, se mató en un choque de frente que protagonizó volviendo de Villa Dolores hacia Santiago del Estero, cerca de Loreto.

Nuestras condolencias para ambas familias y amigos íntimos.

QEPD “Tronco” y “Gato”.

____________________________________________________________________________

Sofware fue nominado para el Latino

Sorpresivamente, el caballo Sofware fue nominado por San Isidro como su representante en el GP Latinoamericano (G1) que se disputará el venidero domingo 14 de abril en la díficil pista del hipódromo de Monterrico (Perú).

El hijo de Treasure Beach es uno de los candidatos en el GP Vicente Dupuy (G3) este domingo 24 en La Punta y, si es que viaja, será el único ejemplar argentino que participará de la carrera continental.



Se suspendieron las carreras

Es por el fuerte temporal que azota el gran Buenos Aires

La comisión del hipódromo de San Isidro decidió suspender las carreras programadas para este miércoles 20/03/24 en razón que los pronósticos indican que el mal tiempo seguirá durante toda esta jornada.

Esta situación fue generada por las adversas condiciones climáticas que, entre otros inconvenientes, complica el traslado de los caballos.

____________________________________________________________________________

Triplete no salva pero renueva energías

Se destacó el Haras La Fortaleza al ganar en La Plata y Azul ejemplares surgidos de su cabaña

Un domingo magnífico tuvo el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci al dar triplete con ejemplares nacidos y criados en su establecimiento ubicado en Serrano, el mejor en su categoría en esta región del sur-sur de Córdoba.

A la victoria de Soñar Despierto en La Plata, se le sumaron dos más en Azul, en ambos casos en pruebas calificadas.

En el Especial “Precoces Azuleños”, con una docena de competidores en pista, ganó por 2 cuerpos y medio El Buen Vasco (S. Gil-H. Montoya-Stud El Timo) en 45” 49/100 para los 800 metros.

Hijo de Que Vida Buena y Crown Princess (Elusive Quality), llegó en el vientre de su madre adquirida al Don Florentino.

En la 7ª competencia, contra 7 adversarios y respondiendo a su favoritismo entre el público, se impuso por un cuerpo y medio Colbac Bomb (P. y J. Diestra-Stud María Angélica, Santa Rosa-La Pampa).

El vástago de Hit It A Bomb y Cap Marshal (Parade Marshal) empleó 44” 34/100 para igual distancia y alcanzó de esta forma su quinta medalla oficial.

___________________________________________________________________________

Regresa el jockey Facundo Coria

El jockey Facundo Coria, que rodara el 20 de diciembre último, volverá a competir este miércoles 20 de marzo en San Isidro cuando monte a Sexy Por Foto (N°11) en la 12a carrera.

Coria, además de traumatismos que superó en pocos días, sufrió un fuerte golpe en la médula a la altura de la quinta y sexta vértebra que le quitó un 70 por ciento de movilidad en su brazo izquierdo.

“Vengo muy bien en la recuperación -dice Facundo-, aflojando el cuerpo y poniéndome en estado. Hice 3 meses de kinesiología y me siento casi en plenitud. De a poquito voy a llegar a los diez puntos…”.

Que sea lo mejor para el excelente jinete oriundo de Jovita (Córdoba).



Magyar venció en el Clásico de La Plata

Los propietarios y criadores son de General Levalle; también venció Abrazo De Oso y volvió a destacarse el padrillo Que Vida Buena

El caballo Magyar ($ 3.45-Moreyra-Iguacel-Stud Luchador, General Levalle-Criadores: Enrique Mascotena y Oscar Mateu) triunfó en el Clásico Onesto Puente (6ª-L-1200 mts) disputado en La Plata (19/03/24).

De 4 años, el vástago de Lenovo y Que Vida Seca (Que Vida Buena) marcó 1’ 10” 87/100 en pista húmeda y sumó su quinto éxito y segundo al hilo en una veintena de presentaciones.

A un cuerpo y medio lo escoltó el favorito Pan y Circo, delante de Rigoni, Eyes Have It y Surfing Boy.

Abrazo De Oso ($ 2.40-Salazar-Domínguez-Stud Franchesca, Neuquén), nacido y criado en el Haras Don Florentino, venció por la cabeza en el inicio de la reunión.

De 3 años, el hijo de Que Vida Buena y Apotheosis (Catcher In The Rye) empleó 1’ 12” 95/100 para igual distancia sobre arena pesada.

____________________________________________________________________________

Río Cuarto largó las Cartas para abril

Dos jornadas se anuncian para abril en Río Cuarto, la segunda con un remate de productos de 2 años que pasarán a integrar la serie de la Copa GP para el 2025.

El domingo 7 y el 28 fueron las fechas fijadas y, a esos fines, ya se conocieron con gran anticipación las respectivas Cartas de Programa.

(Ver Cartas de Programa en margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

 

Adelanto del programa en La Punta

Notable respuesta en la anotación. El Gran Premio Vicente Dupuy tiene el tope máximo de participantes

Click para ampliar

Foto: Carezzana anotó al riocuartense Bello Beethoven,que viene de ganar en San Isidro

___________________________________________________________________________

Sonriendo, el Haras Masama va en busca de su remate anual, el sábado 13 de abril

El potrillo Sonriendo (Bazán, Toay) resultó ganador de la Polla del Haras Masama en su tercera edición y disputada el último domingo en décimo quinto turno del programa desarrollado en la pista de Macachín (La Pampa).

Hijo de su padrillo Nashville Texan y Mi Sonrisa (Grand Reward), superó a Soplete (Santa Rosa), culminando lo que fue una cita del fin de semana para propietarios, cuidadores y allegados a la cabaña ya que el sábado por la noche hubo un agasajo con la entrega de mandiles para esta carrera y la presentación de los ejemplares que saldrán a la venta en el remate anual del venidero sábado 13 de abril (foto).



Fuimos a las Carreras (Río Cuarto)

Milanesio le dio de banda a banda

Un acierto fue la carrera condicional en 1800 metros ya que permite más que nada probar nuevos ejemplares en la distancia.

El único debutante era Milanesio (T. Miranda-P. Palacios) y devolvió con creces la expectativa que había generado entre sus allegados.

Surgido del pujante Haras María Alicia (Moldes), hablamos con su Criador, Federico Costanzo, quien refundó la cabaña junto a Fabián Tazzioli.

Dos reuniones en abril y remate de productos

El presidente del JCRC, Hugo Gentile, habló de lo que viene en el hipódromo Río Cuarto, no solo en la pista sino en el ring de ventas ya que hay anunciados 3 remate de productos spc de 2 años para esta temporada.

Saeroyi, el primer adelantado

Fabio Mentucci, del Stud El Barrial (Achiras), comparte la propiedad de Saeroyi con otros dos conocidos turfman del medio.

Su victoria en la primera clasificatoria lo ubica como uno de los ejemplares que rápidamente le brindó la satisfacción del triunfo a sus allegados.

Corrió como loco

Gran debut de Colifato Novo en el segundo turno de la clasificatoria.

Con Joaquín Cano como jockey y cuidador, el hijo de Lenovo (padrillo que está en el Haras Costa del Río) marcó el camino desde que se abrieron las puertas y cruzó un rato antes que el resto.

Néstor Funes, su propietario, comenta en esta nota las emociones de un momento inolvidable para él y sus allegados.

____________________________________________________________________________

Nueva plataforma para las apuestas

Lo implementará Lotería y será para los Jockey Clubes oficiales de la provincia de Córdoba

David Irigo (foto), cercano colaborador en la parte hípica del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Córdoba, estuvo en el hipódromo de Río Cuarto como un simple aficionado.

No dejamos pasar la oportunidad para consultarlo sobre las gestiones que están haciendo los Jockey Clubes cordobeses ante esa cartera y Lotería a los fines de mejorar sus ingresos que luego se vuelcan a los premios de las carreras, al mantenimiento de la infraestructura y también a los salarios ya que tienen todos los empleados registrados.

David, ¿han tenido avances después de un par de reuniones?

Sí, fundamentalmente porque el nuevo presidente de Lotería está escuchando a todos y apoyando mucho, tenemos muy buenas perspectivas para este año y el que viene.

¿Qué novedad puede haber en el corto plazo?

Pronto saldrá una aplicación para el juego on-line en los Jockey Clubes oficiales, todo manejado por Lotería de Córdoba con la mayor legalidad y seguridad.

¿Y esta plataforma servirá para después mejorar, por ejemplo, los premios de las carreras locales?

Seguramente, porque traerá más apuestas y en consecuencia Lotería dará un mayor apoyo económico al que está vigente hoy, como es hoy el Campeonato que está auspiciando.



Muy numerosa fue la anotación en La Punta

Se correrá el Dupuy. Viene ahora el forfait, compromisos de monta y sorteo de gateras

Click para ampliar

___________________________________________________________________________

Dos corridas y dos ganadas

Buena reprise en Palermo de Cosita De Lobos, hijo de Touareg

Nacido y criado en el Haras Don Florentino, el caballo Cosita De Lobos ($ 1.75-B. Enrique-H. Aliano-Stud Sidney 2000, Villaguay) alcanzó a los 3 años la segunda y consecutiva victoria de su campaña en igual cantidad de presentaciones al vencer por 3 cuerpos en la 7ª carrera de Palermo (18/03/24).

Hijo de Touareg y Miss Lola (Bernstein), cruzó la sentencia en 56” 26/100 para el kilómetro sobre arena normal.

En la 13ª prueba, en su cuarto intento en la categoría, ganó por 3 cuerpos a los 3 años La Chardinale ($ 2.15-Velázquez-Pérez-Stud Perla Celestina-Criador: Jomar).

Nacida en el Haras La Valkiria de Fredy Farioli (Recreo, Santa Fe), la descendiente de Falling Sky y Charizard (Confidential Talk) bajo intensa lluvia echó 57” 93/100 para igual distancia.

La yegua Extra Wasabi ($ 2.10-Armoha-Vega-Stud La Primavera, Jovita-Proc: El Turf) obtuvo a los 7 años el cuarto triunfo de su campaña al vencer por tres cuartos de cuerpo en la 8ª carrera.

Hija de Emperor Richard y Exploration (Sunray Spirit) pasó los 1400 metros en 1’ 22” 91/100 para las 14 cuadras y le dio doblete al jinete canalense que había ganado con Betania B en la 2ª competencia.

Bajó la persiana Solar Eclipse ($ 3.80-Lavigna-García Aizcorbe-Stud El Xeneise, San Francisco-Proc: El Paraíso).

De 6 años, el vástago de Sebi Halo y Mirthfull House (Housebuster) en realidad es entrenado por Funes en Morteros (Córdoba), se impuso en la 14ª y última competencia por un cuerpo y pasó los mil metros en 57” 59/100 en pista pesada, consiguiendo el cuarto éxito en diecisiete actuaciones.

El Hándicap Spiny (10ª-1000 mts) fue para Elveda ($ 7.10-Ortega-N. Martín Ferro-Stud Ilusión II, Rosario-Proc: Chenaut).

De 5 años, la hija de Manipulator e Irish Dream (Orientate) empleó 55” 17/100 y sumó la octava medalla, cuarta jerárquica en treinta y dos salidas a la pista.

A 2 cuerpos y medio quedó la favorita Mar De Flores y luego Greeley Parade, Decimelo Al Oido, Bombita Letal y Jadot.



Otros ganadores en Río Cuarto

Satisfacciones que da la Vida

En la 9ª carrera, en lucha ganó debutando a los 2 años Artista Callejero (A. Fernández-S. Carezzana), un hijo del consagrado Que Vida Buena y Street Of Love (Catcher In The Rye).

Reservado por su Criador, el Haras Don Florentino, se sumó este domingo 17 a los triunfos que sumó el padrillo con Rey Vida Buena (madre Realeza Inc por Include), vencedor a los 3 años en Tucumán y Que Buen Vasco en Azul.

Lo más parecido a una fija

Cerca del mediodía se dio el esperado triunfo de Storm Texano (Miranda-Caballero-Stud El Kaiser), un hijo de Nashville Texan e Irish Storm (Storm Surge), nacido y criado en el Haras Masama.

Su joven jinete encontró un hueco junto a los palos y cuando se puso a correr alcanzó y pasó para ponerse cómodo arriba ante los desaforados gritos de sus dueños, escapados de Serrano.

Sale Boss ajustó formas

Cuando caía la tarde, Sale Boss (F. Quinteros-P. López) se colgó una medalla no oficial (es ganadora de 2 oficiales) al vencer reprisando por 3 largos en la 18ª prueba.

La hija de Holy Boss y Song For Sale (Not For Sale), que defiende a la caballeriza local Chico Carlos, cruzó el disco en 1’ 13” 65/100 y seguramente pronto subirá al tráiler con destino a los máximos.

Salió un colectivo para larga distancia

En un tiro muy exigente, Milanesio (Miranda-Palacios) se estrenó a los 3 años con un triunfo por 4 cuerpos en la 11ª competencia.

Surgido del Haras María Alicia (con lo de Perverso Rig en Palermo fue un doblete en 12 horas), el descendiente de Vastago Salvaje y Manizar por Manipulator) le dio una linda alegría a su dueño, relacionado en su trabajo diario con el transporte urbano.

Ver RESULTADOS OFICIALES    https://drive.google.com/

Ver STREAMING    https://www.youtube.com/



Pagina 11 de 269


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>