Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2023 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

 

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Nochero querido cruzó el disco triunfal

"Y el 'Pulpo' cruza el...", recordando con la letra de Modesto Papávero el tango que inmortalizó Carlos Gardel en homenaje a uno de los grandes jockeys nacidos en Uruguay y con extraordinaria carrera en Argentina.

Amplio favorito, el caballo Nochero Querido ($ 1.40-J. Villagra-H. Benesperi-Stud Don Valentino-Proc: Carampangue) triunfó por 4 cuerpos en el Clásico Irineo Leguisamo (8ª-L-2000 mts) disputado en Palermo (09/11/23).

De 5 años, el hijo de Most Improved y Noche De Sueños (Orpen) empleó 2’ 03” 38/100 sobre arena normal; lo escoltó El De Nabta, precediendo a Best Galano, el puntero As Del Tango, Che Banquero, Buen Giorno y Hulsman.

_______________________________________________________________________________

San Francisco aumentó los premios

El hipódromo de San Francisco anunció su próxima fecha para el venidero domingo 3 de diciembre.

La novedad es un aumento en los premios del 30 por ciento y a tal efecto ya se conoció la Carta de programa.

(Ver Carta de programa en margen izquierdo)



Gran doble fin de semana en Río Cuarto

Este domingo 12, en extraordinario programa, se disputarán los tradicionales Clásicos por el aniversario de la ciudad

El primer día el inicio será a las 11.30 horas con 9 cotejos comunes para luego dar paso al remate de los ejemplares raza Cuarto de Milla.

El plato fuerte está anunciado para la siguiente jornada donde se anuncian 19 competencias, incluyendo 5 pruebas jerárquicas y como base el Clásico en 2000 metros.

Ver programa del sábado 11 en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

Ver programa del domingo 12 en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

Foto: Con tormenta de viento y tierra, Juan Noriega con Ranking (palos) le gana a Auchemo con Lucrecia Carabajal el Clásico en 2010

____________________________________________________________________________

No pudieron volverla

La yegua Ni La Ven (Don Florentino) se vino de un viaje en San Isidro; también ganó Vision Triomphe (Tramo 20)

De punta a punta y tras luchar en la recta, la yegua Ni La Ven ($ 3.80-Banegas) extendió la interminable racha positiva del Stud Haras Don Florentino en este caso como Criador y Propietario al vencer por un cuerpo y medio en la 3ª carrera de San Isidro (08/11/23) y consiguió así el cuarto éxito de su campaña.

De 5 años, la hija de Que Vida Buena y Vision Lejana (Exchange Rate) es entrenada en Río Cuarto por Sergio y Martín Carezzana y empleó 1’ 36” 25/100 para la milla sobre arena normal.

Con su piloto luciendo la blusa del Stud Tramo 20 (Santiago del Estero), en la 5ª competencia alcanzó su segundo triunfo en cuatro salidas, a los 4 años y por 2 cuerpos y medio, la yegua Vision Triomphe ($ 3.70-J. Villagra-R. Vivas-Proc: Los Prados).

Hija de Cima De Triomphe y Sombria Vision (Pollard’s Vision), marcó 1’ 35” 91/100 para igual distancia.

Tercera medalla a los 6 años y por 3 cuerpos en la campaña de Aberri Eguna ($ 5.05-Goncalves-Pedernera-Stud Nona Erme, Bell Ville-Nac: Loma Linda-Criador: Alberto Lardizábal); por Treasure Beach y Fearful (Perfectperformance), en realidad es preparado por en el enrachado Germán Feliciani (Idiazábal) y cruzó el disco de la inicial (1ª) en 1’ 10” 48/100 para los 1200 metros.

Las 13 pruebas dejaron una recaudación de $129.564.998. 



Adelanto del programa en La Punta

Las carreras son este sábado 11 de noviembre

 Click para ampliar

Foto: Luckman viene de ganar en 1800 metros y lleva el peso mayor en el Hándicap "Milleros"

__________________________________________________________________________

Llaullin ganó el Clásico platense

El pampeano Llaullin ($ 2.65-M. López-C. Bellier-Stud La Cuota-Proc: Alborada) derrotó por media cabeza a Geral Rimout en el Clásico Benito Lynch (6ª-1200 mts), cotejo central del programa cumplido en La Plata (07/11/23); tercero a 6 cuerpos llegó Husson Chuck y luego Le Parisiene y Alrededor Del Sol.

De 3 años, el hijo de Lucky Island y Pompei Viva (Sidney’s Candy) empleó 1’ 11” 37/100 para los 1200 metros.



Río Cuarto: ratificados por Carta

Una docena de carreras, incluídos 5 Clásicos, quedaron firmes para la gran reunión que se viene este fin de semana en Río Cuarto.

En este momento los organizadores trabajan en las pruebas concertadas para dar origen al programa oficial.

 Click para ampliar

_____________________________________________________________________________

Que Ta Gueno no perdona

El hijo de Que Vida Buena triunfó en uno de los Hándicap en Palermo. El jovitense Facundo Coria dio doblete jerárquico

El caballo Que Ta Gueno ($ 2.70-Coria-Véliz-Stud May Clau-Proc: La Corona) superó por el pescuezo a Hector S con Locutor Oriona a la cabeza en la definición del Hándicap Utopico (10ª-1000 mts) resuelto en Palermo (06/11/23) y sumó la décima conquista de su campaña, tercera al hilo.

De 7 años, el hijo de Que Vida Buena y Tapia (Slew Gin Fizz) empleó 55” 83/100 sobre arena normal; más atrás llegaron El Aludido, Desa Cat y Eliceo.

La pampeana Crhys Kissing ($ 6.80-Pera-Stud Nair, Santa Rosa-Nac: 24 de Julio-Criadora: Fabiana García) derrotó a Simonne por medio cuerpo quedando tercera a ventaja mínima Ever Chasing y Amiguita Fortify a la cabeza, delante de Guicciardini y Water City en el fallo del Hándicap Potrizaris (6ª-1400 mts).

Hija de South Kissing y Chrysalis (King’s Best), de 5 años, sumó su sexta medalla le dio al jockey jovitense Facundo Coria un lindo doblete jerárquico y marcó 1’ 21” 30/100 sobre césped normal.

En la 5ª competencia, tercera y consecutiva victoria a los 7 años y por 2 cuerpos para Frote y Ligue ($ 1.75-Goncalves-Pedernera-Stud Pampa, registrado en Rosario-Proc: La Yangonea); por Fragotero y Liguresa (Salt Lake) en realidad es entrenado por Germán Feliciani (Idiazábal), cruzando el disco en 1’ 11” 28/100 para los 1200 metros (an).



La Punta: pre-inscriptos para este sábado 11

Este martes 7 serán las ratificaciones y compromisos de monta, mientras que el sorteo de gateras se realizará a la 13 horas del mismo día.

La condición N° 6 queda reabierta sin declaración de forfait.

 Click para ampliar

____________________________________________________________________________

Triplete del Haras Masama en Doblas

Ganaron Genta, 4 de Copas y Tex For Sale. Dos de ellos son hijos de su padrillo Nashville Texan

Buen primer domingo de noviembre para el Haras Masama (Miguel Riglos) ya que en el programa desarrollado en Doblas (La Pampa), la yegua Genta (Stud Flo Ma Lo, Gral. Campos) se impuso en los 800 metros de la 8ª carrera.

De 3 años e hija de su padrillo Nashville Texan y Gentilly (Indygo Shiner) es propiedad de “Cholo” y “Choile” Diez y superó a Lavechi (Sta. Rosa) y Lizza (Huanguelén).

En la 12ª competencia, en 700 metros, venció 4 De Copas (Bazán, Toay), superando a Catador Lu y Señor Cacho.

Su nombre de puro es El Invencible, por South Kissing y La Indudable (El Compinche) y su dueño es Manuel Almaraz.

Y cerró el triplete Tex For Sale (Periga, Sta. Rosa) en el Especial Turf Regional (15ª) sobre 900 metros.

De 4 años, descendiente de Nashville Texan y Cozzy For Sale (Not For Sale) es de la sociedad que integran Federico Touso, “Nacho” Esain y el “Vasco” Iturria y se adelantó a Caliment (Toay) y Lunatico Blues (Victorica).  



Victoria de Que Ambicioso en La Plata

A los 5 años el caballo Que Ambicioso ($ 5.85-F. Arreguy-O.Tournoud-Stud Olga y China-Nac: Don Florentino-Criador: Juan Pablo Bottiglieri) consiguió su segunda medalla al vencer por 3 cuerpos en la 12ª carrera de La Plata (05/11/23).

Hijo de Que Vida Buena y Super Ambiciosa (Sunray Spirit), empleó 1’ 19” 13/100 para los 1200 metros sobre arena pesada.

_______________________________________________________________________________

No tiene techo

Roman Garella repitió lo que mostró en su debut

Surgida del Haras Ojos Claros (zona de San Basilio) en convenio con Vacación, la yegua Roman Garella ($ 2.25-G. Calvente-R. Pellegata-Stud Aquario S) alcanzó la segunda victoria de su campaña en igual cantidad de presentaciones.

Fue en la 15ª carrera de San Isidro, donde la hija de Remote y Garella (Roman Ruler) se impuso por 7 cuerpos en el excelente registro de 1’ 02” 99/100 para los 1100 metros.

Los cotejos centrales

Treasure Island ganó la Copa de Oro, Edict el Acébal y Full Keid el Clásico Provincia de Buenos Aires

El caballo Treasure Island ($ 3.66-Goncalves-N. M. Ferro-Stud Bien de Abajo, Azul-Proc: El Doguito) triunfó por 4 cuerpos en el GP Copa de Oro-Alfredo Lalor (13ª-G1-2400 mts).

De 5 años, el hijo de Treasure Beach y Mandarine Jelly (Lizard Island) empleó 2’ 27” 66/100 sobre césped pesado; segundo entró Pepe Joy, delante de Kennedy Back, Jazz Seiver y Pelo Platinado.

En el GP Enrique Acébal (8ª-G1-2000 mts) se impuso la potranca Edict ($ 4.10-Juan Noriega-E. Accosano-Stud y Proc: Triple Alliance).

De 3 años, la hija de Il Campione y Stormy Valery (Bernstein) marcó 2’ 02” 82/100; la escoltó a 2 cuerpos Madonna Benois, precediendo a Catriona, Cassandra Lista y Candy Fy.

En el Clásico Provincia de Buenos Aires (6ª-G3-2400 mts) venció Full Keid ($ 16.45-B. Enrique-D. Peña-Stud y Proc: Gran Muñeca)

De 3 años, el vástago de Full Mast y Keila (Pollard’s Vision) cruzó el disco en 2’ 27” 64/100; a tres cuartos de cuerpo quedó segundo El Pulque y más atrás Conta Bien, Bronx y Napa Valley.

Las 16 pruebas dejaron una recaudación de $194.531.510.

____________________________________________________________________________

Duras sanciones aplicó Palermo

En el parte semanal, el hipódromo de Palermo informó como inhabilitación más relevante la que suspende al entrenador Ramón A. González por 2 años (hasta el 19 de octubre de 2025) y a su pupila Inter Mia por un año (hasta el mismo día pero de 2024) al haber dado positivo el exámen antidóping.

En tanto, a su colega Fernando Panet le dieron un año más (hasta el 25 de abril de 2036) por haber ingresado al predio estando suspendido por San Isidro.



Estadísticas en San Francisco

 Click para ampliar

_____________________________________________________________________________

Palpitando la "extraordinaria"

Se cerraron las inscripciones por Carta para la especial reunión que tendrá lugar en el hipódromo de Río Cuarto el venidero fin de semana.

Este lunes 6 se cumplirá el forfait en cada una de estas competencias.

 Click para ampliar

Pruebas concertadas abiertas

 Click para ampliar



A prueba de balas

El tordillo Caldesio, del Stud Tramo 20, puso garra y corazón

En luchado final, consiguió el segundo triunfo de su campaña el valiente Caldesio ($ 2.85-Lavigna-Romero-Proc: Abolengo), un 4 años del Stud Tramo 20 (Santiago del Estero).

Ocurrió en la 11ª carrera de San Isidro (01/11/23) donde el vástago de Cima De Triomphe y Caldesia (Catcher In The Rye) logró recuperarse de un topetazo que le dio su escolta a comienzos de la recta final, imponiéndose en el cruce por ventaja mínima y medio pescuezo, pasando en 1’ 35” 93/100 la milla sobre arena normal.

Venturoso presente

El Mejor Recuerdo produjo dos molestias y ganó por varios

Por 6 cuerpos El Mejor Recuerdo ($ 2.50-Goncalves-Cima-Stud Hs Don Julián-Proc: El Mejor Recuerdo) se quedó con el Clásico Orange (L-7ª-1400 mts).

De 4 años, el hijo de Il Campione y Sabiamente (Sebi Halo) empleó un excelente registro: 1’ 20” 92/100 sobre arena normal, sumando así su quinto éxito y el segundo fuera del nivel común en un total de siete presentaciones, agregando un tercero y un cuarto, este último en el Clásico Pablo Falero el 18 de septiembre último.

Segundo a 6 cuerpos entró el riocuartense Ojos Remoteros, la cabeza delante de Señor Artista con Un Rayo y Super Agente en las siguientes posiciones.

El ganador molestó en la suelta a Ojos Remoteros y en el codo a Elliptical pero el brasileño se hizo el distraído y el comisariato confirmó el fallo.

Las 13 pruebas dejaron una recaudación de $129.272.889.

___________________________________________________________________________

Dura sanción aplicó San Francisco

La comisión del hipódromo de San Francisco suspendió de por vida a la caballeriza “Los Gomera”, Matías Lanche y Lucas Olivera, propietario y entrenador respectivamente del SPC Tiara Real, por dirigirse de manera inapropiada al personal de la institución y atentar contra las instalaciones edilicias.



Se fue octubre en La Plata

Sin carreras calificadas, entre otros ganaron Winning Wind (Haras Masama) y Quien Te Ve (Haras Don Florentino)

Tercera victoria en solo cinco salidas para Winning Wind ($ 1.25-Borda-Sueldo-Stud El Basti) con dos segundos en las restantes.

De 3 años, nació y fue criada en el Haras Masama de Silvia Schonholz y Marcos Alfonso esta hija de Endorsement y Winning Card (Grand Reward) que en la 3ª carrera de La Plata (31/10/23) se impuso por 4 cuerpos empleando 1’ 05” 23/100 para los 1100 metros sobre pista más que húmeda.

Trascartón y en igual cantidad de actuaciones (ganó debutando en Palermo), sumó el segundo éxito el caballo Quien Te Ve ($ 2-Banegas-Villarreta-Stud Crisbela, Azul), otro hijo de Que Vida Buena que prolonga la extraordinaria racha de victorias del semental que es propiedad del Haras Don Florentino en cuyos potreros vio la luz este ejemplar madre Queen Rate (Exchange Rate).

De 5 años, se impuso de punta a punta y cruzó el disco en 1’ 00” 94/100 para el tiro del kilómetro.

Fotos de Quien Te Ve: Gustavo Duprat

___________________________________________________________________________

Con un brillo estupendo

Look Greats, del Stud Tramo 20, ascendió en Palermo

Con su piloto vistiendo la blusa del Stud Tramo 20 de José Sarquiz (Santiago del Estero), el caballo Looks Great ($ 5.70-Monasterolo-Romero-Proc: Orilla del Monte) ganó su primera carrera a los 4 años y por un cuerpo y medio en el malón que participó en la 4ª competencia de Palermo (30/10/23).

Descendiente de Orpen y Love Always (Mutakddim), marcó 1’ 35” 85/100 sobre césped húmedo.

En el Hándicap que llevó el nombre del ex jockey Rubén Laitán (11ª-1200 mts) triunfó el caballo Sin Temor ($ 2.50-Valle-H. David-Stud Inclusión-Proc: Pozo de Luna).

De 5 años, el hijo de Suggestive Boy y She’s Happy (Speightstown) empleó 1’ 10” 41/100 en arena húmeda; a 2 cuerpos y medio entró segundo Brad Check el pescuezo delante del riocuartense Briarwood y más atrás Porteño Johan y Guepardo Stai.

La yegua Dona Beat ($ 2.80-R. Barrueco-M. Díaz-Stud Jerbe, registrado en Córdoba-Proc: Cuestión de Fe) alcanzó la segunda victoria de su campaña al vencer a los 4 años y por 3 cuerpos en la 5ª prueba; por Storm Embrujado y Rhythmical Beat (Fusaichi Pegasus), cruzó el disco en 1’ 11” 68/100 para los 1100.

En la última (14ª-1000 mts) salió de perdedor oficial a los 3 años y por 2 cuerpos Prisma Halo (L. Noriega-G. Feliciani, Idiazábal-Stud Ana Hortencia, Bell Ville-Proc: L. Pacheco).

Ganador extraoficial en Villa María, el vástago de Perseverante Halo y Tequila Pop (Grand Reward) cruzó el disco en 57” 29/100 para los 1000 metros.



No perdonó

En San Isidro, Que Enemiga salió rápido del partidor y se vino de un viaje en otra jornada exitosa del Don Florentino

Gran favorita y con la chaquetilla de su Criador, el Stud Haras Don Florentino, la cuarta victoria de su campaña sumó Que Enemiga ($ 1.30-K. Banegas-C. Peralta) al vencer por 3 cuerpos y medio en la 10ª carrera de San Isidro (29/10/23).

Hija de Que Vida Buena y Elusive Eileen (Elusive Quality), se impuso de punta a punta y pasó el kilómetro en 55” 12/100 sobre el césped normal y sumando las dos en San Francisco, le dio triplete a la cabaña cordobesa y a su padrillo estrella.

El Clásico Los Haras (9ª-G2-2000 mts) fue para la brasileña Mysterious Way ($ 2.10-B. Enrique-D.Bordón-Stu RDI).

De 4 años, la descendiente de Agnes Gold y Hostellerie (Know Heigts), paró el crono en 1’ 59” 77/100; a varios cuerpos llegó segunda la favorita Esnara, precediendo a Ballado’s Beach, Dona Bimore y Elegant Girl.

Las 13 pruebas dejaron una recaudación de $135.752.642.

____________________________________________________________________________

Nightbirde pegó primero

Fue el vencedor de la Polla para debutantes en San Francisco, venció por la cabeza a un hijo de Perro Callejero

En una jornada a pleno, el potrillo Nightbirde (M. Pérez-O. Rébora-Stud Los Nefus), nacido y criado en el Haras Don Florentino, es el primer nombre ganador de la nueva generación derrotó por la cabeza a Perro Malvado (el primer hijo de Perro Callejero en correr) en la definición de la Polla de Precoces debutante absolutos que se disputó en el hipódromo de San Francisco (29/10/23); tercero entró Kas Bomb y luego Gentil Texana y Delia Mask.

Hijo de Que Vida Buena y Colibri Rye (Catcher In The Rye), empleó 39” 20/100 para los 700 metros.

Doblete para el padrillo de la cabaña cordobesa por intermedio de Que Graduado (M. Villarruel-D. Gudiño-Stud El Quesero-Nac: Don Florentino-Criador: Rubén Sorzini), vencedor por varios cuerpos en la 6ª competencia.

Madre L’Grand Coco (Adriano Il Capo), pasó a ganadores de 2 ya que había vencido a principios de este mes en Palermo.

En el Hándicap de la milla ganó Numeraux (M. Villarruel-G. Peralta-Stud Don Pablo-Proc: La Providencia); de 6 años, el hijo de Global Hunter y Numerata (Orpen) marcó 1’ 35” 57/100; lo escoltó a dos cuerpos y medio el villamariense Full Taylor, delante de Invierno Ruso, Fustero y Santo Tirso.

Ver RESULTADOS COMPLETOS en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

Ver más en el siguiente LINK

https://www.facebook.com/

Ver STREAMING en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/



Pagina 3 de 247


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>