Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


“Nos impulsa la pasión"

 Lo dijo Marcos Alfonso al hablar de Nashville Texan, el nuevo padrillo del Haras Masama

No es un dato menor por estos días la llegada al Haras Masama (Miguel Riglos) de Nashville Texan (Forestry y Nashville Moon por Orpen), criado por el Santa María de Araras y ex pupilo de Alfredo Gaitán Dassié que corrió para el stud “Santa Elena”. Con apenas 6 años comenzará en breve su tarea como reproductor en suelo pampeano. 

Marcos Alfonso, su nuevo propietario, estuvo en Río Cuarto el último fin de semana y dialogó con www.argentinaturf.com

Marcos, ¿a que apuntan con la incorporación de Nashville Texan?

* Nuestro principal objetivo es la corta y media distancia. Ya tenemos a  Andromeda’s Hero y hace 2 años que estábamos siguiendo a Nashville Texan, quisimos comprarlo en forma particular o llegar a algún acuerdo pero no lo logramos porque los dueños lo querían seguir corriendo. Esperamos la oportunidad, que se dio ahora en un remate público y no dudamos en ir por él, el 6 de agosto largamos la temporada de servicios.

¿Qué los alienta para seguir invirtiendo cuando la mayoría busca achicarse?

* La pasión que tenemos por los caballos, sin dudas. Nosotros no pensamos en la economía porque si fuera así es más fácil criar vacas o sembrar soja. Difícilmente para un criador los números le den positivo, pero haciendo las cosas bien al menos se busca empatar.



Buscarán velocidad

El ligero Nashville Texan se va a tierras pampeanas

El haras Masama (Miguel Riglos) sigue apostando fuerte en el turf argentino al incorporar ahora a su padrillera a Nashville Texan (2012), el veloz hijo de Forestry y Nashville Moon por Orpen que pertenecía hasta hoy (16/07/18) al haras Santa Elena y lo vendió en $ 800.000. 

En su campaña de pistas ganó 8 competencias, 6 de ellas en el ámbito jerárquico, incluso Grupo I, II y III, siempre en el tiro del kilómetro.

El zaino, que corrió mal en su última salida y está en tratamiento veterinario por un desgarro, viajará en las próximas horas a suelo pampeano para comenzar la temporada de servicios.



El Ojos Claros reparte genética de Candy Ride

Salieron a la venta 3 potrillos extraordinarios con sangre del crack mundial

El stud haras Ojos Claros, con establecimiento muy bien organizado en la zona de San Basilio (Córdoba) y con oficina en Río Cuarto, ha resuelto ofrecer para una venta particular a tres de sus productos de 2 años. 

Son ejemplares cuyos nombres fueron seleccionados a través de encuestas en las redes sociales entre sus familiares, amigos y seguidores, a quienes agradecen por participar y tal vez formar parte de alguna nueva sociedad para disfrutarlos en las pistas.

El 1 y el 2 son hijos de Violence (Medaglia D’Oro y Violent Beauty por El Prado) con madre por Candy Ride, hoy por hoy el mejor padrillo del mundo y que defendió en Argentina las sedas de esta caballeriza, mientras que el 3 tiene al inigualable crack arriba por Sidney’s Candy (madre Fair Exchange por Storm Cat). Todos con excelentes físicos y muy correctos.

Detalles de los productos

  1. Ganamos Todos - mz,26/09/16), madre Candy Cupid (arriba izq.)
  2. Caramelo D’Oro - ma,09/10/16), madre Candy Woman (arriba der.)
  3. Candy Glorioso (m), zaino o tordillo nacido el 19/08/16, por Sidney’s Candy y Belleza y Gloria por Honour And Glory (abajo der.)

(Para ver pedigrees completos, videos y contactos para coordinar visitas al haras, ir a la solapa CLASIFICADOS)



Un Bartender Boy, a la derecha por favor

El triunfo de Shang Shang Shang en el Norfolk Stakes (G2) en Royal Ascot (Reino Unido) repercutió en el haras La Fortaleza; es que en la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba) está como madre la norteamericana Buy The Dips (foto-Meadowlake y Elderberry Drive por Strawberry Road), importada en abril de 2008 y abuela del ganador. 

Precisamente Bolgheri ($ 4.95-Falero-R. Desvard), el ganador de la tercera prueba de hoy lunes en Palermo (25/06), es hijo de la citada yegua con Sixties Icon.

La zaina doradilla tuvo a Bartender Boy en septiembre del año pasado, hijo de Manipulator y ahora recorre el potrero preñada por el mismo semental.

Seguramente, cuando llegue el momento no faltarán interesados en llevarse a ese potrillo para su stud. Eso sí, tendrán que contratar un buen barman para preparar los tragos a la hora de los festejos que se anuncian anticipadamente.



Doblete de Que Vida Buena en San Isidro

Ganaron Voy Por Vos y Que Gran Topaso, hijos del semental del "Don Florentino". En otras, también cruzaron Sarahnade (Laboulaye), Entrenado (Villa María) y Vuemont (Las Flores)

Voy Por Vos ($ 13.85-W. Aguirre-E. Herrero), un vástago de Que Vida Buena y Free And Ready (More Than Ready) criado por el haras Don Florentino (La Francia), se impuso por cuatro cuerpos en la undécima prueba de San Isidro (23/06/18). A los 4 años consiguió su cuarta victoria, en 1’ 10” 26/100 los 1200 metros defendiendo la divisa “Rincón del Rey”; en este cotejo se clasificó tercero Fast Forward (entrenado en Laboulaye) y cuarto Merricks (SR en Venado).

Doblete del padrillo que presta servicios en Don Florentino por intermedio de Que Gran Topaso ($ 3.35-D. Díaz-H. Vela) en la 13ra; a los 5 años, el vencedor tiene madre Classic Blues (Green Means Go) y también en su cuarto éxito oficial echó 1’ 39” 08/100 para la milla (cn) corriendo para el stud “E. R. J. E. (San Francisco).

Desquitó al cuidador Henry Robin Pasino (Laboulaye) la yegua Sarahnade ($ 4.35-R. Cunz), ganadora de la 15ta por un largo y medio en 1’ 11” 37/100 para las doce cuadras; a los 4 años, la hija de Sebi Halo y Balcadora (Incurable Optimist) sumó su tercer triunfo en ocho salidas y pertenece al stud “Dos Pasiones” (registrado en Bell Ville).

Otros ganadores

En la 16ta se produjo la victoria de Entrenado ($ 7.05-B. Enrique), con el que figuró como cuida Marcos Ludueña pero en realidad lo prepara Miguel Oviedo (Córdoba); el hijo de Sidney’s Candy y Entrevue (Acceptable) cruzó el disco de los 1200 (an) en 1’ 14” 21/100 y salió de perdedor oficial a los 4 años defendiendo al stud “O’ Grady” (Villa María).

El potrillo Vuemont ($ 5.95-G. Calvente-J. González), un hijo de Easing Along y Valentini (Boston Harbor), venció por cinco cuerpos en la décima, marcando 59” 67/100 para los mil metros (cn) y representando al stud haras El Angel de Venecia (Las Flores).

Más resultados y rodada de Luciano Cabrera

En la segunda carrera terminó quinta Dada Kit (SR en Santa Rosa), en la sexta llegó tercero Casual Joven (SR en Villa María), en la séptima arribó tercero Hamilton Dress (SR en Venado), en la 14ta se clasificó cuarta Saratunga Inc (SR en Río Cuarto) y quinta Royal Sam (SR en Santa Rosa).

El jinete Luciano Cabrera fue al piso en la cuarta competencia cuando su conducido (Southeast Berry-N°8) realizó un brusco movimiento, resultando el citado piloto con algunos traumatismos que, en principio, no revestirían gravedad.



La Pampa argentina lo espera

El notable padrillo Lord Shanakill prestará servicios en el haras Masama 

El haras Masama (ubicada en Miguel Riglos) se apresta a recibir el mes próximo (julio) a su nuevo padrillo: Lord Shanakill (Speightstown y Green Room por Theatrical), ganador de 5 carreras de los 2 a los 4 años en Francia e Inglaterra, incluídos Grupo 1 y 2.

Hermano materno de Forever Together (Galileo), potranca ganadora hace unos días del Investec Oaks (G1) en Epsom, ya se ha destacado como reproductor y tiene varios hijos destacados como por ejemplo My Dream Boat (G1) quien, en Royal Ascot, superó nada menos que a Found.

Una gran inversión de la cabaña pampeana, que inclusive el último año ha incorporado también importantes yeguas madre a su plantel.



La Fortaleza se hace fuerte en La Punta

La cabaña de Marcela Andrenacci venderá allí dos potrancas hijas de Indy Point

El haras La Fortaleza que -con producciones de número limitado pero mucha calidad- viene haciéndose notar en distintas pistas, viajará en las próximas horas al remate de La Punta con dos excelentes potrancas criadas en su establecimiento de Serrano (Córdoba), ambas hijas de Indy Point en su segunda producción (en la primera tuvo muy pocos hijos) y que en este caso tienen los números 21 y 22 en el catálogo. 

La 21 es So Chuicks (foto izq.) (06/10/16), madre So Sexi por Mutakddim en Sweet Sylvia por Gate Dancer, hermana materna del riocuartense Macho Bus (The Leopard), ganador extraoficial en esta pista y además 2 carreras en Palermo corriendo para el stud “Soy Nico” (Rufino) y también de So Splendid (Luhuk), ganadora de 3 oficiales. 

La 22 es Allegresha (foto der.) (18/08/16), una descendiente de Dame Alegria por The Leopard en Alegranza por Southern Halo, otro ejemplar que -al igual que la anterior- de gran linaje y físico para destacar. 

La subasta, a cargo de Arg Sales se llevará a cabo este domingo 10 al mediodía, antes del inicio de la reunión de carreras.

Los productos que aquí se vendan podrán participar el año próximo del Clásico Copa La Punta Juniors con una bolsa de premios estimada en un millón y medio de pesos.



Sale un hijo de Dont Worry

El haras Zoraida lo lleva al remate de La Punta junto a otros 3 ejemplares de excelente genética

Con cuatro productos de 2 años se presentará este domingo 10 el haras Zoraida (Bell Ville) en el remate de La Punta, denominado “Clásico Estrellas Provincias Argentinas”. 

Como novedad por demás interesante es que carga en las próximas horas y lleva un potrillo que corresponde a la primera producción de Dont Worry (Sultry Song y Even Better por Lucky Roberto), el recordado pupilo de René Ayub (quien también tuvo parte en la propiedad) que ganó 14 carreras y en 2015, casi al final de su campaña, quedó segundo a medio pescuezo del peruano Liberal cayendo en el último salto en un Latino inolvidable que se corrió en Palermo y en el que se adelantó a Idolo Porteño, Interdetto, Blood Money y la chilena Furia Cruzada, por nombrar algunos rivales. 

Su hijo se llama Drone Worry (mz-05/08/16-foto) y su madre es Social Fly, por Manipulator en Social Butterfly por Unbridled, que ya dio a Social Democrata (Wood Be Willing), ganadora al debutar a los 2 años en la Polla (similar a la de Haras Zonales de Río Cuarto).

Junto a él van otros 3 ejemplares, también de gran linaje. Son los siguientes:

  • Star Vader(mz-29/10/16) es un vástago de Star Runner y Damifus por Interprete en Damita por Farnesio.
  • Teapot Dome(ha-30/09/16), por Ever Peace y Meteorica por El Meteoro en La Montaña por Fitzcarraldo.
  • Pochetina(hz-14/08/18), por Storm Play y Pampa Gringa por Bambou en Ortiguera por Farnesio.

Los animales mencionados tienen los números 6, 7, 8 y 9 de catálogo y es una buena oportunidad para aquellos interesados en los cotejos oficiales ya que la cabaña de Alejandro Villata mantiene firme un emblema: “producir principalmente para la larga”, tal como quedó demostrado -por citar un ejemplo reciente- la victoria de Angioplastia (Angiolo y Hereditary por Editor's Note) en el Clásico Copa La Punta Juniors (20/05/18).



Puesta entre dos hijos de Que Vida Buena

En el remate del Don Florentino, Grimaldi bajó el martillo en $ 400.000 para los más cotizados

Los potrillos Play The Match (Madre Llama Olimpica) y Perro Callejero (foto-Madre Street Of Love), ambos hijos de su padrillo Que Vida Buena y teniendo a Catcher In The Rye como abuelo materno, fueron los precios más altos del remate realizado por el haras Don Florentino, en lo que se denominó la 1ra muestra de Otoño. Coincidentemente ambos fueron vendidos en 400.000 pesos. El primero de ellos al stud “Los Betos” y el restante a la caballeriza “El Doctor”. 

Contando los 15 productos comercializados, el total fue de $ 360.500 lo que da un promedio de $ 240.300. Por su parte, el de las yeguas madre fue de $ 57.000 y el de los ejemplares en training $ 86.000. 

Otros hijos de Que Vida Buena

3) Sunset Trip (m. Madre Stop Nena por Exchange Rate) en $ 290.000.

4) Rock And Ron (m. Madre Penny Hen por Hennessy) en $ 300.000.

5) Joysticks (m. Madre Jazzy Clon al stud El Talita en $ 220.000.

6) Dakota Rose (m. Madre Doña Dakota por Orpen) en $ 210.000.

7) Ofertada (h. Madre Ofidia por Orpen) en $ 200.000.

Hijos de Got Talent

  1. Punk Rock (m. Madre Platonique por Interprete) en $ 280.000.
  2. Ghosting (m. Madre Gracias Flor por Grand Slam) en $ 280.000.
  3. Four Talent (m. Madre Four Fires por Mr. Greeley) en $ 180.000.
  4. Purse Meaning (h. Madre Purse Folie por Careafolie en $ 190.000.
  5. Palta Love (h. Madre Premurosa por Indygo Shiner) en $ 190.000.
  6. It’s Girl (h. Madre Talking About) en $ 165.000.
  7. Es Un Rockera (h. Madre Distancia Focal por Alpha Plus) en $ 160.000.
  8. Never Again (h. Madre Alocada Runner por El Corredor) en $ 140.000.


"Los que vengan algo se llevarán"

Luis Grimaldi no solo habló del remate de este sábado, sino que dio su opinión sobre otros temas

Por primera vez, el haras Don Florentino realizará un remate en “Otoño”, tal como se denominó la subasta que se realizará este sábado 26 en sus instalaciones (Ruta Nacional 19-Km 182) de La Francia (Córdoba).

Para conocer algunos detalles “extras” del evento y conocer sus opiniones, www.argentinaturf.com dialogó con Luis Grimaldi.

  • Luis, ¿qué los motivó para arrancar rematando en esta época? 
  • Se juntaron varios factores. En primer lugar, un aumento en la producción de productos, varios de los cuales han nacido temprano y, dada la precocidad que imprimen nuestros padrillos, venderlos en setiembre significa una demora en la doma y el inicio de la actividad deportiva. También pensamos en lo comercial, porque nos asegura un flujo de fondos constante a lo largo del año. Esta venta es más acotada en cantidad, pero está reforzada por la que hicimos recientemente en Curuzú Cuatiá (Corrientes).
  • ¿Poseidon’s Warrior será el sucesor de Alpha Plus?
  • Aún no lo sabemos. Estamos en negociaciones para ver si vuelve esta temporada o la próxima. Por lo pronto, contamos con un padrillo ya consagrado como Que Vida Buena, con el que estamos convencidos que lo mejor está por venir porque se le incrementó notablemente la calidad de yeguas a las que sirvió y Got Talent, que está demostrando ser un buen prospecto.
  • ¿Got Talent ya dio una hija muy veloz que ganó en Corrientes, no?
  • Efectivamente, empleó el mejor tiempo de la clasificatoria en la Súper Polla Millonaria de Curuzú Cuatiá y es firma candidata para la final.
  • ¿Cómo están respondiendo las yeguas que importaron hace un par de años?
  • Son nuestro núcleo genético. Ya hay hijos de ellas corriendo los clásicos, incluso ganando en USA y son sus hijas las que nos reservamos para madres. Todos los años estamos importando al menos una yegua.
  • ¿Cuál es su opinión de los precios que se vienen pagando por los productos de 2 años en las distintas subastas? 
  • Se ve de todo. Los haras consolidados que crían bien y con resultados en las pistas están vendiendo a los precios que vendían el año pasado. No sé si les alcanza, pero al menos sirve para cubrir los gastos y sortear un año que viene complicado. Después, están los haras que, si bien trabajan con menor inversión, no tienen una cartera grande de clientes y son estos los que están más afectados por la crisis. Por lo general se retiran de la compra y se les hace difícil vender, aún a bajos precios.
  • Suerte para todos este sábado 26…
  • Gracias. Y aprovecho el espacio en tu página para invitar a todos nuestros clientes y amigos. Seguro que se irán con un buen ejemplar para su stud.

Fotos: Pop Rock (m.a), por Got Talent y Platonique por Intérprete. Hermano materno de Dollar Blue y La Platónica (arriba) y Play The Match (m.z) QVB y Llama Olímpica por Catcher in the Rye (abajo), dos de los potrillos que saldrán al ring de ventas



Pagina 3 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>