Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Hija de Lucky Island se vendió en $ 320.000

La potranca Lunachala resultó el mejor precio en el remate del haras Alborada 

La potranca Lunachala (foto izq-Lucky Island y Roman Beauty por Roman Ruler en Linda Parade por Parade Marshal), vendida en 320.000 pesos, fue el mejor precio de la tarde en la subasta que llevó a cabo el haras Alborada en las instalaciones de su stud “La Quinta”, en Eduardo Castex (La Pampa). 

También se destacó lo pagado por Luz Purayesca (foto der.), hija del mismo padrillo y La Muzio (Indygo Shiner), que se vendió en $ 304.000.

Otros valores para los productos de 2 años fueron los siguientes:

Hijos de Lucky Island

Luzurdo en $ 264.000 - Lunakhia en $ 160.000 – Luna Cantarella en $ 200.000 – Luz Malevo  en $ 184.000 – Lakita en $ 164.000 - Lucky Reyuno en $ 116.000 – La Macagua y Libbia en $ 120.000 – Lucky Arriero en $ 104.000 - Luz Trigueño en $ 100.000 – Luna Chiruana en $ 84.000 - Lunfo, Lucky Guayra y Luz Cuyana en $ 80.000 – La Cabure y Laikka en $ 64.000

Hijos de Arandano En Boca

Al Rescoldo en $ 224.000 - Juana El Mabu en $ 116.000 - Astiya De Boca, Ardisia y Apachetta en $ 104.000 – Asdrubal en $ 80.000 – Ansinna en $ 80.000 y Anttula en $ 68.000

Hijos de otros padrillos

Juez Express (Greenspring) en $ 80.000 y Lucky Nutt (Fragotero) en $ 44.000.



Alborada pone lo mejor

En el haras pampeano ultiman los detalles para el gran remate de este sábado 19 

Cuando faltan ya pocos días para el remate (sábado 19), Manuel Taboada (foto-médico veterinario) es uno de los representantes de la cabaña que está en todos los detalles y lo explica en esta nota. 

  • ¿Cuántos animales saldrán a la venta?
  • Son 34 productos 2016, hijos de Lucky Island, Juan Talentoso, Arandano En Boca, Greenspring, Fragotero y Gin Runmmy King. Hay, además, 4 yeguas preñadas hijas de Shyton, Repriced, Juan Talentoso y Lucky Island y 4 animales en training.
  • ¿La financiación será de varios meses?
  • Ya decidimos que será como en los últimos años, sin base y el pago en 8 cuotas con cheques diferidos.
  • En los hipódromos de casi todo el país, pero más aún en los oficiales, se ha notado que los ejemplares criados en el Alborada (y también en otros establecimientos pampeanos) ganan seguido. ¿A qué adjudica usted ese avance? 
  • Es notorio el incremento de criadores en este último tiempo, como así también la calidad de genética y crianza en la provincia. Todo esto hace que se alcance mayor notoriedad y frecuencia en los resultados.
  • ¿Qué mensaje les quieren transmitir a sus clientes? 
  • Como siempre lo decimos, que es extensivo a todos los amantes de esta actividad para que vengan a compartir un día diferente rodeado de caballos y amigos que llegan de diferentes lugares para acompañarnos.

(Ver Indice y Catálogo en margen izquierdo. Más fotos en Facebook. Video de los productos: Abajo, en esta Portada buscar en páginas anteriores nota titulada "Está a la vista")



Genko parece que usara pantaneras

El del haras Masama ganó de punta a punta y por 9 cuerpos el largometraje platense 

Después de ganar el Hándicap “Arturo A” (2500 mts) hace 20 días en Palermo,Genko ($ 2.10-G. García-N. Ferro) volvió a dar muestras de su resistencia para la distancia al adjudicarse el Especial Uruguay (2300 mts), quinta carrera en el programa desarrollado en pista fangosa de La Plata (08/05/18). 

Reservado por el haras Masama (Miguel Riglos) para que defienda sus sedas, el hijo de Archipenko y Gentilly (Indygo Shiner) se impuso por 9 cuerpos en 2’ 31” 16/100, sumando la cuarta victoria de su campaña -segunda consecutiva-  en una docena de presentaciones. Segundo entró None Like Him, delante de Purito Inc, One Piece, Giant Steps y Radio Dubai.

 

En la primera llegó tercero Trigerito (SR en Bell Ville), cuarto Niceto Cat (SR en Córdoba) y quinto Magic Express (SR en Santa Fe). Too To quedó segundo a tres cuerpos en la cuarta y Hope Hero quinto en la sexta (ambos pampeanos).



Está a la vista

Con la mirada puesta en su remate del sábado 19, el haras Alborada muestra su producción

En estos días previos a la subasta anual, el haras Alborada (Eduardo Castex) ha dado a conocer un video donde se aprecian las bondades de los ejemplares que saldrán a la venta el venidero sábado 19 del corriente, el cual ponemos a disposición de nuestros lectores.



Los pampeanos van por todo

Ahora vendrá el gran remate del haras Alborada de la familia Brandemann

El haras Alborada, cuya cabaña está ubicada en Eduardo Castex (La Pampa), anunció su remate anual para el sábado 19 de mayo

Como siempre, la subasta se realizará en sus propias instalaciones del stud “La Quinta” y esta será la vigésimo octava en el historial de la cabaña que comanda Juan Carlos Brandemann.

Son 32 productos de 2 años hijos Lucky Island, Juan Talentoso, Arandano En Boca, Fragotero, Greenspring y Gin Rummy King con destacadas líneas maternas.

Como siempre, en la Portada del catálogo está el mensaje del criador pampeano contando, entre otras cosas, la realidad que les ha tocado con los embates de la naturaleza y la fuerza que ponen para seguir adelante (ver der.)

(Ver catálogo e índice en margen izquierdo…)

Foto: Juan Carlos Brandemann y su hija Florencia (imagen gentileza de Carlos Richard)



Don Florentino arranca vendiendo en otoño

El sábado 26 de mayo hará un remate en La Francia  

El haras Don Florentino anunció una subasta especial en sus instalaciones para el venidero sábado 26 de mayo, evento que fue denominado “1ra Gran Venta Otoño” y donde se ofrecerán 14 productos de 2 años hijos de Que Vida Buena y Got Talent, destetes, yeguas madre y ejemplares en training. 

(Ver catálogo en margen izquierdo...) 

Al mismo tiempo, acaba de vender 7 animales de 2 años en Curuzú Cuatiá (Corrientes) logrando un promedio de $ 200.714 siendo el spc Me Escape (foto-Que Vida Buena y Escapadora por Lucky Roberto), propio hermano de Quien Dice (reciente ganador en Palermo) el que logró el mejor precio de la mencionada cabaña con $ 305.000 pagados por el stud El Relincho.

Este remate lo realizó en conjunto con La Valkiria, quien logró el mejor precio de la tarde con la potranca Calle Americana (Catcher In The Rye y Calle Florida por Holt) vendida en $ 315.000 a Luis Altamirano.



$ 340.000 por hermano materno de Gran Faro

Fue el mejor precio del remate en el  haras Masama

El potrillo Andromeda’sFaro (Andromeda’s Hero y Farenca por Ibicenco en Far Country por Farnesio en Country Val), familia materna típica de la cabaña, fue el valor más destacado de la exitosa subasta que realizó el haras Masama en sus instalaciones de Miguel Riglos (La Pampa).

Marcelo Sueldo fue quien lo adquirió para el stud “Magus” en 340.000 pesos e irá a hacerle compañía a su hermano materno Gran Faro (Grand Reward), ganador de 8 carreras incluso Grupo 2.

(Datos: Carlos Richard)



Las oportunidades existen

Este sábado 14 es el remate del haras "Masama", en La Pampa. Pasarán 46 ejemplares por el ring de ventas. Habrá hermanos de ganadores de gran actualidad y 10 meses de plazo en el pago

Casi 50 animales, entre productos de 2 años, destetes, training y yeguas madre, es el lote de ejemplares que pondrá a la venta el haras Masama en su anunciado remate anual el próximo sábado 14 del corriente en sus instalaciones de Miguel Riglos (La Pampa). 

La cabaña, de gran crecimiento en los últimos años y avalado por los triunfos conseguidos en distintas pistas, es la gran cita del fin de semana para propietarios y cuidadores de los lugares más disímiles, incluso del extranjero.

Silvia Schonholz y Marcos Alfonso (foto) comentaron a www.argentinaturf.com las particularidades sobresalientes del evento.

  • ¿Qué novedades hay para este año?
  • S. S.: El formato en general ya es conocido, como novedad te comento que venderemos un trío de yeguas en training, unas potrancas que nos reservamos y que también serán un condimento más en la subasta. Y le queremos anunciar a la gente que hemos preparado un galpón por si llueve, todos los que concurran van a estar muy cómodos y bien atendidos más allá del tiempo que nos toque.
  • Es un lote muy numeroso el que saldrá a venta…
  • M. A.: Y sí, son 46 animales en total. Tenemos 20 productos de 2 años, 3 en training, 5 yeguas preñadas y 18 destetes entre los que ofrecemos el 50% de 2 potrancas reservadas, las queremos compartir y disfrutarlas a medias con los clientes que las compren. Son espectaculares, sin exagerar, con genética de primera por arriba y líneas maternas destacadísimas de La Quebrada.
  • ¿La mayor expectativa está en los ejemplares de 2 años?
  • M. A.: Sí, por supuesto. Fijate que está el hermano de Gran Faro, ganador de 8 carreras en los máximos, incluso Grupo 2 y $ 1.000.000 en premios. Otro que se vende es el hermano materno de Gaucho, un caballo que se ha cansado de ganar clásicos en la calle y, además, el hermano materno de Gata Feliz, ganadora de 4 carreras, incluso Clásicos y que termina de entrar segunda en San Isidro en el Clásico Ocurrencia (G3).
  • Habrá algo de financiación, supongo…
  • S. S.: Sí, como años anteriores, damos 10 cuotas o se le hace el 10% de descuento a quien quiera pagar al contado.
  • ¿Qué evaluación hacen de la primera producción de Andromeda’s Hero que se vendió el año pasado?
  • M. A.:Estamos muy conformes porque nos llegan comentarios muy positivos de los cuidadores y propietarios que han adquirido productos hijos de nuestro padrillo. Hasta ahora se han mostrado con mayores cualidades para la distancia, pero también había algunos ya preparados para debutar en la Polla de Haras Pampeanos, carrera que fue postergada por el brote de Influenza.
  • Uno de los que ya ganó es Hope Hero…
  • M. A.: Así es, Hope Hero debutó en 700 metros en diciembre con un tercer puesto de una potranca hija de Roman Ruler que cuida Periga y que ya es ganadora de 2 en Palermo y detrás de un Van Nistelrooy de Alvarez que también ganó a los 2 años en ese mismo hipódromo. Hablando de Hope Hero, después ganó en 1100 metros en Santa Rosa. Y también está Basko Hero, al que vendimos de destete en el remate de 2016 y venció en una Polla en Doblas. Y hay varios con actuaciones destacadas en Buenos Aires como Che Hero segundo debutando en el kilómetro, Fiestera y Far Hero con terceros puestos corriendo muy bien y en Río Cuarto Héroe Griego, que debutó en la última reunión y nos llenó el ojo a todos porque llegó segundo pero la faltó suerte en la largada y algunos metros más en la pista.
  • Entonces van a sobrar interesados para esta generación…
  • M. A.: Calculamos que sí. Me faltó decirte que hay varios recién domados, más lo que están para debutar. Claro que tenemos muchas ilusiones con Andromeda’s Hero, tanto en su primera generación como la actual y las futuras ya que las madres que ha servido son muy generosas.
  • ¿Y saldrán caros?
  • M. A.: Los precios los ponen los clientes y a la mejor oferta cae el martillo. Te doy un dato curioso: el primer Andromeda’s Hero en ganar fue el más barato en el remate de 2017. Las oportunidades existen, es cuestión de saberlas aprovechar y también un poco de suerte.

Foto: Logy Hero (2016, por Andromeda's Hero y Numerology por Indygo Shiner en Numeraria por Southern Halo) - (Ver catálogo en margen izquierdo)

(Fotos de los productos y otros detalles en Facebook-Haras Masama)



Doblete del haras La Fortaleza en La Punta

Guapo Malevo y Luck And Plus le otorgaron ese lauro a la cabaña de Serrano

El haras La Fortaleza tuvo otro día soñado al vencer en el hipódromo de La Punta (08/04/18) dos ejemplares criados en sus potreros de Serrano (Córdoba).

En segundo turno del programa, el potrillo Guapo Malevo ($ 2.25), que en su debut el 18 de febrero último en 800 metros había mostrado ser cosa seria, confirmó su velocidad al adjudicarse por 13 cuerpos ante ocho rivales el Clásico Juvenile Sprint (1000 mts).

Es hijo de la primera camada de Endorsement con madre Baila Tango (Southern Halo) y pertenece a la caballeriza “El Tole”, cruzando el disco en 57” 20/100 el alazán tostado presentado por Andrés David Martínez y conducido por Fabio Gonzalo Riquelme.

 

Los mismos profesionales inmediatamente después (3ra) visitaron otra vez la herradura por intermedio de Luck And Plus ($ 4.70-Alpha Plus y Just My Luck por Luhuk), quien a los 4 años se impuso por dos largos sobre La Novela Key (favorita) en 58” 10/100 para igual distancia que el anterior representando al stud “El Candidato”.

 

(Ver otros detalles en http://www.hipodromolapunta.com.ar)



Cuna de realidades

El sábado 14 de abril es una cita ineludible el remate del haras Masama

El haras Masama ya anunció a principios de año su remate anual para el sábado 14 de abril, día en que la cabaña ubicada en Miguel Riglos (La Pampa) recibirá la visita de decenas de propietarios, cuidadores y amigos que se acercarán para llevarse alguno de los ejemplares que saldrán a la venta y, si no lo logran, al menos pasar un día al aire libre rodeado de todo lo que los excelentes anfitriones ofrecen a sus visitantes.

Avalado por las victorias que permanentemente consiguen en distintas pistas los animales criados en sus praderas, Silvia y Marcos Alfonso adelantan que este año superarán el nivel de las temporadas anteriores y, en consecuencia, el interés que ha despertado el evento también va “in crescendo” a medida que se acerca la fecha de su realización. 

Para muestra solo basta recordar algunos de los ejemplares que, en los últimos meses, han cruzado victoriosos, principalmente en los principales hipódromos de nuestro país. La lista es extensa, pero arriba de todos habría que ubicar a Gran Faro (Grand Reward y Farenca por Ibicenco), ganador de 8 carreras hasta el momento, incluso 3 clásicos consecutivos y más de $ 1.000.000 en premios.

Pero también es absolutamente destacable lo de la yegua Gata Feliz (The Leopard y Lucky Some por Handsome Halo), gran ligera, ganadora de 4 en la recta, incluso clásico y The Country (The Leopard e Ibi Country por Ibicenco), ganador de 2 seguidas este ejemplar de 3 años que tiene todavía mucho por dar y hermano de Ruso Picaflor, muy conocido en la calle.

Y sin olvidar a Tooko (ganador de 2), Opehero, Soy Dudosa, Candy Ly, Mi Sonrisa, High San Yield, Grand Notoria, Archi Sonriente, y otros en puerta, como por ejemplo Mi Sonrisa (corre el próximo lunes 19), animales que surgieron del haras Masama, una cuna de realidades.

(Ver otros detalles y link para el catálogo en margen izquierdo...)



Pagina 4 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>