Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Día de la Mujer

San Isidro menciona en un premio a Marcela Andrenacci, del haras La Fortaleza 

Este domingo 11, por la reciente conmemoración, el hipódromo de San Isidro denominó los premios de sus carreras con el nombre de mujeres destacadas en el ámbito del turf. Lo sorpresivo es que Marcela Andrenacci, titular del haras La Fortaleza (Serrano), fue incluída en la nómina, detalle que lógicamente llenó de orgullo a la criadora cordobesa y su equipo de trabajo. 

Junto a ella figuran, entre otras, nada menos que Inés Victorica Roca, Diane L. S. de Perkins, María V. Pueyrredón, María Marta Garat, Damasia Lottero y María I. Ceriani Cernadas en una reunión donde se transmitirá el Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 mts) que se disputará en Maroñas (Uruguay).  

https://www.facebook.com/HipodromoSanIsidro/videos/808062412720102/

Baja en los premios

Por el recorte implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el Fondo de Reparación Histórica, los hipódromos de San Isidro y La Plata ya anunciaron rebajas en los premios. Por igual motivo, no seguirá funcionando Tandil y no se sabe aún que pasará con Azul y Dolores.

En los últimos días, un cartel con la consigna “No al cierre de los hipódromos” se visualizó en el circo hípico del Jockey Club, claro mensaje de un futuro poco halagüeño.



Caminando hacia un gran futuro

El stud haras Ojos Claros invierte en tecnología para una mejor crianza

En un momento en que varios haras de los llamados “grandes” se repliegan, el “Ojos Claros” (San Basilio, Córdoba) acaba de incorporar una moderna herramienta de trabajo.

Juan Ignacio Magri (quien dirige el establecimiento junto con Miguel Alonso) se refiere al nuevo “Caminador Eléctrico” recientemente instalado.

“Es un aparato al que consideramos de gran importancia para el desarrollo de nuestros productos. Lo ubicamos en un diámetro de 17 metros, con alambre olímpico en el perímetro externo. Tiene un motor de 1 HP, boyero incorporado, programador para la rutina de trabajo y paneles redondeados y flexibles para impedir cualquier acción no deseada por parte de los animales; generalmente no ocurre pero por las dudas siempre es conveniente tomar las previsiones del caso”.

La máquina ya está utilizándose para la puesta a punto de la nueva producción nacida en 2016, donde hay hijos de Violence, Sebi Halo y Sidney’s Candy con las destacadas madres que posee la renombrada cabaña del sur cordobés.

N. de la R: Para observar su funcionamiento, clickear en el siguiente link:

https://www.facebook.com/jimagri/videos/10215139065606080/



Doblete del Masama

Por intermedio de Hopehero (Andromeda’s Hero) y Soy Dudosa (Compadre Soy), el haras Masama (Miguel Riglos) dio doblete con ejemplares criados en su cabaña en la provincia de La Pampa.

El primero de ellos (madre Blue Hope por Russian Blue) se impuso a los 2 años en 1100 metros en Santa Rosa, mientras que la yegua venció en 900 metros en Neuquén (video) y sumó la tercera victoria de su campaña.

Polémica en Santa Rosa

Quedó envuelto en una polémica uno de los clásicos disputados en Santa Rosa (La Pampa). El caballo TKF (Gustavo Lavallén, Mackenna) superó a Hacherito por un cuerpo, con Gauchito Gil tercero a tres cuartos. espués de disputada la prueba hubo reclamos airados por la identidad del ganador ya que distintas versiones sostienen que en realidad el citado ejemplar fue cambiado por Chico Rubio (San Luis).

En la otra competencia calificada, Sacriste (Leiva, Amenábar) derrotó por tres cuartos de cuerpo a Guacho, con Heredero en el tercer lugar al pescuezo.



Gun Runner, en su hora gloriosa

El hijo de Candy Ride ganó el Eclipse Awards y estampó su nombre al lado de los campeones 

Fue una nominación que tocó de cerca al turf argentino y también al de Río Cuarto.

Gun Runner (foto), el hijo de Candy Ride que hoy al igual que su padre es estrella en el mundo hípico, fue consagrado como “Caballo del Año” 2017 en la entrega de los premios Eclipse Awards en una ceremonia realizada en el hipódromo de Gulfstream Park, Miami (Florida, Estados Unidos). 

A pocas horas de correr la Pegasus World Cup (G1), Gun Runner compartía la terna con el tordillo Arrogate y World Approval. En el año que acaba de finalizar ganó el Razorback Hándicap (G3), el Stephen Foster Hándicap (G1), el Whitney Hándicap, el Woodward Stakes (G1) y el Classic de la Breeder’s Cup (G1), llevándose también la estatuilla como Campeón Adulto en arena.

Tras el cotejo de las próximas horas, irá a la reproducción en el Three Chimneys Farm con un costo de U$S 70.000 el servicio.

Viernes (26) en San Isidro

En la primera ganó Juana Geisha ($ 5.95-W. Moreyra-J. Catapano), una hija de Juan Talentoso y Charming Girl (Rampart Road) criada por el haras Alborada (Castex) y representando al stud mendocino “El Principiante”. De 6 años y después de varios arrimes en la media distancia, salió de perdedora oficial al vencer por un cuerpo empleando 1’ 40” 67/100 para la milla de arena normal.

En la séptima venció el pampeano Pure Niza ($ 35.90-L. Cabrera-I. Francisco), un 4 años por Pure Prize y Dale Niñera (Dalhart) en 1’ 11” 31/100 los 1200 (césped) defendiendo al stud La Angelita (Santa Rosa).



Para ser Vencedor no hay que darse por Vencido

Criado por el haras Ojos Claros (Río Cuarto), Vencedores Vencidos triunfó en Palermo

El -ahora- caballo Vencedores Vencidos (foto-$ 3.80), criado por el haras Ojos Claros y que de potrillo defendiera los colores del stud “Por La Gloria”, ambos de Río Cuarto, superó problemas físicos y ahora ganó a los 4 años su primera carrera oficial en su tercer intento al imponer condiciones en la tercera competencia de Palermo (25/01/18).

Hijo de Sidney’s Candy y Beauty Shines (Halo Sunshine), que había animado en la pista del Imperio los clásicos de media distancia reservados a su generación, empleó 1’ 25” 23/100 para los 1400 metros superando por tres cuartos de cuerpo al santafesino Royal Connection. Fue presentado por Néstor Kalbermatter y conducido por Diego Acuña para la caballeriza “Stud 12 HK” (La Plata).

 

Cartulina Llin ($ 21.20-G. García-G. Ramos, La Cruz, Córdoba) sorprendió en la octava al vencer por tres cuerpos en 57” 94/100 el kilómetro; a los 3 años, la hija de Hollin y Bright Thinking (Indygo Shiner) ascendió en su segunda presentación representando al stud “Buena Vida” y a su mismo criador (haras El Coraje, Coronel Baigorria).

En la primera ganó Elastomero ($ 2.65-W. Moreyra-C. Spaccesi, Marcos Juárez), que defiende al stud “Abuelo Tato” (Bell Ville); descendiente de Hollin y Hurry Regina (Woodman) marcó 58” 14/100 para los mil metros y sumó su cuarto éxito -tercero consecutivo- en once actuaciones.

La santafesina Sudestada Halo ($ 3.45-F. Vilches-A. Mirón) triunfó por medio cuerpo en la cuarta; de 3 años, la descendiente de Fer Halo y Very Windy (Capo Máximo) cruzó el disco de los mil metros en 57” 79/100 y salió de perdedora oficial.

En la novena, el Hándicap Easing Along, ganó el venadense Hoty ($ 4.15-A. Giorgis-J. Sosa), en 56” 54/100 los mil metros; a los 6 años, el vástago de Freud y Break Point (Bon Point) sumó su sexto triunfo, segundo consecutivo, en extensa campaña de pistas. Lo escoltó al pescuezo el santafesino Stormy Flor, precediendo por tres largos a Ruby Constant (Bell Ville), Romantiko (Venado) e Iberian Cause (Santa Fe).

Otros resultados

En la inicial llegó cuarto Condor Fast (Capricornio) y quinto El Manipulite (Don Florentino); en la segunda terminó tercera Que Mimosa (Las Flores), en la tercera fue quinto Teo Price (Luna Negra), en la cuarta arribó tercera Mi Sonrisa (stud haras Masama, Miguel Riglos) y cuarta Blooming Bouquet (San Francisco).

La sanfrancisqueña Tu Me Gustas terminó quinta en la quinta prueba, mientras que en la sexta fue cuarto el pampeano Lucky Shiner. En la octava se clasificó tercera la pampeana Ate Mais y en la décima finalizó en la misma posición Lord Malagant (Córdoba).



Para ponerlo donde le guste

Portatil, criado por el haras Zoraida, puso todo para alzarse con el triunfo

Se lo vio por primera vez en 2013 al pie de su madre, y ella haciendo honor a su nombre con su imagen en el potrero; ambos se ganaron la tapa del catálogo impreso en su momento por el haras Zoraida (Bell Ville). Por lo visto no erró el buen ojo del criador Alejandro Villata ya que esa premonición de que iba a ser bueno lo está demostrando en la pista.

Se trata de Portatil ($ 7.50-E. Ortega), el zaino que acaba de obtener su segundo triunfo oficial en solo cinco presentaciones al ganar una peleada definición en la quinta carrera de Palermo (22/01/18); de 4 años, el hijo de Ever Peace y Portada (Laborioso) empleó 57” 94/100 para los mil metros superando por el pescuezo al marplatense Bronx Cheer (Arreguy perdió la fusta y exigió con las antiparras), con el platense Dado Soñador a la cabeza y el sanluiseño My Dream Key al pescuezo de este.

Lo entrena Oscar Javier Nieto en La Punta y defiende las sedas del stud “Francisquito” (San Luis), quienes ya deben estar esperando a ver la imagen que encabezará el librito de este año, aunque la mencionada Portada es única ya que pertenece a la línea tradicional de la cabaña porque es hija de Laborioso y Opulencia, su madre, quien viene por Ornato, padrillo fundador del establecimiento. Nada menos.

 

En la segunda prueba salió de perdedora oficial a los 3 años y por ocho largos la venadense Savage Pampas ($ 3.50-E. Ortega-J. Dulom), en 57” 25/100 para igual distancia que el anterior; por Campanalogist y Savoir Aimer (Pure Prize) defiende las sedas del stud “El Tate”.

El pampeano Luminoso Land (6.05-F. Coria-L. Pera) se impuso en la undécima por dos largos y medio, en 57” 81/100 el mismo tiro; de 5 años, el vástago de Luminario y Landbam (Level Land) salió de perdedor oficial en su cuarto intento representando al stud “La Herradura” (Santa Rosa).

La yegua Piantada ($ 4.55-José Noriega) triunfó en la décimatercera por cuatro largos, en 58” 13/100 siempre para el kilómetro; de 6 años, la descendiente de Perfect Performance y Duchessa Wells (Poliglote) que entrena Héctor Seminare (figuró M. Barrera) sumó el segundo éxito de su campaña corriendo para la caballeriza “El Dieguito” (Córdoba).

En la primera quedó segunda a cinco cuerpos Fuegia (General Levalle), en la sexta terminó sexto Magic Hat (Venado) y en la décima finalizó quinto Ordinanza (Los Cisnes).



Alumbra cada vez más fuerte

El pampeano Gran Faro, criado por el "Masama", volvió a ganar en La Plata 

El caballo Gran Faro ($ 1.70), nacido y criado en el haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), venció por dos cuerpos y medio en el Especial Full Sail disputado en La Plata (18/01/18).

Conducido por Brian Enrique (pero con 60 kilos) dio ventajas a sus rivales y, a los 5 años, obtuvo el octavo triunfo -tercero consecutivo-  de su campaña empleando 1’ 22” 84/100 para los 1400 metros. Pupilo de Héctor Sueldo, el hijo de Grand Reward y Farenca (Ibicenco) representa al stud “Magus” (San Isidro).



No será Millera pero gana igual

La yegua Que Millera ($ 4.30), entrenada por  Horacio Vela (Santa Fe) y conducida por Daniel Díaz, venció por tres cuerpos en la novena carrera de La Plata (09/01/18).

Criada por el haras Don Florentino y defendiendo sus propios colores, la hija de su padrillo Que Vida Buena y Mille Fleurs (Honour And Glory) empleó 1’ 05” 53/100 para los 1100 metros y abandonó -oficialmente- a los 3 años la mínima categoría.

Foto: Luis Grimaldi (Haras Don Florentino)



Permanece arriba

Stay Country ganó en Palermo y extendió el buen momento del haras Masama como criador

Con Facundo Coria en la montura, el pampeano Stay Country ($ 2.45) superó por tres cuerpos a Indigo Silvestre (Idiazábal), con el venadense Magic Hat en el tercer puesto en la definición de la décimasexta carrera de Palermo (06/01/18).

Criado por el enrachado -en serie- Haras Masama (Miguel Riglos), el hijo de Stay Thirsty y Country Buya (Mutakddim) es entrenado por José Luis Ferrero (Macachín) para el stud “Tierra Fría” (Alpachiri), empleando 56” 46/100 para los mil metros.

Por otra parte, tres ejemplares cuyas caballerizas están registradas en Bell Ville encabezaron el marcador en la séptima competencia: primero fue Elastomero ($ 5.05-W. Moreyra-R. Catalá, Marcos Juárez) un cuerpo delante de Tiempo Argentino mientras La Sola Sola quedaba tercera a un largo y medio en 56” 46/100 para el kilómetro. Del stud “Abuelo Tato”, el vencedor es un 4 años descendiente de Hollin y Hurry Regina (Woodman) y obtuvo el tercero triunfo de su campaña.

En la última prueba (17ma) ganó por cuatro cuerpos Paralama ($ 6.10-W. Moreyra) figurando como cuidador César Spaccesi (Marcos Juárez); de 4 años, la hija de Slew Gin Fizz y Paradoja (Fadeyev) marcó 56” 85/100 para la misma distancia y salió de perdedora oficial.

En la primera ganó por tres cuerpos la pampeana Not For Her ($ 1.45-L. Cabrera-D. Periga), una potranca de 2 años hija de Roman Ruler y Not For Touch (Not For Sale), en 57” 85/100 para los mil metros, representando al stud “Don Silverio” (San Luis).

Su comprovinciano Glenfiddich ($ 1.95-F. Goncalves-R. Garcés) se impuso por cuatro cuerpos en la novena, en 55” 94/100 para igual distancia; de 3 años, es un vástago de Storm Play y Baska Mau Mau (Engrillado) del stud “Que Torito” (Santa Rosa).

También pampeana, La Barra Doce ($ 15.05-D. Gómez-N. Bustos) se quedó con la décima, en 1’ 10” 19/100 para las doce cuadras; de 5 años, la hija de Grand Reward y La Barra (Southern Halo) pertenece a la caballeriza “Las 3 Semillas”.

La venadense Drama y Luz ($ 3.90-F. Vilches-J. Intra) venció en la duodécima por dos largos; a los 3 años, la descendiente de Emperor Richard y Dramaturga (Confidential Talk) cruzó el disco de los mil en 56” 18/100 y sumó el segundo éxito de su campaña.

Otros resultados

En la tercera finalizó cuarta la pampeana Word Cup, en la cuarta quedó segundo a un cuerpo y medio Body’s Vision (Las Flores) y cuarto Príncipe Basko (Villa María). La pampeana Franchu Island terminó cuarta en la sexta, mientras que en la novena arribó cuarto Ribair (Villa María) y en la décimaquinta quedó segundo a cuatro largos Pertrecho (Córdoba).



Una luz en el mar

El haras Masama sigue ganando como criador, ahora con Gran Faro 

A las pruebas vamos. Gran Faro (foto-$ 5.35) siguió con la racha de triunfos del haras Masama como criador al vencer por siete cuerpos en la novena carrera de La Plata, el Especial Eduardo Casey (1100 metros). Con Brian Enrique, el hijo de Grand Reward y Farenca (Ibicenco), consiguió a los 5 años el séptimo éxito de su campaña presentado por Héctor Sueldo en 1’ 03” 82/100 y defendiendo al stud “Magus” (San Isidro).

En la quinta prueba ganó por dos cuerpos y medio el pampeano Amandau ($ 10.20-G. Hahn-L. Cerutti), un 3 años hijo de Angiolo y Belencia (Incurable Optimist)  que marcó 2’ 06” 72/100 los dos kilómetros representando al stud “Las 3 Semillas” (Santa Rosa).

En la décima venció por medio pescuezo la pampeana Ree Linda ($ 2.75-G. Hahn-J. Jaime), superando con lo justo a Que Buena Baby (Que Vida Buena), entrando tercera la -también- pampeana Coqueta Glory, en 1’ 00” 19/100 el kilómetro.

En la inicial quedó segundo a seis cuerpos el venadense Afrikan Fitz, en la séptima llegó cuarto Super Triumph (Venado) y noveno el pampeano Tranquilino Hue, mientras que en la duodécima quedó segundo a medio cuerpo Hello Mister Price (Venado). El mackenense Mister Performance terminó cuarto en la décimatercera, con el pampeano Gunei Lef quinto, en tanto la pampeana Stripes Cariñosa se clasificó segunda a un cuerpo y medio en la décimacuarta.



Pagina 5 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>