https://argentinaturf.com/

Junio 19, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Información general

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991


Lo que vendrá en San Francisco

La próxima reunión será el 2 de junio. Se puede ver el Reglamento para la Polla de Precoces prevista para el 10 de noviembre

El hipódromo de San Francisco lanzó la Carta de Programa con vistas a la jornada del venidero domingo 2 de junio.

16 condiciones figuran en el listado con un Especial en la recta de 800 metros para 3 años y más edad con 600.000 pesos al ganador.

Los productos de 2 años podrán medirse en el kilómetro y en 600 metros, siempre con estricto control antidóping y sin medicación.

Las anotaciones las recibirán por los canales habituales hasta el viernes 24 con forfait hasta el mediodía del lunes 27 de mayo próximo.

(Ver más detalles en margen izquierdo)

Al mismo tiempo, hicieron hincapié en los detalles para la Gran Polla de Precoces prevista para el 10 de noviembre venidero.

Será la segunda edición de este cotejo para machos y hembras nacidos en 2022 debutantes absolutos y fue estipulado en 700 metros (Oficial-No computable) con control antidóping al primero y segundo clasificado.

La gatera es comprada y tiene un valor de $ 50.000 hasta el 4 de octubre, con una ratificación de $ 100.000.

El Reglamento para la Polla

Imagen: Nightbirde (Que Vida Buena), vendido en el remate "Otoño" del Haras Don Florentino, fue el ganador de la Polla de Precoces en 2023 y ganó a mediados de diciembre en Palermo (N°14-abierto-foto)

____________________________________________________________________________

Sanciones

La comisión de La Plata suspendió por 2 meses (hasta el 01/07) al entrenador Nicolás Arturo Varela por haber dado positivo el examen antidóping de su pupilo Interino Inca.

2 reuniones (14 y 15/05) le dieron a los jinetes Maximiliano Aserito y Octavio Arias por molestias.

____________________________________________________________________________

El Taycan ascendió en San Isidro

Hijo de Grand Reward y surgido del Haras La Fortaleza, venció de punta a punta y por tres cuerpos y medio

El Taycan ($ 4.10-Alderete-Bortulé-Stud Chipi Racing), nacido y criado en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), ganó cómodo su primera carrera por tres cuerpos y medio en la 2ª prueba de San Isidro (08/05/24).

De 4 años, el descendiente de Grand Reward y La Veyron (Mutakddim) cruzó el disco en 1’ 05” 29/100 para los 1100 metros sobre arena normal.

El caballo Pepperoni Key ($ 7.40-Alderete-Accosano-Stud MDP-Proc: El Alfalfar) sorprendió a los más creídos en el Hándicap Sind (7ª-1200 mts).

De 5 años, el hijo de Key Deputy y Pura Salsa Cat (Easing Along) empleó 1’ 10” 86/100 y sumó su quinto éxito, primero fuera de las condicionales, en una veintena de salidas.

A tres cuartos de cuerpo entró segundo el favorito Filoso Class, precediendo a Bailar Con La Masfe, Sin Temor, Legendario Blue, Yacaeran y Racing Craf.



Repitió el riocuartense Majoniano

Entrenado en Río Cuarto por Hugo Pereyra y conducido por Agustín Romagnoli, el veterano Majoniano Blue ($ 4.35-Stud Mi Granja, Córdoba-Nac: La Viryinia-Criador: Walter Falcón) alcanzó la segunda y consecutiva victoria de su campaña en cinco presentaciones al vencer por 4 cuerpos en la 6ª competencia.

De 6 años, el vástago de Blue Snow y Majoniana (El Prado Rob) marcó 1’ 12” 95/100 para los 1200 metros.

Las 12 pruebas dejaron una recaudación de $198.770.907.

___________________________________________________________________________

Ganó por 25 metros

A los 2 años y en su segunda presentación, Que Vida Yankee se floreó en La Plata y extendió el buen momento de sus Criadores

El potrillo Que Vida Yankee ($ 1.45-F. Menéndez-C. Bellier-Stud Nuevos Vientos de Bonifacio), surgido del Haras Don Florentino, ganó a los 2 años por 8 cuerpos en la 3ª carrera de La Plata (07/04/24).

Hijo de Que Vida Buena y Fancy Yankee (Quiet American) y en la realidad entrenado por “Beto” Piana , había debutado en Palermo con un cuarto puesto hace una semana y ahora empleó 1’ 00” 03/100 para el kilómetro sobre arena húmeda.

Fotos: Gustavo Duprat

_____________________________________________________________________________

¡Fue media docena para el Haras Don Florentino!

A medida que transcurre el tiempo se hace cada vez más notorio el avance en distintas estadísticas del Haras Don Florentino.

El último domingo (05/05/24) por la noche dábamos cuenta del triplete (doblete clásico en San Francisco y una victoria también calificada en Lamarque) a lo que se sumaron los triunfos logrados ese mismo día por otros tres hijos de Que Vida Buena, todos a los 3 años, lo que redundó en un notable “sextuplete” en distintas pistas argentinas.

Rey Vida Buena (foto), madre Realeza Inc por Include, consiguió su segundo éxito en el hipódromo de Tucumán, Colisee Romain, madre Que Mona por Hennessy venció en Azul y Canta El Gallo, madre Tina Key por Key Deputy, en una cuadrera en Curuzú Cuatiá (Corrientes).



Rudy Trigger venció en el Especial

El caballo Rudy Trigger ($ 1.60-Goncalves-Muñoz-Stud Parque Patricios-Proc: Maroví) se quedó con el Especial El Charlatan (7ª-1200 mts).

De 5 años, el vástago de Cosmic Trigger y Wynchase (Dixie Union) marcó 1’ 12” 63/100 y alcanzó su noveno éxito, el séptimo jerárquico, en veintiún presentaciones.

A un cuerpo entró segundo Verso Real, precediendo a Crispado Key, Hit Tifon y Albanesi.

____________________________________________________________________________

Suspensiones a ejemplares en La Punta

Por no presentarse a correr en la reciente reunión (05/05), inhabilitaron por 20 días (hasta el 25/05/24, inclusive) a General Spring en carreras oficiales y a Perfect Inc, Potro Del Sur, Now Or Never Cap, El Republicano y Rayo Vallecano en no oficiales.

En Palermo

Lo más importante fue la suspensión de 4 meses (hasta el 28/08) al entrenador Mauro Giles y a su pupilo Charete por haber dado positivo el examen antidóping.

A Luciano Recuero 3 fechas (10-11 y 12/05), a Pablo Capra, Iván Zapata, Ramiro Salazar, Eduardo Ortega Pavón y Carlos Pereyra una (10/05) por faltar a compromisos de monta.

La Plata

2 reuniones (18 y 19/05) le dieron a los jinetes Maximiliano Aserito y Octavio Arias por molestias.

De paso, informamos que por el paro convocado por la CGT no habrá carreras este jueves 9.

___________________________________________________________________________

Próximas fechas en General Cabrera

A pocos días de su reunión grande del miércoles 1° de Mayo, quienes dirigen el circo hípico de General Cabrera adelantaron sus próximas jornadas para el 2 de junio y 11 de agosto.



Nada mejor en estos tiempos

Ganaron el riocuartense Darte Un Abrazo y la yegua Full Texana

El caballo riocuartense Darte Un Abrazo ($ 4.20-Brigas-Manzone-Proc: Vacación) consiguió a los 6 años y por 2 cuerpos el segundo éxito de su campaña en la 7ª carrera de Palermo (06/05/24).

Con su jinete luciendo la chaquetilla del Stud Las Dos P de Raúl “Chuli” Gómez (Vicuña Mackenna), el hijo de Roman Ruler y Doña Starlet (Salt Lake) cruzó el disco en 1’ 10” 60/100 para los 1200 metros sobre arena normal

Nacida y criada en el Haras Masama (Miguel Riglos), la yegua Full Texana ($ 4.60-B. Enrique-G. Yeffal-Stud La Rosada, Azul) alcanzó a los 3 años la segunda victoria de su campaña al vencer por el pescuezo y cabeza en la 3ª carrera.

Hija de Nashville Texan y Fullmetaljacket (Russian Blue), empleó 56” 18/100 para el kilómetro.

Cotizado favorito, El Patio ($ 1.95-J. Villagra-M. Cáfere-Stud J.C.V-Proc: El Paraíso) se quedó con el Hándicap (6ª-1600 mts).

De 4 años, el hijo de Il Campione y Stop Shopping (Sebi Halo) marcó 1’ 33” 89/100 y sumó el quinto éxito en su historial, tercero jerárquico en una docena de presentaciones.

Lo escoltó a un cuerpo y medio Mandoneando, quien llegó delante de El Mejor Recuerdo, Anish, Lobito y Valle Barun.

La lesión de Rivarola

El jinete Juan Cruz Rivarola ya dejó el sanatorio donde fue atendido luego del accidente que protagonizó el último sábado 4 cuando el ejemplar que montaba (Don Escorpion, ver abajo) se largó a corcovear.

Le pusieron un yeso en la pierna derecha y será operado en forma ambulatoria el próximo jueves 9 para una mejor y más corta recuperación, según informó el Dr. Alejandro Scordamaglia.

____________________________________________________________________________

Bryana fue precio máximo en remate: U$S 46.000

La potranca Bryana, una hija de Treasure Beach y Candy Woman (Candy Ride), fue el precio mayor en la subasta realizada el último sábado 4 por el Haras Ojos Claros en su establecimiento ubicado en la zona de San Basilio (Córdoba).

Por ella, Mariano Sáenz abonará U$S 46.000. Se dispersaron una docena de ejemplares, la mayoría hijos de Strategos, con un promedio aproximado de U$S 23.000.



Doblete clásico del Don Florentino

Fue en San Francisco con Catch My Party y Diamond Thief; además ganó Que Vida Halo en la central de Lamarque

El potrillo Catch My Party (foto izq-Tarragona-Moncada), nacido, criado y propiedad del Stud Haras Don Florentino, venció por medio cuerpo en el Clásico Lotería de Córdoba (16ª-1000 mts) disputado en el hipódromo de San Francisco (05/05/24).

De 2 años, el hijo de Touareg y Catch Of The Day (Catcher In The Rye) empleó 58” 02/100 en pista normal y consiguió su primera victoria -y calificada- en dos presentaciones ya que había debutado segundo en esta pista.

Lo escoltó Que Cubano (Que Vida Buena y Dorcas por Orpen) dándole el 1-2 a la cabaña como Criador, con Lakka a tres cuerpos y medio y luego Bailarin De Venecia y For Once en las siguientes posiciones.

Un rato antes (15ª-600 mts) se resolvió el Clásico Unión de Trabajadores del Turf y Afines (Utta) con el triunfo de Diamond Thief (foto der arriba-Carabajal-Aliano, Villaguay) por un cuerpo sobre Galan De Moda quedando Máximo tercero cerca.

De 3 años, el vencedor es un Que Vida Buena e Intensamente (Interprete) que vió la luz en Don Florentino.

Para coronar, Que Vida Halo (Que Vida Buena y Miss Pini Halo por Numerous), surgida del Don Florentino, vendida en el remate de septiembre 2023 y propiedad de Fernando Rastagno (Caleufú, La Pampa), se quedó con el Clásico Jorge Valdivieso disputado en décimo turno en el circo hípico conocido como El Fogón de Lamarque (foto abajo).

Cotejo para debutantes absolutos, la potranca de 2 años, entrenada por Alberto Soave (Caleufú) superó a Pleasure Rim (Santa Rosa).

Volviendo a San Francisco, en el Hándicap “Día del Trabajador” (17ª-1200 mts) que cerró la extensa jornada se impuso Distribuidor (Cáceres-Daró) por 3 cuerpos en 1’ 10” 06/100.

De 6 años, el vástago de Aerosol y Disney Queen (Lode) venía de ganar en Rosario y ahora superó claramente a Tamarisco Cat, quedando más atrás Movie Like, Vida Real y Al Mufti.

Ver RESULTADOS OFICIALEShttps://drive.google.com/



Veterano y corredor

J Be Storm triunfó a los 7 años en exigentes 1800 metros en La Punta, escenario donde también ganaron Santa Glory y Me Prometiste

No fueron problema los 60 kilos y medio que cargó el caballo J. Be Storm ($ 2.30-Ojeda-Petenatti-Stud M y V, La Punta-Proc: Santa Ana) para agenciarse el Clásico “Día del Trabajador” (6ª-1800 mts) disputado en La Punta (05/05/24).

De 7 años, el hijo de J Be K y Sweet Spirit (Bernstein) se impuso por 5 cuerpos cruzando el disco en 1’ 50” 72/100 sobre arena normal y sumó el quinto triunfo, primero en esta categoría, en veintidós actuaciones.

Lo escoltó Bengali Treasure, quien llegó delante de Keen, Asiatic King, Personal Loan, Laycan Blues y Saved Again.

Por su parte, la potranca Santa Glory (foto izq-$ 1.60-Ruarte-Ledesma-Stud Cura Brochero), nacida en el Haras El Arroyo (Arroyo Cabral, Córdoba), en su segunda presentación ganó debutando a los 2 años y por 4 cuerpos en la prueba inicial de la jornada.

Hija de Santillano y La Glory (Honour And Glory) en realidad es entrenada por Luis Aguirre y empleó 46” 2/5 para los 800 metros.

Otro ejemplar que venció en forma contundente fue la yegua Me Prometiste (foto der-$ 5.10-Joaquín Cano cuidador y jockey-Proc: Don Arcángel) en la 3ª competencia, logrando en solo cinco salidas la segunda victoria de su campaña ya que había ganado debutando en noviembre en La Plata.

De 3 años y defensora del Stud El Ranquel de Néstor Funes, la tordilla descendiente de Cima De Triomphe y Tailoredforsuccess (Sea The Stars) marcó 1’ 11” 80/100 para los 1200 metros.

Ver más enhttps://www.facebook.com/hipodromolapunta

Ver RESULTADOS OFICIALES enhttps://drive.google.com/drive/home

____________________________________________________________________________

Soy La Lider venció en el Clásico platense

La potranca Soy La Lider ($ 3.90-Ortega-Cardón-Stud Santa Rita, Villaguay-Proc: Cortines) se quedó con el Clásico Andrés S. Torres (6ª-1400 mts) disputado en La Plata (05/05/24).

De 2 años, la descendiente de Manipulator y Lonely Leader (Footstepsinthesand) pasó la distancia en 1’ 25” 91/100 y así alcanzó la segunda medalla de su campaña, primera jerárquica, en media docena de presentaciones.

A tres cuerpos llegó segunda Reina Mirta y al rato Massai Mara, Una Alma De Loca y Doña Hilda.



Programa de La Punta para este domingo 5

Un Clásico en 1800 metros es base de la reunión

 Click para ampliar

Seguir STREAMINGhttps://www.youtube.com/

____________________________________________________________________________

Mystic Dan ganó el Derby de Kentucky

Ante más de 150.000 aficionados en las tribunas, el caballo Mystik Dan, con la monta de Brian Hernández Jr., triunfó en la edición número 150 del Derby de Kentucky, cotejo conocido como la “Carrera de las Rosas”, en Louisville, Kentucky (Estados Unidos).

Pupilo de Kenny McPeek, por hocico y hocico superó a Sierra Leone y a Forever Young.

____________________________________________________________________________

17 carreras en San Francisco

Varios clásicos en un atractivo largometraje

El Clásico “Copa Lotería de Córdoba” en 1000 metros para los ejemplares de 2 años es el cotejo mejor categorizado en el interesante programa de 17 carreras que ofrece para este domingo 5 el hipódromo de San Francisco.

Por su segundo puesto de New Jamalero debutando en esta pista, uno de los candidatos es Catch My Party (Tarragona-Moncada), al que pondrá en jaque la potranca Inhospita (L. Noriega-M. Glades) que en 700 metros viene de entrar segunda a un cuerpo de Franchella en la recta de Villa María.

Foto: Inhospita, pupila de Mario Glades, ya mostró sus uñas y aspira a quedarse con el Clásico de productos

Seguir STREAMINGhttps://www.youtube.com/

Ver PROGRAMA COMPLETOhttps://drive.google.com/

Ver REVISTAhttps://drive.google.com/

_______________________________________________________________________________

Que Graduado ganó en Palermo

La segunda victoria oficial de su campaña en solo cuatro salidas consiguió a los 5 años y por 6 cuerpos Que Graduado ($ 1.50-B. Enrique-M. Castellano-Stud El Quesero, Córdoba-Criador: Rubén Sorzini).

Hijo de Que Vida Buena y L’Grand Coco, (Adriano Il Capo), nacido en el Haras Don Florentino y entrenado en realidad por Daniel Gudiño (San Francisco), empleó 55” 48/100 para el kilómetro sobre arena normal.

Gran favorita, la yegua Elveda ($ 1.50-Ortega-N. M. Ferro-Stud Ilusión II, Rosario-Proc: Chenaut) superó por pescuezo a Greeley Parade en el Clásico España (10-L-1000 mts).

De 5 años, la hija de Manipulator e Irish Dream (Orientate) marcó 55” 31/100 y sumó su novena medalla, la quinta fuera de las condicionales, en treinta y cuatro presentaciones.

Tercera a un cuerpo entró Mar De Flores, delante de Forty Vise, Sisterhood, Decimelo Al Oido, Wink D’Oro y Manola Fil.

Se accidentó Rivarola

El jinete Juan Cruz Rivarola, que había ganado la prueba inicial de la jornada con la yegua Gitana Girl, se largó de la montura en la segunda carrera a la altura de los 1200 metros cuando su conducido Don Escorpion (N°3), que venía pegado a los palos, realizó movimientos bruscos y sorpresivos que desacomodaron al citado piloto.

Sufrió politraumatismos, especialmente en la pierna derecha pero no perdió el conocimiento, siendo trasladado a la guardia sanatorial para su atención.



Viernes en San Isidro

Llevando una montaña de boletos, el caballo de origen brasileño Natus Vincere ($ 1.45-R. Frías-Etchechoury-Stud RDI-Proc: Río Dois Irmais) venció con luz en el Hándicap Dr. Ignacio Pavlovsky (6ª-2200 mts) disputado en San Isidro (03/05/24).

De 3 años, el hijo de Agnes Gold y Last Bet (Know Heights) empleó 2’ 25” 24/100 sobre césped pesado y sumó su segunda victoria en igual cantidad de salidas a la pista.

A 3 cuerpos llegó segundo Don Champagne, delante del favorito Natiruts, Soviet Again y Gigahertz.

Trascartón (7ª-1200 mts), con kilos a favor Bambino Duke ($ A. Castro-P. Molina-Stud La Narcisa, Dolores-Nac: Los Irlandeses-Criadora:  Ornela Carli) taladró las pizarras con $ 31.75 de sport en un carrerón como fue este Hándicap descendente, superando por media cabeza a King Of Wessex y Principe Soñado que empataron el segundo lugar, delante de Estero De Ibera, Magyar, Pan y Circo, Despacito y Amigazo Mak.

De la misma generación que el anterior y propiedad de Jorge Ricardo, el vástago de Lenovo y Barbera D’Asti (First American) le dio de banda a banda y cruzó el disco en 1’ 08” 89/100 sobre arena húmeda y alcanzó su tercer éxito, primero calificado, en quince actuaciones.

Las 14 pruebas dejaron una recaudación de $225.286.359.

___________________________________________________________________________

Don’t Judge va para madre

La yegua riocuartense Don’t Judge, que defendió a la caballeriza L.A.R. de Luis Allevato en sociedad con el Stud Los Dos Tordos de Sergio Ferniot y René Ayub, se lesionó un nudo en su última presentación en un Hándicap en Palermo (15/04) donde finalizó sexta y sus propietarios dieron por finalizada su campaña de pistas.

Hija del notable Dont Worry Gloriosa Money (Luck Money), ganó 3 oficiales en el Argentino y dos extraoficiales incluso ante los machos y ahora fue enviada al Haras María Alicia (Moldes) para que este año sea servida por Safety Check. 

____________________________________________________________________________

Remate de gran jerarquía en La Punta

Será con productos de dos años el domingo 2 de junio junto a un programa de importantes carreras Clásicas

En el marco de una jornada extraordinaria, el hipódromo de La Punta será escenario el venidero domingo 2 de junio del primer remate de esta temporada, siempre con el martillo de Carlos Ezcurra y la organización de la prestigiosa Agencia ArgSales.

Para esta importante subasta se anuncian 23 productos nacidos en 2022 de varios de las más prestigiosos Haras del país como Abolengo, Firmamento, El Arroyo, El Trébol, Zoraida y Doña Pancha con hijos de Cosmic Trigger, Hi Happy, Angiolo, Hit It A Bomb, Hurricane Cat, Todo Un Amiguito, Strategos, Long Island Sound, Remote, Equal Talent, Legion De Honor, John F Kennedy, Silentio y Puerto Escondido con relevantes líneas maternas.

Todos ellos están habilitados para tomar parte de la Copa La Punta Juniors en 2025 que tendrá una millonaria bolsa de premios.

Pre-ofertas y descuentos

Las pre-ofertas se abrirán el jueves 30 y seguirán hasta el sábado primero, con un beneficio de hasta el 10 por ciento de descuento sobre el animal ofertado y comprado.

Recordamos que de eventos como este salieron Happy Happy Day, By Daddy, Atomic Trigger, Frack Sand, Dark Sound, Glaseado

Ese día se disputarán los Clásicos Estrellas Provincias Argentinas (L-1000 mts), reservado a productos de 2 años con actuaciones exclusivamente en el interior y el Fundación Equina Argentina (1400 mts) para 3 años y más edad inscriptos en la reconocida serie.

Ver LISTADO en https://www.hipodromolapunta.com.ar/



Extenso programa en San Francisco

17 pruebas con varios clásicos componen muy buena propuesta

El Clásico Lotería de Córdoba, en el tiro del kilómetro y con $ 1.350.000 para el ganador, es el cotejo principal del variado e interesante programa que ofrece para este domingo 5 el Jockey Club de San Francisco.

Se medirán allí productos de 2 años habiéndose inscriptos 10 ejemplares, en su mayoría debutantes, con excepción de Catch My Party (Tarragona-Moncada), Inhospita (L. Noriega) y  For Once, los dos últimos al cuidado de Mario Glades. 

Completa la oferta jerárquica de spc un Hándicap en 1200 metros con $ 600.000 al primero donde en los papeles se nota mucha paridad y los boletos se repartirán entre el local Tamarisco Cat (55-Nievas-Rébora), Al Mufti (56-Retamozo-Quintilli), Movie Like (58-L. Noriega-F. Pacheco), Distribuidor . (57-M. Cáceres-L. Daró), Mas Que Suerte (58-Paoloni-Acuña), Delfino King (55-Pedraza-Rébora) y Vida Real (56-Villarruel-Peralta).

Desde las 9 y durante todo el día se disputarán 17 competencias, incluyendo además varios clásicos concertados en la recta.

Foto: Tamarisco Cat viene de ganar a principios de abril en esta pista

Ver PROGRAMA OFICIALhttps://drive.google.com

____________________________________________________________________________

Che Tina y Cimanov ganaron en La Plata

Después del segundo puesto en una de las Pollas de General Cabrera con Che Gaitera y ahora al hocico de Potra Sabatica en la 11ª competencia, llegó rápido el desquite para el Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras) con la segunda victoria a los 4 años y por un cuerpo y medio de la yegua Che Tina (foto der-$ 2.20-Balmaceda-Ruíz) en la 12ª y última carrera de la reunión cumplida este jueves en La Plata (02/05/24).

Hija de Manipulator y Ready Tina (More Than Ready), marcó 1’ 06” 97/100 para los 1100 metros.

Por su parte, el caballo Cimanov ($ 7.15-F. Enea-J. Andrada-Stud Mis 4 Soles), nacido y criado en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), venció por la cabeza en la 5ª carrera.

De 5 años, el hijo de Cima De Triomphe y Vampires Roma (Romanov) empleó 1’ 27” 61/100 para los 1400 metros.

_____________________________________________________________________________

Suspensiones

La comisión platense sancionó al entrenador César Forchetti con un año y tres meses (hasta el 22/07/25) por doble falta al haber dado positivo el control antidóping de Guapo Brazilian, quien quedó inhabilitado por 2 meses (hasta el 22/06/24) y distanciado del segundo lugar en favor de Maestro Ninja y también con Quiet Corrupta, a quien le tocó igual suspensión y distanciada del primer lugar en favor de Princesa Iluminada.

En penas mucho menores suspendieron por 2 reuniones (5 y 6 de mayo) a Ramiro Salazar por molestias y a Joaquín Guida por una (05/05) por reclamar injustificadamente.

En Palermo

El entrenador Roberto Landola fue inhabilitado por dos meses (hasta el 17/06) y a su pensionista La Milica por uno (hasta el 17/05) por haber dado positivo en el antidoping quedando como ganadora Lousiana Lady.

Por el mismo motivo le dieron un mes (hasta el 18/05) a su colega Rubén Soto y al spc Diferente Royale, segundo en la 5ª carrera del lunes 1° de abril último.



Notable regreso

Extraordinario sprinter, Labrado reprisó ganando en Palermo el GP Ciudad de Buenos Aires y agigantó su figura

El caballo Labrado ($ 5.15-Moreyra-Bonetto, Venado-Stud Don Ariel-Proc: El Paraíso), cuyos propietarios son Ariel Panichelli, Fredy Vittorelli y Cristian Slovoyañoch (Laboulaye), derrotó por medio cuerpo a El Fruto quedando quedando Marshall Patrol a medio largo, Logrado Blue (compañero de techo del ganador) a otro medio cuerpo y más atrás Leon Americano y Señor De Salva completando el marcador del GP Ciudad de Buenos Aires (17ª-G1-1000 mts), cotejo en el que había entrado segundo en 2023.

Hijo de Le Blues y Sabrina Land (Sebi Halo), cruzó la sentencia en 54” 57/100 y sumó su décima medalla, nueve jerárquicas, en catorce salidas.

_____________________________________________________________________________

Sobresaliente función

Artista Callejero, del Stud Haras Don Florentino, debutó ganando a los 2 años

Con su jinete luciendo la blusa de su Criador, el Stud Haras Don Florentino, el potrillo Artista Callejero ($ 4.30-B. Enrique-S. Carezzana, Río Cuarto), propio hermano de Perro Callejero y Bar De Copas, ganó debutando a los 2 años ante un malón en la 8ª competencia.

Hijo de Que Vida Buena y Street Of Love (Catcher In The Rye) cruzó el disco en 55” 40/100 para el kilómetro.

_____________________________________________________________________________

El Cachado, surgido del Masama, se estrenó con una victoria

Nacido y criado en el Haras Masama (Miguel Riglos), El Cachado ($ 12.80-R. Torres-R. Bazán-Stud El Desecho) venció debutando oficialmente a los 3 años y por pescuezo en la 18ª carrera.

Hijo de Nashville Texan y La Cachada (The Leopard), ganador extraoficial, empleó 55” 35/100 para los mil metros.



Pagina 6 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>