Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Duro con ellos

El argentino Rock And Fellers, criado por el haras Don Florentino (La Francia), ganó de punta a punta y por casi siete cuerpos en Gulfstream Park (Estados Unidos), empleando 1' 11" 20/100 los 1200 metros en pista pesada. 

Hijo de Munnings y Ruled By Ruby por Carson City) fue llevado al exterior por sus propietarios, la caballeriza “Juan Antonio” (registrada en Bell Ville).

Fue el segundo éxito de su campaña y el primero en este escenario. Y va por más.



Hasta los santos están a favor

Santa Carita se "destapó" en la primera reunión del año en San Isidro

Hace pocas horas narrábamos el buen año que cerró el haras Masama. Y, a pocas horas ya en Año Nuevo, arrancó con el pie derecho al ganar nada menos que por ocho cuerpos la yegua Santa Carita ($ 4.30) la última competencia (15ta) de San Isidro (03/01/18).

Hija de su padrillo San Kirico madre Muy Cara (Ride The Rails), la pupila de Carlos Uriona que fue dirigida por el aprendiz santafesino Fernando Vilches marcó 1’ 07” 70/100 para los 1100 metros de arena normal y a los 3 años obtuvo el primer triunfo de su campaña en su cuarta presentación corriendo para el stud “Dos y Ella” (Santa Rosa).

Por su parte, la yegua villamariense Sustraída ($ 3.05), conducida por Franco Javier Correa, venció por cuatro cuerpos en la duodécima carrera; entrenada por Edgardo Zuin, la hija de Lucky Roberto y Call Parade (Parade Marshal) empleó 1’ 14” 24/100 para los 1200 metros y salió de perdedora oficial a los 4 años en su quinto intento representando al stud “Sombra Roja” (recordado nombre de una histórica yegua de la ciudad cordobesa que brilló en los albores de los años ‘80).

En la primera quedó segunda Silver Stars (Don Florentino) y cuarta Ramita Inc (Córdoba). Muy Discutido (Córdoba) finalizó tercero en la segunda, en la sexta terminó cuarto el pampeano Montecarlo y quinto Le Chatelier (Córdoba), en la séptima entró quinta Cosa Mais Linda (Bell Ville) y en la octava se clasificó cuarta Gatita D’Cache (Villa María).

No aflojan

En medio del conflicto entre Gremial de Profesionales y San Isidro, este último informó ahora que van a garantizar todas las carreras con más de 3 inscriptos y en el caso de los ejemplares que procedan del interior serán alojados en el Campo Uno (hipódromo) para evitar el traslado desde el Campo Dos (centro de entrenamiento).



"Fue un gran año"

Lo dijo Marcos Alfonso al hablar de la evolución que muestra su establecimiento de cría 

El haras Masama, ubicado en Miguel Riglos, dio a conocer el listado de ejemplares que saldrán a la venta en su remate anual, previsto para el sábado 14 de abril de 2018. 

Un total de 46 animales figuran en el pre-catálogo, incluyendo los ejemplares de 2 años (11 machos y 9 hembras), training (3 yeguas), destetes (18, 8 machos y 10 hembras) y yeguas madre (5).

La mayoría de los nacidos en 2016 son hijos de su padrillo Andromeda’s Hero, junto a un Galicado, otro Indy Point y un Cityscape. (Ver detalles en margen izquierdo…)

Marcos Alfonso (foto) y Silvia Schonholz, titulares del establecimiento pampeano, cerraron el 2017 de la mejor manera ya que en las últimas semanas sus ejemplares obtuvieron varios triunfos en los hipódromos máximos y en un gran porcentaje de los cotejos en que participaron tuvieron especial protagonismo.

“Fue un gran año -dijo Marcos-, con muy buenos resultados en las pistas, con la incorporación de yeguas de gran nivel y con la obra que estamos haciendo en el haras y que pronto estará terminada. Aprovecho la oportunidad que me das a través de www.argentinaturf.com para saludar y desearles un feliz año nuevo a todos los amigos que nos ha dado esta actividad…”, finalizó diciendo.



Una Gata llena de felicidad al Masama

La yegua prolongó el buen momento de la cabaña pampeana 

En un fin de año espectacular, Gata Feliz ($ 4.85) le dio otra victoria al stud haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) al adjudicarse el clásico Potri Pe, cotejo central de San Isidro (27/12/17).

Conducida por Osvaldo Alderete, la hija de The Leopard y Lucky Some (Handsome Halo) que entrena Marcelo Sueldo superó por dos cuerpos a Barbera D’Asti en 55” 51/100 para los mil metros; tercera entró Niccola, delante de Embrujada Reality y Madonna Girl.

 

En la cuarta llegó tercera En La Hoguera (Villa María), en la quinta terminó quinto Cotito Slam (Bell Ville), en la sexta finalizó quinto Ilusión Boy (stud Mi Hermano y Yo, Moldes), en la duodécima arribó tercero Magic Runner (Bell Ville), en la décimaquinta fue cuarto Que Buen Patriota (Córdoba) y en la décimasexta quedó en el mismo lugar Little Lies (Manzone, Río Cuarto).



Repitió The Country

Segunda victoria consecutiva en el Bosque para el ejemplar criado en el haras Masama 

El pampeano The Country (foto-$ 2.85), criado por el haras Masama (Miguel Riglos) y entrenado por Marcelo Sueldo, obtuvo el segundo triunfo oficial y consecutivo de su campaña al vencer a los 3 años y por siete cuerpos en la sexta carrera de La Plata (26/12/17).

Conducido por Osvaldo Alderete, el hijo de The Leopard e Ibi Country (Ibicenco) empleó 1’ 05” 90/100 para los 1100 metros de arena normal. Representando al stud “Un Sueño” (Santa Rosa), el zaino lleva además una campaña con cuatro segundos, dos terceros y un cuarto puesto en nueve salidas.

Ver el video en el siguiente link: https://www.facebook.com/100009006836594/videos/1869914509985425/

En la inicial ganó por nueve cuerpos Merricks ($ 3.40-F. Arreguy-R. Iparraguirre); de 4 años, el vástago de Exchange Rate y Merrylee (Not For Sale) salió de perdedor oficial en su décimatercera actuación, luego de varios arrimes y corriendo para el stud “La Tablita” (Venado).



La nueva producción del haras La Fortaleza

Click para ampliar



Para quedarse tranquilo

Irlandés Calmo, del Masama, se impuso cómodo en San Isidro

El stud haras Masama (Miguel Riglos) extendió su racha ganadora con el triunfo de Irlandés Calmo ($ 2.25) en San Isidro (06/12/17).

El hijo de Stray Thirsty e Irish Halo (Roy), entrenado por Marcelo Sueldo, defiende los colores del establecimiento pampeano y a los 3 años ganó por tres cuerpos sobre Sol y Richard (de un stud de Córdoba) la primera carrera, en 1’ 05” 76/100 para los 1100 metros de arena normal conducido por Osvaldo Alderete.

Fue su primer éxito oficial en tres presentaciones, habiendo debutado con un tercero y luego fue segundo, todas en este escenario.



“Privilegiamos calidad por sobre cantidad”

Lo dijo Juan Ignacio Magri, del stud haras Ojos Claros. Opinó, además, que lo de Candy Ride como reproductor es superior a su campaña de pistas

El “Ojos Claros” porta como estandarte el gran orgullo de haber “descubierto” a Candy Ride, quien llevó en su montura al jockey Armando Claudio Glades para que luciera sus sedas en su campaña argentina, algo inigualable y que se agiganta con el paso del tiempo.

Hoy, en Río Cuarto, a unos 70 kilómetros del campo donde se dedican a la crianza de SPC (zona de San Basilio), Juan Ignacio Magri repasa presente y futuro del stud-haras que administra junto a Miguel Alonso.

Falta 1 mes para finalizar el año, ¿qué balance se puede hacer de la temporada?

-Teníamos algunos ejemplares que andan muy bien e iban a correr en estos días, pero lo sucedido ahora con el caso de la anemia no nos permite salir. De cualquier modo, estamos enfocados en fortalecer el haras, eso nos va a llevar a tener mejores animales para luego llevarlos al training.

Recordando los inicios, ¿se han producido cambios en el haras…?

-Tenemos casi una década de vida, hemos adquirido experiencia y conocimientos sobre la cría. Hemos reducido el plantel de madres, buscamos mejor genética y mayor calidad por sobre cantidad. Aumentamos el números de hectáreas destinadas al Haras para fortalecer la capacidad forrajera. Contamos con un caminador eléctrico para 6 caballos para preparar y ejercitar a nuestra producción..

Se nota que tienen afinidad con haras como Vacación, El Paraíso y La Pasión o al menos una relación cercana, ¿cómo es eso?

- Tenemos 9 yeguas madre, 8 son nuestras y 1 en sociedad con El Paraíso. La mitad fueron a servicio al Vacación donde está nuestro primo Juan Alonso y las otras a El Paraíso. Con La Pasión tenemos también convenios, pero este año no hubo disponibilidad de servicios.

¿Hay productos de 1 año?

- Nacidos en 2016 tenemos 5 productos. 3 machos, 2 hijos de Violence y el otro por Sidney’s  Candy y 2 hembras hijas de Sebi Halo y Angiolo.

¿Qué sienten ustedes cuando reciben noticias de Candy Ride?

- Nos emocionamos y se nos pone la piel de gallina. Particularmente pienso que lo que ha logrado como padrillo es mucho  más difícil que lo conseguido en las pistas donde se retiró invicto en 7 salidas. En un mercado como el de Estados Unidos es muy difícil estar peleando la estadística como reproductor. 

Ustedes tienen descendientes de Candy Ride, ¿no es así?

- Sí, tenemos 3 hijas de Candy Ride, inclusive Candy’s Daughter (foto) que ganó 9 carreras oficiales en nuestro país. También nietas por parte del padre y también de la madre. Por el cariño que le tenemos, siempre será lo máximo para nosotros y estaremos ligados, en la medida de nuestras posibilidades, a adquirir genética relacionada a él.



Los del Masama siguen con buen pie

Fue muy buena cosecha la del haras Masama (Miguel Riglos) en las últimas jornadas en su cada vez más exitosa condición de criador.

El último día de noviembre (jueves) en La Plata, The Country ($ 2-Alderete-Sueldo) le dio el primer halago al vencer a los 3 años en 59” 68/100 el kilómetro; por cinco largos se impuso el vástago de The Leopard e Ibi Country (Ibicenco) corriendo para el stud “Un Sueño” (Santa Rosa).

Al día después (viernes 01/12)) en San Isidro ganó por tres cuerpos Alicante Blue ($ 7.65-P. Falero-M. Domínguez)), una hija de Russian Blue y Allechante (Louis Quatorze) que defiende al stud “Las Grutas” (La Plata).

Y el último domingo todo se coronó con el doblete clásico que metieron el gran favorito Gran Faro (video-$ 1.65), descendiente de Grand Reward y Farenca (Ibicenco) en el Especial platense en 1’ 12” 61/100 los 1200 en la pesada y por la friolera de once cuerpos sumando la sexta victoria de su campaña y Gaucho (H. Silva-O. Bazán, Toay), cuyo nombre de puro es Festejo Solo, un hijo de Easing Along y Fiesta Cívica (Mutakddim) en 27” para las cinco cuadras en Santa Rosa (La Pampa).

Como adelanto, en el remate que organizará la familia Alfonso para abril de 2018 saldrán a la venta los hermanos maternos de los últimos mencionados, hijos en este caso de su propio padrillo Andromeda’s Hero. Para agendar.

Ascendió Micheletto en el Bosque

El caballo Micheletto ($ 3.15), entrenado en La Plata por (el riocuartense) Simar Alvarez, se impuso por cuatro cuerpos en la décimacuarta carrera en este escenario (03/12/17).

De 5 años, el hijo de E Dubai y La Nacionalista (Cipayo) empleó 1’ 27” 77/100 para los 1400 metros de arena pesada y obtuvo el segundo triunfo de su campaña en una docena de presentaciones conducido por Walter Rubén Maturán y representando al stud “Los Vizcachas” (Córdoba).

 


Buena inversión

El haras Don Florentino acaba de comprar una potranca de dos años y medio en Kentucky (Estados Unidos).

“La idea es que ingrese al training, esperamos ganar varias carreras y luego llevarla al haras…”, dijo Luis Grimaldi (foto) ante nuestra consulta.

Se trata de Charming Meg, una hija del irlandés Street Cry y Cheeky Charm por A. P. Indy y Caress por Storm Cat y en el futuro será un vientre de lujo a su ya selecto plantel de madres.

Ver: https://www.facebook.com/haras.donflorentino/videos/1726723360733841/



Pagina 6 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>