https://argentinaturf.com/

Junio 19, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Información general

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991


Destacados en el Argentino

El potrillo Holy Joy ($ 5.45-Valle-Gaitán Dassié-Stud y Criador: Firmamento) se quedó con el GP Montevideo (5ª-G1-1500 mts) en el miércoles feriado nacional por el Día del Trabajador (01/05/24).

De 2 años, el vástago de Fortify y Te Adora Holidady (Harlan’s Holiday) empleó 1’ 28” 31/100 sobre arena normal y sumó su segundo y consecutivo éxito, primero jerárquico, en tres salidas.

A un cuerpo quedó Que Tarde Gris, delante de Es Mio, Vivante, Ruso Real y Bluclette Rim.

Su gemelo, el GP Jorge de Atucha (7ª-G1-1500 mts), tuvo reñida definición ya que Ooty ($ 4.35-Juan Noriega-Pellegata-Stud y Proc: Al Asiyaat) derrotó por media cabeza a la favorita Dulce Despertar, con Gran Mirella, International Look, Escandell y Tac-Tac completando el marcador.

Hija de Dabster y Olinka (Giant’s Causeway), marcó 1’ 28” 12/100 logró su primera medalla jerárquica y va invicta en dos actuaciones.

Favorito de la cátedra, El Éxito ($ 3-Valle-Blanco-Stud F. Enrique-Proc: El Paraíso) venció en el GP de las Américas Osaf (9ª-G1-1600 mts).

De 3 años, el hijo de Il Campione y Serenity Jane (Sebi Halo) pasó la milla en 1’ 33” 22/100 y alcanzó su quinto triunfo, segundo al hilo y cuarto calificado en ocho actuaciones.

A dos cuerpos lo escoltó Comando Secreto, quien llegó delante de Forty Fain, Bello Embrujado, Amigazo Sky y Jardin Del Poeta.

En el GP Criadores (11a-G1-2000 mts), Che Evasora (Peralta-Sueldo-Stud Montana-Nac: Vikeda-Criador: Patricio Losinno) superó a Hawaian Love por medio cuerpo y pagó sport de fiesta: $ 58.15); tercera a la cabeza entró Erase Una Vez y luego Cyboogie, Abogada Brava y Garota Love.

De 5 años, la descendiente de Greenspring y Thundery Malice (Thunder Gulch) suma ahora  media docena de victorias, tercera fuera de las condicionales en veintitrés presentaciones, parando el crono al cabo de 2’ 00” 13/100.



El Kodigo ganó el República Argentina

Tremenda definición tuvo el GP República Argentina (13ª-G1-2000 mts) donde El Kodigo ($ 2.85-G. Calvente-J. Saldivia-Stud Juan Antonio-Proc: Maroví) derrotó por el pescuezo a Mezzopiano, con Crazy Talent, Standartd, Billion y Nochero Querido en las siguientes posiciones.

De 3 años, el hijo de Equal Stripes e I’m Moving On (Not For Sale) echó 1’ 58” 26/100 y sumó su cuarta victoria, segunda consecutiva y jerárquica, en siete presentaciones.

____________________________________________________________________________

Vende Sueños y Aubert en las Pollas de Cabrera

La potranca Vende Sueños (F. Castro-J. Polanco, Villa Dolores) triunfó en el primer turno de la Polla “Día Internacional del Trabajador” disputada en General Cabrera.

Hija de Legion De Honor y Shy Ventajera (Shy Tom), adquirida el año pasado en uno de los remates realizados en La Punta, empleó 33” 40/100 para los 600 metros sobre tierra compactada normal; segundo entró Unico Testigo, precediendo a Elegante Zen, Dame Tu Risa y Lulu Boss (foto izq).

En el segundo turno se impuso Aubert (T. y M. Arrieta, Gigena) por medio cuerpo sobre Che Gaitera, quedando luego Master Maya y Zahirita.

El vástago de Angiolo y Cetre Ville (Interprete) marcó el mismo registro que el anterior (foto der).

Ver RESULTADOS OFICIALES https://drive.google.com

Ver Streaminghttps://www.youtube.com

_____________________________________________________________________________

Día de Grandes Premios en Palermo

Jornada de importantes Clásicos la de este miércoles 1° en Palermo, incluído el de la recta donde estarán Labrado y Logrado Blue, de los tres socios propietarios de Laboulaye.

Click para ampliar

Ver programa completohttps://www.palermo.com.ar



Manipulador Key ganó en San Isidro

A los 3 años en su quinta actuación y en la segunda carrera de San Isidro (30/04/24) ganó Manipulador Key ($ 1.85-Balmaceda-Labanca-Stud Don Alberto, La Punta-Nac: La Calandria).

El hijo de Emocion Key y Arian (Manipulator) se impuso por dos cuerpos y medio en 1’ 12” 07/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Poco de Hándicap (2200 mts) tuvo la prueba central ya que Queen Election ($ 5-Ortega-Saldivia-Stud Chos Malal, registrado en Neuquén-Nac: La Leyenda de Areco-Proc: Santiago Prado) venció por 5 cuerpos.

Hija de Cima De Triomphe y Sensation Baby (Footstepsinthesand) empleó 2’ 29” 73/100 alcanzando así su quinta medalla, primera por fuera de las condicionales, en veintisiete presentaciones.

Segunda entró Che Bandida y a medio pescuezo Doña Naif precediendo por 18 cuerpos a Doña Super con Lady Craf cerrando la marcha a otros 20 largos.

Las 11 pruebas dejaron una recaudación de $152.457.813.

_____________________________________________________________________________

San Francisco: ratificados para el 5 de mayo

 Click para ampliar



Se correrán dos Pollas en General Cabrera

Es este miércoles 1°. Por el desdoble, habrá 8 ejemplares en cada una. Anuncian 15 carreras, todas en la recta y con varios clásicos

PROGRAMA OFICIAL

Click para ampliar

Ver transmisión en directo (Streaming)https://www.youtube.com



Se hizo esperar pero cumplió

Candy Shadow, con raíz en el Haras Ojos Claros, triunfó en Palermo

Nacido y criado en el Haras Ojos Claros (Río Cuarto), Candy Shadow ($ 5.20-Goncalves-F. Ortíz, Villa María-Stud Los Tres Hermanos, registrado en Bell Ville) venció a los 4 años y por dos cuerpos y medio en la 12ª carrera de Palermo (29/04/24).

Hijo de In The Dark y Dulce Danae (Stormy Atlantic), empleó 1’ 37” 30/100 para la milla de arena normal.

Por la misma diferencia logró la segunda victoria en dieciséis salidas Baby Groot ($ 1.90-B. Enrique-F. Goroso-Stud El Tata, Villa María-Nac: Las Camelias-Criador: La Pasión) en la 11ª competencia; de 5 años, el vástago de Galan De Cine y Anabolica (Easing Along) marcó 1’ 36” 52/100 para igual distancia.

La yegua puntana Che Vaga ($ 3.05-Mirian Avila-R. Belzunce-Stud Mirian, San Luis-Nac. Vikeda-Criador: Patricio Losinno) consiguió a los 6 años su cuarto triunfo en quince actuaciones al ganar por 4 cuerpos en la 2ª del programa.

Hija de Manipulator y Just Shining (Indygo Shiner), cruzó la sentencia en 1’ 10” 33/100 para los 1200 metros.

En la 15ª salió de perdedora a los 5 años y por medio cuerpo Venus Cuyen ($ 3.85-G. y H. Calvente-Stud Max Leyla, registrado en Córdoba-Nac: Haras Costa del Río, Villa Ascasubi-Proc: Ricardo Zanuzzi); por Riñimapu y Ronda Final (Blameitonrio) marcó 56” 40/100 para el kilómetro.

Tsunami Key ($ 7.75-Alderete-Accosano-Stud MDP-Proc: El Alfalfar  ) superó por medio cuerpo al favorito El Islandes en el Hándicap Practicante (14a-1400 mts).

De 5 años, el hijo de Key Deputy y Gota A Gota (Tempranero) echó 1’ 21” 58/100 y sumó media docena de medallas, tercera en esta categoría en treinta y una salidas a la pista.

Tercero llegó Dom Mario y luego Negador Serial, Aspavento y Ojos Remoteros.

Lemoro ($ 2.65-Goncalves-Morales-Stud D.A.J.E.-Proc: El Paraíso) se impuso por 4 cuerpos en el Hándicap Manantial (10ª-1000 mts).

De 6 años, el vástago de Le Blues y Simplemente Mia (Sebi Halo) paró el crono al cabo de excelentes 53” 83/100 y sumó su novena conquista, tercera calificada, en quince presentaciones.

Segundo entró Catchasyoucan, precediendo a Almendro En Flor, Gran Compañero, Si Vos Queres y Thalamus Key.



La Punta: pre-inscriptos para este domingo 5

El forfait, los compromisos de monta y el sorteo de gateras se harán este martes 30 al mediodía

Click para ampliar

___________________________________________________________________________

¡Irremplazable!

Así quedará en la historia José Luis Grimaldi, hombre multifacético, inquieto y generoso

El cotejo central en Río Cuarto llevó el nombre de José Luis Grimaldi, el “Gringo”, quien falleció hace un mes en Córdoba.

Luis (su hijo) y Luciano (su nieto) estuvieron en el hipódromo para el homenaje a quien fue una de las figuras del turf argentino, tanto como Criador, Propietario, Martillero, Dirigente y, apasionado aficionado a la actividad que nos ocupa.



Otros ganadores en Río Cuarto

El Stud El Barrial pasó la decena

Con su piloto luciendo la blusa del Stud El Barrial de Fabio Mentucci, la yegua Serrana Salvaje (M. Quinteros-M. Caballero-Nac: El Cufa) ganó su primera carreras al vencer en la 8ª competencia y sumando la 11ª medalla de la temporada para la divisa achirense.

Criada por el mismo Propietario, superó por un cuerpo a Bahia Cortines, quedando más atrás Nearly Queen, Candy Stratega y Celestina en 1’ 08” 34/100 para los 1100 metros. (foto: Santi López)

Encontrando galopadores

En buena decisión de armar carreras condicionales en la milla y alrededores, el 3 años Codiciado Beach (M. Quinteros-Carezzana-Stud El Frutivendolo) derrotó por medio cuerpo a Feel The Glory en la 10 prueba.

Nacido y criado en el Haras Zoraida de Alejandro Villata (zona de Bell Ville), el hijo de Treasure Beach y She’s All That (Equal Stripes) cruzó el disco en 2’ 09” 45/100 para los 2000 metros.

Una buena tarde

El jinete Marcelo Quinteros volvió a cruzar adelante (al final dio cuatriplete) al ganar debutando y por varios cuerpos con la potranca Lisette Island (J. Cabrera-Stud El Kaiser) en la undécima.

Pero, además, fue una jornada positiva también para el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano) porque de allí surgió esta descendiente de Lizard Island y Channel Sale (Not For Sale) que pasó el kilómetro en 1’ 00” 75/100 augurando buen pronóstico para la divisa riocuartense.

Ver STREAMINGhttps://www.youtube.com

Ver RESULTADOS OFICIALEShttps://drive.google.com/

____________________________________________________________________________

“Vivimos para los caballos”

Sebastián Reale, del Haras El Arroyo, sintetizó en pocas palabras la receta del gran momento que vive la cabaña ubicada en la zona de Arroyo Cabral (Córdoba).

Criador de Gato Alabado, ganador de la segunda clasificatoria en Río Cuarto y de Alabado, precio máximo en el remate, Reale dijo que “los servicios para nuestras yeguas lo consensuamos entre todos, tenemos acciones de varios sementales y los vamos eligiendo para cada una de nuestras yeguas”.

____________________________________________________________________________

Resultó bendecido

El potrillo Alabado (Angiolo y Stevia por Sebi Halo), que había sido también el mejor valor en las pre-ofertas, fue el precio mayor de la subasta de productos de 2 años que tuvo lugar con muy buena concurrencia de público en el pintoresco tattersall del hipódromo Río Cuarto (28/04/24).

Presentado por el Haras El Arroyo, el Stud Don Theo (Villa Dolores) se lo llevó por 24.000.000 de pesos y será compañero de techo de Gato Alabado, precisamente el ganador del segundo pase en la clasificatoria de la Copa GP.

En la previa el segundo había sido Remoteco (Remote y Beauty Singer por Aptitude), hermano materno del clásico Beauty Sea (Seahenge) y lo confirmó en el martillazo final ya que este ejemplar criado en el Haras La Fortaleza se comercializó a $ 20.800.000 adquirido por el Stud Chipote.

Se dispersaron 25 ejemplares con un promedio de $ 11.696.000 pesos.

Más en el detalle

Gato Moro $ 16.800 - Morrison Inc $ 12.000.000 - Zensational Dark $ 16.400.000 - La Tanguerita: $ 15.200.000 – Humor Argentino $ 16.800.000 – Lizardino $ $ 10.400.000 – Tan Bionico $ 10.800.000 – Shinzo $ 15.200.000 – Salvatore Jin $ 16.800.000 – Mimito $ 5.600.000 – Smart Move $ 8.800.000 – El Yoni $ 8.400.000 – Ilda Trigger $ 19.200.000 – Magic Beach $ 12.000.000 – Tino Key $ 13.200.000 – Mani Quemado $ 8.000.000 – Remoulina $ 6.400.000 – Timbrado $ 6.400.000 – Mucha Teca $ 5.600.000 – One Day $ 5.600.000 – Leoch $ 5.200 – Duc Chourrout $ 4.800.000 – Muñeco Much $ 4.000.000



El minino disparó en la recta

Gato Alabado vino peleando adelante y se desprendió al final para ganar la segunda clasificatoria en Río Cuarto

Favorito excluyente, el potrillo Gato Alabado (Armoha-Moreno-Stud Don Theo, La Punta) se quedó con la Segunda Clasificatoria-Copa José Luis Grimaldi con rumbo a la Final de la Copa Grandes Promesas (28/04/24).

Nacido y criado en el Haras El Arroyo (Arroyo Cabral) de la familia Reale (Villa María), el hijo de Hurricane Cat y Stevia (Sebi Halo) empleó un minuto para el kilómetro sobre tierra compactada normal.

A dos cuerpos y medio lo escoltó Hit With Heart, quien precedió a Russian Pulgarin, Hit Rouge, Muñhoz Dark y Apple Of My Eye.

_____________________________________________________________________________

Pelo Platinado y Mr. Versace vencieron en San Isidro

El caballo Pelo Platinado ($ 2.40-Pereyra-Saldivia-Stud Las Canarias-Nac: Cumeneyén-Criador: Don Arcángel) venció por un cuerpo y medio en el Clásico Porteño (8ª-G3-2400 mts) disputado en San Isidro (28/04/24).

De 5 años, el tordillo hijo de Cima De Triomphe y Platinum Edge (Service Stripe) empleó 2’ 29” 03/100 en el césped pesado y alcanzó el quinto éxito de su campaña, tercero calificado, en dieciocho presentaciones.

Lo escoltó Full Keid, quien llegó delante de Toch The Stars, Clapp, Votemos y Good Journey.

En el Clásico Antártida Argentina (7ª-1200 mts) por igual diferencia se impuso Mr. Versace ($ 5.70-Siniani-Mónica Gutiérrez-Stud El Caverna-Proc: Santa Inés) sobre el favorito Mago Beto, quedando luego Riesgo Alto, Enjoy Dancing, Que Goton Pass y Sunny Ray.

De 2 años, el vástago de Fortiry y Miss Top Model (Orpen) marcó 1’ 15” 03/100 para los 1200 metros de césped y sumó su segunda y consecutiva victoria, primera en este terreno, en tres salidas.

Las 13 pruebas dejaron una recaudación de $211.533.819.

Se accidentó William Pereyra

El jinete accidentado en la undécima prueba cuando montaba a Ideal Cocktail (N°7) presenta traumatismo de miembro inferior izquierdo y miembro superior izquierdo. Fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad para una revisación más exhaustiva, según informó el Dr. Horacio Focaraccio.

En las primeras horas de este lunes hubo un nuevo parte médico informando que los estudios realizados confirman luxación de hombro izquierdo, aparentemente sin fractura de clavícula.



Se suspendieron las carreras en La Plata

Después de disputada la 2ª carrera, la comisión de La Plata de común acuerdo con los jinetes suspendió la reunión porque la pista no se encontraba en condiciones. 

En esa competencia rodó a poco de largar la yegua Hercilia (N°3) con Matías Delli Quadri y en el ingreso a la recta final cuando venía abierta peleando por la punta fue al piso el aprendíz Tiago García, quien conducía a Blue Haven (N°7-foto).

Como si fuera poco, el palafranero Federico Baigorria también se accidentó a la altura de los 1700 metros cuando iba en busca de uno de estos ejemplares.

Delli Quadri y Baigorria fueron trasladados al Hospital Español para ser atendidos y García salió ileso.

____________________________________________________________________________

Voló en el final

Que Cuadrero pasó de largo, obteniendo en San Isidro la cuarta medalla de su campaña y el pasaporte al terreno calificado

El caballo Que Cuadrero ($ 4.70-Moreyra-Carezzana, Río Cuarto) venía último en el desarrollo, encaró abierto la recta final y ensayó una pareja carga para ganar a los 5 años y por tres cuartos de cuerpo la 11ª carrera de San Isidro (26/04/24).

Nacido y criado en el Haras Don Florentino, el hijo de Que Vida Buena y La Temple (Tempranero) que defiende las sedas del Stud Las Burbujas de Eduardo, Martín y Facundo Freytes (General Deheza), empleó 1’ 40” 40/100 para la milla sobre arena pesada y alcanzó su cuarta victoria en dieciséis presentaciones.

En el Hándicap Guatan (8ª-1200 mts) se lució Delicada Bomb ($ 2.40-Ortega-Acuña-Stud Nuova Storia-Proc: Firmamento).

De la misma generación que el anterior, la hija de Hit It A Bomb y Delicada Glory (Honour And Glory) marcó 1’ 11” 41/100 sumando media docena de éxitos, el segundo en esta categoría en veintiuna salidas.

A 5 cuerpos llegó segunda Blue Cave, delante de Maxima Reserva, Rival Lady, Bally Boss y Amanecida Kiss.

Las 13 pruebas dejaron una recaudación de $204.443.469.

_______________________________________________________________________________

Pre-inscriptos para el 5 de mayo en San Francisco

Muy buena fue la pre-anotación. El forfait será este lunes 29 hasta el mediodía

 Click para ampliar

Aclaración: en el turno número 12 la distancia es 600 metros. Quedan todos reabiertos con excepción del 1 y el 2.

_____________________________________________________________________________

Adelanto del programa en General Cabrera

Es NO OFICIAL para el miércoles primero de Mayo. Este lunes estará el definitivo

Ver en el siguiente LINKhttps://drive.google.com



La Mejor Cosecha en un buen día

La yegua La Mejor Cosecha ($ 3.70-Pereyra-Etchechoury-Stud Rubio B-Proc: La Pasión) se quedó con el Hándicap Carlos Zarlengo (9ª-1200 mts) disputado en Palermo (25/04/24) y alcanzó su cuarto éxito en once presentaciones, el primero fuera de las condicionales.

De 5 años, la hija de Lizard Island y Love That Melody (Storm Cat) empleó 1’ 09” 46/100 sobre arena normal.

La escoltó la riocuartense Made To Order, quien llegó precediendo a Pront Vida, Amiguita Fortify, Very Rimout, Doña Surfista y Super Toluca.

___________________________________________________________________________

Sanciones definitivas aplicadas por La Punta

El entrenador Enrique Rivamar fue sancionado con un año y medio (hasta el 18/10/25) y a su pensionista Wild Form 8 meses (hasta el 18/12/24) y al ser descalificado quedó como vencedor Tio Larguirucho.

En tanto a su colega Jorge Chaca le dieron 6 meses (hasta el 18/10/24) y a su pupilo Capo Man 4 (hasta el 18/08/24) quedando como ganador Delfino King.

En ambos casos fue por tratamiento terapéutico no autorizado.

Recordamos que en este circo hípico se correrá el domingo 5 de mayo y las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes 29 del corriente.

_____________________________________________________________________________

Ever Daddy, multipremiado

Además de los premios Pellegrini en tres rubros (ver abajo), el caballo del Stud Tramo 20 al que entrenó Roberto Pellegata y montó Wiliam Pereyra, consiguió un logro muy importante e inédito en la historia rioplatense ya que fue el Mejor Fondista y Caballo del Año también en Maroñas merced a su victoria en el GP José Pedro Ramírez (G1), el más importante en Uruguay y que significó su retiro de las pistas por una lesión.

_____________________________________________________________________________

Cierran anotaciones en San Francisco

Este viernes es el último día para anotar en San Francisco con vistas a su reunión del domingo 5 de mayo.

Son 16 llamados, incluyendo el Clásico Lotería de Córdoba en el tiro del kilómetro y reservado a los productos de 2 años que no hayan ganado con $ 1.350.000 esperando en el disco.

______________________________________________________________________________

Domingo ensamblado en Río Cuarto

Habrá 16 carreras hasta media tarde y luego harán un numeroso remate de productos

A las ocho y media los ejemplares que animarán la primera del día estarán entrando a los partidores para dar inicio a lo que será la cuarta reunión de la temporada en el arbolado predio del Jockey Club Río Cuarto.

La segunda etapa clasificatoria que lleva a la Final de la Copa Grandes Promesas es en la pista lo más trascendente ya que se medirán los potrillos y potrancas de la generación nacida en 2022 y esa sola particularidad es sumamente atractiva en pos de ver a los nuevos valores.

Cuando finalicen las carreras, todo se trasladará al tattersall para la primera subasta del año de los animales que el año que viene serán parte del grupo que reemplazará a los actuales.

El turf no se detiene.

Foto: Gato Alabado, criado en Haras El Arroyo, es principal candidato en la prueba central

Ver PROGRAMA OFICIAL en el siguiente LINK

https://drive.google.com

________________________________________________________________________________

Parando la Oreja

Cuentas poco claras - Nota de Opinión

La conducción de Hapsa, que opera con el hipódromo de Palermo, está siendo cuestionada de acuerdo a comentarios de buena fuente difundidos en redes sociales en cuanto al posible desmanejo de fondos provenientes de los slots y que deben estar destinados a las bolsas de premios.

Se debe depositar el 5% mensual pero la cifra aportada en ese tiempo sería menos y el resto tendría otro inmediato destino.

Para compensar, por una norma que los favorece, a fin de año calendario lo reintegran en bonos, pero todo ese tiempo conlleva un costo financiero que se perdería por el camino.

Tal vez modificando esa ley, pasándola a mensual en vez de anual, sería más justo.

Además, tampoco están claras las ganancias por la venta de la señal al grupo SIS (Sports Information Services) y por la aplicación Commingle.

Hoy se habla mucho de las necesarias auditorías en la educación y la salud pública, igualmente debería ocurrir con las organizaciones que nuclean a los distintos actores del turf y que deberían controlar este tipo de supuestas acciones que de ser reales perjudican a toda la actividad.

________________________________________________________________________________

Sell Side ganó en San Isidro

El caballo Sell Side ($ 13.60-Ortega-Bazán-Stud Pachu-Proc: Triple Alliance) se quedó con el Hándicap Simonside (6ª-1400 mts) disputado en el hipódromo de San Isidro (24/04/24) y sumó su undécima victoria, segunda fuera de las condicionales, en cuarenta y cinco actuaciones.

De 6 años, el hijo de Sebi Halo y First Face (Macho Uno) empleó 1’ 22” 36/100 sobre arena normal; a un cuerpo y medio arribó segundo el gran favorito Embustero Soy, precediendo a Super Agente, Wunder Boss, Amo y Señor y Briarwood.

Las 12 pruebas dejaron una recaudación de $161.769.495.

________________________________________________________________________________

Falleció Eduardo Svagussa

Años atrás fue un destacado Propietario de Río Cuarto

El turfman riocuartense Eduardo Svagussa (78) murió en las últimas horas producto de un infarto.

Reconocido en el ambiente local con su Stud El Guago, fundamentalmente en las décadas del ’80 y ‘90, Svagussa fue Propietario de muchos ejemplares, entre los que se destacó la yegua Carbonilla (Pedro Solo y Marilita por Okusai), entrenada por Víctor “Cachupín” Salvi, ganadora clásica extraoficial en la distancia y de la que fue socio con algunos de sus amigos.

Nuestras condolencias a sus familiares.

QEPD Eduardo.



Pagina 7 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>