Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Emilia Romagna igualó récord en Mendoza

Surgida del haras Zoraida, en 32" 2/5 cruzó el disco en 600 metros

Emilia Romagna ($ 3.70), la yegua de 4 años nacida y criada en el haras Zoraida, igualó el récord de los 600 metros en el hipódromo de Mendoza al emplear en la undécima prueba 32” 2/5. Su victoria fue por cinco cuerpos sobre Harbour Key, quedando tercera a medio largo Lugaidh, delante de Versero Inc, Esculapio y Sembra Hot.

Hija de Ever Peace y Hereditary (Editor’s Note) es entrenada por Juan Narváez y fue conducida por Angel Miranda.

Por su parte, el caballo Correme Vos, con la monta de Rodrigo Bascuñán, se quedó con el clásico “Copa de Mendoza” , superando por medio cuerpo a Go Alone en 2’ 04” 4/5 para los dos kilómetros. Más atrás llegaron Genovesi, Sin Rencor, Juan Criollito, Vio Veces, Derrochona De Oro, Pequeño Nahuel y De Zonda Vengo.



High San Yield, de bandera a bandera

Ascendió en el Argentino la yegua del haras Masama

La pampeana High San Yield ($ 3.40), reservada del haras Masama (Miguel Riglos), triunfó por dos cuerpos sobre la cordobesa Piantada en la definición de la décimacuarta y última carrera de Palermo. (17/11/17). Conducida por el veterano jinete Gabriel Sediari, la pensionista de José Luis Ferrero cruzó el disco al cabo de 56” 75/100 para el kilómetro.

De 5 años, la descendiente de San Kirico e Highlu (High Yield) sumó la segunda victoria oficial de su campaña en ocho presentaciones y ahora estaba de riguroso turno ya que venía de entrar segunda muy cerca en esta misma cancha.

En el Hándicap de la tarde venció El Pingüino ($ 3.50-Falero-F. Flores), un ejemplar de seis años hijo de Emperor Richard y Peinetaza (Slew Gin Fizz) empleando 54” 96/100 para igual distancia; segundo a dos cuerpos, pese a no largar bien (hocicó), quedó Boca Gran Prix, precediendo a Sueño Mío, Shy Canchero y Aerocomandante. 

En la tercera competencia, con potrillos de 2 años, se impuso El Gran Simón (foto-$ 3.30), un tordillo que representa a una caballeriza entrerriana, presentó Martín Garrido y dirigió Pablo Falero. El dato es que Nicolás Palacios, de Río Cuarto, está trabajando desde hace unos meses como capataz y peón en este stud. Luego, presentaron a Mírenlo (N°11) en la décimatercera donde arribó en el segundo lugar. 

En la cuarta prueba llegó cuarto Trigerito (Idiazábal), en la décima quedó segundo a seis cuerpos el villamariense Príncipe Basko y cuarto el pampeano Trenzaelana. Amaru Al (Río Cuarto) terminó quinta en la duodécima, el pampeano DDT finalizó tercero en la décimatercera y Mamá Nelly (Bell Ville) se clasificó cuarta en la décimacuarta competencia.



Doblete para Alpha Plus en San Isidro

En su rol de criador, el haras Don Florentino tuvo gran día en San Isidro (15/11/17). Hizo 1-2 en la décimasexta prueba al ganar la rosarina Once Upon A Time ($ 2.80-Falero-O. Rodríguez) por seis cuerpos y entrar segunda Silver Stars (madre Storm Control por Forest Wildcat), yegua esta que defiende sus propias sedas y ambas hijas de su ya legendario padrillo Alpha Plus (foto). 

La vencedora, que salió de perdedora en su décimo intento, tiene 5 años y su madre es Nineotwosixfive (Malibu Moon), empleando 1’ 07” 49/100 para los 1100 metros de arena pesada.

Un rato antes, en la décimaquinta, había ganado por medio cuerpo y en 1’ 07” 20/100 las once cuadras, Queen’s Speech ($4-O. Roncoli-G. Alteño), de 6 años e hija de Pollard’s Vision y Ruidosa Road (Rampart Road) también criada por la familia Grimaldi en su establecimiento de La Francia.

El cordobés Sostenedor Cat ($ 16), entrenado por Luis Quinteros (Córdoba) y conducido por el aprendiz Cristian Montoya, venció por media cabeza y medio cuerpo en la quinta carrera y obtuvo el segundo éxito oficial de su campaña al cabo de una veintena de actuaciones. De 4 años, el hijo de Hurricane Cat y Sostenida (Political Ambition) empleó 1’ 19” 90/100 para los 1300 metros de arena normal, representando al stud “Tiziana”.

El santafesino Endeauvour ($ 8.75-J. Da Silva-J. González), un vástago de Orpen y Enfeitada (Gem Master) de la caballeriza “Keyser Soze”, se impuso a los 5 años en la décima, el Hándicap de la tarde, superando por tres largos al tucumano Sei Romano, en 2’ 05” 37/100 los dos kilómetros.

En la segunda entró cuarto Orquestador (Ayub) y quinto Pulan (Córdoba),  en la tercera quedó segundo el pampeano Perfect Delivery, en la séptima finalizó tercero a cabeza y medio pescuezo Albatros Key (F. Quinteros-Manzone, Río Cuarto) y en la décimasexta arribó cuarta Morita Luz (Venado).



Papá Candy

Gun Runner ganó el Classic de la Breeder's Cup

Si algo le faltaba a Candy Ride es que uno de sus hijos ganara el Classic (G1) en la serie de la Breeder’s Cup, una de las carreras más importantes y emblemáticas en el planeta turf. 

Gun Runner lo hizo de punta a punta hace pocas horas (04/11/17), superando a Collected (City Zip) por dos cuerpos y medio con el favorito Arrogate apenas quinto; el alazán se ubicó en el top-ten de los mejores caballos del mundo actual.

Se levantaron las copas en Río Cuarto y allí mismo, en Del Mar, California (Estados Unidos), los Fernández (Alberto, padre e hijo) fueron testigos presenciales de un triunfo que los toca de cerca por su gran amistad con los integrantes del stud haras “Ojos Claros”, quienes fueron los dueños del crack, hoy el gran padrillo que todos admiran.



Gran Faro ilumina el camino

El haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) es el criador de Gran Faro (foto-$ 4.20), ganador en la sexta carrera de La Plata (02/11/17). 

De 5 años, el hijo de Grand Reward y Farenca (Ibicenco) se impuso por dos cuerpos y medio en 1’ 04” 31/100 para los 1100 metros de arena pesada y sumó su quinta victoria oficial, todas en este escenario y al cabo de dieciséis actuaciones con arrimes plurales representando al stud "Magus" (SI), entrenado por Héctor Sueldo y conducido por Brian Enrique.

Al respecto, Marcos Alfonso (haras Masama) agregó que “el precio máximo del año pasado fue un hijo de la citada madre con Andromeda’s Hero; tenemos, además, un destete propio hermano y Farenca está próxima a parir…”.



Tooko tiene pasta de bueno

El haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) sigue dando que hablar. Ahora fue por Tooko ($ 3.75-B. Enrique-M. Sueldo), un cuatro años hijo de Archipenko y Too Fine (Victory Speech) quien defiende las sedas de la cabaña y que ganó por medio cuerpo la décimatercera prueba en Palermo (23/10/17), en 1’ 04” 20/100 para los 1100 metros y abandonó la mínima categoría en su cuarta presentación oficial.

En la décima carrera se impuso por dos cuerpos el pampeano Distorted Sale ($ 4.30-M. Fernández-E. Guerricagoitia), un seis años hijo de Not For Sale y Twisted Secret (Distorted Humor), en 55” 72/100 para el kilómetro y sumó la cuarta victoria de su campaña representando al stud “Alamo” (Santa Rosa).

En la tercera había ganado su comprovinciano Painter Romano, pero fue distanciado por molestias; tercero entró el venadense Baroncyto y cuarto Quiero y Truco (Villa María); en la cuarta quedó segunda a tres cuartos de cuerpo Que Versera (Río Cuarto), en la sexta finalizó segundo al hocico el bellvillense Trailer y en la octava terminó cuarta la pampeana Merry Times. Otro pampeano, First Lakes, arribó segundo a un cuerpo y medio en la duodécima competencia. 



Productos del Zoraida viajan a Solís

Cuatro excelentes productos llevará el haras Zoraida al remate de Racehorse (Sebastián Di Nucci) el próximo sábado 28 en Solís (Bs. As).

Dowtown Abbey (h-foto izq), de la primera producción del recordado Dont Worry, el pupilo de René Ayub que hizo historia en su campaña de pistas, en este caso con madre Batasuna (Bambou). 

También va Paruolo (m-foto der), hijo del norteamericano Request For Parole con Mestalla (Maximilian), hermano materno de E Duviges, ganadora de 3 carreras en La Plata y que lamentablemente murió en junio de este año cuando estaba a punta de saltar a los hándicaps.

Otro que viaja es Timochenko (m), descendiente del mismo semental y Potri Sunny (Potrillazo) y completa Umbero Uga (Riomaggiore y Umbrage por Alpha Plus), todos ellos inscriptos en las Carreras de las Estrellas.



O ganan o pegan en el palo

No fue un día más el último sábado (21/10/17) para el haras Masama (ver abajo en esta Portada). 

Ganó en Palermo la yegua Grand Notoria, criada en el establecimiento de Silvia Schonholz y Marcos Alfonso (foto); la descendiente de Grand Reward y La Tramoia (Editor´s Note) viene cumpliendo una campaña excelente en los máximos, además de haber conquistado la Polla cuando debutó en la recta riocuartense ya que fue vendida en el remate de Haras Zonales en el circo hípico del Imperio. Y, además, llegó tercera en ese cotejo Archi Sonriente.

Candy Ly (Sidney’s Candy y Namely por Luhuk), vendido en el remate de la cabaña a Gustavo Longo (propietario de Serrano, Córdoba), quedó segundo a la cabeza de Isotérico en la cuarta; High San Yield (San Kirico e Highlu por High Yield) finalizó en igual posición y a la misma diferencia en la sexta. Cabe destacar que esta potranca fue vendida en forma particular un año antes que se iniciaran los remates en la cabaña y es propia hermana de San Yield, el potrillo que está en Mendoza y ganador de la Polla en General Cabrera.

En el turf se gana y se pierde, como en toda competencia, pero lo realmente difícil es estar ahí, definiendo, como pasó ahora con los ejemplares del haras pampeano ubicado en Miguel Riglos y que, como apuntamos en una nota anterior, sigue apostando fuerte por su crecimiento.

Foto: Imagen de los nuevos boxes que se están construyendo en el haras Masama



Potranca del Zoraida va a Buenos Aires

La potranca Angie Ride (Angiolo y Popsy Ride por Ride The Rails), nacida y criada en el haras Zoraida (Bell Ville), viajará a Buenos Aires en los próximos días ya que participará del remate de la firma Arg Sales (Carlos Ezcurra) en el tattersall de San Isidro, evento previsto para el jueves 19 del corriente desde las 19 horas.

Este año, con su primera producción en las pistas, han ganado una docena de hijos de Angiolo, reproductor que lideró la tabla estadística de 2 años.

Por línea materna es hermana de Popsy Master (Art Master), ganadora por tres cuerpos a los 3 años en el césped de San Isidro aventajando a La Fusión Exacta, Ridwana, Stadia, Pena Capital, Lake Frozen y Ayer Te Ví en una categoría por demás exigente, tan es así que varias de ellas después fueron a los Hándicaps.

Como todos los productos de este establecimiento, está inscripta y con la cuota al día en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus. Cabe destacar que en esta subasta participarán, además, La Biznaga, Vacación y otras cabañas de primer nivel en la Argentina.



Nacimientos en el haras Zoraida

Dos madres del Zoraida, ambas nacidas en el haras El Turf e hijas de Mr. Light, acaban de dar a luz en la cabaña ubicada en cercanías de Bell Ville (Córdoba).

Son Yellow Light (La Yerma, por Farnesio), que tuvo una potranca por Ever Peace y la otra es Toda Siembra (Sister, por Petit Poucet), que acaba de parir un potrillo hijo de Horse Greeley. 

Los dos vientres mencionados son vencedoras en Palermo y ya dieron hijos ganadores, por lo tanto solo resta esperar que se críen bien y de eso se encargará Alejandro Villata, criador al que no se le escapa ningún detalle con el objetivo de lograr cada vez mejores productos.

Cabe destacar también que Ever Peace (Alpha Plus y Ever Beauty por Equalize) es el padre, entre otros, de Ever Pizzi y Emilia Romagna y Horse Greeley (Mr. Greeley y Chile Chatte por Storm Cat) es el nuevo semental del haras La Leyenda de Areco que dio unos 70 servicios anuales a yeguas seleccionadas desde que está en nuestro país, hace solo 2 años. Además, con solo dos producciones ya dio en Estados Unidos y Canadá a cinco ganadores clásicos.

Foto: Yellow Light con su pequeña hija, por Ever Peace



Pagina 7 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>