https://argentinaturf.com/

Junio 19, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Información general

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991


Variedades deportivas

Pan y Circo, criado en el Haras Don Florentino, ganó por varios cuerpos el Clásico en La Plata

Contundente victoria de Pan y Circo ($ 3.90-J. Villagra-H. Benesperi-Stud J.C.V.) en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (10-1200 mts) disputado en La Plata (23/04/24).

Nacido y criado en el Haras Don Florentino, el tordillo hijo de Que Vida Buena y Piamontina (Exchange Rate), propio hermano del 3 años Pampa y La Via (ganador de 2 oficiales en 4 salidas), le dio de bandera a bandera, empleó 1’ 13” 40/100 en arena fangosa (llegó parando) y sumó la sexta medalla y tercera calificada de su campaña.

Lo vio de lejos Llaullin, quien precedió a Surfing Boy, Amigazo Mak e Il Valentin Cat.

Detalles del gran remate “Otoño

Desde el lunes 27 de mayo hasta el sábado primero de junio con pre-ofertas virtuales marchará el remate “Otoño” conjunto de los Haras Don Florentino y La Valkiria.

22 productos de 2 años hijos de Que Vida Buena, Touareg, Perro Callejero, Mask y Got Talent están a consideración de Propietarios y entrenadores, sumando también 6 yeguas madre preñadas descendientes de Que Vida Buena, Touareg, Falling Sky y Freelancer.

Vale destacar que como financiación habrá 10 cuotas en pesos con cheques de pago diferido.

(Ver más en aviso margen izquierdo)

___________________________________________________________________________

Entregaron los Premios Pellegrini

El premio Pellegrini del año, instituído por el Jockey Club Argentino, fue ganado por el jockey Francisco Leandro Goncalves.

Fotos: Ever Daddy, del Stud Tramo 20, fue elegido como el Caballo del Año, Mejor 3 años Macho y Mejor Fondista (izq.), en tanto Labrado, cuya sociedad integra el Stud Fredi de Fredy Vittorelli (Laboulaye), fue consagrado como Mejor Velocista (der.).

____________________________________________________________________________

Se desdobla la Polla en Cabrera

Serán 2 cotejos con 8 competidores cada uno

Al quedar 16 ejemplares ratificados, este año la tradicional Polla “Día del Trabajador-Copa Antonio Fermín Falco” del 1° de Mayo en General Cabrera se dividirá en 2 carreras, siempre en el tiro de 600 metros.

El martes 30 de abril a las 18 horas habrá un lunch en las instalaciones del circo hípico donde se sorteará la división y los respectivos números con el que los competidores irán a las gateras.

Además, habrá apuestas remate de este cotejo y de los distintos clásicos que se disputarán al día siguiente.

Foto: Labrado, ganador de 4 Grupo Uno, entre ellos el Maipú (imagen), debutó ganando esta Polla en 2022 y en la noche de este martes 23 se quedó con el premio Pellegrini al mejor velocista de 2023.

(Ver más en aviso margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

Suspendidos por La Punta

Como es habitual, el hipódromo de La Punta suspendió por 20 días a aquellos ejemplares que no se presentaron a correr.

Son Ola De Llamas (carreras oficiales), Dr. Firshman, Super Treicy, Tito Man, Campeones, Claudelito Leader, Saya Linda, Don Mango y Dichotomy (no oficiales).



Río Cuarto: ratificados para el 28

Fueron cerradas 8 carreras por Carta

Se destaca el segundo clasificatorio de la Copa Grandes Promesas. Además, habrá un remate de productos de 2 años (Ver más especificaciones en Publicidad, margen izquierdo)

 Click para ampliar

Detalles de la subasta de productos

Se conocieron otros pormenores del remate que tendrá lugar este domingo 28 en el tattersall del hipódromo Río Cuarto.

El sábado 27 a las 10.30 horas tendrá lugar una muestra de todos los ejemplares, mientras que las ventas serán el domingo 28 al finalizar las carreras, aproximadamente a las 16 horas.

Quienes lideren la tabla de pre ofertas al momento del cierre, el sábado 27 a las 19 horas, se harán acreedores de un descuento del 10% sobre el valor total del lote.

Prolongarán a 2 (dos) minutos más el cierre de aquellos lotes que hayan tenido oferta en los últimos 5 (cinco) minutos previos al cierre de las 19:00 horas del sábado 27 y, en caso de recibir nuevas ofertas, se agregarán otros 2 (dos) minutos más hasta que resulte un único ganador.

Se ofertará el valor de la cuota (8 iguales, primera de contado y las 7 restantes pagaderas del 1 al 10 de cada mes con cheque diferido sin excepción). La oferta mínima será de $100.000.

Para realizar ofertas el interesado deberá enviar por escrito un mensaje al grupo con el respectivo número de lote, valor de la oferta en pesos, nombre y apellido del oferente.

Ejemplo: Lote X - $100.000 - Juan Pérez

Foto: Colifato Novo, del Stud El Ranquel (Villa Mercedes, San Luis), vendido el año pasado en Río Cuarto, debutó ganando la clasificatoria y ya venció en su primera incursión en San Isidro (20/04)

____________________________________________________________________________

Abril en Palermo

Perverso Rig, Water Pond y Majoniano Blue subieron de categoría

Segunda y consecutiva victoria en solo cuatro actuaciones para Perverso Rig ($ 4.20-Bascuñán-Goroso-Stud El Seba, Villa María), en la prueba que dio inicio al programa.

Nacido y criado en el pujante Haras María Alicia de Federico Costanzo y Fabián Tazzioli (Adelia María), el hijo de Riggs y Pervert Flory (Honour And Glory) ganó por media cabeza y empleó 1’ 26” 24/100 para los 1400 metros sobre arena pesada.

Buen momento para el Stud Fredi (Laboulaye) ya que en la 3ª competencia su crédito Water Pond ($ 3.85-Moreyra-Bonetto-Proc: Carampangue) alcanzó a los 4 años su segunda victoria al vencer por la cabeza.

El vástago de Orpen y Water Side (Salt Lake) marcó 56” 30/100 para el kilómetro en la que fue octava salida a la pista.

Después de arrimar con un tercero, en la 10ª prueba salió de perdedor en su cuarto intento a los 6 años y por 2 cuerpos Majoniano Blue ($ 17.90-C. Romagnoli-J. Gómez, Río Cuarto-Stud Mi Granja, Córdoba-Nac: La Viryinia-Criador: Walter Falcón); por Blue Snow y Majoniana (El Prado Rob) en realidad lo entrena Hugo Pereyra y cruzó el disco en 1’ 39” 89/100 para la milla.

En el Hándicap Arturo A (6ª-2500 mts) el favorito Demostrame ($ 2.40-Goncalves-Scarpello-Stud Cord-Tuc, Tucumán-Proc: La Tradición) derrotó por medio cuerpo a su principal enemigo en los papeles, Te Super Adora; tercero a 7 cuerpos entró Mascarpone, delante de Back Story, Catch The Bell y Olimpia De Epiro.

2’ 37” 30/100 fue el registro empleado por el hijo de Endorsement y Delicate (Sunray Spirit)



Art Of Silence ganó en Villegas

El caballo Art Of Silence (figuró Art Silence), del Stud Fredi de Fredy Vittorelli (Laboulaye), venció en la 5a carrera del programa desarrollado el último domingo 21 en General Villegas (BsAs).

Presentado por Farrel (La Cautiva, Córdoba) y conducido por el venadense Daniel Núñez, el hijo de Angiolo y Soy Cipaya (Sebi Halo) de 4 años, superó por medio cuerpo a Dólar Blue (Rancul) con Carnicero (I. Luiggi), Don Carlos (Cuenca) y Gitano (Carlos Tejedor) en las siguientes posiciones.

Foto: Fotochart Fernández

____________________________________________________________________________

Suspendidos por Palermo

El entrenador Roque F. Ruhl y su pensionista La De La Laguna fueron inhabilitados por un mes hasta el 14 de mayo al haber dado positivo en el control antidóping.

En otras penas menores suspendieron  a los spc South Girl hasta el 9 de junio y a City Tattoo hasta el 13/06 por no presentarse a correr; a Unbridled Style hasta el 13/05 y a Nunca Vigilante hasta el 14/05, ambos por negarse a ingresar al partidor, mientras que al spc Taitao lo inhabilitaron hasta el 10/05 por haber presentado epistaxis bilateral.

A los jinetes Francisco Lavigna por 2 reuniones, a (29 y 30/04) por molestias, igual a Iván Zapata por no cumplir con respectivos compromisos de monta.

En San Isidro

Suspender a los spc Bernabeu y Super Zan por 1 año (hasta el 09/04/25) por fractura de sesamoideos.

A los spc Farm Manager y Winning Baby hasta el 24/05 por no presentarse a correr.

Al spc Humorada Halo (hasta el 12/05) por epistaxis bilateral y al spc Perro Bravo hasta que presente certificado veterinario de radiografía de ambos metacarpos y ecografía de cuerda y entrecuerda de miembro anterior derecho.

A Martín Valle por 2 reuniones (26 y 27/04) por perder la línea

En La Plata

Lo más importante de los últimos días fue la sanción provisional al entrenador Luis Abelardo Gaitán, a su pupila La Clota y a la caballeriza Los Hermanitos (Santa Fe) al haber dado positivo de Stanozolot (categoría “B”) el examen antidóping luego de haber llegado tercera en el Clásico Arturo Bullrich (G3).

A los spc Re Terrible y Wins Hit hasta el 12/05 por epistaxis bilateral y a Osito Spring hasta el 12/05 por negarse a entrar al partidor.



Buena energía

E Bellisima ganó en La Plata y acentuó el buen momento de su madre Ongamira y del Haras Zoraida; el Especial fue para Noche Plateada

La yegua E Bellisima (foto al pie de Ongamira) ($ 6.20-D. Arias-M. Goicoechea-Stud Botafogo) con una fuerte atropellada a media cancha consiguió a los 3 años su tercera victoria en una decena de actuaciones al vencer por tres cuartos de cuerpo en la 6ª carrera de La Plata (21/04/24).

Hija de E Dubai, empleó 1’ 12” 31/100 para los 1200 metros y prolongó el buen momento del Haras Zoraida y de su exitosa madre Ongamira (Sebi Halo) ya que un el último sábado 20 había ganado su hermana materna Fragoscopica (Fragotero) en San Isidro (ver abajo) y su última cría es Fullham (11/10/23) por Full Mast.

En noveno turno se disputó el Especial Jockey Club de Corrientes donde sorprendió Noche Plateada ($ 14.45-Ortega-Paganti-Stud Los Dos Hermanitos, Azul-Proc: Don Santiago).

De 4 años, la descendiente de In The Dark y Estrella Plateada (Silver Planet) cruzó el disco en 1’ 39” 19/100 para la milla, sumando la quinta medalla de su campaña, primera fuera de las condicionales en treinta y una presentaciones.

A un cuerpo y medio terminó segunda Duda Bye, precediendo a Super Celestial, la gran favorita Escobilla y Corra Candy.

____________________________________________________________________________

Alfie Solomons sorprendió en el Especial de La Punta

El caballo Alfie Solomons ($ 18.30-Ruarte-Aguilera-Stud La Soñada-Nac: La Numancia-Criador: Heritage Bloodstock) superó a Vaporeon por un cuerpo y se quedó con el Especial Velocidad disputado en La Punta (21/04/24) sumando la cuarta victoria en su historial, primera por fuera de las condicionales.

De 4 años, el hijo de Safety Check (padrillo que este año prestará servicios en el Haras María Alicia, Moldes), empleó 46” 10/100 para los 800 metros.

Tercero a media cabeza entró Che Melena y luego Crazy Night, Petals, Anda Conmigo, el favorito Eliceo, Suleyman y Glaseado.

Ver más en https://www.facebook.com/hipodromolapunta

Ver RESULTADOS OFICIALEShttps://drive.google.com

______________________________________________________________________________

Primer grito para un Festejo Texano en Corrientes

El potrillo Festejo Texano, nacido y criado en el Haras Masama (Miguel Riglos), venció con luz en la 6ª clasificatoria de la Polla de productos de 2 años en Curuzú Cuatiá (Corrientes) disputada en sobre 600 metros en la pista que lleva el nombre de Fernando Iratorza.

A dos cuerpos y medio lo escoltó Goliatan (Got Talent), delante de Este Goias (Goias Key), Soy Taimado (Seize) y Doble Jack (Mr. Magic).

De esta manera, el hijo de Nashville Texan y Fiesta Civica (Mutakddim) correrá la Final de la citada serie prevista para el próximo domingo 28.



Pre-inscriptos en General Cabrera

Las anotaciones en la recta final para la gran reunión del 1°

Click para ampliar

____________________________________________________________________________

Dar El Alma, el leiv motiv del "Gringo"

El caballo villamariense ganó el Hándicap en Córdoba

No podía haber sido más casual (¿?) el ganador del Hándicap que se disputó en el hipódromo de Córdoba (capital) y que llevó el nombre del irremplazable José Luis Grimaldi.

Es que ganó Dar El Alma ($ 7-L. Noriega-J. Pacheco, Villa María-Stud Polvorita-Proc: Vacación), síntesis de lo que fue el “Gringo” para el turf argentino.

De 6 años, el hijo de Roman Ruler y Dolore (Jump Start), ganador de 8 en los máximos, superó por 2 cuerpos a Leaf Reward, con Romance Eterno, Sarapio, Don Ringo y El Farmacologo en las restantes posiciones en otra pobre reunión de carreras.



Nunca es tarde

Tras ganar debutando a los 2 años, Fragoscopica se reencontró con la victoria; también ascendió en San Isidro Colifato Novo

La yegua Fragoscopica ($ 31.5-Alfaro-Korell-Stud Las Cuatro K, Gualeguaychú), que había reprisado con un arrime luego de más de un año, con cambio de dueños, entrenador y monta, alcanzó su segundo éxito al vencer por un cuerpo y medio en la 5ª carrera de San Isidro (20/04/24).

Esta hija de Fragotero y Ongamira (Sebi Halo). nacida y criada en el Haras Zoraida de Alejandro Villata, debutó a los 2 años con un triunfo en Palermo y por distintas circunstancias la segunda medalla se hizo esperar pero llegó ahora empleando 1’ 06” 27/100 para los 1100 metros sobre arena normal.

En la 7ª competencia a los 2 años ganó por igual diferencia Colifato Novo ($ 5.15-Cano-Affre-Stud El Ranquel, Villa Mercedes-Nac: Alborada-Criador: Maximiliano Conti).

Por Lenovo y Baraca Nistel (Van Nistelrooy), marcó 1’ 14” 26/100 para los 1200 metros sobre césped húmedo.

Recordamos que este ejemplar fue vendido en Río Cuarto, escenario donde debutó con un triunfo por varios cuerpos en una de las clasificatorias del 17 de marzo último.

La potranca Guiltless ($ 5.35-Ortega-Bragante-Stud y Proc: La Providencia) tuvo un buen debut al superar por tres cuartos de cuerpo a la favorita Ethereum en el Clásico Juan Salvador Boucau (9ª-1500 mts); tercera arribó Queen Megan y luego Ceniza Pampa, Meritocracia y Querida Global.

De la misma generación que el nombrado arriba, la hija de Full Mast y Guinnes (Exchange Rate) marcó 1’ 34” 71/100 (ch).

Gemelo del anterior, en el Clásico también para debutantes José B. Zubiaurre (10ª) el potrillo Llego Bien ($ 6-Gianetti-Etchechoury-Stud Las Monjitas-Proc: San Lorenzo de Areco) derrotó por pescuezo a One Thing, con el favorito The Goart, Yak Sport, Blue Dólar y Beatles completando el marcador.

Por Señor Candy y Llego La Estrella (Star Dabbler) cruzó el disco en 1’ 33” 51/100 (ch).

Por igual diferencia, Quibbler ($ 4.90-Balmaceda-Lafuente-Stud Doña Lucía, Santa Fe-Proc: Santa María de Araras) batió a Humor Sabatino en el Hándicap Phoenix (11ª).

De 4 años, el vástago de Daniel Boone (brz) y Quindici (Crafty Prospector) paró el crono al cabo de 58” 41/100 para el kilómetro (ch) y sumó la sexta victoria de su campaña, cuarta al hilo y segunda en esta categoría en una docena de salidas.

Tercero llegó Lindaflor La Violeta, precediendo a Mambo Italiano, Catanazo y Don Dorva.

Las 15 pruebas dejaron una recaudación de $271.021.028.



Llamativo programa en La Punta

Eliceo, Vaporeon, Crazy Night y Petals tendrán muchos boletos en un parejo lote en el Especial de la recta

Habitual e interesante programa de media docena de carreras pone a consideración de los aficionados el hipódromo de La Punta este domingo 21.

Al final de la jornada (17.50 hs) se disputará el Especial Velocidad en 800 metros con un millón de pesos más el monto de las inscripciones para quien resulte ganador.

El peso más alto (59 ½) lo cargará Eliceo (Arrieta) ante bravísimos rivales como Vaporeon (59-Lucero-Coria), Crazy Night (foto-58-Riquelme-Corte) y Petals (58-Alves-Espinosa).

Sin ser convidados de piedra esperan su oportunidad Anda Conmigo (56 1/2)-Aguirre), Glaseado (56 ½-D. Gómez-Moreno), Ola De Llamas (53 ½) en yunta con Suleyman (55-Vílchez, ambos de Carlos Amaya), Alfie Salomons (58-Ruarte-Aguilera) y Che Melena (58-G. Quinteros-H. Amaya).

Foto: La veterana yegua Crazy Night ganó en esta pista a fines de marzo

Ver PROGRAMA OFICIALhttps://drive.google.com/

Remate de productos el 2 de junio

En el circo hípico puntano se anuncia una importante subasta de ejemplares para el venidero domingo 2 de junio, animales que podrán correr una Polla en 2025 con una millonaria bolsa de premios.

El remate estará bajo la profesional organización de la agencia ArgSales, participando los Haras Abolengo, Firmamento, El Arroyo, Zoraida, Doña Pancha y La Tutina con hijos de Cosmic Trigger, Hi Happy, Remote, Humor Acido, Hit It A Bom, Hurricane Cat, Todo Un Amiguito, John F Kennedy, Long Island Sound, Legion De Honor, Equal Talent y Angiolo con importantes líneas maternas.

Al mismo tiempo, informaron desde la secretaría que la próxima reunión está prevista para el domingo 5 de mayo.

Sanciones provisionales

Los entrenadores Jorge Fernando Chaca, su pensionista Capo Man y Enrique Rivamar con Wild Form, ambos ganadores el 24 de marzo en este hipódromo, fueron suspendidos en forma provisional debido a que dieron positivo en el examen antidóping.

____________________________________________________________________________

Noche Alta ganó el Clásico palermitano

La yegua Noche Alta ($ 1.95-Velázquez-Pra-Stud y Proc: Carampangue) venció por 4 cuerpos en el disminuido Clásico Asociación Propietarios Caballos Carrera (7ª-G3-1400 mts) disputado en Palermo (19/04/24).

De 3 años, la hija de Hi Happy y Noche De Sueños (Orpen) empleó 1’ 23” 18/100 sobre césped normal y sumó su tercera conquista, primera jerárquica, en once presentaciones.

La escoltó It’s Love, delante de Kuiper y Dona Beat cerrando la marcha de la fila india.

________________________________________________________________________________

Río Cuarto: pre-inscriptos para el domingo 28

 Click para ampliar



Adorado Rim venció en el Doyhenard

El potrillo Adorado Rim ($ 5.30-A. Cabrera-A. Reisenauer-Stud y Criador: Firmamento) se quedó con el Clásico Luis María Doyhenard (5ª-G3-1300 mts) disputado en La Plata (18/04/24).

De 2 años, el hijo de Remote y Adora Nistel (Van Nistelrooy) empleó 1’ 18” 48/100 consiguiendo así su segundo y consecutivo éxito, primero calificado, en tres salidas

Segundo, a dos cuerpos y medio, entró el favorito Arcanum, precediendo a Soñar Despierto, Come Upon y Spaccanapoli.

____________________________________________________________________________

Corre en todos lados

Con su victoria de este miércoles, El Soñado, del Stud El Ruso, pronto pisará el terreno calificado

Nacido, criado y propiedad de Rubén Migani (Las Acequias), El Soñado ($ 2.80-Báez) alcanzó a los 5 años el cuarto triunfo de su campaña y segundo consecutivo en media docena de presentaciones, al vencer de banda a banda y por 2 cuerpos y medio en la 13ª carrera de San Isidro (17/04/24).

Con su joven jinete luciendo la chaquetilla de su propio Stud El Ruso, el hijo de Greenspring y Brimma (Incurable Optimist) no abandonó la punta pese al asedio de Bar De Copases y empleó 1’ 04” 85/100 para los 1100 metros de arena normal.

Cabe señalar que es entrenado por Carlos Vílchez (Los Cisnes), cuidador que en la víspera sufrió el fallecimiento de su señor padre (ver abajo)



Early Life y Safety Honour ganaron en San Isidro

La yegua Early Life ($ 4.80-Pereyra-Sánchez-Stud Juanjo, Tucumán-Proc: Rodeo Chico) se impuso por 7 cuerpos en el Clásico Vale Dori (9ª-1200 mts).

De 3 años, la hija de Suggestive Boy y Early Glory (Honour And Glory) cruzó la sentencia en 1’ 10” 21/100, obteniendo el quinto éxito y segundo jerárquico en catorce salidas.

Segunda arribó Una Pasional y a medio pescuezo tercera Winning Wind, con Emperadora, Nunca Mas Pass y Sibenik completando el marcador.

Safety Honour ($ 2.75-Goncalves-Scarpello-Stud Tradición, Santa Fe-Nac: Ojos Azules-Criador: Tradición Rural) derrotó a Epityrum por la cabeza en la definición del Hándicap Equal Stripes (8ª-1800 metros).

Tercero a 4 cuerpos entró Don Taimado y más atrás He’s A Rockstar, Endor Rye y Tuco Salamanca.

De 5 años, el vástago de Safety Chek (padrillo que este año servirá en el Haras María Alicia) con madre Causa De Honor (Honour And Glory), marcó 1’ 49” 70/100 y sumó media docena de victorias, tercera al hilo en veintitrés actuaciones.

Las 14 pruebas dejaron una recaudación de $170.223.938.

_____________________________________________________________________________

Adelanto de un atractivo programa en La Punta

El Especial Velocidad es la cuota jerárquica

El hipódromo de La Punta cerró el programa que se llevará a cabo el próximo domingo 21.

Como cotejo central, al final de la jornada se disputará el Especial Velocidad, en 800 metros con una decena de ejemplares ratificados.

 Click para ampliar

Foto: Eliceo llevará cargará la romana en la prueba central

____________________________________________________________________________

Murió "Cacho" Vilchez, el padre de "Cato"

Juan Carlos Vílchez falleció por una peritonitis a los 78 años en Río Cuarto adonde fue trasladado luego de una descompensación en Los Cisnes, donde residía.

Era el padre de Carlos, conocido entrenador que este martes 16 presentó a la yegua Sere Cientifica en el Hándicap platense.

“Cacho”, así se lo conocía en el ambiente y de profesión carnicero, siempre estuvo ligado a la actividad turfística y acompañando a sus hijos “Cato” y Claudio, además de Roxana, su hija.

Nuestro pésame a sus familiares y amigos.

Foto: en la imagen gráfica lo acompaña su amigo Omar Herrera

___________________________________________________________________________

Solicitud de Río Cuarto por las consultas

La comisión de hipódromo Río Cuarto solicita que las consultas, requisitos, condiciones y anotaciones de las carreras concertadas y por carta de llamado de entrenadores que estén radicados fuera del citado circo hípico sean realizadas exclusivamente con el organizador, Iván Grillo, (Te: 358-4126219).



Ros Top ganó el Hándicap platense

La yegua Ros Top ($ 3.15-P. y J. Diestra-Stud Radiante, Mar del Plata-Proc: La Abuelita) triunfó en el Hándicap Círculo de Propietarios de Caballerizas (8ª-1000 mts) disputado en La Plata (16/04/24).

De 5 años, la hija de Maipo Top y Ros And Glory (Honour And Glory) empleó 1’ 00” 82/100 sobre arena pesada y sumó su séptima conquista, cuarta por fuera de las condicionales en diecisiete salidas.

A 2 cuerpos entró segunda Armerina y luego la favorita Una Causa, Carbonada Song y la acequiense Sere Cientifica.

En la 5ª competencia alcanzó su segundo y consecutivo éxito a los 3 años en cinco salidas y por la cabeza Forza Fast ($ 20.85-F. Arreguy h-M. Ortíz-Stud y Criador: Capricornio, Pascanas); por Ghegho y Forastera Rock (El Juicioso), marcó 1’ 42” 97/100 para la milla.

___________________________________________________________________________

Estaba al acecho

Ni La Ven, reservada del Don Florentino, triunfó en el Hándicap de Palermo; además, ganó Paquetizate, del Stud riocuartense Chico Carlos

Otra vez los colores del Stud Haras Don Florentino volvieron a flamear en la chaquetilla del jockey ganador: Brian Enrique, que no ahorró rigor en la recta final.

Fue con la yegua Ni La Ven ($ 3.50), reservada de la cabaña y entrenada por Sergio y Martín Carezzana en Río Cuarto.

De 5 años e hija de Que Vida Buena y Vision Lejana (Exchange Rate), tras dos arrimes en la categoría y ahora en un lote numeroso superó por 2 cuerpos y medio a Che Bailarina en 1’ 37” 51/100 sobre arena pesada del Hándicap que llevó el nombre y el reconocimiento para un gran jockey: Juan Carlos Noriega.

Para Ni La Ven fue la quinta medalla de su campaña, primera fuera de las condicionales y, tras su escolta arribaron Subversiva Johan, Muy Maga, La Validada y la riocuartense Don’t Judge completando el marcador.

Cabe señalar que el padrillo Que Vida Buena dio doblete por el triunfo de Que Marie en la 7ª prueba (ver abajo).

La cuarta victoria en su historial alcanzó la tordilla Paquetizate ($ 2-Bascuñán-S. Alvarez-Proc: La Gringa) al vencer por cabeza y pescuezo en la 10ª competencia.

De 5 años, la hija de Most Improved y No La Dejes Ir (Star Dabbler) defiende al Stud Chico Carlos (Río Cuarto) y marcó el buen registro de 55” 44/100 para el kilómetro en una cancha brava por las últimas lluvias.

En la 7ª competencia ganó su primera carrera Que Marie ($ 1.70-Reynoso-Bustos-Stud Levalle-Proc: Enrique Mascotena y Oscar Mateu); de 3 años, la descendiente de Que Vida Buena y Marie Loir (Indygo Shiner) se impuso por 3 cuerpos en 1’ 25” 57/100 para los 1400 metros.

Tercer y consecutivo éxito en nueve actuaciones para Milagroso Spring ($ 3.20-W. Aguirre-M. Ortíz-Stud La Dacha, Córdoba-Proc: La Viryinia); de 5 años, el vástago de Greenspring y Ashbury (Painter) se impuso por 3 cuerpos cruzando el disco en 1’ 10” 78/100 para las 12 cuadras de la 8a carrera.

_________________________________________________________________________________

Pre-inscriptos en La Punta

Es para la reunión del próximo domingo 21 de abril. Este martes 16 al mediodía se efectivizarán los compromisos de monta, el forfait y los sorteos de gateras

 

Click para ampliar



Pagina 8 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>