Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cordobaturismo.gov.ar/

VER CATALOGO

https://drive.google.com/

VER LIBRO

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2021

https://drive.google.com/

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Importante inversión del Masama

Un buen lote de yeguas de La Quebrada van al establecimiento pampeano

El haras Masama fue uno de los principales compradores en el reciente remate de las yeguas madre de La Quebrada.

Es así que el establecimiento ubicado en Miguel Riglos (La Pampa) incorpora a su plantel más genética de la cabaña de Ceriani Cernadas, apostando a producir cada vez mejores ejemplares. El lote de vientres adquiridos por la familia Alfonso, todas con servicio con excepción de la N°8 que está en training, son detallados a continuación.

1) Ganache (Easing Along y Macadamia por Luhuk), preñada por Todo Un Amiguito.

2) Dulce Azul (Archipenko y Dear Blue por Indygo Shiner), servida por el mismo semental. 

3) La Mandaparte (Salt Lake y La Comadrona por Mutakddim), preñada por Endorsement. 

4) Ludomática (Easing Along y Jugarreta por Mutakddim), servida por el mismo padrillo.

5) Terranova (foto-Luhuk y Theologie por Southern Halo), servida por Grand Reward.

6) Terrabyte (Easing Along y Terranova por Luhuk), servida por Todo Un Amiguito. 

7) Wining Card (Gran Reward y Win The Stars por Luhuk), servida por el mismo semental. 

8) Wonderful Day (Indygo Shiner y Welladay por High Yield), en training. 

9) Grysis (foto-Indygo Shiner y Quash por Louis Quatorze), servida por Grand Reward.

10) Mi Predilecta (Luhuk y Mi Sureña por Southern Halo), servida por Todo Un Amiguito.



Resopló con "Fortaleza"

Volvió a ganar en La Plata Jadeita Blue, reservada por el haras de Marcela Andrenacci

La yegua Jadeita Blue ($ 2.60), representando a su criador, el stud haras La Fortaleza (Serrano, Córdoba), venció por un cuerpo y medio en la décimasegunda carrera de La Plata (10/06/17).

Entrenada por Javier Cabrera en Río Cuarto y conducida por Rodrigo Blanco, la hija de Russian Blue y Juglara (Southern Halo) empleó 59” 60/100 para el kilómetro de arena normal y, a los 3 años, consiguió la segunda victoria oficial de su campaña en solo cuatro presentaciones.

 

Por su parte, la pampeana Hannah Montana ($ 4.05-D. Arias-M. Goicoechea) superó a su comprovinciana Nunca Supieron en la séptima, en 1’ 05” 87/100 para los 1100 metros; de 4 años, la zaina que viene por Glick y Montana (Mount Laurier) consiguió su segundo éxito en cinco salidas representando al stud “La Agustina” (Santa Rosa).

En la sexta prueba llegó quinto Groppo (San Luis), en la octava quedó segundo a media cabeza el pampeano Donores Hills, mientras que su comprovinciano The Country ocupó la misma posición en la novena. En la décima finalizó quinto el venadense Banneton Mani y en la décimatercera quedó segundo a dos cuerpos Linario (Achiras).

Foto: Jadeita Blue al cruzar el disco (autor: Gustavo Duprat)



Guapa la mapuche con sangre pampeana

En San Isidro, Araucana San debutó grande y con buen resultado

La yegua pampeana Araucana San ($ 7.40), criada por el haras Masama (Miguel Riglos), debutó a los cinco años ganando por un cuerpo y medio en la décimaseptima y última carrera de San Isidro (09/06/17); presentada por Claudio Bianco (General Acha) y conducida por el aprendiz Ricardo Nicolás Valle, la hija de San Kirico y Fiesta Araucana (Indygo Shiner) empleó 1’ 20” 03/100 para los 1300 metros de arena normal.

La alazana, ganadora de 5 cuadreras y que corrió con la chaquetilla del "Masama", es propiedad de las familias González y Pedernera y, como dato importante, su madre es propia hermana de la madre del potrillo riocuartense Candy Fest.



"Pregono por las carreras oficiales"

Lo dijo Alejandro Villata, del haras Zoraida, que llevará 4 productos al remate de La Punta

El haras Zoraida (ubicado en la zona de Bell Ville, Córdoba) concurrirá al remate del próximo domingo 4 de junio en La Punta con 4 de sus ejemplares, todos inscriptos en las Carreras de las Estrellas con la cuota al día.

Alejandro Dante Villata (foto), su titular, se refirió al evento y, particularmente, a los animales que viajarán en las próximas horas. 

Alejandro, el año pasado uno de sus productos fue el precio máximo en Villa María y también había sido en La Punta, ¿va ahora con intenciones de repetir?

- Daniel, no es mi objetivo hacer el "precio máximo" ya que eso es muy aleatorio y deben darse ciertas condiciones para conseguirlo. Sí, reconozco que es un halago, más cuando se comparte el ring de ventas con establecimientos consagrados como Abolengo, Vacación, Firmamento o La Pasión como fue el año pasado. Ahora acompañamos otra vez a Firmamento, además de las prestigiosas cabañas cordobesas como El Arroyo de los Reale ó El Trébol de los Ramos Mejía. Para mí es muy importante que mis productos lleguen a manos “responsables”, con propietarios y entrenadores que sepan darle tiempo y que corran cuando estén a punto. A partir de ahí los triunfos van y vienen. El hecho que por razones comerciales cada vez se adelanten más los remates conspiran contra el normal desarrollo de un potrillo. Siempre digo que “contra la naturaleza no se puede correr…”

- Demás está decir que los 4 ejemplares son excelentes, pero ¿con cuál de ellos tiene más expectativa? 

- Cada uno tiene sus atractivos, pero soy sincero, la expectativa de precio mayor recae en ANGIOPLASTIA ya que, además de ser hija de Angiolo, un gran caballo en las pistas y un padrillo que ya demostró precocidad y hoy encabeza la Estadística Nacional de Padrillos de Primera Generación , tiene por madre a Hereditary, que ya mostró lo que transmite porque con Ever Peace dio a la mendocina EMILIA ROMAGNA (foto der.), que ganó 4 cs en La Punta (2) y Mendoza (2), incluso el Especial Ensayo (LPta), 2ª en el Clásico Copa La Punta Juniors 2016 y 3ª Clásico Estrellas Provincias Argentinas y en Mendoza ganó los Clásicos Fin de Año 2016 y Reina Nacional de la Vendimia 2017 y va a seguir ganando. CARAVASHes un clasudo Strategic Prince, de mejor físico que la mayoría de sus hermanos,  en una madre que ya dió tres de sus cuatro crías ganadoras, dos en EE UU y una de varias en Palermo y San Isidro. RICCARDO, un Seattle Hoofer madre por Lode, de quien me comentaron fue una productiva yegua que insinuó ser útil ganando dos carreras al hilo y por varios en La Plata cuando era potranca. SOCIAL RUNNER, de muy buen "hueso", por el consagrado Star Runner y hermano materno de Social Demócrata, reciente ganadora de la Polla para debutantes en Villa María, ejemplar que participará en la Carrera de las Estrellas este domingo en La Punta. 

¿Es la primera subasta a la que va este año?

- Sí, esta es la primera y, debido a que disolví sociedad con otro establecimiento al que le criaba, quedé con pocos productos motivo por el cual no podré asistir a todos los remates que tenía en cartera para éste año.

- ¿Usted prefiere vender en los remates del interior?

- Por supuesto, le doy mucha importancia a los remates del interior y pregono por las carreras oficiales, por un Turf Oficial en todo el país, por eso desde el primer día participé en La Punta y ojalá que pronto sea el tiempo de Río Cuarto, Córdoba y Villa María. Igualmente hemos ido en varias oportunidades a San Isidro y tengo mi pequeña "clientela" en La Plata, donde cuidamos desde 1976.

- ¿Los precios de los productos han aumentado para esta temporada o se mantienen los valores de un año atrás?

- En el 2016 fueron estables en pesos, menores en dólares. Este año se vislumbra una mejora en los mismos, tanto en pesos como referenciados al dólar. Lo que ocurre y conspira contra las ventas son los premios en los Hipódromos Oficiales, que dejan mucho que desear, especialmente en San Isidro y Palermo.



La Fortaleza no solo aguanta sino que crece

Incorporó dos nuevos vientres a su selecto plantel

Dos nuevas madres acaban de ingresar en las últimas horas al haras La Fortaleza: Attend (foto izq.) y Lille (foto der.).

Y, como dato anecdótico, no lo hicieron en el trailer sino de tiro ya que es difícil llegar al casco de la cabaña debido a la inundación de la calle que pasa frente a la tranquera de ingreso al establecimiento, ubicado a pocos kilómetros de Serrano, sobre Ruta Provincial N°4. De cualquier modo, es conveniente aclarar que en el lugar donde se crían los animales SPC la situación es completamente normal. 

Attend (2002), de origen irlandés e importada de EE.UU en 2007 por el Firmamento, fue adquirida en el remate denominado “Venta Mixta San Francisco Chico”. Es una hija de Giant’s Causeway y Ashkirk por Selkirk en Land Of Ivory por The Minstrel y llega preñada por E’Dubai. Es madre de Attend Celebre (Peintre Celebre), ganador de 3 cs en una corta campaña; de Attend Back (Put It Back) también ganador de 3 corriendo para el stud “Las Dos Nenas” de Venado Tuerto; de Wild Attend (Wild Event) ganador de 2; Seattle Atend (Seattle Fitz) ganador de 1 en corta campaña y de At Seattle (Seattle Fitz), que corrió 2 cs en La Punta en 800 metros entrando segundo en la última (19/03/17), en training.

Por su parte Lille (1999) es una descendiente de Mutakddim y Riviere por Logical en Talonada por Buckpasser  y fue comprada en la reciente subasta de La Quebrada. En su paso por las pistas fue ganadora de 6 carreras en Palermo y La Plata y 2° en el Especial Caballerizas Argentina. Dio a Besanzon (2005-Indygo Shiner) ganador de 3 cs en Palermo, Le Corbeau (Southern Halo) ganador a los 2 años, La Canebiere (Southern Halo) ganadora en La Plata, Avignon (Easing Along) ganador en Chile, Loire (Indygo Shiner), ganador de 3 cs (Pal-SI y LP), incluso Especial British Empire. Es de la familia de La Costa Azul y Lac Azur y está servida por Grand Reward.

Como se ve, dos vientres destinados a darle continuidad a un sueño que está a punto de cumplir su primera década de vida.



Luna Lauken, el precio más alto

Luna Lauken, una hija de Lucky Island y Blue Serenade (Numerous), fue el precio máximo del remate realizado en el haras Alborada (Eduardo Castex). Por ella pagaron 316.000 pesos.

De acuerdo a lo adelantado por Carlos Richard (el colega pampeano), se vendieron todos los animales que pasaron por el ring de ventas.

El promedio para los 23 ejemplares de 2 años subastados fue de $ 193.000.



Zoraida será protagonista en La Punta

El haras de Alejandro Villata va al remate del 4 de junio con muy buenos productos

Cuatro excelentes ejemplares nacidos en 2015 y criados en el Haras Zoraida, todos inscriptos en las Carreras de las Estrellas, participarán en el remate anunciado para el venidero 4 de junio en el hipódromo de La Punta. 

Como el año anterior, la cabaña ubicada en cercanías de Bell Ville, Monte Buey y Justiniano Posse (Paraje Cuatro Caminos) estará presentando productos de gran linaje y correcta conformación física lo cual seguramente lo llevará a pelear los mejores precios de la subasta.

Los ejemplares ofrecidos

1)  Angioplastia (h-29/08/15), hija de Angiolo y Hereditary por Editor’s Note en Heredable por Acceptable. Esta potranca es hermana materna de EMILIA ROMAGNA, ganadora en La Punta del Especial Ensayo y en Mendoza de los Cláisicos “Fin de Año” y “Reina Nacional de la Vendimia”. 

2) Social Runner (m-11/08/15), hijo de Star Runner y Social Fly por Manipulator y Social Butterfly por Handsome Halo. Segunda cría, su madre fue gran velocista y es hermano materno de SOCIAL DEMOCRATA, ganador de la Polla para debutantes en Villa María y que correrá las Estrellas en La Punta. 

3) Caravash (m-10/10/15), hijo de Strategic Prince y Affectation por Crafty Prospector en With This Ring por Grenn Dancer. Su madre es ganadora en EE.UU y productora de varios ganadores en ese país. En Argentina ya dio a AGRESIVE GIRL, gdra de 4 cs en Palermo y SI, tres de ellas en forma consecutiva. 

4) Riccardo (m-15/10/15), hijo de Seattle Hoofeer y Red Amber por Lode en Reception por Major Gundry. Su madre es hija de Lode, consagrado padrillo y abuelo materno. De una reconocida familia fundacional del Haras Argentino, en la familia de REBATE Y REDONDILLA.



Grand Notoria consiguió un triunfo contundente

La alazana criada por el haras Masama ganó por 9 cuerpos en Palermo

La yegua Grand Notoria (foto archivo$ 3.50), entrenada por el pampeano Darío Periga y montada por Gustavo Calvente, venció por nueve cuerpos en la segunda carrera de Palermo (13/05/17).

De 3 años y criada por el haras “Masama” (Miguel Riglos, La Pampa), la hija de Grand Reward y La Tramoia (Editor’s Note) empleó 55” 49/100 para los mil metros de arena pesada y obtuvo así el segundo éxito oficial de su campaña en su novena presentación, representando al stud “Facu y Salva” (registrado en San Luis y de propietarios residentes en Vicuña Mackenna); recordamos que esta yegua es ganadora extraoficial en Río Cuarto ya que debutó con una victoria en la primera de las Pollas de Haras Zonales '16.

 



Alborada invita para el sábado 20

El Dr. Manuel Taboada dijo que "los animales llegan al remate en muy buenas condiciones..."

Se acerca el remate anual del haras Alborada, la cabaña pampeana que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. 

La fecha fue fijada para el próximo sábado 20 en las instalaciones de su stud, ubicado en Eduardo Castex, sitio en el que se ultiman los detalles para recibir a los propietarios y cuidadores de buena parte del país. Manuel Taboada, el médico veterinario de la cabaña y principal colaborador de la familia Brandemann, es quien analiza el evento en los días previos a la subasta. 

Manuel, ¿cuántos animales hay este año y como llegan…?

Este año salen a la venta 25 productos nacidos en 2015 hijos de Lucky Island, Arándano en Boca, Juan Talentoso, Dinamix y Compasivo Cat; 4 son destetes (nacimientos en 2016) hijos de Lucky Island, Arándano en Boca y Juan Talentoso. Además, hay 4 yeguas madre  hijas de Honour and Glory, Repriced, Red Ransom  y Atonic. Tanto los productos como las yeguas madre llegan en muy buenas condiciones.

El sistema de venta será igual a otros años…?, ¿hay fijado un financiamiento en cuotas mensuales?

Hemos organizado esta subasta igual a los años anteriores, todos los animales salen en venta sin base y no se defiende nada. En relación al financiamiento de los mismos es en 8 cuotas con cheques de pago diferido.

¿Cómo ven Uds el mercado hoy en los remates y las ventas que se concretan en el interior?, ¿se están logrando buenos precios…?

Si bien las subastas realizadas hasta el momento han sido exitosas en cuanto a los valores obtenidos, no deja de preocuparnos la realidad que aqueja a nuestra zona producto de las inundaciones.  

Justamente uno de los problemas actuales son las inundaciones en distintas provincias, incluída La Pampa, ¿les ha ocasionado particularmente algún inconveniente en el manejo del haras?

Nosotros no somos ajenos a las dificultades que ocasiona un exceso de lluvias como las ocurridas entre los meses de marzo y abril en nuestra región; sin embargo, hemos podido superar estos inconvenientes en un tiempo relativamente breve.

¿Cuáles son hoy los padrillos que sirven en Alborada? 

Actualmente prestan servicios los padrillos Lucky Island, Arándano en Boca y  Juan Talentoso.

Supongo que esperan mucha gente amiga para el sábado 20…

- Sí, igualmente queremos extender la invitación hacia aquellos que todavía no nos han visitado en oportunidades anteriores, las puertas de nuestro haras están abiertas para compartir un día de amigos y por supuesto rodeados de caballos.

Fotos: Liwen Lin (Lucky Island y Cantata Talk por Confidential Talk), número 2 de catálogo y Luz Waikimil (Lucky Island y Serra Vision por Vision And Verse), número 4, son dos de los potrillos de 2 años que saldrán a remate el próximo sábado 21.



Del Masama surgió un rápido felino

La potranca Gata Feliz ($ 3.90), reservada del stud haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), venció a los dos años y por tres cuerpos en la séptima carrera de San Isidro (10/05/17).

Hija de The Leopard y Luky Some (Handsome Halo), empleó 1’ 05” 84/100 para los 1100 metros de arena normal y obtuvo el primer éxito oficial de su campaña en su tercera presentación, entrenada por Marcelo Sueldo y conducida por Osvaldo Alderete.

 

El Clásico lo ganó Espíritu Gauchesco ($ 4.60-Falero-Frenkel Santillán) por el hocico sobre Bavarian Girl, quedando tercero Randall D Key, cuarto el moldense Accurate y quinto First Shot, en 1’ 09” 61/100 para los 1200 metros.

En la décimasegunda llegó segundo Código De Cambio (Bell Ville), en la décimatercera fue cuarto el venadense Baroncyto, en la décimacuarta terminó en igual posición la villamariense Lajamina, mientras que su coterránea Gatita D’Cache quedó tercera en la décimaquinta y última, delante de la cordobesa Laysa Hot.

Foto: Marcos Alfonso (del haras Masama) en el reciente remate de su cabaña (gentileza: R. S. Fotos y Diseño)



Pagina 9 de 18


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>