Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Domingo en el Argentino

Este domingo (26) habrá 14 carreras en Palermo desde las 14.30 horas. En la inicial (1800 mts) el conocido cuidador René Ayub presentará a Machito Inc (P. Carrizo), un potrillo ganador de una que representa a un stud de Río Cuarto (“Armá Tu Maleta”). En la tercera (15.30 hs-1000 mts) están las pampeanas Leyla Tub (C. Montoya-H. Véliz), Shizuka Tami (Moreyra-E. Martínez), La Punguista (Urriza-O. Farías) y Otilia Mía (Villagra-J. Campo), junto a la venadense Hamilton Dress (Carrizo-N. Mantegazza, Alejo Ledesma).

Sergio Carezzana (Río Cuarto) es el cuidador de Che Artista (Villagra), inscripta en la cuarta prueba (16 hs-1200 mts) junto a la villamariense Social Demócrata (L. Cabrera-F. Pacheco). En la quinta (16.30 hs-1200 mts) los Glades (Almafuerte) tienen a Kellogs (Cristian Montoya),  mientras que en la sexta correrá la cordobesa Potra Africana (Barrueco-H. Sanagua), cotejo en el que también figura Que Me Vean (F. Correa-S. Carezzana, Río Cuarto). El tres años Le Pays Basque (W. Moreyra-C. Spaccesi, Marcos Juárez) actuará en la séptima (17.30 hs-1000 mts).

La villamariense Lucky Gorjeada (F. Correa-R. Pérez) intentará el ascenso en la décima (19 hs-1200 mts), junto con las pampeanas Stripes Cariñosa (F. Arias-H. Armendariz) y Coqueta Glory (D. Arias-L. Almirón), prueba en la que también está la venadense Coming Home (L. Balmaceda-D. Olaviaga). Gustavo Picotto (Río Cuarto) tiene anotado para debutar a su pupilo On The Rocks Sam (Villagra) en la undécima (19.30 hs-1600 mts) y deberá medirse con su coterráneo Per Piacere (Falero-S. Carezzana). 

En la duodécima figura Spring Wells (foto-Juan Noriega-Glades) con cuatro años ganadoras de dos y en la décimatercera (20.30 hs-1000 mts) están los pampeanos Terrible Lince (D. Arias-H. Véliz), Ree Contacto (A. Cabrera-H. Armendariz) y el venadense Silk Road (L. Cabrera-P. Saguillo).

En La Plata

Se disputó en La Plata (25/11/17) un Especial para yeguas adultas y ganadoras plurales en 1400 metros con la victoria de Holy Tala ($ 5.95), una pensionista de Héctor Sueldo que corre para el stud “Gaucho Juan”, caballeriza registrada en Río Cuarto aunque este ejemplar es entrenado en Buenos Aires. De 4 años, la hija de Manipulator y Holy Halo (Southern Halo) empleó 1’ 24” 33/100 para la distancia conducida por Brian Enrique. Segundo a dos cuerpos entró Sexy Back, precediendo a Santificada, Distinguida Seattle y Liberty Street.

En la segunda carrera arribó cuarto Honour Perfect (Villa María) y en la sexta terminó quinta la pampeana Tali Buddha. 



Victorias de Semifreddo y Mr. Black Panther

En San Isidro, el alazán del stud Mi Hermano y Yo consiguió su segundo éxito mientras que el zaino doradillo criado en La Fortaleza ganó su primera carrera oficial

El caballo Semifreddo ($ 2.90), conducido por el puntano (radicado en los máximos) Eduardo Antonio Ruarte, obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña al vencer por un cuerpo y medio en la undécima carrera de San Isidro (24/11/17).

Entrenado en Buenos Aires por Miguel Gómez, el defensor del stud “Mi Hermano y Yo” (de los hermanos Alvaro y Adrián Pagani (foto), de Coronel Moldes) empleó 1’ 05” 45/100 para los 1100 metros de arena normal. Hijo de Exchange Rate y She’s Got Zip (City Zip), a los cinco años consiguió el ascenso de categoría en once presentaciones.

 

Por su parte, Mr. Black Panther ($ 3.25-B. Enrique-C. Gorosito), criado por el haras La Fortaleza (Serrano), triunfó por tres cuartos de cuerpo en la décimaseptima y última competencia y, tras sus tres últimos arrimes en la categoría, consiguió la primera victoria de su campaña. Hijo de The Leopard y Miss Riel (Numerous), de 4 años, marcó 56” 46/100 para el tiro del kilómetro corriendo para el stud “La Amistad” (Las Flores).

En este cotejo, a la altura de los 400 metros finales cuando venía luchando adelante y en un andarivel interno, Malevo Best (N°2) se pialó en otro competidor y despidió de la montura a su jinete Mariano Palacios, quien sufrió varios traumatismos con pérdida de conocimiento y fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad.

 

El clásico (L-1600 mts) fue para El Atlántico ($ 5.50-Villagra-A. Gaitán Dassié) por el pescuezo sobre Stivers, en 1’ 34” 22/100; de la misma edad que el anterior, el vástago de Stormy Atlantic y Express Time (Shy Tom) sumó su sexto éxito en dieciséis salidas a la pista.

En la décimacuarta venció Buen Patriota ($ 8.50-Villagra-A. Pacheco, Villa María), un 4 años hijo de Que Vida Buena y Leyla Nistel (Van Nistelrooy) sumando así su segundo triunfo (consecutivo) en ocho actuaciones. Por seis cuerpos fue su victoria, representando al stud “Don Reyna”, de Córdoba.

En la primera carrera se impuso Montreux ($ 7.05-A. Cabrera-A. Pavlovsky), un tres años descendiente de Easing Along y Bartola (Roy), en 1’ 23” 33/100 para los 1400 metros de césped, representando al stud “Don Emilio” (Venado Tuerto). En la tercera finalizó cuarta Beauty Trick (Córdoba),  en la séptima quedó segundo a dos cuerpos el pampeano Tanto Versero y en la décimasexta terminó quinto el pampeano Señor Reward.



Estadística en Río Cuarto

Gustavo Quinteros y Martín Carezzana parecen inamovibles del primer lugar

Ya en la recta final de la temporada 2017, el experimentado jockey Gustavo Norberto Quinteros va camino a ganar la estadística en su rubro en el hipódromo de Río Cuarto al llevarle 4 victorias al paraguayo Alcides Coronel Espínola (19 a 15), quien muy probablemente a fin de año viaje a La Plata para radicarse en aquel circo hípico. 

El tercer puesto es disputado por el mackenense Cristian Dalmasso (12), el “Calchinero” Néstor Fabián Fernández (radicado en nuestro medio) y Facundo Martín Quinteros (ambos con 11), piloto este último que en poco tiempo más dejará Buenos Aires y volverá definitivamente a Río Cuarto.

Más atrás se ubican Luis Córdoba (10), Jorge Gómez, Rómulo Daniel Padilla (9), Maximiliano Monte, Kevin Casteig (8), Marcelo Gómez (7), William Pereyra, Franco Correa (6), Joaquín Ledda, Carlos Molina, el ascendente aprendiz Matías Monte (foto), Elio Cuello (4), Damián Montañez, Eduardo Suárez (3), Isidro Ojeda, Lucas Sánchez, Julián Altamirano, Cristian Avalos, Ramiro Camilletti, Lucas Noriega, Sergio Balmaceda y Crescencio Ortega Pavón (2). 

Por el lado de los cuidadores los Carezzana (Martín y Sergio) van a repetir el plato ya que totalizan una decena de victorias contra 7 de Mario Glades y 6 de Justo Luis Alonso y del laboulayense Raúl Scarlatudiz. 

Luego figuran Hugo Pereyra, Edilberto Cantero (foto), Mauricio Toledo (4), Rubén Oviedo, Euclídes Romero, Raúl Zabala, Maximiliano Arrieta, Gianfranco Cismondi, Diego Berhó, Luis Aguirre, Manuel Martínez, Diego Fumero, Julio Brito, Javier Bonacci, Oscar Sosa (3), Horacio Acosta, Roberto Recabarren, Marcelo Ariaudo, Facundo Ortiz, Gustavo Toranza, Luis Córdoba, Nelson Monte, Angel Lovay, Eduardo Rivarola, S. Palacios, A. Suárez, Marcelo Armoha, A. Palacios y Facundo Covián (2). 



Gran triunfo de Blue Prize

La yegua argentina Blue Prize (foto), conducida por James Graham, venció por ocho cuerpos y medio en el Falls City Hándicap (G2-1800 mts) disputado en el hipódromo de Churchill Downs (Kentucky, Estados Unidos) y se convirtió en el segundo ejemplar argentino en ganar esta prueba ya que Bordelaise lo había conseguido en el 2.000.

La hija de Pure Prize y Blues For Sale (Not For Sale) que entrena Ignacio Correas (h) empleó 1’ 49” 30/100 para la distancia, con parciales de 1’ 12” 34/100 los 1200 y 1’ 36” 99/100 la milla y hasta el momento suma más de U$S 300.000 dólares en premios conseguidos en el país del norte.

Por su parte Kasaqui, el tordillo que también está bajo la tutela de Correas, llegó segundo en el River City (G3) y fue su última actuación en las pistas ya que fue anunciado previamente su retiro del training.



Jueves palermitano

El caballo Honour Tingo ($ 5.30), presentado por Mario Barrera y conducido por José Noriega, venció por cuatro cuerpos en la duodécima carrera de Palermo (23/11/17).

De 5 años, el hijo de Honour And Glory y Tilly Fitz (Fitzcarraldo) empleó 1’ 24” 95/100 para los 1400 metros de arena normal y salió de perdedor oficial en su quinta actuación representando al stud “O’Grady” (Villa María).

En la última (13ra) se impuso Que Tormenta ($ 15.90-C. Pérez Gullo-H. Fernández) en fallo de pescuezo, medio cuerpo y medio pescuezo, en 57” 98/100 los mil metros; de la misma edad que el anterior, la descendiente de Boboman y Quebramar (Compatible) abandonó la mínima categoría también en su quinto intento, defendiendo a la caballeriza “Doña Angélica” (Venado Tuerto).

El clásico Mineral (L) se definió por hocico en 2500 metros. Juan Noriega con Rayo Rye ($ 2.25-Pellegata) le ganó a None Like Him (daba $ 2.55) con Falero, en 2’ 35” 58/100.

En la primera carrera llegó cuarto Pase Mágico (San Juan) y quinto Ilógico Wood (Córdoba).



Buena inversión

El haras Don Florentino acaba de comprar una potranca de dos años y medio en Kentucky (Estados Unidos).

“La idea es que ingrese al training, esperamos ganar varias carreras y luego llevarla al haras…”, dijo Luis Grimaldi (foto) ante nuestra consulta.

Se trata de Charming Meg, una hija del irlandés Street Cry y Cheeky Charm por A. P. Indy y Caress por Storm Cat y en el futuro será un vientre de lujo a su ya selecto plantel de madres.

Ver: https://www.facebook.com/haras.donflorentino/videos/1726723360733841/



Les cantó un rock and roll

Janis Joplin, del stud haras Ojos Claros, logró una cómoda victoria en San Isidro

La yegua riocuartense Janis Joplin ($ 4.60), reservada por el stud haras Ojos Claros, obtuvo a los cuatro años y por cuatro cuerpos el primer triunfo oficial de su campaña en la cuarta carrera de San Isidro (22/11/17). 

Con el número 13 en el mandil y la chaquetilla propia que luciera el crack Candy Ride, su nieta desató una poderosa atropellada en los 250 finales y empleó ahora 1’ 06” 96/100 para los 1100 metros de arena normal. Era la séptima presentación oficial de la hija de Sidney’s Candy y Aplazable (Honour And Glory), que venía arrimando en todas pero le faltaba cruzar adelante, logro que acaba de conseguir en el hipódromo mayor, presentada siempre por Justo Luis Alonso y conducida por Facundo Martín Quinteros.

 

En la duodécima se impuso por medio largo el pampeano Loved Roman ($ 3.95-H. Rivero-J. Rodríguez), un seis años descendiente de Roman Ruler y Last Querida (Ride The Rails) en 1’ 11” 96/100 para las doce cuadras y sumando el tercer éxito de su campaña.

Su comprovinciana Dada Kit ($ 7.55-N. Villarreta-J. Godoy) ganó la décimasexta por tres cuartos de cuerpo en 1’ 18” 76/100 los 1300; de 5 años, la hija de Dado Vuelta y Acalorada Kit (Serrano Kit) consiguió su tercera conquista oficial.

En la décimaseptima venció por dos cuerpos y medio Miss Emperatriz ($ 11.55-F. Correa-I. Olaiz), en 1’ 12” 97/100 los 1200; de 5 años, la hija de Negrito Emperor y Miss Catrick (Potritrick) representa al stud “Mas de Uno” (Villa María) y salió de perdedora en forma oficial en su noveno intento.

En la tercera prueba arribó tercero el pampeano Sullkawaman, en la séptima quedó segundo a medio cuerpo Lord Malagant (Córdoba) y en la décimatercera también fue escolta del ganador el pampeano First Lector.

Foto: Janis Joplin, luego de su reciente éxito extraoficial en Río Cuarto



Ascendió Kamaris en La Plata

Es del stud "El Kaiser" y lo prepara Facundo Ortiz en Villa María

El riocuartense Kamaris ($ 3.35), del stud “El Kaiser” de Germán Knutssen (foto) y entrenado en Villa María por el ex jockey Facundo Enrique Ortiz, venció por dos cuerpos en la sexta carrera de La Plata (21/11/17). 

Conducido por William Pereyra, el hijo de Manipulator y Kitty Carson (Carson City) empleó el excelente registro de 1’23” 33/100 para los 1400 metros y alcanzó a los 3 años la segunda victoria oficial de su campaña en solo tres presentaciones. Lamentablemente, en la décima prueba Red Pula -compañera de sedas de Kamaris- despidió de su montura al jinete mencionado arriba, sin consecuencias para ambos.

En el Hándicap se impuso por un cuerpo White Chapel ($ 3.60-W. Aguirre-V. García), en 1’ 04” 62/100 para los 1100 metros; de 5 años, la descendiente de Not For Sale y Fleet Honey (Chief Seattle) superó a Petralia, Lady Knock, Marie De France y Tempura Sam. 

En la tercera entró cuarto Mister Performance (Mackenna), en la novena finalizó quinta Hilida Cap, en la décima terminó cuarta Borita De Triomphe, ambas pampeanas; en la última (14ta) quedó segundo a un cuerpo Bacán Presumido (de José Cristóbal Gregorio).



Lunes (feriado) palermitano

En la primera competencia disputada en Palermo (20/11/17) venció por media cabeza la pampeana Merry Times ($ 3.30), con Facundo Coria en la silla; de 4 años, la descendiente de Grand Reward y Marie Loir (Indygo Shiner) que entrena José Luis Ferrero en Macachín marcó 56” 63/100 para el kilómetro y alcanzó su segundo éxito en cuatro salidas a la pista representando al stud “El Carancho”.

Procedente de Caleufú es Animada Campera ($ 23.25-R. Torres-H. Véliz Avila), ganadora de la undécima por dos largos y medio en 56” 24/100 para los mil metros de arena pesada.

Por su parte, la yegua Estirpe Nobleza ($ 6.70), entrenada en Buenos Aires por Javier Fren y dirigida por el aprendiz santafesino (radicado en Buenos Aires) Fernando Vilches, se impuso por un cuerpo y medio en la cuarta prueba; de 4 años, la hija de Sunray Spirit y Esthetic Ride (Ride The Rails) cruzó la sentencia de los mil metros en 57” 32/100 y salió de perdedora en su décimotercer intento defendiendo las sedas de La Nobleza (Adelia María).

El clásico “Día de la Soberanía Nacional” (1200 mts) fue para Fiesta Dorada ($ 3.45-J. Ricardo-C. D. Etchechoury), una hija de Jump Start y Fiereze (Political Ambition) del stud “La Esperanza), en 1’ 10” 06/100; segunda entró Espeluznada, delante de Madoona Girl, Criptonita Inc y La Gave.

El venadense Inter Club ($ 2.60-C. Cuellar-A. Urruti) venció por un largo en la sexta, cruzando el disco en 57” 28/100 para la misma distancia y abandonando la mínima categoría a los 5 años y en su octava actuación para el stud “La Kukenes”.

Con la misma procedencia, la potranca Cumbia Loca ($ 1.75-G. Calvente-J. Intra) ganó por dos cuerpos la novena, en 56” 09/100; descendiente de Valid Stripes y La Rabalera (Not For Sale), consiguió su tercera victoria en media docena de presentaciones para el stud “Camine”.

Otros resultados

En la inicial terminó cuarta la pampeana Bien Terrible, en la segunda quedó como escolta a siete cuerpos Colin Fast (Pascanas), en la séptima finalizó tercero el pampeano Tooko (del Masama), en la décima arribó segundo a dos cuerpos su comprovinciano Luthais y en la undécima se clasificó tercera Drague (Moldes). En la duodécima cuarto Fede Hoppe (Las Flores) y quinto Dancer Way (Santa Fe) y en la décimatercera se clasificó tercera Victoria Nistel (San Luis).



Calcolatore se quedó con el Dardo Rocha

Con Rodrigo Blanco en la silla, Calcolatore $ 8) triunfó en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) disputado en La Plata (19/11/17). 

Su triunfo marcó el regreso a la cuida de Juan Javier Etchechoury (es el único ejemplar que entrena actualmente), el hijo menor de “Pochi” e integrante de una familia de cuidadores. Representante del stud “Oye Tango”, de Córdoba, el hijo de Tawqeet y Call The Queen (Bernstein) empleó 2’ 31” 79/100 para los 2400 metros de arena normal y sumó su cuarta victoria en quince presentaciones. A un cuerpo y medio lo escoltó Marcus Aurelius, quien arribó delante del favorito Fiskardo, Rosado Van y Soy Inglés.

Por su parte, el favorito Tato Key ($ 2.35-Da Silva-D. Peña) superó por medio pescuezo a Jackman en la definición del “Ciudad de La Plata” (G2); tercero a un cuerpo J Be Dark, precediendo por igual distancia al riocuartense Xalado, en 1’ 10” 79/100 los 1200. De 3 años, el ganador es hijo de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along) y acumula nueve triunfos en diez salidas.

El “Municipalidad” quedó en poder de Western Cover ($ 5.60-Ortega-V. García), en 1’ 10” 99/100 para la misma distancia; de 4 años, el vástago de Equal Stripes y Bibi Parade (Parade Marshal) logró su cuarto éxito en ocho actuaciones; segundo a dos largos se clasificó El Animal, delante de Le Alchemist, Elogiado y Gran Faro.

Emerging Talent ($ 2.95) le dio doblete clásico a Eduardo Ortega Pavón, derrotando por el pescuezo a Ex Tradition, con Sobre Action, Bravo Ignacio y Master Valentino en los puestos siguientes del marcador. De 5 años, el vencedor es un descendiente del norteamericano Broken Vow y Truth Seeking (Seeking The Gold).

Amy B Key ($ 2.60-Blanco-C. Etchechoury) se quedó con el Marcos Levalle (G1), superando por dos largos a Sumaillá, con Very Enthusiastic, Jaynella y La Colosa en las siguientes posiciones.

De 5 años, la hija de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along) echó 1’ 36” 53/100 para los 1600 metros.En la segunda prueba finalizó quinto el pampeano El Bachatero, en la tercero quedó segundo a ventaja mínima Crujiendo, de un stud de Córdoba y quinto Hello Mister Price (Venado), mientras que en la décimasexta quedó segunda La Muy Atrevida (Venado) y cuarta la pampeana Brent Troienne.

Imagen: Calcolatore al cruzar el disco. (Foto de Marcelo Saracchini)



Pagina 10 de 263


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>