Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Lunes en la arena palermitana

El pampeano Lunero Knock ($ 10.95-P. Falero-L. Almirón) superó por medio pescuezo a Martinense en la segunda carrera de Palermo (12/03/18); de 4 años, el hijo de Knock y Lunita Quas (Al Quasr) empleó 56” 41/100 para el kilómetro y obtuvo el segundo triunfo de su campaña representando al stud Hs Buen Ojo (Santa Rosa).

En distintas pruebas, resumimos estos resultados: en la primera llegó quinta la pampeana Deseo Prohibido, en la segunda entró tercero Indy Jei (Villa María) y quinto el pampeano Filo Templado, en la tercera terminó tercero Candy Fest (stud Cabeza Blanca, Moldes), en la quinta fue cuarta Diana Nobleza (stud registrado en Río Cuarto), en la sexta quedó segunda a un cuerpo Yorca M (Bell Ville), en la octava segundo Oppegard (Venado), tercero el pampeano Luminoso Land y quinto el villamariense Corchito Slam (stud de Bell Ville), en el Hándicap (9na) tercero Kavaju Pora (Santa Fe), cuarto Megatlon y quinto Romantiko (ambos de Venado), en la décima finalizó cuarta Galleta Fina (Renanclaro), en la 11ma cuarta Lookeada (Río Cuarto), en la 13ra segundo a dos largos Portatil (San Luis) y quinto el villamariense Que Buen Patriota (stud de Córdoba) y en la última (15ta) quinta la pampeana Maestra Wendy.



El retiro de José Luis Cocco

El veterinario oficial del Jockey Club Río Cuarto se alejó del turf

Luego de 27 años ininterrumpidos como médico veterinario oficial del Jockey Club Río Cuarto, se retiró José Luis Cocco (63).

En la última jornada de carreras, la comisión le entregó una plaqueta (ver atrás en esta Portada) y le agradeció el haber estado siempre al servicio de la entidad y particularmente de la actividad turfística, no solo el día de reunión sino también en todas las tareas diarias que se realizan en el hipódromo. 

  • José Luis, ¿hubo alguna razón en particular por el cual se retiró?
  • No, como ya te había adelantado tiempo atrás, me sentí un poco cansado porque esta profesión es bastante exigente, sobre todos los días de carreras. Y, como yo tengo también otros trabajos durante la semana aparte del turf, los domingos me gusta descansar, relajarme y estar con mi familia.
  • ¿No influyó el caso de anemia que, a fines del año pasado, golpeó al turf de Río Cuarto y por ende hubo gente que lo apuntó a usted?
  • No, si bien no fue una situación fácil de digerir, yo estoy tranquilo porque hice lo que debía. Es muy difícil manejar estas situaciones, la yegua entró con el certificado correspondiente al día, uno no es adivino. Pero no, como te dije antes, ya venía acumulando cansancio y había evaluado irme a fin de año.
  • Usted en algún momento fue propietario, ¿qué recuerda de esos momentos?
  • Tuve 3 caballos; El Señero, Good Critic y El Surfista. Con todos ganamos y pasé lindas alegrías compartidas con amigos.
  • En todos estos años, ¿qué resalta como lo más importante?
  • El crecimiento del Jockey Club en estos últimos 15 años. Es impresionante lo que es hoy no solo el turf sino la entidad en general, es muy destacado lo que ha crecido, como ha mejorado en todas sus áreas, ha tenido una evolución sorprendente y me voy con esa imagen.


Las Damas primero

Por cuatro cuerpos, Atomica Oro ($ 1.65-J. Noriega-R. Bullrich) triunfó en el clásico Fernández Guerrico (G2) disputado en San Isidro (11/03/18), en una jornada dedicada a homenajear a las mujeres por la reciente celebración de su día.

De 3 años, la hija de Orpen y Stormy Atorranta (Bernstein) del stud La Biznaga empleó 1’ 33” 96/100 para la milla de césped; segunda entró Key Dance, precediendo a Whinney, Pure Sexita y Rue Chambiges.

La yegua Princesa Dan ($ 29.70-P. Carrizo-R. Aledda) se quedó con el clásico resuelto en octavo turno, en 57” 66/100 para el kilómetro; de 5 años, la descendiente de Hidden Truth y Dulce Ali (Slew Gin Fizz) superó por el hocico a Diosa Pampeana, quedando luego Interesera Kal, Gata Feliz (stud haras Masama) y su comprovinciana Azzarella.

En la primera arribó cuarta Kaliza Sam (Aguas Buenas), en la tercera quedó segundo a dos cuerpos Solo Para Mi (Venado), tercero Mekong (Haras El Angel de Venecia) y quinto Slam Higway (El Doctor), en la cuarta Ordinanza (Julia-Alejo-Simón, Los Cisnes) segundo a cuatro largos, en la quinta igual posición a cinco cuerpos para Carlistatic (Juan Antonio), en la séptima quinta Sunray Milonga (Maranatha, Villa María), en la 13ra fue tercera Lady Florchis (El Negro, Río Cuarto) y en la 14ta tercero Realidad Argentina (Córdoba).



Sacriste triunfó en Puan

Gustavo Quinteros dio doblete en el circo bonaerense

El jockey riocuartense Gustavo Quinteros dio doblete en Puán (11/03/18) con los dos ejemplares que montó al vencer con Sacriste en uno de los clásicos de la tarde y con Mexicanito (Trenel) en la novena prueba, ambos en 600 metros de recorrido. 

Entrenado por Leiva (Amenábar), Sacriste repitió su último triunfo logrado en Santa Rosa (La Pampa) y aquí dio cuenta de Soy Fabri (Bahía Blanca) y Sos Tan Sebi (Fontezuela). Mexicanito superó a Il Piloto (Casbas), quedando más atrás Caro y Letal (Lamadrid), Popome (Casbas), Susana Cat, Mete y Vengo (La Manuela) y La Chiqui (V. Iris).

Foto: Sacriste (archivo de Carlos Richard)

Villamariense ganó en Rosario

El tordillo Peruggio, pupilo de Fabián Goroso (Villa María), venció por varios cuerpos en una de las pruebas disputadas en el hipódromo Independencia (Rosario); representando al stud “El Seba”, fue conducido por Emanuel Retamozo cruzando la sentencia en 1’ 20” 83/100 para los 1300 metros.



Latinoamerica es tuya Roman Rosso

El argentino Roman Rosso ($ 2.75), cotizado favorito, entrenado por Jorge Mayansky Neer y conducido por Wilson Moreyra (jockey oriundo de Viamonte, Córdoba), se adjudicó el Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en Maroñas (Uruguay) (11/03/18).

De 3 años, el vástago de Roman Ruler y Rose City (City West) marcó 1’ 02” 05/100 para los 2000 metros superando por un cuerpo al brasileño Leao De Prata, tras el que llegaron Barbon (Perú), Olympic Harvard (Brasil) y Areco For Sale (Argentina).



Más que caminar, corre bien

La yegua Camina Bien ($ 15.50-G. Bonasola), pupila de César Spacessi (Marcos Juárez), se impuso por un cuerpo y medio en la última prueba (16ta) de San Isidro (10/03/18); de 4 años, la descendiente de Latency y Caminera (Gold Spring) cruzó el disco en 1' 13" 56/100 para las 12 cuadras y pertenece al stud “22 de Agosto” (Bell Ville).

En la inicial ganó por medio cuerpo Inca Soleada ($ 1.50-G. Calvente-R. Pellegata), en 1’ 22” 35/100 los 1400; de 4 años, la hija de Dynamix e Inca Guerrera (Orpen) defiende al stud “Juan Antonio”  (Bell Ville). Por su parte, el jockey riocuartense Facundo Quinteros llevó al triunfo a Mírenlo ($ 7.05), pupilo de Martín Garrido (con quien trabaja ahora Nicolás Palacios) en la décimaquinta, en 56” 49/100 los mil metros.

La potranca Surge La Envidia ($ 20.75-Gianetti-C. Etchechoury) triunfó en el clásico Saturnino J. Unzué (G2); a medio cuerpo la escoltó Joy Nikita, precediendo a Esa Pasion, Not For Her y Pink Diamond, en 1’ 11” 41/100 los 1200 metros (arena); la ganadora es una descendiente de Storm Surge y Envidiosa Key (Key Deputy).

En quinto turno fue el Santiago Luro (G2), gemelo del anterior pero para los machos; ganó Il Gelato ($ 3.10-Ortega-M. Muñiz) en 1’ 11” 18/100; por Lizard Island e Infusión (Ride The Rails), el vencedor superó por dos largos a Sausalero, quedando luego Brillant Sun Van, El DT y Brabucon.

En el clásico Otoño (G2) volvió al triunfo The Great Day ($ 1.40-Goncalves-J. C. Etchechoury h) adelantándose por una docena de largos a Balompie, tras el que arribaron Cat’s Away, Cita Di Bai y Dom Secret, en 2’ 01” 85/100 los dos kilómetros.

En el Bullrich (G2) se impuso Star Austral ($ 10.85-Arenas-Benesperi), en 2’ 02” 20/100 para igual distancia; la escoltó a un cuerpo y medio Dias y Flores, delante de Bamb Harlan, Ginger In The Rye y Kiriaki.

En la cuarta quedó segundo a media cabeza Love Rules (Juan Antonio), en la sexta ocupó la misma posición la pampeana Franchu Island, en la séptima terminó cuarta la riocuartense Asiatic Gold (stud Farra Corrida), en la duodécima fue segundo a tres cuerpos Storm Willow (Río Cuarto), igual posición a tres cuartos de cuerpo para su coterráneo Orken en la décimacuarta y en la 15ta también segundo el pampeano Quien Dice.



Día de la Mujer

San Isidro menciona en un premio a Marcela Andrenacci, del haras La Fortaleza 

Este domingo 11, por la reciente conmemoración, el hipódromo de San Isidro denominó los premios de sus carreras con el nombre de mujeres destacadas en el ámbito del turf. Lo sorpresivo es que Marcela Andrenacci, titular del haras La Fortaleza (Serrano), fue incluída en la nómina, detalle que lógicamente llenó de orgullo a la criadora cordobesa y su equipo de trabajo. 

Junto a ella figuran, entre otras, nada menos que Inés Victorica Roca, Diane L. S. de Perkins, María V. Pueyrredón, María Marta Garat, Damasia Lottero y María I. Ceriani Cernadas en una reunión donde se transmitirá el Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 mts) que se disputará en Maroñas (Uruguay).  

https://www.facebook.com/HipodromoSanIsidro/videos/808062412720102/

Baja en los premios

Por el recorte implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el Fondo de Reparación Histórica, los hipódromos de San Isidro y La Plata ya anunciaron rebajas en los premios. Por igual motivo, no seguirá funcionando Tandil y no se sabe aún que pasará con Azul y Dolores.

En los últimos días, un cartel con la consigna “No al cierre de los hipódromos” se visualizó en el circo hípico del Jockey Club, claro mensaje de un futuro poco halagüeño.



Sin remar

La yegua Navegada ($ 3.35), entrenada por la familia Glades y conducida por Facundo Quinteros, venció por seis cuerpos en la prueba inicial en San Isidro (09/03/18); de 5 años, la hija de Runforthedoe y Sailor’s Prize (Hidden Prize) criada en el haras Nimanor (Córdoba) empleó 1’ 12” 94/100 para los 1200 metros y salió de perdedora oficial en su quinta presentación defendiendo al stud “Ar-Mar”, la divisa propia de los cuidadores de Almafuerte.

Un rato después (2da) cruzó adelante Landcruiser ($ 1.45-J. Ricardo-C. D. Etchechoury), un 3 años hijo de Campanologist y Laguna Marine (Lode) que pertenece al Haras El Angel de Venecia (Las Flores). En 1’ 37” 52/100 la milla, se floreó al dejar a su escolta a catorce cuerpos y abandonando la mínima categoría mostrando todo su potencial en su novena actuación.

También de una caballeriza santafesina (“La Clementina”) ganó Svein ($ 2.85-D. Díaz-H. Vela, San Francisco) la duodécima; de 5 años, el vástago de Que Vida Buena y La Caballet (Missionary) marcó 1’ 14” 01/100 para los 1200 metros y obtuvo el primer triunfo de su campaña en media docena de presentaciones.

En la primera llegó quinta la pampeana Campeona Kind, en la tercera terminó quinto (y último) Poeta Urbano (Río Cuarto), en la quinta arribó quinta otra pampeana: Dada Kit; en el clásico tercero su comprovinciano Doctor Taw, en la décima tercero Kellogs (Glades), en la duodécima quedó segundo a un cuerpo y medio el pampeano Juancho Bueno, cuarto Cyber Gaucho (Noetinger) y quinto Osky Exit, también de esa provincia.



Río Cuarto: habrá carreras el 25

El Jockey Club de Río Cuarto anunció su próxima reunión para el venidero domingo 25 de marzo. 

Luego de varias reuniones entre los dirigentes de la entidad, la comisión de carreras resolvió la fecha tras la sorpresiva anulación de la jornada que había sido dispuesta para el pasado día 11.

Como se informó en esta Portada, tras una denuncia la Afip realizó un procedimiento en el hipódromo y el country, operativo que provocó una crisis interna en el seno de la institución.

Foto: el jinete mackenense Cristian Dalmasso gana seguido en Río Cuarto

(Ver carta de programa en margen izquierdo…)

Jueves platense

En la cuarta terminó quinto el pampeano Basque Lucky, en la quinta llegó tercero Baroncyto (Venado), en la sexta quedó segunda Gold Saint (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), en la séptima ocupó la misma posición Foreshadow (Juan Antonio) y en la duodécima tercera a dos largos la riocuartense Red Pula (stud El Kaiser).



Una Estrella surgió de La Fortaleza

Star Inc, criada en el haras de Serrano, triunfó en San Isidro

La yegua Star Inc ($ 3.75), criada por el haras La Fortaleza (Serrano), superó por medio cuerpo a la santafesina Pimplera en la séptima carrera de San Isidro (07/03/18); entrenada por Pedro Nickel Filho y conducida por Altair Domingos para el stud haras La Providencia, la hija de Include y Blinding Star (Kris S) empleó 1’ 25” 52/100 para los 1400 metros y salió de perdedora en su quinta actuación.

 

La Mora Luck ($ 6.40-A. Coronel-J. Fonseca) triunfó por cinco largos en la tercera prueba; de 5 años, la descendiente de Moro Ride y Luckless (Halo Sunshine) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 12” 85/100 sumando el segundo lauro en cuatro salidas, las anteriores fueron en La Punta, donde había alcanzado su primera victoria al debutar corriendo para el stud Hs Noemel (Mackenna), sedas registradas en Río Cuarto.

El pampeano Parole Di City ($ 1.55-Goncalves-G. Monteagudo) se impuso por cuatro cuerpos en la inicial; a los 6 años, el vástago de Request For Parole y City Carriage (City West) marcó 2’ 06” 88/100 para los dos kilómetros (arena normal) representando al stud “Los Estribos” y aventajando a la yegua Cattalina (José Da Silva-E. Siele) criada por el haras La Fortaleza), quien fue a kilos iguales con el ganador.

Su comprovinciano Lovers In Japan ($ 2-Falero-R. Molina) se quedó con la segunda, en 1’ 04” 38/100 los 1100, defendiendo la divisa “El Negrito”; por medio cuerpo, este descendiente de Stratostar y Miss Pachasita (Pure Prize) sumó el quinto éxito en una larga campaña.

En la quinta terminó quinto First Polo (stud registrado en Córdoba), en la sexta fue segundo a cinco cuerpos el pampeano Greekos y cuarto el venadense All Pasion, en la décima tercero el santafesino Acaramelado Key, en la duodécima tercera In Dogma (Venado) y en la décimatercera quedó segundo a tres cuartos de cuerpo Le Triumphateur (Bell Ville).



Pagina 10 de 282


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>