Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Es Valiente y también corre algo

La yegua venadense Valiente Liz ($ 3.10-J. C. Villagra-E. Chain) venció por cinco cuerpos en la tercera carrera de San Isidro (12/05/18; de 3 años, la hija de Lizard Island y Valentine Dancer (In Excess) marcó 1’ 11” 19/100 para los 1200 metros (ah) y consiguió su segundo éxito -y consecutivo- en cinco salidas defendiendo al stud “Los Malqueridos”.

La santafesina Swiss Girl ($ 2.60-F. Vilches-R. Tavella) ascendió en la octava al vencer por tres largos, en 1’ 03” 45/100 los 1100 (ap); a los 5 años, la descendiente de Greenspring y Flor De Dama (Jade Unter) alcanzó su quinto triunfo en una docena de actuaciones corriendo para la caballeriza “La Bendición” (Las Flores).

El Clásico (G3) lo ganó Aggiornado ($ 10.55-Bonasola-E. Martín Ferro) por medio cuerpo sobre el favorito (que tiene socios en Río Cuarto) J Be Man, quedando a medio pescuezo Starry Boy, adelantándose por igual diferencia a Sandyman con Hat Valor en el quinto lugar. De 3 años, el vástago de Lizard Island y Aggiornatta (Lucky Roberto) cruzó el disco de los 1400 en 1’ 28” 58/100 (cp).

En la 5ta terminó quinto Quincas Berro y en la 13ra quedó segundo Part Dado (stud registrados en Santa Rosa), mientras que en la última (16ta) quedó segunda a tres cuartos de cuerpo Navegada (Glades), quien fue favorita.



Un año a Cora

La potranca Betty Rose y Juan Cora, quien la presentó, recibieron 1 año de suspensión por parte de Palermo al haber dado positivo el antidóping. 

La salió cocaína (metabolizada) después de ganar la quinta carrera del pasado 26 de marzo. Cora es uno de los nombres que figura (o figuraba) en lugar de Juan José Martínez, quien es realmente su entrenador.

La Plata, por su parte, inhabilitó provisionalmente a Julio Eduardo Cuvillier por Ree Pasionario, segundo el 3 de mayo; las drogas encontradas fueron flunixin y firocoxib.



A Kamaris será difícil voltearlo

Es principal candidato en la central de este domingo (13) en Río Cuarto 

El riocuartense Kamaris (foto-57-M. Gómez), al que entrena en Villa María Facundo Ortiz, tendrá muchos boletos a sus patas (y manos) en el Hándicap programado para este domingo en Río Cuarto.

Ubicado en décimocuarto turno del programa (16.05 hs), el del stud El Kaiser viene de llegar segundo a dos cuerpos de Sostenedor Cat en 1’ 26” 91/100 los 1400 metros en la reunión de marzo y ahora afrontará 200 metros menos, motivo por el cual casi seguro que vendrl vendrá prendido desde el vamos.

Sibelino (57-S. Barrionuevo-J. Pedernera), quinto en esa competencia, es principal enemigo, sin descuidar a Mar Honour (56-F. Quinteros-A. Palacios), que en la pista local ha tenido desempeños destacados.

Secti (56-L. Córdoba-M. Carezzana) también es un lance, al igual que Mechero Inc (M. González-L. López) y Barely Legal (Ledda-Goroso).

Pero no solo la prueba jerárquica mencionada tiene su atracción, sino que como siempre acontece en esta época del año la potrillada va aportando nuevos nombres al candelero. En ese trámite estarán aquellos que saldrán a la cancha en los 1100 metros de la undécima (14.20 hs), donde Ripio (S. Balmaceda-A. Mores) es uno de los candidatos a juzgar por su victoria de abril último donde, en la diagonal, superó a Paciente Zero (L. Córdoba-M. Carezzana) por un cuerpo y medio y ahora le da el desquite, lo mismo que a La Maléfica (F. Quinteros-J. Palandri), que entró quinta ese día.

La sorpresa puede venir enancada en Beauty Dubai (S. Barrionuevo-W. Allasia), del cual hay buenos comentarios o Cat Talent (J. Gómez-Bechi), que corrió bien en la última Polla al escoltar a Bello Cat.

El debutante Che Tito larga de afuera y también tiene su chance de acuerdo a los que lo ven trabajar en la cancha. La lista se completa con Candiru (M. Gómez-F. Ortiz) y Tanguera Es (Ledda-Isabetini).

Debut de los aprendices

Este año comenzó a funcionar nuevamente la Escuela de Jockeys Aprendices y en esta reunión tendrán una “competencia” reservada con exclusividad a ellos.

Es la décima competencia (13.45 hs), con largada al final de la recta (600 mts) y montarán los ejemplares de acuerdo al sorteo previo, por lo que hasta poco antes de salir a la pista no sabrán a quien van a conducir.

Coordinada por Roberto Quinteros, la citada academia aglutina a un buen número de principiantes, varios de los cuales “debutarán” ante el público asistente.

Casi que no importa quien gane, lo que interesa es que hagan las cosas bien y que todo sea normal el desarrollo sin tener que lamentar inconvenientes propios de jinetes sin experiencia.



Resumen del viernes palermitano

El caballo Maglite ($ 7.25-Ortega-Cervantes) se impuso por un cuerpo en la quinta carrera de Palermo (11/05/18) y conquistó el segundo triunfo oficial en una extensa campaña de pistas. A los 6 años, el hijo de Emperor Jones y Bibi Parade (Parade Marshal) pasó la milla en 1’ 36” 71/100, corriendo para el stud “Don Rubén” (Villa María).

En la segunda prueba ganó la santafesina Clara Oscuridad ($ 7.15-F. Correa-R. Isaurralde) por la cabeza sobre Witchblades, quedando tercera a medio pescuezo La Sola Sola (ambas de Bell Ville), precediendo a Beautiful Liar (Venado) y la pampeana Merry Times. De 4 años, la descendiente de Claro Oscuro y Ginger Girl (Colonial Affair) marcó 1’ 02” 11/100 para los 1100 metros (ap) y sumó su tercera victoria en una docena de salidas representando al stud “Gracias A La Vida”.

El pampeano Mac Paddy (F. Coria-M. Arce) pegó flor de batacazo en la tercera al vencer por un cuerpo en 1’ 10” 39/100 los 1200; de 2 años, el vástago de Master Of Hounds e Interclass (Interprete) consiguió el segundo éxito de su campaña defendiendo a la caballeriza “Jacinto Aráuz) y abonando $ 47.50.

El venadense Magic Hat ($ 5.70-F. Correa-J. C. Gómez) salió de perdedor a los 3 años en la novena; por Grand Reward y La Magie (Luhuk) empleó 54” 81/100 para los mil metros defendiendo al stud “El Fenicio”.

El clásico (para yeguas) fue para la gran favorita Atomica Oro ($ 1.50-Juan Noriega-R. Bullrich), en 1’ 33” 45/100 los 1600, superando por cuatro largos a Dia Feliz, tras la que llegaron Dulce Sueño, Va Liza y Adora Nistel. Por Orpen y Stormy Atorrante (Bernstein), la vencedora es del stud haras La Biznaga.

En la cuarta llegó tercero el pampeano Dantzari Bergares, en la quinta terminó tercero (a un cuerpo y cabeza) Orken (Río Cuarto) y cuarto Lord Malagant (Córdoba). La pampeana La Indulgente arribó quinta en la sexta, mientras que Tito Querido (Laboulaye) quedó segundo al pescuezo en la octava, delante de Piantada (Córdoba).

Que animal

El aprendiz Alejandro Sánchez recibió 10 fechas de suspensión aplicadas por Palermo al haber hecho uso indebido de la fusta cuando condujo a My Guest Nistel en el Clásico España disputado el pasado lunes 7.

De los 500 metros hasta el disco, el citado piloto le dio 29 fustazos a su conducida, levantando el brazo por encima del hombro algo que, como si fuera poco lo mencionado, está prohibido por reglamento.



Ortega, iluminado en el fangal platense

El jockey paraguayo ganó la mitad del programa

El Clásico (G3) de La Plata (10/05/18) fue para Capanga Seattle ($ 4.30-Ortega-Zapico) por ocho cuerpos sobre Dargreen, tras el que llegaron Milanes Joy, Kaycur y Sal Hero en 1’ 27” 73/100 para los 1400. Por Seattle Fitz y Capadocia Gulch (Thunder Gulch), el vencedor sumó su segundo triunfo -y consecutivo- en cinco presentaciones para el stud local “Nuestras Hijas”.

El ya conocido Emerging Talent ($ 1.85-V. García) llevó a buen puerto los boletos de la mayoría en el Especial Snow Cat; también conducido por Eduardo Ortega Pavón (ganó 5 de 10), el vástago de Broken Vow y Truth Seeking (Seeking The Gold) pasó los 1500 en 1’ 32” 96/100 luciendo las sedas del stud “Pauli” (Azul).

Juana Conmigo (Juan Talentoso e High Island por Red Ransom) ganó a los 3 años por tres cuerpos la novena competencia, en 1’ 28” 87/100 para los 1400 defendiendo al stud “La N°12”. Conducida por Kevin Banegas y presentada por Rodolfo Martiarena, esta yegua fue criada en el haras Alborada (Eduardo Castex), establecimiento de cría pampeano que ultima detalles para su remate anual previsto para el venidero sábado 19 del corriente.

En la inicial del programa venció por nueve cuerpos la pampeana Sweet Arrow ($ 3.10-D. Arias-H. Véliz); a los 5 años, la descendiente de Seattle Hoofer y Lucky Arrow (Lucky Roberto) marcó 1’ 18” 41/100 para los 1200 metros y salió de perdedora al cabo de medio docena de actuaciones representando al stud “El Pamperito” (Santa Rosa).

La santafesina Fantastic Catch ($ 1.50-D. Díaz-H. Vela) ganó la cuarta prueba por cinco largos, en 1’ 14” 97/100 para las 12 cuadras; de 4 años, la hija de Catcher In The Rye y Fantastica Roma (Romanov) consiguió su cuarto éxito en una decena de salidas corriendo para la caballeriza “Jul-Mar”.

Videos: http://www.todogalope.com



Río Cuarto: programa para este domingo 13

Click para ampliar



Ganaron Negrita D'Tio Pujio y Eternal Beauty

La yegua Negrita D’Tio Pujio ($ 5.85-P.Falero-I. Olaiz) venció por medio cuerpo en la inicial de San Isidro (09/05/18); de 3 años, la descendiente de Negrito Emperor y Mas Gata (Mascardi) salió de perdedora oficial en su cuarto intento y marcó 1’ 39” 69/100 para la milla de arena pesada representando al stud “Más de Uno” (Villa María).

En la 12da se impuso por el pescuezo Eternal Beauty ($ 2.35-M. Aserito-C. Baustián), en 1’ 11” 93/100 los 1100; de 4 años, la descendiente de Hurricane Cat y Emcalu (Southern Halo) marcó 1’ 11” 93/100 los 1200 y consiguió el segundo éxito de su campaña en 11 salidas para el stud “El Pájaro” (Bell Ville).

En la quinta prueba quedó segundo a nueve cuerpos el pampeano Silent Sur, en la sexta ocupó el mismo lugar (a hocico) Montreux, mientras que en la séptima entró cuarto Torito Galactivo (ambos de Venado). En la novena terminó tercera Sara Fina (SR en Venado) y cuarta Miss Emperatriz (Villa María) en tanto Beauty Fast (stud de Pascanas) fue segunda a cinco largos en la 11ma y Fanatica Sale (Venado) arribó quinta en la 12da.

Siguen las sanciones

El hipódromo de Palermo suspendió por un año al cuidador Juan Benesperi al haber dado positivo el examen a su pupilo Time of Lizard, ganador el 16 de marzo; su colega Fernando Panet recibió 3 meses por Gol Plus, segundo el 13 de abril, mientras que a Roberto Pellegata y Lucas Gaitán (que ya estaban inhabilitados en forma provisional), le dieron 2 meses por Alianza Stripes y Una Realidad.

La Plata, por su parte, suspendió por un año y medio a Juan Manuel Arias por Colimba Rye, un año a Miguel Angel Pellegrinelli (Peter Funk), José Luis Herrera (Empedrada) y Jorge Germán Borda (Klada) y 4 meses a Leonardo Domingo Núñez (Viva Querida); en forma forma provisional, quedó en capilla Fabián Goroso (Villa María) por Barely Legal.



Genko parece que usara pantaneras

El del haras Masama ganó de punta a punta y por 9 cuerpos el largometraje platense 

Después de ganar el Hándicap “Arturo A” (2500 mts) hace 20 días en Palermo,Genko ($ 2.10-G. García-N. Ferro) volvió a dar muestras de su resistencia para la distancia al adjudicarse el Especial Uruguay (2300 mts), quinta carrera en el programa desarrollado en pista fangosa de La Plata (08/05/18). 

Reservado por el haras Masama (Miguel Riglos) para que defienda sus sedas, el hijo de Archipenko y Gentilly (Indygo Shiner) se impuso por 9 cuerpos en 2’ 31” 16/100, sumando la cuarta victoria de su campaña -segunda consecutiva-  en una docena de presentaciones. Segundo entró None Like Him, delante de Purito Inc, One Piece, Giant Steps y Radio Dubai.

 

En la primera llegó tercero Trigerito (SR en Bell Ville), cuarto Niceto Cat (SR en Córdoba) y quinto Magic Express (SR en Santa Fe). Too To quedó segundo a tres cuerpos en la cuarta y Hope Hero quinto en la sexta (ambos pampeanos).



Funny Ran ganó en Palermo

La yegua Funny Ran ($ 1.95), preparada por Francisco Raúl Scarlatudiz y conducida por Daniel Núñez para el stud (registrado en Río Cuarto) “Don Artusso” (La Carlota), venció por dos cuerpos en la tercera carrera de Palermo (07/05/18).

De 5 años, la hija de Free Ranger y Luciana Joy (Aetolian) empleó 56” 47/100 para el kilómetro de arena normal y sumó el segundo éxito de su campaña en cuatro presentaciones.

La pampeana Deseo Prohibido ($ 7.40-Bonasola-Periga) se impuso por el pescuezo en la segunda carrera; de 3 años, la descendiente de Compasivo Cat y Jadena (Jadeer) marcó 1’ 22” 36/100 para los 1400 metros y obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en nueve salidas.

El Clásico España (L) fue para Seattle Bam ($ 16.15-Goncalves-Villalba Ortigoza), en 55” 03/100 para los mil metros; de 4 años, la hija de Seattle Fitz y Bamb Halo (Southern Halo) superó por dos largos a Tregura, tras la que arribaon My Guest Nistel, Drague (stud Mi Hermano y Yo, Moldes) y Crazy Party.

En la primera quedó segundo a dos cuerpos el pampeano Glenfiddich, en la cuarta llegó cuarto Dream Folie (Córdoba), en la sexta quedó segundo a medio cuerpo Fitzcalight (Río Cuarto), en la séptima terminó cuarto Ilógico Wood (Córdoba), en la novena fue segundo Taxi Runner (stud registrado en San Luis), en la décima arribó tercero Aventurado Kit  (Venado) y en la undécima fue segunda a dos largos Bien Terrible (stud registrado en Santa Rosa).



Está a la vista

Con la mirada puesta en su remate del sábado 19, el haras Alborada muestra su producción

En estos días previos a la subasta anual, el haras Alborada (Eduardo Castex) ha dado a conocer un video donde se aprecian las bondades de los ejemplares que saldrán a la venta el venidero sábado 19 del corriente, el cual ponemos a disposición de nuestros lectores.



Pagina 11 de 294


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>