Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Rébora, Pérez y Fernández, suspendidos

El hipódromo de La Punta inhabilitó por 3 meses (hasta el 5 de mayo, porque ya venía con la suspensión provisional…) al cuidador sanjuanino Oscar Damián Rébora por tratamiento terapéutico no autorizado a su pupilo El Canchero, segundo en la cuarta carrera del 21 de enero último; el ejemplar ya cumplió la pena porque era hasta el pasado lunes 5 de marzo. 

Por igual motivo le dieron 2 meses a Omar Darío Pérez (hasta el 5 de abril), quien presentó a Pancho Noble (ya cumplió), segundo en la tercera de ese mismo día. En tanto, en forma provisional y hasta que se abra el frasco testigo quedó inhabilitado el entrenador Víctor Hugo Fernández y su pensionista Power Fitz, segundo en la sexta del 18 de febrero.

Martes platense

La santafesina Chirolita Firpo ($ 19.80-A. López-H. Cuviello) triunfó por un cuerpo en la cuarta carrera de La Plata (06/03/18); a los 3 años, la hija de Compasivo Cat y Nikisha (American Chance) empleó 1’ 00” 27/100 para el kilómetro representando al stud “Tío Lika”.

En la segunda finalizó tercera Reina Manipuladora (San Francisco), en la tercera (el clásico Arturo A. Bullrich-G3) arribó cuarta (y última) la pampeana Sweet Danger, en la octava terminó séptimo Reservado Fitz (Mackenna) y en la última (13ra) sexta la pampeana Brent Troienne.



Luchó, luchó y la ganó

Tooko, del stud haras Masama, derrochó guapeza en Palermo

El caballo Tooko (foto archivo-$ 3.05), un hijo de Archipenko y Too Fine (Victory Speech) nacido, criado y propiedad del stud haras Masama (Miguel Riglos), impuso condiciones en la séptima carrera de Palermo (05/03/18).

Superó por medio pescuezo a Fanfa Jones (San Luis), quedando tercero a igual distancia My Dream Key y cuarto a medio cuerpo Perfect Inca, en 58” 01/100 los mil metros. De 4 años, el pensionista de Marcelo Sueldo fue conducido por Osvaldo Alderete y obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en nueve presentaciones, de las cuales solo una vez (séptimo) quedó afuera del marcador.

Cabe agregar que la cabaña pampeana tiene su remate anual en sus instalaciones el venidero sábado 14 de abril, cita obligada para los propietarios y cuidadores de gran parte del país.

 

Play Poker ($ 1.80-J. Villagra-J. Bianchi), criado en el haras Don Florentino, venció en la octava, en 1’ 10” 05/100 para los 1200 metros; a los 3 años, el hijo del legendario Alpha Plus y Unison (Unbridled’s Song) salió de perdedor en su quinto intento y luego de haber llegado segundo en su anterior actuación defendiendo al stud “Mamina”.

Via Via Circle ganó el clásico Arenales (G3)

La yegua Via Via Circle ($ 2.30-W. Moreyra) se quedó con el clásico General Arenales (G3), en 56” 23/100 para igual distancia; preparada en Río Cuarto por Diego Berhó y sus hijos (figuró F. Tazzioli), la hija de Lion’s Circle y Vaniglia (Vision And Verse) sumó el cuarto éxito (segundo consecutivo y primero jerárquico) en ocho salidas defendiendo al stud “Buena Vida” (Río Cuarto) quien también es su criador aunque con el nombre de El Coraje (Baigorria).

La Remolona ($ 7.15-G. Villalba-O. Kalk) venció por un cuerpo en la cuarta, en 58” 08/100 para los mil; de 3 años, la descendiente de El Demoledor y Realiana (Aetolian) salió de perdedora en su tercer intento, pertenece al stud “Don Cristóbal” (Venado) y fue criada por “Don Artusso” (La Carlota).

En la décimatercera ganó el pampeano Max Power ($ 2.60-L. Balmaceda-R. Garcés, Toay) por un largo y medio, en 56” 31/100; a los 7 años, el vástago de Hidden Prize y Syrah (Bombazo Toss) representa a la caballeriza “El Abuelo”.

El santafesino Elegante Pingo ($ 3.75-B. Enrique-C. Sarandón) triunfó en la décimacuarta por dos largos y medio en 1’ 10” 29/100 los 1200; a los 5 años, el hijo de Upward Trend y Namar (Gem Master) consiguió su segundo éxito para el stud “Don Osmar”.

Otros resultados

En la primera terminó quinta la pampeana Merry Times, en la segunda arribó tercera Descubrime (stud El Arabe, Río Cuarto), en la tercera prueba finalizó tercera la pampeana Diamont King y quinta Cap Tobias (Venado), en la quinta se clasificó quinta la pampeana Brent Torda, en la sexta quedó segunda a dos largos y medio Mi Sonrisa (stud haras Masama, Miguel Riglos) y en la décima fue cuarta la pampeana Nunca Supieron.

En la undécima quedó segunda Bien Terrible y quinta Spring Full (ambas pampeanas), mientras que Paralama (Bell Ville) llegó tercera. Perdizero Key (Bell Ville) se clasificó quinto en la décimatercera, El Loco Ruben (Río Cuarto) tercero en la décimacuarta y Lizard Shine (Glades) cuarto en la última (15ta).

En la primera carrera se accidentó el aprendiz Gabriel Bonasola, quien montaba a Turkey (7), sufriendo un traumatismo en un brazo siendo derivado luego a la clínica Bazterrica para la realización de una placa radiográfica de rigor.



Domingo palermitano

La yegua Mama Nelly ($ 8.90), montada por Juan Cruz Costa, venció por cuatro cuerpos en la tercera carrera de Palermo (04/03/18); de 5 años, la hija de Lord Amigo y Dancing Holt (Holt) que prepara Conrado Fuentes empleó 56” 01/100 para los mil metros y obtuvo el tercer triunfo oficial de su campaña representando al stud “Nuevo Sol” (Bell Ville).

Mandarina Inc ($ 2.95-Goncalves-José González) prolongó el buen momento del Haras El Angel De Venecia (Las Flores) al triunfar por un cuerpo y medio en la octava; de 3 años, la descendiente de Include y Forty Mandadera (Roar) marcó 1’ 51” 82/100 los 1800 y salió de perdedora a los 3 años.

En la duodécima ganó Empiric Rules ($ 1.80-G. Calvente-R. Pellegata) por media cabeza, en 1’ 10” 79/100 los 1200; de 3 años, la hija de Roman Ruler y Empress Style (Sunray Spirit) sumó su segundo éxito representando al stud “Juan Antonio”.

El venadense Semillion ($ 3.30-G. Calvente-E. Siele), por pescuezo y cabeza sobre el platense Baisanito y la entrerriana Natasha Holt se quedó con la décimacuarta, en 57” 72/100 para el kilómetro. El vencedor es un vástago de Astronomer Royal y Santinama (Linamix) y salió de perdedor en este cotejo.

Arrimes varios

En la segunda quedó segundo a un cuerpo el pampeano Glenfiddich, en la tercera terminó cuarto High San Yield (stud haras Masama) y quinto Dancing Qeet (Venado). Falesco (Juan Antonio) finalizó tercero en la cuarta, Ab Andamarca (Venado) finalizó cuarto en la quinta y Cosa Mais Linda (Bell Ville) arribó tercera en la sexta.

En la octava se clasificó quinta (cruzó al tranco) la pampeana Sweet Miley, en la novena tercero Tiempo Argentino (Juan Antonio, stud registrado en Bell Ville), en la décima segundo a seis largos Catch The Fever (Santa Fe) y quinto Savage Vandal (stud registrado en Córdoba).



Resumen de Córdoba (04/03/18)

1ra (500 m) Manfredo – R. Padilla-T. Mariani (Idiazábal)

2da (1200 m) Beson Fast – S. Barrionuevo-O. López

3ra (300 m) No Lloren – R. Padilla-J. Moyano (La Playosa)

4ta (500 m) Soy Andariego – N. Fernández-J. Quinteros (Córdoba)

5ta (1200 m) Negrita Villera – L. Noriega-J. Quinteros

6ta (400 m) La Princesa Rusa – M. Aztarayn-J. Blanco (Córdoba)

7ma (525 m) Greens Love – L. Noriega-T. Mariani

8va (1100 m) Golden Ticket – F. Correa-A. Ortiz (Córdoba)

9na(525 m) Chiste Corto – F. Pucheta-C. San Martín

10ma (500 m) Dancing Reward – F. Correa-A. Ortiz 

11ma (Clásico Iniciación-1100 m) 1) Seductor Cat (foto-, hijo de Villero Cat y Sedulity por Parade Marshal) – F. Correa-A. Ortiz – 2) Lord Sereno – 3) Candiru – 4) Joya Del Mundo – 5) Fire Bandido – 6) Unkimba. 2 cp en 1’ 06” 55/100.

12da (470 m) Dr. Catcher – C. Lazzos-E. Lambertucci (Ballesteros)

13ra (Polla Haras Cordobesas-525 m) 1) Chico Bar (Body Bar y Di Barbi Chica por Opera Score) – N. Mora-A. Fernández – 2) Señora Planet – 3) Extranet – 4) La Deliria. 1 ½ cp en 29” 49/100.

14ta (Clásico Apertura-1300 m) 1) Lord Escort – F. Correa-A. Ortiz – 2) Ilogico Wood – 3) Sostenedor Cat – 4) Peruggio. 2 cp.

15ta (525 m) Ideas For All – L. Noriega-M. Oviedo (Córdoba)



Vendimia teñida de Rosa (do)

El caballo Rosado Van (Van Nis, entrenado por Flavio González y conducido por Sergio Fernández, venció por un cuerpo y medio a Full Throttle y se quedó con el Clásico “Vendimia” disputado en el hipódromo de Mendoza. Más atrás llegaron Endeavour, Templo Dan, Orange Nugget y Amigo Romano.

El hijo de Van Nistelrooy y Rosada Fitz (Fitzcarraldo) empleó 2’ 18” 3/5 para los 2200 metros representando al stud sanjuanino “Esquina Alta”.

 

(Gentileza: Mauricio Urquiza y Fernando Gabrielli) - Ver más detalles en el perfil de facebook: El Relator/Noticias de Turf)



Sarahnade ganó en San Isidro

La yegua Sarahnade ($ 6.75), entrenada en Río Cuarto por Henry Robin Pasino (foto-Laboulaye), venció por seis cuerpos en la duodécima carrera de San Isidro (03/03/18); de 4 años, la hija de Sebi Halo y Balcadora (Incurable Optimist) empleó 1’ 09” 97/100 para los 1200 metros de césped normal conducida por Rodrigo Cunz y obtuvo el segundo triunfo de su campaña en media docena de actuaciones representando al stud “Dos Pasiones” (registrado en Bell Ville). 

Sandyman ($ 1.90-Goncalves-José González) prolongó el buen momento del Haras El Angel De Venecia (Las Flores) al imponer condiciones en la décimasexta; a los 3 años, el descendiente de Mutakddim y She’s My Lady (Grand Slam) marcó 1’ 10” 49/100 los 1200 y a los 3 años salió de perdedor oficial.

En la octava llegó quinto Picolino (Glades), en la duodécima terminó tercera Neli Malu (Santa Fe) y cuarta Fanatica Sale (Venado). También venadense, Camilight fue segunda a un cuerpo en la décimacuarta, mientras que en la décimaquinta se clasificó tercero Bacan Presumido (Gregorio) y cuarta la pampeana Lollobrigida.



Facundo Quinteros suma y sigue

El jockey riocuartense Facundo Quinteros (foto) sigue con buen pie ya que dio doblete en Palermo (02/03/18) por intermedio de Amazing Strong y Che Norah, ambas relacionadas con el turf del Imperio.

La yegua Amazing Strong ($ 5.05), entrenada por José Manzone, salió de perdedora a los 4 años al imponer condiciones en la séptima carrera; la descendiente de Stripes Song y Amazing Gold (Touch Gold) venció por cuatro cuerpos en 1’ 25” 94/100 para los 1400 metros representando al stud “Luna Negra”.

 

Che Norah ($ 2.50-H. Acosta) triunfó por cinco largos en la duodécima y también abandonó la ínfima categoría, pero a los 5 años; por Catcher In The Rye y Eaglesse (Aldebaran), empleó 1’ 26” 59/100 para igual distancia y corriendo para la caballeriza “La Criolla”.

En la undécima ganó por medio cuerpo Bello Peonio ($ 3.10-F. Correa-R. Romero) y de esta forma obtuvo el segundo triunfo oficial a los 3 años; el hijo de Seattle Hoofer y Paeonina (Jimwaki) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 08” 32/100 defendiendo al stud “Don Rubén” (Villa María).

El santafesino Black Ship ($ 1.35-Goncalves-José González) venció por cinco cuerpos en la tercera; del stud haras “El Angel De Venecia” (Las Flores), el hijo de Lizard Island y Etnia (Halo Sunshine) marcó 1’ 49” 34/100 para los 1800 metros metros. En la octava quedó segundo a dos cuerpos y medio Pase Libre (Río Cuarto) y cuarto Body’s Vision (Las Flores), mientras que Isoterico (Río Cuarto) fue escolta de Bello Peonio en la undécima.



Doblete pampeano y de Periga

Fue en La Plata con El Bachatero y Sulkawaman, primero y escolta en la undécima

Que el turf con orígenes en suelo pampeano ha ganado prestigio en los últimos años no es ninguna novedad.

Tal vez por eso tampoco sorprenda que dos ejemplares de esa provincia definan una carrera en La Plata. Fue en la undécima (01/03/18), donde El Bachatero ($ 2.10-A. Domingos) superó por medio pescuezo a Sullkawaman (Ortega) y le dio el 1-2 al cuidador Darío Periga.

De 4 años, el hijo de Dancing For Me y Baska Salerosa (Engrillado) empleó 1’ 05” 53/100 para los 1100 metros, consiguiendo su tercer éxito oficial para el stud “Jacinto Aráuz”. Además, en la quinta competencia llegó tercero el pampeano Montecarlo.

Por su nombre, tenía que ganar allá

El caballo argentino Saltarin Dubai (E Dubai y Saltarina Fitz por Fitzcarraldo), ganador de 4 carreras en media docena de presentaciones, incluso el Classic de las Estrellas en 2016, obtuvo su primer triunfo en Meydan (Dubai) a poco más de un año de su debut en aquel lejano país.

Entrenado por Satish Seemar, se impuso de punta a punta en un Hándicap de 200 metros (arena).



Controles de Afip y Lotería en Río Cuarto

Un conflicto en el seno del Jockey Club acarrea graves consecuencias

A raíz de sendos operativos realizados entre martes y miércoles por la Afip en el hipódromo Río Cuarto y otros controles de Lotería de Córdoba sobre la agencia de foráneas, la comisión decidió suspender las carreras locales.

La intervención del organismo estatal se produjo mayormente en el tattersall del circo hípico, lugar donde están estabulados la mayoría de los ejemplares. Hasta tanto no se clarifique la situación, se paraliza la organización de las reuniones previstas para marzo, las cuales tenían fecha 11 y 25. 

Nos devoran los de afuera

El conflicto suscitado entre el Jockey Club y Daniel Reiloba, quien hasta hace poco era tesorero de la entidad y miembro de la comisión de carreras, fue uno de los detonantes de la actual situación.

Reiloba, quien es además propietario y aficionado, tuvo diferencias irreconciliables con la directiva central. Al ser expulsado de su cargo, y junto a otros socios que apoyan su postura, llevó adelante el reclamo de esta manera. Además, cabe consignar que el titular de Lotería de Córdoba en Río Cuarto es Julio Nicolás Alonso, quien también mantiene diferencias con la actual conducción y lideró la Lista Opositora en las elecciones del año pasado.

En síntesis, una situación lamentable e inédita que esperamos pueda ser zanjada a la brevedad mediante el diálogo, sin pases de facturas y sin egoísmos. Ese es el mejor camino, ojalá todos los involucrados en este problema reflexionen y recapaciten para volver a la normalidad.

Foto: Máximo, ganador de la primera carrera del último domingo



Mortal

En Río Cuarto suspendieron las carreras para este mes

 Click para ampliar



Pagina 11 de 282


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>