Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014. Todos los derechos reservados
PAGINAS Y BLOGS AMIGO/AS
Revista "Todo a Ganador"
www.purahipica.com
Patagonia Turf (Tv)
www.contactohipico.com.ar
www.turfregional.com.ar
www.periodicoeldisco.com.ar
 
ESTE ESPACIO VENDE

 
Haras DON ROQUE-Parera (La Pampa)

Te. (02302) 155-18467/155-24802

Ruta A-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO

Stud SANTIAGO C.

de Rubén Mellano (General Cabrera)

Stud CHEMECO - Río Cuarto


GASTON URSELER

Martillero M.P. 05-1144

Te 0351-155157527

STUD EL KAISER

Germán Knuttsen y asociados

RIO CUARTO

Stud EL CORDOBES - Río Cuarto Mauricio Rodríguez y Flia

Stud EMANUEL, de Emanuel y Leo Cañas - General Cabrera
Stud: El Chueco de La Cesira

El haras LA FORTALEZA promedió más de $ 124.000 en los remates

Los haras cordobeses La Fortaleza y Don Florentino, entre otros, participaron en San Isidro de los remates “Copa Bullrich”.

El primer día, la cabaña de Serrano vendió a Shiny Queen (h), una potranca hija de Mutakddim y Splashy por Southern Halo que fue adquirida por Estancia La Isabel en $ 210.000.

En la jornada siguiente, el stud Team compró a Festive Runner (m), descendiente de El Corredor y Best Whishes por Southern Halo en $ 102.000 y en el tercer y último día se subastó Healthy Blue (m), por Russian Blue y La Percantina (Southern Halo) yendo a manos del cuidador Armando Bani en $ 62.000.

En consecuencia, el promedio de los tres productos fue de $ 124.666.

Por su parte, el establecimiento de La Francia vendió a Magic King (Alpha Plus e It’s Magic por Trial By Error) en $ 100.000 a Jorge Mayansky Neer; a Monster Miler (Footstepsinthesand y Barbados Girl por Speightstown) en $ 95.000 y a British Open (Que Vida Buena y Jade Joice por Jade Hunter) en $ 62.000. La media fue de $ 85.600.



Potro Mer, precio récord: $ 240.000

Potro Mer, un hijo de Harlan’s Holiday y Potrafras por Potrillon (la madre de Sol Planet y Flag Francés) fue el precio mayor de la subasta que realizó el haras Nimanor en su establecimiento cordobés y presenciado por unas 500 personas. Por él pagaron nada menos que 240.000 pesos y dio pie al mejor remate en la historia de la cabaña que dirige Nicolás Santander.

Se vendió el 99% de los ejemplares presentados (solo una potranca no fue comprada) y el promedio para los 2 años alcanzó los $ 66.000.

Pero no solo Potro Mer registró una cifra importante. También Pure Gutta (foto-Pure Prize) hizo precio alto ya que fue rematado en $ 156.000; Rebrujo (Runforthedoe) en $ 150.000; Vino de la Docta en $ 132.000; Tito Querido (Runforthedoe) en $ 84.000; Maligno (Harlan’s Holiday) y African Vision (Pollard’s Vision) en $ 78.000; Potro Hispano (Potro Sahara) en $ 72.000 y Ultimo Arrepentido (Runforthedoe) en $ 66.000, por citar solo algunos productos dispersados y cuyos destinos fueron ciudades de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y San Juan.



El remate del HARAS ALBORADA

La potranca Luvita (foto), una de las primeras hijas de Lucky Island y Mi Cautiva (Boca Mío), fue con 45.000 pesos el precio máximo de la subasta realizada por el haras Alborada, en Eduardo Castex (La Pampa).

Muy cerca en el precio estuvieron Luwaf, también hija del mismo padrillo y hermano materno de los buenos ganadores Turco Miguelito y Arándano en Boca, que se subastó en $ 41.000 y Luckety (igual origen) y Estornino (Eclestone) por los que pagaron $ 40.000.

El promedio obtenido para los ejemplares de 2 años fue de $ 26.000 (aproximadamente).

Fuente: Carlos Richard (www.contactohipico.com.ar)



En Las 4 M, hija de Pure Prize en $ 110.000

El haras Las 4 M realizó hace pocos días la anunciada subasta en su establecimiento ubicado en El Tío (Córdoba).

El precio máximo fue para Pure Chef, una hija de Pure Prize y Awesome Anew por Awesome Again en Aisle Seeya por Gulch, adquirida por el stud “El Cuadrero” de Córdoba en 110.000 pesos.

El promedio de la venta, incluyendo los productos de 2 años, destetes, yeguas madre y training fue de $ 30.150.

Flojo el remate del Don Remigio

Distinto le fue al haras Don Remigio (Mattaldi) que, inmerso en una situación económica muy complicada, realizó una subasta a fines de marzo.

Pocos reales compradores y pocas ventas en general en un remate muy flojo de esta cabaña que en el último año, además de ofrecer su producción de productos, debió desprenderse de muchas de sus yeguas madre para no tener que cerrar la tranquera.

En La Plata ganó la pampeana Charo La Baska

Preparada por Héctor Silva, la pampeana Charo La Baska ($ 14.60) venció por dos cuerpos en La Plata (última carrera del jueves 2 de mayo). Conducida por Mario Fernández, la hija de Art Master y Baska Vicente (Engrillado) empleó 1’ 14” 37/100 para los 1200 metros en pista de arena húmeda.



Three Wishes, ganador a los 3 años en San Isidro, fue criado por el Haras La Fortaleza

El potrillo Three Wishes (foto-$ 3), criado por el haras La Fortaleza (Serrano, Córdoba), ganó su primera carrera a los 3 años y al cabo de tres presentaciones al vencer por cinco cuerpos en la pista de arena húmeda en San Isidro (27/04).

Conducido por Juan Cruz Villagra y preparado por Ernesto Romero para el stud tucumano “Tramo 20”, el hijo de Grand Reward y Best Wishes (Southern Halo) empleó 1’ 09” 48/100 para los 1200 metros.

Three Wishes llegó al pie de la madre a la cabaña serranense, luego de haber nacido en La Quebrada, el 5 de agosto de 2009. Un hermano materno de Three Wishes llamado Shampein Mutakddim (Mutakddim), nacido en 2012, integra el grupo de destetes del establecimiento y otro que se llama Festive Runner (El Corredor), de 2 años, nacido el 1 de agosto de 2011, será subastado el 20 de mayo en el remate de Bullrich y Cía.

También ascendió la venadense Tempestad

La yegua venadense Tempestad ($ 3.50), entrenada por Omar Ratto y con la monta de Gustavo Calvente, obtuvo por dos cuerpos y medio la tercera victoria de su campaña en solo cinco salidas a la pista al vencer ahora en la séptima prueba del programa sanisidrense.

De 3 años, la ganadora es hija de Grand Reward y Tempranura (Mutakddim) y empleó 55” 58/100 para recorrer los mil metros en pista de césped normal.



Murieron Storm Cat y Colonial Affair

El fabuloso Storm Cat (foto), hijo de Storm Bird y Terlingua por Secretariat y uno de los jefes de raza más importantes en la historia del turf mundial, debió ser sacrificado por problemas de su edad avanzada ya que tenía 30 años y en los últimos tiempos prácticamente no podía incorporarse.

Como padrillo produjo todo lo que uno se pueda imaginar. Nombrando solo a Giant’s Causeway, Hennessy, Pure Prize, High Yield, Lion Heart, Johannesburg,, Bernstein, Easing Along, Stormy Atlantic y hasta Vision And Verse, que fueron los más conocidos en la Argentina, cualquiera se da cuenta su generosidad como reproductor.

También murió en los últimos días, en este caso a los 23 años, Colonial Affair, que prestaba servicios en la Argentina desde 2003. Hijo de Pleasant Colony y Snuggle (Nijinsky), en su campaña de pistas había ganado el Belmont Stakes (G1), la tercera y última prueba de la Triple Corona estadounidense con un detalle no menor: lo montaba Julie Krone, la jocketta que supo también conducir a Candy Ride en una de sus victorias en el país del norte. Colonial Affair tuvo en Cafrune aquí a uno de sus hijos más destacados ya que ganó 19 carreras, incluso Grupo 1.

La victoria de Interaction

El hipódromo de Santa Anita (California, Estados Unidos) fue escenario de la victoria del veterano caballo argentino Interaction (Easing Along e Inter Rails por Ride the Rails) en el San Juan Capistrano Hándicap (G2-2800 metros), ubicando ahora su figura entre los buenos fondistas sobre césped en la costa oeste del país del norte.

Invasor, al Salón de la Fama

El Salón de la Fama, en Nueva York, recibirá en agosto próximo a Invasor, el caballo nacido en la Argentina y con campaña en Uruguay, Estados Unidos y Dubai.

Así como antes fueron Angel Penna, Horacio Luro, Bayakoa y Paseana, el hijo de Candy Stripes y Quendom integrará ese selecto grupo de nombres que son parte de la historia grande del turf mundial.



Marsiglio: "Maktub tiene una gran efectividad"

El remate de productos realizado en Río Cuarto albergó en la carpa gigante a muchos criadores de distintos lugares del país. Uno de ellos, Humberto Marsiglio, del haras Don Roque (Parera, La Pampa) dialogó con www.argentinaturf.com

- Humberto, parece que va en aumento la expectativa en cuanto a lo que dará Maktub en su haras…

- Estamos muy entusiasmados, la verdad. En la temporada última preñó 38 yeguas en nuestro haras. Pero fijate la efectividad que tiene, de solo 12 que corrieron este último tiempo ya ganaron 7, estamos convencidos con mi socio Néstor Grangetto que con el apoyo que le hemos dado ahora nosotros va a dar mucho. Y, además, fijate la familia (3-H) que tiene, es extraordinaria y él fue también un caballo espectacular en las pistas.

- Teniendo un caballo que descolló en las pistas, con un físico que realmente es difícil de superar en todo sentido, ¿qué le faltó en su primera etapa como padrillo para que no se hablara mucho de él hasta ahora?

- El tiene 12 años, ganó 22 y las primeras 15 fue invicto. Ganó en la Argentina, en Santa Anita, en Canadá, en Paraguay, con pocas crías vos ves la efectividad que tiene. Para nosotros es un desafío, porque lo rescatamos del olvido, creemos que algo desaprovechado por decirlo de algún modo.

- Donde están ustedes, ¿son campos buenos para criar?

- Sí, campos muy buenos, en pasturas, verdeos, estamos al norte de La Pampa, casi sur de Córdoba, cerca de Huinca. Estamos criando sin dejar faltar nada, eso va a ayudar y mucho.

- ¿Qué tipo de madres le dieron a Maktub?

- La competencia con los haras grandes es desigual, pero nosotros le dimos no solo nuestras yeguas sino también otras de gente de la zona, que son muy buenas.

- Como no trajo potrillos, le pregunto: ¿vino a dar un paseo a Río Cuarto?

- Sí, me gusta mucho este tipo de eventos, de paso visito algunos amigos y conozco a otros. Es un punto de encuentro de todos nosotros.



Hubo muy buenos precios en el remate

Tras las carreras de este último sábado en Río Cuarto (13 de abril), comenzó el remate de productos de 2 años donde los potrillos Che Guerrero (foto-Majestic Warrior) y Vivaldi (Pure Prize) llevaban la delantera en los precios.

En ambos casos, propietarios de Río Cuarto pagaron 90.000 pesos cada uno, una cifra excelente para el mercado argentino.

La subasta, que estuvo acompañada por un lunch y un show musical en vivo, fue seguida por una numerosa concurrencia que no perdía detalles de lo que sucedía en la tarima que ocupaban José Luis Grimaldi y Gastón Urseler (rematadores) y José Pedro Ribero (presentador).

Otros ejemplares vendidos fueron Emperatriz Sexy (Emperor Richard) en $ 50.000; Dettori (Que Vida Buena) en $ 80.000; Mary Plus (Alpha Plus) en $ 55.000; Mambeado (Perfect Performance) en $ 50.000 y El Guchi Runner (El Corredor) en $ 65.000, por citar los primeros que pisaron el ring de ventas.

Al finalizar la subasta, la comisión informó que se vendieron los 36 ejemplares presentados por un total de $ 1.600.000 y un promedio de $ 44.000.

(ver imágenes en FOTOS)



En Córdoba, cuatriplete del haras Nimanor

El haras Nimanor, de Nicolás Santander, volvió a destacarse en el hipódromo de Córdoba ya que en cuatro competencias de la última reunión (domingo 10 de marzo) vencieron ejemplares nacidos y criados en la cabaña cordobesa.

Que Feliz Soy (Silver Planet y Felipilla por Political Ambition) y Doña Tremenda (Blameitonrio y Fair Queen por Salt Lake), ambos al cuidado de Mario Glades en Almafuerte; El Mineirao (Blameitonrio y Bielorusa por Firery Ensign) preparado por L. Patiño en la Docta y el potrillo Fire Africano (Fire Toss y South African por Southern Halo) fueron los que elevaron nuevamente la bandera del Nimanor en el circo cordobés.



Nueva producción del haras COSTA DEL RIO

En el haras Costa del Río están preparando la potrillada nacida en 2011 que saldrá a la venta este año en distintos remates por realizarse en Córdoba, Río Cuarto y General Cabrera.

De acuerdo a lo informado por José Frizzo, esta temporada tienen hijos de Majestic Warrior, Footstepsinthesand, Slew Gin Fizz, Lucky Roberto, Honour And Glory y también de El Nibelungo, el padrillo de la cabaña.

Para empezar, este venidero domingo 10 en el hipódromo de Córdoba, el establecimiento de Villa Ascasubi mostrará 4 ejemplares previo a la disputa del clásico de esta jornada.

Los productos en danza

Eco Nova, por El Nibelungo y Orlandine por por Sonus en Oranjina por Forever Sparkle.

Lucky Dance, por Lucky Roberto y Recordance por Recording en Aliki por Neurólogo.

Grand Metz (foto), por Slew Gin Fizz y Metz Queen por Metz en Queen’s Crown por Crown Thy Good.

Che Glorioso, por Honour And Glory y Tormenta India por Thunder Gulch en Indianita por Friul.

Che Guerrero, por Majestic Warrior y Lady Skill por Catskill en Lady Like por Cinco Grande.

(ver los productos en FOTOS)



Pagina 2 de 6


<< 1 2 3 4 5 6 >>