Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


El Ojos Claros ofrece dos excelentes potrancas

Serán exhibidas durante la reunión de Río Cuarto el próximo domingo 18

Dos potrancas nacidas en 2014 criadas por el stud haras Ojos Claros (San Basilio) serán exhibidas en la redonda de presentación durante la reunión del próximo domingo 18 en el hipódromo de Río Cuarto. 

Son Candy Ville (izq.) (30/09), alazana hija de Sidney’s Candy y Galopadora por Halo Sunshine en Gales Ville por Equalize. Es hermana materna de Motor Psico, tercero al debutar a los 2 años en San Isidro. Su madre es ganadora de 3 carreras.

El otro ejemplar es la tordilla Zensational Woman (der.) (16/09), que desciende del homónimo y extraordinario padrillo de La Pasion y Candy Woman por Candy Ride en Mc Kinney por El Prado.

Como se ve, por línea paterna y materna respectivamente, ambas son nietas del crack Candy Ride, defensor de estos colores en su campaña argentina. Sus criadores las ofrecen de esta manera a la venta de forma particular; los interesados en conocer otros detalles pueden llamar al 358-4126441 o 358-4114749.

Primer potrillo de la temporada

El 19 de agosto último vió la luz en este establecimiento de cría un potrillito hijo del nombrado Sidney’s Candy (Candy Ride), cuya madre es Belleza y Gloria (Honour And Glory y Beauty Shines por Halo Sunshine en Equal Beauty por Equalize).

En este momento suenan varios nombres sugeridos por amigos del stud haras Ojos Claros para bautizar al nuevo ejemplar que, como sello distintivo, nació zaino con un signo de pregunta color blanco claramente dibujado en la frente. ¿Será crack como el abuelo paterno?



Casi Nebra, el retorno de un haras cordobés

Con el padrillo Ilusor se pone en marcha un establecimiento de cría que estaba inactivo

Los vaivenes permanentes de la economía argentina borraron del mapa en los últimos años varios de los pequeños establecimientos de cría donde comienza a girar la rueda en la industria del turf.

En Huanchilla, zona castigada incluso por las inundaciones recientes, resurge prácticamente de las cenizas el Stud Haras “Casi Nebra”, cuyos dueños son Alberto, Darío y Enzo Barotti, tres generaciones relacionadas con esta actividad, incluyendo también algunos tíos.

Con Darío, www.argentinaturf.com mantuvo una charla donde cuenta este regreso a las fuentes.

- Hagamos un poco de historia Darío…

- En la década del ’70, mi padre compró en Capitán Sarmiento dos padrillos: Bonaparte (Gran Atleta) y Suspicious (Scratch), con los que se pensó en arrancar con el haras, pero al poco tiempo no se pudo seguir porque en el mismo campo había un tambo y no había superficie suficiente para las dos actividades.

- ¿Dónde está ubicado el haras exactamente?

- En Huanchilla, sobre Ruta Provincial E86, entre la Ruta Nacional 35 y Provincial 4, a 120 kilómetros de Río Cuarto. El campo tiene 140 hectáreas, de las cuales 35 están afectadas al haras.

- ¿Cuándo renació la idea de abrirlo otra vez?

- Y, ya el año pasado empezamos a hablar de esa posibilidad. Para nosotros es una gran pasión esto del turf, incluso mi hijo (Enzo, de 17 años) es el que más entusiasmado está y así nos fue contagiando a nosotros y fuimos avanzando hasta traer a Ilusor (Parade Marshal e Ilusora por Roy en Idílica por Confidential Talk), uno de los mejores de su generación, ganador de la Polla de Potrillos (G1) derrotando a Indio Glorioso, Eyeofthetiger y Cuestion de Honor, después todos ganadores de Grupo Uno.

- ¿Cómo se dio la posibilidad de traerlo?

- Fue por Leandro Farina, él nos contactó con Miguel Repetto del haras Milenaria donde estaba sirviendo el padrillo. Como ellos adquirieron otro semental, nosotros le compramos el 90 por ciento de la propiedad de Ilusor y el otro 10 por ciento quedó para el stud “Aladino”, al que le cuida Roberto Pellegata.

- Pero ustedes en estos años no habían dejado de tener caballos en training, por ahí se veía alguno donde figuraba el nombre del stud…

- Sí, la que más se destacó últimamente fue Che Milonguera, que la compramos junto a otra potranca en el remate de Río Cuarto hace 2 años. Con los premios que nos dio Che Milonguera le compramos cuatro madres a Repetto para arrancar otra vez.

- ¿Todas preñadas?

- 3 con Ilusor y una con Indy Point (Indygo Shiner y Red Point por Parade Marshal). Y después hay 7 propias, la idea es tener 12 o 15 a corto plazo.

- ¿Cuáles son las de ustedes?

- Best Nena (Bucks Best), Dorenia (Jump Start), Bad Lady Nistel (Van Nistelrooy), Lucía City (City West), Miss Sally (Numerous), Miss Baguala (Jet In Jet) y Sonámbula Soy (The Leopard).

- Por ahora les sobra lugar…

- Y sí, pero a medida que este proyecto vaya creciendo vamos a ir incorporando nuevos vientres. Tenemos buenas pastura, alfalfa y buenos verdeos. Y actualmente estamos haciendo agricultura en un campo mixto de 340 hectáreas que alquilamos y donde ya hicimos forrajes para recibir las yeguas que vengan a servicio y también para las nuestras y sus crías.

- ¿Y la infraestructura específica para el haras cómo es?

- Tenemos 7 boxes, 2 corrales para el padrillo, 5 de encierre para yeguas y/o potrillos, una manga para el trabajo veterinario, servicio este para el que disponemos de un ecógrafo y además para los animales que estén con estadía acá lo ofrecemos en forma permanente, tanto clínico como para el manejo reproductivo.

- En definitiva, se ve que es un gran esfuerzo para aportar al turf de nuestra zona…

- Eso es lo que pensamos nosotros y somos agradecidos también a la gente que te nombré antes, a nuestro cuidador Luis López y su familia y al Jockey Club de Río Cuarto porque nos abrieron sus puertas. Y esperamos que nos visiten.



Masama llegó a Tucumán

El Tramoyero, criado en el haras pampeano, se impuso en el Jardín de la República

El haras Masama, con instalaciones en Miguel Riglos (La Pampa), estuvo arriba en la novena carrera del hipódromo de Tucumán (04/09/16) por la victoria por siete cuerpos de El Tramoyero ($ 7.30), criado en su establecimiento y representante del stud “El Aventurero”.

Hijo de El Corredor y La Tramoia (Editor’s Note), se impuso sobre 1300 metros en 1’ 18” 02/100, presentado por R. Pérez, con la monta de S. Abregú y superando a Quorovision, Juan Victoria, Soutto, Tanito Versero, My Grand Surprise, Bien Ironico y Marcapaso Inc; cabe destacar que este ejemplar es hermano materno de Grand Notoria, ganadora de una Polla extraoficial para debutantes en la recta de Río Cuarto y titular de un triunfo en La Plata.

La Tramoia está servida actualmente por Andromeda’s Hero (foto), uno de los excelentes padrillos de la cabaña de Marcos Alfonso y su familia.

Sol De Colan ganó hándicap platense

El caballo Sol De Colan ($ 5.10), un hijo de Footstepsinthesand y Luna De Paita (Fadeyev) que entrena en Buenos Aires Roberto Giulietti, venció en el hándicap disputado en la pista fangosa de La Plata (06/09/16). Conducido por Eduardo Ortega Pavón, superó por seis cuerpos a Don Danzante, tras el que llegaron Estado Puro, Montoto y L’Euphorie en 1’ 26” 69/100 para los 1400 metros.

En la sexta prueba salió de perdedora  al vencer por medio pescuezo Luz Costera ($ 4.45), potranca por Lucky Island y La Costeña (Louis Quatorze) criada por el haras Alborada (Eduardo Castex, La Pampa).



Royal Start, el mejor pago en Villa María

Nuevamente se destacó el haras Zoraida, criador del potrillo

El potrillo Royal Start (Jump Start y Mt Katmai por Royal Academy en Seeking Ziggy por Seeking The Gold), presentado por el haras Zoraida, fue el precio mayor de la subasta realizada en el hipódromo de Villa María.   

En forma precisa, el martillero Gastón Urseler le cerró la compra a Claudio Nebbia en 205.000 pesos y lo entrenará Gaspar D’Amore posiblemente en Río Cuarto.

De esta forma, la cabaña que dirige Alejandro Dante Villata (foto) ubicada en el Paraje Cuatro Caminos, cercano a Bell Ville (Córdoba), vuelve a obtener el mejor valor por un ejemplar criado en su prestigiosa cabaña.



El haras Zoraida estará en Villa María

Luego de haber obtenido el precio máximo en el remate de La Punta, el haras Zoraida (Bell Ville, Córdoba) llevará a la subasta que se realizará el venidero sábado 3 de setiembre en Villa María (Córdoba) a dos productos extraordinarios (una potranca y un potrillo), con una crianza impecable. 

Son Social Demócrata(der., 20/07/14), zaina hija de Wood Be Willing y Social Fly por Manipulator en Social Butterfly por Handsome Halo y Royal Start (izq.,19/09/14), también zaino por Jump Start y Mt Katmai por Royal Academy y Seeking Ziggy por Seeking The Gold.

Social Demócrata está inscripta en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus con la cuota del criador al día. Ambos podrán participar en una Polla para debutantes absolutos a llevarse a cabo en Villa María en abril de 2017 en 600 metros con una bolsa estimada en los 200.000 pesos.



Potrillo del Zoraida fue precio máximo

$ 230.000 pagaron por Chiappe en el remate de La Punta

El potrillo Chiappe (foto), hijo de Storm Play y Potry Sunny por Potrillazo, fue el precio máximo del remate realizado en el hipódromo de La Punta; presentado por el haras Zoraida (Bell Ville), el alazán fue para San Juan adquirido por el cuidador Oscar Rébora (en comisión) en 230.000 pesos.

Cabe destacar que estuvieron presentes los haras Abolengo, Firmamento, La Pasión y Vacación, establecimientos líderes en su rubro. Se dispersaron 22 potrillos y potrancas de 2 años por más de $ 2.600.000 y un promedio de $ 120.000.

Recordamos que todos estos ejemplares rematados en La Punta podrán participar en el Clásico La Punta Juniors (1000 metros) en mayo de 2017 por una bolsa de $ 800.000 y, además, tendrán oportunidad de recorrer un proceso selectivo -entre 2017 y 2018- de 11 competencias jerárquicas con $ 4.000.000 de bolsa acumulada total.

Satisfacción del criador

Alejandro Villata, el dueño de la cabaña bellvillense, horas después del evento no ocultaba su satisfacción por los valores conseguidos no solo por este ejemplar sino por el grupo de productos que fueron vendidos este año en distintas subastas, lo cual ubica a su haras en un lugar preponderante en el turf nacional.

“Es una gran alegría -dijo-, un premio al esfuerzo que hacemos los criadores más humildes. Está visto que nosotros también logramos poner a consideración de la gente ejemplares al nivel de los mejores y eso es muy reconfortante…”



Zoraida, a La Punta con 2 buenos productos

Alentado por los buenos valores que sus productos están logrando en cada uno de los remates en que se presentan, el haras Zoraida (Bell Ville, Córdoba) seguirá en ese derrotero al viajar a La Punta para estar presente en la jornada extraordinaria de este próximo fin de semana (6 y 7 de agosto).

El sábado se realizará la gran fiesta con la entrega de los premios Jorge Laffue a quienes se han destacado en el último año, mientras que el domingo habrá carreras y luego la subasta con la participación de renombrados haras de nuestro país, entre ellos Zoraida, que venderá un potrillo y una potranca nacidas y criadas en su establecimiento.

Son Chiappe (izq.) (18/08/14-N°25 de catálogo), un alazán hijo de Storm Play y Potri Sunny por Potrillazo en Beulah Sunrise por Spectacular Bid y La Resurgida (der.) (29/09/14-N°26), una zaina descendiente de Storm Surge y La Jugada por Distinct Reality en Juvenilia por Fort De France.

Ambos están inscriptos y con la cuota al día en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus y, cabe destacarlo, el grupo de animales que participan de este remate podrán correr el año que viene el Clásico Copa La Punta Junior con una bolsa estimada en 800.000 pesos.



Ojos Claros presente en el remate

Este sábado 23 en Río Cuarto venderá una hija de Manipulator, nieta materna de Candy Ride

El stud haras Ojos Claros, cuya cabaña se encuentra ubicada en la zona rural de San Basilio (Córdoba), presentará en el remate del próximo sábado 23 en Río Cuarto a Candy Manipuladora (31/08/14) una potranca de gran corriente de sangre ya que es hija de Manipulator, semental de gran actualidad y décimosegundo en la estadística general.

Su madre es Candy Cupid, descendiente de Candy Ride, el crack que defendió sus colores y hoy uno de los grandes reproductores a nivel mundial.

Hay carreras este jueves 21 en La Plata

Tras haber informado que no había carreras al menos hasta el martes 26, ahora los directivos platenses notificaron que habrá turf este jueves 21.

La novedad se conoció esta tarde (martes 19) luego de una reunión donde tomaron esa determinación que, ojalá, sea para bien de todos.



Zoraida, también en el remate de Río Cuarto

Dos potrancas excelentes presentará el haras Zoraida (Bell Ville) en el remate anunciado en Río Cuarto para el próximo sábado 23.

Se trata de Golda Meir (izq.) (14/08/14), una alazana (N°33 del catálogo) hija de Strategic Prince y Gold Fish por Mutakddim , madre ganadora de 2 carreras a los 3 años en Estados Unidos , segunda en un clásico y 153.854 dólares en premios.

El otro ejemplar es Lookeada (der.) (22/08/14, N°34), descendiente de Luck Money y La Psicoanalista por Political Ambition, familia de Lenovo y específicamente hermana materna de Lucky Freeze, titular de dos victorias, la última de ellas hace pocos días en La Plata y a los 2 años en San Isidro (ver nota anterior en esta Portada).

Es importante destacar que ambas, como todos los productos del haras Zoraida, están inscriptos en las Carreras de las Estrellas y Estrellas Plus con la cuota del criador al día.



Primeros nacimientos en el haras Masama

El haras Masama, ubicado en Miguel Riglos (La Pampa), es otro de los establecimientos que por estos días está recibiendo los primeros productos de la nueva generación.

Por caso, la que primero vio la luz fue una potranquita (izq.) hija de San Kirico (Dorian Gray) y cuya madre es Muy Gata (The Leopard), yegua hermana de Ibi Muy Costosa, ganadora de 5 carreras y placé en clásicos y familia materna del recordado Ultrasonido (Noble Quillo), un petiso al que cuidaba Luis Riviello y montaron Vilmar Sanguinetti y Oscar Zapata y que brilló en las pruebas de medio fondo y largas de Grado 1 en 1988.

El segundo nacimiento lo tuvo Bora Gray (Dorian Gray y Legitime por Southern Halo), yegua propia hermana de San Kirico y media hermana de Eclipse West (G1 y Campeón 2 años), clásica familia materna del haras Ojo de Agua. La cría se llamará Bothera (der.) y su padre es otro de los padrillos que sirven en la cabaña pampeana: Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus).



Pagina 2 de 14


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>