Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud LOS RARO - Río Cuarto

 

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud El Chueco de La Cesira

Stud El 93 de Francisco Gregorio


Exitos de ejemplares criados en LA FORTALEZA

El haras La Fortaleza tuvo un feliz domingo al ganar dos de los ejemplares criados en su cabaña, ambos de cuatro años.

En Río Cuarto fue Berny Blue (Russian Blue y Stormy Halo por Southern Halo) quien se impuso por tres cuerpos en la séptima carrera, en 1’ 14” para los 1200 metros, presentado por Alberto Lovay y montado por el aprendiz Daniel Padilla (ver resultados de Río Cuarto).

A muchos kilómetros de distancia, en Neuquén, venció en un Especial en 1100 metros y por dos largos Legislador Shiner (Indygo Shiner y Surfeala por Salt Lake-foto), conducido por Ariel Baffigi y superando a Honrado Boy y Mafioso.

Dos victorias más que se suman a las logradas por otros ejemplares que surgieron de este nuevo y pujante establecimiento de cría ubicado en Serrano, provincia de Córdoba.



Don Florentino suma otro padrillo a su haras

De gran físico y pedigree, Poseidon' Warrior fue campeón velocista en los Estados Unidos

El haras Don Florentino acaba de anunciar la llegada de un nuevo padrillo: Poseidon’s Warrior, un gran velocista ganador de Grupo 1 en los Estados Unidos.

En su campaña de pistas ganó 7 en 21 presentaciones de los 2 a los 4 años y más de U$S 700.000 en premios; entre sus mejores conquistas figura el Vanderbilt Hándicap (G1-1100 metros) en Saratoga.

Su padre, Speightstown, dio 10 hijos ganadores de Grupo 1 y actualmente es uno de los padrillos más cotizados en el país del norte.

Poseidon’s Warrior es propiedad de un sindicato y compartirá la padrillería de Don Florentino con Alpha Plus, Que Vida Buena y Got Talent.

Foto: Anne M. Eberhardt



El Paraíso rematará este sábado en Río Cuarto

Por segundo año consecutivo el afamado haras El Paraíso llegará a Río Cuarto para ofrecer 15 ejemplares de su producción, todos nacidos en 2012.

Hijos de Intérprete (5), Bahiaro (6), Sebi Halo (2) e Incurable Optimist (2) en destacadas líneas maternas es la oferta que pondrá a disposición de los interesados la cabaña de Capitán Sarmiento.

Juan Ignacio Magri (foto), Socio Gerente de la Agencia Candy Ride de Río Cuarto, firma que organiza la subasta, dio otros detalles del evento.

- ¿Está confirmado que son 15 animales los que trae El Paraíso este sábado 19?

- Así es, 9 machos y 6 hembras, todos ejemplares seleccionados, con genética de primer nivel, muy buen físico y absoluta sanidad.

- ¿Cuándo llegarán y dónde los podrán revisar aquellos que estén interesados?

- El mismo sábado 19 por la mañana estarán a disposición en el Tattersall del hipódromo. Luego se hará la muestra previa en las primeras horas de la tarde, a las 14.30 horas y posteriormente las ventas comenzarán a las 15.30 bajo el martillo de José Luis Talano.

- ¿Está previsto que estos potrillos y potrancas participen de una Polla el año que viene?

Sí, será en marzo o abril de 2015 con una bolsa de 85.500 pesos, en caso de correr todos.

- ¿Qué expectativas tienen ustedes?

La mejor. El año pasado se vendieron muy bien y esperamos que ahora los propietarios de Río Cuarto y la zona nos acompañen nuevamente.

Listado de productos

Potrillos

1. SALVADOREAN m, z Sebi Halo y Malva Llerz, por Llers Fitz

2. INTERSTEEL m, z Interprete y Sells, por Sebi Halo

3. IRTYSH m, z Interprete y Zariña, por Lorenzoni

4. INTEGRABLE m, z Interprete y Aleccionadora, por El Asesor

5. ILI RIVER m, z Interprete y Sapucaieta, por Sebi Halo

6. REPLIER m, z Bahiaro y Honest Reply, por Housebuster

7. FIRST SATURDAY m, z Bahiaro y Glad Fantasy, por Contested Bid

8. RANDOM IDEA m, z Bahiaro y Super Idea, por Sebi Halo

9. ORKEN m, a Bahiaro y Okapi, por Praising

Potrancas

10. SECRET IMPRESSION h, z Sebi Halo e Impressions, por Interprete

11. INTER SWEET h, a Interprete y Sweet House, por Housebuster

12. RITA TACH h, a Bahiaro y Miss Tach, por Numerous

13. RAIN SHADOW h, a Bahiaro y Schenectady, por Sebi Halo

14. BAKER ISLAND h, a Incurable Optimist y Home Life, por Housebuster

15. BISCAYNE BAY h, a Incurable Optimist e Iscia Jafir, por Interprete



El haras DON FLORENTINO redobla la apuesta

Nuevos padrillos: Got Talent ya llegó y esperan a un campeón velocista norteamericano

El haras Don Florentino acaba de anunciar la incorporación a su padrillería de Got Talent, el hijo de Easing Along y Galicada (Halo Sunshine) que, a los 2 años y entrenado por Alfredo Gaitán Dassié, ganó el año pasado el Gran Premio Juvenile de las Estrellas (G1) en la milla, en una corta campaña de media docena de presentaciones donde, además, llegó segundo en el Gran Criterium (G1), igual posición logró en el clásico Manuel Crespo (G3) y fue tercero en el Montevideo (G1).

Got Talent fue retirado del training por una lesión y ahora en La Francia servirá yeguas durante 5 años, en una sociedad donde participan también criadores de Santa Fe y Buenos Aires.

Cabe destacar que en el último remate del Abolengo, realizado hace muy pocos días, el precio mayor fue una hermana materna de Got Talent (Galicia Gold, por Asiatic Boy), por la que pagaron 1.240.000 pesos. Galicado, su hermano materno, se adjudicó el mes pasado el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y antes el Montevideo (G1), lauros que probablemente lo sindiquen como el mejor de su generación.

Lucas Grimaldi adelantó que inclusive están a punto de recibir otro semental, un ganador de Grupo 1, campeón velocista en los Estados Unidos y U$S 700.000 en premios. “La compra está arreglada, solo faltan los detalles administrativos inherentes a la Afip y aduana para que en poco tiempo lo tengamos también acá. Con estos dos padrillos, nos animamos a cualquier cosa…”, reseñó el criador cordobés.

Foto: Got Talent en el momento de su arribo al haras Don Florentino



Reseña de la historia del Haras OJOS CLAROS

El Haras Ojos Claros comienza su historia en el año 2005 cuando se retira de las pistas Beauty Shines, y los que integramos el Stud Ojos Claros tomamos la decisión de no vender las yeguas que teníamos en training cuando fueran terminando sus campañas, e ingresar a esta hermosa y apasionante actividad que es la cría del Sangre Pura de Carrera.
La actividad training la veníamos desarrollando desde hace muchísimos años, primero formando parte de nuestro querido Stud y Haras Nora Mabel, luego creando Ojos Claros en el año 1998, teniendo la suerte de ser propietarios de un caballo sensacional como fue Candy Ride en el año 2002, el que nos permitió tener alegrías jamás imaginadas ni en nuestros mejores sueños turfísticos. 
Volviendo a la cría, lo propuesto es tener un Haras chico en cantidad de yeguas madres y producción, pero que se asemeje a las mejores del país en la calidad de la manada, de los productos obtenidos, en su crianza y manejo, etc.
En la actualidad se cuenta con un plantel de 13 yeguas madres, las que se cubren con mayoría de servicios comprados. Tratamos de tener una crianza personalizada y artesanal de nuestros productos. Por lo tanto, nuestras yeguas son racionadas a partir de los 8 meses de gestación, a los potrillos y potrancas se los raciona con una dieta balanceada en piquetes individuales por la mañana y tarde desde antes de ser destetados y durante toda su etapa de cría y recría. Además, estamos realizando un trabajo de medidas y peso de los mismos desde los tres meses hasta su venta o retiro del establecimiento, para monitorear su curva de crecimiento y peso ideal o sugerido.
Contamos con verdeos de invierno como avena, cebada, triticale y centeno. Los verdeos de verano utilizados son alfalfa y maíz, además de pasturas consociadas de alfalfa, pasto ovillo, trébol y otros.
A lo que aspiramos es a disfrutar esta querida actividad, a compartirla con amigos, clientes y conocidos, a producir buenos caballos que ganen muchas carreras y brinden grandes satisfacciones a los propietarios que adquieran nuestros queridos productos, al equipo de trabajo y dueños de Ojos Claros.
Los invitamos a visitar nuestro haras para ver nuestra producción y pasar un hermoso día de turf.
Para ir finalizando, me remito a transcribir las palabras del fallecido Hernán Ceriani Cernadas, del Haras La Quebrada, las que se pueden escuchar en el inicio de la página web del citado haras: “No nos acordamos nunca de los fracasos, sino solamente de los triunfos, como un premio a los esfuerzos realizados, a nuestros desvelos, cumpliendo nuestros sueños, nuestros anhelos y tratando de formar las nuevas generaciones con estas ideas, con estos sentimientos y con este romanticismo que ojala no se pierda nunca”.
De esta forma concebimos la actividad quienes integramos Ojos Claros, como lo hemos dicho muchísimas veces “el turf integra una parte importante de nuestras vidas”, seguimos con la pasión por el caballo de carrera que nos trasmitiera a todos un gran hombre, guía en la vida de todos nosotros, Julio Wenceslao Alonso. 

Foto: Miguel W. Alonso (autor de esta nota, en nombre de los integrantes del STUD HARAS OJOS CLAROS), en la imagen acompañado de Candy's Daughter



Buenos precios para LA FORTALEZA

Haras La Fortaleza tuvo un buen paso por los recientes remates “Copa Bullrich”, fundamentalmente el primer día donde estuvo entre las cabañas que lograron los mejores valores con un selecto grupo de productos de año y medio.

Se destacaron Shampein Mutakddim (Mutakddim y Best Wishes por Southern Halo) adquirida por Alfredo Gaitán Dessié en $ 380.000 y Mary Chris Shiner (Indygo Shiner y Splashy por Southern Halo) que recibió una última oferta de $ 360.000 por parte del stud Octubre 17.

La Valijita y Doctor's Soul en La Plata

Los riocuartenses José Ernesto Manzone (cuidador) y Gonzalo Bellocq (jinete) se unieron en la victoria de La Valijita ($ 2.70) , quien se impuso por cinco cuerpos en la séptima carrera de La Plata (27/05). 1’28” 13/100 para los 1400 metros de arena húmeda empleó la hija de Indygo Shiner y La Mireya (Fitzcarraldo), que sumó a los 5 años la tercera victoria de su campaña en diecinueve salidas.

En la prueba inmediatamente anterior (la 6ª) venció Doctor’s Soul ($ 20.60), de una caballeriza registrada en Córdoba, al superar por ventaja mínima al local Canterbury Key en 1’ 01” 29/100; descendiente de Southern Soul y Doctora Toss (Fine Toss), es preparado allí por Isidoro San Millán y lo montó Walter Aguirre.

Otra rodada provocó preocupación. Ahora fue el aprendiz Miguel Angel Franco Acosta quien salió literalmente volando de la montura de Delikeit Honour cuando este rodó al venir luchando entre los de adelante a pocos metros del disco de la sexta carrera (donde ganó Doctor’s Soul). Socorrido prestamente, el paraguayo fue trasladado al Hospital Español para su atención y, en principio, le diagnosticaron traumatismo de cráneo y cervical, sin pérdida de conocimiento.

Por su parte Walter Alvarez, que tuvo una caída el pasado domingo 25, se encuentra recuperándose en su domicilio.



LA FORTALEZA en la Copa Bullrich

El haras La Fortaleza participará nuevamente este año de los remates “Copa Bullrich” y para ello lleva 5 ejemplares de su cabaña ubicada en Serrano, al sur-sur de la provincia de Córdoba. Los productos seleccionados para la subasta son:

SHAMPEIN MUTAKDDIM - Día 1 (25 de Mayo)  - Lote (15)
(Mutakddim y Best Wishes por Southern Halo)
Flia. 23 b como: Nasrullah, Affirmed, Marlin, Smart Strike, I'll Have Another, Mine That Bird, etc...

MARY CHRIS SHINER - Día 1 (25 de Mayo) - Lote (57)
(Indygo Shiner y Splashy por Southern Halo)
Flia. 23 a como: Fort De France, Spiny, Interprete, Don Incauto, Interaction, Chuck Berry, etc...

SPUNKY GIRL - Día 2  (26 de Mayo) - Lote (67)
(El Corredor y Brave Lass por Southern Halo)
Flia. 2 i como: Double Life, Precipitation, Persian Gulf, Adam, Ajax, Blondine, Blond Mode, etc...

SHARED SECRET - Día 2  (26 de Mayo) - Lote (86)
(Russian Blue y Secret Emper por Emperor Jones)
Flia. 12 c como: Springfield, Roberto, Rahy, Singspiel, Saint Ballado, Glorious Song, etc...

THE BOUNTY HUNTER - Día 2 (26 de Mayo) - Lote (118)
(El Corredor y Surfeala por Salt Lake)
Flia. 16 e como: Sibila, Sierra Balcarce, Labrador, Serenita, Calidoscopio, Lange, etc...

Fotos: Shampein Mutakddim (arriba) y Shared Secret (abajo)

Datos: Gabriel Villanueva (Haras La Fortaleza)

(ver más FOTOS en Galería…)



El haras NIMANOR concretó su remate

El potrillo King’s Rate (foto) fue el precio máximo del remate realizado por el haras Nimanor (Córdoba), subasta en la que se promediaron los 65.000 pesos.

Por el hijo de Exchange Rate y Miss Lake Queen (Numerous) el trainer uruguayo radicado en Buenos Aires Hugo Miguel Pérez hizo bajar el martillo en $ 192.000. A continuación, el resumen.

Machos:
King's Rate (Exchange Rate-Miss Lake Queen) $192.000 H. Pérez.
Vino Clasico (Runforthedoe-Vinera) $60.000. Stud O'Grady
Observado (Runforthedoe-Honey Doux) $108.000. Don Humberto
Dubai Beauty (E Dubai-Good Beauty) $144.000. Stud Totoral
Fire Maravilla (Fire Toss-Mediatica) $42.000. Stud Las Aberturas
El Psicopata ( Freud - La Sonriente) $90.000   Stud 24 (Palermo)
Mosquiteiro (Runforthedoe-Mosquita Zaina) $60.000. El Cascabel
Ultimo Idolo ( Runforthedoe - Good Flowery) $36.000  Stud Paravachasca (Cordoba)
Potro Bolt (Potro Sahara - Discutida Toss) $54.000  Stud Los 3 Hermanos (Rio Primero)
Trepate (Runforthedoe - Gloriette)  $84.000    Stud Los 3 Hermanos (Rio Primero)
Fire Romulo ( Fire Toss - Xibi Xibi) $36.000  Sr Casas ( Rio Primero)
Fire Remo (Fire Toss - Xibi Xibi)  $30.000    Sr Albornoz (La Rioja)
Potro Farolero (Potro Sahara - Shy Farolera)  $36.000  Stud El Farol (Laboulaye)
Baile Carioca (Runforthedoe - Danzarina Toss) No se vendio
Fire Siniestro (Fire Toss - Siniestra Kit) $42.000  Stud El Quesero (Cordoba)
Potro Unico (Potro Sahara - Mercy Lady) No se vendio
Igualitario ( Runforthedoe - Bien Parecida) $48.000  Stud El Talita (Cordoba)
Betto (Runforthedoe - Beauty Gone) No se vendio

Hembras:
Big Ship (Freud - Big Bucks) $72.000  Stud 24 (Palermo)
Potra Queen (Potro Sahara - Queen Of America) $66.000  Stud Bar Royal (Cordoba)
Bajo Consumo (Runforthedoe - Striana) $66.000  Stud El Cascabel (Cordoba)
Embotellada (Runforthedoe - Shy Embocada) $60.000 Stud Don Humberto (San Isidro)
Cima del Mundo (Cima De Triomphe - Lia Toss) $102.000 H.M. Perez
Navegada (Runforthedoe - Sailor's Prize) No se vendio
Potra Escondida (Potro Sahara - Hidden Plush) $42.000  Sr Moyano (Cordoba)
Helen Hunt (Runforthedoe - Helenway) $42.000 Stud 24 (Palermo)
Laguna Zaina (Runforthedoe - Laguna Dancer) $36.000  Sr Delgado (Villa Maria)
Potra Prisionera (Potro Sahara - Prison D'amour) No se vendio
Magnificada (Runforthedoe - La Maligna) $20.400  Sr Chamme (Cordoba)
Bajo Protesta ( Runforthedoe - Prospectora) $36.000  Sr Tini (Las Varillas)

Datos: Tomás Salinas (www.pasionturfistica.blogspot.com)



El NIMANOR venderá el 17 con 12 cuotas

El haras Nimanor, ubicado en la autopista Córdoba-Pilar, km 691, intersección del camino a la localidad de Capilla de los Remedios, está lista para recibir a los interesados en adquirir alguno de sus ejemplares en el remate público anunciado para el SABADO 17 del corriente.

Gustavo Salinas, la mano derecha de Nicolás Santander (el dueño del establecimiento) en la organización, se refirió a algunos detalles para tener en cuenta.

- ¿Cuántos animales van a la venta?

- Son 30 animales, entre potrillos y potrancas de año y medio. También hay 9 yeguas madre preñadas y vacías y un caballo en training.

- Habrá hijos del nuevo padrillo de ustedes: Runforthedoe, hijo de Our Emblem y Court Lady por Locris, ganador de 2 carreras en Palermo, incluso Gran Premio Montevideo (G1) y Especial Grand Vitesse. Luego, triunfador en USA del Oaklawn Handicap (G2), en 1’ 48” 96/100 los 1800 metros. ¿Cómo imprime este semental?

- Muy bien, da caballos grandes, de buen tren posterior y encima pintan con excelente precocidad, más no le podemos pedir. Hay muchas expectativas con él.

- En el remate, ¿habrá “piso” para los números que se oferten…?

- No, nosotros vendemos sin base, al mejor postor y a pagar en 12 cuotas, una gran facilidad para estos tiempos que corren.

- Precisamente, debido a estos cambios en la economía, ¿cómo ve al mercado este año…?

- Estamos viendo que en Buenos Aires las ventas son muy buenas, no tan así en el interior, aunque la genética que se maneja es prácticamente la misma. No obstante, nosotros estamos muy esperanzados en vender bien porque tenemos hijos de Exchange Rate, Freud, E’ Dubai, Cima de Triomphe y de nuestros propios padrillos, que también están pasando por un gran momento como se puede ver en los permanentes triunfos en las pistas.

- Y entre las madres, ¿qué se puede destacar?

- Este año se venden las primeras crías de Miss Lake Queen, ganadora de Grupo 3 en Palermo y San Isidro y vencedora de los mejores fondistas de hace 3 ó 4 años años. Y también de otras yeguas importantes de nuestro plantel como la clásica Good Beauty (Southern Halo), Honey Doux, La Sonriente, Lía Toss, Big Bucks, Vinera y otras que la gente conoce y sobre las cuales hay depositadas muchas esperanzas en que transmitan sus cualidades.

Foto: Potra Queen (Potro Sahara y Queen Of America por Royal Reasoning) se rematará el 17



Dos hijos de Maktub ganaron en La Plata

Corrieron 3, 2 vencieron y el restante fue segundo a medio cuerpo con suelta desfavorable

El caballo Dale Cholo, un hijo de Maktub (el actual padrillo del haras Don Roque), obtuvo el segundo triunfo consecutivo y el tercero oficial de su campaña al vencer por dos cuerpos y medio en la segunda carrera de La Plata (jueves 8 de mayo). Entrenado por Rodrigo D. Quiroga y con la monta de Walter Andrés Alvarez, empleó el buen registro de 1’ 05” 71/100 para los 1100 metros de arena normal; de 5 años, Dale Cholo tiene por madre a La Poseída (Johnny’s Prospect) y pagó $ 6 a ganador.

Un rato después, en la décimacuarta, se impuso por un cuerpo y medio Podría Ser ($ 2.10), en 1’ 00” 85/100 para el kilómetro, preparada por María E. Toledo y montada por Mario Leyes. Fue la tercera victoria oficial para esta yegua que, como el anterior, también desciende de Maktub y su madre es Tensionada (Don Juan Tag).

En la inicial, Insitatus (madre Sabax por Rumbero Fitz) perdió por medio cuerpo en el mismo disco luego de haberse caído en la suelta.

Por supuesto que en el haras ubicado a 12 kilómetros de Parera (La Pampa) no paran de festejar ya que vendrá pronto la generación 2013, el año que más hijos dio Maktub con mejores madres aún y con mejor porcentaje de efectividad, ya que preñó 57 de 76 yeguas que le fueron presentadas.

No en vano sus dueños (Humberto Marsiglio y Néstor Grangetto) repiten a quien quiera oírlos el slogan: “lo mejor está por venir”.



Pagina 2 de 9


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>