Publicidad: danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2014 - Todos los   derechos reservados

ESTE ESPACIO VENDE
 

  

Ahora en Km 5-Nº 1034 frente
a Gomería Altamirano

  Haras DON ROQUE
Parera (La Pampa)
Te. (02302) 155-18467/155-24802
Ruta A-005-Km. 2,5 - RIO CUARTO

GASTON URSELER Martillero M.P.05-1144/0351-155157527GASTON URSELERMartillero M.P.05-1144/0351-155157527

Stud El Cordobés

Stud El Kaiser

Stud: Emanuel (G.Cabrera)
 
Stud: El Chueco de La Cesira
 

La invitación del haras ALBORADA

    Click para ampliar



Con Coraje camino a una Buena Vida

Después de los dos triunfos conseguidos el pasado fin de semana en Río Cuarto, el stud Buena Vida-Haras El Coraje, agasajó a sus amigos con un asado en su establecimiento de Coronel Baigorria.

Potra Primavera (Lizard Island y Potra Roy por Roy en Potra Fabulosa por Potrillón) y Emperatriz Sexy (Emperor Richard y Baska Sex Symbol por Engrillado) fueron los ejemplares que hicieron brillar las sedas de la familia Bonacci, desde hace unos años también criadores de excelentes productos con genética de primer nivel.

Hoy entre sus potrillos de año y medio tienen en un box a Kiu (foto), un tordillito hijo de Lion’s Circle y Baska Sex Symbol por Engrillado en Coquina por Ringaro, además de un buen grupo de madres con cría al pie y también con servicio de padrillos que están en los primeros lugares de la estadística.

Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en algo más serio y va camino a destacarse entre sus pares. Enhorabuena.



Cría de La Fortaleza ganó en el Sur

La potranca de 3 años Beautiful Runner, criada por el haras La Fortaleza (Serrano), se impuso por tres cuerpos en una Polla sobre 600 metros disputada en el Club Hípico Villalonga, ubicado en la localidad homónima, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, partido de Patagones.

La hija de El Corredor y Numerical por Luhuk en Numeraria por Southern Halo, con el nombre de "Fortaleza" venció a Pegaso (Bahía Blanca) con la monta de Ramón Painemil.

Aventura Van ascendió en La Plata

La yegua venadense Aventura Van ($ 3.10), entrenada por Conrado Fuentes, se impuso por tres cuerpos en el clásico disputado en La Plata (jueves 10 de abril).

Con la monta de Ramiro Barrueco, la hija de Van Nistelrooy y Aventureira (West By West) empleó 2’ 11” 05/100 para los 2100 metros de arena normal y a los 4 años sumó la cuarta victoria de su campaña.

Dinamita Lifar explotó en San Isidro

La yegua mackenense Dinamita Lifar ($ 2.80), presentada por Ricardo Daniel Flores y conducida por Armando Claudio Glades, venció por tres cuerpos en la décimatercera carrera de San Isidro (09/04).

Hija de Serge Lifar y Explosiva Cat (Catskill), de 4 años, la tordilla empleó 1’ 06” 18/100 para los 1100 metros de arena normal y consiguió el ascenso oficial en su cuarta presentación en los máximos.

Le amplian permiso a Balmaceda

El joven piloto Lautaro Balmaceda, oriundo de Achiras y radicado en Buenos Aires, fue habilitado hace pocos días para montar ejemplares de cualquier cuidador y procedencia.

Es regla de los hipódromos mayores permitirles en un principio solo correr a ejemplares del interior, lo cual minimiza las posibilidades de competir asiduamente.



OJOS CLAROS rematará en Palermo

El haras Ojos Claros (Río Cuarto), quienes fueron los dueños de Candy Ride en su campaña argentina y que tiene su propia cabaña en la zona de San Basilio (Córdoba), venderá tres productos el próximo martes 22 de abril en el tattersall de Palermo, dos de ellos relacionados con el crack por línea materna.

Son: Gardeliando (m), un hijo de Stormy Atlantic y Candy Cupid por Candy Ride; Dulce Danae (h) (Stormy Atlantic y Candy Woman por Candy Ride) y Ella Dijo (h) (foto, por Zensational y Librada Fitz por Fitcarraldo), todos en sociedad con el haras La Pasión.



Dos nuevas madres a LA FORTALEZA

Dos nuevas yeguas madre se incorporan por estos días al plantel del haras La Fortaleza, en Serrano.

Son Blinding Star (1998), nacida en Estados Unidos e importada el 2 de agosto de 2000, proveniente de La Providencia y servida por Include.

Es hija de Kris S. y Bahrain Star por Danzig en Antigua Rose por Mill Reef, ganadora en la milla de San Isidro en solo tres presentaciones (quinta, tercera y primera, luego retirada del training por una lesión) y madre de Big Deal (American Chance), ganador de 4 en Palermo, La Plata y Santa Fe, incluso el clásico Utta; de Bloem (Matty G), ganador de 7, incluso hándicap; de Be Cool (Jade Hunter), ganadora de 2 en SI; de Beautiful Star (American Chance), ganadora en SI.

Kris S., es padre de 93 ganadores clásicos, entre ellos Hollywood Wildcat, Soaring Softly, Action This Day, My Renee, Symboli Kris S., Arch, Kris Kin, Prized, Rock Hard Ten, Kissin Kris, Brocco, etc.

El otro vientre que llega a La Fortaleza es Jennifer Halo (2004), una Southern Halo y Fancy Juvenile por Fatly en Miss Juventas por Babas Fables, nacida en el Santa Inés y que luego estuvo en el Viejo Tombo. En su campaña fue ganadora en 1400 metros en solo cuatro salidas a la pista y, en ambos casos, se suman al grupo de madres de este pujante establecimiento del sur cordobés.

Foto: Marcela Andrenacci con una de sus últimas adquisiciones, la importada Blinding Star



HARAS ZORAIDA, donde nació Queretaro

La victoria conseguida por Queretaro (foto) en la primera reunión del año en el hipódromo Río Cuarto (09/02) subió al candelero al Haras Zoraida, su criador, por estos años injustamente desconocido por parte de la grey burrera.

Descendiente de Luck Money y Potri Sunny por Potrillazo en Beulah Sunrise (Spectacular Bid) y nacido el 22 de agosto de 2011, el potrillo fue quince días después a correr a Palermo y debutó allí con un segundo puesto en mil metros, mostrándose como un elemento a tener muy en cuenta para esta temporada.

Además, en el hándicap Parwiz, disputado recientemente en San Isidro (26/02), venció Mercadeo (Missionary), reservado por el stud haras Viejo Tombo, quien sumó la cuarta victoria de su campaña y segunda en terreno jerárquico,

Su madre, Badaluna (Lord Hailey y Sugar Mill por Salt Marsh), forma parte del plantel del haras Zoraida desde hace tres años y ya produjo aquí en 2012 a Chorrillero (Freud), potrillo que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo en el selecto remate “Argentina Premier” que organiza la agencia Fallow en el tattersall de Palermo.

Está ubicado cerca de Bell Ville

Los dueños de Queretaro tienen registrada su caballeriza en Bell Ville, precisamente en la zona donde la citada cabaña posee su establecimiento, ubicado en el Paraje Cuatro Caminos, entre dicha ciudad, Justiniano Posse y Monte Buey.

Fundado en 1970 por Ricardo Alfredo Villata, y ahora con la dirección de su hijo Alejandro Dante, por allí pasaron de renombre como Ornato, Mainero, Angel Bravo, Tornasolante, Lofiego, Advent, Laborioso y Bambou, quien dieron innumerables hijos ganadores en el interior y los máximos, incluso en carreras de Grupo.

“A nosotros nos gusta criar para la larga, para las cortas están los cuarto de milla. No se puede cazar liebres con un rothweiller…”, grafica el titular del haras ante la consulta de www.argentinaturf.com, dejando en claro cual es el objetivo de este pujante haras cordobés.



No me lo contaron, lo ví en LA FORTALEZA

Ni en sueños podría pensarse décadas atrás que en Serrano, pueblo donde ahora conviven unos 4.000 habitantes, iba a fundarse un haras de caballos pura sangre, menos aún con el nivel de la cabaña que dirige Marcela Andrenacci.

Al sur-sur de la provincia de Córdoba, lindante con Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, sus tierras son fértiles y propician la crianza de muy lindos productos, con genética de primera línea y que se ponen a la par de aquellos que salen de los establecimientos más renombrados de la Argentina.

Los profesionales que allí trabajan lo hacen con gran conocimiento de su mettier, lo cual garantiza un animal totalmente sano y de gran mansedumbre.

De paso por allí, observamos el excelente estado que a esta fecha (pleno enero) presentan los ejemplares de 2 años, varios de los cuales saldrán a remate en los próximos meses, incluso en la Copa Bullrich, previa visita de su titular (Tony Bullrich) en los primeros días de febrero para seleccionar algunos de ellos.

Algunos de los buenos precios conseguidos en la temporada anterior, también han propiciado un mejoramiento de la infraestructura general, con boxes bien construídos, potreros y aguadas bien mantenidos y comodidades de todo tipo para la gente que cumple sus tareas en el lugar.

Si en años anteriores, cuando tímidamente asomaba el nombre de La Fortaleza en el espectro de criadores argentinos, decíamos que le esperaba un buen futuro, hoy es una realidad palpable y, lo que es mejor: no para de crecer.

Ganadores criados en esta cabaña

Producción 2009

Three Wishes, por Grand Reward y Best Wishes por Southern Halo. Ganador de 3 carreras en San Isidro y La Plata.

Marion Mutakddim, por Mutakddim y Splashy por Southern Halo, ganadora en San Isidro a los 3 años.

Sun Storm, por El Corredor y Stormy Halo por Southern Halo, ganadora en La Plata a los 3 años.

Lara Sunshine, por Halo Sunshine y Secret Emper por Emperor Jones, ganadora en San Isidro.

Producción 2010

Festive Runner, por El Corredor y Best Wishes por Southern Halo, segundo al hocico en su debut en SI.

Faster Sunshine, por Halo Sunshine y Vampires Roma por Romanov, ganadora extraoficial en San Luis y reciente oficial en La Punta (26/01, ver arriba...).

Surprised Of Heart , por El Corredor y Sorprendida por Luhuk, ganador extraoficial en Río Cuarto.

My Friend Leal, por Indygo Shiner y Sardanesa por High Yield, ganador en Tucumán.

Pancho Plus, por Alpha Plus y Honey Gulch por Thunder Gulch, ganador extraoficial.

Legislador Shiner, por Indygo Shiner y Surfeala por Salt Lake, ganador extraoficial.

Adrianita Sunshine, por Halo Sunshine y Secret Emper por Emperor Jones, placés en Palermo y SI.

(agradecemos la colaboración de Gabriel Villanueva).



Hijo de Maktub triunfó fácil en Palermo

El tres años Don Elfiry, perteneciente a la generación 2010 de Matktub (el padrillo del haras Don Roque), triunfó por seis cuerpos en Palermo (lunes 6 de enero).

Conducido por el veterano jockey Gabriel Sediari, el pupilo de José Roldán empleó 56” 41/100 para los mil metros de arena normal. Representando a un stud platense, Don Elfiry tiene madre por Doppler (Dop Mary) y esta fue su cuarta presentación oficial.

Cabe consignar, además, que es el único ( de 9 hijos que dio) de esa generación descendiente de Maktub que salió a la pista.



Nueva madre para el haras "DON ROQUE"

La yegua Lambkins, una hija de Rahy en madre Nijinsky, acaba de ser incorporada como vientre al haras Don Roque (Parera, La Pampa), establecimiento donde reina Maktub (Mutakddim) como padrillo.

De origen americano, es ganadora en su país y llega preñada por Emperor Richard. Al respecto, Humberto Marcelo Marsiglio, uno de los dueños de la cabaña en sociedad con Néstor Mario Grangetto, destacó que esta combinación genética ya dio un potrillo que debutó ganando a los 2 años y que, además, Lambkins produjo ganadores en los Estados Unidos, incluso hasta de 9 carreras, por lo cual las esperanzas puestas en ella son enormes.

Me Verás Volver con la segunda al hilo

El caballo cordobés Me Verás Volver, nacido y criado en el haras Don Florentino, venció por seis cuerpos en la décimacuarta carrera de La Plata (jueves 12 de diciembre).

Entrenado por Mario Loza, el hijo de Catcher In The Rye y World Music (Southern Halo), fue conducido por el aprendiz Mariano Joel López y cruzó el disco al cabo de 1’ 05” 25/100 para los 1100 metros de arena normal.

Fue su tercera victoria, segunda consecutiva en este medio (la otra fue en San Isidro) y abonó el buen sport de $ 11.95 a ganador.



Candy's Daughter, con hija de Easing Along

El stud haras Ojos Claros (Río Cuarto) recibió en sus praderas a Candy’s Daughter, quien estuvo unos meses en el haras La Pasión, donde tuvo a Candyta, una hermosa hija de Easing Along que la acompaña a todos lados como cualquier pequeño a su madre (foto).

La hija de Candy Ride, que ganó 9 carreras en su paso por las pistas luciendo las mismas sedas riocuartenses que llevó su padre a lo más alto y sigue siendo propiedad de la familia Alonso, es hoy por hoy la descendiente del crack argentino más ganadora (hembra) y llegó ahora a la zona de San Basilio preñada por Zensational.

Capo Zhivago ganó en La Plata

El cuatro años Capo Zhivago ($ 2), representando a un stud de San Francisco (Córdoba), venció por nueve cuerpos en La Plata (martes 3 de diciembre) y salió de perdedor oficial en su quinta presentación, todas cumplidas en este escenario.

Conducido por Orlando J. Gómez, el hijo de Adriano Il Capo y Fitz Senneh (Creativity)  es entrenado por Maximiliano Quintana y empleó 59” 12/100 para los 1000 metros de arena normal.



Pagina 2 de 7


<< 1 2 3 4 5 6 7 >>