Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Pérdida para el élevage mundial

El padrillo Giant’s Causeway, uno de los reproductores más importantes del mundo y que también prestó servicios en la Argentina (Centro de Montas La Mission, en 2008), murió a los 21 años en el Ashford Stud (Kentucky, Estados Unidos).

Norteamericano de nacimiento pero con campaña en Irlanda, ganó 9 carreras y 4 segundos en 13 presentaciones con premios por más de U$S 3.000.000.

Dio infinidad de hijos ganadores, entre ellos 178 clásicos entre los que se cuenta el conocido Footstepsinthesand. Como abuelo materno, su nieto más destacado fue sin dudas Gun Runner (Candy Ride), Caballo del Año en 2017.



Los pampeanos van por todo

Ahora vendrá el gran remate del haras Alborada de la familia Brandemann

El haras Alborada, cuya cabaña está ubicada en Eduardo Castex (La Pampa), anunció su remate anual para el sábado 19 de mayo

Como siempre, la subasta se realizará en sus propias instalaciones del stud “La Quinta” y esta será la vigésimo octava en el historial de la cabaña que comanda Juan Carlos Brandemann.

Son 32 productos de 2 años hijos Lucky Island, Juan Talentoso, Arandano En Boca, Fragotero, Greenspring y Gin Rummy King con destacadas líneas maternas.

Como siempre, en la Portada del catálogo está el mensaje del criador pampeano contando, entre otras cosas, la realidad que les ha tocado con los embates de la naturaleza y la fuerza que ponen para seguir adelante (ver der.)

(Ver catálogo e índice en margen izquierdo…)

Foto: Juan Carlos Brandemann y su hija Florencia (imagen gentileza de Carlos Richard)



Genko sacó título de gran galopador

En Palermo, también triunfaron Cattalina, Once Upon A Time y Asiatic Gold

El caballo Genko ($ 4.10-G. García-N. Ferro), reservado por el haras Masama (Miguel Riglos), venció por cuatro cuerpos en el Hándicap “Arturo A” disputado en Palermo (16/04/18); de 4 años, el hijo de Archipenko y Gentilly (Indygo Shiner) empleó 2’ 35” 39/100 para los 2500 metros de arena normal y sumó la tercera victoria de su campaña. Segundo entró Expresso, delante del favorito Extra Quiz, Psicotecnico y Quedate Conmigo.

Criada por el haras “La Fortaleza” (Serrano), Cattalina ($ 1.60-J. Da Silva-E. Siele) defendió los boletos de la mayoría y ganó por tres cuerpos en la segunda carrera; por Indygo Shiner y Glorious Honour (Honour And Glory), obtuvo el primer triunfo de su campaña después de 4 segundos al hilo representando al stud “Inspiración”.

También como criador, el haras Don Florentino sumó otro tanto con Once Upon A Time ($ 4.50-P. Falero-O. Rodríguez) que se despachó con una victoria por nueve cuerpos en la décima; a los 5 años, la descendiente de Alpha Plus y Nineotwosixfive (Malibu Moon) cruzó la sentencia en notables 1’ 03” 16/100 para las 11 cuadras y sumó el tercer éxito -segundo consecutivo- en su campaña de pistas para el stud “Don Perfecto” (Rosario).

El stud “Farra Corrida” (Río Cuarto), comandado por Esteban Marrero (foto), también festejó ya que ganó la yegua Asiatic Gold ($ 1.75) por un largo y medio en la novena; a los 3 años la descendiente de Asiatic Boy y Gold Ringer (Formal Gold) consiguió el primer triunfo de su campaña entrenada por Justo Luis Alonso y conducida por Juan Noriega en 2’ 04” 80/100 los dos kilómetros.

Más ganadores

El puntano Injected ($ 7.80-R. Barrueco-G. Aon) se impuso por medio cuerpo en la quinta prueba; de 3 años, el vástago de Inminente y Miss Sugestive (Numerous) marcó 1’ 36” 48/100 para la milla y salió de perdedor oficial para el stud “Libanés”.

En la inicial se impuso Tilbury ($ 2.50-F. Coria-A. Urdagaray), un 3 años descendiente de Greenspring y Teaspoon (Our Emblem) en 57” para los mil metros y ascendiendo a ganadores de 2 para el stud “Don Toto” (registrado en Río Cuarto). El venadense Silk Road ($ 4.20-H. Rivero-P. Saguillo) ganó por dos cuerpos en la 12da; de 5 años, el vástago de Sebi Halo e Isthelliza (Intérprete) echó 56” 66/100 para la misma distancia representando al stud “Juan B”.

Otros resultados

En la segunda Royksopp (Santa Fe) fue escolta de Cattalina; en la tercera ganó Salta Van ($ 2.30-P. Carrizo-M. Díaz) para un stud de Mendoza (“Los Vascos), segundo el tucumano Sander, tercero el pampeano El Martín Fieero, cuarto Borde Interno y quinto Señor De La Viola (stud registrado en Córdoba). En la sexta terminó tercero Art Show (Venado) y cuarto Al Seattle (Río Cuarto), en la novena se clasificó quinta Galleta Pampa (stud registrado en Villa María), en la undécima terminó cuarto el pampeano Gran Meco y en la 12da tercero Oppegard (Venado).

Victoria de Blue Prize en el Norte

La yegua argentina Blue Prize, pupila de Ignacio Correas (h), venció por el pescuezo en el Top Fligh Invitational Stakes (1800 mts) disputado en Aqueduct; conducida por José Ortiz, la hija de Pure Prize empleó 1’ 51” 48/100 para la distancia.



En Las Flores, Iberian Cause abrió el fuego

Hubo carreras en Santa Fe y, además, un reconocimiento a Jorge Ricardo

La mayoría de las veces el destino hay que buscarlo; eso de que los buenos frutos llegan solos es poco creíble. A Iberian Cause (foto) le diagramaron una hoja de ruta ideal para realzar su campaña y empezar a mirar con otro enfoque lo que se viene. Se apropió a lo bueno con el Clàsico Apertura (1400 metros) en el Nuevo Hipòdromo de Las Flores y ese triunfo por dos cuerpos fue casi un calco al que, en el 2017 y en esta misma prueba, selló Stormy Flor, justamente su compañera de techo. 

Ambos triunfos parecieron un calco. Hubo una clara diferencia a su favor y compartieron a Diego Acuña en sus estribos, a Florindo Rudolf en su entrenamiento y festejaron con las sedas del stud Bandera. Imposible que haya más puntos semejantes.

Ausente Mc Enroe, vencedor del Clausura. Iberian Cause se mostró dispuesto a pelearle de igual a igual el liderazgo a Swiss Girl, la única yegua del lote y de un presente que la transformaba en una de las candidatas. Esa pugna duró hasta los 300 metros iniciales; luego todo fue de Iberian Cause y tan fácil fue su desempeño que le permitió festejar a su jinete en forma anticipada.

La experiencia de Borrowed Time le alcanzó para atacar en tibia arremetida y quedarse con el segundo puesto, a dos largos del escolta. Swiss Girl; tercera, la cuarta colocación quedó para Al Massud, mientras que Cerezo cerró la marcha y sigue en deuda desde que está tabulado en esta región.

Entre la primera ratificación, Iberian Cause y Stormy Flor parecían a punto para ser de la partida en este compromiso, pero en la semana previa; la decisión fue no ratificar a la yegua.  “Si todo sigue bien y el caballo no siente la carrera, este viernes lo anotó en Palermo”, anticipó su cuidador. Está seguro de sus condiciones y ahora la empresa se encara con mayor firmeza.

Water Glorioso, en el reconocimiento a Jorge Ricardo 

En el sexto turno del programa del Nuevo Hipódromo de Las Flores llevó el nombre del látigo Jorge Ricardo por convertirse en el más ganador del planeta y ese cotejo enfrentaba a productos debutantes y perdedores; otras de las atracciones de la fecha.

Water Glorioso sumó su primer titulo al ganar por el margen de largo y medio, en el tiempo de 33s 59c para las seis cuadras. Water Power es su padre y estos son los primeros hijos que salen a la pistas. Por lo visto, la precocidad parece estar garantizada.

Póker de Daniel Díaz y triplete de Juan Carlos Nievas

El presente de Daniel Díaz se extiende más allá al circuito santafecino ya que también consigue éxitos en Buenos Aires. Mantener ese nivel en un deporte de competencia es algo que está en observación y en la tarde del domingo el jinete se adjudicó cuatro conquistas. Wall Friendly, Pissis, Her Honesty y Candy Elisse, los SPC que guió al primer casillero.

Juan Carlos Nievas es un cuidador que hace tiempo se ganó respeto en el turf provincial y a Santa Fe llevó cuatro ejemplares; consiguiendo tres éxitos y ellos fueron: Pissis, Her Honesty y Candy Elisse- justamente conformando una gran dupla con el piloto Daniel Díaz.   

Reconocimiento a los ganadores de las estadísticas

Entre carrera y carrera, la Comisión de Carreras entregó placas a los jockeys Diego Acuña y Daniel Díaz; al  entrenador Alejandro Carrizo y a la caballeriza MM por obtener las respectivas estadísticas en 2017.

Crónica de: Nicolás Alcalde (Prensa NHLF) - Ver resultados completos y otros detalles en https://www.facebook.com/NuevoHipodromodeLasFlores/



No hay dudas que sirve

En su rol de criador y con hijos de El Copado, el haras Masama dio doblete en La Plata

Criada por el haras Masama, Soy Dudosa (foto) se impuso por seis cuerpos en la cuarta carrera de La Plata (15/04/18). 

Hija de su padrillo El Copado y Che Duda (El Compinche), a los 3 años obtuvo su primer triunfo oficial entrenada por (el riocuartense) Simar Alvarez y conducida por Alejandro Rodríguez en 59” 24/100 para los mil metros representando al stud “El Paisa” (Neuquén). 

https://www.facebook.com/leandro.martinez.528/videos/2449940541698937/

El doblete para la cabaña pampeana y su padrillo llegó poco después (8va) por intermedio de Soy Ligerito ($ 11.20), un 2 años madre Luciana (Lode) que presentó Marcelo Domínguez y condujo Sergio Piliero para la caballeriza “Las Grutas”; su victoria fue por dos cuerpos en 59” 71/100 para igual distancia que la anterior y logró el ascenso en su tercera presentación.

Dargreen en el Clásico Doyhenard

El clásico Luis María Doyhenard (G3) para Dargreen ($ 2.90-B. Enrique-H. Sueldo) por ventaja mínima sobre Amiguito Cotur, quedando más atrás Milanes Joy, Suspect Pablo y American Triomphe, en 1’ 17” 32/100 los 1300. Por Greenspring y Donna Dina (Orpen), a los 2 años tiene dos salidas e igual cantidad de triunfo el del stud “Los Valientes”.

En la primera arribó cuarta Esparta Prize (stud registrado en Río Cuarto), en la quinta tercero (y último) Too Fast (Bell Ville), en la 13ra quinto Maure (stud registrado en Río Cuarto) y en la 14ta quedó segundo al pescuezo el pampeano Orsanco.



Don Florentino arranca vendiendo en otoño

El sábado 26 de mayo hará un remate en La Francia  

El haras Don Florentino anunció una subasta especial en sus instalaciones para el venidero sábado 26 de mayo, evento que fue denominado “1ra Gran Venta Otoño” y donde se ofrecerán 14 productos de 2 años hijos de Que Vida Buena y Got Talent, destetes, yeguas madre y ejemplares en training. 

(Ver catálogo en margen izquierdo...) 

Al mismo tiempo, acaba de vender 7 animales de 2 años en Curuzú Cuatiá (Corrientes) logrando un promedio de $ 200.714 siendo el spc Me Escape (foto-Que Vida Buena y Escapadora por Lucky Roberto), propio hermano de Quien Dice (reciente ganador en Palermo) el que logró el mejor precio de la mencionada cabaña con $ 305.000 pagados por el stud El Relincho.

Este remate lo realizó en conjunto con La Valkiria, quien logró el mejor precio de la tarde con la potranca Calle Americana (Catcher In The Rye y Calle Florida por Holt) vendida en $ 315.000 a Luis Altamirano.



Resultados de Villa María (15/04/18)

1ra (500 mts) 1) Don Martín – Jock: J. Ortiz-Cuid: O. Fontán – 2) Fogoso – 3) Chiquita – 4) Por Un Pelo – 5) Gran Rulito – 6) Don Amancio. Tpo: 29” 20/100.

2da (500 mts) 1) Holly Jolly – Jock: J. Martiarena – Cuid: C. Mattalia - 2) Rey Catcher – 3) Mica – 4) Doña Marta. 3 cp en 29” 20/100. 

3ra (500 mts) 1) Soy Cuadrero (foto) – S. Barrionuevo-J. Pedernera (Ticino) – 2) Flaco – 3) Te Bailo Un Tango – 4) Shy Lisandro – 5) Don Elio. 1 cp en 28” 60/100.

4ta (700 mts) 1) Forty Becado – E. López-F. Pacheco – 2) Alpha Paint – 3) Firmina – 4) Pantera. 1 cp en 40” 15/100.

5ta (700 mts) Anulada.

6ta (1100 mts) 1) Love Zensational – Jock: J. Ortiz – Cuid: F. Goroso – 2) Mucha Risa – 3) Sr. Asiático – 4) Fragancia Divina. 3 cp en 1’ 08” 42/100.

7ma (300 mts) 1) Gorda – Jock: M. Gómez-Cuid: M. Bárcena – 2) Masoquista – 3) Máximo – 4) Buen Amigo. 1 cp en 17” 40/100.

8va (400 mts) 1) Talentoso – Jock: D. Núñez-Cuid: L. Becchio – 2) Valentina. Ganada por ½ pczo.

9na (500 mts) Anulada.

10ma (700 mts) 1) Emperador Tango – R. Padilla-G. D’Amore – 2) Nostalgica Trick – 3) Barbado Spirit – 4) Morrize. 4 cpen 39” 90/100.

11ma (525 mts) Anulada. 

12da (Polla Rogelio Tavecchio-600 mts) 1) Dama Secreta (Star Dabbler y Dama Juana por Candy Stripes) – Jock: M. Gómez (foto) - Cuid: M. Bárcena – 2) Silano – 3) Referido – 4) El Parrandeo – 5) Cordoba Capital – 6) Speedy Rich. Varios cuerpos en 34”.

13ra (Clásico Sombra Roja-1400 mts) 1) Sibelino – S. Barrionuevo-J. Pedernera – 2) Peruggio – 3) Pure Vaguito – 4) Elitista. 3 cpos en 1’ 26”.

14ta (1200 mts) 1) Marylin Spring – M. Gómez-F. Ortiz – 2) Suriyaco – 3) Esperame Boy – 4) Epic War – 5) Estudioso Cosmic. 2 cp en 1’ 12” 80/100.

15ta (700 mts) 1) Machazo Inc – E. López-H. Casanova – 2) Don Nelson – 3) Bayle – 4) Que Gran Maestra – 5) Che Cordobés. 1 ½ cp en 40” 31/100.



$ 340.000 por hermano materno de Gran Faro

Fue el mejor precio del remate en el  haras Masama

El potrillo Andromeda’sFaro (Andromeda’s Hero y Farenca por Ibicenco en Far Country por Farnesio en Country Val), familia materna típica de la cabaña, fue el valor más destacado de la exitosa subasta que realizó el haras Masama en sus instalaciones de Miguel Riglos (La Pampa).

Marcelo Sueldo fue quien lo adquirió para el stud “Magus” en 340.000 pesos e irá a hacerle compañía a su hermano materno Gran Faro (Grand Reward), ganador de 8 carreras incluso Grupo 2.

(Datos: Carlos Richard)



Se la clavó en el ángulo

Ribair ganó en San Isidro. También cruzaron adelante Asediado Fitz y J Be Man

El caballo Ribair (foto archivo-$ 2.80), con Juan Noriega, venció por seis cuerpos en la undécima carrera de San Isidro (14/04/18).

Figuró José Luis Pedernera (Ticino) pero en realidad es entrenado por Gastón Mariani (Idiazábal) este ejemplar de 3 años hijo de True Cause y Ribalda (Southern Halo) que empleó 57” 28/100 para los mil metros de césped húmedo y consiguió el segundo éxito en 8 salidas para el stud “La Aguada” (registrado en Villa María).

 

El puntano Asediado Fitz ($ 2.15-J. Villagra-E. Cantero) venció por un cuerpo y medio en la cuarta, en 1’ 23” 96/100 para los 1400 metros; a los 5 años, el vástago de Electricity y Asediada Fitz (Fitzcarraldo) obtuvo el tercer triunfo de su campaña en 17 presentaciones representando al stud “Buena Esperanza” (San Luis).

En la sexta competencia, el Clásico Austria (L), en 1' 22" 19"100 los 1400 se impuso por dos cuerpos y medio J Be Man (foto-$ 2.95-W. Pereyra-M. Iguacel), un 4 años descendiente de J Be K y Summer Romance (Orpen) en el que tiene parte el stud “La Picho” (Río Cuarto). Fue su cuarto triunfo en una docena de actuaciones, figurando para su propio criador (Dark Horse, La Plata).

 

Otros resultados

En la segunda era favorito de $ 2 y terminó cuarto Noble Fanatico (Río Cuarto), en la tercera quedó segunda al pescuezo Lady Florchis (stud registrado en Río Cuarto), en la octava arribó cuarta Princesa Cap (stud registrado en Río Cuarto), en la 11ma finalizó tercero Solo Para Mi (Venado) y cuarto Kellogs (Glades).

Ma Vision (Venado) quedó segunda en la 12da y Que Mas Da (stud haras Don Florentino) tercera en la 13ra, mientras que su compañera de techo y sedas Que Paso Ayer se clasificó quinta en la última (14ta).



Río Cuarto: pre-inscriptos para el domingo 22

Click para ampliar



Pagina 3 de 282


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>