Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

PURO INC - SE VENDE

3585-646239-Ver Clasificados

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Los chicos (as) crecen

En Río Cuarto, la potrillada medirá fuerzas con vistas a los Clásicos del segundo semestre

Como debe ser siempre en un hipódromo que se precie de tal, en toda la temporada la prioridad pasa por los ejemplares jóvenes y así ocurre en Río Cuarto hasta que llega el gran Clásico de noviembre, donde se juntan todas las generaciones en training.

A un mes de la Polla en la milla y a dos del Jockey Club en 1800 metros, el “Preparatorio” (1500 mts) que se disputará este domingo sirve de trampolín para aquellos con posibilidades de llegar con alguna chance a las exigentes distancias de ambos cotejos mencionados donde, además del premio en efectivo, queda el galón grabado de su nombre en tan tradicionales pruebas. 

A las 15.55 horas, el stárter “Pepe” López los alineará en las gateras y a correr. La potranca Libratura (J. Palandri) es la que tiene mejores pergaminos porque, además de ganar por escándalo en la fangosa pista local (foto) y salir de perdedora oficial en Palermo, entró segunda -lejos- en el Clásico Aristegui (G2) de La Plata y luego corrió las Estrellas (G1) donde llegó novena.

Bravo enemigo será el puntano Llueve Sobre Mojado (G. Quinteros-J. Fernández), que ganó por varios en esta cancha a principios de junio y luego entró segundo y sexto en Palermo en apenas cuatro días, en 1200 y 1600. Bien descansado, es de temer.

Heroe Griego (Córdoba-Zabala) anda muy bien en privado; tercero de All Seattle y Don Facha el 22 del mes pasado, evoluciona día a día y les puede pegar más que un susto a los más creídos. Si vamos más atrás, fue escolta de Libratura al debutar en 12 cuadras.

Island Of Luck (S. Balmaceda-M. Carezzana), Bronco Ley (Alonso) y Opium Rye (Casteig-Mentucci) completan la nómina de inscriptos en la carrera mejor rentada de esta reunión.



Viernes en San Isidro

Se disputó en San Isidro (10/08/18) el Clásico Ocurrencia (G3) donde ganó por tres cuerpos Sommerwind ($ 1.60-Falero-J. Cima), en 58” 96/100 para los mil metros de césped pesado. Por Sebi Halo y Brandha (Incurable Optimist), de 4 años, el vencedor defiende al stud “Amanda M.”. La escoltó Queen Luz, quien precedió a Real Moon, Sungerlands y Barbera D’Asti.

En el Clásico Propietarios (L) triunfó Art Show ($ 4.30), pensionista de María Fernanda Alvarez y dirigido por Facundo Coria para “El Fenicio” (sr en Venado). De 3 años, el hijo de Endorsement y Arteba (Southern Halo) empleó 1’ 00” 03/100 para igual distancia, derrotando por tres cuartos de cuerpo a Claro Secreto, tras el que se ubicaron Montesana Rye, Master Team y Erice Roman.

En la inicial, entre ganadores plurales, ganó Lovers In Japan ($ 1.80-Falero-Marti), un veterano hijo de Stratostar y Miss Pachasita (Pure Prize) del stud “El Negrito” (registrado en Santa Rosa), en 1’ 11” 07/100 para los 1200 metros (ap) y superando por hocico a Man To Man quedando tercero a tres largos y medio Accurate (Stud Mi Hermano y Yo, Moldes).

Rey De Cuidas ($ 20.95-G. Calvente-E. Siele) se impuso por cinco cuerpos en la 15ta, en 1’ 11” 43/100 para los 1200 (ah); de 5 años, el vástago de Sebi Nalo y Northern Glory (Honour And Glory) obtuvo el segundo éxito de su campaña para el stud “Catalina” (registrado en Venado).

Otros resultados.-En la segunda terminó quinta Radian (sr en Venado),  en la 12da quedó segundo a un cuerpo y medio All Is Well (sr en Venado) y en la 13ra arribó tercera Hong Kong Girl (sr en Bell Ville). En la 14ta, donde ganó Sol Oscuro ($ 6.10-Goncalves-Bianchi-Stud Mamina), se dio la paradoja que Drone Whisper, Clase A, Magic Hat y Solo Para Mi, quienes quedaron detrás, son todos ejemplares que representan a stud registrados en Venado.

Muy lamentable

Roberto Pellegata y Juan C. Etchechoury (h), ambos preparadores de primer nivel, produjeron novedades en las últimas horas.

El primero no entrenará más los ejemplares de Bingo Horse (a María Virginia Pascual) y Las Canarias (a Mayansky Neer), indudablemente molesto por el reciente dóping positivo que dio Montsant, uno de sus pupilos al que -créase o no- le salió cocaína, parte metabolizada y otra parte sin metabolizar lo cual indica que se la dieron poco antes de correr. Aunque no hay pruebas del supuesto sabotaje, todo indica que lo hubo, no solo en este sino también en otros casos anteriores. Lo grave es no descubrir a quien provoca este tipo de delitos que dañan al entrenador y al turf todo.

“Carly” Etchechoury, por su parte, no atenderá en adelante ejemplares que no sean del Rubio B, caballeriza con la que arregló la exclusividad.



Un Hándicap infernal

Se correrá en Río Cuarto, en 12 cuadras. Docena de inscriptos y casi igual número de candidatos

Una docena de ejemplares, de los cuales más de media docena son candidatos, es en resumen el análisis del Hándicap General José de San Martín (16.35 hs-1200 mts); en este jeroglífico, sacar al ganador es un trabajo para David Copperfield, por lo tanto solo arrimaremos algunos datos a tener en cuenta, por orden intuitivo, por decirlo de alguna manera.

Kamaris (57 kg-S. Barrionuevo-F. Ortiz), ganador extraoficial y de 2 oficiales (Palermo y La Plata) escoltó acá a Sostenedor Cat en marzo en 1400 y a Sibelino en este tiro a mediados de mayo y después entró tercero en el centro. 

Igual A Mi (59-G. Quinteros-J. Barloa) es el que llevará el peso mayor. Si no fuera porque lo suben y lo bajan de un día para otro de una distancia a otra, no debería perder; se nota que es un caballo con una ductilidad increíble y tal vez eso lo ayude a estar otra vez bien arriba. Retenciones Pagas (foto-57-G. Mariani) es ganador de 2 oficiales en San Isidro y el año pasado fue en la cancha riocuartense uno de los mejores exponentes de su generación. 

A Comparsero (58-M. Gómez-R. Cánepa) lo trajo de los máximos gente de Pueblo Italiano luego de una extensa campaña adentro, donde obtuvo media docena de triunfos; lo anotaron para reprisarlo y no sería extraño que haga valer su categoría. Fitzcalight (55-S. Balmaceda-M. Carezzana) ganó acá en este tiro en marzo

La yunta de Alonso integrada por Scorpio (55), que llegó delante del nombrado Kamaris en la milla en febrero de este año y First Saturday (55) van por todo, como les gusta a la barra que los sigue. Demostrable (58-Corte) tiene buenos arrimes en carreras bravas en La Punta y D’Onofrio (55-Glades) fue figura el año pasado en ese medio y, si bien bajó algo la guardia en los últimos meses, a los 4 años puede volver a tallar en cualquier momento.

Many Years Of Fun (55-M. Monte-N. Sianes), es ganador de 4 en Palermo y San Isidro y ahora corre para una caballeriza asentada en Rufino, de donde vino a fines de marzo para llegar sexto de Sostenedor Cat. Mejor aclimatado al medio, es un lance. Elf Halo (55-J. Acevedo), después que se fue para San Luis, tuvo algunos arrimes interesantes, tan es asi que entró tercero en 1400 metros en La Punta el 8 de julio último y el villamariense Peruggio (55-F. Goroso) venció en marzo en un Clásico en Rosario también fue escolta de Sibelino en sus pagos. No se puede descartar.

La reunión tiene, además, otras 15 carreras con amplia variedad en distancias y categorías, incluídas las habituales “cortas”, con horario de inicio a las 9.30 horas.



Salió la Luna

El caballo Froome Key ($ 3.90), entrenado por José Manzone y dirigido por Wilson Moreyra para el stud “Luna Negra” (registrado en Río Cuarto), ganó por cinco cuerpos en la quinta carrera de Palermo (09/08/18).

De 4 años, el hijo de Key Deputy y Capitalina Cat (Easing Along) empleó 1’ 09” 93/100 para los 1200 metros de arena pesada y salió de perdedor oficial en su novena presentación.

En la décima y última prueba, Emperor Tango ($ 3.10-G. D’Amore) también abandonó oficialmente la mínima categoría con la conducción de Néstor Fabián Fernández; de 5 años, es un vástago de Emperor Richard y Que Conga Cat (Easing Along) del stud “Las Hermanas” (registrado en Río Cuarto), ganador extraoficial de potrillo en la pista del Imperio.

Marcó 55” 72/100 el kilómetro y derrotó por tres cuartos de cuerpo a Alifu Atoll (sr en Venado), con Diamante Catcher (sr en Río Cuarto) tercero y Link Red (sr en Córdoba) quinto.

Otros ganadores

Nelson Mantegazza (Alejo Ledesma) presentó a Rum Punch ($ 2.25-G. Bonasola) en la novena ganando por medio cuerpo sobre Raynard (sr en Santa Fe), en 55” 06/100 los mil metros; por Don Valiente y Permissive (Candy Stripes), a los 5 años sumó su tercer éxito en cuatro salidas, con un segundo en la restante representando al stud “Villa Florencia” (Venado).

La yegua Inca Soleada ($ 3.35-G. Calvente-F. Cascia-Stud Juan Antonio) triunfó tres cuartos de cuerpo en el Hándicap “Juvencia” disputado en séptimo turno; a los 5 años, la descendiente de Dinamix e Inca Guerrera (Orpen) cruzó el disco de los 1400 en 1’ 21” 81/100.

Alcides Coronel venció por tres cuerpos en la segunda con Madonna Alfonsina ($ 6.50-María F. Alvarez). Valiano ($ 5.90-F. Vilches-C. Buxmann) se impuso en la cuarta corriendo para la caballeriza Mi Capricho (registrada en Santa Fe).

En la inicial llegó tercero Mac Paddy (sr en Santa Rosa) y cuarto Pistachio (sr en Río Cuarto), en la tercera terminó tercero Inter Pasion (Villa María) y en la octava terminó cuarto NoQuere (sr en Venado).



Inalcanzable (s)

Los Carezzana son amplios dominadores en la pista del Imperio

El joven cuidador Martín Carezzana (siempre en sociedad con Sergio, su padre-foto), lidera cómodamente la estadística en su rubro a pocas horas de cumplirse la novena reunión de la temporada en el hipódromo Río Cuarto.

El “binomio” oriundo de Bengolea sumó hasta el momento 14 victorias y se torna inalcanzable para el resto, por lo cual ya pueden ir brindando anticipadamente.

Atrás viene Miguel Reimunda (Berrotarán) con 5 conquistas, delante de Gustavo Ramos (La Cruz), Manuel Martínez (Anisacate), Tomás Mariani (Idiazábal) y Mario Glades (Almafuerte) que sumaron 4 cada uno. 

Raúl Scarlatudiz (Laboulaye), Alberto Lovay, Javier Cabrera y Roberto Recabarren (Río Cuarto), Sergio Ludueña (Río II), Oscar Davin (Monte Buey) y Walter Allasia (Huinca) les siguen con 3, mientras que con 2 victorias están Arnaldo Azategui (El Fortín), Luis Quinteros (Córdoba), Nelson Guarino (Río Cuarto), Edilberto Cantero (Villa Mercedes), Mercedes González (Mackenna), Gianfranco Cismondi (Berrotarán), Mauricio Toledo (Gral. Cabrera), Marcelo Armoha (Canals), José L. Pedernera (Ticino) y Facundo Ortiz (Villa María).



Ledda viene frenando a Padilla

El de Las Perdices puntea en la estadística riocuartense

Viene peleada la tabla de los jinetes porque Joaquín Ledda (Las Perdices) mantiene el liderazgo pero apenas con 2 porotos a su favor por sobre Rómulo Daniel Padilla, que por estos días está nuevamente vareando en Río Cuarto y corriendo los domingos en los hipódromos cercanos.

13 a 11 están en los puntos, 2 más que Maximiliano Monte; con 8 se ubican Facundo Quinteros, Jorge Luis Córdoba y Gustavo Quinteros, mientras que Marcelo Gómez ha sumado 7 éxitos. 

Más atrás vienen remando Carlos Molina con 6; después están Lucas Noriega, Sergio Balmaceda (foto), Néstor Fabián Fernández y Sergio Barrionuevo con 5.

El paraguayo Alcides Coronel (radicado en Bs As) y Kevin Kasteig tienen 4; Cristian Dalmasso, Jorge Gómez, Martín González traen 3, mientras que con 2 están Julián Altamirano, Joaquín Cano, Leopoldo Armoha, Gerónimo García, Daniel Núñez y Luciano Montoya.



Cinnamon Hill ganó en Palermo

La yegua Cinnamon Hill ($ 7.80), entrenada desde hace 15 días en Río Cuarto por Jorge Gómez (foto), triunfó por un cuerpo y medio en la décima carrera de San Isidro (08/08/18); conducida por Gonzalo Bellocq, la hija de Heliostatic y Cinnamon Girl (Bernstein) cruzó el disco de los 1100 en 1’ 05” 45/100 representando al stud “Fragueiro” (Azul).

 

El caballo Otro Acierto ($ 6.95-Falero-Gaitán-Haras Futuro) se impuso por dos cuerpos en el Clásico Cayetano Sauro disputado en la milla de arena pesada; a los 5 años, el hijo de Archipenko y Ohana Cat (Easing Along) empleó 1’ 37” 94/100, superando a Angelado, Cocktail Designer, Misael y Tail Of Rana.

Distinguido Dubai ($ 15.50-M. Aserito-G. Pasini) venció por dos largos y medio en la segunda; a los 5 años, el vástago de E Dubai y Distinguida Ness (Hennessy) marcó 1’ 23” 88/100 los 1400 defendiendo al stud Siempre Espiritu (registrado en Santa Rosa).

También pampeano, Luthais (Lucky Island y Chiwaf por Choir Prospect) ganó por medio pescuezo sobre Mekong (sr en Las Flores) la duodécima del programa; a los 4 años, preparado por Roberto Gutiérrez y montado por Pablo Falero consiguió su tercer lauro este ejemplar criado en el Haras Alborada (E. Castex) que corre para el stud “Abuela María” (Santa Rosa).

Otros resultados y rodada de Vai

En la tercera terminó quinto San Pietro (sr en Río Cuarto), en la séptima quedó segundo a medio pescuezo Pinnacle Star (sr en Santa Fe) y tercero a un largo y medio Machazo Inc (sr en Río Cuarto).

Strega Loli (Río Cuarto) arribó tercera a medio cuerpo y tres cuarto en la octava, mientras que en la décima finalizó quinta Ma Vision (sr en Venado).

En los 400 metros finales de la quinta carrera rodó Mimoso Cat con Luis Vai, quien sufrió fractura de clavícula quedando internado para ser intervenido quirúrgicamente.



Freddy se fue a galopar al cielo

A los 19 años murió Freddy (foto), el hijo de Roy y Folgada por Lyphard’s Wish que hizo historia en la Argentina en 2002. Actualmente estaba dando servicios en el Dab Stud Farm, en Pakistán, aunque antes había estado en Etados Unidos e Inglaterra.

Recordamos que en nuestro país ganó el Nacional, el Casey, el Juvenile de las Estrellas y el Pellegrini, todos de Grado 1.

Se recupera Alderete

El jockey Osvaldo Alderete, que sufriera una rodada días pasados y del que fue intervenido quirúrgicamente por un problema renal, dejó el Sanatorio de la Trinidad y continúa recuperándose en su domicilio particular.



"Hay muchas esperanzas con Colome Frappe"

Lo dijo Oscar Moncada, el entrenador del hijo de Que Vida Buena

Se dio perfecto para que Colome Frappe siga escalando posiciones en el ranking selectivo santafecino. Defendió su rol de candidato, actuó en el fuego del cotejo desde el primer salto y a eso se le agrega que mostró seguridad ante la batalla que le propuso Che Gaviota, una de las hembras del lote y que terminó siendo su escolta. 

Oscar Moncada (foto) hace más de 40 años que tiene patente de entrenador. Es un profesional muy reconocido en esta región y, en esta temporada, disfruta de las mieles del éxito por la gestión de Colome Frappe, potrillo que atiende con su hijo Juan Manuel.
“Apenas llegó al stud ya tenía condiciones. Fue mejorando a medida que pasaba los meses. Siempre con los productos se generan ciertas pretensiones. Debo reconocer que hay muchas esperanzas con Colome Frappe”, dice sobre productiva campaña de este hijo de Que Vida Buena, que se mantiene invicto en la arena de Santa Fe.

Ya quedó en el olvido aquel debut en la grama norteña, cuando el zaino tuvo un problema en la suelta. “Lo que pasó ya está. Ya tendrá una revancha en Buenos Aires”, grafica Moncada y sus palabras dan certeza que cumple a cada detalle con la campaña de su pensionista.

En esta ocasión, sobre las doce cuadras del Clásico Independencia, a Colome Frappe no lo dejaron hacer de las suyas en el desarrollo, siendo para su cuidador un punto más que positivo. “Que lo hayan peleado y casi no darle tregua es bueno porque sino siempre queda la duda. Nos gustó la manera que consiguió la victoria”. Habrá que esperar otro capítulo, aunque por el momento ya tiene el título de ejemplar con clase.

(Nota de Nicolás Alcalde - Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores)



Murió el padrillo Andromeda's Hero

Sentida pérdida para el elevage. Prestaba servicios en el Haras Masama. Deja 4 generaciones

El padrillo Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus y Marozia por Storm Bird, que prestaba servicios en el Haras Masama (Miguel Riglos), murió por una lesión en una arteria. 

En su campaña de pistas fue ganador de 4 carreras en los Estados Unidos, a los 2, 3 y 4 años y gran animador del proceso selectivo. Quedó segundo en el Belmont Stakes (G1) detrás de Afleet Alex y tercero de Invasor Y Bernardini (en distintas carreras) en 2000 metros, entre otras figuraciones de importancia.

Deja 4 generaciones, una en training, otra en doma, otra de 1 años y la que está naciendo en estos meses. Con la primera producción, ya se hicieron conocer sus hijos Hope Hero, Basko Hero, Che Hero, Far Hera, Fiestera, Far Hero, Heroe Griego y dentro de poco habrá noticias de Country Hera, Gentilhera y Spring Hera, que andan muy bien.

Marcos Alfonso, su dueño, se mostró -por supuesto- muy apenado tras la pérdida del principal reproductor de su cabaña, sin embargo aseguró que “no vamos a bajar los brazos, hay que querer mucho a los caballos para estar en esta actividad donde algunos piensan que es fácil, que es soplar y hacer botellas y no es así”.

Recordamos que el Haras Masama pocos días atrás perdió a su yegua Gata Feliz, lesionada en un ensayo que provocó el accidente del jockey Osvaldo Alderete y hace un mes incorporó a su padrillería al gran sprinter Mashville Texan.



Pagina 3 de 306


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>