Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


"Las oportunidades existen..."

Este sábado 14 es el remate del haras "Masama", en La Pampa. Pasarán 46 ejemplares por el ring de ventas. Habrá hermanos de ganadores de gran actualidad y 10 meses de plazo en el pago

Casi 50 animales, entre productos de 2 años, destetes, training y yeguas madre, es el lote de ejemplares que pondrá a la venta el haras Masama en su anunciado remate anual el próximo sábado 14 del corriente en sus instalaciones de Miguel Riglos (La Pampa). 

La cabaña, de gran crecimiento en los últimos años y avalado por los triunfos conseguidos en distintas pistas, es la gran cita del fin de semana para propietarios y cuidadores de los lugares más disímiles, incluso del extranjero.

Silvia Schonholz y Marcos Alfonso (foto) comentaron a www.argentinaturf.com las particularidades sobresalientes del evento.

  • ¿Qué novedades hay para este año?
  • S. S.: El formato en general ya es conocido, como novedad te comento que venderemos un trío de yeguas en training, unas potrancas que nos reservamos y que también serán un condimento más en la subasta. Y le queremos anunciar a la gente que hemos preparado un galpón por si llueve, todos los que concurran van a estar muy cómodos y bien atendidos más allá del tiempo que nos toque.
  • Es un lote muy numeroso el que saldrá a venta…
  • M. A.: Y sí, son 46 animales en total. Tenemos 20 productos de 2 años, 3 en training, 5 yeguas preñadas y 18 destetes entre los que ofrecemos el 50% de 2 potrancas reservadas, las queremos compartir y disfrutarlas a medias con los clientes que las compren. Son espectaculares, sin exagerar, con genética de primera por arriba y líneas maternas destacadísimas de La Quebrada.
  • ¿La mayor expectativa está en los ejemplares de 2 años?
  • M. A.: Sí, por supuesto. Fijate que está el hermano de Gran Faro, ganador de 8 carreras en los máximos, incluso Grupo 2 y $ 1.000.000 en premios. Otro que se vende es el hermano materno de Gaucho, un caballo que se ha cansado de ganar clásicos en la calle y, además, el hermano materno de Gata Feliz, ganadora de 4 carreras, incluso Clásicos y que termina de entrar segunda en San Isidro en el Clásico Ocurrencia (G3).
  • Habrá algo de financiación, supongo…
  • S. S.: Sí, como años anteriores, damos 10 cuotas o se le hace el 10% de descuento a quien quiera pagar al contado.
  • ¿Qué evaluación hacen de la primera producción de Andromeda’s Hero que se vendió el año pasado?
  • M. A.:Estamos muy conformes porque nos llegan comentarios muy positivos de los cuidadores y propietarios que han adquirido productos hijos de nuestro padrillo. Hasta ahora se han mostrado con mayores cualidades para la distancia, pero también había algunos ya preparados para debutar en la Polla de Haras Pampeanos, carrera que fue postergada por el brote de Influenza.
  • Uno de los que ya ganó es Hope Hero…
  • M. A.: Así es, Hope Hero debutó en 700 metros en diciembre con un tercer puesto de una potranca hija de Roman Ruler que cuida Periga y que ya es ganadora de 2 en Palermo y detrás de un Van Nistelrooy de Alvarez que también ganó a los 2 años en ese mismo hipódromo. Hablando de Hope Hero, después ganó en 1100 metros en Santa Rosa. Y también está Basko Hero, al que vendimos de destete en el remate de 2016 y venció en una Polla en Doblas. Y hay varios con actuaciones destacadas en Buenos Aires como Che Hero segundo debutando en el kilómetro, Fiestera y Far Hero con terceros puestos corriendo muy bien y en Río Cuarto Héroe Griego, que debutó en la última reunión y nos llenó el ojo a todos porque llegó segundo pero la faltó suerte en la largada y algunos metros más en la pista.
  • Entonces van a sobrar interesados para esta generación…
  • M. A.: Calculamos que sí. Me faltó decirte que hay varios recién domados, más lo que están para debutar. Claro que tenemos muchas ilusiones con Andromeda’s Hero, tanto en su primera generación como la actual y las futuras ya que las madres que ha servido son muy generosas.
  • ¿Y saldrán caros?
  • M. A.: Los precios los ponen los clientes y a la mejor oferta cae el martillo. Te doy un dato curioso: el primer Andromeda’s Hero en ganar fue el más barato en el remate de 2017. Las oportunidades existen, es cuestión de saberlas aprovechar y también un poco de suerte.

Foto: Logy Hero (2016, por Andromeda's Hero y Numerology por Indygo Shiner en Numeraria por Southern Halo) - (Ver catálogo en margen izquierdo)

(Fotos de los productos y otros detalles en Facebook-Haras Masama)



Domingo en San Isidro

Joy Nikita, Polarized y Queen Liz ganaron las carreras más importantes de la tarde

La potranca Joy Nikita ($ 2.65-F. Barroso-R. Bullrich), de La Biznaga, venció por siete cuerpos en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) disputado en San Isidro (08/04/18); a los 2 años, la hija de Fortify y Dale Niñera (Dalhart) empleó 1’ 27” 28/100 para los 1400 metros de césped pesado. Take Me Now fue su escolta, precediendo a Lima Tango Alfa y Skinbiquini.

Su gemelo, el Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), tuvo en el potrillo Polarized ($ 61.20-G. García-J. Romero) a un sorpresivo ganador, en 1’ 26” 97/100; por Lingote de Oro y Polarizada (Halo Sunshine) su victoria fue por seis largos representando al stud “El Habilidoso” (La Plata). Segundo Kaycur, delante del favorito Il Gelato, Galgo Luca y Expressionista.

En décimo turno se disputó el Clásico Olavarría (G3) con el triunfo por tres cuerpos de Queen Liz ($ 2.65-J. Villagra-J. C. Etchechoury h) en 58” 09/100 los mil metros; de 3 años, la descendiente de Lizard Island y Queen Pasion (Orientate) defiende al stud “Rubio B”. Segunda entró Gata Feliz (stud haras Masama), precediendo a Princesa Dan, La Reliquia y Sos Tan Sebi.

En la inicial ganó por cuatro cuerpos Carlistatic ($ 2.55-G. Calvente-R. Pellegata), en 1’ 37” 13/100 la milla; de 3 años, el vástago de Heliostatic y Heaven To Sally (Honour And Glory) pertenece al stud “Juan Antonio” (registrado en Bell Ville).

En la tercera quedó segunda a nueve cuerpos la pampeana Avellana Sam, en la 11ma terminó cuarta Sarahnade (Río Cuarto), en la 12da finalizó tercero Mekong (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), en la 13ra quedó segunda a un largo y medio La Luna Mía (Venado) y cuarta Vainilla Vision (stud registrado en Río Cuarto).



Doblete del haras La Fortaleza en La Punta

Guapo Malevo y Luck And Plus le otorgaron ese lauro a la cabaña de Serrano

El haras La Fortaleza tuvo otro día soñado al vencer en el hipódromo de La Punta (08/04/18) dos ejemplares criados en sus potreros de Serrano (Córdoba).

En segundo turno del programa, el potrillo Guapo Malevo ($ 2.25), que en su debut el 18 de febrero último en 800 metros había mostrado ser cosa seria, confirmó su velocidad al adjudicarse por 13 cuerpos ante ocho rivales el Clásico Juvenile Sprint (1000 mts).

Es hijo de la primera camada de Endorsement con madre Baila Tango (Southern Halo) y pertenece a la caballeriza “El Tole”, cruzando el disco en 57” 20/100 el alazán tostado presentado por Andrés David Martínez y conducido por Fabio Gonzalo Riquelme.

 

Los mismos profesionales inmediatamente después (3ra) visitaron otra vez la herradura por intermedio de Luck And Plus ($ 4.70-Alpha Plus y Just My Luck por Luhuk), quien a los 4 años se impuso por dos largos sobre La Novela Key (favorita) en 58” 10/100 para igual distancia que el anterior representando al stud “El Candidato”.

 

(Ver otros detalles en http://www.hipodromolapunta.com.ar)



Todo Huinca iba atrás de Estereotipo

Preparado por Walter Fabián Nazareno Allassia (de Huinca Renancó) el tres años Estereotipo ($ 2.50) montado por Aníbal Cabrera salió de perdedor al imponer condiciones por siete cuerpos en la décimatercera carrera de Palermo (07/04/18).

Por Lizard Island y Equipada (Sunray Spirit) cruzó el disco de la milla en 1’ 36” 04/100 y salió de perdedor oficial en su séptima presentación para el stud del propio cuidador (“Val-Fran”), registrado en Río Cuarto. 

Por su parte, el caballo Balompie (foto der-$ 3.30-J. Da Silva-G. Vivas) se adjudicó el Gran Premio de Honor (G1); de 3 años, el vástago de Equal Stripes y Bambali (Sunray Spirit) marcó 2’ 02” 290/100 para los dos kilómetros de arena pesada representando al stud S. de B. A dos cuerpos fue su escolta Star Austral, precediendo a Cat’s Away, Fiskardo y Tamburo Di Oro.

El Gran Premio Gilberto Lerena (G1) fue para La Extraña Dama ($ 4.35-Ortega-J. Palacios) por seis cuerpos, en 2’ 17” 79/100 los 2200 metros; de 4 años, la hija de Catcher In The Rye y Toda Una Dama (Cipayo) representa al stud La Pomme; segunda entró Mágica Stripes, delante de Rima Bella, Sandy Lane y Sweet Mana.

Por tres cuerpos y montado por Jorge Ricardo, Mateco ($ 2.40-P. Armada) venció en el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 mts), a los 4 años, el descendiente de Borrego e Implosion (Vision And Verse) cruzó el disco en 1’ 35” 07/100 superando a Puerto Real, Lascaro, Ex Tradition y New Indy.

En la inicial llegó tercera a trece cuerpos y medio Che Norah (Río Cuarto, fue favorita a $ 2.25), en la octava quedó segunda a dos cuerpos Alaja y en la décima tercera Baska Garufa, ambas pampeanas. En la 14ta finalizó tercero Buono Striano (Marcos Juárez) y en la última (15ta) quedó segunda a cuatro cuerpos Luz Andariega (Bell Ville).



Resultados de Córdoba (07/04/18)

1ra (300 m) 1) Trillero – L. Azábal-D. Ñañez – 2) Que Petiso – 3) Manchita – 4) Mariposa – 5) Cochabamba – 6) Fogonazo Llers. ½ cp y ¾ cp.

2da (1000 m) 1) Piantada – S. Barrionuevo-H. Seminare – 2) Negrita Villera – 3) Gaiole – 4) Laysa Hot. 3 cp y 3 ½ cp.

3ra (1100 m) 1) La Ashbury – E. Hamity-O. Agüero – 2) Jeune Chic – 3) Bom Amistad – 4) Milenaria Glory – 5) Sunray Empire – 6) Forastera Star. 1 cp y 1 ½ cp.

4ta (300 m) 1) Rey Capone – C. Dalmasso-M. Aquiles – 2) Rumbo Al Disco – 3) Toribio. 2 ½ cp y 1 ½ cp

5ta (500 m) 1) Atrevido Halo – I. Ayala-E. Rojas – 2) Es Premiada – 3) Ron Las Piedras – 4) Tornado – 5) La Descubierta. 1 cp y 1 ½ cp.

6ta (500 m) Anulada.

7ma (525 m) 1) Eclipse Sex Symbol – R. Padilla-A. Ortiz – 2) Extranet – 3) Riñife. Ventaja mínima y varios.

8va (525 m) 1) Ultimo Aviso – N. Mora-M. Fernández – 2) A Todo Motor – 3) Potro Atrevido. Varios cuerpos

9na (Especial-Juan Noriega-Productos perdedores-1100 mts) 1) Greens Love – R. Padilla-T. Mariani – 2) Lord Sereno – 3) Joya Del Mundo – 4) Inter Pasion – 5) Tren Del Cielo. 2 ½ cp y 1 cp.

10ma (1200 mts) 1) Morisco Star – S. Barrionuevo-O. López – 2) Señor De La Viola – 3) Señor Asiático – 4) Cantor Grosso – 5) AP Sumiso. 2 ½ cp y ½ cp.

11ma (1100 mts) 1) Pulan – N. Fernández-L. Quinteros – 2) Entre Nomás – 3) Dream Folie – 4) Soy Exultante – 5) Fantastico Inc. 2 ½ cp y 3 cp.

12da (400 mts) 1) Chiste Corto – F. Pucheta-C. San Martín – 2) Doctor Catcher. ½ cabeza. Observación: Tornado se quedó en los partidores.

13ra (300 mts) 1) Soy Chiquito – R. Torres-W. Vega – 2) El Gurí – 3) La Princesa Rusa – 4) Boliche. 1 cp.

14ta (525 mts) 1) Señora Planet – Jr. Mendoza-S. Quintana – 2) Lady Briana – 3) Recit Plubins – 4) Nala Del Rey – 5) Stormy Danny. 1 cp y 2 cp. 

15ta (400 mts) 1) Soy Cuadrero – S. Barrionevo-J. Pedernera – 2) Villero Top – 3) Sofía – 4) Gruny Gynt – 5) Muy Soberbia – 6) Sin Rencor. Cabeza y hocico. 

16ta (450 mts) 1) Niña Bonita – R. Padilla-T. Mariani – 2) Changuito – 3) Soy Andariego – 4) Apasionado Pro. 1 ½ cp y ½ cp. 

17ma (Clásico Malvinas Argentinas-1700 mts) 1) Bobomacho (foto) – J. Gómez-S. Carezzana – Stud: El Doctor (Calchín) - 2) Sostenedor Cat – 3) Ilogico Wood – 4) Paradigmatico Inc. Varios cuerpos y 3 cp.

18va (525 mts) 1) Lady Lunera – N. Mora-M. Fernández – 2) Mi Vecino – 3) Pájaro Villero – 4) Pretty Skiper. 1 cp y 1 ½ cp.

Foto: Diego Trubba (Facebook Hipódromo Córdoba)



La Plata le dio un año a Ricardo Díaz

El cuidador Ricardo Daniel Díaz fue suspendido por un año por el hipódromo de La Plata al haber dado positivo el examen a su pupila Queen Dress, segunda el 27 de febrero pasado; la yegua no podrá competir por 4 meses.

En tanto, le dieron 5 meses a Rubén Andrés Torres (Ethic Paella) y a Horacio J. Torres (Espadaña Mix); 2 meses a los ejemplares mencionados entre paréntesis. A Jorge Dulom 4 meses por Gato Malo Key, igual para Juan Luis Panizza (Baywatcher) y Pablo Rivero (Seattle Roman).

Palermo suspendió por 2 meses al ex jockey Francisco Arreguy por su pensionista Iskandar y en forma provisional a Juan Benesperi (Time of Lizard).

Olmos, en capilla

El hipódromo de La Punta suspendió en forma provisional y hasta la apertura (o no) del frasco testigo, al cuidador Juan Marcelo Olmos, responsable de la presentación de Luz Delfina, ganadora en la sexta carrera de la última reunión (25/03).



Hija de Candy Ride ganó en San Isidro

La santafesina Sweet Wisdom ($ 3.65-D. Díaz-M. Ballanti), hija del crack Candy Ride, venció por siete cuerpos en la undécima carrera de San Isidro (06/04/18) y salió de perdedora oficial.

Nacida en 2013 en los Estados Unidos e importada a nuestro país el 15 de marzo de 2017, su madre es Seeking Wisdom por Seeking The Gold en Sister Crown (Danzig) y empleó 1’ 13” 15/100 para los 1200 metros de arena pesada representando al stud haras La Valkiria.

En la inicial llegó quedó segunda a la cabeza Doña Trufa (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), igual posición a la de Tax Income (Venado) en la segunda. El pampeano Polito llegó cuarto en la quinta prueba, mientras que Wildcat Kelli (Santa Fe) fue segundo a dos cuerpos y medio en la sexta y en la décima el mismo lugar a medio pescuezo para The Scientist (Santa Fe).

La última platense

El último jueves (5) en la tercera carrera de La Plata llegó tercero Amandau y en la cuarta quedó segunda a medio cuerpo la potranca Samaumeira, ambos pampeanos.

En la quinta (Hándicap) terminó tercera Gold Attraction (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), en la séptima tercero Cepa Nelson (Las Golondrinas, stud registrado en Río Cuarto), en la octava también tercero Forli Day (Huinca) y en la novena igual posición para Peter Champion (La Pampa).



El Arabe fue seducido por Julia Farnese

Criada por Fernando Kustich, su atropellada fue letal en San Isidro

La yegua Julia Farnese ($ 4.90), criada y propiedad del stud “El Arabe” de Fernando y Hernán Kustich (Río Cuarto), se impuso por un cuerpo y medio en la décimatercera carrera de San Isidro (04/04/18).

Entrenada por Daniel López y conducida por Eduardo Ortega Pavón, la descendiente de Sebi Halo y Tempest Go (Green Means Go) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 12” 25/100 y sumó el segundo éxito oficial de su campaña en solo cinco presentaciones, todas en este medio.

 

En la inicial ganó por un largo y medio Ilusionada Start ($ 2.20-P. Falero-I. Díaz), una yegua de 4 años hija de Jump Start e Invoice (Thunder Gulch) que en 1’ 24” 58/100 los 1400 metros salió de perdedora oficial defendiendo al stud “Don Ricardo” (Venado).

En la séptima se impuso por medio pescuezo Reina Manipuladora ($ 1.90-D. Díaz-H. Vela (San Francisco); de 4 años, la descendiente de Manipulator y Reina Del Corso (El Franchute) echó 1’ 11” 64/100 los 1200 y consiguió su segundo lauro para el stud “E. R. J. E.” de la ciudad del este cordobés.

El santafesino Che Zorro ($ 4.10-L. Cabrera-J. Marsico) se quedó con la décima al vencer por un cuerpo y medio en 1’ 10” 75/100 para el mismo tiro; de 3 años, el vástago de Greenspring y Gigerbread Miss (Gran Slam), que fue criado por Tomás Alejandro Kehoe Wilson, es de la caballeriza “Los Nómades” y sumó su tercera conquista en una decena de actuaciones.

Mas ganadores

En la duodécima venció por un cuerpo y medio Empiric Rules ($ 3.65-G. Calvente-R. Pellegata), en 1’ 10” 25/100 para las doce cuadras, representando al stud “Juan Antonio” (Bell Ville); fue la segunda victoria en cuatro salidas para la hija de Roman Ruler y Empress Style (Sunray Spirit).

Representando a una caballeriza de Córdoba (“Bar Royal”) y preparado en Buenos Aires por Elizabeth Del Carmen Cedeño Heyden, Potri Atoll ($ 2.5-A. Domingos) triunfó por cinco cuerpos en la décimacuarta prueba. De 4 años, el hijo de Sidney’s Candy y Potri Jazz (Smart Strike) marcó 1’ 10” 18/100 para igual distancia y consiguió el cuarto éxito de su campaña.

El Hándicap Kendal fue para Ten Rye ($ 3.90-Ortega-E. Cedeño), en 1’ 22” 88/100 para los 1400 metros; de 5 años, el vástago de Catcher In The Rye y Orpen Ten (Orpen) superó por tres largos a Aprendiz Moro, quedando luego Príncipe Del Desierto, Accurate (stud Mi Hermano y Yo, Moldes) y Harlan Jazz.

En la primera terminó cuarta Free Way Lady (La Punta) y en la 15ta quedó segundo al hocico Cotito Slam (Bell Ville).



Chichín, dame la 1

Aparte de las remodelaciones realizadas a fines del año pasado en el cuarto de jockeys, mejoras importantes que le brindan todas las comodidades a los jinetes que participan de las distintas reuniones, el hipódromo Río Cuarto tiene en el mismo lugar un nuevo encargado para el trabajo de chaquetillero. 

Se trata de “Chichín” Alvarez (foto), ampliamente conocido ya que fue un cercano colaborador de muchos años de José Manzone, entrenador este quien está radicado en Buenos Aires con los ejemplares del stud haras “Luna Negra”.

“Chichín”, además, enseguida se adaptó al nuevo oficio y fue ampliamente aceptado por todos ya que es muy apreciado en el ambiente de las carreras.

Suspendieron a Casteig

El jinete Kevin Casteig fue sancionado por la comisión de carreras del hipódromo Río Cuarto a raíz de un altercado que mantuvo con Maximiliano González en el cuarto de jockeys.

En la sexta carrera de la última reunión Casteig montaba a Lady De Achiras (N°7) y, antes de ingresar al primer codo, perdió la estabilidad por una supuesta molestia del aprendiz y cayó al piso, afortunadamente sin consecuencias físicas.

De regreso en el cuarto de jockeys, los pilotos discutieron sobre lo ocurrido hasta que Casteig le propinó un trompis a su colega, acción que le costó el retiro obligatorio del circo hípico y ahora 2 meses de inhabilitación.

A raya la gripe

Luego de conocerse el brote de Influenza en distintos lugares del país, el servicio veterinario del hipódromo Río Cuarto está en estado de alerta con los animales que ingresan diariamente al tattersall y al vareo.

Según se supo, hasta el momento está todo controlado y no ha habido novedades de importancia, solo un ejemplar que regresó de Palermo con algunos síntomas de la enfermedad y fue convenientemente aislado hasta su recuperación.



Los premios Pellegrini

El próximo martes 10 del corriente el Jockey Club de Buenos Aires entregará los premios Pellegrini a aquellos destacados durante el último año.

 Click para ampliar

En La Plata (03/04/18)

En la segunda llegó cuarto Colin Fast (Capricornio), en la quinta terminó quinta Vallerina (Córdoba) y en la 12da quedó segunda a medio pescuezo Hamilton Dress (Venado Tuerto).



Pagina 5 de 282


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>