Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

PURO INC - SE VENDE

3585-646239-Ver Clasificados

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Princesa en el Bosque

Por cuatro cuerpos Valentina Pop ($ 1.40-W. Aguirre-O. Frávega) se adjudicó el Clásico Polla de Potrancas (G2) disputado en La Plata (02/08/18); hija de Star Dabbler y Bubble Pop (Smart Strike), empleó 1’ 39” 36/100 para la milla (ah) representando al stud “E.A.B”. La escoltó Mandolina Czech, quien llegó delante de Estrellas De Luz, Esa Pasion y Seabourn. 

En un Especial, exclusivo para yeguas veteranas disputado en undécimo turno, ganó por cinco cuerpos Espeluznada ($ 2.30-J. Villagra-M. Cáfere), ejemplar de 6 años por Exchange Rate y Embellish (Editor’s Note) en 1’ 06” 45/100 los 1100 corriendo para el stud “Rubio B”.

El pampeano Compadron Halo ($ 8.15-D. Arias-M. Goicoechea) obtuvo por un cuerpo y medio el segundo triunfo de su campaña en la 12da; por Dado Vuelta y Springtime Halo (Fancy Halo) cruzó el disco en 1’ 06” 70/100 para igual distancia defendiendo al stud La Choza (Santa Rosa).

Operaron a Alderete

El jockey Osvaldo Alderete, que se accidentara cuando vareaba el último martes en San Isidro, debió ser operado por una complicación renal y deberá estar internado varios días antes de comenzar su recuperación.



Se viene la de agosto en RIO CUARTO

Este viernes (3) culmina el período de anotaciones con vistas a la reunión prevista para el domingo 12 del corriente en Río Cuarto. 

Ante la cercanía de las Pollas en la milla y el Clásico Jockey Club, en setiembre y octubre respectivamente, el Especial “Preparatorio” para esos cotejos es la condición que encabeza la Carta de llamados.

Previsto en 1500 metros, con recompensa de $ 40.000 al ganador (postura de $ 2.600), la carrera está abierta para los ejemplares de 3 años con un recargo en los kilos para aquellos que ya hayan visitado la herradura de los vencedores.

Como complemento jerárquico, el Hándicap General José de San Martín en 1200 metros, es para los animales que tienen arriba de 4 años con $ 30.000 al primero e igual postura que el anterior.

En total son 9 llamados y el venidero lunes 6 será el forfait.

Foto: True Dahar, ganador en la última reunión

(Ver Carta completa -y corregida- en margen izquierdo…)



Triunfos de Aperol Spritz y Sonrie Victoria

El caballo Aperol Spritz ($ 5), entrenado por Oscar Sosa (Berrotarán) y conducido por Facundo Coria, en durísimo final venció en la octava carrera de San Isidro; de 5 años, el hijo de Archipenko y Alla Prima (Southern Halo) empleó 1’ 05” 73/100 para los 1100 metros de arena normal y salió de perdedor oficial representando al stud “Omar y Fede” (registrado en Río Cuarto). Mr. Filoso (sr en Azul), Timoteo Tom (sr en Concordia) y Perro Suelto (sr en Azul) lo escoltaron ahí nomás porque el fallo fue hocico, repitió al tercero y media cabeza al cuarto.

En la sexta se impuso por medio pescuezo Sonrie Victoria ($ 4.30-F. Vilches-H. Pérez), en 1’ 12” 30/100 los 1200; de 4 años, la descendiente de The Leopard y Corredora Mia (El Corredor), consiguió el segundo éxito de su campaña en 8 salidas corriendo para el stud Haras Nimanor (Córdoba).

En la 11ma ganó por dos cuerpos Quincas Berro ($ 5.85-G. García-J. Barisone), en 1’ 38” 30/100 para la milla; de 4 años, el vástago de Flesh For Fantasy y Desdeelvamos (Pure Prize) salió de perdedor oficial para el stud “Keko De Pla” (Santa Rosa).

Alvar ganó el Hándicap

El Hándicap Pronto fue para el rosarino Alvar ($ 9-J. Villagra-J. Cima), un 5 años descendiente de Storm Surge y Avimora (Mr. Livermore) que marcó 1’ 10” 01/100 para los 1200 metros (an). Lo escoltó al pescuezo Romario, precediendo a Equal Valioso, Icebos y Potri Atoll (sr en Córdoba).

En la tercera entró quinto Sol y Richard (sr en Córdoba), en la quinta llegó tercera Doña Trufa (sr en Las Flores) y quinta Duquesa Cause (sr en Río Cuarto), en la décima arribó tercero Dayron (sr en Santa Fe) y en la 13ra finalizó tercero Enaltecido (sr en Río Cuarto).



El turf volvió a manifestarse

Una amplia adhesión tuvo la convocatoria realizada hoy (01/08/18) en defensa de la fuente de trabajo y en contra de la Ley impulsada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. 

Miles de personas se manifestaron en forma pacífica para defender la industria del turf de la que dependen más de 80.000 almas en suelo bonaerense, entre los que se cuentan los hipódromos de San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores.

Pero, además, en caso de prosperar esta Ley, que busca eliminar el Fondo de Reparación Histórica para que estos circos hípicos paguen premios y funcionen permanentemente, repercutirá también con mucha fuerza en todo el país.



Menos mal

El jockey Daniel Díaz (foto), que rodó apenas cruzaron el disco de la quinta carrera del último domingo en Las Flores cuando conducía a Forever Dis, se recuperó prontamente del accidente tan es así que en las últimas horas ya volvió a la actividad en los ensayos matinales. 

Ganador de la estadística en pasadas temporadas, Díaz dijo no recordar nada de la caída ya que en ese momento perdió el conocimiento, el que recuperó luego en el Hospital. "Tengo un poco de dolor en el cuello y se me partió el labio pero no es nada...", graficó ante el colega Nicolás Alcalde (Prensa NHLF).

Lo importante es que, como suele decirse, fue una desgracia con suerte y el eficaz látigo  ya está de nuevo en su mettier.

Otro piloto que la pasó mal fue Osvaldo Alderete porque, cuando hacía galope largo en el Campo 2 de San Isiddro con la pampeana (del Masama) Gata Feliz, esta sufrió una fractura (debió ser sacrificada) y el piloto tucumano sufrió traumatismos en la zona renal por lo cual debió ser somentido a distintos estudios en el Sanatorio de la Trinidad, aunque se adelantó que no es nada grave.

En La Plata

En la cuarta prueba de este martes (31) llegó quinta Romi Island (sr en Santa Rosa), en la décima quedó segundo a un cuerpo y medio Reservado Fitz (Mackenna) y en la 12da terminó cuarta Last First Kiss (ambos studs registrados en Río Cuarto).



Rápido como una bala

El caballo Transonico ($ 4.60-G. Calvente-R. Pellegata-Stud Juan Antonio, registrado en Bell Ville), venció por cuatro cuerpos en el Clásico Invierno disputado en el Argentino (30/07/18).

De 4 años, el hijo de E Dubai y Tunelera (Pure Prize) empleó 1’ 48” 43/100 para los 1800 metros de arena pesada y sumó la tercera victoria de su campaña, segunda en el orden jerárquico ya que a principios de agosto del año pasado había sido el ganador de la Polla de Potrillos (G2) en La Plata.

Ahora Ex Tradition fue su escolta, precediendo por un largo y medio al riocuartense Mi Chispaso (favorito, daba $ 2.30), quedando más atrás Olitorio y Best Times.

El Hándicap “Miss Grillo”, en igual distancia y exclusivo para yeguas ganadoras, fue para La Javiera ($ 3.85-P. Carrizo-J. Blanco), una hija de Ghostzapper y Forty Paulina (Roar) que echó 1’ 48” 65/100 y consiguió su tercer éxito en una decena de salidas corriendo para el stud “Las Raíces”.

En la última (9na) llegó tercera Che Mery (Río Cuarto) y cuarta Diana Nobleza (sr en Río Cuarto).



Un brindis bien Frappe

Tres hijos de Que Vida Buena ganaron en Las Flores

El Haras Don Florentino dio triplete como criador en la reunión cumplida en Las Flores por intermedio de Que Vida Buena, padre del potrillo Colome Frappe (Viuda de Cliqcuot por Giant’s Causeway), Que Gran Valor (Planeta Moda por Silver Planet) y Elegida Buena (Will Wells por Poliglote). 

El primero de los nombrados (foto), entrenado por Juan Manuel Moncada y montado por Exequiel Scotta, se impuso por dos cuerpos y medio en el Clásico Independencia (1200 mts) empleando 1’ 12” 54/100  y conservó su invicto.

Además, en el Independencia (Rosario) consiguió el quinto triunfo de su campaña (segundo consecutivo, 4 en este medio y el restante en San Isidro al debutar) en once presentaciones la veterana Barbarisima (Honour And Glory y Jade Joice por Jade Unter), también criada por el haras de la familia Grimaldi.

Se accidentó Daniel Díaz

El jockey Daniel Díaz rodó con Forever Diz luego de cruzar el disco de la quinta competencia de Las Flores y el animal cayó sobre él provocándole la pérdida del conocimiento por algunos minutos. Trasladado al Hospital Cullán, se supo que sufrió traumatismo de cráneo quedando internado. Hacemos votos por su pronta recuperación.

(Ver resultados y otros detalles en https://www.facebook.com/NuevoHipodromodeLasFlores/)

En La Plata

El pampeano Franciscus ($ 2.50-W. Aguirre-A. Ortega) obtuvo a los 5 años el tercer triunfo de su campaña al vencer por tres cuerpos en la octava carrera de La Plata (29/07/18); por Archipenko y Find Myself (Luhuk) marcó 1’ 21” 28/100 para los 1300 metros (af) representando al stud Don Roque (Santa Rosa). En este cotejo llegó cuarto Iberian Fizz (sr en Santa Fe).



Noti varias

El hipódromo de San Isidro suspendió al cuidador Miguel Angel Helguera por 4 años debido a que dio positivo el examen a su pupilo Sleepy Hollow; al mismo tiempo, se conoció que le dieron 1 año a sus colegas Marcelo Luis Domínguez (La Pendiente), Ramón A. González (Juancho Bueno) y Fabián Arrate (Beta Glory) y 4 meses a Carlos Acevedo (Querido Principe).

Palermo inhabilitó por 2 años Jorge Caruso (Don Razon) y a Roberto Cabrera (Shy Cowgirl). En forma provisional, quedó al margen de los programas Norberto Donich (Gala Mix e Indora).

Vidal tendría que enterarse  

Después de venderse Positive Mind para ir como madre a Japón y ahora tras los pasos de The Great Day, que también se comercialió hace pocos días a los Estados Unidos, irá Grecko (foto) Not For Sale y Grecian por Equalize), ex pupilo de Pellegata y uno de los mejores potrillos de esta temporada en la Argentina. 

Invicto en nuestro país y ganador del reciente Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), ocupará un box en el stud que comanda Kenny Mc Peek, en Kentucky.

Buenas nuevas

Lógicamente sin llegar a ser como el padre, los hijos de Candy Ride siguen siendo noticia casi diariamente en los Estados Unidos. No solo en las pistas, sino en la reproducción. Ahora fue Twirling Candy, el padre de Finley’sluckycharm, quien ganó el Honorable Miss Hándicap (G2) en 1200 metros en Saratoga.

En Singapur, Enchanted Mister (Orpen), ganador de 2 en San Isidro en 4 salidas antes de ser exportado, se impuso por un Grupo 3 en 1200 metros en el hipódromo de Kranji, preparado por el australiano David Lee Freedman.

A servir yeguas 

Desde Seattle Slew que no había salido un ganador invicto de la Triple Corona en los Estados Unidos.

Fue este año Justify (foto) (Scat Daddy), quien ahora debió ser retirado tempranamente de las pistas por una lesión en un nudo y ahora el caballo, que costó 500.000 dólares como yearling en 2016, ingresará a la reproducción con media docena de victorias en su haber, cuatro de ellas de Grupo 1.



Primavera en crudo invierno

La yegua Marilyn Spring ($ 6.90), entrenada por Facundo Ortiz en Villa María y conducida por Alcides Coronel, venció por 6 cuerpos en la 14ta carrera de San Isidro (28/07/18); de 5 años, la descendiente de Greenspring y Free Marilyn (Freelancer) cruzó el disco de los 1400 metros con arena pesada en 1’ 26” 72/100.

Este fue su segundo éxito oficial en 13 salidas representando al stud “Emanuel” (registrado en Río Cuarto).

 

Por su parte, la potranca Joy Nikita ($ 5.15-F. Barroso-R. Bullrich-Stud La Biznaga) se impuso en el Gran Premio Mil Guineas (G1); hija de Fortify y Dale Niñera (Dalhart), empleó 1’ 43” 40/100 para la milla (ap); a dos cuerpos fue su escolta Touch Of Pink, precediendo a Joy Nikolasa, Princesa Lake y Asiatic Row.

En el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1-1600 mts) ganó On The Road ($ 3.30-A. Domingos-P. Nickel Filho-Stud La Providencia), en 1’ 44” 10/100; por Quick Road e Intuicao Directa (Roi Normand) superó por medio cuerpo a Teodisio Joy, tras el que llegaron Pierna De Reyes, Fogorado y el favorito Tremendo Tordo.

En la inicial quedó segunda a medio cuerpo Lady Katrina (sr en Río Cuarto), en la 12da ocupó igual posición Global Bonita (sr en Santa Fe) y en la última (17ma) terminó cuarto Semifreddo (Stud Mi Hermano y Yo, Moldes).

Foto: Cismondi y Losinno, socios mayoritarios de Greenspring



Atención cuidadores

El hipódromo de San Isidro informó sobre el tiempo que lleva ser eliminados determinados medicamentos que se utilizan habitualmente con los ejemplares en training.

La información proporcionada es de sumo interés para evitar sorpresas desagradables a la hora de los análisis.

 Click para ampliar



Pagina 5 de 306


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>