Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

PURO INC - SE VENDE

3585-646239-Ver Clasificados

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


"Unidos, saldremos adelante..."

Lo dijo Marcela Andrenacci, del Haras La Fortaleza, refiriéndose al momento actual

Acaba de cumplir su primera década de vida el Haras La Fortaleza

Ubicada en el sur-sur de Córdoba (Serrano), el establecimiento que tiene a Marcela Andrenacci como cabeza visible, ha logrado posicionarse entre sus pares merced a un prolijo trabajo que le ha permitido sacar muy buenos ganadores con producciones limitadas.

Presentes también en el remate de Haras Zonales que tuvo lugar en Río Cuarto, la criadora dialogó con www.argentinaturf.com

  • ¿Qué significa para ustedes haber cumplido 10 años?
  • Una gran alegría. Es un desafío diario pero estamos muy conformes con el resultado logrado. No teníamos grandes ambiciones, solo una gran pasión y el deseo de criar buenos caballos, verlos correr y verlos ganar y lo hemos conseguido.
  • Desde el principio buscaron lo mejor, ¿les resultó problemático competir con los Haras de primera línea?
  • Es difícil si uno se compara con los grandes. Dentro de nuestras posibilidades hacemos todo de la mejor manera posible, copiamos lo bueno y lo ponemos en práctica. Estamos con desventajas en el interior, pero agudizamos el ingenio y seguimos adelante.
  • ¿Cuántas yeguas tienen y qué servicios eligieron para este año?
  • Tenemos 33 madres. Siempre criamos con distintos padrillos, ahora tenemos 20 productos de 14 sementales distintos. Es el mejor lote desde que empezamos. Y esta temporada será mejor todavía, son sementales de La Quebrada, La Pasión, Abolengo y algunos más, todos de primerísima línea.
  • ¿Cómo ve la problemática actual?
  • Todas las industrias se ven afectadas por esta crisis económica, no tenemos el acompañamiento del gobierno lamentablemente. Más allá de eso, si resistimos, estoy convencida que hay un futuro mejor. Yo empecé de cero y aprendí a querer todo esto, estoy fascinada con la cría y tengo mucha fe en que todos unidos vamos a salir adelante.

Foto: Marcela Andrenacci, titular de La Fortaleza, junto a Gabriel Villanueva, su Asesor Hípico.



Una Esmeralda para adornar El Pupo

La yegua Smeraldina ($ 5.15), presentada por José Cristóbal Gregorio (su propietario), venció a los 4 años y por cinco cuerpos en la inicial de Palermo (27/07/18); conducida por William Pereyra, la hija de Sidney’s Candy y Sharapova (Sunray Spirit) empleó 56” 70/100 para el kilómetro de arena más que pesada y sumó su tercera victoria -y consecutiva- en 8 presentaciones representando a su stud “El Pupo” (registrado en Río Cuarto). 

El neuquino Mario’s Van (foto-$ 7.65-W. Moreyra-A. Alvarez, Santa Rosa), entrenado en suelo pampeano, se quedó con el Clásico “El Sembrador” al vencer por un largo y medio a Guapo Malevo, tras el que llegaron De Vicenzo, Crisostomo Key y Trojan War en 1’ 11” 47/100 para los 1200 metros (ap); de 3 años, el hijo de Van Nistelrooy y Miss Castañon (Numerous) concretó su segundo éxito en 4 salidas, defendiendo al stud sureño “Los Bandidos”. 

En la segunda se impuso por tres cuartos de cuerpo el también pampeano Ugolino ($ 3.75), pensionista de Héctor Véliz y dirigido por Daniel Núñez; de 5 años, el vástago de Timias y Doña Nobleza (Honour And Glory) marcó 1’ 12” 13/100 para el mismo tiro y salió de perdedor oficial a los 5 años.

Otros resultados

El santafesino Sycomore War (Sebi Halo e Ishwar por Interprete) triunfó en la novena por la cabeza, en 1’ 24” 15/100 los 1400.

Por su parte, el experimentado jockey José Luis Batruni volvió a ganar luego de 6 años al ser correctamente distanciado Hunter Honour en la octava prueba. Montado en Satyricon ($ 13.45-D. Suásnabar), el popular “Pulpo” se dio el gusto de visitar la herradura a los 62 años.

Con Wilson Moreyra en la montura, Algerienne ($ 3.65-Mayansky Neer) se adjudicó la décima por medio cuerpo sobre el puntano Naci Para Amarte, en 1’ 11” 55/100 para las 12 cuadras; de 5 años, la hija de Equal Stripes y Al Karaj (Silver Finder) consiguió su segundo lauro oficial corriendo para el stud “El Gringo” (registrado en Córdoba).

En la primera llegó tercera Cartulina Llin (sr en Río Cuarto), en la tercera finalizó tercero Ranqueles (sr en Río Cuarto) y cuarto Hat Nilo (sr en Santa Rosa), en la sexta arribó tercera Fuegia y en la novena terminó cuarto Storm Willow (ambos studs registrados en Río Cuarto).

Foto: El colega Sandro Hocquart acompañó en la foto a los responsables de Mario's Van



Cosechando

Siembra Directa, del Haras Zoraida, triunfó en La Plata 

La yegua Siembra Directa ($ 5.30), nacida en 2012, criada y reservada por el Haras Zoraida (Bell Ville), borró de un plumazo su traspié de junio y ahora obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña al vencer por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de La Plata (26/07/18), escenario donde lleva a cabo su campaña de pistas.

Por El Sembrador y Farruquita por Maximilian en Portada por Laborioso, es entrenada por Elio Herrera y fue conducida por el aprendiz Facundo Emmanuel Roldán cruzando el disco en 1’ 01” 92/100 para los mil metros de arena más que pesada.

En el Especial se impuso El Pendex ($ 1.35-Falero-Gaitán) por dos largos y medio sobre Alampur, quedando más atrás Impugnado, Radio Dubai y Ex Cia (sr en Córdoba). De 4 años, el vástago de Jump Start y La Compadrada (Potrillon) empleó 2’ 26” 94/100 para los 2300 metros (ap) defendiendo al stud Sta. Elena.

En la segunda carrera llegó quinto Wellendorff (sr en Río Cuarto), en la tercera terminó tercera Cheetara Prize y cuarta Ailen De Boca (ambas pampeanas), en la novena terminó cuarta Vip Queen (sr en Córdoba) y en la última (13ra) arribó tercera Leyla Tub (sr en Santa Rosa).

El jockey Eduardo Ortega Pavón, que estaba viviendo su mejor temporada, deberá estar inactivo al menos un par de meses ya que sufrió una fisura de tibia al golpearse en los partidores de la décima prueba cuando montaba a Emboss.

Foto: Alejandro Villata, titular del Haras Zoraida



Ganaron Embrace Change y Just A Ride

Fue en San Isidro. Ambos pertenecen a caballerizas registradas en Río Cuarto

El caballo Embrace Change ($ 11.15-P. Carrizo-R. Pedernera) obtuvo el segundo triunfo de su campaña al vencer por tres cuerpos en la octava carrrera de San Isidro (25/07/18); de 5 años, el hijo de Lizard Island y Embrace Me (Equalize) empleó 1’ 11” 31/100 para los 1200 metros (an) corriendo para el stud “Los Dos Tordos” (registrado en Río Cuarto).

Otro stud registrado en Río Cuarto es “El Ultimo Zoilo” para el que corre Just A Ride ($ 3.95-Quiles-J. Toledo), ganador de la décimaquinta; de 5 años, el vástago de Carson’s Legacy y Lola Ride (Ride The Rails) cubrió la misma distancia en 1’ 13” 37/100 (ap) y salió de perdedor oficial.

Gran momento para el brasileño Francisco Leandro Goncalves que gana muy seguido y esta vez se quedó con el Clásico Gendarmería Nacional (en su 80° Aniversario) conduciendo a Misael ($ 3.50-J. C. Etchechoury h), en 1’ 22” 85/100 los 1400 (ap). Por Grand Reward y La Minusa, el del stud “San Lorenzo” (Rosario) superó por un largo y medio a El Muy Salsero, quedando tercero Radio Call, delante de My Little Freud y Hat Valor.

Lagrimas De Amor ($ 1.70-Noriega-Maldotti) se impuso por un cuerpo y medio en la segunda; de 3 años, la descendiente de Roman Ruler y La Top (Not For Sale) marcó 1’ 22” 85/100 para los 1400 metros representando a “El 30” (sr en Santa Rosa).

Otros ganadores

También pampeano, Lovers In Japan ($ 3-Falero-J. Marti) ganó por cinco cuerpos la novena, en 1’ 10” 31/100 las 12 cuadras; de 7 años, el vástago de Stratostar y Miss Pachasita (Pure Prize) es del stud “El Negrito” (Santa Rosa).

La venadense Kana sorprendió en la décima a un sport de $ 46; a los 4 años, fue presentada por Ramón y dirigida por Fabián (ambos Lemos) en 1’ 39” 10/100 para la milla, consiguiendo así su segunda victoria oficial. Es una hija de Video Game y Koluba (Raspail) y defiende a la caballeriza “Don Nolberto” (Venado).

Max Capo ($ 4.05), de igual procedencia, triunfó por cinco cuerpos en la 12da, presentado por Lautaro Echaniz y montado por Daniel Núñez; a los 5 años, el descendiente de Pampero Moon y Dulce Fum (Fum Time) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 13” 12/100 corriendo para el stud “La Sofi” (Venado).

Arrimaron

En la tercera llegó tercero El Martin Fierro (sr en Santa Rosa) y cuarto Dream Folie (Córdoba), en la cuarta arribó cuarta Gold Saint (sr en Las Flores), en la quinta terminó tercera Ilusionada Start (Venado), en la séptima finalizó quinta Cosa Mais Linda (sr en Bell Ville), en la 13ra se clasificó tercero Landcruiser (sr en Las Flores), en la 14ta cuarta Santa Melodia (sr en Santa Fe) y en la 15ta ocupó igual posición Grande Fede (sr en Santa Rosa).



Corrieron muy bien

Aunque no ganaron, justo es decir que los dos caballos riocuartenses que fueron a Mendoza tuvieron muy buenas performances.

En el caso de Feel Fresh (L. Córdoba) entró tercero a un cuerpo del ganador en el Santo Patrono, quedando algo encerrado por dentro en los 300,  y Foot Band (Padilla-Arrieta) cayó por media cabeza en el Clásico de veloces.

El cotejo central, seguido como sucede siempre por mucho público, fue para el favorito Gallileo’s Town, que ganó de bandera a bandera entrenado por Omar Rébora (San Juan) y montado por F. Nieva para el stud “La Nona”; de 6 años, el hijo de Speightstown y Gallileo Figaro (Galileo) llegaba como ganador de 4 oficiales (3 en Palermo y 1 en La Punta) y logró superar por medio cuerpo a Crazy Rye, quedando tercero a tres cuartos de cuerpo el pensionista de los Carezzana, precediendo a Atlas Again, Pedrint y Harlan’s Radio en 2’ 17” 2/5 para los 2200 metros.

Foot Band perdió en lucha con Ice Star (Jump Start e Icy Lake por Salt Lake), en 1’ 05” 1/5 para los 1100 metros. Alberto Buccaro es el entrenador del zaino que fue dirigido por Roberto Zapata para el stud “J. F.”; tercero, a varios, arribó el mendocino Ayn Rand, delante de la yegua Dulce Itati, Potri Pinton y Named To Succed. Ice Start llegaba como ganador de 3 competencias, 2 en Tandil y 1 en Azul.

(Clickear en este Link para ver este Clásico)

 https://www.facebook.com/mauricio.urquiza.94/videos/657662441258484/

(Video subido por Mauricio Urquiza)



“Nos impulsa la pasión

 Lo dijo Marcos Alfonso al hablar de Nashville Texan, el nuevo padrillo del Haras Masama

No es un dato menor por estos días la llegada al Haras Masama (Miguel Riglos) de Nashville Texan (Forestry y Nashville Moon por Orpen), criado por el Santa María de Araras y ex pupilo de Alfredo Gaitán Dassié que corrió para el stud “Santa Elena”. Con apenas 6 años comenzará en breve su tarea como reproductor en suelo pampeano. 

Marcos Alfonso, su nuevo propietario, estuvo en Río Cuarto el último fin de semana y dialogó con www.argentinaturf.com

Marcos, ¿a que apuntan con la incorporación de Nashville Texan?

* Nuestro principal objetivo es la corta y media distancia. Ya tenemos a  Andromeda’s Hero y hace 2 años que estábamos siguiendo a Nashville Texan, quisimos comprarlo en forma particular o llegar a algún acuerdo pero no lo logramos porque los dueños lo querían seguir corriendo. Esperamos la oportunidad, que se dio ahora en un remate público y no dudamos en ir por él, el 6 de agosto largamos la temporada de servicios.

¿Qué los alienta para seguir invirtiendo cuando la mayoría busca achicarse?

* La pasión que tenemos por los caballos, sin dudas. Nosotros no pensamos en la economía porque si fuera así es más fácil criar vacas o sembrar soja. Difícilmente para un criador los números le den positivo, pero haciendo las cosas bien al menos se busca empatar.



Tocando pito

Too To, criado por el Masama, ganó por cuatro cuerpos en La Plata 

El pampeano Too To (foto archivo-$ 2.65-O. Arias-R. Garcés), criado en el Haras Masama (Miguel Riglos), salió de perdedor oficial a los 4 años al vencer por 4 cuerpos en la prueba inicial del programa platense (24/07/18); hijo de Grand Reward y Too Fine (Victory Speech), empleó 1’ 06” 39/100 para los 1100 metros (an) representando al stud “Que Torito” (Santa Rosa). 

Los citados profesionales dieron doblete luego con War Command ($ 11.65-stud “Mano a Mano”, Santa Rosa) en la sexta; de 5 años, el vástago de Life Of Victory y Win Races (Purge) consiguió el segundo éxito de su historial por media cabeza y marcó 1’ 19” 53/100 para los 1300 metros.

Lautaro Balmaceda, el jockey nativo de Achiras (Córdoba), llevó al triunfo a Dabbler Star ($ 11.70-J. Ruvelli) en la décima. Como dato curioso, en la séptima salió de perdedor el 4 años (favorito de $ 1.80) Archipenko (Angiolo y Express Plus por Alpha Plus), homónimo del padrillo y 10 años menor.

En la tercera finalizó cuarto The Country (Haras Masama), en la 12da terminó cuarto Señor Reward y en la última Luz Criolla quedó segunda a la cabeza (todos pampeanos).

The Great Day, a los Estados Unidos

El caballo The Great Day (Harlan’s Holiday y The Great Glory (Honour And Glory) continuará su campaña en los Estados Unidos luego que lo comprara el Lael Stables en un precio superior a las 6 cifras, según trascendió.

En su nuevo derrotero, será entrenado por Arnaud Delacour y cuando finalice su campaña volverá al Haras Firmamento, de donde surgió para luego ser el ganador de la Polla de Potrillos y segundo en el Jockey Club y quedarse posteriormente con el Clásico Otoño (G2) por 12 cuerpos y el Classic de las Estrellas (G1).



Feel Fresh y Foot Band en la fiesta mendocina

Los riocuartenses Mechero Inc, Foot Band y Feel Fresh (foto) están anotados para tomar parte de una nueva edición de la jornada que tiene como base al tradicional Clásico Santo Patrono Santiago (2200 mts) por disputarse este miércoles 25 (de julio) en el hipódromo de Mendoza. 

El pupilo de Luis López está en el Clásico de la milla pero no viajó (entró de los últimos el pasado domingo en la central de Río Cuarto), en cambio Feel Fresh y Foot Band ya están en la tierra del sol y el buen vino.

El de los Carezzana correrá la principal; viene de llegar segundo en Palermo, escoltando a Expresso entre 5 años ganadores de 2 y 3, mientras que el de los Arrieta (Gigena) se alineará en la gatera de los 1100, en la prueba de veloces; recordamos que en su más reciente salida derrotó a Igual A Mi en La Punta.



Estadística nacional

Hasta mediados de este mes (julio 18), el padrillo Roman Ruler lidera la estadística en su rubro, seguido por Equal Stripes, Catcher In The Rye, Manipulator, Pure Prize, Not For Sale, Seattle Fitz, Sebi Halo, Lizard Island y Sidney’s Candy en los primeros lugares. 

Que Vida Buena (foto-Haras Don Florentino, La Francia) está en el puesto 35, mientras que entre los criadores la cabaña de la familia Grimaldi figura 21 y el Haras Masama (Miguel Riglos) 28.

Entre los abuelos maternos, Alpha Plus sigue pellizcando algo (45) en una tabla que como siempre lidera Southern Halo, con Interprete, Bernstein, Lode, Roy, Numerous, Easing Along, Luhuk, Orpen y Honour And Glory en el “top-ten”.



Ayub traerá varios ejemplares a Río Cuarto

El cuidador René Ayub, quien se radicó en Buenos Aires hace una década y media, ocupará un stud en Río Cuarto con varios de sus ejemplares. 

La noticia fue confirmada por su socio y amigo personal Sergio Ferniot (foto), quien agregó que “la idea es traer acá algunos caballos porque allá la situación es delicada, los costos son muy altos y los premios han bajado, digamos que es una ecuación explosiva…”, manifestó.

Oriundo de Mendoza y radicado mucho tiempo en Río Cuarto, Ayub tuvo su momento de gloria al participar en la campaña de Candy Ride y hace un par de años se lució con el clásico Dont Worry, hoy padrillo y del cual también compartió la propiedad con Ferniot.

Se accidentó Víctor Espinoza

El jockey Víctor Espinoza (46), oriundo de México pero reconocido en Estados Unidos y el mundo entero, tuvo un accidente en el hipódromo de Del Mar cuando el caballo Bobby Abu Dhabi murió por un infarto mientras ensayaba en esa pista.

Espinoza sufrió una fractura en una vértebra y, de acuerdo a lo que manifestaron los médicos, tendrá una buena recuperación.

Falleció jockey chileno

El legendario jockey chileno Emeterio Guzmán, de 72 años, murió por las heridas sufridas en una rodada mientras trabajaba un ejemplar en el Club Hípico de Santiago.

Después de haber sido internado experimentó una mejoría, pero durante el fin de semana su estado se agravó y no logró salir con vida. En su trayectoria sumó casi 1000 victorias, la última de ellas hace apenas 15 días.



Pagina 6 de 306


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>