Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Metió otra Not For Her

En la inicial de Palermo (02/04/18) ganó por cuatro cuerpos Not For Her ($ 1.45), de 2 años, la hija de Roman Ruler y Not For Touch (Not For Sale) que entrena el pampeano Darío Periga para el stud “Don Silverio” (San Luis).

Conducida por Luciano Cabrera, empleó 57” 27/100 para los mil metros de arena normal y consiguió el segundo éxito de su campaña en cinco salidas.

Por su parte, la yegua Inca Soleada ($ 4.45-G. Calvente-R. Pellegata) se impuso en el clásico de quinto turno; a dos cuerpos y medio la escoltó Llegó La Estrella, delante de Lost Treasure, None Like Her y Aki Mirame, en 1’ 21” 78/100 los 1400. De 4 años, la ganadora es una descendiente de Dynamix e Inca Guerrera (Orpen) y pertenece al stud “Juan Antonio” (Bell Ville).

El mismo jinete llevó al triunfo a Sandyman ($ 7.55-José Orlando González) en la sexta prueba; de 3 años, el vástago de Mutakddim y She’s My Lady (Grand Slam) ganó por medio pescuezo sobre J Be Tom, en 1’ 09” 01/100 los 1200 representando al stud “Haras El Angel de Venecia” (Las Flores).

En la segunda quedó segundo a un cuerpo y medio Vico Icon (Río Cuarto), en la novena terminó cuarta Galleta Fina (San Luis), en la 11ma finalizó cuarto el pampeano Max Power, en la 12da fue segundo a catorce cuerpos The Feline (Río Cuarto) y en la última (14ta) arribó en la misma ubicación la pampeana Porque Quise Tanto.

Preocupa la Influenza

A lo ya comentado días atrás en esta Portada, hay que agregar la creciente preocupación por los brotes de Influenza en distintos hipódromos, incluídos los máximos.

En todos los casos, se recomienda a los cuidadores estar alertas y consultar con el médico veterinario de confianza para revacunar si es necesario.



Vencieron en San Isidro Foofy y Valiente Liz

Con Wilson Moreyra y por medio pescuezo en la raya, Foofy ($ 2.90-H. Sanagua) se quedó con la quinta carrera de San Isidro (01/04/18); de 4 años, la hija de Orpen y Follow (Seeking Daylight) abandonó la mínima categoría y marcó 1’ 10” 69/100 para los 1200 metros de césped representando al stud “AJ” (Córdoba).

En la última competencia (16ta) se impuso por cinco cuerpos Valiente Liz ($ 10.85-F. Vilches-E. Chain), en 1’ 10” 48/100 para igual distancia; de 3 años, la descendiente de Lizard Island y Valentine Dancer (In Excess) salió de perdedora oficial defendiendo a la caballeriza “Los Malqueridos” (Venado Tuerto).

En la primera quedó segunda a un cuerpo y medio la pampeana Kaliza Sam, en la sexta finalizó cuarto Olvidar El Tiempo (Bell Ville) y quinta Freproof  (Santa Fe), en la 12da quedó segundo Mucho Mate (Bell Ville), cuarto Springtime (Córdoba) y quinto Landcruiser (El Angel de Venecia, Las Flores).

Hay que vacunar

Además de Mendoza y Santa Rosa (La Pampa), ahora detectaron un par de casos más en los hipódromos máximos (Palermo y San Isidro). La noticia pone en alerta a todos los lugares donde hay equinos porque la influenza (gripe) puede ocasionar otro trastorno desagradable para la actividad turfística.



Resultados de San Francisco (01/04/18)

1ra carrera (330 mts): 1) Wild Guru (Frías, Stgo del Estero) – 2) Fefe – 3) Candy – 4) Grande Pa. 2 cp.

2da (300 mts) 1) Piolín (Castelar) – 2) Don Evaristo – 3) Federal – 4) Dorado – 5) Chochi. 2 cp y cbza.

3ra (550 mts) 1) Soy Tino (La Para) – 2) Ulisero – 3) Cordobesa – 4) What At Night. 2 cp y ¾.

4ta (300 mts) 1) Polaca (La Para) – 2) Rulito. ¾ cp.

5ta (425 mts) 1) Que Impresión  (La Francia) – 2) Lautaro – 3) Atahualpa. ¾ cp y 2 ½ cp.

6ta (600 mts) 1) Hasta Mañana Cat (Los Juries, Stgo del Estero) – 2) Joy Veleza – 3) Antika – 4) Angiolito. 3 ½ cp y ½ cp.

7ma (600 mts) 1) Porteñita (La Cruz, Corrientes) – 2) Gringa – 3) Loca Manía – 4) Critica Facil – 5) Simona – 6) Moda Primera. 3 ½ cp.

8va (600 mts) 1) Bichadero (Sastre, Santa Fe) – 2) Pure Machaco – 3) Collicura – 4) Pepito – 5) Humor Acido – 6) Tiempo Argentino. 2 cp y 1 cp.

9na (400 mts) 1) Guarachero – 2) Niebla – 3) Sorpresivo – 4) Artesano – 5) Crasper. ½ cp y 2 ½ cp.

10ma (425 mts) 1) Pablo Bar (La Cruz, Corrientes) – 2) Mat Wild. Ganada por 3 cp.

11ma (350 mts) 1) Nieve Negra (S. Fco. Del Chañar, Córdoba) – 2) Precioso Santana. Ganada por 1 cp.

12da (350 mts) 1) Bolita (S. El Cano, Córdoba) – 2) Amague – 3) Recordada. 2 cp y hco.

13ra (320 mts) 1) Júpiter (Sta. Rosa de Calam.) – 2) First To Jess – 3) Lucky.



Más que contentos

El caballo argentino Hi Happy volvió con todo y se adjudicó el Pan American Stakes (G2) disputado en Gulfstream Park (Estados Unidos).

Entrenado por Todd Pletcher en el norte, el vástago de Pure Prize superó a One Go All Go en notables 2’ 23” 85/100 los 2400 metros de césped conducido por Luis Saez representando a su criador, el stud haras La Providencia.

En la Dubai World Cup, Thunder Snow se impuso por más de cinco largos sobre West Coast en 2’ 01” 38/100 los dos kilómetros; la chilena Furia Cruzada llegó última.



Linda música para los oídos pampeanos

The Country, criada por el haras Masama, sumó otra victoria oficial 

Nacido y criado en el haras Masama (Miguel Riglos), The Country (foto-$ 2.10-B. Enrique-M. Sueldo) venció por dos cuerpos y medio en la octava carrera de La Plata (31/03/18); de 3 años, el hijo de The Leopard e Ibi Country  por Ibicenco en Country Pat (Pataleando) empleó 1’ 04” 38/100 para los 1100 metros y sumó la tercera victoria de su campaña representando al stud “Un Sueño” (Santa Rosa). 

Recordamos que la citada cabaña tendrá su remate anual el próximo sábado 14 de abril en sus instalaciones.

 

En la sexta ganó por tres cuartos de cuerpo Luz De Atlantic ($ 4.85-M. La Palma-S. Pivano), una 3 años descendiente de Lucky Island y Arrachada Exit (Atlantic Exit) que fue criada en el haras Alborada (Eduardo Castex) y pertenece al stud Corsa Kind (Dolores).

En la séptima venció por el pescuezo la pampeana Buena Mano ($ 1.75-R. Barrios-L. Almirón), en 1’ 19” 13/100 los 1300; a los 6 años, la hija de Harlan’s Holiday sumó el cuarto éxito de su campaña.  

En la primera llegó cuarto Esparta Prize (stud La Gruta, registrado en Río Cuarto), en la novena quedó segundo a cuatro cuerpos el pampeano Il Magno, en la décima terminó quinto Que Millero (stud El Cuadrero, registrado en Córdoba capital), en la 13ra finalizó cuarta Caminata Lunar (stud Gozzini, registrado en Venado) y en la 14ta quedó segundo a tres cuartos de cuerpo el pampeano Cobbler.



Dos pampeanos ganaron en San Isidro

La pampeana Wentina Star ($ 3.95-P. Falero-P. Mayola) se impuso por un cuerpo en la segunda carrera de San Isidro (30/03/18) y salió de perdedora oficial a los 5 años, marcando 1’ 39” 25/100 para la milla; por Stratostar y Wenty (Yale Twentyniner), la zaina doradilla defiende al stud “Eulogia” (Santa Rosa).

El mismo Pablo Falero llevó al triunfo a su coterráneo Lovers In Japan ($ 3.15-R. Molina), descendiente del mismo padrillo que el anterior madre Miss Pachasita (Pure Prize) quien ganó por dos cuerpos la 11ma, en 1’ 03” 87/100 los 1100; a los 6 años sumó la sexta conquista de su campaña, segunda consecutiva en este escenario, representando a la caballeriza “El Negrito” (Santa Rosa).

En la segunda llegó cuarta Cumbia Pampeana (“Los 4 Locos”, stud registrado en Río Cuarto), en la tercera terminó tercero Picolino (Córdoba), en la cuarta Casual Joven (Villa María) arribó quinto, en la séptima cuarto Marmaris (stud “Guidito”, registrado en Córdoba), en la novena quinto el favorito Le Triumphateur (Bell Ville) y en la 13ra cuarta Little Lies (Luna Negra).

Que Dios te ayude

El jockey Darío Gauna rodó en la cuarta competencia del último jueves (29/03) en La Plata con Q’Dancing’s Vision (N°5). Luego de ser auxiliado por la ambulancia de pista fue trasladado al Hospital Español pero se encontraron que no había traumatólogo por estar “de vacaciones”.

Lo mismo pudieron hacerle una tomografía y lo enviaron a su domicilio con fractura de clavícula, muñeca y seis costillas, más una vértebra presumiblemente fisurada. (Información publicada por Pablo Gallo, de la Revista Todo a Ganador)



Por ahora, son 3 años a Jota Jota

El cuidador platense Juan José Martínez fue suspendido por 3 años al haberse descubierto una maniobra con su pupilo Curt Seattle el que, además, dio positivo en el análisis (clenbuterol). A la caballeriza “La Peladilla” le dieron 6 meses. 

Otros entrenadores inhabilitados son Carlos Fernández (ex jockey, por 1 año) y Rubén Torres (4 meses). En tanto sus colegas Juan Luis Panizza y Pablo M. Rivero fueron suspendidos de manera provisional. 

Luz amarilla

Tras haberse conocido hace algunos días el brote de influenza en Mendoza, ahora se suma La Pampa ya que el Jockey Club de Santa Rosa va a reprogramar la reunión de abril debido a los casos que en las últimas horas se han presentado de esta enfermedad respiratoria.



Un 1-2 que solidifica una amistad

My Frida Kahlo y Red Pula, fueron primera y segunda en la décima de La Plata

Se puede decir sin temor al equívoco que el haras La Fortaleza metió 1-2 en su rol de criador en la décima carrera de La Plata (29/03/18) al vencer My Frida Kahlo ($ 14.15) por un cuerpo y medio a la riocuartense Red Pula, en 1’ 36” 06/100 para la milla. 

Al cuidado de José A. Pérez y conducida por Luciano Cabrera, la hija de Grand Reward y Best Wishes (Southern Halo) obtuvo a los 3 años el segundo triunfo de su campaña representando al stud “Pitina”.

Cabe consignar que la escolta fue inscripta en el Stud Book por Germán José Knuttsen (titular del stud El Kaiser), quien mantiene una estrecha relación con la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba).

En la primera quedó segunda a dos cuerpos y medio Sweety Luz (Huinca), en la octava llegó quinto Reservado Fitz (Mackenna), en la 12da quedó como escolta a un largo y medio Badalunera (haras Zoraida) y cuarta la pampeana Tokata Dan.



Dieron en el blanco

Con Che Carol y El Gran Enemigo, los Carezzana y Correa metieron doblete en Palermo

La yegua Che Carol ($ 4.70), reservada del stud haras Don Florentino, venció por medio cuerpo en la octava carrera de San Isidro (28/03/18); a los 3 años, la hija de Alpha Plus y Candela (Rampart Road) empleó 1’ 04” 70/100 para los 1100 metros (arena).

Es entrenada por Martín (foto) y Sergio Carezzana en Río Cuarto y fue conducida por Franco Javier Correa, abandonando la mínima categoría en su tercera presentación, la primera en este escenario (las anteriores fueron en Palermo).

 

En la 13ra ganó El Gran Enemigo ($ 5.45), apenas tres días después de haberse clasificado cuarto de Sostenedor Cat en el Hándicap disputado en Río Cuarto; por la cabeza superó al rosarino Romario, con el pampeano Sullkawaman en el tercer puesto en 10 10” 85/100 los 1200. De 4 años, el vencedor es un descendiente de Malibu Moon y Alaska Miss (Officer) y defiende las sedas del stud “El Doctor” (Calchín, Córdoba), sumando la cuarta victoria oficial de su campaña con una larga atropellada en la recta que lo catapultó de los últimos al primer lugar.

Por su parte, el venadense Buddha Bordeaux ($ 15.45-W. Moreyra-J. C. Gómez) se impuso por medio cuerpo sobre Val Land (Santa Fe) en la segunda prueba; de 3 años, el vástago de Buddha y Lavada Bordeaux (Bordeaux Bob) marcó 1’ 05” 18/100 para los 1100 metros y salió de perdedor oficial en su segundo intento representando a la caballeriza “Dos Amigos”.

Resultados varios

En la primera quedó segundo a tres cuerpos y medio Sonreído (Córdoba), en la tercera arribó cuarto el pampeano Parole Di City, en la cuarta quedó segundo a ocho largos Acaramelado Key (Santa Fe), en la quinta ganó Querida Linda ($ 2.10-F. Ferreyra-Panozzo Galmarello) de un stud registrado en Río Cuarto (Don Jaime) y segundo a tres cuartos de cuerpo quedó La Comilona (Venado) y quinta Evidian (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), en la sexta terminó quinta Island De Qualize, en la séptima cuarto Taxi Runner (Marinhas, para un stud de San Luis) y en la octava finalizó quinta Espardell (Venado).

Se accidentó Alderete (info de Pablo Gallo, Revista Todo a Ganador)

En la décimacuarta prueba Martin Boy (N°6) dio por tierra con Osvaldo Alderete, quien sufrió traumatismo de clavícula derecha y pierna izquierda, con probable fractura, quedando internado en el Sanatorio de la Trinidad.



Lunavion ganó en La Plata

El caballo Lunavion ($ 5.85), entrenado por Walter Fabián Nazareno Allasia (Huinca Renancó) y conducido por Pablo Carrizo, venció por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de La Plata (27/03/18). 

De 5 años, el hijo de Sei Mil y Moon Luz (Anjiz) empleó 1’ 35” 54/100 para la milla de arena normal y sumó la tercera victoria oficial de su campaña. Lo escoltó Flopeado, precediendo a Ordinanza (Los Cisnes) y Candri K (Kazán); en otros resultados, agregamos que en la sexta quedó segundo el pampeano Río Alfeo y que el jockey Facundo Coria dio doblete al ganar las dos pruebas iniciales del programa.

Murió Ernesto Romero 

El cuidador Ernesto Romero (foto), uno de los más destacados de los últimos años en esta mettier, falleció a causa de una enfermedad terminal contra la que venía luchando hace un par de años.

Por sus manos pasaron caballos muy importantes como Sebi Halo, Mr. Mat, Algenib, Lingote De Oro, Todo Un Amiguito, Star Runner, Mr. Redford, Lord Jan, Lord Card, Papa Inc, El Meteoro y más recientemente Van Smile (propiedad de la sociedad “Rulo” Dutto y Juan Cruz Villagra) y He Runs Away, entre otros.

Triste final para un hombre, nacido en Corrientes, que no solo fue gran entrenador sino también una persona muy correcta.



Pagina 6 de 282


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>