Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


San Isidro abre poco después del mediodía

Este domingo (10) habrá carreras en San Isidro, desde las 13.30 horas. En la segunda (13.55 hs-1400 mts), con veteranos ganadores de dos, está anotado Semifreddo (E. Ruarte-M. Gómez) del stud Mi Hermano y Yo (Moldes) mientras que un ratito después (3ra-14.25 hs-1200 mts) figura Ranqueles (W. Moreyra-M. Iguacel) de un stud cuyos dueños son residentes en la zona de General Levalle.

Los pampeanos Peter Champion (J. Pérez) y Lumi Vasco (A. López-H. Véliz) fueron inscriptos en la cuarta (14.50 hs-1400 mts), donde también está Zensational You (A. Zacarías-A. Ortiz, Córdoba). En la quinta están Cumbia Pampeana (F. Correa-E. Sánchez), de un stud registrado en Río Cuarto pero entrenada en Buenos Aires y la bellvillense Vedetisima Glory (R. Alzamendi-D. Pierro).

Los Glades (Almafuerte) presentarán a Kellogs (C. Montoya) en la octava (16.30 hs-1200 mts), donde también está Orquestador (G. García-R. Ayub), que representa a una caballeriza de la misma localidad. La venadense Dhyana (G. Bellocq-V. Tome) se medirá con la pampeana Avellana Sam (Falero-Demarchi) en la novena (16.55 hs-1200 mts).

Gran Flag (L. Balmaceda-C. Guarino, Río Cuarto) está anotado en la décimatercera (18.40 hs-2000 mts), mientras que en la décimasexta se medirán Sunset Bulevar (R. Alzamendi-G. Vivas) de un stud registrado en Río Cuarto), Bacán Presumido (F. Coria-R. Gregorio, Huinca Renancó) y el santafesino Catch The Fever (F. Vilches-J. Márquez).



La Reliquia posó bien vestida

La potranca defiende las sedas del stud haras Don Florentino, que luego dieron doblete como criadores ya que también ganó la sanfrancisqueña Desvestida

La Reliquia ($ 5.60), entrenada por Hugo Miguel Pérez y conducida por Pablo Falero para sus propios criadores, el stud haras Don Florentino (La Francia), cargando por media cancha venció por un cuerpo en la cuarta carrera de Palermo (09/12/17); de 3 años, la hija de Que Vida Buena y Royal Action (Anabaa) empleó 55” 08/100 para el kilómetro de arena normal y consiguió la primera victoria victoria de su campaña en su segunda presentación.

En la undécima competencia venció por dos cuerpos La Bajadita ($ 7.30), presentada por su mismo propietario Roberto Gregorio del stud Renanclaro (San Luis); a los 4 años, la descendiente de Sidney’s Candy y Sos Muy Joven (Brancusi) pasó el disco del kilómetro en 55” 05/100 y sumó su segundo éxito en media docena de actuaciones.

La yegua Desvestida, preparada por Ramón Pérez (San Francisco), dio el batacazo en la décimaquinta al vencer por tres cuartos de cuerpo en 56” 83/100 para igual distancia dirigida por Gabriel Bonasola para el stud “Santa Rita”. De 4 años y, como La Reliquia criada por el haras Don Florentino, salió de perdedora oficial en su décimosegunda actuación esta hija de Freud e Insurance Money (Indian Charlie) que pagó a ganador ¡$ 31.15!

El santafesino Body’s Vision ($ 3.25-B. Enrique-R. Rivero) se impuso por cuatro cuerpos en la tercera prueba; de 5 años el vástago de Pollard’s Vision y Body Fighter (Body Glove) marcó 54” 89/100 para los mil metros y obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en nueve salidas.

En el clásico ganó Mateco pero fue distanciado por no dar el peso su jockey, William Pereyra. En consecuencia, el vencedor fue Garabito ($ 4.20-Falero-N. Ferro) precediendo a Many Years Of Fun, Crazy Stron y Machiavelli en 1’ 47” 80/100 los 1800 metros. De 5 años, el vencedor es un descendiente de Pure Prize y Disney Queen (Lode).

El Hándicap fue para Giant Steps ($ 2.40-J. Villagra-J. Maldotti), un vástago de Not For Sale y Call Her The Cat (Tale Of The Cat), de 4 años, quien superó por el pescuezo a Frazier, quedando más atrás Rayo Rye, el villamariense Un Apostol y Richard Parker en 2’ 35” 18/100 para los 2500 metros.

En la primera carrera llegó tercero a siete cuerpos y medio Le Pays Basque (Marcos Juárez), en la segunda terminó tercero Quiet Riot (Córdoba), en la sexta arribó cuarto el pampeano Sol De Lima, en la novena fue tercera la venadense Drama y Luz y cuarta la pampeana Ventajera Queen y en la duodécima quedó segundo a tres cuerpos el pampeano Mambo Class. Copyright Zone (San Luis) finalizó tercero a medio cuerpo y medio pescuezo de Ta’ Radiante ($ 9.40-L. Vai-C. Moriggia) y el santafesino Russian Party en la décimacuarta. 



Sábado palermitano

Este sábado (9) habrá carreras en Palermo, desde las 14 horas. En la inicial, con potrillos de tres años ganadores de una, figuran Ribair (foto-Juan Noriega-J. Pedernera, Ticino), Le Pays Basque (W. Moreyra-C. Spaccesi, Marcos Juárez) y Weekend Racer (P. Carrizo-R. Ayub). 

En la segunda (14.25 hs-1400 mts) están los cordobeses Jolly Jacov (Juan Noriega-D. Carbonetti) y Quiet Riot (R. Blanco-L. Campelo). El venadense Oppegard (L. Cabrera-J. Larroque) y el pampeano Dream Theatre (N. Villarreta-Marcela Bucci), con el santafesino Body’s Vision (B. Enrique-R. Rivero) se medirán en la tercera (14.50 hs-1000 mts). 

Las potrancas de tres años Mater Natura (N. y O. Villarreta y Luisana Lo (C. Montoya-L. Figueroa), ambas pampeanas; la venadense Atileana (M. Fernández-O. Ratto), la bellvillense Cantoniera (E. Ortega-D. Isabettini) y La Reliquia (Falero-H. Pérez, del Don Florentino) animarán la cuarta prueba (15.15 hs-1000 mts).

En la quinta (15.45 hs-1600 mts) fue anotada la pampeana Buena Mano (J. Román-L. Almirón), mientras que su comprovinciano Sol De Lima (G. Calvente-J. Ferrero) está en la sexta junto con el santafesino Tan Lake (R. Villagra-M. Forchetti). Puntana Black Lady (A. Zacarías-E. Cantero, Villa Mercedes) correrá en la séptima (16.45-1400 mts), mientras que Inter Club (C. Cuellar-A. Urruti, Venado) lo hará en la octava (17.15 hs-1000 mts).

En la novena (17.45 hs-1000 mts) se enfrentarán la pampeana Ventajera Queen (Falero-A. Alvarez) y la venadense Drama y Luz (G. Calvente-J. Intra, Camilo Aldao). En el clásico (L-1800 mts) salieron solo cinco anotados, encabezados por el rosarino Crazy Strong (G. Munguia) a quien montará el conocido látigo venadense Daniel Núñez; la lista se completa con Many Years Of Fun (F. Goncalves-J. C. Etchechoury), Garabito (Falero-N. Ferro), Machiavelli (E. Ruarte-A. Marsiglia) y Mateco (W. Pereyra-P. Armada).

La Bajadita (F. Coria-R. Gregorio, San Luis) correrá en la undécima (18.45-1000 mts) junto con las pampeanas Otilia Mía (K. Banegas-J. Campo), Marylin Shot (J. Villagra-A. Alvarez), Luz Criolla (D. Gauna-Elba Guerricagoitia) y las santafesinas Fantastic Catch (D. Díaz-H. Vela) y Que Mimosa (F. Vilches-R. Pérez).

El pampeano Mambo Class (W. Pereyra-J. Campo) intentará salir de perdedor oficial en la duodécima (19.15-1200 mts), un rato antes de la disputa del Hándicap Elías Antúnez (2500 mts) donde figura anotado el villamariense Un Apostol (Falero-Zuin), en un lote con cinco rivales, a saber: Ap Turner (F. Goncalves-O. Labanca), Richard Parker (W. Pereyra-C. Cáceres), Frazier (J. Da Silva-C. Etchechoury), Rayo Rye (Juan Noriega-Pellegata) y Giant Steps (Juan Villagra-Juan Maldotti).

Roberto Gregorio (San Luis) presentará a Copyright Zone (Coria) en la décimacuarta (20.15-1400 mts), donde también está inscripto el santafesino Ocean Key (F. Correa-R. Pérez). En la décimaquinta (20.45 hs-1000 mts) están Paralama (W. Moreyra-C. Spaccesi, Marcos Juárez), Pretty Luna (P. Carrizo-E. Roldán) y Desvestida (G. Bonasola), amboas de San Francisco), Pure Macedonia (Juan Noriega-J. Pedernera, Ticino) y las pampeanas South Bahía (M. López-G. Márquez) y Arena Queen (M. Delli Quadri-M. Olivera).

En el cierre de la jornada (16ta-21.15 hs-1000 mts) figuran anotadas Que Millera (D. Díaz-H. Vela, del Don Florentino) y la pampeana Alemanda (D. Gauna-E. Guerricagoitia).



Con Dulce Itatí se recuerda a Troilo

La yegua Dulce Itatí ($ 3.25), hija del riocuartense Mr. Troilo e Italian Moon (Intérprete), con raíces en el stud haras Ojos Claros, venció por tres cuartos de cuerpo en el clásico Florindo Catapano disputado en San Isidro (08/12/17) en una jornada donde hubo dos pruebas exclusivas para ejemplares del interior.

A los 4 años, la pupila de Omar González fue conducida por José Alves en 1’ 25” 93/100 los 1400 metros representando al stud San-Ita (Mendoza); la escoltó la azuleña Day House, precediendo a Punta Arenas (Mendoza), Manhattan Queen (Gualeguay) y Titanium Sale (Tucumán).

En el otro cotejo para el interior, el rosarino Elegant Rye ($ 8.70-G. Fuentes-H. Fioruccio) se impuso por dos largos en el clásico Angel Baratucci, en 1’ 25” 21/100 las catorce cuadras; de 4 años, el vástago de Catcher In The Rye y Smart Wells (Poliglote) dejó segundo a Monarca Dan, tras el que llegaron Social Ray, Iron Surge y Asediado Fitz.

Care Lady en la Copa de Plata-Arq. Vásquez Mansilla

La Copa de Plata fue para Care Lady ($ 5.55), hija de Equal Stripes y Care For (Pure Prize), pupila de Antonio Marsiglia y dirigida por el puntano Eduardo Ruarte en 1’ 58” 79/100 para los 2000 metros; segunda a la cabeza quedó Amy Be Key, delante de Sinfonía Fantástica, Kreyna y Global Beauty, todas en apenas medio cuerpo.

La novena competencia la ganó Andai ($ 8.15-F. Goncalves-L. Duggan), una descendiente de Angiolo reservada por El Trébol. El venadense Drone Whisper ($ 2.30-W. Moreyra-V. Tome) se impuso por cuatro cuerpos en la undécima; de 3 años, el vástago de Don Valiente marcó 1’ 10” 25/100 los 1200. Bañado En Oro (stud El Arabe, Río Cuarto) quedó segundo del santafesino Mariscal Sam ($ 4.60), un Alrassaam que defiende al stud Keyser Soze (Santa Fe).

En la tercera carrera cayó de la montura Rubén Darío Tarragona, quien conducía a Candyman. Con traumatismos en el hombro y la mano, fue derivado al Sanatorio de la Trinidad.



La nueva producción del haras La Fortaleza

Click para ampliar



Un par de clásicos para el interior

En San Isidro, además, se correrá la Copa de Plata

Este sábado (8) habrá carreras en San Isidro, desde las 13.30 horas. La segunda prueba (13.55 hs-1500 mts) es el clásico Angel Baratucci (en homenaje al gran látigo rosarino) para ejemplares del interior y en el que está anotados los puntanos Negrito El Difícil (E. Pereyra-C. Chávez) y Atiliano (A. Coronel-M. Corte), los mendocinos Iron Surge (foto-A. Miranda-F. Catapano) y Monarca Dan (J. Gómez-A. Abrales) y el villamariense Un Cardo Pampa (J. Ortiz-F. Goroso). 

En cuarto turno (14.50 hs-1400 mts) irá otra competencia similar, pero para yeguas. Allí figuran la mackenense La Mora Luck (F. Quinteros-J. Fonseca), las mendocinas Punta Arenas (A. Miranda-F. Catapano) y Dulce Itatí (J. Alves-O. González), Jeune Chic (G. Torres-A. Ortiz, Córdoba), la pampeana Bodaious (W. Estrada-L. Pera) y Che Yarará (Padilla-Glades).

Lamentablemente, Río Cuarto no tiene ejemplares anotados debido a la medida preventiva por el caso de anemia.

La Copa de Plata (G1-18-30 hs-2000 mts) enfrentará a las mejores fondistas del momento. La nómina de participantes es encabezada por Adora Nistel, seguida de Halo Holiday, Amy B Key, Betula Trick, Care Lady, Global Beauty, Inca Buena, Kreyna, Musetina, Orange Nugget, Pure Sexista, Rockanrolera Inc y Sinfonía Fantástica.

José Luis Intra (Camilo Aldao) peresentará a Frelser (G. Calvente) en la undécima, donde también está el venadense Drone Whisper (W. Moreyra-V. Tome). En la 13ra (19 hs-2000 mts) correrán Bañado En Oro (Juan Noriega-Pellegata), del stud El Arabe (Río Cuarto) y el bellvillense El Sahumador (L. Vai-A. Arellano).

Roberto Gregorio (Huinca Renancó) presentará a su pupila Galleta Fina (W. Pereyra) en la 15ta (20 hs-1000 mts), mientras que en el siguiente cotejo (16ta-20.30 hs) está el venadense Rulepet (M. Aserito-M. Berns).

En el cierre (17a-21-1200 m) anotaron al bellvillense Lascari (Carrizo-M. Sosa) entre 4 años perdedores.



Star Of The City en el clásico platense

El jinete Lautaro Balmaceda (foto), oriundo de Achiras (Córdoba), llevó al triunfo a la yegua Star Of The City ($ 26.35), ganadora del clásico de La Plata (07/12/17). 

De 6 años, la descendiente de City Banker y Lady Of Moyvore (Petit Poucet) es entrenada por Carlos Daniel Etchechoury para el Comalal y marcó 2’ 02” 84/100 para los dos kilómetros de arena normal. A dos cuerpos y medio entró segunda Top Cats, delante de Star Austral, La Extraña Dama y Las Moras.

Por su parte, el caballo Ferroseed ($ 6.35), presentado por Lucas Gaitán, venció por ocho cuerpos en el Especial disputado en quinto turno. Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Wild Event y Hostellerie (Know Heights) empleó 2’ 08” 68/100 para los 2100 metros; segundo entró Rosado Van, precediendo al cordobés Ex Cia, Maremoto Inc y Radio Dubai.

En la segunda carrera, el pampeano Voy Con Vos quedó como escolta, a un cuerpo del ganador (Jumbalayo-$ 9.90) y en la undécima llegó cuarto el pampeano Ludomatic.



Para quedarse tranquilo

Irlandés Calmo, del Masama, se impuso cómodo en San Isidro

El stud haras Masama (Miguel Riglos) extendió su racha ganadora con el triunfo de Irlandés Calmo ($ 2.25) en San Isidro (06/12/17).

El hijo de Stray Thirsty e Irish Halo (Roy), entrenado por Marcelo Sueldo, defiende los colores del establecimiento pampeano y a los 3 años ganó por tres cuerpos sobre Sol y Richard (de un stud de Córdoba) la primera carrera, en 1’ 05” 76/100 para los 1100 metros de arena normal conducido por Osvaldo Alderete.

Fue su primer éxito oficial en tres presentaciones, habiendo debutado con un tercero y luego fue segundo, todas en este escenario.

En la primera llegó cuarto Pulán (Córdoba), quinto Winko (San Francisco) y sexto el pampeano Morbo. En la quinta finalizó quinta la pampeana Santa Carita, en la sexta terminó noveno Roberto Del Mar (Glades), en la séptima quedó segundo a seis largos Bakano Sale (Villa María), en la duodécima arribó cuarto Le Chatelier (atendido ahora por Bortulé) y noveno Zensational You (Córdoba). En la décimaquinta fue tercero a ocho cuerpos Sostenedor Cat (Córdoba) y quinto el pampeano Williwaw.

Martes 5 en el Bosque

En la tercera prueba de La Plata (05/12/17) ganó Caminata Lunar ($ 3.35-M. Medina-V. García), una yegua de 5 años hija de Not For Sale y Lujan Strike (Smart Strike) que empleó 1’ 36” 90/100 para la milla obteniendo su tercera victoria oficial representando al stud Gozzini (Venado Tuerto).

Jorge Ramundo presentó a La Muy Atrevida ($ 2.30-E. Ortega), ganadora por medio largo en la cuarta; del stud “Jorgito”, también de Venado, la descendiente de Latiendo y Atracona (Ibero) marcó 1’ 24” 66/100 para los 1400 y sumó su segundo éxito oficial.

En la primera carrera llegó cuarto Mister Performance (Mackenna),  en la cuarta terminó tercera la pampeana Brent Troienne, en la quinta su comprovinciana Artatza finalizó cuarta, en la octava arribó quinta Sweety Luz (Córdoba) y en la décimatercera fue cuarto el pampeano Grande Fede.

 


“Privilegiamos calidad por sobre cantidad”

Lo dijo Juan Ignacio Magri, del stud haras Ojos Claros. Opinó, además, que lo de Candy Ride como reproductor es superior a su campaña de pistas

El “Ojos Claros” porta como estandarte el gran orgullo de haber “descubierto” a Candy Ride, quien llevó en su montura al jockey Armando Claudio Glades para que luciera sus sedas en su campaña argentina, algo inigualable y que se agiganta con el paso del tiempo.

Hoy, en Río Cuarto, a unos 70 kilómetros del campo donde se dedican a la crianza de SPC (zona de San Basilio), Juan Ignacio Magri repasa presente y futuro del stud-haras que administra junto a Miguel Alonso.

Falta 1 mes para finalizar el año, ¿qué balance se puede hacer de la temporada?

-Teníamos algunos ejemplares que andan muy bien e iban a correr en estos días, pero lo sucedido ahora con el caso de la anemia no nos permite salir. De cualquier modo, estamos enfocados en fortalecer el haras, eso nos va a llevar a tener mejores animales para luego llevarlos al training.

Recordando los inicios, ¿se han producido cambios en el haras…?

-Tenemos casi una década de vida, hemos adquirido experiencia y conocimientos sobre la cría. Hemos reducido el plantel de madres, buscamos mejor genética y mayor calidad por sobre cantidad. Aumentamos el números de hectáreas destinadas al Haras para fortalecer la capacidad forrajera. Contamos con un caminador eléctrico para 6 caballos para preparar y ejercitar a nuestra producción..

Se nota que tienen afinidad con haras como Vacación, El Paraíso y La Pasión o al menos una relación cercana, ¿cómo es eso?

- Tenemos 9 yeguas madre, 8 son nuestras y 1 en sociedad con El Paraíso. La mitad fueron a servicio al Vacación donde está nuestro primo Juan Alonso y las otras a El Paraíso. Con La Pasión tenemos también convenios, pero este año no hubo disponibilidad de servicios.

¿Hay productos de 1 año?

- Nacidos en 2016 tenemos 5 productos. 3 machos, 2 hijos de Violence y el otro por Sidney’s  Candy y 2 hembras hijas de Sebi Halo y Angiolo.

¿Qué sienten ustedes cuando reciben noticias de Candy Ride?

- Nos emocionamos y se nos pone la piel de gallina. Particularmente pienso que lo que ha logrado como padrillo es mucho  más difícil que lo conseguido en las pistas donde se retiró invicto en 7 salidas. En un mercado como el de Estados Unidos es muy difícil estar peleando la estadística como reproductor. 

Ustedes tienen descendientes de Candy Ride, ¿no es así?

- Sí, tenemos 3 hijas de Candy Ride, inclusive Candy’s Daughter (foto) que ganó 9 carreras oficiales en nuestro país. También nietas por parte del padre y también de la madre. Por el cariño que le tenemos, siempre será lo máximo para nosotros y estaremos ligados, en la medida de nuestras posibilidades, a adquirir genética relacionada a él.



Doblete del sanfrancisqueño Edgardo Roldán

En Palermo ganaron sus pupilos RobinHood y Domingo Bueno, este criado por Don Florentino

El cuidador Edgardo Roldán, de San Francisco, dio doblete en Palermo (04/12/17) al vencer sus pupilos Domingo Bueno ($ 7.15) y Robynhood ($ 11.75), ambos conducidos por Pablo Carrizo.

El primero de ellos se impuso por medio cuerpo en la sexta carrera; a los 5 años el hijo de Que Vida Buena y No Hay Perdón (Rampart Road), nacido y criado en el haras Don Florentino (La Francia), empleó 58” 61/100 para el kilómetro de arena normal y salió de perdedor oficial en su novena actuación representando al stud “Santiaguito” (registrado en Villa María).

El restante es un descendiente de Sidney’s Candy y Royal Sense (High Yield), de 4 años, que en la undécima competencia consiguió el segundo éxito de su campaña superando por medio largo al pampeano Río Alfeo, corriendo para el stud “Don Hugo” y en 1’ 11” 43/100 para los 1200 metros.

En la tercera carrera quedó segundo Injected (San Luis), en la octava finalizó tercera Fragancia Divina (Los Dos Tordos, Río Cuarto) y cuarta Eventual Wife (San Luis), mientras que en la décima arribó tercera Mama Nelly (Bell Ville).

En la décimatercera se clasificó tercera, a pescuezo y cabeza, Social Demócrata (Villa María), en la décimacuarta fue segunda a dos largos el pampeano Tanito Versero y en la décimaquinta y última tercera Beautiful Liar (Venado) y cuarta Corre Lola (Bell Ville).



Pagina 7 de 263


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>